El pasado 23 de agosto tuvimos a Miranda en Lima presentando su disco Fuerte en el C.C. Maria Angola. El dúo argentino liderado por Ale Sergi y Juliana Gattas pudo por fin ofrecer su primer concierto en Perú fuera de un festival, lo que les permitió dar un show extenso que recorrió toda su discografía.

Días antes del concierto, pudimos conversar con Alejandro y Juliana sobre los orígenes de la banda, de cómo fue conocer a Gustavo Cerati:

“Creo que la escuchó en la peluquería. Los peluqueros que nos cortan el pelo hace muchos años desde que empezamos son amigos de todos los músicos. Ellos ponían nuestro demo en la peluquería y creo que Gustavo escuchó la canción (…) Que nos mencione entre sus gustos fue un halago y después vino tocar con él. Compartimos muchas cosas con él” comentó Juliana.

Sobre su relación con el dúo de electropop español Fangoria, Ale Sergi nos comentó:

Cuándo nos enteramos de que los Fangoría nos tenían en su radas, nos volvimos locos. Ya el solo hecho de saber quiénes éramos era mucho para nosotros. Después nos invitaron a telonearlos en una gira inolvidable por España. A partir de ahí surgió una amistad que perdura hasta hoy”.

 

También como su participación en las marchas del Orgullo LGBT y del aborto legal.

Juli: “Son evidentes nuestras posturas. Entonces hay escenarios que nos son muy cómodos como las marchas del orgullo, las discotecas. (…) No nos presentaríamos en la marchas del orgullo si estuviéramos en contra”.

Ale: “Pero tampoco vamos a andar haciendo discursos y declaraciones. No consideramos que ese sea nuestro papel”.

Juli: “Nos involucramos pero como ciudadanos, como seres humanos. Manifestamos nuestra postura obviamente a favor del aborto. Pero lo mismo que te decíamos antes, es una posición humana desde nosotros mismos como ciudadanos más allá de nuestro arte, que es otra cosa que va por separado y se dedica a otra cosa.

Además el dúo nos regaló unas versiones acústicas de “743” y “Enamorada“. Ahora los dejamos con el video de la entrevista con Miranda en Lima.

204 Compartir