Toño Jauregui estuvo en nuestra entrevistas en vivo al propósito del concierto que dará este jueves 25 de octubre en el Teatro Municipal como acto de apertura para el show Celebrating David Bowie. El músico nacional aprovechará para mostrarnos su primer álbum como solista Creciente (2017), del cual se desprende su más reciente sencillo “Cósmica ilusión”.

Como era de esperarse, las preguntas sobre Libido fueron parte de la conversación de 40 minutos que tuvimos con el bajista fundador de la banda. Respecto a su relación actual con Manolo Hidalgo y Salim Vera nos comentó:

“Yo en realidad nunca he tenido un problema en lidiar con conflictos. Desde un inicio he tenido la intención de conversar. Eso es lo que dije. No hay ningún avance, en realidad. No hemos hablando. Fui directo y sincero diciendo que no tengo ningún problema con tener una conversación. Es más, le he hecho un par de llamadas a Manolo para ver si es que nos poníamos de acuerdo en las cosas. Y de ahí, más bien, no ha habido una respuesta”.

Para Toño Jauregui, la salida Jeffry Fischman motivó los primeros resquebrajamientos dentro de la banda. El baterista y autor de “En esta habitación” no solo era, junto a Toño, el compositor de los grandes éxitos de Libido, sino que además fue pieza fundamental del trabajo administrativo y de la gestión que los llevó a convertirse en una de las bandas más grandes del rock peruano.

“Esto partió de una base de la cual nosotros queríamos ser la banda más grande. Cuando entra Jeffry al grupo, él viene con esta fuerza no solo compositiva sino motora para administrar. Para mí, él fue el complemento que antes no tenía. Salim y Manolo no tenían ese espíritu de trabajo. Entonces cuando entra Jeffry, empezamos a tener esa fuerza” dijo Toño Jauregui.

La salida de Jeffry Fischman y luego del manager de la banda Jorge Arriola marcó una nueva etapa para Libido en la que Toño Jauregui se vio en la necesidad de tomar la administración de la banda.

“Era regresar al comienzo y había que manejarlo. Cuando entró Jeffry, compartíamos esa responsabilidad. Al irse Jeffry y seguíamos con nuestro manager Jorge Arriola, se pudo mantener. Pero cuando él decide no seguir manejando el grupo me quedo como solo porque ellos (Salim y Manolo) nunca estuvieron involucrados en la parte administrativa” dice Toño.

Toño Jauregui está por acabar el libro que viene escribiendo sobre Libido y que servirá como respuesta a “Salim Vera Biografía Autorizada” que se publicó este año. Toño espera que su libro esté listo para finales de este 2018 o a inicios del año que viene.

Acá les dejamos la entrevista completa con Toño Jauregui.

288 Compartir