El regreso de Zoé a Lima no se hizo esperar luego de su última presentación en septiembre como parte del festival Vivo X El Rock. Pero esta ocasión la banda mexicana de rock volvió para ofrecernos un show de larga duración como no lo hacía desde su debut en el 2009 en la discoteca Vocé y lo que recibimos fue el mejor concierto que ha dado Zoé en Lima hasta la fecha.

Zoé llegó para presentarnos Aztlán, su sexto álbum de estudio que ha sido calificado por la crítica y la propia banda como el mejor de su discografía. Así que nos juntamos con León Larregui, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola en el hotel de San Isidro donde estaban hospedados para conversar sobre el disco que los trae de regreso al Perú y que además aborda una problemática que viven miles de personas en Latinoamérica y el mundo entero: la migración.

El disco Aztlán todos coincidimos que es probablemente el mejor logrado de la banda y eso se traduce en vivo. Eso mismo nos impulsó a tener las ganas de incorporar más canciones que nunca de un disco nuevo. Este disco realmente lo disfrutamos tanto en vivo que creo que para la gente del Perú va a ser una buena oportunidad de también escuchar este disco en vivo” dice el guitarrista Sergio sobre su nueva entrega.

Sobre el tema de las migraciones y las antiguas leyendas prehispánicas que inspiraron el título del disco, León nos comenta:

“En la leyenda de Aztlán, estas tribus que estaban peregrinando en búsqueda de su tierra prometida, una tierra mejor en donde establecerse. Pero también hace una analogía de lo que está sucediendo ahora con las migraciones, más que nada hablando de Latinoamérica y con todo lo que este señor del vecino del norte empezó a decir del muro. Habla de esta situación en la que se entiende al migrante como una persona que está buscando un lugar mejor porque donde vive ya no puede subsistir“.

La banda también aprovechó para contarnos sobre lo bien que conocen las culturas ancestrales del Perú y todo el legado que nos dejaron los pueblos originarios.

“Lo que ves en Cusco es impresionante. Lo de Sacsayhuamán y estas piedras monolíticas de toneladas. Desde el programa de “Alienígenas Ancestrales“, o sea, ¿entiendes? Es un lugar impresionante y de los lugares más impresionantes del mundo en cuestión de civilizaciones antiguas y arqueológicas.” dijo Larregui sobre su fascinación con la cultura peruana.

Acá les dejamos el video de nuestra entrevista con Zoé en Lima 2018.

284 Compartir