El organizador de conciertos Alberto Menacho vino a nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para contarnos sobre los próximos concierto que está organizando este 2019 en Lima.

Uno es el regreso de Bon Jovi al Perú para presentarse el miércoles 2 de octubre en el Estadio Nacional junto a Goo Goo Dolls y el segundo es el tributo Rumours de Fleetwood Mac en el Gran Teatro Nacional el próximo 12 de agosto.

Mira aquí todos los precios de las entradas para el concierto de Bon Jovi en Lima 2019

Alberto Menacho nos comentó que faltando cuatro meses para el concierto de Bon Jovi en Lima, ya se han vendido más de 20 mil entradas. Sin duda, el Estadio Nacional se mostrará en su esplendor para recibir a la banda de Nueva Jersey en su regreso al Perú.

Sobre la situación del Estadio Nacional para la realización de eventos culturales, nos dijo el reciento está disponible siempre en cuando no se cruce con alguna fecha programada por el IPD. Sin embargo, resaltó la importancia de contar con una arena para la realización de conciertos en nuestra ciudad.

Es evidente que Lima necesita una arena y una arena de mínimo 18 mil personas. Ese es el estándar. Que se va a dar o no, se ha hablado 300 veces del tema. Yo he apoyado a grupos para ubicar terrenos pero no hay un grupo que diga “yo entro con ese tema”. Yo creo que sería un tema muy bueno para la ciudad, que debería ser una obra público-privada. La Municipalidad de Lima dando un terreno aparente para esto, sobre todo por su ubicación y su tamaño.”

Con su empresa Artes Perú ha realizado varios de los conciertos más importantes que hemos tenido en Lima como es el caso de Bruno Mars, Coldplay, KISS, entre varios más. Pero una de las bandas que estuvo cerca de traer al Perú pero no pudo fue AC/DC.

“Esos son mis unicornios azules. Los he perseguido como loco. La última vez que estuvieron por Sudamérica yo los quise traer y estuvimos muy cerca. Pero en la mitad de las negociaciones (…) salió una oferta de Japón brutal. Entonces decidieron irse a Japón. (…) Simplemente no se dio. De nuevo, hay rumores de que tal vez salgan de gira y ahí sí voy a tirarme al cuello de esta gente para agarrarlos. Pero no puedo confirmar nada porque no se sabe.”

Alberto nos también contó anécdotas como las dos veces que trabajó con Gene Simmons, a quien considera un gran amigo, o sobre el recordado concierto que ofreció Faith No More en Lima en el 2009.

“Ese fue un conciertazo. Ese fue el año que hicimos KISS, que llenó el Estadio Nacional. Aquí no hubo mucha venta para Faith No More y venían de un concierto de más o menos 20 mil personas en Santiago. Mike Patton me dijo “Alberto, ¿cómo estamos?” y le dije que estamos un poco ralos en la venta, cosa que nos sorprendió a todos… cosas que pasan en el Perú. Y él me dijo “mira, me voy a dejar la piel en la cancha” y realmente se dejó toda la piel en la cancha”.

Acá les dejamos la entrevista completa con Alberto Menacho en #EnVivoCP.