Vivo X El Rock anunció su edición 2019 con The Strokes como headliner. El festival se realizará este sábado 23 de noviembre en el Estadio de San Marcos y las entradas saldrán a la venta a S/. 169 desde el jueves 20 de junio en Teleticket.

The Strokes llegará por primera vez a Lima para el Vivo X El Rock 2019.

Así que invitamos a César Ramos, el organizador del Vivo X El Rock, para hablar sobre la edición más ambiciosa del festival de rock más importante del Perú, nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP.

The Strokes ha sido la banda más complicada de contratar para Cesar Ramos, incluso más que Muse, quienes se presentarán en Lima en octubre.

«Esta negociación ha demorado más de un año conversando con la banda. Lo que pasa es que tiene unos filtros bastante importante en cuanto a la historia del festival, la cantidad de público, la consistencia económica, el riesgo de posibles cancelaciones. Son muchas cosas las que evalúan. No es una banda que sea fácil de contratar, por eso no toca así nomás. Lo bueno es que les importó el festival y están viniendo para un único show en Sudamérica.»

El resto del line-up del Vivo X El Rock se sabrá por completo a finales de julio. Mientras tanto irán anunciando cada tres semanas algunas de las 60 bandas que participarán de esta edición, que además de The Strokes tendrá un segundo headliner.

El segundo headliner es del pogo, de rock fuerte. Ya ha estado en Rock in Rio antes y es una banda notoria con bastante público en Perú”.

Tanto The Strokes como el segundo headliner tendrán un horario especial sin restricciones que les permitirá hacer un show extendido de casi 2 horas de duración, a diferencia de las ediciones anteriores en las que los horarios eran más estrictos para los estelares. También se anunció que habrá una tercera banda estelar que será de rock en español.

Escucha nuestro playlist con las canciones más tocadas por The Strokes en vivo.

Cesar Ramos también anunció que una vez se conozca el segundo headliner el precio de la entrada subirá de los S/ 169 con los que salieron a la venta inicialmente. Vivo X El Rock apunta a ser un festival de la talla de los más importantes de Sudamérica, con un cartel más ambicioso y entradas más cercanas al precio en la región.

“En esta edición sobre todo, estamos intentando ya ser tan actuales como son los festivales de afuera y vamos a seguir en esa línea. (…) En ningún país del mundo puedes ver a The Strokes por 50 dólares»

A diferencia de la edición 6 que se realizó en San Marcos con 4 escenarios en el 2015, este Vivo X El Rock contará con una sola zona general que te permitirá accedes tanto al campo como a las tribunas del renovado Estadio San Marcos, como a los otros escenarios y nuevas zonas que se implementarán.

Acá les dejamos la entrevista completa con Cesar Ramos, el organizador de Vivo X El Rock 2019.