Cloud Nothings llegará al Perú para presentarse por primera vez en Lima este jueves 4 de abril y promocionar su más reciente álbum titulado Last Building Burning (2018).

Esto sucederá en el marco de los 10 años de la banda liderada por Dylan Baldi. El concierto se realizará en Bizarro de Miraflores y las entradas siguen a la venta a través de Joinnus.com.

Puedes encontrar toda la información de Cloud Nothings en Lima 2019 en nuestra Agenda CP.

A propósito de su llegada, aprovechamos en enviarles unas preguntas y esto fue lo que respondió Dylan Baldi. Aquí te dejamos 9 preguntas con Cloud Nothings.

cloud nothings

1. ¿Qué es lo has estado escuchando recientemente?

He estado en Japón por unas semanas en plan de explorar ese país y he encontrado recientemente un montón de artistas japoneses que me están gustando mucho. Hay una banda llamada After Dinner que tiene un disco bastante sorprendente llamado Replica (1989), su primera canción es buena especialmente. Y he encontrado un pianista de jazz llamado Shoji Aketagawa que ha estado manejando un local y un sello en Tokio desde los 70. Todo lo que he escuchado que él toca ha sido bueno.

2. ¿Cuál es tu canción favorita del Last Building Burning? ¿y cuál es la que más disfrutas tocar en vivo?

Creo que mi favorita y la que más disfruto de tocar son la misma canción: «Dissolution«. Es la única que realmente se estira y hace drone en notas simples por un largo tiempo, y no se enfoca en un constante bombardeo de melodías como nuestras otras canciones. Es un buen quiebre en el disco y en el set.

3. Ustedes tienen un gran show en vivo. ¿Puedes elegir dos canciones de tu carrera que suenan especialmente bien en vivo y explicar por qué?

Las que se sienten mejor para tocar en vivo son las que más emocionan a la audiencia, y esas suelen ser de nuestro álbum Attack On Memory (2012). Creo que «Wasted Days» y «Stay Ineless» parecen tener las mejores reacciones de la audiencia, y cuando la multitud está contenta y le das energía, puede hacer que todo el espectáculo se sienta mejor.

4. ¿Crees que el rock and roll se ha estancado en estos días?

Creo que simplemente no es el género musical más popular. Hay aún un millón de bandas con guitarras, bajos y baterías y no se están yendo a ningún lugar. Solo no es lo que realmente la gente está cubriendo en la prensa mainstream y no ha sido así realmente por un largo tiempo hasta este punto. Creo que el rock dejó de ser verdaderamente mainstream en los 70. No estoy muy seguro de por qué las personas están preguntándose de la nada si el rock sigue siendo algo o no.

5. ¿Cuál es tu banda favorita de Cleveland, Ohio?

¡Esa es una pregunta difícil! Siento que históricamente es Pere Ubi, pero mi banda actual favorita se llama Perverts Again.

6. ¿Le debes algo a tu audiencia?

Bueno, son la razón por la que estamos viajando, haciendo giras, tocando espectáculos y viendo el mundo, ¡así que diría que se lo debemos todo! Es difícil funcionar como una banda de gira sin personas que te aprecian y vienen a verte, por lo que la audiencia y los fanáticos son muy importantes para nosotros.

7. Nombra una canción a la que quisieras hacerle un cover y dinos por qué.

Siento que haríamos una buena versión de «Sway» de The Rolling Stones. Esa canción es la mejor canción que han hecho, suena como algo que podría haberse escrito ayer. Las guitarras son tan intensas.

8. ¿Sabes algo de música o artistas de Sudamérica?

No sé mucho de música de Sudamérica. Conozco un montón de cosas de México, pero algo más allá al sur es como un misterio para mí. Estoy buscando aprender acerca de música y cultura, tenemos un montón de tiempo en cada ciudad en esta gira, así que voy a tener un montón de exploración para hacer.

9. ¿Qué sabes acerca de Perú? ¿Algo sobre la música peruana?

Siempre me ha gustado la música chicha, hay una gran compilado que salió hace más o menos 10 años y que solía escuchar todo el tiempo. Pero aparte de eso, realmente no sé mucho sobre lo que está pasando en Perú. Una vez más, estoy muy emocionado de averiguarlo!