Soda Stereo regresa al Perú con su gira Gracias Totales en las que Zeta Bosio, Charly Alberti y varios invitados internacionales revivirán las canciones que compuso Gustavo Cerati. La cita es el martes 3 de marzo en el Estadio Nacional y las entradas saldrán a la venta este fin de semana desde S/ 70 a través de Teleticket.

Gracias Totales tiene fechas confirmadas en Bogotá, Lima, Santiago, Ciudad de México y Buenos Aires. Además se anunció a Rubén Albarrán (Cafe Tacvba), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Juanes, Mon Laferte, León Larregui (Zoé), Chris Martin (Coldplay), Gustavo Santaolalla, Benito Cerati, entre otros, como los invitados para esta nueva gira de Soda Stereo.

El concierto de Soda Stereo en Perú está a cargo de Move Concerts, así que nos reunimos con Coqui Fernández en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para conversar más detalles sobre el concierto. Coqui además ha sido el organizador de los dos conciertos que dio Soda Stereo en el Estadio Nacional en el 2007 y de varias shows de Gustavo Cerati en Lima, incluyendo su última presentación en San Marcos del 2010.

El show de Soda Stereo promete ser un espectáculo de proporciones importantes. «Esto que estamos cotizando realmente escapa a todo lo que se ha hecho en Perú» dice Coqui Fernández sobre el concierto cuya producción ha costado más que los shows de Aerosmith, Metallica, Radiohead o incluso el propio concierto de Soda Stereo del 2007 con Me Verás Volver, considerada como la gira más ambiciosa que haya tenido una banda de rock en español.

«Una de las razones principales por las que esto demoró fue por la contundencia en producción. (…) Aerosmith en el Estadio Nacional, Metallica el primero, Soda Stereo también el pasado y Radiohead, que eran los costos más actualizados. Todos esos costaban más o menos lo mismo. Soda Stereo ha costado 30% más» explicó el organizador.

A pesar de la ambiciosa producción del nuevo espectáculo de Soda Stereo, el concierto en Lima cuenta con las entradas más baratas de la gira. «Nosotros preferimos meterlo a las entradas, bajarle el precio a las entradas y que vaya más gente. Esa es nuestra manera de hacer conciertos» explica el organizador sobre el concierto a realizarse en el Estadio Nacional.

En cuanto a la elección del local, será el mismo estadio donde se realizó la histórica presentación de Soda Stereo en el 2007. «Tenía que ser en el Estadio Nacional, donde Soda Stereo rugió» explica Coqui sobre el local por el que tuvo que trabajar bastante para lograr su alquiler.

«Otra de las razones por las que este concierto demoró en cerrarse es porque no teníamos dónde hacerlo. Fue un parto conseguir el Estadio Nacional. Si lo hacíamos, teníamos que hacerlo en la misma casa que el concierto del 2007. No sentí hacerlo en otro estadio. Dijimos si no es en el Estadio Nacional, no lo hacemos»

Si bien ya se conocen los nombres de los invitados que participarán de este show de Soda Stereo, todavía no se puede confirmar a detalle los nombres que estarán presentes en el show de Lima. También conversamos sobre la posibilidad de incluir un artista peruano en el show, sobre los próximos conciertos a realizarse en el 2020 y varios temas más.

A continuación los dejamos con la entrevista completa a Coqui Fernández de Move Concerts sobre el concierto Soda Stereo – Gracias Total en Lima 2020.