Danitse presentará por primera vez en vivo su nuevo disco De La Tierra Al Sol (2018). La fecha elegida ha sido el 8 de marzo, al propósito del Día Internacional de la Mujer, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal y el ingreso es libre para todos desde las 7.30 pm.

Así que invitamos a Danitse a participar de un nuevo capítulo de #EnVivoCP para conversar sobre su tercer álbum de estudio en el que explora distintas etapas en la elevación de la conciencia en lo que podría considerarse un disco conceptual dividido en tres etapas.

“Lo empecé a pensar en tres momentos. Un momento de oscuridad, luego uno de transformación y luego un momento de integración. En el primer momento estás partido, estás roto o desconectado contigo y también con el resto. La transformación es un proceso de suspensión en el que te examinas y críticas. La tercera parte es cuando te reintegras, contigo y con todo. En ese aspecto sí podría decirse que tiene este enfoque más místico que es la elevación de la conciencia.”

Danitse también nos contó sobre la experiencia con su disco debut Máscara de sal (2006), producido por Toño Jauregui (ex Libido). Ella nos explicó que no quedó satisfecha con el resultado de aquella primera entrega, incluso a pesar de llegar a sonar en la radio.

“Después de que pasó esta experiencia y la canción sonaba en radios, sonó una canción que no era mía y que era la letra de otra persona. Entonces al escucharme, escuchar mi voz ahí, me di cuenta que era algo que yo no quería.”

Además hablamos de la problemática sobre los roles de género en nuestra sociedad y las responsabilidad que cae sobre ella como una artista con una voz que es escuchada.

“Siento que no tengo una respuesta correcta, ¿quién soy yo para hablar del tema?, pero al final soy una mujer que hace música y pretende ser escuchada. Tengo que tener una posición clara al respecto. Tengo que asumir esto y eso me da la responsabilidad de pensar bien en el tema. No puedo decir a la ligera (…) Las mujeres que queremos ser escuchadas tenemos que tener una posición clara. No digo que yo la tenga ahorita, que tenga la respuesta o que me tengan que escuchar. No voy por ahí. Estoy en esto y creo que todos estamos en esto. Es parte de un proceso reflexionar y cuestionarlo todo.”

Acá les dejamos la entrevista completa a Danitse en #EnVivoCP donde nos cuenta anécdotas sobre compartir escenario con GianMarco en Trujillo, abrir el concierto de Tom Chaplin de Keane en Lima, sus colaboraciones con Lucho Quequezana y Alejandro y Maria Laura, y mucho más.

42 Compartir