El regreso de Dorian a Lima no se hizo esperar luego de visitarnos el año pasado para dar un show estelar y extendido en el Sargento Pimienta de Barranco. La novedad para esta ocasión era que la banda española de indie pop volvía para presentar su nuevo disco, Justicia Universal (2018).

Dorian volvió al Perú para brillar con su sonido y reconfirmar el inmenso cariño que goza del público peruano. Aprovechamos esta nueva visita para juntamos con MarcBellyBart en el departamente de Miraflores donde estaban hospedados y poder conversar sobre la influencia de Soda Stereo, las participaciones en el disco que los trajo, entre otras cosas.

“En la ciudad de la furia” de Soda Stereo es una de las canciones más especiales que se han escrito en los últimos 30 años y no digamos ya en letra española. Son desde luego un referente para nosotros. Tenemos una gran devoción en Dorian por la new wave de los 80s y en particular por bandas como Soda Stereo o los españoles Radiofutura que fueron los Soda Stereo de España.

La banda se animó a comentar acerca de la experiencia de tener colaboraciones de distintos artistas internacionales en el nuevo álbum:

Cuando el cantante tiene personalidad y fuerza como el caso de León Larregui y Javiera Mena o Nita (la cantante de Fuel Fandango), tú les das la canción y les dices: “tú tienes que hacer esto, esto y lo otro” y al final hacen lo que les da la gana. Pero lo que les da la gana es genial y te transforma la canción. Y lo miras con otros ojos, es increíble porque la has hecho tú y crees que solo puede ser así, y cuando alguien como la retuerce un poco es como “ah, mira, es poliedrico”.

Por último, respecto a la experiencia de haber girado varias veces con Zoé, a quienes entrevistamos recientemente, Dorian no dudó en comentar la cercana relación entre ambas bandas.

Es una banda a la que conocemos hace muchísimos años. La verdad es que fue amor a primera vista, congeniamos muy bien desde el principio porque tenemos referentes musicales y culturales muy parecidos. O sea, entendemos a la música de una forma muy similar y nos gusta el mismo tipo música. Entonces aunque cada uno tiene su propia personalidad evidentemente y somos muy distintos, sí que es posible encontrar algunas similitudes porque al final pues quizás nuestros referentes son bastante parecidos.

Acá les dejamos el video de nuestra entrevista con Dorian en Lima 2018.