Kaiser Chiefs llegó por primera vez al Perú como la banda soporte del concierto de Muse en Lima. Los británicos conocidos por su éxito «Ruby» se presentaron el pasado 15 de octubre en el Jockey Club del Perú en un concierto en el que aprovecharon para mostrarnos los temas de su más reciente disco, Duck (2019).

Pocas horas antes de subirse por primera vez a un escenario peruano, tuvimos una entrevista con los cinco miembros de Kaiser Chiefs: Ricky Wilson (voz), Andrew White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick Baines (teclado) y Vijay Mistry (batería). Ellos nos contaron sobre su séptimo álbum de estudio, cuya gira promocional dará inicio en enero del próximo año en el Reino Unido.

Sobre las influencias que tuvieron para este nuevo disco, el mítico sello estadounidense Motown fue una referencia a la que volvieron:

«Motown fue una gran influencia en nosotros cuando comenzamos hace 15 o 20 años atrás. Creo que la mayoría de nosotros probablemente nos conocimos en un club donde eso es lo único que tocaban. Motown definitivamente me enseñó como bailar y trato de cantar también como muchos de esos actos. Estoy llegando ahí. Pero sí, siempre ha sido una gran influencia, ¿no? Creo que hemos regresado a este como un punto de partida para este disco.» dijo Ricky.

«Había una gran noche en Leeds cuando teníamos 18 años. Había gran noche a donde todos solíamos ir llamado MoveOnUp, todo lo que ponía el lugar era Motown y Northern Soul. Ahí fue donde conocí por primera vez a Whitey» agrega Simon.

Foto: Lukas Isaac

Kaiser Chiefs también son fanáticos del fútbol y sus canciones son perfectas para ser coreadas en estadios. Tras tocar en recintos emblemáticos como el Estadio Wembley en julio de este año, los miembros de Kaiser Chiefs tienen otros estadios históricos en su lista de pendientes:

«Estoy tratando de hacer varios locales de las finales de la Copa Mundial. Ya hicimos Wembley, el Maracaná, hicimos el de París, hicimos el Soccer City de Johanesburgo, así que estamos tratando de hacer la mayor cantidad posible» nos dice Simon.

«Siempre sé que será un gran show si el público, antes de que salgamos, ya están cantando una canción que ellos están cantando pero ni si quiera tienen letras. Como en Argentina ellos hacían “oh oh oh oh” e incluso ahí yo decía “nadie ha escrito una canción que vaya oh oh oh oh”. Si nosotros pudiéramos hacer una letra repetitiva, definitivamente deberíamos hacer eso» bromea Ricky.

La banda también nos contó sobre su paso por Lima, donde conocieron nuestra tradición gastronómica en el restaurante La Mar, pasearon por el malecón y al día siguiente del show aprovecharon su día libre para ir a nadar con lobos de marinos.

Esto y más en la entrevista que tuvimos con Kaiser Chiefs en nuestra serie #EnVivoCP.