La Cueva del Oso y Garzomoprphosis lanzaron el pasado viernes 2 de octubre su split titulado Descerebrados Sentimentales para Gente Burbujeante (2020). El nuevo lanzamiento consta de tres temas a cargo de la voz de Cecimonster Vs Donka y otros tres temas más de la voz de Metamorphosis y Plug Plug que fueron creadores en medio de la pandemia.

Hablamos con Sergio Saba (La Cueva del Oso) y Garzo (Garzomorphosis) en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para que nos cuenten sobre este nuevo disco y los retos que enfrentan al hacer música en cuarentena.

“Me dijo para hacer un split y me pareció mostro. De hecho yo sigo todos los proyectos de Garzo. Aparte nunca había hecho un split antes y fue una huevada que quería hacer porque yo vengo de escuchar punk y antes habían hartos split y ya no lo ves tanto» comenta Sergio mientras recuerda clásicos como el split de Rancid y NOFX.

Garzo se conecta desde Berkeley, California, donde vive desde hace unos años. La situación de la pandemia lo ha dejado sin el trabajo que tenía en el museo de su ciudad y ahora dedica todo su tiempo a la música.

Siempre supe que la música que me gusta hacer no es algo que le gusta a muchísima gente. La tuve clara de que necesito tener un trabajo para poder hacer lo que me dé la gana. Me gusta hacer videos, otras cosas relacionadas a la música. Puedo hacer la música que me da la gana y no sé si se podría vivir de esto porque sería mostro. Ahora que estoy haciendo esto todos los días la paso mostro. Me despierto, tomo mi limón con agua, preparo mi café, me voy al garaje a tocar batería, grabo una cosa rápida, grabo el bajo. Para mí es un vacilón. Hago eso durante el día y cuando termino me pongo los audífonos y escucho la canción. Así se me pasan los días y pensando qué voy a hacer mañana. Eso me divierte bastante» dice Garzo.

Sergio Saba también vivió en Estados Unidos estudiando administración de empresas hasta que decidió que ese no era el camino que quería para su vida. Regresó a Lima, formó Cecimonster Vs Donka y a la organización de conciertos.

“Sé a lo que me estaba metiendo cuando empecé una banda en Lima. Yo no vivo de Cecimonster Vs Donka para nada. Acepté que no es una realidad en Lima pero me siento recontra afortunado de todo lo que ha sucedido con la banda en sus 10 años. Mi vida no solo ha cambiado porque hago lo que quiero hacer y expresarme a través del arte, sino que el círculo de amigos que he conocido a través de la música, toda mi vida es por la decisión de haber tocado en una banda. Me siento más feliz en ese entorno.”

Ambos se han volcado a la música para afrontar las dificultades de la pandemia. Garzomorphosis publicó recientemente su EP El Escape de los Peces Cohete Submarinos Espaciales (2020) y La Cueva del Oso lanzó Sad and Less Important Songs (2020), una compliación de lados B que grabó en el 2013 y que nunca publicó.

Ahora los dejamos con la entrevista completa a Garzomorphosis y La Cueva del Oso.