Futuro Incierto y Gx3 se volverán a juntar para compartir escenario el próximo viernes 8 de marzo en Barranco. Como invitado especial llegará Nekro de Boom Boom Kid para abrir el concierto y las entradas siguen a la venta desde S/ 75 a través de Joinnus.com.

Toda la info sobre el concierto de Gx3 y Futuro Incierto en Lima aquí

Pedro Allemant de Futuro Incierto y Gonzalo Farfán de Gx3 nos trajeron la noticia que Boom Boom Kid estará tocando con una banda conformada por Gonzalo en la guitarra, Paul de Metamorphosis en el bajo y Rubén de Futuro Incierto en la batería.

Además hablamos sobre la escena del hardcore melódico que ambas bandas forjaron en nuestro país. En esto la historia es bastante clara sobre la escena que formó Gx3 en la Casa Hardcore de Barranco durante la segunda mitad de los 80 con la que se dio el salto del rock subterráneo al hardcore propiamente dicho.

“Me atrevería a decir que Gx3 fue la primera banda que usó el término. Oficialmente fue el primer afiche que sacó Gx3 con Descontrol y Kaos en los Reyes Rojos. Fue el primer afiche que pusimos la palabra hardcore. En cuanto a música, no te diría que Gx3 fue la primera banda que hizo hardcore porque con Autopsia ya teníamos canciones hardcore, Kaos y Guerrilla Urbana también.” explica Gonzalo.

Quienes mantuvieron la antorcha del hardcore melódico durante la década de los 90 fue Futuro Incierto junto a Desición Final. La escena que construyeron en el Florentino y El Más Allá de Barranco ayudaría a que bandas más jóvenes como Metamorphosis, Asmereir, 6 Voltios, Diazepunk y muchas más pudieran dar sus primeros conciertos. Mientras tanto a mediados de los 90, Gx3 daría un giro del hardcore al grunge y el post-hardcore con su disco Psicotropía.

“Yo considero que esa escena que encabezó Futuro Incierto en los 90 tomó la posta de la Jato Hardcore, que fue la primera escena de hardcore. Y en el mismo momento, en paralelo Gx3 con Psicotropía y esta onda más post-hardcore grunge estábamos como que empezando de cero también. Nos encontramos sin escena donde tocar y empezamos a tocar con amigos. ¿Y quiénes eran nuestros amigos? La Liga del Sueño, Mar de Copas.” dice Gonzalo.

También hablamos sobre el movimiento straight edge, el veganismo, las giras a Argentina y Chile, los festivales de Los Olivos, tocar en el Estadio Nacional, las plataformas de streaming como Spotify y muchos temas más. Mira la entrevista completa con Pedro y Gonzalo aquí.

179 Compartir