Italo Rossi y Coqui Fernandez nos ofrecieron una entrevista para hacer un balance del 2018 y también hablar sobre lo que vendrá en el 2019. Los directores de la productora Move Concerts Perú, quienes ya confirmaron para el 2019 a Arctic Monkeys, Interpol, Stone Temple Pilots junto a Bush y OMD, aprovecharon para hablar de los próximos espectáculos que podrían pasar por Lima y nos contaron que The Cure y Billy Idol les piden todos los años volver a Lima.

Posibilidad de The Cure en Lima

«Literalmente, (The Cure) nos pide todos los años regresar y cambian de parecer. Billy Idol también hace lo mismo siempre» dijo Italo Rossi sobre la banda de Robert Smith, quienes mantienen muy buenas relaciones con la productora de conciertos y estarían dispuestos a repetir un concierto en Lima como lo hicieron en el 2013.

The Cure además se encuentra preparando su nuevo disco que saldrá en el 2019 y ya tiene anunciada su gira para el 2019 que incluye 20 presentaciones en varios festivales de verano en Europa y que esperemos se pueda extender por otras partes del mundo. De tener una gira por Sudamérica, es probable que se concrete una fecha en Lima.

Posibilidad de Muse en Lima

En cuanto a la posibilidad de que Muse toque en Lima, «es totalmente posible» dijo Italo Rossi, para agregar que más depende del artista. Ya en el 2014, Coqui Fernández había declarado que algún día vendría Muse a Lima, además de Radiohead, Foo Fighters, The Black Keys, Arcade Fire y Arctic Monkeys. De aquella lista, solo faltaría Foo Fighters, Muse y The Black Keys para que se confirme las declaraciones que hizo en el 2014.

Posibilidad de The Strokes en Lima

Otra banda de la que se habló en la entrevista fue The Strokes, quienes recientemente anunciaron su regreso a los escenarios después de dos años para tocar en el Festival BBK 2019 de Bilbao, España donde iniciarán su regreso global. Sin embargo, los representantes de Move Concerts fueron bastante claros en explicar lo poco probable que sería un concierto de The Strokes en Lima.

«The Strokes es bien tranca que vengan» dijo Italo Rossi explicando que se trata de una banda que suele tocar en festivales de alta gama a nivel mundial. Por su parte, Coqui Fernández agregó que «un festival les debe pegar 2 palos (2 millones), acá lo que saldría sería 500” reduciendo así la posibilidad de que The Strokes de un concierto en Perú.

Posibilidad de un Lollapalooza en Perú

También se habló sobre las dificultades que enfrenta la industria de conciertos en Perú para la realización de un festival como Lollapalooza. En este punto fueron enfáticos en que los requisitos que la franquicia solicita (más de 90mil personas para cada día del festival, entre otros) todavía no son posibles de cumplir en Perú. A eso agregaron que todavía falta crecer en auspios para estos eventos en Lima y pusieron como ejemplo el Rock in Rio en donde solo en auspicio reciben 35 millones de dólares. Otros factores que podrían ayudar sería que el público se acostumbre a salir de Lima Centro para eventos como estos y que la escena local se solidifique más.

También hablamos de otros temas como la situación del Estadio Nacional para la realización del conciertos, la selección de teloneros, la falta de locales, cómo afecta la coyuntura nacional a los conciertos y varios temas importantes en lo que respecta a la realización de espectáculos en el Perú.

Acá les dejamos la entrevista completa que tuvimos con Italo Rossi y Coqui Fernandez de Move Concerts Perú: