La Ira de Dios está de regreso con el lanzamiento de tres EPs con canciones inéditas. Luego de ocho años desde su última producción, la banda de heavy rock y punk psicodélico nos entrega Woman, 5 segundos y Lima is a Punk, una serie de sencillos que pertenecen a la grabación de su disco Perú No Existe (2012).

Hablamos con «Pepe» Abad, Miguel “Chino” Burga y Carlos «Litros» Vidal en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para que nos cuenten sobre sus más recientes lanzamientos entre los que figura «Woman«, tema que fue incluido en la serie de televisión Interrogation de CBS All Access TV, sus planes para celebrar los 20 años de La Ira de Dios este 2021 y más.

Fue gracias al sello nacional Repsychled y la gestión de Andrés Tapia del Rio que la música de La Ira de Dios llegó a ser parte de la serie Interrogation junto a otros grandes del rock pesado como Stooges, Motörhead, Black Sabbath (Ozzy & DIO), Judas Priest, entre otros.

“Le dimos los derechos para que los pueda mover por ahí. Eso fue hace exactamente un año y de repente nos da la buena noticia y de hecho nos puso las pilas para continuar con esa idea que teníamos de sacar los singles digitales. En menos de una semana decidimos republicar “Woman” con dos temas de ese grupo de canciones y empezamos con esta secuencia de publicaciones» cuenta Carlos «Litros» Vidal.

Luego de cuatro giras por Europa y 125 conciertos fuera de su país, no es sorpresa que La Ira de Dios llegue lejos con su música. Su primer álbum Hacia el Sol Rojo fue grabado de forma artesanal hasta que el sello alemán Nasoni Records decidió reeditarlos tras interesarse en la movida de rock pesado y psicodélico que se estaba gestando en Perú.

“A nivel nacional en realidad éramos muy pocos. Estaba Reino Ermitaño, Radio Garage, Serpentina Satélite, Nudo de Espejos, nosotros y paro de contar. Lo que había mucho era chikipunk y nu metal pero aquí no había más que los que te cuento. ¿Qué pasó entre los 90 y los 2000? Al menos en mi experiencia personal creo que simplemente grabábamos mejor, compusimos mejor y solo te podría decir que hicimos mejor música y la chuntamos. Se abrió un camino que de ahí mucha gente ha seguido» recuerda «Chino» Burga.

La Ira de Dios también aprovechó para recordar su última presentación en vivo cuando «Pepe» Abad, Miguel “Chino” Burga y Carlos «Litros» Vidal se volvieron a juntar luego de cinco años para revivir su máximo volumen rock and roll en el Drone de Monterrico.

“Ese fue un gran concierto. Para mí, de hecho entre el top cinco de conciertos de La Ira de Dios en Perú y hasta quizás contando las giras y todo, que hemos tenido cosas muy épicas por allá. El concierto fue en septiembre del año pasado en el Drone cuando Pepe estuvo acá. Fue divertidísimo y a casa llena. La respuesta de la gente era muy buena. Todo el mundo cantando, bailando, pogueando» dice «Chino» Burga.

La banda ahora se prepara para celebrar su 20 aniversario en este 2021 con la esperanza que los conciertos ya estén de vuelta y también puedan sorprendernos nueva música.

«La cuestión es pasarla bien y divertimos haciéndolo. Siempre hemos hecho lo que nos da la gana con la música. Nunca hemos seguido una tendencia o una moda. Quiero divertirme haciendo esto y eso es justamente lo que se puede notar en los conciertos. Los tres estamos eufóricos vacilándonos tocando nuestros instrumentos y haciendo esta comunión entre los tres.» dice «Chino» Burga.

Acá les dejamos la entrevista completa con La Ira de Dios en #EnVivoCP.