Henry Rollins es un hombre de 59 años que ha vivido muchas historias y facetas que a más de uno le interesa. Si bien es conocido por ser cantante de Black Flag, la legendaria banda californiana de hardcore punk, él se ha desempeñado también como productor, escritor, periodista, comediante, orador, activista y conductor.

Nacido en Washington D.C bajo el nombre de Henry Lawrence Garfield, empezó en la música como amante de los conciertos y la grandiosa escena hardcore punk de su ciudad, donde encontraría un lugar donde refugiarse y liberarse de problemas y abusos que había recibido desde chico. Sus inicios en la música se dieron como miembro amigo de bandas como Teen Idles y Bad Brains, con quienes adquirió la suficiente confianza como para cantar en una banda. Empezaría con State of Alert en 1980 y un año después terminaría convirtiéndose en el vocalista de Black Flag, pasando a ser el cantante que más tiempo duró en la movida alineación de la banda.

Henry Rollins ha conducido numerosos programas de radio y televisión (The Henry Rollins Show, 120 Minutes, Jackass), además de haber participado en varias películas, documentales, series (Sons of Anarchy en la que interpreta al neo-nazi AJ Weston), libros, audiolibros y videojuegos. Por otro lado, ha sido parte también de campañas a favor de la liberación de los West Memphis Three y de Mumia Abu-Jamal, así como de la lucha por los derechos humanos en los Estados Unidos (particularmente por los derechos LGTB).

El líder de Rollins Band legó a nuestro país el año pasado para dar una charla en Lima en la Alianza Francesa de Miraflores, como invitado especial para el ciclo de charlas del Festival de cine Al Este 2019. Nosotros aprovechamos en conversar con él y fue así que lo hicimos parte de nuestra serie de entrevistas conocida como Las Tres Preguntas.

Tres discos a los que siempre regresas

  • The Stooges – Fun House
  • The Damned – Damned Damned Damned
  • David Bowie – Scary Monsters (And Super Creeps)

Tres bandas nuevas o que estás escuchando últimamente

  • BB And The Blips
  • Le Butchrettes
  • Molly Nilsson

Un concierto que recuerdas

  • The Damned & Bad Brains –  Washington DC (1979)