Libido se prepara para su primer concierto virtual a realizarse este sábado 17 de octubre y que han titulado «Libido: cara a cara«. El show online e interactivo comienza a las 8.30 pm y las entradas siguen a la venta a través de Joinnus.com.

Hablamos con Salim Vera y Manolo Hidalgo en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para que nos cuente sobre cómo se adaptan a estos tiempos de pandemia, su reencuentro con Jeffry Fischman, el próximo EP de Libido con canciones nuevas y más.

“Nos imaginamos que todo el 2021 va a ser igual, lleno de streaming y conciertos online. Esta es la punta de lanza para seguir avanzando en esto y acostumbrando y aprender a usar estas herramientas. No hacernos dramas ni nada por el estilo. El público se merece la mejor experiencia» dice Salim Vera sobre su próximo show online.

La pandemia obligó a los artistas a reiventarse para afrontar la falta de conciertos. Felizmente las tecnologías nos permiten mantener la experiencia de la música en vivo. Por su parte, Libido se adapta a los tiempos actuales y volverán a tocar en vivo luego de seis meses.

“Yo nunca estoy cómodo. Siempre estoy con el c-u-l-o inquieto. Necesito siempre moverme y me adapto a lo que tenga que hacer con mis compañeros. Mañana tenemos nuestro primer ensayo después de seis meses. Nos vamos a ver la cara. Yo creo que lo vamos a hacer muy bien. No hemos perdido la memoria del último show. Estamos con súper ganas de volver a tocar» dice Salim.

El pasado 6 de octubre se cumplió el aniversario 24 del primer concierto oficial de Libido. Salim Vera, Manolo Hidalgo, Jeffry Fischman y Toño Jauregui se subieron al escenario de La Noche de Barranco en un concierto que quedó grabado y que se encuentra disponible en YouTube.

“Ese video lo grabó uno de los primeros seguidores. Fue el concierto de La Noche cuando el lugar donde tocan las bandas no es el que estuvo hasta hace poco. Era por donde está la barra, ahí era el escenario y no entraba más de cien personas. Era más pequeño y había mesas. Fue nuestra primera experiencia y estábamos muy nerviosos. Realmente no fue el primer concierto. Hubo uno previo a ese. Como tenías este primer concierto oficial y teníamos que ir cancheros, nos buscamos cualquier concierto en cualquier apte de lima. Nos avisaron de un concierto en Naranjal con un montón de bandas de distintos géneros y fuimos a tocar ahí» recuerda Manolo.

Este 2020 también trajo el reencuentro de tres de los cuatro miembros originales de la banda luego que Jeffry Fischman volviese al Perú. Salim, Manolo y Jeffry están trabajando en el nuevo EP de Libido y un próximo show online en el que veremos a los tres miembros fundadores compartiendo escenario como parte del festival Rok An Pop a realizarse el próximo 5 de diciembre.

“Hay nuevas canciones. Antes de la pandemia estábamos trabajando en un EP nuevo con la participación de Jeffry Fischman. Mantenemos el contacto con Jeffrey como amigos y colaboradores musicales. Le ofrecimos una participación en un nuevo disco. No es que Jeffrey va a regresar a Libido, sino más bien una especie de colaboración musical entre nosotros. Libido & Fischman sería lo más propio decir. Estábamos preparando un EP pero nos cayó la pandemia y se ha quedado en stand-by hasta mediados del 2021. De hecho el 2021 vamos a retomar este tema de las nuevas canciones, un nuevo disco» explica Salim Vera.

Acá les dejamos la entrevista completa con Salim Vera y Manolo Hidalgo en #EnVivoCP.