Lorena Blume es la cantautora peruana que debutó en la escena local con su primer álbum Cuchara Chueca (2018). Luego de una larga trayectoria que inició en el 2014 y recibir el apoyo de artistas como Alejandro y Maria Laura o Wendy Ramos, Lorena se ha posicionado entre las artistas más prometedoras de la escena local.

Tras compartir escenario con Esteman, Pedro Aznar, Perota Chingó, Alex Ferreira y más recientemente con Clap Your Hands Say Yeah, Lorena Blume fue parte de un nuevo episodio de #EnVivoCP en el que aprovechamos para conversar sobre los inicios de su carrera, cuando estaba acabando el colegio, hasta sus días recientes estudiando la carrera de música en la PUCP y grabando su disco debut con el reconocido productor Matias Cella (Jorge Drexler, Kevin Johansen).

“Lo grabé con un celular y lo subí a SoundCloud. Así grabé todos mis temas al comienzo. Todo lo que está en SoundCloud mío es con un celular. Yo no sabía cómo rayos se grababa. No conocía las interfaces y no entendía cómo las conectaría. Hasta es una parte que me gusta más pero me cuesta. Ahora es una herramienta más para jugar.”

Lorena Blume ahora tiene su primer disco Cuchara Chueca (2018), en el que se recopilan los temas de todo su pasado. La más reciente de estas canción es justamente la que da título al disco, un álbum con una propuesta distinta sobre el amor.

Es un disco de amor pero al mismo tiempo no es un amor necesariamente romántico. Está presente el amor romántico pero en dos canciones. Probablemente la gente cree que es más pero yo siento que no, que es como un amor más ingenuo, más de familia y alguien que está creciendo y conociendo eso.”

Además hablamos del tema del rol de las mujeres y sobre la música como una herramienta para difundir un mensaje que hable sobre nuestros tiempo.

“Soy feminista y voy a las marchas. Como artistas, es nuestra herramienta de comunicación finalmente. Es algo que más allá de la importancia social, ha impactado en mi vida. Con lo de Ni Una Menos no fue solamente salir a marchar. Fue que salieron muchos testimonios que uno empieza a mirar hacia los costados y dice ‘es la persona que veo todos los días que también ha sufrido un abuso’. Te das cuenta que la cantidad de mujeres que ha sufrido un abuso son más de las que creías y que está más cerca de lo que tú pensabas. Está pasando al frente tuyo.”

Hablamos también sobre la música pop, el reggaetón, Chabuca Granda y más en el nuevo capítulo de #EnVivoCP con Lorena Blume.

139 Compartir