Los Outsaiders lanzaron el videclip de «Éramos dos en drogas«, su nuevo single que formará parte de su tercer álbum de estudio. Grabado en Nueva York en el 2019, el nuevo disco estaba listo para salir este 2020 pero la situación de la pandemia obligó a la banda a posponer su lanzamiento. Los nuevos planes son seguir sacando más singles y publicar oficialmente el álbum en el 2021.

Las novedades para Los Outsaiders llegan con una nueva presentación en vivo como parte del Renace Fest, el festival de música online en vivo que se realizará este sábado 10 de octubre y en el compartirán escenario con Mauricio Mesones, Daniela Darcourt, Novalima, Temple Sour, No Recomendable, Olaya Sound System y más. Las entradas para el festival online están a la venta a través de Joinnus.com desde S/ 24.

Invitamos a Charlie VTW, Dani Catello, El Perro Calderón y Renzo Pinedo a nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para que nos cuenten sobre su regreso a los escenarios y las novedades que se vienen para Los Outsaiders.

Estamos felices por volver a tocar, volver a toda la rutina de tocar, los escenarios. Ha sido algo que hemos extrañado mucho. Tuvimos unas experiencias hace poquito haciendo streaming en El Backstage CP y tuvimos otro show con Difonía y 6 Voltios que salió bacán a través de Joinnus. Son todas iniciativas parte de la reactivación por lo que estamos súper emocionados. Ver a todas nuestras bandas amigas, toda la gente que trabaja detrás del escenario, estamos felices de volver con esta fecha» comenta Renzo, baterista de la banda.

Los Outsaiders también prometieron que el 2021 podremos escuchar su esperado tercer álbum de estudio, del cual ya nos han mostrado como adelanto los temas «Éramos dos en drogas«, «Quiero verte de nuevo» y «¡Dame Atención!«. Cada uno de estos singles fue publicado con sus respectivos lados B «La vida salvaje del odio«, «Todo me sale mal» y «Crisantelmo» en los que la banda se toma las libertades de este formato experimentar.

“Estamos todavía analizando las fechas y en qué momento hacerlo pero el plan es seguir sacando singles y el próximo año sí o sí sacar el nuevo disco. Mencionando los singles, como siempre sacar un lado B que es súper divertido porque nos arriesgamos a grabar lo que se nos ocurra de la forma que se nos ocurra. Usualmente los grabamos nosotros mismos de manera más o menos casera o artesanal…. Los planes son para el 2021 sacar el disco y ojalá que se puedan retomar los conciertos” comenta Charlie, vocalista de la banda.

Los Outsaiders también aprovecharon para dirigirse al público invitándolos a ser agentes activos en la reactivación de la industria musical en el Perú.

“Recuerden que todas las iniciativas, los conciertos online, las plataformas digitales, todas son maneras en las que ustedes como público tienen la batuta para apoyar a las bandas que quieren como para elegir y decirle a todo el mundo lo que realmente quieren escuchar. No se sientan ajenos al proceso de reactivación porque de ustedes depende que su banda favorita no decaigan, que la industria no decaiga, que todo lo bacán que hemos construido en estos años como industria musical en el Perú no decaiga. El público es un factor importantísimo para todo esto y es un momento importante para que todas esas iniciativas tengan un valor en ese proceso» explicó Renzo.

Ahora los dejamos con la entrevista completa a Los Outsaiders en #EnVivoCP.