Marcello Motta (Amen) y Gianina Picatoste (La Fulana) han lanzando un tema de esperanza en medio de una cuarentena que han titulado «No hay virus más fuerte que el amor» y cuyo videoclip incluye la participación de más de 50 personalidades como Alex y Chela Lora (El Tri), Quique Neyra (ex Gondwana), Raúl Romero, Mar de Copas, Zen, Pipe Villarán, We The Lion, Laguna Pai, Libido y varios más.

Invitamos a Marcello y Gianina a participar de nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para conversar sobre su nuevo tema y la alianza musical que han formado a partir de su matrimonio. En el 2019, Marcello Motta lanzó el tema «Te voy a cuidar» dedicado a su hija y ahora la pareja nos presenta su canción «No hay virus más fuerte que el amor» con la letra de Gianina y la música por Marcello.

Tanto Gianina como Marcello han tenido bastante aceptación en los medios masivos como la radio y la televisión. Los temas de Amen como «La Chata«, «Decir Adiós«, «Es que tú no estás solo«, entre varios más, ya son clásicos del repertorio del rock nacional que goza de difusión en la radio. Por su parte, Gianina viene participando en programas de radio, y además de su proyecto como La Fulana, también es recordada por su banda 2 Vírgenes junto a Roger del Aguila del programa Habacilar.

Marcello Motta (Amen) y Gianina Picatoste (La Fulana)

Sin embargo, ambos artistas reconocen la necesidad de darle mayor espacio a la música nacional en los medios masivos. Gianina pertenece al Sindicato de Artistas Musicales del Perú, quienes llevaron al Congreso la propuesta de una cuota de música peruana en las radios.

“La visión de ellos es que 30% no es solo cuestión de música sino también tiene que ver con trabajadores, que compres productos peruanos para tu empresa, lo llevan por ese lado. Yo creo que la visión se debería ampliar. Al tener las radios y los medios sus artistas propios, siempre podemos darnos una mano. Resulta que en esta época hay empresas que te llaman para dar conciertos. ¿Pero qué pasó cuando te llevé mi música y no la querías pasar?” comenta Gianina.

Por su parte, Marcello reconoce la aceptación que goza Amen junto a otras bandas del rock peruano como Libido, Mar de Copas y Rio pero considera necesario un espacio para los nuevos talentos nacionales.

Hay bandas que son muy buenas y no las conocen porque no tienen el espacio para ser conocidas. Con Amen en La Noche de Barranco siempre damos espacio para bandas nuevas para abrir. La aceptación de las personas con las bandas nuevas es increíble. Solo falta una ventana, nada más. Yo creo que las personas cada vez más aprecian la nueva música. Nos hemos limitado a las personas que quieren escuchar siempre lo mismo. Y está bien, eso no está mal pero también debe haber la opción de la mente abierta para música nueva» dice Marcello.

También hablamos sobre la espiritualidad en la música de Marcello Motta, su amistad con El Trí de México, de la vez que Amen fue a tocar a Rusia y mucho más. Ahora los dejamos con la entrevista completa a Marcello Motta (Amen) y Gianina Picatoste (La Fulana) en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP.