Pelo Madueño ofreció su primer concierto por streaming el pasado 24 de octubre y también estrenó su más reciente videoclip «Me habla de ti«, una nueva entrega de su disco XXX (2019). Ahora el artista nacional se prepara para trabajar en el que será su próximo álbum de estudio que asegura será algo distinto con canciones íntimas compuestas en cuarentena.

Hablamos con el ex Liga del Sueño en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para que nos cuente sobre su nueva aventura ofreciendo su primer concierto online y las cosas que se vienen para el músico con más de 35 años de trayectoria en la música desde que debutó con Narcosis en 1985.

«A mí me pone nervioso todo lo que es digital, hacer entrevistas en Zoom. El mundo digital en sí es poco extraño pero ya estamos súper acostumbrados y esto nos obliga a usarlo constantemente» comenta Pelo Madueño sobre los tiempos actuales y las tecnologías que usamos para seguir conectándonos durante la cuarentena.

Pelo Madueño recuerda las épocas previas a la pandemia cuando teníamos conciertos en vivo y comenta sobre los artistas internacionales con los que ha compartido escenario a lo largo de su carrera. Además aprovecha para recomendar la música de Ryan Adams, especialmente los temas «So alive» y «Gimme something good».

“Ha sido increíble compartir escenario con toda la gente. Hay artistas a los que seguías o que te causan mucha empatía o te interesan como compositores o personajes. Esos conciertos son mostros, con Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Christina Rosenvinge, Bryan Adams también estuvo fantástico pero yo soy más fan de Ryan Adams. Aquí en Perú no lo conoce nadie. La única persona con la que he podido hablar de Ryan Adams ha sido con Guillermo Bussinger, gran amigo músico y guitarrista» dice Pelo.

Pelo Madueño ahora trabaja en el que será el sexto álbum de estudio de su carrera como solista.

“He hecho un disco entero ya desde marzo. Terminado el concierto de este sábado voy a desaparecerme un poco para meterme al estudio a trabajar el nuevo disco. Un tema que saqué en la pandemia fue el tema que compuse para el personal de salud. Es una canción que tuve la colaboración preciosa con amigos actores y músicos. Fue parte de una campaña cuya recaudación va a una asociación que se llama Medico Solidario. Las nuevas canciones que voy a trabajar ahora de hecho han sido compuestas en mucho encierro. Son muy íntimas. Yo creo que voy a sacar un disco diferente, de todas maneras.”

Ahora los dejamos con la entrevista completa con Pelo Madueño en #EnVivoCP.