Pepe Velasquez de Veltrac Music vino a contarnos sobre el regreso de Mon Laferte al Perú en el que será el concierto más ambicioso que haya realizado la cantautora chilena en nuestro país. Luego de hacer sold-out en tan solo 72 horas para su concierto del año pasado, esta vez se espera que Mon Laferte logre congregar a cerca de 10 mil personas en el Plaza Arena el próximo viernes 20 de septiembre.

Todo sobre el concierto de Mon Laferte en Lima 2019 aquí.

Mon Laferte viene construyendo un camino muy largo en el Perú. Desde sus primeros conciertos en pequeños bares de barranco a inicios de su carrera hasta lograr llenos totales en Lima y Arequipa durante el 2018, la cantautora llegará esta vez con su sexto álbum de estudio que da nombre a esta Gira de Norma.

“Algo que valoro un montón de Mon Laferte es que es una artista que tiene los pies bien en la tierra. Cero diva, muy madura y tiene clara la ruta hacia donde va. Yo sé que Perú le importa, que Perú le gusta y tengo también información de que ella tiene un vinculo específico con Perú porque creo que incluso tuvo una relación con una persona en Perú; hay una canción aparentemente dedicada a una persona con la que ella salía en Perú.” comenta Pepe.

Entre las apuestas por nuevos artistas al Perú, Veltrac también tiene interés por el género urbano. Luego de traer a Bad Gyal y C. Tangana a Lima el pasado mes de abril, Pepe no descarta la posibilidad de un concierto de Rosalía en Lima.

“Soy súper fan y amigo de la manager de años. Estoy siguiendo el proyecto hace mucho tiempo y hay una curva de crecimiento espectacular, a un nivel que se genera una cierta burbuja o una nube donde uno pierde el piso. No sabes cuánta conversión comercial hay en todo esto y cuánto hay de información mediática rondando. Este hype de las revistas, de los blogs, de que esté en tantos festivales te dice algo pero a la vez debería haber algo que lo respalde en ventas de show que todavía no está haciendo mucho, casi todo es festivales. Creo que todo esto va a empezar a cuajar en el 2020 y me encantaría trabajar con ella.”

Otra de las novedades de Veltrac para este 2019 es la segunda edición del VMF, el festival que nos trajo el año pasado a MGMT, Babasónicos, Warpaint y varios artistas más. En cuanto a la edición 2019, Pepe nos comenta que ya tiene cerrado todo el cartel del festival.

«El line up del VMF 2019 ya está cerrado al 100%. Estamos armando una estrategia de marketing para el evento. Mi compromiso con ese festival es total. Es el festival de Veltrac y lo vamos a hacer crecer de a poquitos. Este año tenemos sorpresas positivas».

En cuanto a la posibilidad de un festival al estilo de Lollapalooza en Perú, el organizador de conciertos prefiere mantener su distancia y apuntar a un festival con una personalidad propia que se acomode al mercado peruano.

“Yo no soy muy partidario de aspirar a un Lollapalooza Perú. El hecho de ver los rumores, las comunicaciones y si vendrá el próximo año. Yo no estoy seguro si la evolución de un festival en Perú o la llegada de un festival en Perú de esa magnitud en Perú deban seguir el curso de un formato Lollapalooza. Sé que hay una demanda de festivales y una tendencia de festivales en el mundo. Pero no estoy seguro que la dirección sea un Lollapalooza. No recomendaría que esa sea la visión a la que se aspire, desde el lado como fan o desde el lado como productor. Son mercados muy distintos los que han tenido Lollapalooza en Sudamérica.”

Estos temas y más los encuentran en la entrevista completa a Pepe Velasquez de Veltrac Music en #EnVivoCP.