Planeta No lanzó su versión de «Para no verte más» de La Mosca Tsé-Tsé como parte de una serie de covers realizados este verano. Se trata del primer single de un mixtape llamado No Tan Raro, un compilado de lados B, colaboraciones con artistas y versiones que formaron parte del proceso de composición del su EP Raro (2019).

Hablamos con Gonzalo García de Planeta No en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para conversar sobre el cover que hicieron de la banda argentina La Mosca Tsé-Tsé, un clásico que se convirtió en un tema obligado en las fiestas juveniles de cambio de milenio.

“Nos invitaron de una revista argentina a poder versionar un tema del verano, por decirlo así. Nos mandaron una lista de propuestas y todas las canciones las conocíamos. Tenemos las mismas canciones del verano en Perú, Chile, Argentina, etc. Queríamos incluir algo nuevo en el show y como no habíamos sacado música nueva aún, solo teníamos un EP, y agregamos esa canción porque sabíamos que todo el mundo la iba a conocer. Es interesante que tengamos esa crianza común a pesar de vivir tan lejos.”

Durante estas últimas semanas de cuarentena, Planeta No viene publicando una serie de covers de Men I Trust, Ramona, Stella Donnelly y varios más. Entre estas versiones, destaca la reinterpretación de «Yo No Sé Que Me Paso» de Juan Gabriel.

“Le gustó al Américo, el tecladista de nuestra banda, que ponía el disco Pensamientos todo el tiempo de la gira y al final todos nos aprendimos la canción. Después Américo y Juan Pablo terminaron en el funeral de Juan Gabriel cantando eso frente al público en una glorieta improvisada. Así que obviamente es una canción que ha quedado en nuestro corazón para siempre. La toque o no la toque, es parte de mi identidad y mi historia.”

Otro cover que llamó la atención fue su versión de «200 MPH» de Bad Bunny junto a Diplo. Bajo el título de «Conejo Malo«, el tema de trap fue llevado a los caminos del indie pop en formato acústico.

“Hay distintas razones para hacer un cover pero en esta canción en particular, me hubiera gustado que fuera más alegre. Tomé los acordes que eran tristes y agarré la versión más alegre, más cercana en la guitarra. De ahí surgió solo lo del ritmo. Yo pensé en Dinosaur Jr o Pavement o incluso Black Flag. Me gustaría tocarla con la banda cuando se acabe la cuarentena.”

La última visita de Planeta No al Perú se dio a finales del año pasado cuando vinieron a presentarnos su EP Raro. Los chilenos nos ofrecieron un show que llamaron «Canciones al desnudo» junto a varios invitados de la escena local como Karina de Santa Madero, Santino de Suerte Campeón y Andoni de Los Niños Vudú.

“Ese concierto fue hermoso y extraño. Las dos palabras funcionan para mí. Incluso siento que fue un poco chapear, mostrar que conozco músicos y música de Lima, que podemos cantar juntos, ir a tu casa, escuchar música, así.»

De aquella presentación quedó el registro de «Señorita» junto a Karina Castillo de Santa Madero, video que estrenaron el pasado 17 de abril. Ahora los dejamos con la entrevista completa a Gonzalo García de Planeta No.