Plutonio de Alto Grado lanzó su nueva canción de esperanza por la cuarentena. «Hey Tú Corazón» ya se puede escuchar en las plataformas digitales y este domingo 26 de abril a las 6PM se estrenará su videoclip dirigido por Jaime Andrés Alvarad en el que invitaron a sus fans y varios artistas de la escena local a dar un mensajes de esperanza para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Hablamos con Omar Oriondo (voz/guitarra), Franco Oriondo (bajo), Alberto Ramirez (guitarra líder) y Diego Ramirez (batería) de Plutonio de Alto Grado en nuestra serie de entrevistas #EnVivoCP para que nos cuenten sobre los nuevos planes de la banda tras cerrar el 2019 abriendo el concierto de Keane en Lima y debutando en el festival Vivo X El Rock.

Su nuevo tema «Hey Tú Corazón» fue compuesto, mezclado, editado y masterizado en la casa que los miembros de Plutonio de Alto Grado heredaron de su abuelo. Este espacio donde crean y practican su música desde hace más de una década, también les ha servido durante la cuarentena para continuar con sus planes musicales.

“Este es nuestro laboratorio. Todas las ideas nacen aquí. (…) Este single salió, digamos, de la nada porque no estaba en los planes de la banda. Había una pequeña maqueta pero la canción no estaba enfocada en este tema del coronavirus» comenta Omar.

“La sala de ensayo la hemos tenido hace ya diez años. Era la casa de nuestro abuelo que falleció hace diez años y nos heredó este lugar. Aquí ensayamos desde que empezó Plutonio de Alto Grado. Acá se compusieron todas las canciones. Siempre tuvimos esa suerte de vivir juntos y tener los instrumentos y el lugar donde hacer bulla a las dos o tres de la mañana. Todos hemos estudiado en la universidad, entonces teníamos que coordinar los horarios. Ensayar a las doce sin tener que pagar para por una sala de ensayo.” agrega Franco.

Foto: Jaime Andres Alvarado Caceres

El cuarteto familiar lanzó en el 2017 su primer álbum titulado Sueños Alternativos, con el que logró pegar en la escena local gracias a los sencillos «Ciudad Gris«, «Por Siempre«, «Mailén» y «Flaca Psicodélica«. Con fuertes influencias del brit pop, Plutonio de Alto Grado venia demostrando su liderazgo sobre el escenario con un ritmo de conciertos de más de un show por semana.

Su último concierto antes de entrar en cuaretena fue su presentación en el Alternativo Music Festival 2020, logrando así que el nombre de Plutonio de Alto Grado empiece su ascenso en la jerarquía del los carteles de los principales festivales del Perú.

«Sabemos que somos parte ya de la historia del rock peruano. Tal vez con un disco nomás pero esperamos ser el futuro del rock peruano. De acá a cinco o diez años, tal vez Plutionio esté encabezando ciertos festivales, donde ya estamos, pero un poquito más grande el logo. Meternos un poquito más porque también que las bandas con trayectoria son parte de cada etapa.  Por lo menos aquí en Perú vamos a lograr eso y también estamos pensando en el extranjero» comenta Omar.

El 2020 estaba destinado a ver el segundo álbum largo de Plutonio de Alto Grado, del cual ya lanzaron dos sencillos: «Las Cosas en Que Fallé» y «Siempre Fuiste Así«. Pero los planes han cambiado y les toca cambiar de estrategia. Felizmente tienen las herramientas para seguir sacando música y «Hey Tú Corazón» es una muestra de lo que puede ofrecer la banda desde la cuarentena.

Cuando Plutonio de Alto Grado pueda volver a los escenarios, lo harán a lo grande con una gira a nivel nacional que los lleve de regreso a las principales ciudades del Perú con un nuevo disco bajo el brazo.

“Tenemos bastantes fans en provincia y esperamos ya con el segundo disco hacer una gira nacional por Huancayo, Arequipa, Tacna, Chiclayo, Trujillo, por todos lados porque conquistar el Perú.» comenta Omar.

Ahora los dejamos con entrevista completa a Plutonio de Alto Grado donde también nos regalan algunos temas en vivo.