Suerte Campeón está de regreso luego de 8 meses desde que internaron a Mateo Vega, voz y guitarra de la banda, y listo para presentar su primer disco largo. Pero antes nos tienen una fecha titulada «El peor día de tu vida» en la que compartirán escenario junto a 16 Bits, Angelo con baja autoestima, Juan Gris y Nico Nico. La cita es este viernes 19 de julio en Barranco y puedes ver más info sobre el concierto aquí.

#EnVivoCP recibió de vuelta a Suerte Campeón para conversar sobre su regreso a los escenarios y la situación que los llevó a dejar de tocar luego que Mateo (aka Santino Amigo) fuera internado en un centro de rehabilitación. Lo dicho no sorprende a quienes conocen los vaivenes emocionales de la música de Suerte Campeón, cargada de angustia adolescente y una diversidad de fármacos para aliviar que les ha servido para captar a un séquito underground de seguidores en su mayoría nacidos en el siglo XXI.

«Muchas letras que hago son por estados de depresión post-drogas. Me sentía pésimo. Nadie se siente bien después de cagarla tanto» comenta Santino Amigo.

Tras varios demos circulando y Este es el comienzo de todo lo que no tienes, su primer EP lanzado a mediados del 2017, Suerte Campeón se ganó su lugar en la escena indie rock de Lima con su sonido casero y sus emotivas presentaciones en vivo. Ahora la banda está por lanzar su primer disco largo, del cual ya podemos escuchar dos sencillos, «Mala Suerte Campeón» y «Papá«.

«La idea es como ir avanzando y dejar un poco atrás el sonido del EP, que fue bastante como que casero. Y en versión chongo porque tenemos canciones un poco más elaboradas» explica el baterista de la banda, Andrés Gutiérrez .

La salida del disco de Suerte Campeón se vio retrasada porque su cantante y guitarrista decidió internarse en un centro de rehabilitación para resolver su problema con las sustancias que tanto lo caracterizó frente a su público. Días antes de su presentación en el aniversario de Conciertos Perú, Mateo concluyó que, tras llevar varias semanas de fiesta y tres noches sin dormir, era el momento de cambiar de hábitos. Su último mensaje a su banda fue que lanzaran el disco.

“En el transcurso que me estaba yendo a internar les escribí “oe lancen el disco, me estoy yendo a internar”, les puse. Lancen el disco y cuando salga quiero ver esa huevada. Salí y no había ni mierda. No sabía qué mierda había pasado”

Como era de esperar, el disco no salió hasta el regreso de Santino Amigo, quien ya desde la sobriedad está listo para retomar su lugar en Suerte Campeón. Sobre volver a cantar las canciones sobre su vida pasada, Mateo nos comenta:

«Lo toco con miedo pero con euforia también para botar todo lo que estaba pasando en ese momento. Siempre es bueno no olvidar las cosas que has hecho. Son errores que no quiero volver a cometer

El concierto que dará Suerte Campeón este viernes 17 de julio también será la despedida de Alonso Bello (Bruno Bardo) de la banda y la incorporación de Jean Paul Medroa en su reemplazo. Dada la importancia de la fecha, el concierto será registrado en video.

Ahora los dejamos con el video completo de la entrevista a Mateo Vega (Santino Amigo) y Andrés Gutiérrez de Suerte Campeón en #EnVivoCP donde nos cuentan desde historias de centro de rehabilitación hasta sobre sus influencias como Los Planetas, 6 Voltios, 107 Faunos, Galaxie 500 y más.