Tuvimos una entrevista en vivo con Humberto Campodónico y Sergio Bringas de Turbopótamos, quienes se presentarán el próximo sábado 20 de octubre en el 11 Aniversario de Conciertos Perú a realizarse en el renovado Oficina Bar del Centro de Lima. Las entradas siguen a la venta con oferta desde S/ 15 a través de Joinnus.com.

Turbopótamos está de vuelva en los escenarios luego de disolverse en el 2011 y ahora regresan con un nuevo EP del cual ya se desprende su primer sencillo “Terremoto“. La banda aprovechó para hablarnos sobre su nuevo material y además contarnos varias anécdotas de su carrera, como su relación con Toño Jauregui de Libido y la vez que trató de ordenar Turbopótamos pidiéndoles ser más profesionales.

“Toño nos contactó cuando salió el disco rojo. Le había gustado bastante y habían ido a ver el concierto de presentación. No sé si fue el troncho que se fumaron pero les gustó bastante y de ahí Toño nos ayudó bastante a conseguir algunas cosas, a tratar de ordenar la banda, porque no lo logró. (…) Como que tuviésemos una actitud más profesional. Me acuerdo que una vez me preguntó “oye, si tuvieras que ir al programa de Raúl Romero ¿serías capaz de portarte bien, mantener la civilidad, la cordura o vas a decir algo palta o vas a llevar un polo que diga algo palta?” Me acuerdo que le traté de decir que sí pero no me creyó. De alguna manera tenía razón. Mejor que nunca fuimos.” dijo Humberto.

La entretenida actitud sobre el escenario de Turbopótamos ha sido parte característica de los shows de la banda y la preocupación de Toño Jauregui por lo que pudiese hacer la banda no es gratuito. Turbopótamos protagonizó una divertida broma en la televisión nacional cuando se presentaron en el programa Chikiboom y aprovecharon el playback para intercambiar instrumentos y alborotar el set y sus conductores.

Humberto Campodónico bromea recordando sus épocas de colegial: “como los Beatles dicen que su mejor música nunca fue grabada, mis mejores chongos nunca fueron grabados”. Sin embargo, el músico peruano advierte que el humor en Turbopótamos no debe ser tomado con ligereza.

No considero que Turbopótamos esté en la misma categoría de Chabelos, por ejemplo. Tratamos de no ser “pichi, caca, poto” y creo que nunca lo hemos sido realmente. Si hay un sentido del humor, en todo caso esperaría que sea algo más sutil o una canción que parece ligera tenga varias lecturas” aclara Humberto.

Turbopótamos estará el sábado 20 de octubre presentando un show extendido como parte del #11AniversarioCP junto a Suerte Campeón, Santa Madero, Perra Vida, Chico Unicornio, QOQEQA y más. Las entradas todavía están a la venta con la oferta de 2×30 soles a través de Joinnus.com.

Ahora los dejamos con la entrevista completa que tuvimos con Turbopótamos en vivo:

712 Compartir