Cuando me enteré de esta no lo pude creer y no resistí las ganas de publicarlo. Hace pocos minutos leo en el chat del blog “Animal Collective en Lima” y no lo pude creer, uno de los grupos más interesantes de la movida experimental y de vanguardia neoyorkina se presentará en Lima.

Según su MySpace, Animal Collective nos destaparán los oídos en dos fechas planeadas para mediados de noviembre. El día 13 de noviembre se presentarán en el Video and Sound Festival y el 14 en el Centro Fundación Telefónica. Si bien aún no hemos encontrado más información sobre el evento, el cuarteto también se presentará en Buenos Aires y Sao Paulo.

Como algunos sabrán, Animal Collective es un grupo formado por Avey Tare, Panda Bear, Deakin y Geologist. Estos chicos que comenzaron con este proyecto a inicios del milenio tienen ocho discos y un noveno en camino. Sus canciones nos transportan a los lugares más salvajes y animales de nuestra mente, con un estilo que matiza con el noise, el folk y los sonidos más experimentales e refrescantes que nos podemos imaginar.

Esta es una oportunidad que los amantes de la innovación y la experimentación musical no se pueden perder. Si bien a nuestras tierras han llegado varios artistas actuales y frescos, como los que nos trae la grandiosa Automatic Entertainment, este es un caso muy especial y un verdadero lujo. Pronto más información.

Actualización 02/11/2008: el concierto será el jueves 13 de noviembre en Auditorio de Telefónica. Más información en http://centro.fundaciontelefonica.org.pe/animal.htm