Cuando me enteré de esta no lo pude creer y no resistí las ganas de publicarlo. Hace pocos minutos leo en el chat del blog “Animal Collective en Lima” y no lo pude creer, uno de los grupos más interesantes de la movida experimental y de vanguardia neoyorkina se presentará en Lima.

Según su MySpace, Animal Collective nos destaparán los oídos en dos fechas planeadas para mediados de noviembre. El día 13 de noviembre se presentarán en el Video and Sound Festival y el 14 en el Centro Fundación Telefónica. Si bien aún no hemos encontrado más información sobre el evento, el cuarteto también se presentará en Buenos Aires y Sao Paulo.

Como algunos sabrán, Animal Collective es un grupo formado por Avey Tare, Panda Bear, Deakin y Geologist. Estos chicos que comenzaron con este proyecto a inicios del milenio tienen ocho discos y un noveno en camino. Sus canciones nos transportan a los lugares más salvajes y animales de nuestra mente, con un estilo que matiza con el noise, el folk y los sonidos más experimentales e refrescantes que nos podemos imaginar.

Esta es una oportunidad que los amantes de la innovación y la experimentación musical no se pueden perder. Si bien a nuestras tierras han llegado varios artistas actuales y frescos, como los que nos trae la grandiosa Automatic Entertainment, este es un caso muy especial y un verdadero lujo. Pronto más información.

Actualización 02/11/2008: el concierto será el jueves 13 de noviembre en Auditorio de Telefónica. Más información en http://centro.fundaciontelefonica.org.pe/animal.htm

  • Alonso

    Mierda, me lo perdí. Si me hubiese enterado hace un año que este blog y Animal Collective existían…

  • Lo de ayer fué para no creerlo 🙂

  • Pues a mi si me parece alucinante, y esta bien que sea gratuito pero lamentablemente yo no pude ingresar; hubo mucha gente que se quedo afuera, realmente estoy muy molesto, no se como se pordria controlar ese problema.

  • mixis

    tios si pueden vayan y si no no jodan..si consideran que es cuestion de pagar..vayanse a argentina o a chiles pues…y en serio ni que AC fuera algo muy alucinante

  • Javier

    Ahora que es gratis no tengo puta idea de la hora en que debo estar ahí.

  • Anonymous

    El concierto será el 13 de noviembre y se realizará en el auditoriuo q tiene capacidad para unas 600 personas aprox.
    http://centro.fundaciontelefonica.org.pe/

  • Dorog Records

    Que bueno que venga un grupo tan interesante como este a nuestra interesante ciudad. Solo espero que el pequeño espacio del Centro Fundación Telefónica alcance para todos los que iremos ese día, porque al parecer iremos muchas puntas…

  • Anonymous

    siempre los snobs cagandola. en que mundo esperan vivir, que aburrido seria que todos conocieran y supieran a que estan yendo, el conformismo caray.
    vayan y chevere ps, tampoco es ni de lejos la mejor webada del mundo, ni feels es lo mejor del año no joroben. pero si ps, cuando uno vive en un mundo chiquito uno suele pensar en pequeño.

  • Reuters

    Yo tambien tengo que estudiar ese dia y desde temprano. Y aun asi no llego a la atorrantada de decir que solo sea para unos pocos o que solo entre la gente gafapastiense a verlos. Si va mas gente que vaya eso que?. Es lo malo de uds los hipsters que se creen que solo por escuchar bandas qwue el comun de los mortales no manya ya tienen que restringir la entrada. Yo conoizco igual de bandas y no llego a esa actitud tan deprimente (Hola Sandra)

  • paulo

    me parece muy bien por lo que leo que fundacion telefonica del peru lleve a animal collective de forma gratuita, yo soy chileno y pasan por aca tambien pero lamentablemente aca se paga y es caro, espero que ustedes, hermanos peruanos disfruten de la gran puesta en escena que tiene esta banda, aguante animal collective

  • grizzly bear

    También apoyo el comentario de anónimo y Sandra. Yo trabajo y no puedo estar saliendo demasiado temprano. Si me quedo afuera sin entrar sólo porque un montón de curiosos se metieron porque era gratis pues va a ser una decepción total. Me parece genial que la FT traiga a este tipo de grupos y gratis, pero aunque sea una entrada a un precio simbólico sería suficiente para alejar a los curiosos.

  • Pablo

    Guau! animal collective es un grupo genial, como banda sonora de shortbus lo mejor! ojala y pasen por colombia, alla se les espera con los brazos abiertos!

  • Anonymous

    Increible ke un grupo de esa categoria venga a tocar gratis jajaja

    hace un tiempo vino radio dept y nadie se dio cuenta, son grupos caletas de calidad.

    el ultimo disco de panda bear es simplemente genial..

  • Anonymous

    bueno si, pero no pasen la voz tanto inviten solo ha gente que los ha escuchado o que saben por lo menos quienes son…

  • Anonymous

    El concierto será el jueves 13 noviembre – CONFIRMADO- y el ingreso será LIBRE – asi q prepárensen y pasen la voz

  • Paulina

    wow, qué buena noticia para perú! muchas veces ustedes tienen que viajar a chile (como muse este año, no estoy segura). ahora nos toca jaja, sus fechas y la de argentina se confirmaron hace bastante, acá no pasa nada.

    agradecería mucho que me ayudaran, con lo que sea, respecto a los lugares y las entradas, o cualquier cosa! este es mi correo: [email protected]

    por favooooor! 🙂
    ah, si alguien de chile ve esto y está dispuesto a ir a lima como yo jaja, también agrégueme

  • CaRLa LaRCa

    Qué bueno que la pág. está confirmando que este grupo viene. Me pasaron el dato pero pensé que no era 100% seguro.
    Del puta madre…

  • Anonymous

    sandra dejate de joder no pongas mala leche para el concierto que vaya el que quiera si son poseros o no me gustaria ver repleto

  • Anonymous

    Recien me acabo de enterar de esta noticia y no pude nada mas que reaccionar alegremente. Porque AC es sin duda el grupo que mas llevo escuchando en todo lo que va del año con discos tan rompedores como Here Comes The indian, Sung Tongs o Feels (Aun no he oido el ultimo salvo 2 o 3 temas) y si se concreta esto por completo voy a tener que hacer un hueco en mi agenda para verlos definitivamente.
    Me importa poco o nada pagar por verlos.

    PD: Cuanto gafapastismo mal entendido o asimilado he leido en algunos comentarios, sin acritud.

  • freddy

    bueno pueden chequear mi blog ( elsemaforoliquido.blogspot.com) y bajarse pelis y demas y sobre animal collective aqui tambien hay en el congreso animales como mela , bueno espero que vayan los mismo lentudos de siempres (ahhh los indies dios nos coga confesados)bueno en fin que vayan todos, y no olviden llevar su toalla

  • Anonymous

    eyy gente posera mm?? bueno si de todas forma van a ir los mismos naris respingados de siempre, animal collective buen grupo hace años que no se mucho de ese grupo. aya por el 2001 que lo escuchaba y sus colectivos como ariel pink, panda bear que vengan no mas donde los ladrones de telefonica para verlos.

  • Arm

    *es broken social scene

  • Arm

    uhhh animal collective no lo creo!!! asobi seksu este viernes y animal collective en un par de meses me alegria, este año que espere que llegaran mejores cosas a peru y no tanto de lo mismo. Deberieron traer a Social Broken Scene que estuvo hace poco en sudamerica, a ver si se animan por NIN que vienen en en unas semanas. Y bueno una fecha puede ser gratis y otra pagada para poder verlos bien, en una mi bolsillo me lo agradeceria y en otra para verlos bien sin señoras con cochesitos de bebes, ni señores con niños en los hombros, ni abuelietos que se quedaban jato y que bien uno puede estar mas cerca.

  • Sandra

    ^ no sólo inculto, sino uno más del montón de los comunes y corrientes.
    ah, y de los anónimos (en todos los sentidos).

  • nic0

    calla, inculto.

  • Anonymous

    animal what??….bien conocida esta banda eh?

  • Anonymous

    yo los vi ya dos veces. una en angouleme, un festival de verano en la campiña francesa, y otra en un antro parisino. las dos con auditorios relativamente pequeños, unas 200 personas en su mayoria entre 18 y 25 años. Se notaba que la mayoria no conocia mucho pero todo el mundo gozaba con la musica. la banda toca sin vedetismos y arma un tonaso. Excelente que vayan a lima y que influyan en las bandas locales.

  • Anonymous

    Yo creo que tu mas bien eres del bando de los “misios” y no de los “poseros”

  • Salgo en polizontes

    ojalá que no sólo sea gratis, sino que le paguen a la gente por ir. para que se llene de poseros de mierda como yo, que no nos interesa el grupo, y le jodamos la noche a “anónimo”

  • Anonymous

    confirmado DURAN DURAN en Lima el 4 de Noviembre estadio monumental

  • Anonymous

    Ah, me olvidaba: por supuesto que estoy contento que venga Animal Collective, jamas imagine que un grupo asi pudiera venir al Peru, me alegra aun mas que mucha gente este comentando el post, eso quiere decir que hay interes y que la gente este entereda de la verdadera musica independiente(palabra tan manoseada por estos dias) que se hace en otros lares. Vale el esfuerzo.

  • Anonymous

    Gracias Sandra, por fin alguien entendio lo que quise decir. He tenido oportunidad de ir a eventos del CC Espana que eran gratis y al llegar la cola daba 2 vueltas. Despues de 20 minutos, la mitad de gente se quitaba porque solo entraron de curiosios por el simple hecho de ser gratis, y el resto de gente que si tenia ganas de pasar un buen momento, se quedo afuera, no me parece justo. Sobre lo de Mouse on Mars o Animal Collective, lamentablemente esta plagado de gente como la que entrevistan en Polizontes, figurettis y seudo “artys” que le quitan oportunidad a otras personas.

  • BEATCOMBER

    “Qué HORRIBLE era tratar de disfrutar Mouse on Mars con gente que se sentía que estaba en un rave de DJ Tiesto o algo así. Hubo un pata que tenía una bandera de AUSTRALIA. POR FAVOR.”

    Ok pero ¿entre eso y no ver a Mouse On Mars? como que la respuesta es un tanto obvia.

    Nah! vayan al concierto porque UDS. la pasarán bien… qué tanto se preocupan de que si los demás son “poseros” o “misios”… dicho sea de paso, este último calificativo es por demás intolerante. Acaso creen que en el Perú todos cuentan con los recursos económicos para pagar una entrada que a decir verdades no es siempre “accesible” (al parecer las productoras/empresarios se siguen zurrando en este tema).

    En fin, para no hacer más off-topic, SI de re-puta-madre que venga Animal Collective.

  • zeddel

    yo soy de los misios, y espero que al menos uno sea gratín =)

  • Sandra

    Me llega si me veo como snob. Apoyo al anónimo que dijo “Lo unico que espero es que no sea gratis, sino la gente posera va estar en primera fila sin saber de que se trata, solo porque es “cool”. O los misios que van solo porque es gratis.”.
    Qué HORRIBLE era tratar de disfrutar Mouse on Mars con gente que se sentía que estaba en un rave de DJ Tiesto o algo así. Hubo un pata que tenía una bandera de AUSTRALIA. POR FAVOR.

    En fin, regresanto al post… GENIAL! De tiempos, al fin algo bueno, ptm.

  • Fantômas

    Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás (y de paso si querés intercambiamos enlaces).

    Mi blog, principalmente sobre música, lo podés encontrar acá:

    Soy del Montón

    Y también hace poco inauguré un foro en el que quizá te interese participar:

    Soy del Montón Foro

    Un abrazo.

  • Anonymous

    hay fuertes rumores de que vendria Duran Duran a Lima en el mes de Noviembre,ojala sea cierto andan tocando muy bien en Europa y estaran en Chile y Argentina

  • Anonymous

    Al anónimo del 25 a las 3:34AM¿que es ese algo al otro lado de Lima?
    ¿B-52s,REM o Duran Duran?algo sabes
    por favor di que es.

  • Gerardo

    Jajaja, tienes toda la razón. Por lo que yo sé, la Fundación Telefónica apoya bastante el arte que no muchas veces tenemos la oportunidad de ver, así como el C.C. de España.

    Me han dicho que mañana me confirman el concierto, que hoy no está la persona encargada.

  • Anonymous

    Que gran noticia. Después de todo lo que nos roba telefónica tenían que agradecernos de alguna forma.

  • Gerardo

    Yo sí espero que sea gratis, aunque sea uno de las dos presentaciones.

  • BEATCOMBER

    Anónimo dijo… Lo unico que espero es que no sea gratis, sino la gente posera va estar en primera fila sin saber de que se trata, solo porque es “cool”. O los misios que van solo porque es gratis.

    Felicitaciones, te convertiste en un snobista amateur.

  • Anonymous

    Lo unico que espero es que no sea gratis, sino la gente posera va estar en primera fila sin saber de que se trata, solo porque es “cool”. O los misios que van solo porque es gratis.

  • Gerardo

    Es verdad lo que dicen, los de Fundación Telefónica apoyan este tipo de artistas alternativos.

    Yo sí creo que van a venir.

  • ronaldyoung

    Que chvr, es un grupo interesante.

    Por otro lado que pasa con los empresarios, que no se escucha nada sobre judas priest. Y también que se pongan las pilas con Queen (con Paul Rogers como cantante), que ya confirmó en Argentina y Brazil.

  • dlma97

    Ojala sea cierto 😀
    Yo voy a los dos, si que si

  • Anonymous

    es la misma historia que hace un par de años. Black Dice vino para el ciclo multimedia de Fundacion Telefonica en fechas parecidas. asi que debe de ser el mismo caso.

    en una de las fechas van a chocar con algo MUY grande al otro extremo de lima.

  • Elías

    asu que bien no lo hubiera pensado antes que un grupo que me gusta y que paro escuchando actualmente venga a lima simplemente imperdible