Los encargados de la comunidad de Radiohead Perú han hecho un comunicado en el que explican por qué su web está teniendo problemas y las pocas posibilidades que hay de que Radiohead pise suelo peruano en el 2009:

Por azares del destino, nuestra empresa proveedora de hosting WordPress decidió mover toda nuestra Web de un servidor a otro, perjudicándonos a mitad de camino. Por suerte, todas nuestras bases de datos siguen intactas y lo que es foro, noticias y lista de correo está vivo y listo para ser restablecido tan pronto tengamos acceso a nuestro espacio nuevamente.

Tanto radioheadperu.org como radioheadenlima.com están abajo y lamentamos las molestias que esto pudiera causarles.

Tan pronto estemos de vuelta, nos encargaremos de comunicarlo por este medio. De momento, agradecemos a radiohead-latinoamerica.com por difundir la noticia sobre esta situación. Es algo que sinceramente no esperábamos, ya que nuestro proveedor se estuvo portando muy bien con nosotros por más de un año entero.

¿Qué novedades hay? Estamos agotando los últimos recursos para lograr que Radiohead toque en Lima en su próxima gira por Sudamérica, pero las posibilidades se ven muy remotas por razones ajenas a nuestra voluntad y a cualquier esfuerzo que hayamos podido hacer. Todo se limita al campo de la planificación global de la gira, dentro de la cual no estamos contemplados… pero estamos luchando por entrar ahí. Sólo hay cuatro países confirmados (¡adivinen cuáles!) y con esto muchos fans de Sudamérica tendremos que hacer esfuerzos mucho mayores por ver a la banda en vivo. Sabemos que es desalentador para ustedes los fans, pero lo es aún más para nosotros como Comunidad de Fans por todo el esfuerzo que venimos realizando desde el 2004. No queremos ilusionar a nadie y, mas bien, invitamos al ahorro a todos aquellos que estén en capacidad de hacerlo. Definitivamente haremos una comitiva peruana para visitar los países considerados en la gira y nos haremos escuchar.

…y creo, a título personal, que nadie se contenta con ver tributos una y otra vez cuando lo que queremos es ver a la banda real, sobre todo considerando que el panorama de conciertos internacionales ha mejorado notablemente este año (miren nada más… vienen R.E.M. y Travis… ¡y tocan este Viernes!). No sólo aplica para Radiohead, sino para muchas otras bandas que ya visitaron el continente y no nuestro país (el incansable ejemplo y frustración de los fans de Pearl Jam no es poca cosa, ¿eh?).

Hasta una próxima comunicación, Radioheadianos.

Italo Rossi
Staff de Radiohead Perú
www.radioheadperu.org (ya regresará… ¡paciencia!)

  • okcomputer

    Estamos 28 de abril del 2011 escribo esto a las 12:35 y pienso en lo que escribio el distinguido y detestado (logicamente por mi, los demas no lo se) periodista chileno y me causa algo de gracia =).
    Un ex beatle estará en Perú eso lo dice todo.

  • Luis Sinchitullo (aka porn)

    hola a todos! nunca llegue a ver este post el año pasado donde se sucedieron estos hechos, me tome el tiempo de leer todos los comentarios, en si conozco a Italo y se que hicieron hasta lo imposible por coordinar una parada en Lima para RH, como ya todos saben nunca se dio por razones “x” que en si seria muy dificil en realidad saberlas con exactitud. Y bueno tambien lei repetidos comentarios de un periodista chileno, el cual nos explico el por que no viene Rh a Lima, tiene varios argumentos razonables en lo que se refiere al plano musical unicamente… en fin con todo esto la discusion termino en el plano economico y pues muchachos en temas economicos por favor no hagamos esfuerzos por explicarlos para no quedar en conclusiones risibles…
    bueno el hecho de que grupos musicales (de cualquier genero) elijan casi siempre en sus “giras sudamericanas” a paises como Brasil, Argentina y Chile recae unicamente en que son los paises mas desarrollados economicamente y socialmente de la zona sudamericana, cabe resaltar que ningun pais de todo America (excepto USA y Canada) es considerado de primer mundo. El hecho es que RH hizo su primera gira Latinoamericana y pues es obvio que por ser primera tambien servira para descubrir las posibilidades de la zona e incluir a otros destinos en una proxima.
    Otra cosa que lei mucho es la forma en que comparan un grupo con otro y afirman que uno es mejor que otro, la musica es arte y el arte en todas sus expresiones no puede calificarse como mejor o peor ni mucho menos compararse.
    Por eso digo que el dia en que podramos apreciar y disfrutar tanto un concierto de RH (x ejemplo) como a un solista de guitarra ayacuchana como Luis Zarate, ese sera el dia en que podramos considerar nuestras mentes primer mundistas.
    Bueno ya estamos a puertas del 2011 y RH tiene planeado lanzar ya un nuevo disco y bueno esto conllevara a una gira en la que todos esperamos incluyan a nuestro propio pais.
    Me despido!

  • jose wilson huaricacha ñaupa

    RADIOHEAD no e s cualquier banda tiene q venir a peru , no hayque perder
    las esperanzas , es de la putamareeeeeee , mi correo es
    crash_angel19@

  • ariel
  • john

    Hola, se que radiohead no va a venir este 2009, a pesar de los grandes esfuerzos que han tratado de hacer, lo cual se agradece, quisiera saber si es posible que venga el 2010, si se podria realizar una campaña de firmas similar a la que se intento hacer para que venga este año, pero ahora con mayor fuerza, porpaganda por todos lados, bueno si se puede hacer con tiempo creo que tendra buen resultado, se que en Perú ha mejorado la calidad de conciertos, pero aun no es suficiente si comparamos con otros paises, pero si se hace algo bien planeado de seguro podra mejorarse

  • hey wennas yo soy mas k fan de los radio baaaaaaaaaaa
    lamentablemente no pueo ir a sanfiasko a verlos soy de antopasta
    hey vi algo lo del xat no falta el xilensis kebrao tanto kolor esto se trata
    de radiohead en lima y sale el personaje hablando de ekonomia y was
    k onda saliste de harvar am ?? ajkakjajkajka
    ba y sanfiasko tampoko no es la 8 maravila del mundo ni es unadel primer mundo komo ablas oka ¡¡¡¡¡ de k es un mas moderna k las de chilito te las kompro namas

    y k wenno k esten lendo wennos artistas al peru misx zhaaaaaaaaa onda _182
    ya k estn bien nos emos

  • J.P

    Yo la verdad , no veo mucho el depegue de nuestro pais , los grupos que vienen al peru son grupos, de tercer e incluso de cuarto orden, por otro lado si ves los videos te daras cuenta que la intension de los amigos de chile era la de mostrar los momentos memorables de grupos que han pasado por su pais y que de verdad emocionan, incluso viendolos me he dado cuenta que , nosotros no podemos siquiera compararnos con ellos , es cosa de ver quen la television chilena esta al mismo nivel que la television europea, por eso artistas de renombre mundial les interesa ir a ese pais a promosionarse, culturalmente tambien estan mas desarrollados , basta ver que en le video de robbie williams este hablsba en ingles y todo el mundo entendia y participaba, aca traer una figura de ese nivel a la tele es imposible y alla estan acostubrados, nosotros los peruanos debemos alegranos por nuestros logros , pero tambien debemos ser realistas , estamos demasiado lejos aun y no es malo reconocer que los amigos de chile hacen las cosas bien.

  • Dimmy

    Hola amigos,
    Quería sugerir a los participantes que se mantengan dentro de la línea del tema principal del blog, que es de Conciertos Perú, y no se pierda el tiempo discutiendo temas que no corresponden.
    Por otro lado, resaltar que lo que comentamos en este tipo de blogs, es el despegue que está teniendo el Perú en cuanto a la llegada de artistas y bandas internacionales en los últimos 2 años. Con esto no estamos diciendo que ya somo punto de llegada obligatoria de bandas que vienen a Sudamérica, ni que estamos mejor en comparación con que otros paises (que deberían comentar sus experiencias en sus respectivos sitios), sino que la comparación es interna, con el Perú de hace mas de dos años, y dejenme decirles que hay un progreso año a año, y que nadie nos para, duela a quien le duela ( y esto no solamente a nivel de conciertos).
    A nuestros vecinos, con todo el respeto que se merecen, creo que bastaría solo un comentario para contar sus experiencias albergando artistas de primer nivel, eso es algo que nadie acá pone en duda , pero si viene en buena onda son bien recibidas , y bien por Uds. .. pero no creo que sea motivo para que inviertan su tiempo, pues en plazas que Uds. “consideran” que no estan a su “nivel”… en todo caso, esto me recuerda el refran que dice… Si el río suena.. es porque piedras trae.., no les parece?
    Nada mas, saludos a todos y tan solo recordarles que no pretendemos compararnos con nadie, cada país tiene lo suyo y bien por cada uno de ellos, al menos en nuestro caso, hay que ser ciegos o querer tapar el sol con un dedo para no darse cuenta el despegue q estamos teniendo en este rubro ( y ni que decir de como País, pero es tema que no corresponde acá).
    Saludos A todos
    Dimmy (Perú)

  • Ian Meyer Stanton

    Jarvis Cocker ( PULP) en Chile

    http://es.youtube.com/watch?v=l-zUubsP2cw

    ACA DEJO MI APORTE.

  • john

    En el portal de Universia han puesto que viene Radiohead e incluso viene con Oasis, aqui esta el enlace:

    http://www.universia.edu.pe/contenidos/iindex.html

    Los muy chistosos ponen que vienen el 30 de Febrero

  • Andrea

    Estos chilenos tienen mucha plata , vean las presentaciones de ace of base o de Robbie williams , son presentaciones en un show de television, no son recitales, muy recomendable sobre todo la de Robbie , nosotros estamos a años luz de eso.

  • Raul

    que envidia , como me gustaria que en mi peru tubieramos algun dia la posibilidad de tener una lista tan grande de conciertos como la de Chile, y eso que ahi te faltaron muchos, pero en fin ya estamos un poquito mejor y quien sabe si algun dia podamos decir Madonna o los Rolling Stone ESTUVIERO EN PERU¡¡¡¡¡¡

  • Cristian Martins

    El link de Michael Jackson estaba malo , aca esta el que corresponde. FUE LA PRIMERA PRESENTACION EN LATINOAMERICA Y MUY DIFICILMENTE SE PODRA REPETIR. DISFRUTENLA.

    Michael Jackson – Jam en Chile: http://es.youtube.com/watch?v=gZUQNd0-q9Y

  • Cristian Martins

    Hola amigos de Peru , su pagina es muy buena, quiero compartir con uds una recopilacion de Presentaciones de bandas y grupos en la television de Chile, algunas de ellas historicas y unicas en latinoamerica, como por ejemplo bon jovi, guns roses, u2 , michael jackson, INCLUSO los New kid on the block , Robbie williams weviando en la television de chile , etc , esta muy buena,ojo con los recomendados, tambien hay momentos graciosos como S club 7 o freak como Boy george. que los disfruten..yo en lo personal me quedo con la presentacion de U2 que es realmente emotivo y espectacular y con EUROPE que es una presentacion unica y ni Hablar de michael jackson.

    U2” Where The Street Have No Name”: http://es.youtube.com/watch?v=w5lhbk54vqw *ESPECTACULAR*
    EUROPE “the final Countdown” : http://es.youtube.com/watch?v=iqCZOHGlF7c
    ROBBIE WILLIAMS “angels”: http://es.youtube.com/watch?v=m5iwHU0SxSc
    POISON “every rose is thor”: http://es.youtube.com/watch?v=xLIQSnZo3oA
    ACE OF BASE “the sign”: http://es.youtube.com/watch?v=BK_FnBDK26k&feature=related
    A-HA “early Morning”: http://es.youtube.com/watch?v=9gGphyQzmkY&feature=related
    VANILLA ICE “plays”: http://es.youtube.com/watch?v=1dHWsTGHhBY&feature=related
    NEW KID ON THE BLOCK “Call It What You”: http://es.youtube.com/watch?v=nRnH-x74-vU
    PET SHOP BOYS “Go West”: http://es.youtube.com/watch?v=6opkZIj75P4

    MICHAEL JACKSON “jam”: http://es.youtube.com/watch?v=w5lhbk54vqw
    THE POLICE (1982) “hungry for you”: http://es.youtube.com/watch?v=ggoHPx0IGnI
    OASIS “Champagne Supernova”: http://es.youtube.com/watch?v=4eAaAuR0wx8
    COLDPLAY “clock”: http://es.youtube.com/watch?v=Gz2kIT_QEKk
    PLACEBO “space monkey”: http://es.youtube.com/watch?v=DkrKpUlLMak
    PAUL MCCARTNEY “C’Mon People”: http://es.youtube.com/watch?v=JCniXu1NqnY
    ROLLING STONES “not fade away”: http://es.youtube.com/watch?v=KcoTHMq65ns
    PEARL JAM “whipping”: http://es.youtube.com/watch?v=KcoTHMq65ns
    CHEAP TRICK “The Flame”: http://es.youtube.com/watch?v=9Y9sOn_Oinc
    DEPECHE MODE“halo”: http://es.youtube.com/watch?v=ZAfWDZWy1wk&feature=related
    KEANE “Everybody’s Changing”: http://es.youtube.com/watch?v=kR_AEWJitkw
    BOY GEORGE “karma cammeleon”: http://es.youtube.com/watch?v=5nKrotOKCg4 FREAK
    GUNS N`ROSES “sweet child on mine”: http://es.youtube.com/watch?v=ELs60CJTHpQ
    DURAN DURAN: “the reflex”: http://es.youtube.com/watch?v=Ub4CQWdwgDk
    DAVID BOWIE “Ashes to Ashes”: http://es.youtube.com/watch?v=c8C2NYr91XU
    BON JOVI “Living on a prayer”: http://es.youtube.com/watch?v=97HVd8XHjIQ ESPECTACULAR.
    LENNY KRAVITZ “Mama Said”: http://es.youtube.com/watch?v=cYS4PjLho0g
    METALLICA “master of puppets”: http://es.youtube.com/watch?v=f2kWQYYGW9Y
    BACKSTREET BOYS 1996: http://es.youtube.com/watch?v=H5NGP8b8oEY
    TOM JONES “kiss”: http://es.youtube.com/watch?v=DCdsvRHEG8k
    VELVET REVOLVER “wish you where”: http://es.youtube.com/watch?v=25njVL53ANI
    THE HIVES “hate tos say..”: http://es.youtube.com/watch?v=JMPppRTDJEc
    AEROSMITH “crazy”: http://es.youtube.com/watch?v=uR3ErFdLW4c ESPECTACULAR
    MORRISEY “alma matter”: http://es.youtube.com/watch?v=sWGNSTcuU94
    JOSS STONE “Tell me what..”: http://es.youtube.com/watch?v=iiyvlc5pNMw
    KAISER CHIEF “modern way”: http://es.youtube.com/watch?v=82N0sVQwtPU
    BLACK EYED PEAS “Hey mama”: http://es.youtube.com/watch?v=yl4N2tn_qkE
    MARILYN MANSON “The beautiful people”: http://es.youtube.com/watch?v=pqLgMG6CUJ4
    FAITH NO MORE “epic”: http://es.youtube.com/watch?v=t1HQ7Fo2Uvg
    FAITH NO MORE “easy”: http://es.youtube.com/watch?v=O-w5EvPrIk8&feature=related ESPECTACULAR
    KORN “Got the life”: http://es.youtube.com/watch?v=B7DWz70l0Ks&feature=related
    IRON MAIDEN “wratchild”: http://es.youtube.com/watch?v=TmOtyCc9Qag
    MADONNA “she is not me”: http://es.youtube.com/watch?v=mVZQkEFiFIc
    ELTON JOHN “blesses”: http://es.youtube.com/watch?v=_6XLI5gXsm0
    S CLUB 7 “television Chilena”: http://es.youtube.com/watch?v=89PUWMAsYNc Divertido
    MAROON 5 “this love”: http://es.youtube.com/watch?v=wA6l0xNSFeU&feature=related
    QUEEN “celebrity”: http://es.youtube.com/watch?v=yNysaltRbzk
    LILY ALLEN “Ldn”: http://es.youtube.com/watch?v=zvaN_EjLuww&feature=related
    THE KILLER “bones”: http://es.youtube.com/watch?v=svbFYyVtoaQ

  • Ian Meyer Stanton

    Ayer U2 confirmo fecha en Chile de su nueva gira mundial. Solo Pasara por Chile, Argentina, Brasil y Mexico.

  • MAYRA

    Es obvio el ABC DE SUDAMERICA, ARGENTINA, BRAZIL, CHILE….. y los demas? uffffff siempre lo mismo esos 3 paises han tenido a los mas grandes y a los demas Sudamericanos nos llegan las sobras, para ellos solo existe esos 3 paises. ufff que rabia¡¡¡¡¡¡ esto es discriminacion.

    • Ángel

      @MAYRA, no es discriminación, es el dinero que hay de por medio. $_$

  • Ian Meyer Stanton

    Radiohead confirmo un segundo concierto en Santiago de Chile, lo que hecha por tierra la teoria de que el grupo no se presentaria en Lima por problemas de agenda o de tiempo , sino que confirma lo que expuse hace algunos dias , el grupo se presenta donde economicamente es mucho mas rentable, por otro lado mas o menos en la misma fecha se presentan en Santiago KEANE y COLDPLAY ambos grupos por segunda vez se presentaran en Chile, pero el detalle es que sera el cuarto concierto de coldplay en santiago ( si es que no se confirman mas fechas) , ya que la vez anterior hizo tres conciertos aca.

    Por otro lado hoy iba con mi novia y en la calle vi unos afiches de “Jesus and Mary chains” el afiche estaba desde el mes de noviembre ( aun no lo sacan) , por tanto recien hoy me entere que toco efectivamente en Santiago…. Creo que solo los fans mas aserrimos del grupo sabian que iban a tocar aca y tienen que haber ido, ya es una banda bastante vieja ( por lo menos no es de mi generacion), asi que mis disculpas si en algun momento señale que no tocaron en Santiago por falta de interes.

    • Jesús

      @Ian Meyer Stanton,

      Causa, definitivamente estás en la calle. Jesus and Mary Chain se presentó en el SUE ¿te suena? tal vez no, porque estás en la calle. Peor que la ignorancia es dársela de sabiondo cuando se está en la calle.

  • Cornelius

    !JA,JA,JA,JA,JA,JA! Ya no saben que hacer los “fans” de este grupito mediocre SOBREVALORADO para creer que van a ver en Lima su arroz con mango y chanfaina
    de Beatles,Clash,Who,Cream mal hecha y peor preparada.sueñen que nada cuesta.

  • Clarividente

    Radiohead tocara en Lima en abril del 2009, dará un concierto gratuito, no habrá publicidad del evento, sera la mayor sorpresa musical que registre la historia del Perú.

    • Jorge

      @Clarividente, jajajajajajjajaja….hubieras esperado al 28 de Diciembre para dar tu vaticinio.

  • Angus

    Hola peruanos

    Guen blog tienen. Varios comentarios.

    A mi compatriota periodista “informado”: nos hay países mejores ni peores, las bandas tocas donde saben que llenan, da lo mismo el resto. Si llenan estadios, van, si no, no van.
    Segundo ¿Radioheaad o AC/DC? Da lo mismo, los shows son impresionates ambos. Que a mi me guste uno u otro no me da derecho a descalificar. No porque a mi no me guste algo, tiene que ser malo. Personalmente, yo voy a ambos.
    Finalmente, a modo hermandad chileno-peruana, alojo gratis a 2 peruanos que vengan a Radiohead en Chile, pa abaratar costos
    saludos

  • Totalmente de acuerdo con el ultimo mensaje… “no viene Radiohead, concentrense en AC/DC”. Chino, mejor te digo “no viene Keane, vamos a ver a James Blunt y a los Backstreet Boys”. Es mezclar papas con cebollas. Hablamos de publicos completamente diferentes… a menos que tu sigas mentalizado en que hay que ir a ver cualquier bodrio que venga solo porque pisaron el Peru. No lo creo, eh?

    AC/DC esta haciendo el mismo disco hace años, no aportan nada nuevo. Ignoro como es su show en vivo… y su venida seria simplemente volver a caer en lo mismo de llamar a bandas del pasado con un presente “normal y aceptable” en lugar de llamar a bandas que dia a dia siguen demostrando porque valen lo que valen.

    …y al patita que comparo Radiohead con REM y Duran Duran en base a los hits: que equivocado puedes estar, dios mio. Seguro eres de los que va a comprar chela o conversa cuando no esta sonando un hit en un concierto, verdad? Seguro estarias gritando por “Creep” cuando venga Radiohead en lugar de disfrutar las mega canciones de “In Rainbows”… no?

    • Cornelius

      @Italo Rossi,

      ¿No eres el que jugó el Mundial del 82?porque debes saber de futbol pero de
      rock estas en la calle con tu grupete mediocre sobrevalorado y de moda,me
      alegro que no venga esa estridencia sonora,encima crees que soy un turista
      en los conciertos,usa a Dios para algo mas útil que defender un grupito
      mediocre que no está a la altura de los clásicosantiguos.

      • @Cornelius,

        Poniendonos completamente objetivos… ¿no quieres admitir que AC/DC sigue haciendo la misma fórmula una y otra vez? Rock N Roll Train suena a algo que pudieron haber hecho hace muchísimos años. No sigas viviendo en el pasado y escucha música relevante al mundo de hoy… si no te gusta Radiohead, tienes miles de alternativas en otros artistas y géneros. Simplemente no entiendo cuál es el rollo con entrar a un post de Radiohead y discutir aquí si ni siquiera te gusta la banda.

        Lo que vi es que juzgaste a la banda por los hits… y realmente ese no es el terreno de Radiohead. No es una banda de acogida masiva y hits radiales como lo son U2, Coldplay y las bandas que citas en tus otros mensajes. Por eso resulta ridículo ver el tracklist del “Best Of” de Radiohead editado por EMI (contra la voluntad de la banda)… porque omite muchísimas canciones que son geniales… e igual ocurre con sus conciertos. Si no me crees, mira cómo se ovaciona un tema como “Talk Show Host” que ni siquiera está en álbum: http://www.youtube.com/watch?v=ahf5kYuin10

        Como ya dije, si no te gusta esta banda, abstente de comentar aquí y haz campaña para que vengan los artistas que te gustan. Si tienes contactos con sponsors o empresarios de conciertos, remíteles tus deseos y ojalá vengan esas bandas.

        • Cornelius

          @Italo Rossi,

          Bueno a mí Colplay es el mismo bodrio que Radiohead así que no lo metas como que
          me gusta,estos PUÑADOS(porque grupos no son)son olvidables y desechables con el
          tiempo,pero no critico tu opinión no está mal,solo que no metas a Dios en estas cosas
          banales y conste que no soy cucufato ni el apóstata Cipriani,pero allí tu opinión en si empieza a caerse de absurda por meter al creador en asuntos banales¿estamos?

  • okcomputer

    PARA(EL NEGRO): si no me equivoco el punto es radiohead no se q tiene q ver AC/DC (no digo q no sea una buena banda) si quieres hablar de AC/DC crea tu propio foro y busca a tus amigoss aca el punto es radiohead asi q chaufaa anda con tus amigoss

  • ¿Ya terminaron de perder el tiempo con Radiohead?
    concentrense en AC/DC!!!!
    Ya viene Maiden, hay que hacer fuerza para tener a AC/DC!!!!

    Si, ya sé que algún simplón va a decir que su musica está fuera de los rankings y pelotudeces parecidas… ¿Has visto las fotos de sus presentaciones en la gira actual?? (ya, algún cacaseno por ahí va a decir que ya fué a su concierto y que el de los Stones estuvo más bacán)… PUES NO ES LO MISMO VERLO Y SENTIRLO EN TU BARRIO CON TUS PATAS…

    A hacer fuerza para que también venga AC/DC…

  • okcomputer

    si ps y el otro w.(que al menos te hice reir ) q payaso eres (invasion de los cuyes magicos)q m..hablas si no sabes defendertee mejor quedate callado y encima le das las graciasss q no tienes orgullo

  • manuel mendoza

    Ian Meyer: Vete al carajo… eres un hipocrita, haz entrada a este blog para joder…. primero dices que no es un tema de economia…. y sigues escribiendo cojudeces…
    Por favor quedate tranquilo en tu pais, y deja de fastidiar al nuestro… quedate con Radiohead y jodas.
    Por favor ya no pierdan el tiempo respondiendole a este patita….
    Bye

  • donneme

    y codplaypara fines de marzo, a punto de confirmar en argentina brasil y chile

  • donneme

    keane en argentina, brasil, colombia y chile. confirmado para marzo
    esa es toda su gira sudamericana

  • alexis

    si, me equivoque. pero al menos te hice reir ( Ian Meyer Stanton), me deje llevar, quizas es la invasion de los cuyes magicos que prestan plata lo q me llevo a enviar ese comentario, pero como dices esto no es una discucion economica, radiohead no viene a peru y punto. Ah gracias po0r los datos.

  • Ian Meyer Stanton

    Para Daniela, la discusión de este foro es el porqué radiohead o los espectáculos de categoría mundial no llegan al Perú?, no es una discusión económica y yo no quise ni tuve la intención de caer como en casi todos los foros en una absurda pelea por quien tiene la mejor o peor económica, ya que sería una discusión inútil, ya que el resultado está a la vista y la realidad es la mejor prueba de lo que digo: RadioHead Viene a Chile y no a Perú . Por otro lado precisamente por ser una persona que trabaja con información puedo afirmar con propiedad de que Santiago es una Ciudad del primer mundo, es cosas de ver la calidad de sus servicios y su enorme poder económico, tiene un nivel de delincuencia bajísimo y una infraestructura de alto nivel, a eso agrégale la gran parrilla de espectáculos que no posee Lima y si te parezco una persona desinformada te invito a buscar cualquier ranking de ciudades de mejor calidad de vida ya sea de Latinoamérica o a nivel mundial y veras que Santiago siempre está en los primeros lugares, otra cosa es que dicha información no sea de tu agrado.
    Para Alexis te informo que la actual crisis económica a nivel mundial está radicada en el sector financiero y bursátil, debido a la falta de liquidez que existe actualmente en el gran motor de la economía mundial que es EE.UU , pero te informo que es precisamente Chile el país mas preparado para enfrentar la crisis porque en los últimos 20 años fortaleció su sistema financiero de muy buena forma, a diferencia de países como Argentina que si se verán enormemente afectados ya que por su enorme deuda externa y ante los vaivenes del mercado cambiario probablemente volverá a caer en cesación de pagos a final del 2009 o principios del 2010, por otro lado no entiendo mucho eso de que nos estamos quedando sin recursos, acá en Chile nadie parece muy preocupado , seguramente porque es un dato que no es correcto , más bien es un dato que se creen más los peruanos cuando su presidente dice que van a alcanzar a chile en 30 o 20 años, pero supongamos que fuese cierto y Chile se estuviese quedando sin recursos , tendríamos que ver de qué recursos estamos hablando, si son los mineros , eso es imposible a corto plazo ya que los yacimientos de cobre por ejemplo podrían sobreexplotarse como se ha hecho por 200 años más , si se trata de recursos agrícolas , no creo que un país potencia alimentaria como Chile de la noche a la mañana se quede seco , por lo menos yo hace unos días en auto pase por una zona agrícola y vi todo plantado , si se trata de recursos hídricos , bueno es cosa de meterse a internet a ver cuántos países tienen más ríos que Chile y si hay uno o dos encontraras hartos, recursos pesqueros creo que seguirán existiendo en Chile, si te refieres al petróleo en Chile es escaso pero existe y no se ha agotado , y como siempre ha sido escaso a no es una noticia nueva , pero te informo que EE.UU que es la mayor potencia económica mundial es dependiente del petróleo , y si ellos pueden vivir importando petróleo , no veo por que nosotros los chilenos no podamos después de todo siempre lo hemos hecho por lo demás. As i que no entiendo lo de quedar sin recursos , yo al menos no lo creo y creo que tu tampoco deberías creerle mucho a tu presidente , ya que es un argumento demasiado burdo , es casi como decir que vamos a alcanzar a Chile porque en ese país va a haber un evento apocalíptico y se van a quedar sin nada , es ridículo, por otro lado y esto es lo más gracioso Alexis , CHILE no basa su economía en los recursos naturales, sino que es un país con una economía más diversificada y más industrializada, la crisis se estima va a afectar más a países que si basan su economía en las exportaciones de materias primas como Perú. Por último SAGA ( que me imagino que es falabella) y ripley y las farmacias son empresas chilenas como tú dices y que están en Perú , pero creo que permanecen en Perú no tanto por el poder adquisitivo de los peruanos ( que yo no lo pongo en duda que ha aumentado) , sino porque el mercado Chileno está saturado y cuando sucede eso en un país , sus empresas buscan nuevos mercados, en el caso de Chile sus empresas se encuentran en Brasil , Argentina , Perú y Colombia , pero lo más lamentable de todo es que de ese gran poder económico que dices que los peruanos ahora poseen, se ven beneficiados los chilenos ya que por cada compra que uds los peruanos hacen en esos centros comerciales una parte importante se va al PIB de Chile no al de Perú , como ejemplo te puedo decir que EE.UU la mitad de su PIB viene no de su territorio sino de sus empresas repartidas por el mundo. Actualizarse no viene mal pero te recomiendo que empecemos por casa.

  • alexis

    eh, mucho de la informacion que el señor a dado se relacionaba con el crecimiento de ambos paises en un determinado momento en la economia mundial, ahora con la actual crisis, y teniendo en cuenta que a Chile se le estan acabando los recursos, el tiempo se ha reducido, Peru sigue manteniendo su crecimiento, y por ello han firmando un convenio. Si no fuera por el poder adquisitivo de la población peruana (que sigue aumentando), saga y ripley, y el resto de farmacias, centro comerciales de capital chileno no se ubieran establecido no solo en Lima sino en varias ciudades del país. Actualizarse no vendría mal.

  • daniela

    Me parece increíble que una persona que dice ser periodista, leido, entendido etc se atreva a dcir que santiago es unaciudad del primer mundo…….un absurdo total…si bien santiago es una ciudad mas ordenada y linda que muchas ( incluida Lima obviamente) …la denominacion de ” ciudad del primer mundo” es totalmente absurda y una aberración a las teorías sociales y económicas mundiales.

  • Nunca tanto

    Efectivamente en Peru creo que en los ultimos 2 años han tenido visitas musicales de cierto nivel especialmente en pop y algunas de rock.
    Para acceder a espectaculos musicales de envergadura y calendarios saturados (Lima creo no esta preparada ni por broma) como lo han sido estos mismos dos años en los paises que ustedes ya saben y es trabajo individual averiguarlo, va asociado a una fortaleza economica a nivel de pais, difusion por radio segmentadas tanto de pop y rock en todas de sus variantes, acceso masivo a internet, portales especializados de musica con fuerte penetracion e importancia, existencia de una escena musical local diversificada y con presencia importante en el extranjero. Factores estos comunes en los paises de este continente que reciben las mayores visitas.
    Existe ademas un curriculum de mas de 20 años de conciertos internacionales, que determina la existencia de aparataje tecnico en todos sus aspectos, empresas especializadas muchas de ellas a nivel continental y lo mas importante locales adecuados para recibir espectaculos de envergadura.
    En cuanto a equipararse con Venezuela y especialmente Colombia hay algo un poco delirante, es cosa de comparar no mas.
    Unas golondrinas no hacen el verano, a tener paciencia no mas:

    • Cornelius

      @Nunca tanto,

      Está bien lo que dices pero el problema que si vamos a necesitar 20 años para igualarnos al ABC en trayectoria,muchos ya no solo pintarán canas sino hasta
      estarán en bastón y a los que hoy esperamos¿vivirán en 20 aún?¿existirá Mick
      Jagger entonces con ese frenesí de vida que tiene?¿valdrá la pena ver a Madonna
      en su tour “Older and Older” a los 70 años? Apocalíptico la verdad.

  • Ian,

    Bueno saber que estamos de acuerdo. Yo soy consciente que nos falta mucho por crecer y no basta con un par de eventos de alta convocatoria para albergar bandas enormes como Radiohead. Recien tenemos un año sin altos impuestos a los espectáculos y hemos visto como, con artistas de segundo orden, la gente responde de lo mejor. Como bien dije, estamos casi a la par con Colombia y Venezuela y lo hemos logrado en poco tiempo por el empuje de nuestra gente, que logra lo que quiere cuando realmente se lo propone.

    Sobre temas políticos y económicos, mejor no hablemos. Sabemos que cada nación tiene un sesgo de información donde se resaltará lo mejor de cada uno y eso es válido… pero según notables especialistas en materia económica, podríamos alcanzar los niveles que tiene Chile hoy hacia mediados o fines de la próxima década. No es cosa de compararse por picones, sino que al sur tenemos un excelente referente de cómo se dan las cosas cuando se hace un trabajo ordenado y concertado.

    Saludos

    • Nutshell

      @Italo Rossi,

      Falta mucho para estar a la par con colombia o venezuela. Mira esto

      http://canales.terra.com.co/musica/infografias/conciertos/

      • Diego

        @Nutshell, Bueno con esa lista de conciertos en colombia no me queda duda de que estamos muy lejos de estar a su nivel, bandas como GNR, Metallica, Bon Jovi, Incubus, Slipknot, Jamiroquai, Marilyn Manson, Placebo, Deftones, The Offspring, Tears for Fears por mencionar a algunos suena totalmente descabellado que puedan venir al Perú, quiza ahora no tanto pero hace años sí.

        • @Diego,

          Me refiero a que estamos ahora al nivel de poder recibir actos de esa talla sin problemas y que nos hemos puesto en igualdad de condiciones en mucho menos tiempo. ¿Ves como en esa lista hay conciertos de hace mas de 15 años? Ahora trata de recordar a quienes teniamos en esa epoca por aca. ¿No crees que hemos tenido un avance gigantesco?

      • Cornelius

        @Nutshell,

        La verdad APLASTANTE¿Por qué no vinieron Leppard,Pet Shop Boys,Tears for Fears,
        Bon Jovi,Elton John,Offspring,Guns y otros?no solo impuestos sino empresarios
        cobardes y gente que ha dado la espalada al rock,estoy seguro que tan solo de los
        que he nombrado tal vez nunca vengan acá ahora estos empresarios ya no se excusan
        en los impuestos sino en otros absurdos pretextos para seguir atosigándonos con sus
        grupetes y cantantes caseritos de nuestro pobre Perú.

  • Machine Head

    Entonces la opcion de ver a Radiohead,en Lima es practicamente nula,por ahora,pero estoy seguro que en el proximo tour si incluiran Peru,ademas solo tenemos que esperar 3 o 4 años,ese es el promedio de tiempo que tarda la banda en lanzar un disco.
    Recuerden que el Hail to the Thief se lanzo en el 2003 y el In Rainbows el año pasado,asi que solo resta esperar.
    Mientras tanot difruten del concierto de Iron Maiden,claro si les gusta esa banda.

  • .

    LIMA, la NUEVA CAPITAL SÓNICA de LATINOAMÉRICA.

    Desde el 2006, he tenido el estupendo placer de acudir (y registrar en video con interesante calidad) a las presentaciones de estos artistas que ADORARON tocar en nuestro país:

    Airiel, Animal Collective, Anything Box, Asobi Seksu, Babasónicos, Björk, Bossa N’ Stones, Buddha Sounds, Camouflage, Chris Corsano, Cocó (Ciëlo), Elika, Gustavo Cerati, Javiera & Los Imposibles, Lovesliescrushing, Lucybell, Mahogany, Miguel Bosé, Mouse On Mars, Pedro Moscuzza (Altocamet y Pura), Project Skyward, R.E.M., Robin Guthrie, Soda Stereo, The House Of Love, The Jesus And Mary Chain, Travis, Ulrich Schnauss…

    Y DJs como: 16 Bit Lolitas (Ariaan Olieroock), Anthony Pappa, Carl Craig, Christian Smith, Dave Haslam, Dave Seaman, Derrick May, Donald Glaude, Hernán Cattáneo, James Zabiela, Jimmy Van M, John Digweed, Junkie XL, King Unique (Thomas), Layo & Bushwacka!, Lee Burridge, M.A.N.D.Y., Markus Schulz, Martín García, Mauro Picotto, Max Graham, Peace Division, Satoshi Tomiie, Steve Lawler, Steve Porter…

    Sé que varios más deleitaron en nuestra ciudad, así que ayúdenme a completar la lista…

    Y esperamos que el 2009 sea de MUCHAS MÁS SORPRESAS SONORAS…

    Saludos sónicos,
    Jean (Cocteaulab)
    http://www.youtube.com/cocteaulab
    http://www.myspace.com/cocteaulab1

    .

  • Ian Meyer Stanton

    Jhonathan, en mi calidad de periodista especializado en música creo estar bastante mas informado que el promedio , después de todo es mi trabajo estar precisamente informado así que no estoy de acuerdo en lo de que este “perdido”, lo que quise decir con lo de R.E.M es que aunque es una gran banda, es un hecho que hace años que salió del primer plano musical , sin duda es una banda de gran calidad y seguramente su música es mejor hoy que hace 15 años cuando estuvieron en el peak de su carrera, pero hoy en dia la verdad es que es una banda que vive más de las glorias pasadas que por su material nuevo. Entiendo que en Perú pueda ser un suceso, pero acá en Chile toco solo para los fans y no despertó mayor interés más que en sus siempre fieles seguidores que acá de todas formas no son pocos.
    Sobre lo de los presidentes, me imagino que te refieres a la cubre de la APEC. Cuando me refería a los hoteles lo dije a modo de ejemplo , lo que quise señalar es que para traer artistas como por ejemplo Madonna , U2 , The Police etc, se necesita infraestructura no solo hotelera , también otras cosas , buenas carreteras para los equipos , lugares de esparcimiento, buenos servicios, seguridad , etc etc , y en este momento Perú carece de una infraestructura adecuada, lo digo con conocimiento de causa ya que conozco Lima que es una ciudad muy bonita , muy colonial y pintoresca , pero me imagino que tu no conoces Santiago porque si lo conocieras te darías cuenta de lo que me refiero y que la diferencia es abismal , sencillamente Santiago es una ciudad del primer mundo y Aunque Perú recibió a los presidentes de la APEC recientemente , no tiene mucha relevancia ni son temas comparables debido a que un estado que es sede de la APEC gasta no menos de 15 millones de dólares en organizarla, por lo que sería ridículo que cada vez que fuese un artista a Lima se gastara tal cantidad de dinero o no?. Por otro lado tú hablas de que Chile tiene un ingreso per cápita mas alto porque es un país chiquitito en comparación a Perú, Eso es una estupidez, Chile si bien es cierto tiene menos de la mitad de habitantes que tiene Perú, tiene un P.I.B mucho más alto que Perú y por ende el ingreso promedio de chile es por lo menos 3 veces mas alto que el de un habitante de su país , y estas son cifras duras. Para que te hagas una idea en términos económicos de lo que esto significa basta con decirte que Perú para alcanzar a Chile en las condiciones actuales de crecimiento se demoraría 56 años, siempre que Perú creciera a la taza que lo hace actualmente y que Chile no creciera nada en esos 56 años que Perú se demorara en alcanzarlo, lo que es imposible no solo porque Chile es un País que a menos que hubiese un holocausto nuclear seguirá creciendo sino porque la taza de crecimiento de Perú en una economía de escala como la que tiene actualmente no puede mantenerse por muchos años, no lo vamos a saber nosotros que ya pasamos por eso, esa taza de crecimiento, de hecho ni Japón que crecía no hace muchos años al 20 % logro mantener tal índice , ni EE.UU, estos son datos que Alan García omite cuando habla lo de alcanzar a Chile, no te creas todo lo que él dice.

    A ítalo y Manuel, lo que señale es solo una opinión ( la mia), que esta muy lejos de querer despotricar en contra de Perú o de sus habitantes , creo que los espacios de diálogos como este nos da la posibilidad de debatir con altura de miras por lo que no existe ningún afán mío por empeñecer su nación , sino que el tema es el porqué no va Radiohead a Perú? y yo trato de señalarles los hechos a juicio de cómo yo lo entiendo y sobre esos hechos tengan por seguro que el tema económico es fundamental, sencillamente para un evento de este tipo Perú no está en condiciones de traer este nivel de espectáculos , si está en condiciones de albergar grupos de segundo orden como Travis, R.E.M, Duran Duran, Etc que no son artistas ni muy caros , ni muy exigentes o con un aparataje técnico que no implique grandes gastos como los de embarque, lamentablemente esa es la realidad , y ojo que Radiohead oca en Chile no va a ser un mega evento , tocara en un estadio pequeño , parecido al donde toco Coldplay , no es un Madonna o un U2. Es decir Perú esta como decía un comentarista en este mismo foro en la segunda división latinoamericana respecto a conciertos y esa es una realidad que debe aceptar, seguramente con el tiempo se darán las posibilidades para que espectáculos de categoría mundial lleguen a Perú pero hoy es imposible, si no me creen es cosa de ver cuántos mega eventos han pasado por Perú.

    • Cornelius

      @Ian Meyer Stanton,

      Tienes razón lo que dices,pero desmereces mucho a REM y a Duran Duran que no son
      inferiores a Rdaio head¿o Creep es mejor que Save a prayer o Everybody Hurts? el problema amigo mapocho son Soda Stereo que llevó 106,000 desinformados sin que
      SEA UNA MEGABANDA MUNDIAL¿o lo es?respóndeme eso porque que tu Radiohead sea
      mejor que Duran Duran o REM ya cae en lo absurdo y ridículo.

    • Jair Zuta

      @Ian Meyer Stanton, “señor periodista especializado”, “tasa” se escribe con “s” (no es lo mismo que “taza”, con la que tomas leche).

      Yo también lei ese articulo donde se habla de que al Perú le tomaría 56 años para alcanzar a Chile…pero lamento decirte que ESTAS EQUIVOCADO, ya que ahí se habla claramente de que ese ese es el tiempo que se necesitaría si es que Chile siguiera creciendo al mismo ritmo que lleva actualmente.

      Te envio el link de ese articulo, aparecido en la revista chilena Que Pasa, para que lo leas bien, te instruyas, y luego hables:

      http://www.quepasa.cl/medio/articulo/0,0,38039290_101111578_354555095,00.html

  • Ian Meyer,

    Mucha de la información que señalas es incorrecta pero por partes hay una buena dosis de verdad. Lo que ocurre con Radiohead pasa por un tema de disponibilidad y logística para transportar los equipos de manera ecológicamente razonable (minimizando emisiones de CO2) en un lapso muy corto donde buscaban incluir, por ser su primera visita, a las plazas seguras y libres de riesgo. Además, Radiohead está muy lejos de solicitar excentricidades del calibre de las de Madonna (quien viaja con un equipo de más de 50 personas, mientras Radiohead minimiza esto y contrata personal local para la labor operativa de carga y descarga de equipos, armado de escenario, etc).

    Como fuera… sé que estamos en crecimiento como plaza y recibiendo cada vez mejores artistas. REM está lejos de estar en caída y Travis ha mantenido su misma estatura… ¿no fueron a Chile? Revisa un poco quiénes tocaron en Santiago el 2007… te comento que abrieron para The Killers en caso no lo supieras. Esta vez Travis sólo fue a México, Perú y Venezuela, así que estamos hablando de una gira Sudamericana de menor escala.

    Jhonathan,

    Te has enterado de la gira Sudamericana al mismo tiempo que nosotros, así que no es que fuera algo que se supiera con mucha anticipación. Eres consciente del esfuerzo que hemos hecho por ya un año entero y a pesar de todas nuestras manifestaciones con el management y el booking agent, la negativa se debe, como ya señalé, por temas logísticos y disponibilidad de tiempo. Tengo la respuesta positiva del manager que dice tener muy altas expectativas para esta mini-gira y está convencido que la banda la pasará suficientemente bien como para querer regresar en un futuro no muy lejano, incluyendo más países.

  • manuel mendoza

    Hola Ian Meyer:
    Me vas a disculpar pero no estoy de acuerdo contigo, REM no esta en bajada, su ultimo disco es muy bueno, y en el escenario son una gran banda… quizas escribes porque te duele que Peru este creciendo y ya no seamos los tontitos que decimos: hay que ir a Chile para ver un concierto.. no te pases pues… es cierto reconozco nos falta mucho pero no nos vas a venir a decir que esconomicamente esta lejos de ustedes, si es por lo de Radiohead, eses huevones se pueden ir a la mierda si quieren… tampoco tenemos que llorar por la bandas que no llegan… lo que mas me jode es que digas q REM esta en bajada, espero que si vuelven a tu pais no vayas ….
    Manuel Mendoza

  • Jhonathan

    Ian Meyer Stanton, estás bien perdido, primero que todo REM a nivel mundial es mucho más que Radiohead (aunque a mí me gusten más los británicos y para mí TRAVIS es mucho mejor).
    Si no viene Radiohead es por simple desidia tanto de fans como de empresarios. Yo estando suscrito a Radiohead Peru no recibí ni un sólo mail en todo el año más que el del reciente mes diciendo los precios para ir a verlos a Brasil. Y de su gira recién me entere luego de que tocara REM en Lima.
    Y si es por plata pues es que no conoces Lima o no has venido en basante tiempo porque aquí la gente gasta que da miedo y al mismo precio que en Chile seguro que aquí las mejores entradas se agotaban en una semana.
    Y si el problema fuera de hoteles como dices pues entonces no se habrían realizado este año todas las cumbres de presidentes de países de todo el mundo aquí en nuestra capital.
    Está bien que el per cápita de Chile sea mayor que el de Perú, pero eso es porque su país es tan chiquito que en todo su territorio tienen menos habitantes que Lima.
    Ojalá pues que este asunto de Radiohead sea el baldazo de agua fría para que la gente se ponga las pilas y esté más atenta la próxima que vez que una gran banda se venga de gira por Sudamérica. ¿Qué fue de los programas de rock que antes habían por la tele de señal abierta? Todo es pura cumbia, ya va siendo hora que el rock recupere su espacio. Y hasta en la radio, la invasión ha sido fulminante, ya sólo sobreviven Doble 9 y Z Rock & Pop. En general la movida rockera nacional ha estado bien tela en los últimos años, ya ni de Libido ni de Mar de Copas se nada.
    En realidad creo que esta crisis del rock en los medios de comunicación tradicionales es a nivel mundial, porque ni en el cable encuentro programas decentes. MTV ya sólo pasan a Shakira, Black Eye Peas, Reggaeton o esos rockeritos emos recontra fresas. Ojalá sea sólo un ciclo más de la naturaleza oscilatoria del universo y el rock regrese como el Big Bang.

  • carlos

    no se apuren, al cabo tienen a amapolita para siempre, jajaja

  • Ian Meyer Stanton

    Hola a todos, soy periodista de una de las tantas revistas de britpop que existen en la zona sur de Santiago de Chile y me siento profundamente conmovido por la fuerza de los fans del Perú por ver a esta gran banda inglesa y quiero expresarles mis más profundos respetos. La explicación del porque no tocaran en Perú y en otros países de la región son absolutamente económicas y son básicamente las mismas del porque no puede ir Madonna, U2, ni Robbie Williams al Perú y es que es un espectáculo demasiado caro, no solo por el concierto en si mismo, sino que también por la logística que implica un evento de estas características como equipos y hoteles 5 estrellas etc y muchas excentricidades propias de artistas de nivel mundial. Si bien su país a dado pasos importantes en los últimos años, no pueden compararse a el nivel de ingresos que tiene un país como Chile que es el más alto de la región, para que se hagan una idea de los que digo basta con señalarles que los dos conciertos de Madonna en chile le reportan en términos económicos a la artista cerca del 60% de las utilidades de su gira latinoamericana ( son las entradas más caras del continente), por otro lado está el tema logístico como ya había dicho, solo en Santiago existe al menos 20 hoteles 5 estrellas de nivel mundial , uno de ellos el Rizt Charton es categoría 6 estrellas. Por lo mismo para traer artistas de esta categoría se necesitan más que buenas intensiones. Por ahí leí que Perú ya no está en la segunda división del continente, pero lamentablemente es así, en términos económicos no pueden competir con la Plaza de Lima con La de la capital Chilena, sobre todo porque Santiago de Chile es la capital más rica de Latinoamérica y por mucho. En algún momento Perú podría disputarle una plaza de conciertos a Buenos Aires que hace años que viene en baja , pero aun asi Buenos aires tiene mayor infraestructura que Lima, y estos son datos duros , gusten o no.
    Por ultimo leí que R.E.M y Travis , llenaron su presentación allá en Lima, pero son grupos menores , R.E.M viene en bajada hace rato y de hecho su presentación en Santiago Paso sin pena ni gloria, casi al mismo nivel que los recitales de Maroon 5 y The Hives que también tocaron en esa fecha en Santiago, de hecho Travis ni siquiera vino a Chile con eso les digo todo. Son estos datos los que impiden que Grupos como Radiohead o The Verve (que tocaria en Santiago En Mayo de 2009) , no vayan a Lima, Perú aun tiene que crecer mucho como para albergar eventos de este tipo.

    • PF

      @Ian Meyer Stanton,

      Te recomiendo venir a Lima aunque sea una semana donde se de un concierto de un grupo grande. Tienes en Febrero a los Backstreet Boys (les guste o no, es un grupo que mueve masas) y en Marzo está viniendo Iron Maiden. No creo que sea mucho para ti venir a un país vecino, total el “nivel de ingresos que tiene un país como Chile que es el más alto de la región” (Ian dixit).

      Ven un par de días, mira los precios y analiza cómo va lo de la venta de entradas, cuán rápido se agotan y verás que lo que has dicho acerca del nivel de ingresos y gastos personales en estos conciertos no tiene nada que ver en nuestro país.

      Algún día vere a Radiohead en mi amada Lima.

      PD: En 8 – 10 años Perú va a ser más (económicamente hablando) que Chile.

      PINK FLOYD STILL ALIVE
      y que venga Radiohead, el PF de nuestra generación.

    • HCM

      @Ian Meyer Stanton,

      Pobre tio como puede decir tanta estupides junta…. Una cosa es que por ahora haya ciertas plazas en Sudamerica que ya se consolidaron como “fijas” por el tiempo que llevan recibiendo estrellas y otra es decir que es porque sus ingresos son mas altos y toda la tonteria que habla este pseudo periodista chileno.

      Conozco Chile y sinceramente no es como este señor lo quiere pintar la unica diferencia es que hay un poco mas de tiempo metidos en este tema de los conciertos y por eso tiene mas expertise pero conforme aqui se vayan dando mas y mas conciertos no habra mayores diferencias salvo las geograficas…

      Bah gentita con complejos aun existen por alla…

      Saludos y si RH no vino fue por temas exclusivamentes logisticos y de programacion…

  • Miguel

    habra que meter de apoquitos paranoid adroid y karma police en la lista de canciones de las radios cumbieras tecnocumbieras chicheras…y cuando sean sus fans alli llenaremos + estadios que brazil argentina y chile juntos….ojo que se apuren en traer a los mejores grupos antes que una posible recesion aleje a muchos de un ticket de concierto…

  • okcomputer

    PTMMAREEE NO PIERDAN LAS ESPERANZASSS CARAJOOO!!!! AUN ES POSIBLE TODO NO ESTA DICHO AUN HAY Q TENER FE DEJEN SUS COMENTARIOS ABSURDOS PARA CUANDO YA NO HALLA RADIOHEAD AUN EXISTE LA POSIBILIDADDD DE Q VENGAAN MIENTRAS TANTO HAY Q SEGUIR JODIENDOOO HAY Q INSISTIR EL Q LA SIGUE LA CONSIGUE CARAJOOOO NO SE RINDANNNNN

  • ellobovargas

    JAAJAJA ESO LES PASA POR SER TERCERMUNDISTAS , BUENO YO TAMBIEN LO SOY,
    ES DECIR SOMOS NADA PARA RADIOHEAD.

    ESE ES EL MEJOR PREMIO DE ELLOS PARA NOSOTROS???

    NO CONTAMINACION, NO VAMOS AL TERCER MUNDO, TENGO QUE RASCARME LA PANSA…

  • Manuel

    ¿De verdad creen que al igual que en Santiago, Radiohead hubiese podido llenar por dos días un estadio? Vamos, seremos fans, pero tampoco nos ceguemos, acá Bjork junto a unos 4000, allá a 19000, aqui REM casi lleno el estadio, allá lleno dos fechas seguidas…. la verdad pura es que acá no hay tantos fans para este tipo de música que nos gusta, y el reflejo de eso, como ya alguien mencionó, se da en nuestra aburrida programación radial. Si llegan a juntarse 20000 personas acá, la mitad serán fans, y la otra mitad simplemente poseros y curiosos que sólo conocen una canción.
    Y a los que esperaban oir Creep en concierto….. serán sólo los oyentes de Z y Oxígeno, porque Radiohead nunca tocará esa canción. A decir verdad, estarán mamados de que les pidan tocarla.
    Yo tuve la suerte de verlos en vivo el 2003, son muy buenos…. alucinante cuando tocaron Paranoid Android, con las luces apagadas en la parte central de la cancion…. el que pueda, chape su pasaje…. y no crean que Bs As sale mas caro que Chile, en verdad yo pienso que es más barato… en Gol el pasaje cuesta lo mismo, las entradas y la estadía son más baratos allá…. bueno, escojan.

    • E

      @Manuel,

      En gol el pasaje está relativamente igual para los dos países, sin embargo esta aerolinea tiene muchas fallas y sería aconsejable que se viajara días antes si vas con Gol ya que son muy conocidos por sus retrasos y problemas.

      Bs As, no sé como estará ahora pero he tenido la oportunidad de viajar dos veces, en el verano estuvo barato, pero hace unos meses estaba carisímo, tanto así que gaste casí el doble de lo de mi primer viaje, quedandome en un hostel y con comida y transporte, Santiago no sé cuanto estará pero si sé que por bus y haciendo tu viaje turistíco por ahí sale muy bárato

  • SADONIS

    ESTOY TOTALMENTE DESILUCIONADO, ESTE GRUPO, QUE PARA MI ERAN LO MEJOR DEL MUNDO, NO SOLO MUSICALMENTE SINO TAMBIEN PERSONALMENTE… PUES TERMINAN SIENDO LA MISMA MIERDA COMO OASIS Y OTRAS BANDAS ARROGANTES.

    SI NO QUIEREN VENIR A ESTE PAIS QUE NO VENGAN Y SI VIENEN DENTRO DE MUCHOS AÑOS, YO IRE CON AL AEROPUERTO A RECIBIRLOS CON HUEVOS PODRIDOS POR SER UNOS ARROGANTES HIJOS DE PUTA. CLARO ESTO NO PASARA POR QUE NUNCA VENDRAN.

    QUE SIRVA DE LECCION PARA NO SOBREVALORAR A LOS MUSICOS.

    • E

      @SADONIS,

      Los sobrevaloraron ustedes, la banda no se cree arrogante ni nada y si me pongo a pensar es por gente como tú que siempre piensa lo malo de las personas que estamos así por acá, muchas gracias por tu comentario y tu falta de tino al sobreusar las mayusculas de esa manera, una aberración leer tu comentario y más aún ver que un fan de Radiohead tiene esta mentalidad, vaya barbaridad ya que los fan’s de radiohead se creen los más inteligentes…

      Y yo espero que nunca pisen tierra peruana, sería demasiado bueno para un país tan lleno de tontos como tú

  • Guillermo

    Muchachos, una pena lo de Radiohead. Les cuento por si no lo saben ya, q estamos haciendo campaña via Facebook, para q venga IRON MAIDENEn marzo!!! Ellos estaran terminando su gira “Somewhere back in time” por Sudamerica. Apuntense: http://www.facebook.com/profile.php?id=576259147&v=feed&story_fbid=36484669810#/group.php?gid=34790913629
    Se inaginan a Eddie en el Est nacional? Saludos

    Up the Irons!

    • @Guillermo,

      Tambien vienen los Backstreet Boys! Vamos?

  • OJO

    nada de familia ni proyectos personales, lo que pasa es que ese thom yorke es bien engreido y egoista, el decide a que paises ir y a cuales no, al parecer no le importa la plata sino sus prejuicios personales, lamentablemente toda la banda tiene que aguantarlo……toy seguro que peru, colombia, venezuela y costa rica estaban dispuestos a pagar lo que pedian pero no..thom tenia que decir fuchila que asco ir a esos paises y no aceptaron……..

    • E

      @OJO,

      Y seguramente lo hace sabiendo como somos acá (a.k.a personas como tú) en serio lo crees así? que clase de complejo tienes? tal vez el no quiso y la verdad no veo a thom como un engreído.

      El que parece un engreído y caprichoso eres tú, que pareces un niño que llora porque no le dieron su galleta.

    • @OJO,

      No hables si no sabes cómo funcionan las cosas.

  • E

    A mi me parece que todo esto, se ve del lado de los conciertos y proyectos musicales..

    una pregunta… ellos no tienen vida propia o familia?

    que hagan lo que quieran, pero yo creo que eso de considerarlos dioses en todas partes como si pudieran ir a todos lados es bastante tonto, tienen vidas, hijos, familias y supongo que cosas personales que atender, pueden hacer lo que ellos quieran.. porque nosotros somos tan cerrados de mente que pensamos que tienen que estar disponibles y demás, hasta hacemos los calculos de que si estaban al costado y todo eso.. francamente si estan cansados o quieren regresar con sus familias o algo yo lo entiendo y creo que todos deberían pensar en eso.

    En otra nota, ojalá que si algún día vienen, la gente no se quede esperando Creep, porque las radios solo pasan eso de Radiohead (a no ser que sea 99) y no son tan populares con otras canciones.. que no pase lo de R.E.M. que solo algunos cantaban canciones hits y no se molestaron en escuchar algunas otras, un poco más de cultura músical si vienen bandas así, no son para que toquen una y se vayan, son probablemente 23 canciones..

    Dicho todo esto, agradezco a radioheadperu.org y a las personas que ayudaron a que ellos vean que hay gente por acá que los escucha, tal vez en el 2010

    • @E,

      En medio de toda la cólera, por fin una respuesta sensata. El comunicado del management claramente dice que la banda tiene una cantidad limitada de tiempo para invertir estando en la ruta. Esto es considerando no sólo sus proyectos personales sino la vida en familia. Se supone que regresarían a ensayar luego de la gira por Japón, pero con el proyecto paralelo de Phil y Ed (Seven Worlds Collide, junto a otros reconocidos músicos como Neil Finn y Johnny Marr) y el rumor de una colaboración de Thom Yorke con Jack White, parece que Radiohead en sí está en pausa hasta la gira por Sudamérica. Sé que llevaron a sus familiares a la segunda parte de la gira por EEUU y que atesoran mucho el tiempo con ellos (por algo tomaron casi todo el 2004 libre)… y no son máquinas para andar al ritmo de gira-estudio-gira-estudio-etc etc indefinidamente (que terminó por destruirlos y casi llevarlos a la separación en el 98 luego de 6 años enteros sin tomar un respiro). Sobre todo ahora que todos bordean los 40 años.

      Paciencia, que seguramente el nuevo disco saldrá antes de lo que se podría esperar y con ello una nueva gira. Según me dijo el manager, confía que la experiencia en Sudamérica el 2009 será tan positiva que querrán regresar en un futuro nada lejano.

  • Luis

    Si se imaginaran la cantidad de fans de Radiohead en Perú….

    Espero que alguna dia pisen suelo peruano.

    Gracias a la gente que hizo todo lo posible por traerlos 🙁

  • De venir a Lima, Bogota o Caracas seguramente también harían varias fechas, es sólo que el tiempo del cual han dispuesto es limitado. Sé que Ed y Phil tienen proyecto fuera de Radiohead y les ocupará el mes de Enero. Necesitan luego de eso ensayar el show para Sudamérica y recuperar la forma luego de 5 meses de pausa como banda. Probablemente dispusieron de sólo dos semanas para Sudamérica para comenzar las sesiones de un próximo disco cuanto antes… sólo que la promesa para esta parte del mundo ya estaba hecha.

    Lo que no me cuadra es… hubieran bajado a México inmediatamente después de estar en California (fines de Agosto) y luego dedicar estas dos semanas a moverse por Sudamérica únicamente… únicamente así podríamos haber entrado. Ya se le aconsejó eso al management para la próxima gira y espero que lo tomen en cuenta.

    Ahora, no es tan simple como decir “que hagan una fecha menos en Chile y salten a Perú”, porque el rollo logístico es muy complejo para transportar 20 toneladas de equipos y hacerlas pasar por aduanas entre países en tan poco tiempo. ¿Se imaginan el papeleo que habría que ser para meter todos los equipos al Perú?

    No es que defienda enteramente su posición, tranquilamente pudieron disponer de tres semanas para esta gira pero probablemente tienen otros proyectos a futuro.

    Lo que sí… sé muy bien que los managers están abrumados con la enorme respuesta de los Sudamericanos y sobre todo de la gente fuera de los países confirmados. Estan convencidos que la banda disfrutará su estancia por acá y querrán regresar en un futuro nada lejano.

  • travo

    de acuerdo con lo que dicen, son unos hijos de puta por las excusas tonta, solo dos semanas y en otro paises anuncian mas conciertos, ya no mas radiohead… voy a quemar mi discos y dvds, alguien se une?

  • alexis

    exacto betoxico, no solo chile sino mejico tb tiene dos fechas, no entiendo supuestamente esta con tiempo limite, y hacen dos fechas en un mismo pais, en vez de visitar al resto, ilogico, c a mi parecer si, y sobre todo estando tan cerca,,

  • JM

    Acabo de leer la nota que me llego al mail, y estoy sumamente triste con la noticia… sres. Radiohead NO tocará en Lima. Infinitas gracias al staff de Radioheadperu.org por todo, es una causa totalmente ajena a ellos y a los auspiciadores…

  • Betoxico

    La respuesta del manager de esta banda me parece una excusa incoherente. Ellos saben de antemano que plazas como Perú y Colombia, ya son plazas que llenan estadios. Eso lo concluyo porque el esfuerzo de Radiohead Perú ha sido inmenso, dado que tienen años con la iniciativa de traerlos a Lima, porque tiene la mejor web de fan de este grupo de Latinoamerica, porque tienen comunicación abierta con la banda, etc, etc. Y sin embargo, programan tan poco tiempo de la gira para esta parte del mundo. Si fuesen concientes de la cantidad de fans que tiene aqui…nos habrían dejado fuera? Obvio que no. Pero lo hicieron. Ergo…tu, yo y las decenas de miles de consumidores de la música de Radiohead en nuestro querido país no somos “programables”. Realmente me indigna esta noticia, y mas aún, me termina de arder que hayan abierto otra fecha en Santiago, de la que no envidiamos nada en términos de posibilidad de convocatoria ni capacidad de organización. No digo esto por antichileno (no soy tan oxidado de cerebro), si no porque Radiohead va a pasar tan cerca, pero parece que la realidad aun nos pone demasiado lejos……

    pd. Vendo copia quebrada de In Rainbows…o la cambio por copia pirata

  • alexis

    weno seguire alucinando con cd´s

  • Gracias al esfuerzo de Radiohead Perú y al entusiasmo de los fans, logramos que el management nos escuchara.

    Lamentablemente, la banda sólo dispuso de un tiempo muy corto para viajar por Sudamérica. Contamos con una respuesta oficial del manager de la banda:


    Hola Italo,
    Gracias por tu email.
    Estamos muy satisfechos al ver que hay tanto entusiasmo para ver a Radiohead en Sudamérica, lo cual es la razón por la cual la banda finalmente está de gira por ese lugar.
    Me temo que sólo hay una cantidad limitada de tiempo del cual la banda puede disponer en la ruta y desafortunadamente existen muchos países en los cuales no han tocado o sólo lo han hecho ocasionalmente. Eventualmente decidieron que para esta temporada dedicarían dos semanas en Marzo 2009 (Marzo 15 al 27) para ir de gira por Sudamérica.
    Un detalle del que obviamente estás al tanto, es que Sudamérica es un continente muy grande y uno debe invertir mucho tiempo para la movilización de equipos, especialmente cuando se incluye a México en el plano. Desafortunadamente, esto no pudo incluir a Perú, Colombia y otros países Sudamericanos. Estás al tanto de las fechas en México y Santiago y las únicas otras fechas serán en Brasil (Río y Sao Paulo) y Argentina (Buenos Aires), las cuales serán anunciadas en breve.
    No habrá más fechas.
    Espero que entiendas y gracias nuevamente por todo el entusiasmo y apoyo. Mis mejores deseos,
    Chris

    Agradecemos el apoyo de las miles de personas que se unieron a nuestra causa y despositaron su confianza en nosotros. Por razones ajenas a nuestra voluntad y la de los empresarios locales (quienes, en todo momento, estuvieron 100% dispuestos a arriesgar su capital en esta tarea), quedamos fuera de la gira, al igual que países hermanos como Colombia, Venezuela y Costa Rica, quienes también estaban en la puja.

    De todos modos, sabemos que se ha percibido una excelente reacción de parte de este grupo humano que conformamos y estoy segurísimo que tenemos las condiciones de ser incluidos en una próxima gira Sudamericana de mayor escala.

    Por favor, hacer este mensaje extensivo a todos los interesados.

    Staff de Radiohead Perú
    http://www.radioheadperu.org

  • No se olviden del grupo Facebook
    sigan uniendose, podemos ser mas miles!!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=36140176585

  • alexis

    bueno si no viene radiohead, esperemos que nuestro panorama musical se amplie mas y podamos tenerlos en otra gira (cosa dificil, lo se), y que vengan otros gurpos, como AIR; seria espectacular una noche escuchando plaground love, space marker, all i need en vivo

  • Diego

    Radiohead acaba de confirmar el 2do concierto en Chile (http://www.radiohead.com/tourdates/). Agoten TODAS las posibilidades para que vengan a Lima. POR FAVOR!!!!! Radiohead puede traer 20 mil con un buen telonero. Todo es posible

  • Tkoda

    20, 000 PERSONAS ??? LA UNICA MANERA QUE SE JUNTE ESA CANTIDAD DE GENTE SERIA EN UN CONCIERTO RADIOHEAD/IRON MAIDEN (Algo imposible me parece por cuestion de costos) DISKULPEN MI PESIMISMO PERO 20,000 PERSONAS COMO DICE KOKI LO DUDO AL MENOS QUE LAS ENTRADAS ESTEN COMO LAS DEL LIMA HOT FESTIVAL, ESPERO TBM QUE COQUI RECIBA APOYO DE MOVISTAR O DE ALGUNA MALDITA EMPRESA QUE NOS PARA ROBANDO PLATA CON PROMOCIONES COJUDAZ …

  • ben

    no qiero desanimarlos, pero si coqui ha dicho que radiohead no tiene intenciones reales de venir y encima ha anunciado en su facebook el anuncio en unas semanas de la venida de una gran banda qedan 2 cosas:
    Es una estrategia para que la sorpresa que viene Radiohead a Lima sea total y la confirme ó anunciará la venida de Oasis para el próximo año.

  • ROCKNBEATS

    La cosa sigue dificil, al menos la comunicación con los interesados al parecer no está funcionando. Primero, nosé que tan cierto sea eso de que va venir el manager a Lima, alguien por favor confirme este dato.
    Segundo, me comuniqué con Coqui Fernandez y esto fue lo que me dijo textualmente :
    ———-
    No sabía absolutamente nada de la llegada del manager de RH a Perú. Lo dudo, para qué?Respeto los gustos porque particularmente me fascina Radiohead pero la banda no desea venir a Perú.´Aún así, trataré de llegar directamente al manager y plantearle la posibilidad. Luego de ello tendré que ver costos porque deben ser una banda que exija no menos de 20,000 fanáticos.Ya me comunicaré en caso sea positivo.Slds.
    ———-

    A ver si los de RadioheadPerú nos comunican si es cierto que va venir el manager de la banda a negociar.

    • khraven

      @ROCKNBEATS,

      La información sobre que el manager de RH viene a Lima es incorrecta, Italo de RadioheadPeru escribio lo siguiente en el foro:

      “Recibi el correo de un fan que parece haber recibido información errónea que el manager de Radiohead viene a Lima. No sabemos de dónde salió esa información, porque lo único que hemos dicho es que nuestros promotores presentarán la propuesta y tendremos una respuesta antes de fines de año, probablemente en la quincena de Diciembre. Porfas, hagan extensiva esta noticia, ya que está generando confusión en la gente.”

      • ROCKNBEATS

        @khraven,

        Si es cierto y valga la aclaración sobre la llegada del manager. Esa noticia la saqué de acá :

        http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/62999/30/

        Quedando aclarada la nota, sólo me queda desearle suerte a Italo y a todo el grupo de personas que está tratando por todos los medios de traer a la banda.

        Simplemente queremos a RADIOHEAD.

  • Freddy

    He leído en un post anterior que Coqui Fernandez ha escrito en su facebook que en 3 semanas daría a conocer la presentación en Lima de una banda legendaria y vigente. A mi entender “Vigente” significa “un poco pasado de moda pero aun se escucha”, asi que no creo que sea Radiohead o AC/DC, sino pues hubiera dicho “un grupazo”. Revisando los artistas que van a llegar a Argentina y Chile para los proximos meses no encuentro un grupo que calze con lo que ha dicho Coqui.
    Ojalá me equivoque y sea AC/DC , Iron Maiden o Radiohead.

  • ROCKNBEATS

    Y si no es suficiente por emails, sería bueno imprimir bolantes con el link del facebook y repartirlo en universidad, colegios centros comerciales etc.
    Ya confirmaron más basura con los bsb.

    Tenemos que seguir presionando RADIOHEAD en Lima, ahora que han confirmado otra fecha en Mexico y otra posible fecha en Chile, esto ya parece el tour de Madonna, que no se repita carajo.

    • z

      @ROCKNBEATS,

      pues si perú es el primer pais confirmado para ese concierto, adoro a radiohead es mi grupo favorito sería lo maximo que viniera, nada mas que no me parece la forma en te que te expresas de los BSB para muchos amantes del “buen rock” o de la “buena musica”, muchas veces es solo pose lo que dicen de las bandas pop por ejemplo, no digo que sea tu caso, a la gente simplemente le gusta la musica o no y si queremos aclarar porque nos parece mejor algún genero que otro hay muchos mejores terminos para decirlo

  • ROCKNBEATS

    Hay que presionar por el facebook a Coqui Fernandez, hagamos mas bulla, queremos mas rock, queremos a RADIOHEAD.

  • Por ahora todo está caminando y es cosa de confiar en los promotores que se asociaron a nuestra causa. El grupo de Facebook es sólo un respaldo para demostrar que tenemos poder de convocatoria, que somos muchos y que realmente queremos verlos en Lima (qué mejor que a través de un sitio de redes sociales, donde prácticamente todos son perfiles reales con gente “de verdad” detrás, en lugar de estar sujetos a errores de validación con una encuesta propia).

    Recibí respuesta del booking agent sobre Porishead… no saldrán de gira el próximo año, por lo tanto, tampoco abrirán para Radiohead en Sudamérica.

  • Italo:

    ¿Como puedo ayudar para hacer lo imposible por traer a Radiohead? Algo se tiene que hacer; ya soy miembro del group de facebook, estoy al tanto con los mails que me llegan de la comunidad y estoy esperando que confirmen si vienen o no. Si no vienen, probablemente termine en Chile. De todas maneras tiene que haber algo para hacer, aunque sea poniendo un granito de arena.

    Aun asi, no me pregunten por que, tengo toda la fe de que Radiohead va a tocar en Lima… lo soñe ayer, asi que mas vale que se cumpla.

  • JM

    La esperanza aun no se diluye, sigamos manifestandonos y apoyando al staff de Radioheadperu.org que hacen una labor alucinante! mil gracias de verdad por todo su esfuerzo y por seguir en la lucha!! Radiohead en Lima si es posible!!!!!! Fuerza!!! reventemos el Facebook!!

  • Amh
    • @Amh,

      No sé cuántas veces habrá que decirlo, pero Sigur Rós NO VA A ABRIR PARA RADIOHEAD en Sudamérica.

      • Amh

        @Italo Rossi,

        Yo lo decía por portishead.. sigur rós no me gusta :S

        • @Amh,

          Ah ok ok… bueno, a mi me encanta Sigur Rós, pero Portishead la destruye jodido también. Espero la respuesta del booking agent para ver si es verdad… ahí los mantengo actualizados.

  • ahh !! chevere ya me uní al grupo de facebook, bien ah!!

  • aem

    si el post ha sido publicado el 11, y hoy , 5 dias depsues ha tenido 2 200 lecturas porque no hacemos algun tipo de nueva encuesta virtual, menos larga que la anterior, o un sondeo o lo que sea, para que , si es cierto que las conversaciones se van a dar hasta mediados de diciembre, demostremos q somos mas de 11 mil los hinchas que estamos dispuestos a darlo todo por RH…….vamos carajo¡¡¡¡¡¡¡

    ay que hacer todo lo posible,,todos en la medida q podamos

    RADIOHEAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • @aem,

      Claroo!! miren hasta para que Calamaro venga la gente hizo una especie de blog, calamaroenlimacreo que se llamaba y se hacian escuchar en terra.com.pe y otras paginas virtuales asi salen en los periodcicos ps y les demoro mas de un año…. si la gente hace bulla y se mueve minimo el otro año vienen, pero de hecho hay Radiohead para rato !!!!!!!!!! estas bandas no mueren ajajja ademas son buenas y la gente igual va a ir….. bueno qiero cantar “karmapolice” como sea hasta quedar sin voz como en el concierto de Duran Duran jajaaaaja y bueno, también de hecho quiero ver a Depeche Mode..

      saludos! =D

  • Mau

    si van a venir, van a ver…..

  • olindin

    Holas, bueno si no pueden no pueden ps, ya es una gira programada, qiza vengan en 2 años qien sabe hasta q termine o inicien nueva gira .. yo quiero q venga Depeche Mode es igual d dificil ps pero igual nunca pense q Duran Duran vendría y vino y su concierto fue lo mejor q he visto… bueno esperemos q los empresarios c muevan ps xq la gente va a ir d todas maneras.. saludos!!

    • @olindin,

      Asi es, la sensatez ante todo. Si aun podemos cambiar el itinerario y unirnos a la gira, en buena hora. Sino ya sera para la proxima. Es solo la primera vez que vienen, no creo que sea la ultima. Hay Radiohead para rato y cada gira que pasa hacen un mejor show. No creo que tengamos que esperar TANTO como para que regresen a Sudamerica despues del 2009.

      • dr brightside

        @Italo Rossi,

        +1000000 creo que la mejor virtud por ahora es la paciencia, y si no vienen a esta gira (que ya tienen programada desde hace mucho) quizas tendremos que esperar a la siguiente, pero se que vendran pronto. sensatez ante todo como dices.

        y con tiempo, si es que llega a venir radiohead (ojala!) vayan escuchando a fondo (si no lo han hecho ya) el disco “in rainbows”, es una joya realmente, y en la gira actual (al menos en el show que vi) tocaron el disco COMPLETO fue increible, tocaron las 10 canciones del disco mas muchas clasicas.

  • Cornelius

    nos alegramos con islas de presentacion de grupos que vinieron aqui duran duran kylie travis..depues que viene?¿?

    Olvidastes a REM,pero cierto tal vez solo han sido islas como tú dices¿que hay con KISS,
    Aerosmith,Metallica,Depeche,AC/DC,B-52s?por lo pronto ya Elton John nos tirará arroz¿acaso esperamos un milagro para Navidad?nos dejan dudas para el 2009.

  • ROCKNBEATS

    No me queda la menor duda que después de lo vivido ayer en el Nacional si se puede traer a RADIOHEAD. Los de R.E.M. y TRAVIS se quedaron cojudos de tener un estadio casi lleno en Perú. Ahora sólo faltan las ganas ( por no decir los huevos ) de algún empresario ( como Coqui Fernandez ) para que los grandes nos sigan haciendo jugar en las grandes ligas.

    Ya no estamos en segunda. Tenemos que seguir en primera y más.

    RADIOHEAD EN PERU SI SE PUEDE CARAJO.

  • Carlos

    A los fans de Radiohead, los felicito, si estaria en Lima, de hecho los apoyaria y viajaria a otro pais a verlos, es más lo hice en el pasado, por la frustación de no poder ver a mis bandas favoritas en vivo. Ahora estoy en el extranjero donde las posibilidades son muy buenas, pero las entradas se agotan en horas. RadioHead es con Nirvana y PearlJam lo mejor de los 90 sin dudarlo.
    Sigan intentando y gracias por el esfuerzo
    Lima debe de ser considerada entre los destinos atractivos para las grandes bandas, ya basta de fans sufridos y solitarios!!!

  • New sense

    y bueno señores que se cierre esto radiohead no vendra a peru. es evidente.

    Y pues apoyemos a otro grupos mas a que vengan como oasis (con su nuevo album)

    radiohead se ha vuelto exquisito asi que los que desean viajar hagannlo..tantan cosa, nuestro pais no tiene cultura rocker y mientras exista germenes como cumbia chicha y demas tonteras..Jurenlo que grupo asi no vendran

    hagamos conciencia sres miren que radios en la fm tenemos!!

    chile tiene 2 radio de rock alternativo radio horizonte y radio zero.

    peru?¿

    zeta: harto con 80s!
    studio: huachafada
    oxigeno: gemelo de z

    no hay pues..es el publico que desea pachanga y radio viva y rock a lo “panda”
    sinceramente la situacion de peru aburre y enferma

    nos alegramos con islas de presentacion de grupos que vinieron aqui duran duran kylie travis..depues que viene?¿?

    si suuuuuuuuuuuuupongo que depeche mode y oasis ¿no?

    Reflexionemos esta situacion es por nuestra culpa por callarnos y bailar lo bailable como cumbia..somos nosotros quienes provocamos esta dencadencia musical!

    Chile deberia ser ideal a seguir

    pienselo!

    • Percy

      @New sense,

      Como que no hay …y donde dejaste Doble 9!!???

      • dr. brightside

        @Percy, y a TODOS

        me parece ridiculo que tantos pero tantos posts digan q la gente se estupidiza con la cumbia y el reggaeton, al q le gusta bien, y a los q no nos gusta tambien, si radiohead u otros grupos no vienen, es por culpa de la cumbia q tiene miles de fanaticos en esta misma tierra tocada por grupos de esta misma tierra, vamos a decir que desaparezca? realmente esas ideas son fascistas, si eso, fascistas. al q le gusta la cumbia q la escuche y pague por verla. al q le guste el rock n roll, tambien. basta de complejos porfavor.

        • ZANDINO

          @dr. brightside, me das pena el rock es cultura y no fascismo ,estupido,por las wevas tienes internet,por lo busca el origen ,la ideologia,y la hermandad ke es el rock en todas sus vertientes,pero ke se puede esperar de ti,sigue nomas escuchando a tongo ke por lo visto te ha vuelto un fascista antiROCK

        • dr brightside

          @ ZANDINO,

          yo creo q mas triste es que no sepas leer y ya te das tiempo para escribir en un blog, no crees que seria mejor que para eso uses tu el internet? yo lo unico que digo es que decir que el rock es lo unico que existe y que todo lo demas deberia desaparecer, es una opinion facha, no digo que yo piense que el rock no es cultura. hace 27 años que escucho rock n roll y soy fanatico del rock n roll. pero si a alguien le gusta la cumbia etc etc y es su rollo, bueno es problema de ellos, no voy a pedir que desaparezca.

          lo mas triste es que me insultaste sin leer bien lo que escribi. “estupido,por las wevas tienes internet,por lo busca el origen ,la ideologia,y la hermandad ke es el rock” gracias por la info, no tenia idea que podia encontrar eso en internet. te recomiendo que uses internet mas bien para aprender a leer.

  • carlos

    esas fechas hasta me cansé de enviar las invitaciones para llenar la encuesta por web que por cierto no era pequeña, lo cierto es que nunca en Peru se hizo algo tan organizado para poder traer a una banda, mas alla de todo no me creo esa que no quieren venir a Peru por el rollo de la ecologia ( recicla weon ), el punto es este; se que van a prensentar todas las firmas para hacerle saber al manager de la banda que no hay pierde, y si se resisten pues que se unan los empresarios puesto que este evento no solo significa tener a una banda mas sino a la número uno del mundo, ojala compartan mi impresión y si no… igual lo es …ahora el detalle mas significativo es que implicaria desarrollo weones..si leiste bien desarrollo ( son los mozart de nuestra era) ; la musica es cultura la cultura es desarrollo y no se si alguien lo tuvo en cuenta pero creo así es, soy de cusco en mi salon somos 4 patas dispuestos a pagar lo necesario por verlos tal vez uno se vaya para chile pero eso me llega, no es posible que después de tanto esfuerzo no el mío..sino del staff de tomarse un tiempo por organizarlo y claro el cacho de tiempo que se dió cada persona en llenar la encuesta de factivilidad ..señores radiohead esta cera…sí cerca……ojala lea esto uno de esos que se llaman empresarios nose si lo sean…pero se que si se unen es posible…ganancia tendran, ellos lo saben ..ahora todo queda en su insistencia y maña para lograrlo pero tengan algo por seguro trabajo al doble y si no al triple para obtener una entrada en primera fila y no es que sea un fanatico ( lo soy ) sino que es una experiencia unica en vida pero quiero en Perú …………….si en Perú carajo para demostrar que sí hay desarrollo y cultura o al menos se esta inyectando tales cosas en su gente. Y no quedandonos como idiotas con la eterna envidia a Chile ( que suertudos estos weones ) ya es hora …lo es ……..saludos desde cusco

    • Cornelius

      @carlos,

      ¿Número 1 sobre los Stones o U-2?hay grupos mejores que este,mucho lo ensalzan
      sin que justifique tanta alharaca,si viene bien,sino hay muchas bandas superiores
      que pueden venir sin que hagan tanto alboroto.

      • jose

        @Cornelius,

        si él dice claramente que son el numero 1 para EL, quien te pregunto tu opinion?

        • cornelius

          @jose,

          ¿Y tu que eres su marido para responder por él?seguro tienes las mismas
          inclinaciones que el mediocre Thom Yorke,por eso te arañas.

        • dr. brightside

          @jose,

          como dice la cancion, no te hagas enemigos que no esten a la altura del conflicto. ay cornelius, anda a tomar tu leche.

  • RAÚL

    WTF!!!! …. DIOSITO POR FAVOR QUE SEA CIERTO!!! , me da un paro carajo!! … no pueden ser tan crueles para publicar una noticia de esa magnitud tan a la ligera

  • ROCKNBEATS

    ME HE QUEDADO COJUDO CON LO QUE ACABO DE LEER EN EL MINICHAT, SERÁ ?

    http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/62999/30/

    BASTA DE ILUSIONARNOS POR FAVOR…

    • @ROCKNBEATS,

      Esa info no me consta al 100% pero guarda relacion con lo que he venido diciendo a lo largo de esta semana: LA FECHA DE RADIOHEAD EN LIMA SIGUE EN NEGOCIACION. No se diga mas. No es por hacer ilusiones en vano, es solo que tampoco estamos seguros que no vendran.

      Estamos……….. IN LIMBO.

  • kidzurdo

    Yo tambien me insribi para que viniera, pero bueno ojalá se hiciera mas promocion y disminuya la tirania de las radios comerciales. Y cambien un poco la forma de negociar los empresarios. Con Radiohead está psando exactamente con lo de Madonna, el bloque Brasil o Mexico -Argentina – Chile parece ser lo unico existente en sudamerica. Lo mismo pasó con Interpol, paso por Chile y Argentina. Con las justas la unica activa e influyente aun Bjork fue la unica q pisó Perú, aunque claro en ese mediocre lugar Vertice del Museo de la Nación. Pucha toy asado porque no va a venir Radiohead 🙁

  • felipe

    se agotaron las 20 mil entradas para RADIOHEAD EN SANTIAGO en tan solo 48 horas………habria un SEGUNDO CONCIERTO para el 28 de marzo en el mismo lugar y manteniendo el mismo precio de las entradas

  • Percy

    Pues algo más se debe hacer para que RH venga al Perú ….

    no es posible que habiendo todos los elementos, es decir miles de fanáticos que generan una gran demanda, un momento histórico en el que por fin los empresarios se desahuevaron y por fin piensan en grande, la eliminación de impuestos abusivos a este tipo de espectáculo y general el reciente antecedente de la llegada de grandes bandas en este año, sumando todo eso los RH no vengan al Perú en su próxima gira seria mas que un desperdicio una soberana estupidez y negligencia.

    Espero ver pronto la confirmación en la web oficial de Radiohead del proximo concierto de ellos en Lima.

    Saludos.

  • Lars

    gracias por la rapida respuesta Italo, entenderas la incomodidad que genera el enterarse que nuestras posibilidades son remotas, las disculpas del caso por mis arriesgadas afirmaciones del anterior post, en fin ojala aun quede alguna esperanza de que nos consideren entre esos “otros paises” que aun faltan definir, Peru es mucho mas rockero q colombia o venezuela, mañana viernes es nuestra prueba de fuego, reventemos el macional. Ojala pueda llevar mis pancartas radiohenianas o los globos test especimen y que lleguen a manos de Michael…no olvidemos que es amigo de Thom, quizas pueda darnos una ayudita….

    • @Lars,

      Definitivamente! mañana vamos a estar en los ojos de quien se considera uno de los mejores amigos de Thom Yorke… la expectactiva desde el lado de la banda es ENORME porque se han vendido casi 30,000 entradas y la mayoria de secciones esta al tope de su capacidad (las mas vacias son las que estan mas lejos… o sea, oriente y occidente pegado a norte… y norte tampoco esta muy lleno que digamos! the one I love creo que esta a la mitad de capacidad. seguro entre hoy y mañana terminan de llenarlo!). Aun hay esperanza para Radiohead, creo. Espero.

      Nos vemos mañana en el festival.

      • Freddie

        @Italo Rossi, Existe alguna posibilidad de hacer con Radiohead algo igual que con REM? Me refiero a una especie de festival con alguna otra banda? no soy EL fanatico de Radiohead pero de hecho que si estaria dispuesto a verlos por la calidad de su musica, y una ayudadita con una buena banda extra no caeria mal. Saludos!

  • Lars

    dejemne ser abogado del diablo, no creo en radioheadperu, nos han mentido muchas veces con los famosos tributos, asi que, yo aun tengo esperanzas que algun empresario capaz se ponga las pilas y apueste a ganador: Radiohead llenaria el estadio y en mas de una fecha con toda seguridad…….

    • @Lars,

      Los errores en tributos recientes son ajenos a nuestra capacidad de organizarlos. En dichos conciertos, nosotros jugabamos un rol de auspiciador/difusor/comunicador y NO de organizador. Se nos comunica que tocan las bandas “A” y “B” y al final toca “X” y no se termina pasando el documental prometido o el set fue aburridisimo y no se cubrieron temas de todos los discos como se prometio, piña. No podemos hacer nada al respecto. Espero que puedas confiar en las producciones que digan “Organizado por radioheadperu.org”, porque esas son las unicas en las que si asumimos y asumiremos toda responsabilidad por la mala informacion.

      Te ofrezco mis disculpas formalmente y entiendo las molestias que esto pueda generar. Es a raiz de esto que dejamos de promover los conciertos que no organizamos nosotros o aquellos en los que el nivel de organizacion no sea 100% confiable (ya vamos medio año con esa politica y creo que va bien por el momento).

      Saludos,

      -Italo

  • penesillo

    TODO ES CUESTION DE DINERO!!! GENTE DE MIERDDA K NO QUIERE PONER LAS FICHAS PARA K TODA ESA GENTE VENGA A LEMA, PM!!! DEJENSE DE WEBADAS PONGA WEBOS AKI LA GENTE YA LE LLEGO AL CHOPIN…

  • travo

    rh es mi banda favorita, pero si los de rh peru nos confirman que no quieren venir “poniendo excusas”, pues que se joda la banda.

    pero si vienen seria todo un sueño asi que a esperar 😀

  • ROCKNBEATS

    Es una idea demasiado tonta pero quien sabe, y es que no se pierde nada mándandole una carta a la embajada por parte del club de fans o alguna productora de soporte para hacer noticia y presionar a la banda, digo…

  • Alejandro

    Tal vez se pueda contactar a gente que pueda tener contacto con Michael Stipe (promotores, entrevistadores por ejemplo, tv, radio) para que le hable a Thom Yorke acerca de venir a Perú(debido a su gran amistad), pues si no me equivoco el concierto de R.E.M. en Perú va a ser uno de los mayor concurrencia en la región, así que estoy seguro que se llevara una buena impresión del país.

    Sólo una idea.

  • Beto X

    Opino que debemos esperar con calma las noticias de Italo, y ser positivos con los comentarios para los organizadores que aún están negociando la visita de esta super banda a Lima. No tenemos otra. Yo fui uno de los primeros en votar en la encuenta on line de Radiohead y doy fe de los esfuerzos que se viene realizando hace años. Si a Yorke no le cuece aún conocer esta parte del planeta, ya vendrán otros. Ir a Chile esta realmente complicado, porque ya se tiene la cuarta parte del concierto vendido. He recibido noticias q gente de Bogotá y Santa Cruz esta bajando a Santiado en marzo para este evento, asi que….mejor nos vemos en Buenos Aires.

  • pedro

    Me consta lo que escribe Italo, tambien fui uno de los 4000 que hizo la encuesta, no dudamos que se estan haciendo todos los esfuerzos, pero si ya se programo con tiempo esta gira y no hemos sido incluidos es bien dificil ahora cambiar…en fin, esperemos Argentina por que a Chile practicamente esta agotado…

  • OverCapuccino

    Bueno gente esperemos hasta lo último para ver si viene Radiohead a Lima, sería un sueño hecho realidad… De otro lado, please hagan algún post para comentar y pedir que traigan a Aerosmith, estarán tocando en Venezuela el 01 de febrero de 2009 y tenemos que aprovechar esta cercanía por favor!!!! Yo recuerdo que para la última gira hubo gente que quiso traerlos pero por los impuestos no se pudo… ahora hay menos obstáculos por favor traigan a Aerosmith!!!!

    Saludos y nos vemos con R.E.M.

    OverCapuccino

  • ROCKNBEATS

    No es el tema y disculpen si meto otro pero AEROSMITH va tocar el 01 de febrero en CARACAS VENEZUELA. Pucha así nos vamos a ir a la quiebra todos y vamos a empezar a pedir de todo.

  • JL

    Yo tuve la suerte de ver a RH 2 veces este año.. en Vancouver (Canada) y Auburn (Washington) y fueron conciertasos… demostraron que son una excelente banda en vivo, y que sin lugar a equivocarme, ellos son los Beatles de nuestra generacion (90’s & 2000’s)…. es una pena que las probabilidades de tocar en Lima sean remotas, yo habia planeado viajar entre marzo y abril para verlos en mi pais, pero bueno, ya se ve un poco lejana esa chance…. no deberian engañarse… aunque la escena de conciertos ha mejorado notablemente en Lima, aun no se esta al nivel de paises que ya gozan siendo plaza fija de todo tipo de bandas… no solo las olvidadas, o que ya no dan fuego como antes, y viven del renombre que consiguieron en años anteriores… sino miren nomas, grupos y cantantes nuevos que la rompen, o bandas legendarias de siempre no piensan aun en Lima como posible plaza… ejemplos claros… MUSE, QUEEN + Paul Rodgers, Joss Stone, Nine Inch Nails, Madonna, etc… todos ellos pasaron esquivando Lima… de repente antes no pensaban en Lima como plaza, de repente ahora dudan si ir o no… si eso pasa, es una mejora…ahora al menos nos toman en cuenta, aunq al final decidan no parar en Lima, al menos es una mejora, y es por eso que otros que decidieron que si tocarian en Lima, lo estan haciendo como REM, Travis, o Duran Duran… pero seamos realistas… aun no estamos 100% seguros como plaza fija de todas las bandas que van a sudamerica… aun no… asi que resignacion y paciencia mientras eso ocurra.

    JL

  • Jose

    em consta que la web de Radiohead Peru viene trabajando en el tema hace varios, varios meses, yo mismo firme esa peticion online. Solo queria decir esto:

    – Radiohead es la banda que tiene todo para ser la No 1 del mundo no para mi sino para las mejores revistas de rock del mundo, asi q no creo que sea facil traerla a un pais que RECIEN se esta metiendo en la colada y que aun nos queda mucho por crecer en el area. Sino ahora nos volvemos todos locos porque aun no han venido metallica, U2 o los stones. piano piano!

    – El tema ecologico de Radiohead tiene mucho tiempo, incluso en la gira de in rainbows a la hora de comprar tu entrada tenias la opcion de investigar cuanta produccion de gases del efecto invernadero te costaba ir al show.

    – Decir que ir a Chile es sumar a q no vengan al Peru? Bien con el IQ, seguramente por los peruanos que vayan al concierto en chile ya no van a haber conciertos aqui. da risa en serio.

    En serio, si la pueden hacer vayan a verlos, vale al pena el esfuerzo, yo lo hice en mayo de este año en estados unidos y no me arrepiento de un centavo gastado aunque me endeude unos meses. escuchar ‘just’ en vivo… vayan

  • Cojonudo

    Tamare, porque son tan tontos? uds. se enteran que Radiohead no vendra a Lima y dicen “ya pues, que chu, me voy a Santiago o B. Aires…” asi sueltos de huesos…. es la primera vez que RH tocara en sudamerica, y asi como la expectativa era grande aca…. con poca gente rockera (es la verdad, la mayoria es cu-cumbiera)… imaginense como es alla… uds. creen que tendran chance de conseguir un boletito aunq sea en la zona mas lejana??? por favor.. ya olvidense…. para conseguir un ticket alla deberian tener alguien que se los compre… sino, por gusto ilusionarse con esa opcion… tontorrones!

    • @Cojonudo,

      Conseguir entradas para Santiago fue mucho mas facil de lo que crees. Sino no seriamos ya un grupo de casi 20 peruanos yendo para alla… y si, fue muy sencillo comprarlas desde radiohead.com a comparacion de puntoticket (yo mismo llame 4 veces y en todas las operadoras estaban ocupadas… mientras en la web oficial compre 5 entradas sin problemas).

      🙂

      • Eder

        @Italo Rossi,

        No entiendo porque se quieren ir a Chile si también van a tocar en Argentina?, o acaso nadie se da cuenta que en Argentina se viven mucho mejor los conciertos que en chile??, un claro ejemplo, el concierto de Pearl Jam del 2005, vayan a Argentina y dejen de sumar gente en los conciertos de Chile, asi propician es que los representantes prefieran tocar 2 veces en Chile, que hacer un espacio en la agenda para venir a Perú..

        • Amh

          @Eder,

          Que problema tienen todos con chile?

          saquense ese pensamiento tan acomplejado de su mente, para llegar a argentina te cuesta más y te demoras casi una semana para llegar a buenos aires.

          Los pasajes en avión son más baratos a chile y muchos tienen más familia en Chile que en Argentina

          Y eso de que “eligen a otro país y no al perú” es un pensamiento idiota, si hubieran querido incluir al perú lo hubieran hecho y si… chile tiene mucho mejor mercado de conciertos que perú, acá recién estamos creciendo en ese aspecto

        • @Eder,

          No estamos diciendo que solo iremos a Chile. Queremos abrir la posibilidad para cualquiera que pueda elegir. Hay mucha gente con familia en otros paises y puede que a muchos le resulte mas facil y barato ir a Chile… si a otros le resulta mas facil Argentina, en buena hora… pero Argentina aun no esta 100% confirmado con todos los detalles y no sabemos cuando salen a la venta las entradas. Igual vamos a incentivar que la gente vaya al pais que le resulte mas comodo. Esta semana se venden las entradas para Mexico… y si alguien puede ir para alla en lugar de Argentina, Chile o Brasil, en buena hora.

        • Eder

          @Amh,

          Yo no hablaba de este concierto , sino que en general, si un grupo tiene la agenda ajustada pues preferirá ir a chile que venir acá porque como dices tú, para los inversionistas chile es una plaza mucho más interesante que Perú, y digamos que en cierta forma tu estás poniendo tu granito de arena para que eso sea así. Por otro lado, no vas a negar que los conciertos se viven mejor en Argentina que en Chile o me equivoco?.

          P.D: Yo no insulté ni califique a nadie, sólo exprese una opinión, demuestren su cultura señores. Slds.

  • ROCKNBEATS

    Alguien que pueda comprar entradas al por mayor en Golden Circle. Eso de que se agotaron las entradas es falso. El sistema de puntoticket ha colapsado dando entradas demás.

  • probablemente haya una segunda fecha en chile para el 28 de marzo. 🙂

    tanta cosa radiohead? si pues, la gente pide creep aca, en francia, en australia, en estados unidos, en hungria y donde sea………… para que tanto radiohead? porque es un show de pm y te aseguro que muchisima gente se empila con los temas mas recientes. si finalmente no quieren venir, al menos nos queda la tranquilidad como fans que hicimos todo lo posible para que vengan.

  • Renzo

    reventa caballero..

  • Golden Circle AGOTADO
    Palco AGOTADO
    Fundadores Marquesina Norte AGOTADO

    y yo que tenia esperanza de conseguir una en golden circle XD
    ):

  • Gonzalo

    para que tanto radiohead si la gente solo va a pedir creep! mucha bola le dan a un grupo que no quiere venir. sino quiere venir ya fue. que vengan otros!

  • Como bien dijo Tatiana, esto lo tenemos mapeado desde hace mucho tiempo. Radiohead no esta yendo a chile por las 11,000 firmas de su peticion, sino porque es un mercado interesante y resulta atractivo y viable desembarcar ahi desde diferentes puntos de vista. Nosotros llevamos casi un año trabajando en la propuesta y lamentablemente no hemos entrado. No crean que recien nos hemos puesto las pilas. Se hablo con promotores desde la venida de Roger Waters, incluso. Se volvio a tocar el tema cuando se anuncio la venida de Bjork y con las primeras declaraciones de Radiohead sobre venir a Sudamerica (Noviembre 2007, podemos dar fe de ello… solo que nuestra web esta caida en estos momentos… podemos recuperar las noticias con facilidad, pero es algo que tomara un par de dias mas). Registramos radioheadenlima.com hace ya casi un año entero y mantuvimos las conversaciones con los promotores todo el tiempo, haciendo propuestas atractivas no solo por el lado del billete, sino por el lado ecologico y por el lado de la experiencia positiva que puede generar en la propia banda.

    Aun asi, presentando tambien a Peru como bloque junto a Colombia y Venezuela, hemos sido excluidos de la gira. El esfuerzo se ha hecho y se seguira haciendo hasta el ultimo momento. Confiamos en el poder de negociacion de los promotores involucrados y confio en que la probabilidad no es tampoco TAN baja como se cree.

    Eso si, le recuerdo a la gente que viene con negativismos que la movida de Radiohead Peru ha venido siendo persistente desde el 2004 y tenemos comunicacion permanente con el management, el booking agent, el tour manager, la tienda oficial de la banda (quienes hacen tambien la venta de tickets y organizan lo que es contacto directo con los fans) y hasta el propio diseñador grafico que les hace el arte de los discos (quien probablemente este en el estudio con la banda en estos momentos… y si, nos diseño un polo para la Comunidad de Fans y nos dono el diseño para que lo vendamos libremente). Frente a todo esto es sumamente raro que estemos fuera de sus planes de gira, ya que somos la comunidad de fans de Radiohead mas solida en Sudamerica, si bien no se refleja en terminos de ventas de discos (cosa que dudo que ocurra en Mexico, Chile, Brasil o Argentina, donde la pirateria tampoco es poca cosa!).

    Creannos… lo estamos intentando, realmente lo intentamos y lo seguiremos haciendo hasta recibir el ultimo “NO” definitivo. Aun asi, seremos ladillas para ir a los conciertos en otros paises y joder a la banda por no querer venir. Infantil? Tal vez… pero al menos les demostraremos que en Peru hay muchisima gente que quiere que vengan.

    Si, nuestra encuesta capto a 4,000 personas mientas la de Chile a 11,000… la diferencia? Ellos salieron por TV, radio y revistas, nosotros solo por Web. Otra diferencia? Chile tenia una peticion informal basada en una web gratuita, la nuestra era mas bien un estudio profundo del mercado potencial de conciertos… y la data fue pasada a los promotores potenciales para que analicen cuales serian las mejores condiciones para hacer el concierto.

    Nuevamente, no crean que hemos estado dormidos todo este tiempo.

    Saludos,

    -Italo

    • Freddie

      @Italo Rossi, Tengo que felicitarte o felicitarlos por todo el esfuerzo que han hecho y estan haciendo, si no se puede pues no se puede, pero por lo visto han agotado todas las vias posibles y es algo que hay que destacar. No soy fanatico de Radiohead pero creo que si iria a su concierto porque creo que a espectaculos de calidad uno siempre tiene que ir.

      A ver ojala se pueda hacer algo con la proxima gira de U2 en el 2009.

      Saludos

    • Tkoda

      @Italo Rossi, MIs respetos nuca habia visto fans tan bien organizados

  • no tan anonimo

    Linda e interesante Noticia , estamos a 2 dias
    del evento mas increible del año , y uds publican un rumor de una mala noticia
    me recuerdan al : Madonna en Lima imposible ,
    hasta cuando con el Masoquismo?

    Saludos

    • no tan anonimo, esta era una noticia que le interesaba a muchos, por más que sea negativa, y que busca mostrar la realidad. ¿Por qué habría de ocultarla? Además no es un rumor, es un comunicado de la comunidad Radiohead Perú que está muy al tanto del tema.

      Saludos,

  • Anonimo

    no vayan a Santiago , vayan a Buenos aires …
    no seamos ingenuos , no vienen algunos artistas y terminamos Sumando a Chile?
    si por los chilenos fuera no veriamos a nadie.

    Saludos

  • junten plata

    vengan a chile no mas cabros! eso si, apurense con la compra de entradas que a la hora que salieran a la venta ya habían localidades agotadas. suerte!

  • Tatiana

    Si, pues, lo mismo pasó con Muse
    es ridículo pensar que por algunos fans que recién se enteran de la visita a Sudamérica o a última hora se ponen las pilas, Radiohead vaya a incluirnos en su tour

    Que el club de fans organice una firma?? Claro, a menos de medio año de la gira..
    Para los que no lo sabían Radiohead Perú tenía una encuesta online ( http://radioheadenlima.com/), que ahora tiene un mensaje sobre RH no viniendo a Perú
    que ‘despiertos’ están los que demandan a Radiohead en Lima con tanta alharaca…

    Lo único seguro para verlos ahora, es viajar, reservar pasajes, comprar ya las entradas y ahorrar mucho para la estadía
    Chile y Argentina son buenos destinos, mucha suerte a quienes puedan !!

  • Diego

    Segun la Web de Radiohead, solo están incluidos para su gira por Sudamerica Chile (ya confirmado), Argentina y Brasil. Una pena.

  • Raúl

    General: 27.500 pesos.
    Marquesina lateral: 30.800 pesos.
    Fundadores Campeones: 38.500 pesos.
    Fundadores Marquesina: 52.800 pesos.
    Palco: 58.300 pesos.
    Golden circle: 66.000 pesos.
    Fundadores Premium: 77.000 pesos

    http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081111/pags/20081111170342.html

  • Raúl

    Hola , hoy salieron a la venta las entradas para el recital en Santiago…de ley voy a ir!!! , quien se apunta para ir a Santiago ??? ….mañana voy a llamar al callcenter internacional de la empresa que vende las entradas para ver como puedo comprarla. saludotes
    si tambien se quieren apuntar les dejo mi correo [email protected] , cosa que entre mas personas es mas facil cordinar y nos podemos ayudar ..

  • Malala

    La gente recien se ha dado cuenta de lo de las firmas para Radiohead y el en blog de Chile ya lo habían hecho y hasta ha salido en la televisión que llegaron a juntar más de 11.000 firmas y que por eso Radiohead va ir a Chile. La gente espera a que recien pase el tren para tratar de subirse cuando ya estaba cantado que venían. Que se hizo ? , nada y por eso no estamos en la gira. Si eres realmente fanático, viaja a Chile porque lo más propable ( y como leo el comunicado oficial ) es que no vengan, asi que mejor no ilusionarse porque así también pasó con Smashing Pumpkins y se armó toda una trifulca.

  • Yo

    Ta mare….. traiganlos, si o si… el club de fans organicen una recoleccion de firmas…. RADIOHEAD SI LLENAS EL NACIONAL quien carajos dice que no….. si se trata de no contaminacion que los equipos lleguen al callao depues en combi a chile….

    QUIERO VER A RAIDOHEAD EN LIMA PLEASE

  • ben

    acabo de ver la lista del tour y tampoco incluyen países fuertes en conciertos como noruega, suecia, australia, etc… Es posible q el factor verde como dijeron influya, el transporte no contaminante de los equipos. Yo no soy fan aun así sería chvre q vengan e iría, y a los fans pónganle fe 😉 y sino chapen su avión o en bus nomas se van a otro país a verlos!

  • Una pena sin duda, pero cuando pienso que en estos días estamos viendo artistas de la talla de Jesus and Mary Chain, Animal Collective, Travis y R.E.M me vuelven los ánimos.

    Es sólo que pasan tan cerca … chess

  • manuel mendoza

    hola a todos, lee los comentarios y ya me da colera, porfavor coqui fernandez, haz lo esfuerzos que se necesiten….. radiohead en lima lo piden hace años….
    ya nos merecemos estar en los paises con mejores conciertos…
    tengamos paciencia….

    manuel mendoza

  • Mucho Muchacho

    No sé si ya lo vienen aplicando, pero hagamos padrones on line o materialmente para digitalizarlos, sobre adhesiones al pedido de la gente por ver a Radiohead. Inclyamso el historial de artistas que en lso ultimos años han pisado el país. Asimismo, hablemos con las mejores productoras y veamos como comunidad de fans qué se puede hacer y qué facilidades se pueden brindar en forma conjunta para lograr el objetivo. De ser necesario, acudamos a la prensa para que apoyen la campaña… Ojalá se pueda, pues es una gran banda y vale la pena el esfuerzo.

  • Beto

    Que Radiohead simplemente no quire tocar en Lima? No se porque me temo q puede ser cierto, dado q la plaza aun no es conocida por los grandes del mainstream. Si es asi, quemo mis discos!!

  • Anto

    tenemos definitivamente hacer algo para q radiohead venga a lima, ya q seria una super bomba para lima, juntemosnos no se, hagamos algo todos, si puede venir james blund, backstreet Boys y Iron Maiden por q no radiohead q es mejor q los otros juntos (ecep.. iron maiden) . hagamos algo. pero yaaaaaaaaa

  • jose

    por Radiohead Peru:

    Ya se anunció oficialmente la visita de Radiohead a Chile para el 27 de Marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo: http://www.radiohead.com/tourdates/

    La venta de entradas es HOY, 11 de Noviembre a las 3pm (hora peruana) desde puntoticket.com (necesitas RUT, que es como el DNI en Chile), tiendas Ripley o Cinemark de Chile y por call center al (56)24645557. Las entradas tienen precios que van desde los $45 hasta los $125 (ojo, la más cara no es la más cercana al escenario!!). Si deseas estar en cancha y pelear por un lugar desde la cola, la sección que debes comprar es “Golden Circle” y cuesta unos $102 (las primeras 12,000 entradas tienen 20% de descuento, así que el costo baja a $84).

  • jose

    Tuve la oportunidad de ver a Radiohead en mayo de 2008 en DC, la verdad es que seria increible que puedan agotar las posibilidades de traerlos, considero sin temor a equivocarme que es la banda No. 1 del mundo. Si no se puede, en verdad vale la pena hasta endeudarse, hay maneras de ahorrar con el transporte y hospedaje, creo q vale la pena hacer un sacrificio si es que se puede. saludos

  • juan lopez lopez

    lamentable lo de radiohead era una de mis ilusiones pero bueno supongo que habra ke ir a buenos aires…………………saben lo de iron maiden????? publico en su web las fechas de febrero en mexico y marzo en sudamerica y centroamerica……..ruego por el milagro de ke alguien este luchando una de esas fechas…….ojala se de, ya serian 2 desilusiones 2009¡¡¡¡¡¡¡¡santiago a ver si nos avisas algo de maiden porfa

  • RADIOHEADPERUUNAMIERDA

    Sorry… pero como han podidoo ir jugando con los Fans de esa Manera…? haciendolos llenar estupidos fomularioss.. y webadas… cuandooo estaba escrito que Radiohead no iba a venir a Peru… y QUE ustds.. no son nadie como para cambiar eso…. :S asii que solo dan verguenza y lastima.. :S ineptos

  • mono

    Yo quiero a Pearl Jam y a Radiohead 🙁

  • Yo tambien recibi respuesta del management diciendo que la banda no tiene contemplado tocar aca. Lo que ocurre es que su planificacion de la gira considera el transporte ecologico de los equipos (me parece que van en barco de Mexico a Chile y evitan transportar por aire 20 toneladas de equipo para evitar emisiones carbonicas, luego iria por tierra a Argentina y finalmente Brasil).

    Por otra parte, el booking agent me dijo que “la banda no tiene suficiente tiempo como para visitar todos los paises que quisieran” cuando les pregunte por posibilidades para Peru, Colombia y Venezuela (con miras a extender la gira a esos tres paises)… y por ultimo, Stanley Donwood (amigo cercando de la banda, quien les hace el arte de los discos desde el 94) me dijo que es un tema bastante dificil de tratar y que es sumamente complicado mover el esquema global de la gira una vez que ya esta planeado (lo cual se hizo con muchos meses de anticipacion) pero que de todos modos intentaria convencerlos (el tiene buena estima por radioheadperu.org… tenemos comunicacion muy frecuente y hasta diseño un polo para nuestra Comunidad de Fans).

    Por ultimo, Coqui me comento que luego de REM y LFC agotaria hasta el ultimo esfuerzo para que entremos en la gira.

    No todo esta perdido… pero la posibilidad es SUMAMENTE REMOTA.

    Paciencia.

    -Italo

  • Javier

    Radiohead tiene buena acogida en cualquier lugar. Siempre habrán sido oidos en los medio populares.
    Apoyo el trabajo de sus fans. Yo no lo soy, pero sinceramente me gustaría verlos por acá.
    Además de una respetable concurrencia a los conciertos que tenemos disponibles, qué otros modos tenemos los melómanos, fans e interesados para practicar esta especie de lobbysmo con los organizadores?

  • cesar

    en estos casos queda recordar nomas que el año pasado nunca se nos hubiera cruzado que rem y travis tocarian en la misma noche, solo queda la fe y los rezos para esperar que grupos como radiohead, pearl jam y tantos grandes empiecen a tomarnos en cuenta

  • Diego

    eso quiere decir que esta casi descartado?

  • ann

    oh dios
    es tan frustrante para quienes no pueden viajar en esas fechas
    y peor debe ser para quienes no podrian pagar un viaje a otro pais

    estaba tan cerca
    bueno
    que mas da u_u
    a ahorrar pues
    no hay de otra =D

  • ROCKNBEATS

    Por el facebook me comuniqué con Coqui Fernandez y fue tajante : RADIOHEAD NO QUIERE TOCAR EN PERU. No me dio razones, pero que después de los Cadillacs va agotar esfuerzos. Qué pasará ? es floro lo de la planificación global o simplemente NO LE GUSTAMOS A RADIOHEAD ?.

    Yo soy fan de la banda y de no venir acá creo que la hago en Chile. Espero se agoten esfuerzos para poder celebrar una posible fecha acá y como dice Italo ya nos pasó lo de Pearl Jam y ya no estamos para pasar desapercibidos en la región. El despegue ya comenzó y no tiene que parar.