Los encargados de la comunidad de Radiohead Perú han hecho un comunicado en el que explican por qué su web está teniendo problemas y las pocas posibilidades que hay de que Radiohead pise suelo peruano en el 2009:

Por azares del destino, nuestra empresa proveedora de hosting WordPress decidió mover toda nuestra Web de un servidor a otro, perjudicándonos a mitad de camino. Por suerte, todas nuestras bases de datos siguen intactas y lo que es foro, noticias y lista de correo está vivo y listo para ser restablecido tan pronto tengamos acceso a nuestro espacio nuevamente.

Tanto radioheadperu.org como radioheadenlima.com están abajo y lamentamos las molestias que esto pudiera causarles.

Tan pronto estemos de vuelta, nos encargaremos de comunicarlo por este medio. De momento, agradecemos a radiohead-latinoamerica.com por difundir la noticia sobre esta situación. Es algo que sinceramente no esperábamos, ya que nuestro proveedor se estuvo portando muy bien con nosotros por más de un año entero.

¿Qué novedades hay? Estamos agotando los últimos recursos para lograr que Radiohead toque en Lima en su próxima gira por Sudamérica, pero las posibilidades se ven muy remotas por razones ajenas a nuestra voluntad y a cualquier esfuerzo que hayamos podido hacer. Todo se limita al campo de la planificación global de la gira, dentro de la cual no estamos contemplados… pero estamos luchando por entrar ahí. Sólo hay cuatro países confirmados (¡adivinen cuáles!) y con esto muchos fans de Sudamérica tendremos que hacer esfuerzos mucho mayores por ver a la banda en vivo. Sabemos que es desalentador para ustedes los fans, pero lo es aún más para nosotros como Comunidad de Fans por todo el esfuerzo que venimos realizando desde el 2004. No queremos ilusionar a nadie y, mas bien, invitamos al ahorro a todos aquellos que estén en capacidad de hacerlo. Definitivamente haremos una comitiva peruana para visitar los países considerados en la gira y nos haremos escuchar.

…y creo, a título personal, que nadie se contenta con ver tributos una y otra vez cuando lo que queremos es ver a la banda real, sobre todo considerando que el panorama de conciertos internacionales ha mejorado notablemente este año (miren nada más… vienen R.E.M. y Travis… ¡y tocan este Viernes!). No sólo aplica para Radiohead, sino para muchas otras bandas que ya visitaron el continente y no nuestro país (el incansable ejemplo y frustración de los fans de Pearl Jam no es poca cosa, ¿eh?).

Hasta una próxima comunicación, Radioheadianos.

Italo Rossi
Staff de Radiohead Perú
www.radioheadperu.org (ya regresará… ¡paciencia!)

14 Compartir