A pesar que no nos dieron los pases de prensa para poder cubrir este concierto, aquí les tenemos un compilado de la información que encontramos en diferentes partes y una pequeña crónica de Ktz.

Parece que el concierto aunque no presentó gran concurrencia, se habla de 5 mil personas (hoy, sábado 8, El Comercio anunció que se equivocó con las cifras y ciertamente fueron 10 500 almas) y hasta 4 mil según RPP, la gente se divirtió y Duran Duran demostró que su espectáculo es de los mejores. Pero también se ha hablado de que el público nuevamente dejó mucho que desear al pasarse todo el concierto filmando en vez de vivirlo (claro, hubieron excepciones). Además, El Comercio y RPP le dan énfasis a la mención que dio la banda al reciente ganador de las elecciones Barack Obama con el cual simpatizan y el gran desempeño del bajista, John Tylor, a quien denominaron como un espectáculo aparte.

Aquí les dejamos con la crónica, el set list, y un video:

¿¡Quién no se afanó con Duran Duran alguna vez? Iconos indiscutibles de toda una generación, siempre a la vanguardia en cuanto a la estética y al uso de la tecnología en su arte. Verlos en Lima era imprescindible.

Lo de anoche fue un lujo. Así lo entendieron los miles de asistentes que llegaron al Monumental, pues cantaron y bailaron hasta el cansancio. Simon Le Bon, John Taylor, Roger Taylor y Nick Rhodes demostraron porque son una megabanda y que los 70 millones de discos vendidos no son casualidad.

El inicio fue totalmente épico con “The Valley” de su nuevo album Red Carpet Massacre. Siguieron Planet Earth, Hungry like the wolf y Nite Runner (canción del RCM, en la comparten voces con Justin Timberlake y Timbaland). La puesta en escena fue excelente, buena escenografía y unas luces pocas veces vistas por estos lares. Como si no fuese poco, la banda sonó 10 puntos, demostrando que a pesar de las casi 3 décadas de carrera, van cada vez mejor.

Siguió el desfile de canciones con Notorious, Red Carpet Massacre, Falling Down (1er sencillo de RCM) y Reflex entre otras canciones que nos hicieron un extenso paseo por su discografía. Incluso llegaron a dedicarle “Sunrise” al flamante Presidente Barack Obama. En Girls on film llegó la presentación de los músicos y algunas breves improvisaciones que emocionaron a los fans. Pero aun faltaba lo mejor: Ordinary World y Rio, y una vez más karaoke total (como ya se está haciendo costumbre en Lima). Excelente final con 2 de los más grandes hits de esta banda, una ovación interminable y un Simon Le Bon con la blanquiroja en el pecho. Días antes habían prometido dar el mejor show de su actual gira y se ve que son hombres de palabra: 22 canciones y 2 horas de un señor show. Ojalá se repita.

13 Compartir