Anoche disfrutamos lo que debió haber pasado 20 años atrás. Ratt, banda de culto dentro del glam ochentero, finalmente aterrizó en Lima y vaya noche la que nos brindó. Cientos de fans se encargaron de llenar el Vocé, y es que la cita era absolutamente imperdible. Stephen Pearcy, Warren DeMartini, Bobby Blotzer, Robbie Crane y como nuevo guitarrista Carlos Cavazo de Quiet Riot. ¿No era eso garantia de un conciertazo?

11:15 pm Después de una larga espera y de ver un video bizarro de Batman y el Guasón hasta el hartazgo, “Never use love” fue el inicio de un viaje encuerado y con bandanda en mano a los 80’s. Ratt en el Vocé, como para no creerlo. Aun reaccionando Back for more fue un cachetazo de hard rock, de recuerdos de colegio, de tonos donde se bailaba metal y donde uno siempre se apuntaba para bailar las power ballads. Ya de vuelta al concierto, sonaron “I want a woman”, “Cheater”, “Wanted man”, “Lay it down” y “You’re in love”. Suficiente para acelerar los corazones de varios base 3 en shock. Por si no fuese suficiente, “Giving yourself away” fue un puñal matador. ¡Que tal power ballad! El escuchar cantar a todos esa canción fue como estar en esos conciertos que antes solo veíamos en dvd. Gracias Luciana, aún se te quiere.
En el punto mas alto de la noche, De Martini nos transportó a la escena final de “Punto de Quiebre”, cuando Keanu Reeves manda al diablo a la policía dejando escapar a Patrick Swayze y ese inolvidable riff envolvente se transformaba en un temón de aquellos. ¿Alguien lo recuerda? “Nobody rides for free” fue un deleite musical, un clímax total. Así llegó el falso final, aunque todos sabíamos que volverían por más.
Body Talk y Way Cool Jr. fueron coreadas a morir, pero todavía faltaba el broche de oro: Round and round, el himno total de Ratt fue el acabose, el despelote, el final glorioso de un concierto soñado por muchos y que finalmente se hizo realidad.

Da gusto ir a conciertos así, pasar un buen rato, reencontrarse con gente que uno va conociendo y disfrutar de buenas bandas de rock. La movida va creciendo señores, Ratt nos dejó la sensación de que esto va para más.

Y ahora que se fue el ratón, regresa el León. El 2009 se viene con todo, vayan ahorrando.

Escrito por Ktz

Les dejamos con el Set List y video acontinuación:

RATT EN LIMA (29/10/2008)