El día de ayer fue, sin duda, un paso adelante para la movida conciertera limeña. En una misma noche, en simultáneo, se presentaba tres grandes en su género. Por un lado, para los fanáticos del roots reggae teníamos a los jamaiquinos de Culture en Miraflores; los amantes del pop, a la bellísima Kylie Minogue en La Molina; y finalmente, a unas cuadras estábamos nosotros, los que gustamos del noise pop, los fanáticos de The Jesus & Mary Chain.

El Centro de Convenciones Scencia estaba repleto de gente vestida de negro a la espera de los hermanos Reid. Así como dijo la publicidad, fueron muchos músicos de la escena capitalina: algunos integrantes de Libido, Zen, Diazepunk, Cementerio Club, entre otros. Lo que sí fue mentira fue el rumor de Scarlett Johansson, quien nunca apareció.

En cuanto al concierto, comenzó a las 10.00 pm con Catervas, la banda de los hermanos Reyes, que con tan solo tres canciones sorprendieron a muchos y dejaron claro que su nuevo disco “Hoy más que ayer” será un éxito total para los amantes del indie pop. El siguiente grupo en tocar fue, como es usual en los concierto de Automatic Entertainment, Resplandor, quienes sorprendieron a todos cuando invitaron a tocar a el mismísimo Robin Guthrie (Cocteau Twins) a la guitarra y terminaron de dejar la atmósfera preparada para The Jesus & Mary Chain.

Faltaba un cuarto de hora para la medianoche cuando salieron los tan esperados hermanos. Y arranco el concierto. La gente se puso como loca, en general había un respetable pogo y en vip la gente estaba saltando y cantando. Los hermanos Reid, con un estilo sobrio y muy relajado, siguieron con el concierto. Casi ni hablaban entre canción y canción. En cambio nos bombardeaban sin parar con distintos temas que no dejaban de impactar al público. Las luces bajas, mucho humo, William casi escondido en un lado del escenario, vestido de negro y ensimismado con su guitarra; Jim al frente casi inerte, iluminado con una tenue luz roja y cantando con un feeling propio de noise pop.

Una noche inolvidable, con lo mejor de Escocia (incluyendo a Robin). Tocaron poco más de una hora pero la gente salió satisfecha. Buen local, buenas luces, buenas bandas invitadas, buenas sorpresas, la gente no podía más.

Acá les dejo el set list y un video:
1. Snakedriver
2. Head on
3. Far gone and out
4. Between planets
5. Blues from a gun
6. Teenage lust
7. Sidewalking
8. Craking up
9. All things
10. Some candy talking
11. Happy when it rains
12. Taste of cindy
13. Halfway to crazy
14. Kennedy song
15. Just like honey
———————–
16. 9 million rainy days
17. Reverence