El día de ayer, vienes 14 de noviembre del 2008, definitivamente marcó un antes y un después en lo que concierne a los conciertos en el Perú. El Lima Hot Festival será por mucho tiempo el punto de comparación con los siguientes mega conciertos que se vendrán. Lo de ayer fue algo que simplemente no podremos olvidar.

La cosa va demasiado rápido, de no figurar en el calendario de ningún artista internacional importante pasamos a esto; parece un sueño. Fueron 35 mil personas las que se reunieron ayer y presenciaron algo que nunca se imaginaron. Definitivamente fue un éxito total. Y a continuación, seguiré con contar mi experiencia personal, lo que me pareció y cómo me marcó este festival.

Llegue a las afueras del Estadio Nacional a eso de las 7 pm y no se me ocurrió nada mejor que comerme unos ricos anticuchos porque sabía que sería una noche larga y necesitaría todas las energías posibles.

Mientras entraba fluidamente a la zona Stand escuchaba el final de la presentación de Turbopótamos y lo que me contaron fue que habían cambiando al baterista por un chico de dreads y escuche el comentario de que “ahora sí todos los integrantes son blanquitos”. Será una desagradable forma de marketearse o habrá alguna otra razón menos racista para cambiar de baterista, porque la verdad, la noche de ayer muchos extrañaron al baterista original.

Al poco rato sale el carismático Edu Saettone a anunciar la los siguientes grupos en venir, y así le llegó el turno a Cementerio Club. Arrancaron con Inmortales y le siguió un número de temas que se nos hacían conocidos. Entre canción y canción, tratando de empilar a la gente, hacían comentarios, que a mi parecer estaban totalmente fuera del lugar, que aludían a la rivalidad entre el rock n roll y la cumbia y el reggaetón, pero la gente no les hizo mucho caso. Lo que sí hicieron fue dejar al público en toda la onda para recibir a los platos fuertes de la noche.

Desde la cancha del Estadio Nacional se veían las tribunas llenas en un 70% y uno ya sentía el calor suficiente como para recibir el frio y suave brit pop de los escoses de Travis. Y así comenzó. Buen espectáculo, calidad, carisma, un show que nunca antes había visto. Un Francis Hearly totalmente comprometido con la música, pegado al micrófono y cantando como si tuviese al amor de su vida frente a él. Y ni qué hablar de el genial Dougie Payne, con su saquito largo que lo hacia parecer un soldadito que contagiaba a todos con su sonrisa y carisma. Era simplemente imposible no estar saltando y cantando con este grupo, todos los que tenemos televisión o radio desde hace 10 años nos sabemos de memoria canciones como “Sing”, “Why does it always rain on me?” o “Side”. Su estilo juguetón pero siempre profesional y tocando bien los hizo darnos un super concierto que fue bien correspondido por el público; nada mejor que escuchar “Why does it always rain on me?” mientras Francis nos pedía un “pogo” para terminar el concierto. Y así acabó y yo pensaba “si acá se acabase el concierto, regresaría más que contento a mi casa”, pero no, se venia la leyenda.

Entre banda y banda, varias decenas de plomos corrían de un lado para otro como hormigas trabajando para no demorarla más; algo que me pareció bueno fue que no hubo mucha demora entre los grupos, lo suficiente para que la cerveza y el red bull (ambos a 7 soles) dieran rienda suelta a un público que ya no podía esperar más.

Bueno, y ya saben como sigue la historia. R.E.M. salía al escenario del Estadio Nacional, frente a 35 mil personas que simplemente no lo podían creer. Se prendieron las duras pantallas y arrancó el espectáculo con “Living well is the best revenge”, simplemente increíble. No podía creer que este viendo a pocos metros a los pioneros del rock alternativo, a esos gringos que veía en la televisión tan lejanos, a Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, era un sueño.

Al poco rato, como tenia que ser, hicieron su comentario político sobre el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama, y le dedicaron las siguientes canciones a George W. Bush. No era de esperarse nada menos de R.E.M.

Las pantallas transmitían las imágenes a una velocidad deslumbrante, las luces que iban de un rojo intenso a un blanco plateado que iluminaba todo el estadio. La energía y el punche que le metieron estos fue algo que simplemente te recargaba las baterías para seguir gritando y cantando.

La gente no podía creer que estuviese escuchando éxitos como “ Imitation of life”, “The one i love”, “Bad day” y, una de las que más conmovió al público, “Everybody hurts”.

El concierto estuvo repleto de un feeling impresionante. No solo fue el espectáculo y la garra que le puso R.E.M., también fueron muchos detalles como aquellos mensajitos que pasaban en la pantalla con frases como las de “quieren más R.E.M” o “R.E. M. (corazón) Perú” o “más bulla”. Fue estar en un estadio casi lleno, con todo el furor, con una leyenda frente nuestro. Repito, no lo podía creer.

En eso, siguiendo con una avalancha de hits, tocaron “It´s the end of the world as we know it (and i feel fine)” y se largaron del escenario sin decir nada más. Pero todos sabíamos que volverían. Y así fue. Regresaron con “Supernatural superserious” para regalarnos cinco temas más, entre ellos “Losing my religión” y para acabar, “Man on the moon”.

Y acabó el concierto, una noche que nadie podrá olvidar. Dos buenas bandas nacionales, una banda de Europa y otra de Estados Unidos. Bandas frescas, nuevas, exitosas y que no son el reciclaje de dinosaurios que tuvieron un pasado mejor al que estamos acostumbrados. Ayer se marcó un antes y un después.

¿Y qué cosas para mejorar? Bueno, como público nos sigue faltando mucho. Me contaron que por la media cancha hubo un pequeño poguito armado por unos gringos pero por mi zona no había tanto movimiento, tal vez la gente no quiere sudar o arrugar su ropa, pero bueno, no todo es perfecto. El estadio le falto unas cuantas miles personas para estar a su capacidad máxima, pero eso no lo hizo el concierto menos poderoso. Lo de anoche fue casi perfecto, y eso es más de lo que podemos pedir. Ojala que este festival se repita por mucho tiempo.

Para ver el set list de R.E.M. entren aquí y para el de Travis aquí, los dejamos con los videos:

#remlima

Actualización:

  • Pingback: Siente Mag » » Lima Hot Festival 2010()

  • Abel Torres

    Hola gente, toy un poco asado porque Radiohead no incluye a Perú en su gira x sudamerica, no es justo, me atreveria a decir q Radiohead es mas conocido q REM y la haria igual de linda, yo q me estaba emocionado q todos los grupasos iban a poner a Perú siempre en su agenda, no es justo px en chile se presentaran 2 veces…
    Espero q los empresarios los convenzan y los traigan y asi poder escuchar su nuevo album IN RAINBOWS q esta de la pm, aun hay tiempo hasta marzo.

    Gracias a la gente q me hizo posible disfrutar del concierto de REM & Travis y espero q se hagan otra con Radio…, Depeche Mode, The Cure, etc…

  • for the people

    Este fue el concierto del año 2008 ,

    REM + Travis

    Estuve en Man on the moon , y fue increibleee ..

  • Carlos

    Hola a todos!!
    Quisiera saber si la gente que estaba en el concierto se ha juntado ya nuevamente en alguna fiesta, sea en una disco o en otro concierto, de pronto me estoy perdiendo de los encuentros, pero sino ha sido todavia, de pronto puede ser para quedar, quizas la gente de stand o los de man on the moon?, que tal?

  • Karla

    LA CHICA NO CAYO POR CULPA DE LA MULTITUD SINO PORQUE ELLA Y SU NOVIO ESTABAN MAREADOS Y AL PARECER RESBALO AL TRATAR DE BAJAR. LAMENTABLEMENTE EN EL ESTADIO VENDIAN CERVEZA SIN IMPORTAR QUE LOS QUE COMPRABAN YA ESTABAN BASTANTE MAREADOS. LOS POCOS QUE ESTABAMOS A SU COSTADO CUANDO CAYO NO DEJABAMOS DE RECLAMAR A LA GENTE DE SEGURIDAD PARA QUE HAGA ALGO Y LLAME A LOS PARAMEDICOS Y TRAIGAN UNA CAMILLA PERO ELLOS SIMPLEMENTE DECIAN QUE NO PODIAN HACER NADA QUE ELLOS SOLO SE OCUPABAN DE LA SEGURIDAD. LOS PARAMEDICOS LLEGARON DESPUES DE MAS DE 20 MINUTOS Y SIN CAMILLA UNA DOCTORA QUE ESTABA ENTRE EL PUBLICO LE BRINDO LOS PRIMEROS AUXILIOS Y TUVO QUE USAR UNA CHOMPA COMO COLLARIN PORQUE NO HABIA UNO. REALMENTE HUBO MUCHA NEGLIGENCIA POR PARTE DE LA GENTE DE SEGURIDAD. INCLUSO YO DISCUTI DIRECTAMENTE CON UNO Y LE DIJE QUE CUALQUIERA PODIA MORIRSE POR CULPA DE ELLOS. REAMENTE ES MUY PENOSO LO QUE LE SUCEDIO A ESTA CHICA OJALA NO VUELVA A PASAR

  • Ángel

    Conciertazos!!…..la emoción embargo a todos en el estadio…ya van a pasar 2 semanas y sigo feliz por haber estado ahi.

    • ala

      @Ángel,

      Que triste tu vida

      • Ángel

        @ala, parece que tu no la tienes…

  • CORNELIUS PUDRETE !! (AHORA SI HABLA CON GANAS PS !!! )

    • maccanascca

      el concierto fue de la ptm por todo el espectaculo. en cuanto la gente debe estar mas pilas hay muchos huevones que estan parados sin hacer ni mierda. le verdad eso me llaga. si ven que hay acogida y todo el estadio esta saltando hay mejores referencias de que hay gente que verdadermante le gusta el rock. sino tanta vaina mejor comprese un dvd. la gente que va a tomar chupe sin joder a los demas. ya mucha rollo con eso de separa los generos y denigrar a los demas. es caer en la misma huevada, como yo escucho esto soy mejor?????? a la mierda. la musica es universal es sentimiento es lo bonito de la vida. teloneros estaba mejor campo de almas por turbopotamos , y cementerio staba bien por que son parecidos al genero de estos extranjeros. para que sea mas democratico que hagan una votacion 15 dias antes, de que grupos quieren que se presentara… pa la proxima que venga mago de oz y despues mettalica o pearl jam by …

  • un concierto sin precedentes por la magnitud y la calidad, si comparamos con l aperformance de los grupos nacionales es sin duda abismal pero eventos de esta magnitud puede servir para que los grupos se pongas las pilas y tengan espejos en que compararse y tambien que el publico no se conforme y demande con mas avidez conciertos de esta categoria, creo que lo de radiohead se va desvaneciendo es muy dificil, u2? suena a un sueño pero creo que vamos por buen camino…

  • Cerebro

    Que increible Concierto , muy bien Travis.
    lo de REM genial …
    al final hubiera querido que vuelvan a salir y si tocaban “strange Currencies”
    Saludos

  • dude

    llegue al estadio a las 11 am y pude estar rn primera fila de stand. fue increible el concierto de REM (lo de travis me sorprendio).

    salte y cante en todas las canciones. me gusto bastante fall on me e ignoreland, asi como living well is the best revenge.

  • Angelo

    Estuve en primera fila y no bebi nada, para no moverme, me tome dos vasos de chela, pero luego me di cuenta que habian polos bravazos del concert, dónde puedo comprar uno?

    • Freddie

      @Angelo, No se si te gustaran estos, un pata mio los hizo y dice que le quedan 2 o 3 nomas.
      http://bbchuckt-shirts.blogspot.com/
      Tambien dice que tiene para los Fabulosos.

  • bueno yo vine de La Paz solo para ver el concierto..estuvo lo máximo, soy peruano por si acaso pero vivo muchos años en bolivia…REM es mi banda preferida y fue un gran regalo verlos en la ciudad que nací, gracias a los que los trajeron. estuve en cancha; en la parte de man on the moon y se veía bien. grite con electrolife, grite más con imitation of life pero con every body hurts se me salio el corazón, solo me falto tener algún amigo a mi lado o alguna chica para poder compartir el gran momento que pase, lastimna que toda mi vida vivo en el extranjero y no conozco a nadie en lima, a pesar que faltaron canciones como strage currencies, shinny happy people o e-bw the letter o better swett me…un gran concierto…entren a mi facebook ahi subi algunos buenos videos del concietro y si van buenas bandas como radio head, life, red hot chili pepers, bon jovi, cold play o metalica ahi estare y espero conocer esta vez algunos paisanos y mejor si son paisanas, en fin…gracias lima…gracias R.E.M

    • PP

      @gianni prado, comparto tu emoción vivida en el gran concierto que dio REM hace ya casi tres semanas, pero creo que deberías saber esto si consideras a REM tu banda favorita: ellos odian tocar Shiny Happy People, de hecho solo la tocaron una vez en la TV gringa y nada mas, por ser canción que no va con su estilo melancólico, y E-bow the Letter la han tocado muy poco por necesitar de cantante invitado (es a dos voces, pero no con la de Mike Mills): Patti Smith (con quien la grabaron) o Thom Yorke (con quien la tocaron una vez). Saludos a la gente peruana de Bolivia, y gracias por la visita al terruño.

  • DE TODAS MANERAS MI OPNION PERSONAL ES QUE NO DEBERIA VENDERSE CERVEZA (PORQUE SI HAY GENTE QUE NO SE COMPORTA MENOS AQUELLOS QUE TIENEN VARIAS CERVEZAS ENCIMA), A PESAR DE QUE , UNA DE ESTAS EMPRESAS CERVECERAS AUSPICIA LOS EVENTOS, DE TODAS MANERAS TIENE QUE HABER MEJOR COORDINACION MAS ATENCION MEDICA, PARA AQUELLAS PERSONAS QUE VAN A LOS ESTADIOS A VER BUENOS EVENTOS Y PUEDEN SUFRIR ALGUN PERCANCE INFORTUNADO, SE QUE ESO COQUI U OTROS EMPRESARIOS LO TIENEN EN CLARO COMO QUE YA TIENEN CANCHA EN ESTAS LIDES Y LO VAN A CORREGIR EN LOS PROXIMOS RECITALES.

    ES UN HECHO LAMENTABLE, PERO LO QUE PASO NO HA A PARAR UN MEJOR LOTE DE CONCIERTOS PARA EL 2009, PERO NO ESTA DEMAS UNA MEJOR COORDINACION PARA LA PROXIMA Y ASI SERA.

    SANDRO

    • Rafael

      @sandro, O sea según tu hipótesis deberían prohibir la venta de licor a todos los que tengan brevete… Así evitamos los accidentes de tránsito… No pues… ¿Y los que se emborrachan antes de entrar al estadio??? La cerveza no tiene nada que ver… No mires culpables donde no los hay… Cada uno debe comportarse… Los empresarios están poniendo de su parte, pero nosotros también tenemos ressponsabilidades… Ayer salió en el noticiero de Canal 2 la noticia de una manera sensacionalista… Allí prácticamente acusaban a los empresarios… ¡¿Eso no afecta próximos conciertos?! Felizmente los organizadores supieron demostrar con pruebas de que sí hubo celeridad en su actuar… Entonces ¿dónde está la falta de coordinación o prevención?

      • alvy.singer

        @Rafael,

        Obvio q cada uno es dueño d sus comportamientos
        el problema es q aún así la gente no se comporta d la manera adecuada
        Uno no puede confiar en q el otro no se va emborrachar y joder durante el concierto.
        ¿Y los q se emborrachan antes de entrar al concierto? Pues no entran, fácil.
        No hecho la culpa d los empresarios de la ignorancia del resto, solo q lastimosamente no se cuenta con una educación en el país como para confiar en las acciones del resto.

        • Laeki

          @alvy.singer,

          uno de ezos locos es mi kompa knivesout (carlos) se emborracho antes del concierto y se empezo a tirar pedos mientras saltaba con Losing My Religion, losing my verguenza sera..

        • tiro loko

          @alvy.singer,

          jajaja ke cagon.

  • Jorge

    Por mi zona (Man on The Moon), cerca al quiosco de Cuzqueña, al lado de la baranda que separaba la zona de Stand, había un borracho que estaba de mas. Era el momento en el que los Turbopotamos estaban tocando. El pata estaba jodiendo y la gente llamo a los 911, los rodearon y lo sacaron de la zona……jejejeje, no lo volví a ver (que webas para pagar 180 soles para emborracharse y encima, al parecer, no ver el concierto). O sea, por mi lado sólo paso eso, la seguridad estuvo excelente.
    Lo de la Sra., lamentablemente fue un accidente, del cual ya no debemos hablar.

  • PP

    Según algunos comentan que esta desgracia fue algo fortuito, que podría haber sucedido de cualquier forma… en realidad es síntoma de que aún nos falta costumbre de espectáculos multitudinarios de esta naturaleza, el público también tiene que poner su parte, en otros países estos conciertos son pan de cada día y rara vez ocurren desgracias. También es necesario aumentar las vías de escape, tampoco vamos a esperar que ocurra algo mayor para que recién hagan las previsiones necesarias.

  • Ale

    Si deben vender cerveza o no, no creo q ese sea el problema, el problema esta en q la gente no se sabe comportar, siempre habra un vivo q quiera adelantarse o colarse en las colas, un borracho antipatico q moleste a todo el mundo, gente q en la salida aprovecha el tumulto para sacar billeteras, el desorden x querer salir antes que los demás, etc, etc eso es lo q debe cambiar y eso está en cada uno de nosotros. Si es lamentable lo que le paso a la señora, pero a quien culpar? creo q si hay algo que debemos sacar de todo esto es q debemos aprender a comportarnos y respetar. La diversión no es sinónimo de desbande ojo.

  • DE TODAS MANERAS, CREO QUE EL PROXIMO EVENTO QUE HARA COQUI, CON LOS FABULOSOS CADILACS, EL HOMBRE Y SU GENTE ALREDEDOR DEBERA TOMAR MEDIDAS MAS DRASTICAS PARA QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR, TIENEN QUE HABER MAS PARAMEDICOS Y MAS TOLERANCIA DE LOS 911.

    ES MAS SOY PARTIDARIO QUE NO SE VENDA CERVEZA EN EL ESTADIO, SI EN SODA NO HUBO ESO, ¿PORQUE EN ESTE FESTIVAL SI HUBO?, ¿PARA EMPILAR MAS A LA GENTE?, YO CREO QUE LA GENTE YA ESTABA EMPILADA CON LA BUENA MUSICA, PERO HABIA (Y NO FALTARAN) GENTE ATORRANTE QUE YA ESTABA POR DEMAS, QUERIENDO HACER PROBLEMAS Y NO DISFRUTABAN NI DEJABAN QUE OTROS DISFRUTARAN DEL EVENTO. NO DEBERIA VENDERSE CERVEZA Y SI LO QUIEREN VENDER QUE SEA RESTRINGIDO. HASTA LAS 8:00 PM Y YA NO MAS TRAGO.

    OJO, COQUI LAMENTABLEMENTE YA HAY UNA VICTIMA, QUE SEA LA PRIMERA Y ULTIMA, MAS SEGURIDAD Y ATENCION MEDICA, TAMPOCO TRAGO O SI NO, RESTRINGELO.

    SANDRO TELLO

    • tiro loko

      @sandro,

      caray esta gente,ahora resulta que coqui tiene la culpa que la sra rodara por las escaleras,se pasan,lamentable lo sucedido con la sra, pero que no se haga cargamonton,yo si quiero ke vendan cerveza,el tema es que la gente se comporte a la altura,por lo que se no hubo broncas ni nada atribuido al consumo de cervezas ese dia, asi que no digan cosas que no son,por ahi alguna persona se queja de la intolerancia de la seguridad??? derepente hizo algo psss pra ke sean intolerantes en ese caso bien hecho a los ke no kieren respetar las reglas establecidas en el concierto,hay que ser drastico y si no entienden palo y si siguen chaufa del estadio,porke yo todo lo vi normal todo,fue un conciertazo y estaba dentro de los parametros,se quejan de todo pero nadie hace autocriticas…o que quieren que coqui les diga no tomen mucho,comportence,sean buenos chicos,que los lleve agarraditos de las manos hasta la puerta y los embarque a sus casas como si fueramos niños sin nocion de las cosas y sin capacidad de hacer las cosas adecuadamente y en armonia dentro de un espectaculo?,seamos mas educados y seamos mas mesurados nosotros mismos….y ya no escriban cosas infundadas,ke no viene al caso.

    • Cornelius

      @sandro,

      Lo mejor sería que esa porquería de los Cadillacs se cancele,el pretexto de la falta de
      seguridad es bueno,por la falta de CALIDAD de esos ches mediocres.

      • Tkoda

        @Cornelius, kE ABLAS WEON??? los cadillacs no son nada mediocres !! son un genero bastante interesante (son una d las pokas bandas ke tokan d todo para a llegar mas publiko) Son muy buenos, mediocres son RBD, BSB, etc…

        • cornelius

          @Tkoda,

          ¿Y por qué empleas groserías pobre infeliz y majadero?ese es el nivel de los
          fans de esa bazofia che,que tocan de todo para justificar su arroz con mango
          entreverado con chanfaina¿existen para el MUNDO CONOCEDOR DEL ROCK ESOS ATORRANTES COMPARABLES A RAFAGA O LOS SULTANES?

      • @Cornelius, CALIDAD es lo que le falta a tus respuestas !

  • pat!

    me gusto escuchar a turbopotamos mas q a cementerio, creo q cementerio tenia una onda mas tranquila no c, pero nu m gusto muxo…
    en general fui por Travis!!! .. m encantan!! re offender fue lo maximo! ademas de Side , sing, why does it always rain on me…
    Bueno , REM sin palabrasss!.. espectacular tambienn… con the one i love y orange crush qde afonica! ..jajajaja…
    Ah.. en la zona de palco tambien la gente gritaba y saltaba… asi q nu digan q estuvimos apagados.. porq tambien tabamos con las pilas puestas!!!…
    q tal conciertaxo!!!..

  • ROCKNBEATS

    Faltaron más vias de salida. Se hizo el mismo sistema para con Soda Stereo , fue mucho más gente en dos días y nadie salió herido. Resulta que ahora oh sorpresa alguien rodó y lamentablemente falleció. Había gente de defensa civil en el concierto incluso carpa medica dentro del estadio. Este hecho me parece ha sido fortuito para tomar acciones a futuro, acciones que según pude apreciar deberían reflejarse en la APERTURA DE MAS PUERTAS DE SALIDA, para que la gente no se aprete y termine saliendo por un embudo, que es lo que me parece ha pasado. Así fue la salida en Man on the moon, la gente decía una tragedia y fuimos, y pasó la tragedia sólo que en tribuna.

    Me pareció o algunas puertas estaban cerradas debido a que habían puesto kiosko de cerveza y demás chucherías. A ver si se toman las medidas del caso para la próxima.

  • anonimo

    BANDA LEGENDARIA???????????????????…….PEARL JAM!!

  • Rafael

    Lamentable lo del fallecimiento… Sin embargo, tengo una pregunta a todos: ¿Porqué de inmediato culpan a los empresarios? Gente, eran casi 40 mil personas ni en Lima ni en la China se puede controlar a tanta gente… Quizás sea momento de aprender a hacer un mea culpa… Quizás nosotros debemos comportarnos… Si venden cerveza, pues es para disfrutarla y no para emborracharse… Ahora resulta que está mal que vendan cerveza… Con esa idea entonces no deberían venderla en discotecas o en fiestas de año nuevo… Es una pena que haya gente que piense que necesitamos ser controlados… Estos comentarios no hacen más que minar lo que ya se está logrando… Una muerte es lamentable, pero hay que tener la suficiente visión y tino para comentar y no empezar a acusar alegremente porque al lado hubo un borracho y el 911no estaba cerca… ¡Por Dios! Somos gente adulta debemos aprender a comportanos… Si no, pues no merecemos este tipo de eventos… Ojalá que este hecho y este pequeño cargamontón a los organizadores no tenga secuelas lamentables, como la suspensión de este tipo de eventos multitudinarios en nuestro único estadio capaz de albergar a tantas personas… Es lamentable utilizar una desgracia para lanzar acusaciones… Seguramente la próxima vez se doblará la protección, pero así se haga, nosotros como espectadores tenemos responsabilidades… Aprendamos a comportarnos y sobre todo a tomar con moderación y sapiencia… Señores, accidentes ocurren en todos lados… Somos nosotros los que debemos tomar las precauciones del caso… Ojo en el concierto vi hasta niños con sus padres… Y todos, por lo menos alrededor mío, se comportaron a la altura… Ojalá que estas desgracias no vuelvan a ocurrir, pero que tampoco sirvan para echar abajo la llegada de más artistas… Un abrazo a todos…

  • MARISOL

    YO CREO Q FALTO UN POCO MAS DE ORGANIZACION, NO SABIA Q HABIA FALLECIDO UNA PERSONA EN EL CONCIERTO DE R.E.M., Q TRISTE. ESE DIA CUANDO EL CONCIERTO DE R.E.M. TERMINO LAS PUERTAS DE SALIDA ESTABAN REPLETAS DE GENTE QUE QUERIA SALIR CUANTO ANTES Y LO MALO FUE QUE TODOS LOS VASOS DE CERVEZA ESTABAN TIRADOS EN LAS ESCALERAS Y NO ERAN POCOS ERAN UN MONTON MILES DE VASOS DE CERVEZA QUE NO SON DE PLASTICO DE ESOS Q SI LOS PISAS SE ROMPEN ERAN DE UN PLASTICO MAS DURO, YO CREO Q ESE FUE EL PROBLEMA XQ MUCHA GENTE SE RESBALO TRATANDO DE CAMINAR SOBRE ELLOS Y PUES CON LOS ESCALONES, LA MONTONERA DE GENTE TODO EMPEORO, LA GENTE SE EMPUJABA A MUCHOS CHICOS LES ROBARON SU BILLETERA ENFIN, YO FELICITO A LOS ORGANIZADORES DEL CONCIERTO X TENER LA INICATIVA Y LOS HUEVOS DE TRAER A GRUPOS COMO TRAVIS Y R.E.M. PERO SI CREO Q DEBEN PONER UN POCO MAS DE ATENCION EN ESTOS DETALLES DE COORDINAR BIEN SALIDAS, DE Q TODO ESTE EN ORDEN, POCO A POCO SI CLARO, PERO ES LAMENTABLE QUE HAYA FALLECIDO UNA PERSONA POR FALTA DE COORDINACION Y DE ATENCION A TIEMPO.

    • don jijuna

      @MARISOL,

      ????????? yo estuve en tribuna oriente y nadie se kejo por ke se le perdio alguna billetera…pirañas no han habido en este concierto,ke yo sepa,kizas en un concierto de reggeaton puedda suceder eso…es logico ke la gente se aglomere por salir eso pasa hasta en inglaterra ,vasos en el piso tambien pasa en todos lados,ahora resulta ke por este lamentable hecho la cosa estuvo mal organizada…porfavor!!!!…nada ke ver.aca solo una cosa la sra murio porke tropezo segun la informacion,nada mas….eso le puede pasar a cualkiera pero de ahi ha hacer cargamoneton no pues…hay ke leer bien la informcion antes de lanzarce…la atencion por lo ke he leido en la republica se le brindo de inmediato a la sra,llego a los pocos minutos al hospital loayza de ahi fue derivada a otra clinica…la organizacion iba a asumir el gasto pero la familia opto por un seguro particular ke la sra tenia…asi ke hay ke informarce mejor, una pena por la sra en eso estamos de acuerdo,pero eso suceder en cualkier parte del mundo.

  • PePe

    Si esto es cierto, malazo pues. Con mucha mas razon que no se venda cerveza en los conciertos.

    • alvy.singer

      @PePe,

      Aunq sea una opinión poco popular, coincido con Pepe.
      Yo he ido a conciertos, y me he tomado una chela y normal.
      Pero hay gente q no sabe medirse y temina causando problemas.
      A mi también me gusta una cerveza para la espera, pero como dicen ‘justos pagan x pecadores’.

  • PP

    También acabo de enterarme del lamentable incidente, incluso unos patas míos vieron llevarse a alguien en una ambulancia cuando ya había acabado el concierto y todos se estaban retirando, mientras que la escasa información periodística menciona que pasaron HORAS hasta que la víctima fuera adecuadamente atendida… No es la primera vez que se realizan conciertos en el Nacional, pero creo que la experiencia contada a partir de los partidos de fútbol debe ser aprovechada para mejorar la seguridad de todos los presentes, y también evitar abusos como los que menciona Alvy.singer, algunos otros también hubieron en otros conciertos a los cuales asistí y debemos no tolerarlos, pues pagamos por asistir a un espectáculo que no es barato y por lo tanto tenemos derecho a disfrutarlo bajo buenas condiciones de seguridad.

  • alvy.singer

    – Deseaba comentar algo penoso, el fallecimiento de una persona en el LHF.
    – La señorita rodó los escalones de Norte y mencionan q no recibió la atención necesaria.
    – El hecho q la señorita se cayó es algo fortuito, mas no la supuesta nula atención.
    – Asumo q el Sr. Coki Fernández visita esta página así q ojalá tome cartas en el asunto.

    – Sr. Fernández, dejeme informarle q es dable la falta d atención a la señorita, puesto q yo nunca vi algún paramédico o 911 en las tribunas (puedo estar equivocado ya que estaba lejos de mi).
    – Otro hecho importante, es la inoperancia de quienes deberían cuidarnos.
    – Unos ebrios nos empujaban hacia la separación de ‘The One I Love’ para poder ingresar a ‘Man in the Moon’, llamamos un 911 infinidad de ocasiones, luego de media hora (no exagero), recién pidió ayuda de dos más para sacar a estos tipos (¿pq no actuó más rápido en vez d hacerse el tercio?)
    – Había un patita con su uniforme blanco (enfermero, doctor, yo q sé) q estaba tomando fotos a R.E.M; tío suerte q hallas entrado gratis a ver a un grupo q admiras, pero tu chamba no es tomar fotos.
    – En la 1ra noche del concierto de SODA STEREO, solo dispusieron de una puerta abierta para la salida d todos los q estabamos en cancha, apretujándonos y asfixiandonos por momentos, menos mal no pasó a mayores.
    – Me senté con mi pareja para darnos un aire tras ese suceso, y le pregunto al Defensa Civil ‘¿Oye, como vas a dejar abierta una puerta?’ y me dice, son ordenes de la producción.
    – Así halla pasado ello, como un DEFENSA CIVIL va dar esa respuesta, ¿Quién es el especialista en ello, no?. Por otro lado, habiendolo visto en entrevista dudo q esa orden halla sido dada por ud; ya que se le ve un tipo coherente.

    • don jijuna

      @alvy.singer,

      la caida de la sra fue un hecho fortuito ,pienso ke nada tiene ke ver con la organizacion, puede suceder aca o en la china,por la informcaion dada la sra inclusive no se ha caido en pleno concierto sino al salir ,y se le dio la atencion medica,llego a unos 20 minutos al hospital loayza…una pena ke eso haya pasado…pero hay ke ser mesurados en la infomacion…no mezclemos este hecho con algunas fallas ke suceden en todos lados…recuerden los conciertos de u2 y rolling stones en argentina,cientos por no decir miles de personas sin entradas se metieron con todo al estadio,lo llenaron mas de la cuenta y miles kedaron afuera con entrada y todo,eso si fue escandaloso.

  • Marcelo

    Hey gente.. y si.. magnifico concierto!!! creo q aveces la ” timidez ” de los peruanos con respecto a ” disfrutar ” el concierto es que estamos en una etapa de transicion en la cual estamos empezando a ir a conciertos que nunca antes se habian dado aqui.. igual creo q el publico lo esta haciendo bien 😀 poco a poco nos soltaremos mas xD..
    porcierto no pude leer todos los comentarios pero si alguien fuera tan amable de poner el set list de travis y de REM se lo agradeceria bastante!!!!

  • Travis estuvo notable y R.E.M hizo el mejor concierto de la historia, desplazó al segundo lugar el recordado concierto de Roger Waters. el público estuvo fenomenal, tan participativo y empilado como en Soda Stereo, Bjork, Megadeth y The Jesus And Mary Chain. espero que con ésta lección dejen de seguir con esa idea que somos un público monse, porque monses hay en todo el continente, ya sabemos que dentro de la gira lainoamericana de R.E.M el pais que le dio mayor convocatoria fue Perú con 40 mil personas cantando y saltando en el estadio nacional. hace poco me enteré que coqui fernandez hará un anuncio dentro de dos semanas. o sea preparense: ya sabemos que vendran por sudamerica: coldplay, aerosmith, iron maiden, Ac/Dc, Radiohead y otro monstruos más. asi que atentos y vayan ahorrando fichas.

  • pedrindulanto

    Scream for me Lima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Iron Maiden en el Nacional o Monumental!!…Si Se Puede!!!

  • Arturocobain

    holas
    ptmr xc culpa de un puto examen q salio a ultima hora como de una semana me frego toono pude viajar a lima toi asado csm mas pasado q papa de marikon me perdi a rem y travis en un solo dia peor puta q se va a hacer pal año ac/dc y maiden ahi toi de plano ia melas los empresarios q se pongan las pilas para q vengan bandazas ya dejen de lado la cumbia y el perreo obsceno q esa mierda no lleva a nigun lado y pucha un webon alucinado jaja para el proximo LHF oasis y radiohead ese seria el fin del mundo recuerden AC/DC Y MAIDNE EN LIMA 2009

  • ROCKNBEATS

    Salió esta nota en Terra :

    http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci466924.htm

    Esperemos no perjudique los conciertos.

  • Segun pollstar.com James Blunt canta el 1 de febrero en el Jockey Club, (Aunque eso tiene que confirmarse en su pagina web oficial del Ingles) tambien por ese mes vienen a Larinoamerica Aerosmith y Iron Maiden, al siguiente mes Radiohead eso es lo que he visto en esa pagina (no dice nada de gira de Kiss), puede ser que uno de esos tres grupos este el anuncio de Coqui Fernandez para su proximo gran evento ¿quien sera el elegido?, corren las apuestas.

    ah tambien puede ser que este tio anuncie un Lima hot festival II, de todas maneras a partir de ahora chequeen las paginas webs oficiales de sus cantantes favoritos.

    • Tkoda

      @sandro, Descarto que anuncie el LIMA HOT FESTIVAL II, Cqui me confirmo que si va a haber un LHF 2 pero en Noviembre, por ende no creo que lo anuncie desde ahora lo seguro esque sea AEROSMITH, RADIOHEAD o en el mejor de todos los casos IRON MAIDEN !!!! yeah!!!!!!.

    • Miguel

      @sandro,
      Gente escuché por ahi en el ambiente de las grandes esferas del APEC, Aerosmith el 4 de Febrero en Lima…Me parexe q esa es la sorpresa, vayan juntando su billete…

  • blah

    Sobre un comentario que leí por ahi, en paises como México Travis tiene teloneros.Además asi anuncian a unos “teloneros”
    http://img396.imageshack.us/img396/8476/lineupzw1.png

    …no lo creo.
    Yo creo que si Travis regresa solo ,la hacen linda .Lo que puedo decir es que yo estaria en prima fila =)
    Grande Lima Hot Festival. R.E.M impecable!

  • REM ESTUVO EXCELENTE Y ES OTRA BANDA QUE TAL VEZ NO NECESITA, TANTA MAQUINARIA LOGISTICA Y UN ESCENARIO ULTIMA GENERACION COMO U2, ROLLINS STONE O MADONNA, PERO A NIVEL DE CALIDAD ESTE GRUPO SE ASEMEJA MUCHO A LOS ESCRITOS ANTERIORMENTE, SON UNA MEGABANDA, TODAS LAS CANCIONES ESTUPENDAS MICHAEL BUENO EL TIO ES UN SHOW APARTE, CREO QUE HEMOS DEMOSTRADO QUE EL PERU HAY PLAZA PARA EL ROCK, QUE LO DE SODA STEREO NO FUE UNA CASUALIDAD, AHORA LA SITUACION ESTA EN CANCHA DE LOS EMPRESARIOS.

    PERO NO HAY QUE PECAR DE TRIUNFALISTAS, ESTE PROCESO HAY QUE DE HACERLO DE PASO LENTO PERO SEGURO, LA GENTE ESCRIBE UN SIN NUMERO DE ARTISTAS Y BANDAS, A TITULO PERSONAL NO CREO QUE VENGAN TODOS ASI QUE POR AHI PREPARENSE PARA LA DECEPCION, PERO TENGO FE DE QUE DOS O TRES GRANDES GRUPOS PISARAN ESTA CIUDAD POR VEZ PRIMERA, DEPENDERA DEL INTERES DEL EMPRESARIO Y LAS PILAS QUE LES PONGAN LOS ADMIRADORES DE CADA ARTISTA FAVORITO PARA QUE SE PRESENTEN AQUI.

  • Anonimo

    Increible Concierto el LIMA HOT FESTIVAL ,
    menos por las bandas nacionales
    que sonaron mal ………. aunque fuera algo tecnico , y kizas no era su culpa
    igual no estuvieron ala altura , a ver si el proximo año se corrige la seleccion de bandas nacionales , no pueden ser muy jovenes por que ya vemos que les queda Grande el Traje.

  • ROCKNBEATS

    Perú le ganó a Chile, Argentina y México en convocatoria de su tour Accelerate. Poco menos de 10 mil personas ayer en el auditorio del df mexicano.

    Ahora Radiohead.

    • Cornelius

      @ROCKNBEATS,

      Cierto amigo,pero aun eso no nos da garantía de que no nos obvien mira el caso de
      Elton John,lo de Madonna ya es muy conocido,aun la cosa está muy difícil.

  • Zatyrrr

    Señores : El Peu necesita a Iron Maiden en Marzo todo el mes se la van a pasar en sudamerica , ya es hora de ke vengan , ya estamos preparados, IRON MAIDEN en marzo y luego Aerosmith, Chili Peppers , Metallica y AC/DC y para morir en paz Oasis + Radiohead para el LHF 2009!! yeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Please Sres. Menacho , Coqui traigan a estas bandas son de seguro un lleno total asi como el LHF d dias atras , el Peru ya no esta para webadas tecnocumbiambero-salsero-chichero-reggetoneras , Lima ya esta a un buen level en cuanto a hinchada para la buena musica traigan estas bandas no es solo mi post es el post d muchos aki ke aun siguen soñando en ke es posible hacerlo y aora mas ke nunka

    Saludos

    • Tkoda

      @Zatyrrr, AMEN HERMANO AMEN OJALA QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS QUE TBM SON LOS MIOS XD!

  • sinconfirmar

    dicen por ahi que Paul McCartney si vendria, el promotor estaba esperando a sponsors para firmar contrato…..ojala

    • cornelius

      @sinconfirmar,

      Otra persona que le he escuchado lo mismo,mira hermano no te malees así,Paul
      es un millón de veces mas que Radiohead,no nos ilusiones así,si pasara eso allí
      si: MONUMENTAL A 2 FECHAS CON 80,000 PUNTAS POR DÍA y al ajo Soda Stereo
      y su farsa mundialista,YO ULTRASUPERARCHIVIP Beatles forever!!!

      Pero lo veo como un sueño imposible la verdad.

  • Angela

    5 Dias y todavia suenan las canciones en mi cabeza ,
    el Lhf ,
    Fue Genial ..

  • travo

    COMUNIDAD PERUANA DE TRAVIS:

    http://travisperu.foroes.net/

  • karlita

    IRON MAIDEN y moriria tranquila

  • cesar

    Yo estoy mas que feliz porque en un solo mes pude ver concierto de REM ,
    DURAN DURAN ,TRAVIS todos estuvieron espectaculares ,a todos los pude ver de cerca me quede un poco endeudado pero valio la pena.A ver que nos deparará el proximo año .

    • Cornelius

      @cesar,

      Igual yo con esos grupos,ojalá quedemos muy endeudados el próximo año,lo veo tranca pero ojalá en DICIEMBRE ANUNCIEN SORPRESAS NAVIDEÑAS,esperamos.

      • Cerebro

        @Cornelius,

        Hasta que hiciste un comentario positivo , sumemos en vez de hacer lo
        contrario …
        ahhh , y TRAVIS no es un grupo para adolecentes y chicas , como dijiste
        es una muy buena banda , o Crees que solo por simpatia se metieron el estadio al bolsillo en el Lima hot Festival ???
        Aunque fui principalmente por REM , sabia que algo bueno pasaria con travis

        saludos

        • Cornelius

          @Cerebro,

          No se trata de ser positivo o negativo SOLO OBJETIVO,si ves los videos en youtube mas coreaban las mujeres que los hombres a TRavis,en cambio lasa mujeres casi ni conocían a REm,seguro de Shiny Happy People no pasaban

      • Irene

        @Cornelius,

        Más respeto con las mujeres, Cornelius, no generalices. Yo soy mujer y sé más de REM que de TRAVIS. Además, no me gusta “Shiny…” ni “Loosing my Religion”; prefiero su primera época. Respondo aquí tu comentario del 25 de noviembre.
        Saludos,
        Irene

        • Cornelius

          @Irene,

          Mira Irene hay mujeres y mujeres¿ o Magaly merece respeto?,además el que coreen Travis no es malo,estuve en cancha y vi que ni conocían las canciones la mayoría
          de ellas,si crees que miento allá tu,eso de saludos es un poco cachoso.

  • QUEEEEEEEEEEEEEEE VUELVA TRAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSS!!!!!

    PERO SOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  • R
    • Amh

      @R,

      TE AMO 😀

  • AJISECO

    Deberían traer a los verdaderos GENIOS del rock, gente como Mccartney, Neil Young, Lou Reed, Paul Weller

    • Cornelius

      @AJISECO,

      McCartney debería ser pero es muy caro,ojalá alguien pierda el miedo y traiga al primero de todos(un ex-beatle que se despide)los demas no jalan gente,pero además
      Weller¿no es el de Robocop?

  • flore

    pucha yo estuve en STAND en la PRIMERA FILA y si!!! gaste mis 360 luquitas con mucho esfuerzo pero valio la pena, llegue como a las 4 desde la chamba y mi esposo estaba haciendo la cola desde la 1, mi cuñado habia llegado a las 10 y si estuve en primera fila!!!!!!! alucinante, ahora con la gente que opina que todos los de stand son “invitados” pues no todos, espere todas esas horas y al final fue muy grande la recompenza estuvo genial y a pesar de que no salte todas la canciones (despues de tantas horas casi no podia estar parada) me diverti muchisimo!!!!! y me parecio genial!!! alucinante! y espero que este sea el inicio de una serie de conciertos que por años hemos esperado!!!!

  • carlos

    Que sea ACDC por favor!!!!!

  • elperucho

    me olvidaba, oasis y coldplay tambien estaran de gira el 2009 por sudamerica

  • don jijuna

    coqui fernandez si puedes leer esto,trae a una banda legendaria con otra actual,tal como sucedio con el lima hot festival…ejm bandas legendarias:aerosmith,bon jovi,the cure,guns and roses,etc…..con bandas mas actuales ejm:keane,the killlers,the strokes,coldplay,travis,etc,etc…esa es la fórmula.

  • elperucho

    bandas legendarias y vigentes en tour por sudamerica en el 2009: ac/dc, radiohead, aerosmith, metallica, bon jovi, depeche mode, iron maiden, the cure…..cual sera??? ojala fueran todas estas bandas…

  • peter

    Coqui trae a iron maiden este marzo por vavor

  • don jijuna

    banda legendaria y vigente dice coqui fernandez…no sera aerosmith???

    • cornelius

      @don jijuna,

      hola Jijuna,algo sabes choche,para mí que algo sabes ya pues suelta tus fuentes
      hay rumores para el 4 de febrero,pero solo son boladas.

      • ali

        @cornelius,
        Donde has escuchado lo de Aerosmith????….yo lei que ellos estan tocando en un festival en Venezuela el 1 de febrero, y eso ya salio en periodicos y esta la propaganda fuerte en ese pais… por lo que un concierto en Lima el dia 4 no seria imposible..a cruzar los dedos, ese dia si me voy desde la mañana a hacer mi colita..seria lo maximo!!!!!!!!!!

        • pepe

          @ali,
          es verdad podria ser Aerosmith! , en su pagina oficial ya esta confirmado lo de Venezuela el 1 de febrero, aca les paso el link

          http://www.aerosmith.com/aero/tour.cfm

        • Cornelius

          @ali,

          Mira Ali,lo que sacaría choro es que vayan a Venezuela donde REM ni la vio y aquí
          que a pesar de la pobre asistencia en Popular Norte en el conglomerado fueron
          35,000,la verdad ya no debemos ser menos que esos venecos aun con todo su
          petróleo,encima verán a Elton John y acá se conforman con su telonero James Blunt.

          Lo de Aerosmith lo lei en el blog Slayer X próximos conciertos en Lima,saludos.

  • THE CURE Y KEANE SERIA MAGNIFICO.

    ESA SERIA MI PETICION, PERO SI ES KISS O IRON MAIDEN IGUAL SERIA GENIAL , ACDC.

    SANDRO TELLO

    • cornelius

      @sandro,

      Bueno Keane es una banda tipo Travis es para un público adolescente y femenino,
      sobre Cure ya estamos años con lo mismo pero hay disco nuevo y si vienen sería
      para el segundo semestre del 2009,sobre Maiden especulaciones,sobre KISS ya estamos hace meses con lo mismo,en Argentina ya los anuncian para marzo,aquí
      Kouri prometió traerlos en esa fecha,ya manifiestate Alex ya es hora!!

      • @cornelius,

        Travis no es tanto para un publico adolescente y femenino, pues a pesar de q yo soy mujer y me encantan, los mas fans que conozco son hombres jovenes…

  • Gabriel

    alguien sabe donde se puede encontar el concierto de R.E.M. o Travis en mp3 para descargarlo? o quizá ya está en video para descargar también. Gracias.

  • Mauricio

    No pe no compares a cadillacs con los otros por favor es mas de lo mismo es salsa.

  • PePe

    Concuerdo con el brother, que se haga una zona para la gente choborra a los lados, asi no joden el concierto a nadie. Si en los restaurantes y aviones hay zona fumador y no fumador, porque no habria de haber zona de borrachos en los conciertos y asi todos felices. Es la verdad, gastar tanta plata para que venga un borracho apestoso de m a empujarte y babearte encima no es la voz.

    • alvy.singer

      @PePe,

      Es casi imposible ello, aunq no suena mal.
      El q empieza embriagarse adentro va querer estar en medio, no a los lados.
      Solo es cuestión d educación, d modales.
      Mientras, pues q pongan más caro las chelas.

  • horadelcambio

    soda stereo estadio lleno……rem estadio lleno……cadillacs estadio lleno…..ni sikiera los cumbiamberos llenan asi……….me parece o es una gran parte de la poblacion que quiere eventos asi? que quiere el cambio pero ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡keremos cambios en la programacion de las radios……o tal vez por huir de las radios ke detestamos su programciones de clasicos 80s y las “rockas”es ke estamos llenando el nacional?, ke alguien se de cuenta…..estamos hartossssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡ consumamos musica no por hits….sino por albums, asistamos a conciertos bien preparados (setlist ,letras,polos ), contagiemos con el bicho del rock a nuestros vecinos ,amigos ,sobrinos, primos……..solo asi todo esto crecera y se volvera mas solido y seremos un mercado a tomar en cuenta por radios ,tv, empresarios ,artistas y eso se reflejara…..creanme…en nuestra idiosincracia mejoraremos incluso como sociedad porke el rock es valores,principios y actitud.saludos¡¡¡

    • L.

      @horadelcambio, aguanta el carro ,cadilacs no creo que llenen el estadio , y mas aun cuando uno iba hace muchos años y pagaba 15 soles para verlos en la feria del hogar y ahora quieren que paguen 450 soles tan locos , no creo q se llene el estadio con cadilacs .
      los cadilacs es lo mismo que nos han estado ofreciendo por años y años , no compares .
      El cambio empezo con venidas de BJORK , ROGER WATERS ,TRAVIS ,REM, DURAN DURAN , MEGADETH ,etc

  • luis

    El concierto estuvo espectacular, por fin mi sueño hecho realidad ver a REM , yo estuve abajo y con un grupo de amigos saltamos ,cantabamos, pero algo que me percate al mirar alas tribunas es que vi mucha gente que solo miraba el concierto o estaba sentada mirando o tomando fotos y grabando , bueno cada uno vive el concierto como mejor le parezca ,pero yo ese dia termine recontra cansadazo , pero valio la pena .

    • don jijuna

      @luis,

      sabes una cosa yo estuve en la tribuna y si saltaban tambien lo ke pasa es ke han puesto asientos individuales un tanto estrechos ,no se puede saltar como uno kisiera es escalonado todo,un mal paso y te tuerces el tobillo o te vas de cara hacia las filas de abajo…en serio yo saltaba pero con un poko de temor..,no se puede como uno kisiera.

  • Zatyrrr

    simplemente son unos genios y demuestran ke por mas de ser bandas de alto calibre son super sencillasos y no vienen con poses y cojudeses (lease marc anthony , olga tañon) pucha ke gusto da saber ke se tomaron fotos con los fans, firmaron autografos aun cuando no debian aserlo ya ke estaban de pasada , son todas esas cosas las ke hacen grandes a REM + Travis, geniales grupos ke Lima tuvo la oportunidad de ver en vivo, gracias pealo SAtipe eres un genio !!!

    Y ya vayan especulando las bandas para el 2009 , Peru demostró ke si es plaza fuerte para grupos VIGENTES y no solo para artistas reciclados y reacondicionados

    Escuche por ahi Aerosmith y/o Chili Peppers?

  • Diego

    Quien sera ?? AC/DC Maiden ?? Radiohead ???

    conchasumadre grande coqui!

  • bittersweetmuse

    Yo estuve en Stand, debo admitir que fui para ver a Travis, no es que no me guste R.E.M…me vacilan pero no se compara con lo que siento por Travis.
    Sentí demasiada emoción cuando salieron y tocaron, una sensación increíble, difícil de describir, estaba en la 2da fila con mi novio y 2 amigos más cantando, saltando, gritando y sí pues, había gente a nuestro lado y los que estaban delante de nosotros que no se sabían las letras y sólo estaban mirando y cuando nosotros cantábamos y saltábamos nos miraban como cosa rara.
    Cuando tocaron las nuevas del Ode to J.Smith que nosotros sí las conocíamos fue peor para esta gente que claramente no fue por Travis, pero sí se pusieron a saltar cuando tocaron las más conocidas.
    Fue tanta la emoción, tanto que saltamos, gritamos y nos empujaron que ya para R.E.M después de pensarlo mucho decidimos irnos para atrás para poder descansar mejor, de pasada que comprábamos algo que tomar pues nos estábamos deshidratando. El momento de salir fue difícil pues toda la gente se había concentrado en el medio pero luego vimos que no se llenó la zona Stand pues había gente sentada o gente caminando como si nada y éstos eran los más nice de la zona (modelos, cantantes, actores, etc)
    Cuando salió REM se me dio por acercarme y pues como no se había llenado Stand (o era quizás que un 20% de las personas estaba en el cusqueña lounge) volví a acercarme a la primera fila como si nada jaja y pude ver mucha gente ebria y drogándose. Fue cuando tocaron Losing my religion cuando todos los que estaban en el cusqueña lounge salieron y cuando terminó se volvieron a meter.

    Además pude ir al aeropuerto para recibir a Travis y salí recontra ganadaza pues los chicos se portaron de los más coordiales, amigables, gentiles, humildes, sencillos, etc etc dando autógrafos y tomándose fotos con todos.
    Creo que TRAVIS debería volver pero para dar un conciertos donde sólo ellos toquen.

    • Amh

      @bittersweetmuse,

      Con todo respeto y por más que el show del LHF halla sido tremendo, no creo que una banda como Travis pueda venir sola, muchos de sus conciertos son ellos teloneros de otra banda y la popularidad no es tan grande como para que otra banda le abrá a Travis.

      • (aish, habia escrito toda mi respuesta, puse publicar y me habia olvidado de poner la proteccion de spam y perdi todo lo que habia escrito U_U )

        @Amh,
        quizas no llenen el nacional, pero un local mas pequeño si, creeme que yo iria a verlos.
        Que suerte bittersweetmuse que los viste tan cerca.
        Yo estuve en 2da fila de “man on the moon” y vi cuando R.E.M. tocaba Let me in 2 patas de Travis bajaron a ver el show, caminaron x la parte de atras de “stand” pero como todos ahi estaban viendo el show de R.E.M. no se dieron cuenta hasta que la de “man on the moon” empezo a gritar xq los reconocimos..ahi recien la gente de “stand” volteo y se empezo a tomar fotos con ellos, y yo pensaba: tan cerca pero tan lejos!!!! yo queria una foto con ellos 🙁 .. solo logre tomarles esta foto (malisima lo reconozco, pero es lo que hay xD): (copiar el link en una pagina nueva para ver la foto) http://i60.photobucket.com/albums/h20/lizbeth_white/de%20todo/DSC02720.jpg
        (son Dougie y el baterista no?)
        Esa noche sali enamorada de Travis :), de Dougie y Fran :).
        Ojala vuelvan !.

        • lorena

          @Lizbeth,
          ohhhhq lecherosssssssss lo q se tomaron fotos y los vieron cerca!!! q gracioso la gente d stand ni cuenta…es q todos hipnotizados con REM! jajaja q lindos los de travis, todos sencillos!!! los amé y eso q yo fui por REM! jajaj yo keria q todos le cantemos feliz cumpleaños al bajista de travis, dougie creo! hubiera sido chevere pero nadie me siguió! jaja

          pd: chevere la foto, todos caletazas…y cuanto tiempo se quedaron ahi??? solo para esa cancion?

        • lorena

          @Lizbeth,
          ah si pon esa foto en su pagina oficial! o si quieres yo la pongo

        • @Lizbeth,

          yo estaba en la baranda de Man On The Moon y vi a Dougie pasar, nadie lo habia reconocido, con mi novio y mi amigo comenzamos a saludarlo (algo desesperados, yo le decia una y otra vez Happy Birthday Dougie! Happy Birthday Dougie! porque no estaba segura de q me escuchara XD), Payne siguio caminando un poco y con el escandalo q hicimos la gente se fue corriendo la voz y se dieron cuenta, y muchos al final de Stand no se percataron de quien era él creo mas que nada porque eran unos totems que acababan de llegar, eran de los que solo cantaron en Losing My Religion y con las mismas se fueron, aunque igual si hubo buena cantidad de gente que comenzo a asediarlo y tomarse fotos con el, y como no lo dejaron disfrutar el concierto tranquilo (aunque no parecia en lo absoluto irritado, siempre sonreia!) se fue a los 5 min, antes de eso mi novio le cogio la mano y comenzo a hablar con el (*-*) pero no escuchamos todo lo q Dougie le respondio porque un par de chicas se lo llevaron (o_O).. por otro lado no vimos a Neil, aunque al menos esto cubrio un poco el no haber podido ir al aeropuerto 🙂

          Tambien creo que Travis si llenaria un concierto aca en Peru, mas aun luego de todo lo q demostraron en el LHF, ademas tienen una larga trayectoria y varios exitos, y poniendo un ejemplo, el concierto de Animal Collective tenia cupo para algo menos de 600 personas y tuvieron teloneros, ya dejen de decir que Travis teloneo a REM, que teloneros tocan 18 canciones?? por algo fue llamado “festival”, los cuales siempre tienen una banda como “plato fuerte”, lo que no significa que el resto de bandas “teloneen” a esta.
          Como dice esta cronica, “si acá se acabase el concierto, regresaría más que contento a mi casa”, y fuimos muchos los que al irse Travis nos sentimos asi.

      • Jorge

        @Amh, yo creo que Travis se ganó una buena cantidad del público que fue a ver a REM, entre los cuales me incluyo yo. Si vuelven, mucha gente que estuvo en LHF, irá a verlos por sus temas y para recordar el feeling, el momento que se vivió ese viernes.

        • @Lorena,
          pondre la foto en la pagina web 😛
          ya me registre para poder hacerlo 🙂 , no lo habia pensado pero gracias x el dato xD-

      • don jijuna

        @Amh,

        no,no,no…travis keane,coldplay,muse…si llevan gente.no menos de 15 mil personas,eso te lo aseguro,ese dia para travis habia un monton de gente joven,son bandas vigentes en la esecenaa rockera actual.

        • Ahm

          @don jijuna,

          Seguros todos?

          a mi me parece que en cuanto popularidad coldplay encabeza esa lista, travis ni tanto y keane tampoco, fuera de que sean buenos, no los veo para que vengan solos y tan rapidamente, tal vez de acá a unos años :/

      • bittersweetmuse

        @Amh,

        si bien es cierto Travis ha tocado y toca junto a otras bandas no como telonero sino siendo parte de un FESTIVAL jala masas, lo mismo sucede aquí, ellos ya tenáin un público definido antes del 14, y después del concierto habrán muchos más, te lo aseguro, hay mucha gente que quedó encantada con la presentación de Travis, cuando su intención no fue tanto ir por verlos a ellos sino a R.E.M.

        A que sí la hacen solos en Lima.
        que corran las apuestas xD

        ah y no sé cómo es el cusqueña lounge, sólo vi que mucha gente hacía cola para entrar y en losing my religion salieron xD

    • Cesar Mertzal

      @bittersweetmuse, Hola y que de interesante habia dentro del “Cusqueña Lounge” que la gente solo salió un momento y se volvió a meter??? podrias describir el lugar por favor, gracias.

  • JM

    Comentario de Coqui Fernandez en la página del evento en Facebook:

    “Gracias emocionadas a todos por sus comentarios.
    Es conmovedor ver que hemos sido el mejor concierto (por la mayor cantidad de público) de todo su periplo Latinoamericano en su website.
    Y esto, sin tener un main sponsor o Presentador como sí lo tenían en TODAS las demás ciudades. Un marca presentadora te da mucha publicidad en televisión abierta, cable, paneles, radio periódicos etc, de ahí que es mayor el mérito.
    Hasta pronto……El 2009 se viene brutal, con un anuncio en 3 semanas nomás de una banda legendaria y también vigente.”

    Comienza la especulacion!

    • ali

      @JM,
      por favor que sea Iron Maiden o Aerosmith (que esta en Venezuela en Febrero confirmado) ….por favorcitoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ronald

      @JM, Anuncia la llegada de IRON MAIDEN X FAVOR ES EL PEDIDO POPULAR!!! hasta ya c han creado pag peruanas pa maiden…gracias!!!!!!!!!!!!!!

      • sisi

        @Ronald,

        AEROSMITHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHH xfavor

    • @JM,

      OH SHIT

    • leo

      @JM, Tiene que ser IRON MAIDEN por favor coqui haznos el sueño hecho realidad ,nos doleria en el alma que el avion de maiden pase por nuestros sueños y no aterrize, los mismos maiden han puesto en su pagina que esta vez visitaran nuevos paises y nuevas ciudades que nunca han pisado…

    • Tkoda

      @JM, PORFAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IRON MAIDEN !!!

  • don jijuna

    a mi me sorprendio travis,en el sentido ke en vivo suenan espectacular,me atreveria a decir ke en vivo lo hace mucho mejor inclusive ke en estudio,fascinante,de principio a fin,perfectos…me parece ke no tocaron “beautiful occupation”,pienso ke debieron ahorrarse la presentacion de turbopotamos y debieron coserle la boca al parlanchin de la segunda voz de cementerio club( ¿alguien entendia hacia donde iban sus comentarios,hablaba de reagetton,de chicha,de ke el rock por aca ,mas alla,luego hablaba cosas ke ni el mismo entendia,mucho menos la gente…un huevon… y asi ,si se hacia eso habia mas tiempo para que travis toquen alguna ke otra mas,pero en fin…

    stipe un genio,un tipazo,gran personalidad en el escenario…me atreveria a decir ke rem esta en su mejor momento,he visto videos de ellos(y no voy a decir como algunos pasteleros misiazos lo vi en voncouver o tuve la suetrte de verlos en milan) me refiero a verlos pero en youtuve,años anteriores, cuando stipe estaba al parecer un poco mal de salud,cuando se especulaba mucho acerca de su salud…pero ahora lo he visto totalmente vital,su voz ha vuelto a ser la de antes,inclusive la escuche mas potente y su baile de hombre de goma en “she just wants to be”…espectacular.

  • kop

    la cancion de los celus prendidos fue ‘electrolite’

  • Coldplay

    A ver si aprendemos a cantar, gritar y pasarlo bien como en este concierto…

    http://www.youtube.com/watch?v=6h4d3vvL0Ds

    PS: a ver si Coldplay pasa por Perú… sería genial!!!

  • Muy bueno el Lima Hot Festival!!!, Travis lo maximo, mucho aguante le pusieron los paisanos de Wallace, lastima que no todos pudimos ir a su ritmo y Francis nos tuvo que desahuevar un poco, pidiendo un “pogo” ya que era “Why does it always rain on me?” ( última canción) y veía que la cosa andaba medio fría (sólo grupos por zonas saltaban) por eso tuvo que parar a media canción. Pero igual esa noche ganaron muchos hinchas que estoy seguro abran buscado un poquito más de ellos post concierto (website, youtube, etc.)

    R.E.M simplemente unos capos!!!, colmaron las expectativas de todos, los hinchas, los que sabian algunas canciones y de los que no sabian nada. El viejo Nacional fue un espectaculo especialmente en “Everybody Hurts” donde los celulares y cámaras digitales fueron necesarios para hacernos apreciar una imagen bellisima y ubicarnos como en medio de una Constelación de Estrellas con un fondo musical perfecto.

    Pero tambien fueron un espectaculo algunos fantasmas de Zona Stand que salian con ocurrencias como ¡No saltes! o ¿Me puedes guardar el sitio? (Como si estuviera en el banco), tambien vi un señor que queria meter a 2 niños (menos de 10 años ambos) en medio de la gente, abajo del escenario. Estos ejemplos que viví y me imagino la mayoría de Uds. vivió de diferentes amneras ese día, originaba no tener un publico compacto enchufado 100% en el concierto (me parece que no sólo basta cantar y aplaudir pero estando atornillado al piso) se que todos vivimos los conciertos de diferentes maneras y que todos tenemos el derecho de a gozarlo como se nos plazca, es por eso que necesitamos una mejor distribucion de las zonas, tal como lo proponen en comentarios anteriores.

    Simplemente queda felicitarlos a todos por el espectaculo!!!. (Absolutamente a todos)

  • luchinho

    como lei en algunas opiniones me considero uno de los mongos que estaba parado solo cuando estuvo el bodrio de turbopotamos o la falta de talento de cementerio club con travis solo me dedique a analizarlos y si dan un buen show los muchachos ingleses aunque su musica no me guste saben hacerla en el escenario perocuando me deschave tipo beto ortiz fue cuando entro este pelado bendecido por alguna fuerza supernatural que hizo que eñl nacional explotara yque yo explotara yque saltara esl omejor que e visto hasta ahora y lo mejor que ah venido hasta ahora si ninguna duda por su puesto estuve a 7 metros del escenario pero me huviera gustado estar mas adelante cuando stipe bajo a cantar the one i olve saludos a todos los rockeros y que venga metallica ylos chili

  • CONCIERTAZO:

    POR CUESTION DE EMOCION Y CALIDAD LO MEJOR DEL 2008, ME GUSTO MAS QUE EL DE SODA STEREO ( Y ESO QUE EL POR EL TRIO ARGENTINO ME HICE FAN DE LA BUENA MUSICA). EMPEZARE POR TRAVIS.

    YA EN EL AÑO PASADO EN OTROS BLOGS QUE HABLABAN SOBRE LA VENIDA DE SODA Y LA BAJA DE LOS IMPUESTOS , PEDIA QUE PARA EL PROXIMO AÑO VINIESE TRAVIS, CLARO HABIA PERSOMAS MAS POR DESCONOCIMIENTO QUE POR IGNORANCIA DECIAN ¿QUE ES TRAVIS?, YO CONOCIA ESTA BANDA DESDE HACE 4 AÑOS Y TENGO UN DVD DE ELLOS EN VIVO Y AHI VI LA FUERZA DE ESTOS TIOS, CUANDO LOS ELEGIERON PARA ANTECEDER A REM, ME ALEGRE PORQUE SABIA QUE IBAN A DAR UN CONCERT DE PM, CLARO FALTABA QUE MIS COMPATRIOTAS SE DIERAN CUENTA DE ELLO, POR ESO LA ACTUACION DE ELLOS FUE MUY BUENA, IMPLECABLE, EN CADA TEMA LA EMPATIA CON LA GENTE AUMENTABA, SE METIERON A LA GENTE AL BOLSILLO, ES QUE EL SONIDO BRITANICO ES UNO DE LOS FEELLINGS MAS ENVOLVENTES QUE HAY EN EL MUNDO, LES APUESTO QUE LOS QUE NO SABIAN NADA O POCO DE ESTOS TIOS, AL DIA SIGUIENTES SE HABRAN COMPRADO UN PAR DE DISCOS DE ELLOS, SI VIENEN EL PROXIMO AÑO DE HECHO LLEVAN MAS DE 15 MIL ELLOS SOLOS. ESTE GRUPO DE ESCOCIA NO TENDRA TANTO GLAMOUR NI PUBLICIDAD DE OTRAS BANDAS PERO EN EL ESCENARIO LA ROMPEN Y ESE DIA ME LO RECONFIRMARON

    POR AHORA CIERRO MI COMENTARIO PARA HABLAR EN LA PROXIMA DE REM.

    SANDRO TELLO

  • alonso freith

    Lo del Viernes fue de putamadre. Yo siempre he pensado que mientras mas cerca al escenario, se vive mejor la cosa. Y la gente fácil tiene razón con lo que adelante hay mucha momia. Pero yo les aseguro que tb están los que sudaron. También hay que ser tolerantes. El inglés no es un idioma universal en Lima, y eramos pocos los que cantabamos casi todos los temas. Habían quienes inclusive percibía que lo hacían de fonética, y eso aun es más valioso creo…!

    Ahora, no me vengan con pechofrios (como el tal cornelius). Que, ya que cita a Calamaro y habiendo estado yo también en ese concierto, que casi todos en “Losing my Religion” o “Why does it always rain on me” llegaron a lo más que podían al momento de cantar y saltar. Y eso no le llega ni a la décima parte del ambiente que hubo en las canciones menos recordadas de Andrés, como “el dia de la mujer mundial” o “gin tonic”. Y eso tengo que reconocer que me dio bronca porque a pesar de haber hecho con mis amigos de que los del costado saltaran más de lo que pensaban, no fue suficiente. Y ni qué decir del concierto de Fito, que fue todo un Hiroshima al lado del lima festival o el de Andrés: si quieres ver un concierto con gente que llega al techo, de verdad, mira el de Fito en el Jockey.

    Ahora, si eso no te basta, te recomiendo que el 30 de noviembre entres a youtube o a este blog y veas las incidencias de lo que será los Cadillacs en el Nacional. Todo fiesta. Así que si deseas bajar diez kilos, ese día andate a cualquier tribuna, porque hasta los que vayan a norte tendrán orgasmos con “el genio del dub” o “yo no me sentaría en tu mesa”.

    Acabo con la sonrisa completa de quien estuvo ese viernes alli. Fenomenal. Y ahora a rezar por la venida de Radiohead!

    • Cornelius

      @alonso freith,

      Sabes que no iría a perder mi tiempo con panzones como Vicentico,prefiero leer
      un buen libro de historia o de literatura que escuchar a un grupete hecho para un
      público poco enterado del gran rock el que los Cacadilacs no pertenecen,

  • R
    • Amh

      @R,

      Eres el mejor 😀

      GRACIAS

  • ROCKNBEATS

    R.E.M. en Caracas Venezuela ( Con festival grande y más artistas llegaron a 10 mil ).

    http://www.unionradio.net/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=261975

    Con esto le ganamos a todos, tenemos que seguir así.

    • javier

      @ROCKNBEATS, y??????? a quien le importa…..todo el mudo orgulloso por que rem llevo mas de 30000 personas,,,,y acaso a quien le interesa…a la banda???? ellos ya estan acostumbrados…rellaxx y miren al futuro….rem ya paso….

      [Responder]

      • REMlovesPERU

        @javier,
        oe javier por algo pusieron LOVE YOU LIMA en su web oficial
        mejor guardate tu comentario misio! el nacional tiene q reventar de gente, le interese o no a la banda, hay q apoyar este nuevo mercado para q vengan otras bandas de calidad! el concierto ya pasó pero fue EL MEJOR q hemos tenido el lima (bueno y el de soda) asi q no jodas, el recuerdo y la emocion todavia quedara por mucho rato! ha sido el primer conciertaaaazo asi q no jodas! grande REM y travis

  • JOSE SOSA

    Hola, yo llegue tarde ala cola de “the one i love”,como alas 2:45pm ya habia buen numero de gente, y segun mis calculos ya no llegaba ala valla , que era el objetivo principal, pero me quede con alguna esperanza , como alas 4:00 se escuchaba la prueba de sonido de TRAVIS,eso animo ala gente que la mayoria se empilaba con sus chelas en lata, como alas 4:40 pasa un custer por la av Jose Diaz, oh sorpresa eran los integrantes de TRAVIS, encima el combi no avanzaba por el trafico,lo que la gente salio de sus colas para acercarse y tomar fotos de los integrantes, bueno yo fui uno de ellos, previa guardada de cola claro.
    La entrada comenzo alas 5:00pm, al pasar solo alcanze a aferrarme ala valla lateral derecha y oh sorpresa, la valla estaba mas atras de lo que indicaba el volante, no estaba ala altura de la torre como comumente es esa zona, bueno eso no me quito la emocion de estar alli,el festival comenzo alas 6:30 aprox. lo de mas todos lo saben , y como lei en otro comentario yo tamb. espere 20 años para ver y escuchar orange crush, una de mis canciones favoritas de los 80S, al ver esos grupazos me preguntaba, estoy en Peru? haha, super feliz y ojala este sea el comienzo de los grandes shows aca en nuestra querida tierra llamada PERU, haa y todos a apoyar los prox eventos
    bye

    • javier

      @JOSE SOSA, y??????? a quien le importa…..todo el mudo orgulloso por que rem llevo mas de 30000 personas,,,,y acaso a quien le interesa…a la banda???? ellos ya estan acostumbrados…rellaxx y miren al futuro….rem ya paso….

      • PP

        @javier, lamentablemente, los comentarios como los que has puesto no llevan a ningún lado, ni siquiera al futuro…

        • REMlovesPERU

          @PP,

          A NINGUN LADO

  • Oscar

    Yo estuv en la zona “the one i love” la gnt se movia de ves en cuando, pero la verdad no preste mucha atencion a eso, pues yo si que estaba echo un loco, es mas mi flaka como que no se pegaba mucho, pero yo le exiga que viviera el concierto, aunq no me hacia mucho caso, en fin yo estaba en un mundo paralelo.
    Y si el sonido como qu eno me convencio. Falto ponerle mas punche a esa part del concierto.

    Lo que si note fue la gran cantidad de personas q estaban con la maldita camarita! y por que me percate de eso pues no gozo de una talla decnt y estos “maniaticos de la cam” no dejaban n iun momento el bendito artefacto, esto debe cambiar ya parenla y gozen el concierto.

    Pero con todo, fue un concierto que lo tendre gravado en mis timpanos y la retina.
    Muy bueno, excelent.

    … And I feel fine!

    PD. Es cierto q el 19 de diciembre toca G3 en el sargento?

  • Nachotz

    That was not just a dream!!!
    Increible, es lunes y aun me duelen las pantorrillas de tanto haber saltado, no paré de cantar y saltar desde el” Living Well…” hasta “Man on the moon”, hubo buen ambiente en Man on the moon y aunque no faltaban los pechos fríos q están en todos lados, viví mi propio concierto.
    Travis me sorprendió lo bien q suenan en vivo, no me gusta el brit pop pero de veras me empilé bastante con ellos; cuando tocaron “Why does it always…” estaba en el ñoba y empecé a bailar mientras meaba jajaja. Weno nunca faltan los chongueros q gritaban “Buena Coldplay” y exigían que toquen “Yellow” o “trouble” jajaja la cagada…
    Un gran concierto, de este año me quedo con este y el de Collective Soul, q fue menos gente pero tuvo un ambiente extraordinario… y todavía falta Soul Asylum.
    Veremos qué trae el 2009, quizás más bandas noventeras… quizás x ahí a Pearl Jam…

  • J. Smith

    El concierto estuvo de la ptm, 2 bandas absolutamente vigentes y con una performance en el escenario impecable, aquí les paso un link para los interesados en la música de Travis: http://themanwho.wordpress.com/

  • maverick

    Si uds piensan que hay hartos pechos frios en Peru, vengan a Canada jajaj, aca la gente es monse, no salta, no grita, no se mueve, pero a pesar de eso aca vienen todos los artistas. Por eso prefiero ver un concierto en Peru, es mas emocionante.
    saludos
    JP

  • Zatyrrr

    HASTA EL DIA DE HOY NO ME RECUPERO DE HABER ESTADO PRESENTE EN TREMENDO CONCIERTO KE BUENAS BANDAS TANTO TRAVIS COMO reM , jamas pense verlos aki en Lima y cada comienzo de cancion me remontaba a un sinnumero de recuerdos en temporadas de la universidad… tamare no hay emocion ke se compare a lo vivido el 14- noviembre

    Gracias REM + Travis

  • ¿Cuándo fue carismático Edu Saettone? ¿Y por qué tuvo que salir?

    http://saleyvale.net/manzarock/2008/11/16/carta-abierta-a-pedro-solano-de-cementerio-club/

    • don jijuna

      @El Manza,

      hay algunos ke critican a saettone,yo pienso ke no,el fue dj de doble nueve y los ke vivimos los 90 y comienzos del 2000 sabemos ke fue un gran aporte para el rock alternativo,fue un gran referente con su programa durante años,igual ke cristhian bravo,belli y otros djs de akella epoca…al margen de lo ke hace ahora,duarnate años difundio rock en su programa y hacia sus covers en su programa en vivo en doble nueve,lo ke haya pasado despues con el ,estara en su conciencia,pero no se puede negar su aporte durante años con el rock fue muy importante,y si era carismatico,su programa era muy exitoso durante años en doble nueve..

  • Todos dicen que los Turbo tocaron mal por el “batero suplente” pero se habraaaan dado cuenta que los bajos sonaban “aguados” y sordos todo el tiempo? esa es responsabilidad de los sonidistas y fué a perjudicar directamente el sonido de todos los grupos, peor a los Turbo pue su estilo Ska-reggae necesita definitivamente de una buena definición acústica.

    En fin…

    Aguante Turbo!

  • Estee buenas, paja el LHF, pero no olviden que Animal Collective también la hizo un día atrás. Just click me

  • Rosell

    Hasta que por fin encuentro una crónica, esta página esta buena, pero falta mas seriedad en esta crónica, debería enfocarse en el desarrollo del concierto, desde las colas inmensas hasta la salida. No que estaba comiendo anticuchos mientras tocaban los Turbopotamos, quien sabe y traian alguna sorpresa, yo no sabia mucho de ellos, pero yo si disfruto de los conciertos, bien abierto a cualquier banda que se presente, si me dejo buena impresion ya si el tempo fue mas lento o mas rapido, pues es lo de menos. Debe ser algo mas imparcial la cronica, es decir porque Cementerio Club dice abajo la cumbia y regueton esta mal y cuando REM dice abajo Bush esta bien, creo que falto atinarle ahi. pero bueno ya es su trabajo.

    Pero bueno en resumen el concierto estuvo de la PM, la pase recontra bien, viaje desde Tacna para ver esto y me llevo en la mente este gran recuerdo, gracias a todas las bandas, gracias R.E.M., muchas gracias de verdad TRAVIS… le doy gracias al Dios del Rock !! y al cuy magico por prestarme el billete para la entrada en Stand.

    Yo como “disque” musico y experiencia en conciertos desde mis epocas colegiales, como critica constructiva no pasen aquellas fallas “tecnicas” del staff en general del sonido, problemas con los retornos, los que la llevaron mal fueron los cementerio club, falta fuerza en el sonido, sono extraño, se desconecto el combo de bajo en plena cancion, el micro inalambrico no funcionaba, pesimo en verdad. Hasta en Travis, Fran pedia mas retorno para su guitarra en varias ocasiones, eso no deberia ocurrir mas. Mas respeto al musico.

    Saludoss y volvere a Lima si viene Radiohead a primera fila… ahi si salto y me tumbo a los monses…

  • Javier

    yo estuve al medio de la cancha y los q hicieron pogo fuimos nosotros. peruanos. nada de gringitos. los gringitos q habian ni se movian se movian solo a ambos lados. lo digo porque io los vi.
    Y si de lejos el mejor concierto que lima ha tenido en todo este tiempo. la noche fue increible y espectacular.!

    ME encanto todo.!
    bye

  • PP

    Definitivamente, este es el HITO que marca el antes y después de los conciertos internacionales en nuestro país. Si bien los antecedentes del año pasado (Mr. Waters, Björk, Soda) sirvieron para tantear el mercado y vinieron a precio rebajado para aliviar la entonces excesiva carga tributaria, desde que vino Collective Soul, pasando por Bryan Adams, Megadeth, Whitesnake, RATT, Duran Duran, Kylie Minogue, JAMC, etc. (algunos con mayor éxito que otros) han demostrado que nuestro mercado está en pleno crecimiento, la gente (aún falta de costumbre -por no decir cultura- de escuchar rock) aún por curiosidad asiste, y debe entender que cada espectáculo es en realidad una enorme fiesta compartida entre los intérpretes y el público. Quizás nuestra falta de costumbre de ir a conciertos hace que el factor “incredulidad” genere esa manía por grabar para decir “yo estuve ahí” (sin contar otra manía nuestra que es por los aparatitos de última). No importa si pagas tu buen billete por una buena ubicación, ese es un derecho indiscutible, pero también, como he leido líneas arriba, a los grupos de fans podría dárseles opciones para estar en zonas pegadas al escenario, los incondicionales que actúan como barras para ayudar a encender el espectáculo. No hay nada mejor que un concierto donde el público y el/los artista/s estén en plena comunión y catarsis.
    Volviendo al tema, demonios, ha sido el mejor concierto de todos los que haya asistido. Me ahorraré comentarios de las bandas nacionales. Travis llegaron como ilustres desconocidos (en vivo) para mi. He escuchado dos de sus álbumes y varios “hits” mas, y me pareció “bonita” su propuesta, pero en concierto es donde una banda realmente demuestra todo su valor y fuerza (lo decía Jimmy Page en los setentas), francamente un grupo como Travis solito pagó la entrada (que para mi fue “Stand”). Por suerte estuve en el mismo sector donde Francis primero bajó a animar y saludar a la gente y el loquerío era total. “Pogo” con canciones “lentas” era algo inédito para mi, pero lo disfruté al máximo. Cuando Andrew se lanzó encima del público, la locura fue mayor mientras los gorilones de seguridad se apresuraban en regresar al guitarrista al frente. El final me pareció un poco abrupto, pero hay que tener en cuenta que todo empezó media hora tarde (¿hasta cuando?) y las bandas extranjeras generalmente acostumbran ser, al menos cuando son de mayor éxito o estatus, muy puntuales.
    Cuando apareció REM ya estaba molido por el increíble espectáculo que ofrecieron los Travis, pero no en vano los de Athens llevan casi 3 decenios de carrera y sacaron toda su experiencia al servicio de una magnífica puesta en escena, Mills y Buck apoyados por el batero y segundo guitarrista daban una muralla de sonido arrolladora mientras Stipe en lo suyo: sus bailes, alguna vez inspirados en Ian Curtis, encandilaban a la gente mientras su voz sonaba plena. No será la misma de hace una década, pero Michael Stipe sabe su oficio, ver a uno de los frontmen rockeros mas grandes de todos los tiempos en Lima actuando era simplemente MAGICO e INDESCRIPTIBLE. Saludó dos veces al público (en “The One I love” y en “Losing my religion”) y ¡yo estuve ahí!!! La locura aumentaba, a mi costado había un pata con el look “a lo faraón” de Stipe de la gira anterior (qué habrá pensado el pelao), cuando el cantante aventó los papeles de su cancionero ayuda casi agarro un pedazo (oh shit!!), y el final fue tremendo, todo el estadio (por fin) cantando “Man on the moon”. Después de semejante espectáculo estaba sin físico, a duras justas salí del estadio a comprar algo para reponer la deshidratación y luego a comer porque tenía un hambre!!! Un amigo con el que hice cola lo perdí en la multitud al final, pero este pata tuvo una suerte enorme de encontrarse con otros conocidos, que contactos de por medio, entraron con él al backstage y pudo tomarse fotos con Peter Buck y Mike Mills (y ni como ubicarlo porque no usa celular… ¡lechero de m….!!!)
    Volviendo un poco a lo que comenté al principio, no puedo quejarme de la respuesta del público al menos en mi ubicación, pero sí es cierto que los empilados suelen estar focalizados o aislados, triste realidad la nuestra, además las camaritas son un vicio que creo será poco a poco dejado de lado, el pata que mencioné tenía un look a lo Stipe se la pasó grabando todo el concierto… Yo confieso haber tomado muchas fotos, pero en momentos puntuales, a mí me gusta gozar de un buen concierto y por cierto, en mis veintitantos yendo a conciertos internacionales de rock, repito, nunca antes me he divertido y gozado tanto en uno como este último, ni de joven. Espero que el próximo año tengamos una reedición del festival con bandas de este calibre y por favor hagan un logotipo mucho mas llamativo e inviertan mas en publicidad si es que quieren un verdadero lleno.

  • JACK

    Yo quisiera conseguir una copia de un DVD del concierto, es que lo que pasa es que no pude ir por diversas razones y me quede con las ganas de verlos T_T

    Saludos

  • alfredo

    lo que vivimos muchos en la noche del viernes no se puede olvidar, espere esto por muchos años ver a REM en Lima , soy fan de esta banda desde hace mucho tiempo asi que me conozco casi toditas sus canciones por no decir todo .
    Vi gente que canto y bailo , pero la mayoria lo hizo en 3 o 4 canciones porque eran las mas conocidas y por eso termine un poco asado con la gente , como dije si hubo gente pilas , pero muchas otras que solo han ido para tomar chelas , o para tomar fotos y filmar todo el concierto y nada mas , hay que vivir el concierto . Como dicen en los comentarios anteriores como que las radio ( oxigeno) que auspician solo tocaban dos canciones nada mas y las mismas todos los dias .Estoy segurisimo de que todos los que fuimos al estadio el viernes les ha gustado a todititos el concierto , pero falta demostrarlo mas , mucho mas , no solo en 3 o 5 canciones., hay que cantarlas todas o la mayoria .

    • don jijuna

      @alfredo,

      eso es algo ke tampoco logro entender,mucha gente es demasiado pava,se supone ke tienen ke ver los setlist ke han tocado en otros paises y en base a eso actualizarce,empaparse de las canciones,sinceramente yo hice eso,y espere con ansias justamente esas canciones ke ya me las habia aprendido i took your name,man sized…,ignoreland,supernatural superserious,et,etc,etc…las cante todas porke simplemente me preocupe por pasarla bien en todo momento ,igual con las canciones de travis.

      algo ke no entiendo de muchas personas teniendo el internet para buscar la nformacion de los setlist y teniendo youtube para ver los nuevos videos…teniendo todo a la mano para disfrutar de 25 canciones ,solo esperan 3 o 4,me parece descabellado y hasta estupido…aun tengo el concierto en mi cabeza,fue increible.

  • R
    • Amh

      @R,

      ERES DIOS x2

      GRACIASSSSSSSSSSSSSS

    • @R,

      bravo! 😀

  • kike

    Grcias REM por el show del viernes pasado!..35000 personas es un gran numero!…..ojala c den mas conciertos como estos mas seguido, ,, la gente respondio, canto, salto, no se concentraron tanto en filmar el show esta vez, menos mal, buena organizacion, hay rumores q Menacho esta tras la Doncella de Hierro!!….. UP THE IRONS!!!!!

  • Ruben

    Ahora estoy con pena y nostalgia paso REM,Travis,Duran ahora que viene uno se preparo todo este tiempo para estos conciertos y ya se acabo ojala que el otro año siga con el ritmo de este mes,por lo pronto ya tengo mi entrada para Soul Asylum lo que pasamos estos dias fue espectacular sinceramente,ya no hagan caso a esta gente que pone tonterias ya sabemos de que lado viene mejor ignorenlas.

    • @Ruben,

      fueron 2 conciertos perfectamente ejecutados los de DD y el LHF :'(

      ahora ojala nuestra “normalidad” en cuanto a conciertos fuera como en este mes.. y si no es ahora, que sea desde el proximo año

  • El Jose

    seee todos los años deberia darse este festival…
    yo pagaria cientos de soles por ver este tipo de bandas
    mi flaka y yo no lo podiamos kreer… me kede sin voz… kasi me despiden de mi chanba pero no me importa…
    hagamos lo imposible para traer bandas komo esta no solo a lima… sino a otras ciudades mas…!
    simplemente perfecto!

  • M

    jajaja que risa el comment de marcelo, o sea porque pone “quilombo”, “che” y “recital” ya le creemos que es argentino, gente bastante patetica escribe aca a veces, felicitaciones a coqui fernandez, aunque la zona the one i love estaba muy separada y la salida un poco jodida, pero aparte de eso muy buena organizacion, la gente bastante pilas y travis + rem = conciertazo

  • R

    por cierto alguien tiene el detalle del setlist de Travis?

  • Enzo

    Entra al I.P. del tal Marcelo (por Tinelli supongo) y de argentino tiene lo mismo que yo de armenio. Lo que faltaba…

  • martin

    Marcelo, eres un webon si piensas que madona es mejor que REM. Y eres un webon si piensas que Radiohead no ha evolucionado solo porque Liam Gallager lo dice… No me jdoas… has escuchado bien los ultimos discos de REM y Radiohead?

  • Juan carlos

    lo que faltaba , alguien que se hace pasar por argentino ..para meterse a un pagina de “conciertos Perú” , criticar el show y criticarnos a nosotros , …estos nunca faltan ( ya me imagino de que pais debe ser ..algún sureño tal vez que busca que odiemos y hablemos mal de gente de otro pais para iniciar una pelea , pero la gente no va a caer en tu juego )

    cambiando de tema , el concierto simplemente genial !!! …el “LOVE YOU LIMA ” QUE NOS DEDICA R.E.M. EN SU PAGINA OFICIAL NO ES POCO!! jejejeje

  • Marcelo

    Y como se emocionan con pocos ustedes aca en Peru,hacen un quilombo por que vienen dos bandas una que en el Personal toco para 25 mil personas que la entrada estaba practicamente regalada y que solo fuimos para soltarnos un poco,ahora y se emocionan con estos grupos como REM que ya practicamente esta desactualizado su musica no ha evolucionado desde fines de los 80 que diferencia con la reyna Madona y otros grupos que si han evolucionado mucho y que llenan estadios varias veces u otros que no llenan estadios pero si evolucionaron con el tiempo no se dan cuenta che que estos grupos en su mayoria tocan practicamente el mismo estilo todos son copias o acaso no han leido lo que dijo Liam de Oasis que por ejemplo Radiohead no ha evolucionado absolutamente nada y que es una copia de ellos,y luego se emocionan con un grupo como Travis que es practicamente desconocido en el espectro mundial es un grupo que existen muchos en bares y pub ingleses otra cosa de los peruanos mejor deben irse a un concierto de opera o a un teatro todos que pechos frios por Dios para vivir los recitales mejor vayan con sus sillones y sientense solo habian maximo 500 personas saltando y otra cosa aprendanse bien las letras para el proximo que vayan

    • SUDA

      @Marcelo, REM desactualizado??.. MADONNA mejor qe REM? …. TRAVIS desconocidos? … 25,000 espectadores?… solo 500 cholitos saltando?? qe concierto vistes?.. seguro q no estuvistes ahi y lo vistes por youtube… ATORRANTA!!

    • koko

      @Marcelo, que atorran tu comentario bien picon, si no te acostumbra en este pais largate , seguro estas aqui por ganar guita que no ganarias en tu pais, yo voy a argentina a gastar y darles trabajo a gente como tu

    • Rosell

      @Marcelo,

      Jeje, bien gracioso tu comentario, caes en el pecado de comparar bandas y estilos distintos aun, Madona? ja. REM desactualizado? que paso man, no escuchas musica? evolucion? haz evolucionado tu para empezar? que eres doctor en critica musical?…. ya deja de escuchar lo mejor de lo mejor, escucha albumes completos, conversa con musicos de verdad. Quien dice que los Oasis tiene la razon? siempre se agarran con Radiohead porque son mas creativos y artistas, un musico no se escucha por lo que grita fuera del esceneario, sino por lo que compone en sus temas y expresa en escena. Hablar de Rock no es simplemente comparar bandas, es tanto como comparar personas, el rock es mucho mas que solo eso, te recomiendo escuches mas musica, ve a conciertos de todo tipo, poguea un rato, etc. PD. Te paso el dato que existen bandas con albumes tan buenos, pero tan buenos, que no son conocidos en el aspecto mundial, eso es lo de menos. Ya que tienes internet ponte a investigar un poco mas.

    • @Marcelo,

      el exagerado estereotipo argentino que representas en tu comentario te delato completamente.. “che”?? “ahora tengo que irme a una parrillada”?

      Radiohead no ha evolucionado? RADIOHEAD??? Madonna es mejor que R.E.M.??? MADONNA???? te has drogado acaso? porque te falta concluir tu comentario diciendo que la tierra es plana…

      y Radiohead existe desde antes que Oasis, enfermo.

    • @Marcelo,

      Bien debes saber que los de Oasis hablan pura mierda. Si no se miran a ellos mismos, son los propios Oasis quienes no evolucionaron nada de nada desde 1997 con el Be Here Now, mientras Radiohead fue renovando su sonido con cada disco que salio. 🙂

      • Amh

        @Italo Rossi,

        Si bien estoy de acuerdo, el último disco es un cambio y se les nota que cambiaron

        Oasis hablan pura mierda porque son jodidos, sino mira lo que dijeron sobre los fans de radiohead que la mayoría son feos

        lo peor es que tienen razón

      • Amh

        @Italo Rossi,

        PD: Es una broma, ahora no me crucifiquen 🙁

    • GG

      @Marcelo,
      Das lastima Marcelina! que chucha haces entonces aqui? Eres un argentino traumadito alucinando q son raza superior ( cojudazo!) o un serrano atorrante que se alucina argentino…

      • gonzalo

        @GG, opino igual , ese patin no es argentino… se hace pasar nada mas … y dice pavadas para sacar la lengua a la gente , no caigan en el juego !… ojala venga maiden !!!

      • Pace

        @GG
        Ese tal Marcelo es Cornelius que se hace pasar por un “che”, porque los detesta, otro dato que lo delata es que endiosa a Oasis, cuando no pasa nada con ese grupete. Como dice que Radiohead no evoluciona, debe escuchar por cultura general el “Pablo Honey” luego el “OK Computer” para que vea la diferencia. No hay que hacerle caso a ese charlatán.

        • Cornelius

          @Pace,

          Oye yo soy bien peruano,no digas sandeces,incluso no has visto como les
          doy duro a los paisanos de Maradroga,ubícate calichín.

    • Cornelius

      @Marcelo,

      ¿Serás argentino?entonces saluda a Maradroga,mira che parrilla,a mi me gusta Oasis
      Madonna,REM y si bien a mi no me gusta Radiohead si viene le doy la bienvenida y suerte para que vayan a verlos muchos,los que si me revientan el escroto son Menudo,Olga Tañon,RBD,Iglesias,Orishas que vienen todo el tiempo a estafar al Perú com si fuesen estrellas,mas allaque el último CD de Madonna apeste,lo mejor
      de ella es lo antiguo,ahora no pasa nada¿vistes pibe?

  • Hola noventeros!!!
    Les escribo para agradecerles a los organizadores el haber armado un conciertazo, con mucho disfrute la experiencia de mi vida, espere 20 AÑOS para escuchar Orange Crush en vivo!!!!!, creo que mi generacion SI LA HIZO!!!, apoye con mi entrada en STAND y la verdad, que el espectaculo que dio el divo Michael Stipe fue INIGUALABLE, no se de otras zonas, pero mi gente estuvo empiladaza, desde Turbopotamos hasta incluso cuando ya estaba cagado de la columna por tanto saltar, pero que mierda, tenia que sacarme los demonios frente al mesias, lo disfrute al maximo, eso si, lo de la chela estuvo bueno en los entretiempos, se nota que Lima es una de las nuevas plazas fuertes a nivel mundial, se que podemos pelearla con Santiago como la peleo Barcelona contra Madrid,

    Vamos Lima!!!!!!!!

    Gracias por darle a REM el cariño y el calor de un publico de sangre caliente!!!!!!!!!

    • Cornelius

      @Carlos,

      Yo tambien Carlos,pero saca choro que tanto poste ni sabían que era esa gran
      canción,acá mucho se ensañan con los que filman pero los que friegan son los
      que estan parados como estatuas a esos que se queden en su jato.

  • Diego

    Set List de Travis en el Lima Hot Festival

    1. Selfish Jean
    2. Writing to reach you
    3. Ode to J. Smith
    4. Something Anything
    5. Long way down
    6. Re-offender
    7. Love will come trough
    8. Side
    9. Sing
    10. Driftwood
    11. Good Feeling
    12. Closer
    13. Flowers in the window
    14. Song to self
    15. All I want to do is rock
    16. Before you were young
    17. Turn
    18. Why does it always rain on me?

  • DIEGO

    q tal ..hace un rato escribi como anonimo creo q fui el primero..ahora ya puse mi nombre..bueno concuerto con RAFAEL..con el tema de las criticas..cada uno la vive como quiere..haciendo surfcrowding..o parado …sentado..fumando..chupando..lo q sea ..pero cada uno debe ser consciente a q zona corresponde.( delante mio habia un señor muy serio….apenas agitaba la cabeza…cuando comienza IS THE END OF THE… se deschavo..se paro..y no paraba de saltar..parecia jack black haciendo sus solos en escuela de rock)
    Para que vengan mejores bandas el mercado musical peruano tiene q crecer y para q crezca no solo es xq viene mas bandas…sino q nosotros como mercado musical crezcamos..es decir..nuestro rock..si van a haber pifeas y cosas por el estilo para las bandas peruanas..no lo vamos a hacer…estoy seguro que tanto REM y TRAVIS.. han estado en la misma situacion que cementerio club y turbopotamos..y si hubieran habido pifeas y comentarios desmoralizadores..no serian lo que son hoy. Sigo con la idea de que el concierto como festival no funciono..hubiera dado igual sin cementerio y turbopotamos..la gente nunca respondio…habra que observar PEPSI MUSIC en argentina o facil Viña en Chile y enmendar errores. LO POSITIVO: Travis impecable ..j.smith genial..; estuvo puntual todo el concierto.
    ANECDOTA: estaba en el break entre Travis y REM…un broer delante mio..voltea y me dice: DISCULPA REM YA ACABO NO? …AHORA VIENE TRAVIS!?…le dije NO..REM RECIEN SALE …y me dijo..AHHH Q Y TRAVIS?…PLOP!

  • T

    Travis estuvo GENIAL, REM estuvo super!, hasta ahora el mejor concierto del año. Pero la verdad es que muy aparte que estas dos bandas pongan un espectáculo genial, la organización del concierto deja mucho que desear! estuve en Man on The Moon y eso de separar la fila en hombres y mujeres para entrar fue una completa idiotez! la gente se coló terriblemente, nadie respetó a la gente que estuvo ahí haciendo cola desde temprano para agarrar buen sitio!. Por otro lado la zona Stand estaba como dice el comentario de arribe en NADA, sentados, casi sin darse como público… nunca entederé porque en Peru siempre las entradas mas caras son las de adelante en campo, cuando en casi todos los países estas zonas son las mas baratas ya que hay que hacer LA COLA desde tempranas horas en la mañana, además porque tb la gente que le pone mas entusiasmo es la que va afanadasa desde temprano y no se queda parada sin hacer nada. Se nota que como público a los peruanos les falta un culo… espero que nos acostumbremos a darnos y entregarnos mas!!!!.

    Una pregunta, ¿por qué no hay buenas fotos del concierto ni en el comercio?????… a cuando gente se acreditó?… faltó cobertura gráfica … me comentaron que pasaron una entrevista super monse con REM en canal N o en el 4 no recuerdo y que estaba tan mal que daba verguenza!!!! además que durante esos momentos el raiting bajó al subsuelo XD

    • @T,

      Para la cantidad de fotografos que vi desde la primera fila hubiera esperado un huevo mas de fotos profesionales de calidad. Me pregunto para que medios habra cubierto toda esa gente…

  • Gabriela

    Gente!!!! Qué fue ese concierto???? Les juro que me puse las pilas al día anterior. Recordé años pasados y cómo me gustaban ambos grupos y dije: Vale, aún q sea me voy a Tribuna a oírlos. Y así fue, me fui a Tribuna y llegué bien para Travis(maravilloso x q no me gusta ni turbopótamos ni cementerio club)
    Increible!!!!! Pensar que estuve en la primera fila de Tribuna, comodísima, con mucho mejor panorama q the one i love y hasta otros lados. Eso me parecio genial!
    Lo máximo los gritos, las onditas, que feeling!!!! Siento q nos falta animación, yo por lo menos grité, bailé y la pase bravazo, roche cero.
    Sigamos mejorando gente!!!! El futuro se ve bien prometedor!!! Y no pierdan la fe que un día de esos relegamos a los afectadísimos tech slaves a los costados del estadío, como debe ser!!!! Que se vayan a occidente !
    Bueno, alucinante, bravazo, inesperado, esperanzador y blablabla
    que siga la racha!
    BESO

  • renzzzz

    REM espectacular, me quite de la universidad y no dí un exámen final solo por llegar a verlos, y no me arrepiento…el juego de cámaras en la pantalla estuvo genial, la voz y guitarras estuvieron muy buenas también….lo que si me llego, es que en la zona Man on the moon parecia que a todos les picaba el poto, no pueden estar tranquilos parados esuchando el concierto q se mueven para todos lados como si fuese el Jirón de la Unión…no jodan pues…disfruten el concierto…y la verdad, también me parecio que había gente cojuda que solo va al concierto a emborracharse como idiotas…
    REM, LO MÁXIMO, UN EXCELENTE CONCIERTO, A LA ALTURA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

  • Luis

    El concierto de REM estuvo muy bueno , pero hay algo que no cambia hubo gente que salto y canto , pero en tribunas hubo gente q solo miraba ,ni saltaba ni nada .Eso hay que cambiar

  • Cesar Mertzal

    El dia viernes 14 de Noviembre R.E.M cortó la cinta de inauguracion en Perú, para la presencia en nuestro pais de super grupos mundiales, para los que vieron el festival Live 8 del 2005 o que tienen el concierto en los 4 dvds de polvos, pueden revisar el cartel de artistas que se presentaron y encontraran entre ellos a Bryan Adams, Duran Duran, Travis y R.E.M !!!!
    El 2008 ha sido excelente en cuanto a conciertos y la gente ha sabido responder a pesar de la cantidad de espectaculos que se programó en un solo mes.
    Sres empresarios gracias por arriesgarse a traer tan buenos grupos y ya han podido comprobar que el publico peruano responde al nivel que ustedes desean.

    Esperamos grandes sorpresas para el 2009!!!!!!

  • Jorge

    Hola, yo fui al concierto única y exclusivamente por REM.
    Debo decir que sabía algo acerca de Travis por la canción SING y Why does it always rain on me?, pero nada más, así que me preparé y busqué información sobre Travis, me conseguí los discos anteriores, el último disco y el set list del concierto. O sea, quería vacilarme en el FEstival…pero no esperaba gran cosa de ellos.
    Sin embargo, TRAVIS en vivo es lo máximo…como no descubrí esta banda antes???
    Se metieron en el bolsillo a todos. Me convencieron y creo que muchos piensan igual.
    Si por esas cosas del destino se hubiese ido la luz, o se hubiese suspendido el concierto de REM después de la performance de Travis me hubiera ido algo satisfecho.
    REM es lo máximo y la elección de Travis como teloneros fue la adecuada.
    Ojalá regresen pronto pero para presentarse solos, creo que de los 35 mil personas presentes, irian más de la mitad.

    • @Jorge,
      bueno, Travis no fueron teloneros en verdad, pues que teloneros tocan 18 canciones?? y aunque igual el acto principal fue REM tambien vi que mucha gente se fue cuando Travis salio del escenario, y de la misma forma mucha gente entro recien, tambien; en mi caso fui principalmente a ver a Travis pues es de mis bandas favoritas, pero quienes se fueron sin ver a REM cometieron un error, y lo mismo con los que no vieron a Travis, y no hablo de quienes no pudieron continuar o llegar temprano sino de quienes no estaban interesados.

  • me afane con un comentario pero olvide de llenar el antispam, se borró todo, asi q la idea: yo creo q el concierto es par vivirlo, si lo quiero en video o audio, para eso puedo comprar el dvd o cd de la banda, y se verá con mejor calidad; recuerdos? tenemos polos, tickets, flyers, puas, palitos de bateros, escupitajos del cantante y y los mejores, los que tenemos dentro de nosotros, esos nicagando se pierden (salvo excepciones)

  • john

    Mi primer concierto masivo y fue simplemente inolvidable……

    lo que vivimos el viernes desde las tribuna norte hasta los de stand es algo unico no importa tan lejos estaban o tan cerca todos sintieron la misma emocion de verlos y fueron bien pagados el dinero si costaban mas los y ubiera sabido q iba a ser asi ubiera pagado mas ….
    valio la pena estar desde las 11 am
    saludos a todos los q fueron y aman el buen rock

  • No nos olvidemos de nuestro pata Coqui que hizo toda esta magia posible… sin duda tenemos que agradecerle y dedirle que con Radiohead tampoco lo decepcionaremos…
    Gracias Lima nos portamos de lo mejor.
    REM y Travis hicieron historia

  • cesar

    llegue a las 3pm con unos patas y nos plantamos en la reja para entrar a man on the moon, 2 horas y algo parados hasta que entramos (para esto por ahi algunos se colaron y entraron 10 minutos antes q nosotros y la gente le gritaba adjetivos bien subidos de tono jaja) entramos y corrimos mismo usain bolt y llegamos a la 4ta fila a la mitad de man on the moon, buena zona.

    a las 6.30 entro turbopotamos con su estilo medio chongero que no llamo mucho la atencion, de ahi con cementerio que arranco aplausos y gente cantando barco viejo o inmortales, para esto en la zona Stand habian menos de 100 personas y hasta gente sentada, gente asi deberian mandarla a la tribuna apdayc si qieren estar sentados

    8.30 aprox entro Travis con un buen setlist (faltó As You Are!!! ) la gente de mi zona grito y salto con las mas conocidas, (mas con Side) y tambien gritamosel clasico “ole ole ole oleeeee traviiiis traviiiis” y termino una gran performance a las 9.40 aprox con “why does it always rain me” no pense que eran tan buenos en vivo

    entre travis y rem logramos ver que en Stand estaba Viviana Rivasplata q la entrevistaban dos patas y por ahi tambien Sofia Franco con harta gente a su alrededor, tambien buscabamos al tio de las aguas que las vendia a 5 lucas! la gente no les qedo otra q comprar porque no podian moverse de donde estaban

    con rem fue el loquerio total, toda la gente saltaba y gritaba, en una cancion la gente de man on the moon saltaba y levantaba los brazos cuando los de Stand no hacian nada, solo se qedaban mirando… tambien habia momentos en q miraba para oriente y occidente y estaba algo de 80% lleno… saltamos con The One I Love ( FAIEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRR) y con todas las conocidas, parece que mucha gente no conocia Man Sized Wreath lo que me parecio raro y al final saltamos y coreamos Man on the mooooonnnnnn man on the moooooonnnn

    mejor concierto del año sin duda, man on the moon fue la mejor zona saltando y aplaudiendo, no como la mayoria de gente de Stand… ahora que venga radiohead y ac/dc! (lo que me parece bacan es que le estan haciendo harta publicidad al nuevo disco de AC/DC ojala eso signifique que hagan un concierto aca)

    • @cesar,

      con mi amigo y mi novio queriamos sentarnos cuando tocaron Turbopotamos (me parecen aburridisimos y el vocalista no es muy brillante para hablar) y Cementerio Club (aunque admito que me gusto Stereoman) pero ya habia mucha gente alrededor nuestro… no por eso nos mereciamos que nos manden a tribuna apdayc, pues total, no pifiamos ni insultamos como hicieron muchos, solo no estabamos interesados como mas de la mitad del publico en el estadio a esa hora.

      ahh y en Stand tambien estuvo Ernesto Pimentel (???!), Renzo Schuller (o algo asi), y el mismisimo Dougie Payne de Travis 😀 aunque solo por algo mas de 5 minutos durante una cancion de R.E.M.

  • Paul

    35,000 personas es un buen numero que se pone a nivel de nuestros vecinos, ahora la pregunta del siglo: estaremos preparados para Iron Maiden? se confirmara la fecha en marzo? que promedio de gente ira? seria demasiado ver el espectaculo aqui y no seguir viajando a Chile, Argentina o Brasil, pero estamos preparados? a ver señores que opinan? no comparemos los estilos de musica sino el peso del grupo y su impresion para los peruanos,
    seamos realistas

    saludos

  • mario gomez

    gran concierto el de viernes!!!…espero q esto solo sea el comienzo….IRON MAIDEN EN MARZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 POR FAVOR!

  • kco

    No es por criticar pero, que apagado se ve el publico peruano (lo digo por el video de travis) les falta mas efervescencia….http://www.humonegro.com/noticias/iron-maiden-confirma-show-en-chile/

  • GG

    Si pues…mucho pituco bobin…nada de zonas en cancha y todo lindo….O TEMEN

  • Tkoda

    CUZQUEÑA LOUNGE???????? NO ME JODAN ERA ESO QUE ESTABA AL LADO DEL ESCENARIO???? COMO RAYOS PODIA HABER UN … LOUNGE EN UN CONCIERTO DE ROCK????? YA NO TOMARE CUZQUEÑA A VER SI ALGUIEN ME ACLARA ESTO …

  • Carlos

    El concierto fue ALUCINANTE. La musica, los efectos, el show, todo.

    Lo unico de lo que me pued quejar es el trato que recibimos en la entrada. Los VIPS gritaban a la gente como si se tratara de tropa en lugar ede gente que ha pagado muyn buena plata para ir a ver a sus grupos favoritos.

    Yo llegue temprano y me puse en la cola de la zona “Man on the Moon” que es la que habian comprado. cuando llegue a la puerta el vip q estaba ahi, por alguna razon q desconozco en lugar de decirme “su entrada por favor” me grito “OE TUS ENTRADAS A LA MANO CARAJO!!!”, estaba a punto de responderle como merecia cuando recorde q si le ponia un dedo encima al weon lo mas probable es q me saltaran cinco mas, me sacaran la puta madre y encima no me dejaran entrar al concierto. Dado q yo queria ver a R.E.M, me lo tuve q tragar. Adentro la misma webada. Los vips gritaban a todo el mundo como si se tratara de pandilleros o no se q cosa:

    “Avanza rapido pe carajo!!!!”
    “Oe webon, esta es la fila de mujeres, hombres por alla”
    “Rapido pe, rapido q no tengo todo el dia”

    y otros por el estilo. Afortunadamente el concierto fue tan bueno q ese incidente no lo desmerecio.

    • @Carlos,

      la entrada! que fue eso de hacer “una cola de hombres y otra de mujeres”? de las primeras 20 personas en la cola de Man On The Moon apenas unas 4 eramos mujeres, estaba con mi novio, hermana menor y un amigo y solo habian 2 tipos delante nuestro, luego con esta modificacion, un par de chicas que estaban atras entraron antes que mi novio y amigo que estuvieron desde las 8 am :s y ni que decir de los que estaban aun mas atras, se quejaron bastante con los VIP y con justa razon, pero ya estos ultimos habian arruinado todo…
      despues, al momento del ingreso, como fue que un grupo que salio no se de donde ingreso antes que nosotros? se protesto bastante, pero igual los dejaron pasar… despues, durante el ingreso, una VIP le quito la entrada a mi hermana y la hizo pasar, apenas toco mi entrada y tambien me dejo pasar (por lo que aun tengo mi entrada completa), pero mas adelante otro VIP en la cancha no quiso dejar entrar a mi hermana porque no tenia su entrada, le dijimos que se la habian quedado las VIP al inicio y como obviamente no nos habrian dejado pasar sin entrada, pero nada, “NO NO NO NO! RECOGE TU ENTRADA” mi novio corrio de regreso a recogerla, y con esto ya habiamos perdido buen tiempo, mucha gente entro antes que nosotros, pero bueno…
      lo mas irritante fue cuando iniciaba el concierto, mientras tocaba Travis, otro VIP estaba parado justo frente a nosotros, al que le pedimos una y otra vez de forma amable que por favor se moviera un poco pues no me dejaba ver, pero lo unico que hacia era acomodarse mirandonos como “sacando cachita”, cuando bien pudo haber dicho algo o tomar otra actitud, quise tirarle un zapato en la cara por su expresion en ella pero bueno, mi novio luego me dijo para cambiar de sitio con el y consegui ver, lo impresionante fue que el VIP atorrante ese hizo que me tuviera que cambiar 4 veces de sitio con mi novio, porque de cualquier forma se ubicaba para seguir tapandome la vision, al final dejamos de hacerle caso y tuve que prestar atencion a las pantallas por unos minutos, y al poco rato ya se habia ido 😛

      Gracias, Travis! por hacerme olvidar todo eso!

  • El concierto fue lo máximo! estuve en la primera fila de The one i love y esa parte estuvo repleta. Casi al final de la presentación de REM me fui atrás, por el espacio de grass libre y comprobé que la gente realmente la vivió..se podían ver tipos en saco y corbata, venidos directo de la chamba para ir a saltar y gritar como nunca y eso fue genial.

    Lo malo fue que no hubo un control tan estricto del consumo de alcohol. No pido que se prohíba porque yo misma me tomé mis chelas pero que por mi zona uno de los VIP haya estado tomando fue el colmo. Ese mismo VIP hizo pasar a un par de personas a Man on the moon a cambio de plata. Y eso lo pueden decir muchos que estaban ahí cerca. Otra cosa fue que una pelea de borrachos nos malogró Losing my Religion a varios de los que estábamos atrás. El concierto estuvo de primera, pero creo que debería haber alguna manera de dar más control en esas cosas.

    Una última cosa…acabo de leer la reseña de El Comercio y me pregunto si es que sus redactores no tienen más adjetivos y verbos que usar aparte de “hipnotizar” o “hipnótico”…vienen diciendo lo mismo desde Björk y Kylie jajajaja

    • Lili

      @Chechi, Buena con el ultimo parrafo XD. Pienso igual que tu, ya busquen nuevos adjetivos en su diccionario gente del Comercio.

  • Definitivamente buena reseña, yo stuve adelantito de man of the moon (y justo al centro) y realmente fue una experienceia ke ni en el concierto de soda lo senti… realmente la gente enganchada y el exceso de pogos hicieron ke ya no dieran mas fuerzas… pero al igual que tu mi kerido amigo era casi un sueño saber ke los travis y Rem estaban frente a nuestros ojos (nose por un momento pense ke iba a hacer una estafa y cuando salio edu pense ke dirian disculpennos señores pero travis ni REM cantaran…nose un poco safado pero en este pais suelen pasar cosas de ese calibre… si o no pANDA)… pero no esto paso a la historia y como lo deje comentado en una de mis fotos espero sea el inicio de este tipo de mega eventos… ojo sin demerecer los de soda o jesus ke fueron memorables… espero ke la gente ahora si goce y pida tener buenos conciertos… ke esto no pare gente hagamos lo posible porke conciertos asi sean tan iguales o mejores… pero eso si kreo ke deberian dar la chance de ke la zona de adelante sea un poco mas pekeña o de lo contrario cobrar menos porke kreo ke eso hace ke el caliente del publico este atras y no a los ojos de las bandas (cosa muuuuy años luz a lo ke sucede en ARGENTINA)… pero no nos alarmemos… lamentablemnte y aprovecho este post para comentar algo ke lei en este mismo portal y sobre el fracazo en intentos de ke llegue radiohead… solo se ke se me cayeron las lafgrimas al saber ke ni sikiera estamos contados… habra ke hacer chancha y verlos en chile y argentina (nunka pense salir de mi pais solo para ir a ver a auna banda) pero kreo ke la fiebre de conciertos ya nos esta atrapando y siento ke este es mi vacilon… ) asi ke no es para smenos saber ke por primera vex llegan a sudamerica y ke son la mejor banda de los 90 que hasta el momento sigo escuchando y son fascinantes… kizas algo similar hare por The cure y depechemode… bueno eso se vera despues…

    saludos a todos y ke venga el segundo con OASIS… kreo ke seria un supermegaconcierto traerlos sabiendo ke el proximo año pasaran x sudamerica a mover su disco…

  • Lo maximo!!! La parte con los celus fue hermosa, la energia al limite!!! Ver el estadio repleto te daba una gran sensacion. Me anima a seguir yendo a los conciertos que se vienen. Nunca lo olvidare, cantar, gritar con ellos, ha sido excelente.

  • Muy bueno el concierto. Yo fui por R.E.M. pero Travis me sorprendió demasiado, tocaron muy, pero muy chévere.

    Los Turbopótamos tocaron malísimo por ese batero suplente; y Cementerio Club la verdad que no me vacila tanto.

    ¡Travis + R.E.M. la rompieron!

    http://zajnostiko.blogspot.com/2008/11/crnica-del-lima-hot-festival-awesome.html

  • jezer_mdc

    Estaba en “man on the moon”, que concierto maravilloso, nunca pense ver a REM en vivo en Lima, me gusto Travis. Hubo harta gente en “stand up”, al inicio pocos, no me sorprende, y los pechos frios que mencionan pues no los vi, seguro estarian adelante torciendose el cuello, UNA CRITICA, todos hicimos un esfuerzo para ir, yo perdi varias horas de chamba, pienso que “man on the moon” debio llenarse totalmente, mis amigos que fueron a “the one i love” se arrepintieron de no haber gastado un poco mas… “es REM” -les decia, incluso yo me pregunte si pude haber ido a stand, bueno, al menos en “man…” la vista era buena, cuando corrí a buscar un lugar miraba a la gente de “the one..” y me apené mucho pues estaban muy lejos del escenario, creo, que no hay que chuparse, si viene una gran banda, pues, hay que gastar, que piña si nos quedamos misios, yo estoy misio, hoy domingo he desayunado pan con manzanilla, pero lo vivido no tiene precio, no me quejo pues todos los que estaban a mi lado saltaron al maximo y los de “stand up” tambien, Siempre hay pitukos borrachines que hacen el ridiculo y hubo uno que se lanzo a nosotros y le meti un puñete en nombre de todos los que no pudieron estar mas cerca, harta gente de la farandula que cantaba como un fan mas, hasta la Rivasplata cantaba…, pienso que las pantallas debieron ser mas grandes pero la del medio fue realmente fantastica, hay que hacer fuerza por AC-DC, se que se puede, somos el pueblo carajo. gracias por dejar meter camaras, REM, REM, REM, REM, REM, REEEEEEEEMMMMMMMM…..

  • Tatiana

    la verdad no se qe comentar exactamente haha
    el concierto me ha dejado pasmada
    y hasta ahora sigo creyendolo un sueño..
    fue demasiado perfecto
    hermoso, no lo puedo describir

    estoy acostumbrada a estar en cancha primera fila (Björk, Muse, Animal Collective (L)), pero como se trataba de REM y Travis (no soy fan de ninguno pero me gustan) me fui a Man on the Moon
    la pasaré regular
    o bien, quiza
    eso fue lo que pensé xD

    pero NO, carajo, nooo xDD
    fue uno de los MEJORES conciertos de toda mi vida (excluyendo a los fantásticos Muse, obviamente, nadie supera eso para mi >_<)
    creo qe hasta le ganó al de Björk.. xDD y estuve en man on the moon! cmo habra sido en stand!! *-* omgggg

    Yo fui por Travis, REM iban a ser un extra para mi xD
    y al final me voltearon la torta haha
    a pesar de qe canté, salté y grité con casi todas las de Travis (hasta me dijeron ‘que fanática o__O’ despectivamente… yo ni hice caso y segui gritando hasta reventarles los timpanos a los qe se qejaban xd), REM me dejó MUERTA, a mi y a muchos mas en mi zona, quienes saltaban enloquecidos junto con mi enamorado y yo, fue de ensueño, de jamas olvidar
    Salí ronca y con las piernas hechas polvo, adoré Imitation of Life, It’s the end of…, Supernatural Superserious, What’s the Frecuency,.., Man on the Moon (casi me largo a llorar con esta)

    y ya vieron?
    REM nos amaa !!!
    aaaaaaawww casi me desmayo cuando entré a http://remhq.com/index.php ;___;
    que lindo dios mio T_T

    bueno, eso u_u
    ojalá venga Radiohead T_T
    saludos!

  • ALEJANDRA

    UN SUEÑOOO , JAMAS PENSE Q VERIA A TRAVIS EN PERU Y BUENO MENOS A R.E.M. ESTANDO AUN VIGENTES Y NO COMO TANTOS GRUPOS Q VIENEN CUANDO YA NO LLENAN ESTADIOS COMO EN OTRAS EPOCAS LO HICIERON, ESTOS DOS GRUPOS SON BUENISIMOS Y MUY CARISMATICOS, LO MEJOR DEL 2008

  • ripley

    Es quizas uno de los mejores Conciertos realizados en nuestro pais , y sorprende mucho que En RPP y el comercio , haya un desinteres por informar este evento o hay un interes por que pase desapercibido ?? sus cronicas y fotos son mas que deplorables y muy escondidas.
    tuve que navegar mucho antes de encontrar el escaso y malisimo material –
    mmm algo se pudre en el reino decia Hamlet ..

    • gonzalo

      @ripley, concuerdo contigo, el domingo en los canales solo salian “los menudos”, y de rem ni michi… no entiendo ?? la tele desinforma…

      • sara

        @gonzalo,

        siii EXACTO tienes razon !!! ARROZ TOTAL sobre el lima hot festival en la tele…NADA DE NADA! q horror por eso la gente no se entera, la cosa era al menos ver una nota editada bonita, pero nada…lo unico q vi fue el reencuentro de los “menudos” q d menudos ya no tienen nada! jajaj puro regordete menopausico..osea chevere por sus tias fans pero no jodan el lima hot festival lo debieron pasar en VIVO pa q los q no pudieron ir al menos lo vieran en la tele…q horror
        grande REM y TRAVIS

  • ben

    En man on the moon donde estuve todos saltamos y coreamos bien, almenos en las primeras filas. Se q los pecho frios tambien estaban en la zona pero de la mitad para atrás. Sobre STAnd vi que las primeras filas era una euforia donde despues en fotos pude ver q estaban varios del clubdefans de Travis. Aun así la respuesta del público a diferencia de los otros conciertos que ha habido en Lima este año fue muy buena, la gente si reaccionó y lo hizo muy bien en su mayoría. Increíble Travis yo fui por ellos y fue como un sueño y desde ayer REM se ganó mi admiración.
    Ahora si COLDPLAY!!! y los q ustedes piden también 😉

  • Rafael

    No entiendo porqué la crítica a los “figuretis” de siempre… ¿Qué figuretis? ¿Los de plus TV? ¿Sabían que casi no habían entradas de cortesía por que el estadio estuvo totalmente vendido?… ¿Que la mayoría de figuras pagaron su entrada?… ¿O sea si sales en televisión no puedes ir a conciertos porque eres figureti? ¿Si eres pituco tampoco por que no la sudas? ¿Acaso conciertosperu no fue acreditado? Yo estuve en la zona stand y vi a la gente saltar y sudarla. Claro, algunos no lo hicieron, pero ya pues Santiago, Gerardo… ustedes son jóvenes… Tienen recién veintitantos años y mucha energía como para saltar todo el concierto… A nosotros, y me incluyo porque tengo 39 años, pues me cuesta seguirles el ritmo… Salté con Travis y REM, pero probablemente no tanto como ustedes… Me hubiera encantado, pero no me da el físico… Cuando lleguen a mi edad lo entenderán y seguramente, como yo, no se perderán concierto alguno… REM viene desde fines de los ochenta… Entonces había gente grande, por decirlo de algún modo, que ha estado esperando años de años para ver conciertos de esta envergadura… Con hijos y esposas o novias… Compartiendo a su modo la euforia, que sí la hubo… Basta de buscar lo negativo… ¡Qué nos falta cultura de conciertos! He estado en muchos conciertos en el extranjero (desde Guns and Roses hasta Peter Gabriel) y les puedo decir que pasa lo mismo… No hay diferencia… Y al final los comentarios siempre recogen lo positivo… Nunca sobre si habían famosos que figureteaban, si les regalaban entradas, si el vecino no saltaba o si había mucho viejo… Basta de esa onda, muy peruana, de buscarle fallas a algo que fue impecable… ¡Gran concierto! ¡Lleno total! Sintámonos felices… Que se repita… Y que vaya todo tipo de gente… Dejémonos de envidias estúpidas y empecemos ser positivos y disfrutar a plenitud lo que tenemos… Un abrazo a todos y nos vemos en los próximos conciertos…

    • Amh

      @Rafael,

      Lo que dices es muy cierto, solo vemos lo negativo y las cosas con las que joder, fue un CONCIERTAZO y se ponen a quejar de las cámaras, de los celulares, de que no saltan, de que mucho “pituco” (POR DIOS QUE ACOMPLEJADOS) y todo eso en vez de poner que fue un gran día para el Perú en lo que a música y eventos se respecta

      Y todas las cosas malas que ponen o “critícas constructivas” sobre el público peruano, PASAN EN TODAS PARTES, países del primer mundo y toda esa pavada, no sean jodidos y disfruten

    • jose

      @Rafael,

      +10000 de aceurdo con los dos como escribi unos 10 comentarios arriba, por aqui hay una cultura de critica sin sentido y una lamentable dosis de complejos, cuando hemos presenciado un festival impecable y debemos estar felices de haber vivido esto. seamos un poco más positivos gente, y empezemos a soñar con el lima festival 2009!!!!!

    • @Rafael,

      Yo estoy hablando de los que tenian ya sea su brazalete de cusqueña o un sticker que los acreditaba como publico VIP. No te niego que muchisimos “famosos” no tenian estos distintivos y probablemente en mi mensaje los meti en un mismo saco que a los otros invitados. Si me hablas de gente de 35 para arriba, puedo dar fe de al menos 3 padres de familia que fueron con sus hijos pequeños y saltaban junto a ellos como no tienes una idea. Harto feeling.

      Yo hablaba de la frialdad de los figuretis que salian del lounge ese al lado del escenario solo cuando sonaban los hits, y que terminaban dando la espalda al escenario para seguir tomando/socializando. Vi muchisimos de ellos, como te digo. No te niego que buena parte de Stand la vivio como si fuera el ultimo concierto del mundo… tal vez exagere al decir que la mitad de la seccion era full invitados, pero de hecho se hacian notar muchisimo por su frialdad… todos de lado de la tribuna occidente. Ahora, esto es algo que pasa tambien muy seguido en lugares como Los Angeles, donde todo Hollywood (desde famosos hasta empresarios obesos llenos de dinero) va solo a socializar/figurar mientras los fans estan viviendola con todo en la parte de atras.

      Solo digo que los invitados de este tipo deberian tener una zona aislada… no era para eso el palco Shiny Happy People? Si yo organizo un concierto, les pongo toda una zona con Whisky, sushi, mozos, etc y que socialicen felices mientras los fans se sacan la M para empilar al artista.

      • @Italo Rossi,

        exactamente, pues no es envidia como dice Rafael.
        yo estaba en la baranda de Man On The Moon, y me era irritante estar coreando las canciones con mis amigos y la gente detras mio, pensando que en verdad todos (exagerando un poco) la estaban pasando como el mejor dia de su vida, para luego ver como muchos de los que aun seguian llegando no parecian pensar “si! logre llegar!”, sino se buscaban entre ellos, poniendose a conversar tomando su cerveza e ignorando completamente el escenario, y no solo durante una cancion o dos…
        Si quieren, ellos bien pueden tener todas las comodidades en los palcos, “una zona con Whisky, sushi, mozos, etc”, despues de todo hay gente que no vino para nada de eso, sino para disfrutar el espectaculo.

        • Rafael

          @Mikuru, Cada uno paga su entrada y hace lo que mejor le plazca en un concierto… Esto no es una dictadura en donde tenemos todos que estar como tal o cual dice… Si tu te diviertes saltando, bien por tí (lo mismo me pasa a mi), pero también he aprendido a ser tolerante… Hay gente que fue al concierto como espectador de algo nunca visto en Lima… De repente en su vida habían escuchado a Travis y REM, pero sabían que iba a ser algo grande y fuero… Te pongo un ejemplo: Yo fui a ver a Kylie Minogue estuve en la zona de adelante… No conocía mucho de ella y no me considero fan… Ni siquiera me entusiasmaba la música… ¿Porqué fui?, pues porque me dijeron que daba un gran espectáculo… Y sí, en efecto lo era… No salté, no lloré ni tampoco baile… Me mantuve hipnotizado por esa impresionante pantalla y por las coreografías de la australiana… Claro, de vez en cuando me cansaba un poco y me iba a comer algo o a tomar algo… No es mi tipo de música… Sólo fui como un curioso más… no a figuretear ni tampoco a molestar a nadie… Simplemente quería ver el show… Entonces obligar que la gente haga lo mismo que tu, es ridículo… Diviértete sin mirar al de al lado… ¿Cuesta mucho hacerlo? Salta, grita, canta y deja vivir al resto como a ellos les plazca… Las dictaduras no funcionan en los conciertos… El rock es una forma de sentirse libre, de hacer catarsis… Entonces no seamos intolerantes…

          Rafael

          PD: Sólo por si alguien no entendió… Respeto a una artista como Kylie Minogue y no tengo nada contra su show, mucha gente fanática la vivió, pero yo particularmente prefiero bandas como REM o Travis… Es simple cuestión de gustos…

        • @Rafael,

          me da lo mismo si estas a mi costado totalmente tieso, lo que imagino que le molestaria a cualquier interesado en el espectaculo es que alguien que no lo esta en lo absoluto te tape la vision solo porque pago mas dinero.
          bien por ti si decides ir a un concierto por curiosidad, mi unica queja no tiene que ver nada con eso, sino hacia la distribucion de sectores, porque al no estar tan interesado significa que estarias bien en cualquier otra zona, verdad? (y es una pregunta tipo encuesta, no te digo “consiguete otra zona” ni nada)
          la zona a la que los verdaderamente interesados siempre quieren ir es adelante, la cual no deberia estar tan cara (mas de 400 hasta casi 500 soles??), como por ejemplo en conciertos en otros paises (Chile, Argentina), pues el costo no deberia de ser tal impedimento para que veas al artista de cerca.
          y no, no tengo el mas minimo interes en obligarte a ti o a ninguna de esas personas a nada, nunca te dije que bailaras, te emocionaras, saltaras, lloraras, o lo que sea (por poner un ejemplo, mi papa es un hombre de 46 años que se la vivio en el concierto de Duran Duran, no lloro ni salto, pero se notaba su interes), por mi vivela haciendo lo que quieras, pues caso contrario tambien me pondria a decir “dejen de tomar fotos y vivan el concierto! muevansee!” o “dejen de beber o acaso van a un concierto para eso??” (y no bebo ni me gusta y casi nunca tomo fotos), pero soy TOLERANTE y pienso que cada quien hace lo que se le venga en gana, o no leiste la ultima parte de lo que dije antes?

        • Rafael

          @Mikuru, no te sulfures pues… Creo que buscar lo negativo a lo positivo es inutil… Pero por si acaso creo que es bueno que sepas algunas cosas… sabías que las entradas caras son importantísimas para los empresarios… Son esas entradas las que posibilitan que otras zonas sean más baratas… Muchas veces esas entradas caras son las que pagan la tarifa de los artistas que ojo no cobran poco… Sabías que en el caso de el LHF las entradas STAND no eran las más caras, habían zonas en tribuna que tenían precios muchos más altos…. Así que los súper pitucos no te taparon… Las entradas STAND eran las que estaban, digamos, en un termino medio… Muchos juntan y pagan por estar adelante, otros deciden ir un poquito más atrás… Te aseguro que son pocos los que se han quejado por que no los dejaron ver… De repente no tendrías que quejarte de los pitucos si no de los altos… Es como cuando vas a un cine y te tapan… ¡Caballero nomás cambias de sitio! Ojo, las entradas en otros países pueden ser más baratas, pero es distinto, empresarialmente hablando… Países como Chile, Argentina o Brasil ya tienen una cultura de conciertos… nosotros recién empezamos… No hay que tratar de correr cuando recién estamos gateando… Seguramente con el tiempo, cuando los empresarios vean que no es un riesgo traer a tal o cual grupo, pues no habrán tantas zonas… Estamos avanzando… Recuerda a comienzos del año, conciertos como el de Bryan Adams se realizaron con sillas… ¡Un concierto de rock con sillas!!!! Felizmente eso se ha ido descartando… Y cada vez mejores artistas, mejor organización… ¿Qué falta? Pues creo que falta mayor cantidad de gente… El Lima Hot Festival fue un éxito… Pero otros conciertos como el de Duran Duran o incluso el de Kylie Minogue no lo fueron tanto… Habría que ver si la gente que los trajo volverá a arriesgar… ¿Culpa de ellos? No, los empresarios se la están jugando, creo que es culpa de nosotros como público… ¡Pero estamos empezando!… Y esperemos que las cosas avancen y más gente vaya a los conciertos… Y que la próxima vez que venga R.E.M. no se llene un estadio si no dos… Apuntemos a eso… Empujemos eso… Dejemos de mirar al costado o adelante… Empujemos el coche y animemos a todos para que esto no sea un sueño pasajero si no una costumbre… Un abrazo…

    • @Rafael,
      Ha dada usted una leccion de pragmatismo, estuve en Stand y pese a que la gente tomaba su chela y se metia su yerba, TODA STAND SACO LA GARRA!!!!!!!, En esa area COMENZAMOS A ANIMAR a la gente para que armen las OLAS, y antes de que arranque el ENCORE (se acuerdan cuando se apagaron las luces y enfocaron la silueta de la torre del estadio) le metimos todo el punche para que REM salga a MATAR!!! Gracias a los organizadores y CUENTEN CON LA GENTE para proximos eventos!!!

  • Fabian

    ·

    14 de NOV.
    SUPERNATURAL SUPER SERIOUS ..

  • alfredo

    yo fui a la tribuna apdayc, y vendian chela. el problema fue que se acabaron los vasos donde se vendia la chel., x lo q ya no se podia distribuir. la gente recogia vasos usados del piso para poder servirse en ellos la cerveza. esto debio preveerse, en mi opinion.

    nunca habia escuchado a turbopotamos, grata sorpresa. cementerio club invito al sueño y el vocalista era un alex lora bamba al ke solo le faltaba decir ¡QUEREMOS ROCK!!!!. travis y r.e.m estuvieron bien, solo se les olvido cantar shinny happy people, aunke no hubiera corista, je.

    otra cosa: al publico le falta pilas, inclusive vi gente durmiendo en la tribuna, muchos sentados pareciendo estar viendo un dvd y daba ganas de decirles :OYE REACCIONA, ESTAN EN VIVO , FRENTE A TI!!!

  • luciana

    Si no estuviste en el concierto de turbopótamos, entonces no los critiques y no hagas una crónica de ellos. El baterista es el mono, el baterista de los vespa, un pata que destruye tocando y que es mejor que cualquier huevón que hayas podido escuchar. El comentario que oiste estaba de más, ya que el baterista anterior no puede tocar más, por lo tanto llamaron al mono, porque toca muy bien. Además si te guías de lo que escuchaste salir de la boca de un imbecial; entonces, que poca seriedad tiene tu chamba, y a mi parece lo es, pues tus crónicas están mal redactadas y eres demasiado vago al relatar, pues no eres capaz de crear un espacio y o ambiente siquiera.

    • luciana, no es por desprestigiarlo pero si tocara tan bien como dices la gente no hubiera criticado tanto la presentación de los Turbos dando referencia al baterista.

      Está bien que fácil sea tu pata o algo así pero no es para defenderlo sin argumentos, el baterista antiguo tacaba mejor. Sino no habría razón para que le bajen la velocidad a todas las canciones y eso si te lo puedo confirmar yo mismo porque los escuche desde afuera mientras comía los anticuchos referidos.

      Este comentario no lo hago con ánimos de pelea, solo que hay que dejar las cosas claras.

      Saludos,

      • martin

        @Santiago Silva,

        ???? Se nota que nunca has tocado una bateria… Sabes que tocar ritmos lentos no es sinonimo de “mas facil”.. Tocar punk es algo facil, pero tambien algo sumamente rapido… Sin embargo tocar jazz puede ser bastante lento y a la vez ser uno de los generos mas complicados.

        Yo escuche a los turbopotamos en el festival y tambien los he escuchado antes. Este baterista nuevo le ha metido un estilo mas jazziento, bien paja. Es por eso que le han bajado la velocidad a las canciones, para darle este nuevo sonido, no para que el nuevo baterista se “adecue”…

        • martin, tocó varios intrumentos desde los 5 años, piano principalmente. También toco batería desde los 12 años y sé perfectamente a lo que te refieres.

          Sin embargo, lo del viernes te puedo asegurar que fue para adecuarse y no para darle una onda “jazzienta”. Turbopotamos se caracteriza y se ha hecho famoso por su onda ska, punk, rockabilly, y no creo que quieran cambiar su estilo y menos en un festival masivo, ¿o no? Por funtes muy cercanas sé que “el mono” está en clases de batería para ponerse al nivel del grupo.

          Saludos,

  • Hasta ahora estoy con la sonrisa de oreja a oreja, el mejor concierto que he ido hasta ahora.. aunque no sé si se dieron cuenta de algunos detalles:
    *La bandera peruana que habian puesto sobre uno de los parlantes cuando cantó Travis tenia una estrella roja a manera de escudo (nada que ver con la nuestra jaja)
    *Vieron a Viviana Rivasplata con Sofia Franco bailar juntas “Bad Day” en la zona stand ??
    fue la cosa mas cute que haya visto.
    *Quien fue el maldito que hizo que sonara espantosamente los parlantes antes q empezara el concierto?? yo estaba en Man on the Moon y fue terrible ese golpe de sonido jaja
    Ah y lo unico que me pareció estupido fue el problem de la cola que hubo, como se les ocurre hacer una segunda cola para la zona Man on the Moon?? y los q habiamos llegado primero q??
    Ah y tenemos que practicar mejor las olas jaja…
    A pesar de todo eso..fue un concierto mágico o no??

    • travo

      @Eduardo Juárez,

      la bandera peruana con una estrella en el medio, se la dieron los des club de fans de travis en el aeropuerto y no solo tenia esa estrella, estaba toda firmada, por cierto la estrella era una imagen caracteristica de travis en el primer disco.

      • Rosell

        @travo,

        Oh, buen dato eso no lo sabia, buen regalo entonces del club de fans, aunque de lejos esa estrella a mis amigos les trajo mala vibra… ustedes saben estrellas rojas ya son mal vistas por culpa de cierto partido politico, para la siguiente buscan otro simbolo, revisando el arte del primer disco encuentro esto…

        http://www.poplife.info/Bilder/181885.JPG

        ahi se nota la estrella, que viene a ser el simbolo de la disquera que grabo sus primeros trabajos Independiente Records. Ahora la relacion con la banda pues sigo dudando, bueno…

    • Rosell

      @Eduardo Juárez,

      Te podria comentar sobre la bandera sobre el parlante, tenia varias inscripciones encima de seguro dedicatorias misma camisa de colegial terminando el cole. La estrella estaba pintada, claro de rojo y tenia una “T” en medio de esta, aun no entiendo porque la estrella, sera por los 5 integrantes o algun detalle del arte de los discos, aun no lo se… pero eso pude notar desde donde estuve.

  • No tan anonimo

    Me quedo con la frase de xiooo estoy demasiado feliz !!! …
    Increible REM y Travis muy bien tambien , estuve en Man on the moon . y me sorprendio
    porque la mayoria saltaban y cantaban – realmente esta zona estuvo my prendida , hasta los que al principio , estaban solo mirando terminaron sumandose al canto y baile …
    llegar al centro de Lima un viernes alas 6 0 7 pm de la tarde no es nada facil estuve ,
    en la av. 28 de julio mas de 20 min. , y soda fue en fin de semana.
    estuve en duran duran y felizmente el publico fue muy diferente al de la noche del
    4 nov.- aunque la banda fue muy entregada/
    Anoche al nacional Fueron mas de 35000 pp
    y la respuesta del publico en su mayoria fue
    de buena a muy buena.
    para los fans de REM como yo hubieron muchos temas que hubieramos querido escuchar strange currencys , bang and blame , leaving new york , Lotus , texarkana ,
    star me kitten , find the river , Etc – por decir solo algunos.

    * lo de ayer tiene varios puntos arriba , como la sencillez y entrega de REM y Travis
    una eleccion mas que correcta , por lo que al final gana el Festival y todos.

    el 14 de Noviembre en el nacional fue demasiado Alucinante ,
    y no me equivoque en la zona , Man on the moon . FUE DE LEJOS LA ZONA
    Mas prendida con el concierto.
    Cancha siempre es Mejor ..
    alos que quieren criticar de lo que sea , por la costumbre ..

    Vean la pagina de REM que titula la Cronica de ayer LOVE YOU LIMA !!!

    Gracias

    Travis

    Gracias

    REM + Michael stipe

    Saludos

  • travo

    todo comenzo un dia antes, convenci a unos amigos que no son fanaticos para ir al aeropuerto, sin saber a que hora llegaban, y por suerte llegaron a eso de las 12, y todos los de la banda muy cordiales y sencillos, estubieron tomandose fotos con todo el mundo, incluso ellos nos tomaban las fotos, eso es algo que poca gente hace, aqui pueden ver algunas fotos de ese dia:

    http://www.travisonline.com/tourarchive/2008/11/14/?s=797

    compre mi entrada en stand solo por travis, ese dia fui a las 3 y ya habian mas de 500 personas haciendo cola y cuando llegue no habia señalizacion de las puertas, asi que tube que me di toda la vuelta a estadio. recien a las 5.30 o 6 nos dejaron y pasar; y cuando llegue ya habia algo de gente adelante, asi que caballero estar a 6 personas de la valla.

    turbopotamos empezo como a las 6. 30 yo pensaba que eran malos por los comentarios que lei pero hacen buena musica, que pena que la gente critique tan facilmente, en fin, la gente ni caso les hizo.

    cementerio club, estuvieron muy bien, pero lo que queda para la anectoda, aparte de las comentarios inapropiados de uno de los cantantes, es que casi los sacan a patadas del escenario, cuando tocaban la ultima cancion, se veia al costado del escenario gente discutiendo, aparentemente por que ya estaban retrasados, supongo que fue por que el show empezo tarde y las bandas internacionales tenian que tocar puntual. recuerdo que en la ultima cancion les hacian señas para que terminen ya pero ellos no hicieron caso y terminaron su cancion y ni bien terminaron, entraron los tecnicos a mover todo, que verguenza, ellos ni terminaban de despedirse y ya estaban casi sin istrumentos ja.

    TRAVIS, yo fui por travis, y verlos entrar, fue mi sueño hecho realidad, ya que hace 8 años que deseaba verlos en vivo, empezaron con selfish jean, todo el mundo se emociono, luego en writing to reach you, me di cuenta que yo era el unico que cantaba, los del club de fans de travis estaban adelante y yo dos metros atras rodeado de puros idiotas en su mayoria, que hablan de ellos y para colmo te miraban mal por cantar todas las canciones, me dio colera que solo se empilaran con las conocidas, en fin, yo lo disfrute a morir, era gracioso que algunos al verme cantar intentaran cantar y decian cualquier cosa, jaja bueno al menos algunos los intentaron, falto el ole ole ole ole travis, travis! lastima que eran puros mongos y para colmo ya a esas alturas ya algunos olian mal… en fin para mi fue lo mejor y para los que se sorprenden por que el vocalista “fran” en side va al publico y el guitarrista “andy” se arroje en el solo de all i wanna do is rock, pues eso lo hacen en todos los conciertos, y en la cancion good feeling, usualmente fran pide la gente señalar al tecladista, pero al ver al publico que no sabia las letras y que en su mayoria eran monses, no dijo nada… el concierto termino y yo queria que travis toque 4 horas mas y ya me queria ir a mi casa, pero llego….

    REM, y desde el primer momento michael empilo a todo el estadio, los mongos empezaron a saltar, y la gente cantaba sus canciones, me hizo cambiar de parecer, y con las luces, la pantalla, la presetacion de REM estuvo impecable, la gente le gritaba pelado cabeza de pinga, jaja y bueno al igual que travis, hicieron lo mismo que en todos sus conciertos, pero la diferencia era que estaban a pocos metros, eso fue lo mejor, yo que pensaba que no mucha gente no los conocia, pues me equivoque. Michael se robo el escenario, grande pelado cabeza de pinga ja!

    Conclusiones:

    lo bueno: FESTIVAL con TRAVIS y REM
    lo malo: mucha gente idiota, que estubieron parados, ni siquiera grabando, solo parados y mirado y se molestaban si los tocabas, yo me pregunto por que carajo pagan tanto para ver algo que no conocen, en fin su problema.

    no pude ver si la cancha se lleno, alguno que estuvo en las tribunas me puede responder. gracias

    esperemos que la proxima vez que vaya al estadio sea para ver a radiohead : )

  • Diego

    El concierto estuvo espectacular!. Travis suena muy bien en vivo, por ahi cuando tocaron Closer falto la respuesta del público cuando casi por acabar la cancion la mayoria no canto el coro. Y de Rem, falto stand!, pero tuvieron una excelente performance.

  • dr brightside

    mi opinion de una noche marcara la historia del rock n roll en el peru

    – turbopotamos y cementerio club, lo esperado un rendimiendo aceptable pero es inevitable que se tomen como aperitivos y lamentablemente no se les de mayor importancia. lean las cronicas de los festivales en los paises de sudamerica q tanto envidian y veran que pasa lo mismo con muchos teloneros, asi que no creo q sea nada muy personal con estos grupos.

    – travis… increible, dieron un ejemplo como en poco tiempo de duracion y con un poco de ganas lograron meterse a toda la gente al bolsillo! su apretado setlist fue excelente, y es obvio que un grupo que no tenga tanta difusion sea recordado por sus singles mas caracteristicos. genial re-offenses, y me gusto realmente el animo de calentar a la gente en why does it always rain on me (“make a pogo”… genial!) 10 puntos travis, me late que los veremos pronto en lima en un concierto exclusivo de ellos, no se porque.

    – REM… REm… REM… es dificil describir un concierto asi. desde la primera a la ultima cancion no hubo un solo momento bajo, todo fue 100 puntos, el setlist de ayer (y de la gira en general, si los leen en la web del grupo) ha sido genial. el accelerate es un disco excelente, y juntar una produccion fresca con los mayores exitos de la banda no podian tener como final algo menos que esto. Living Well Is the Best Revenge, Man-Sized wreath, Hollow Man, Supernatural Superserious son parte de las canciones nuevas que le dieron este aire nuevo y q responden a los comentarios que veriamos a una banda en decadencia. escuchen el accelerate y conversamos!

    Luego, los momentos que mas me movieron personalmente fueron en Drive, Imitation of Life, The Great Beyond, Everybody Hurts, Let me in (con cobain flotando)…
    Bad Day y It’s the End Of the World (…) como momentos de full energia…
    Orange Crush, Fall on me… con mucho sentimiento
    She Just Wants To Be… q bailecito se pego stipeh! q energia tiene, es increible y muy inspirador.
    y como no podia ser de otra manera el momento mas alto del concierto a mi entender fue cuando tocaron The One I Love, pues es inevitable no disfrutar una cancion que es personalmente como un himno de mi generacion y ademas con la energia mde todo el mundo saltando, 1000 puntos.

    la verdad son las 11:15pm y han pasado 24 horas y sigo pensando en el concierto, creo q me va a durar mucho mas. fue una de las mejores noches de mi vida, y no exagero. creo q la sensacion final es… vi a REM. y punto.

  • siddartha

    El concierto fue definitivamente espectacular… nunca olvidare el feeling que poniamos a las canciones de Travis desde la zonita de Man on the moon donde la gente estaba empilada (como nunca) y por supuesto a las canciones de REM…coreando y saltando a mas no poder hasta quedarnos sin oxigeno… Solo una queja: a los idiotas de los encargados de la entrada…yo fui a hacer mi colita chevere temprano y de pronto al momento de entrar dividieron a la gente en hombre y mujeres DESDE AFUERA y de pronto se colaron decenas de vivazos que llegaron al final…osea se pasan csm uno se broncea afuera y otros entran facilito nomas x su imcompetencia… pero bueno todo eso se olvido luego… REM rules!!! Mas ruido!!!

  • dr brightside

    hola, como estan, la verdad creo que este tranquilamente ha sido junto con el concierto de roger waters y tb el de soda stereo, lo mejor que ha pasado en rock n roll en nuestra tierra. no creo estar exagerando, y por esto mismo, es que la gente (muchos de uds q comentan incluidos) no se dan cuenta que la movida de conciertos aqui RECIEN esta empezando, uds estan esperando que la gente se comporte como en otros paises que tienen 20 años viendo artistas de primer nivel y noosotros no tenemos ni 2 años! de ahi leo con indignacion que salten unos complejos enromes de decir que la gente no se empila porque son “pituquitos” o porque “lima acaba en la javier prado”? que tiene que ver eso? primero q nada, como se enteran que son pituquitos, porque son de tez blanca? o por como se visten? a mi alrededor (estuve en man on the moon) habia gente de todas las razas y etc etc unos se movian y otros no sin ninguna preferencia, otros solo deican “manyas” y no pararon de saltar, porfavor! no les da verguenza escribir eso? es increible y muy penoso que en un contexto de celebracion donde debemos estar felices por lo que paso ayer salgan los complejos como espuma. un lastre de nuestra sociedad realmente. aqui termino con la respuesta a varios comentarios que leo, luego voy con mi opinion del concierto. slds

  • En realidad mi única queja fue la organización. Especialmente cuando en la zona de Man On The Moon empezaron a separar por sexo y los últimos ni cuenta se dieron. La supuesta cola de mujeres estaba vacía. Entonces las mujeres que llegaban a las 5pm se ponían adelante de las que habían hecho cola desde las 10 AM. Me dio pena por los chicos que estaban haciendo cola atras mío y por ser hombres entraron al final XD. Chicos Staaaaaaaaaaand!

    Yo fui por Travis y me impresionó como se ganó a la gente. Me quedé impactada como la gente respondió. ¿quién dice que en Perú no hay ‘cultura de rock’? Ya lo demostramos. Ahora que los productores de estos eventos se pongan las pilas nada más. Estoy impaciente por los nuevos buenos conciertos que nos esperan. Arriba Perú!

  • Death Magnetic

    Oe, todos los comentarios acerca de travis solo ponen las canciones que pasaron en ok tv y uranio 15 en su epoca.. Why does it always, side y sing… si travis tiene mas que eso y mejores… que triste la poca cultura de la gente que fue a el concierto….

  • J

    ahora todos los integrantes son blanquitos?

    bueno, seguramente esa persona no ha visto
    a turbopotamos hace buen tiempo
    porque con ese baterista de dreads
    ya están tocando desde hace rato

    hace un mes
    en un concierto en barranco
    ya había notado el cambio de baterista

    turbopòtamos no se “blanqueó”
    para tocar con rem

  • xioooo!! xD

    waaaaa!! el día de ayer fue demasiado chvrr!!!!! con tan solo terminar de escuchar a travis y no poder cantar, sino GRITAR!! sus canciones fue más que suficiente!!! tocaron closerr!!! xD Y estoy d+siado agradecidaaA!! muchos esperabamos q lloviera, o al menos garúe para Why does it always rain on me!! pero de toas maneras fue una noche estupendaaa! llena de vibraaa almenos x donde estuve xD Y Luego REM, me dejó afónica Supernatutal superserious, Imitation of Life, Losing my Religion, Man on the Moon, dioss toass!!! He esperado mucho para ver estas bandas en vivo!! de alguna u otra manera vi mi adolescencia pasar en esos momentoss!! jaja Stoy demasiado felizz!!! Además, mientras hacía cola para ingresar, el carro en el que venía Travis luego de los ensayos se paró cerca con toda la paciencia del mundo para dejar que todos los fans griten y corran y vivan el momento (me incluyo) nunk me sentí tan fanaa!! creo q después del super concert de Soda ha sido una buena respuesta del público!!! este tipo de espectáculos no deben pasar desapercibidos!! fue muy emocionant!! ahahhahhhh lo max!!!

  • Juan Carlos

    Conciertazo el de ayer. Llegue en pleno concert de Travis, me gusto pero realmente R.E.M. fue el plato fuerte y que manera de regalarnos este concert. Sin dudas el concert del año por todo lo que fue esto de Festival, varios grupos. Yo creo que si deben vender cerveza x cierto. Whitesnake fue el concert del año para mi ya que soy fan a muerte sobre todo de David Coverdale pero este se gana ese derecho por la gente y x lo del festival..

    Pero mi sueño de ver a mis AC/DC aun no se concreta y eso es lo que espero con todas mis fuerzas en el 2009. Gracias R.E.M.!!

    AC/DC en LIMA!!!!!

    • Cornelius

      @Juan Carlos,

      tal vez lo de Whitesnake haya sido el mejor aun sobre los otros que he visto de
      Adams,Duran Duran y REM,pero lamentablemente la gente no respondió y solo
      estuvimos 4,000 almas,merecía mas que muchos grupetes en “tu idioma” que todo
      un Estadio les dan como si fuesen grandes estrellas MUNDIALES.

      • Pepe

        @Cornelius,
        si, Whitesnake es otra leyenda y merecio mas gente, de hecho, pero que se puede esperar de este pais acostumbrado a que las radios supuestamente rockeras solo nos pongas 3 hits de los 80’s y no les den difusion a los nuevos discos de las bandas..del Acelerate de Rem ni una sola , de Red Carpet Massacre de Duran Duran nada, y menos del magnifico Good to be bad de Whitesnake…lastima..

        • @Pepe,

          yo conoci Man-Sized Wreath y Supernatural Superserious de R.E.M. por Radio Doble Nueve (99.0 FM, radio PERUANA)…

          si hay una radio rock en Lima pero nadie la menciona, o sera que nadie la escucha?

      • Juan Carlos

        @Cornelius, Cierto amigo, Whitesnake es una leyenda viva del Hard Rock(para mi) y merecio mucha mas gente, como que en el Peru no hay muchos fans del Hard Rock. No puedo creer por ejemplo que AC/DC (si vienen) venga ese cantidad de gente.

        • Cornelius

          @Juan Carlos,

          Gracias amigos por apoyar mi punto de vista sobre Whitesnake,la radio tiene
          mucho de culpa,incluso Good to be Bad es MUCHO mejor disco que RCM de DD y tal vez algo mas que el de REM,pero así es este sistema de cosas.

  • Owie

    Solo tengo dos cosas que decir respecto al festival de ayer…
    Gracias Travis!!!!
    Gracias R.E.M!!!!

    • Owie, faltó gracias Coqui Fernández y producción! :p

      Saludos,

      • Owie

        si! me olvidaba de los responsables de tal evento!
        Gracias a Coqui, a toda la gente y auspiciadores
        que hicieron posible este festival!
        Esperemos el proximo Lima Hot Festival 2009!!!

  • Ivan Valdivia

    bueno concuerdo en mucho con los comentarios anteriores pues es la primera vez que en este tipo de conciertos estuve en la parte de adelante (STAND) pero bueno fue por la emocion de verlos tan cerca …. tienen razon en decir que la mayoria de esa gente es pitukita y dudo mucho que conozcan las verdaderas canciones de REM … por mi sector pude notar que la mayoria no sabian la letra y no saltaban ni gritaban sikiera, solo se dedicaban a grabar con sus putas camaras como si llegando a su compu se fuera a escuchar bien … claro habia excepciones como yo y mi causa y una manchita que habia .. que tratabamos de empilar a la gente pero igual …. deberian mandarlos al fondo donde nadie los ve pitukitos pechos frios … bueno si van a seguir organizando de esa forma los conciertos … prefiero ir a mitad de cancha donde si se viven los conciertos … por que para soda stereo pude ir a la zona picnic y nunca me diverti tanto y la gente estaba bien empilada ….. hablando del concierto en si

    Turbopotamos-Chongueros

    Cementerio Club-Buenos Musicos pero mucho hablan

    Travis-Me sorprendieron no pense que sonaban tan bien en vivo y ya habia escuchado su ultimo disco que me parece una obra de arte .. buenazo sin duda

    REM-Maestros!!!!! que tal entrega y se ganaron al publico en una … Michael eres lo maximo …. tocaron Fall on me, no me lo esperaba … y tengo la toalla de MIlls no la pienso lavar jeje

    SLDS

    Ojala que este concierto sea un anticipo de muchos mas que se vendran en el 2009

    • Freddie

      Lo que sucedio en Stand no deberia repetirse, si quieren comodidad por que no los mandan a pullman en occidente? ahi hay comodidad, bar y todas las cosas que creo que la gente quisiera, asiento incluido. La gente que estuvo en pullman (no se como michi lo habran llamado) se vacilo harto… un pata poquito mas y se tira a la cancha.

      • Ale

        @Freddie,

        Holas, creo que están generalizando, yo estuve en STAND (aprox en la fila 8) con cámara en mano grabando todo lo que pude (hasta que la batería se acabó) y no dejé de gritar, saltar y cantar en ningún momento. Fui con un grupo de 6 y a todos nos encantó el concierto (si alguien escuchó gritar a tres chicas durante el concierto de Travis una de esas era yo, también estaba mi enamorado que también dejó los pulmones en la cancha cuando salió REM).

        Bueno, Travis me pareció lo máximo, creo que era una de las pocas personas que durante “Close” saltaba y gritaba y ni que decir durante “Flowers in the window”. REM, no tengo mucho más que agregar sólo que después de “Imitation of life” pensé que me iba a desmayar de la emoción.

        No fui porque me regalaron la entrada ni porque me sobra la plata, fui porque me encanta el rock (en especial los grupos británicos).

        Espero que conciertos así se repitan y que los organizadores se hayan dado cuenta que el rock puede llenar el estadio nacional con gente coreando buena música.

        P.D.:

        Que venga Oasis y soy feliz de por vida.

        • Freddie

          @Ale, No generalizaba, se que hay gente que gasto su plata porque era Travis o REM y querian estar adelante, lo que digo es que el ahora famoso Lounge Cuzqueña podria estar facilmente en una tribuna del estadio, con todas las comodidades para todos aquellos que van al concierto por invitacion y quieren oir una o unas cuantas canciones nada mas, en el caso del Nacional, Pullman seria la voz, tiene asientos acolchados y un bar.

          Una consulta, dices que estabas en la fila 8… habian filas en Stand?

          Por lo demas el concierto fue un exito

  • El concierto de ayer fué increíble. En ‘Man On The Moon’ (donde yo estuve) la gente se empujaba y gritaba, creían que si seguían así iban a llegar a Stand ¬¬. Ahí también estaban los gringos a los que te referiste. Llegué a las 5 y 50 y entré 6 y 5, en ‘Stand’ había, exagerando, unas 30 personas. ‘Man On The Moon’ no estaba ni a la mitad y ‘The One I Love’ si estaba repleto. Las tribunas y el resto de las zonas se empezaron a llenar cuando Cementerio Club estaba en sus últimas canciones. En donde yo estaba a nadie parecía gustarle Turbopótamos ni Cementerio Club, les gritaban cosas como “Apúrate oe”, “Váyanse ya”, “Travis… Travis… Travis!”…, hasta eran sarcásticos diciendo “Oe callate que yo eh venido por Turbopótamos”. Incluso cuando el vocalista de “y para despedirnos…” todos gritaron y aplaudieron xD. Durante toda la presentación de Cementerio Club se ponían a conversar, a hablar por teléfono y hasta se sentaban en el piso. Creo que debieron escoger mejor a las bandas nacionales que acompañarían a Travis y REM. Ojo: no estoy diciendo que sean malas bandas o que anoche hayan tocado mal, solo estoy haciendo una observación y sé que miles de personas pueden corroborar lo que he dicho.

    A pesar de todo valieron la pena las siete horas de pie, el dolor de espalda, el calor, la falta de aire, los empujones y las cinco lucas que gasté para comprar un agua Cristalina.

    Gracias Travis,
    GRACIAS REM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Amh

      @Romina,

      FACILMENTE, hubieran podido haber puesto a Era o Space Bee que tienen algo britaníco por ahí

      • J

        no seas malo

        si a rem escucha
        space bee
        pensaran que todos somos unos copiones de
        radiohead

        • Amh

          @J,

          siquiera has escuchado el disco de space bee?

          la voz es más suave, hasta lo veo más como Mew que Radiohead y toda la música suena como un mix de the beatles y pink floyd

          si hablas solo por los tributos.. bajate live in space

    • PP

      @Romina, las bandas peruanas fueron elegidas por los mismos REM, quienes les pidieron a los organizadores grabaciones de grupos locales. Un amigo, pariente de un integrante de Cementerio Club, me confirmó este dato, que el mismo Coqui Fernández lo había divulgado mucho antes.

    • Freddie

      No importaba a quien ponian, la gente iba para ver a Travis y a REM, era de entender que no iba a estar lleno el estadio, lo que si es que para la proxima no pifiar a las bandas nacionales… Lo que si me parecio mala eleccion fue turbopotamos, su musica si era distinta a las de Travis y REM, Cementerio Club calzo mejor ahi… aunque metieron un poco de punk con Demolicion, aunque la gente ni conoce esa cancion.

  • Freddie

    Yo estuve en tribuna (Club 1), era super alucinante ver a la gente de la ultima seccion en la cancha… apachurrados a mas no poder pero saltando, coreando, aplaudiendo… ellos debieron estar adelante, fue la seccion que mas rapido se lleno, para cementerio club ya estaba repleta. La gente en las tribunas tambien se comporto super bacan, en mi zona todo el mundo salto, brinco, y canto como loco (incluyendome claro. Definitivamente el mejor concierto hasta ahora. Lo que me parecio malazo fue que un monton de gente en la seccion media de la cancha (ni idea como se llama la seccion) ni bien termino Losing My Religion empezo a irse… y faltaron como 3 canciones mas… bueno, se perdieron Man on the Moon.

  • jorge

    Concierto perfecto. Sólo resulta deplorable la muy mala onda de algunos y algunas idiotas de Stand que creyeron haber comprado su espacio y medio metro a la redonda, arañándose e intentado arañar a los de alrededor para defender su “espacio vital”. Pero claro, qué se puede esperar de alguien cuyo riquísimo léxico se limita a los “obviiio” o “manyas”, o que piensa que Lima acaba en la Javier Prado.

  • anonimo

    yo estuve en tribuna, llegue temprano 6:30..turbopotamos estaba en el escenario..pero fue sorprendente que para ese punto el estadio este muy vacio (man n the moon estaba practicamente vacia)..dije q paso?…para el concierto de soda stereo..4 horas antes estaba lleno total. Para mi gusto la idea de fest no funciono..la gente llego a mitad de travis..y en donde yo estaba se fue despues de losing my religion. Si bien es cierto turbopotamos y cementerio club…no son bandas conocidas por todos hubo mucha indiferencia hacia ellos; en un momento el vocalista de cementerio(jose arbulu creo) dijo unos amigos de georgia (haciendo alusion a REM) estan preguntando si hay gente aqui afuera (cuando trataba de animar al publico), y es cierto si una banda de fuera ve q el publico peruano esta muerto cuando su gente toca que pueden esperar de ellos……….. bueno travis fue espectacular lastima q la gente exploto solo en las 3 mas conocidas (no todos por supuesto..pero en general) .los temas del ODE TO J.SMITH estuviero geniales..me arrepiento de no ir a cancha para saltar ……REM estuvo espectacular tambien..everybody hurts nos llevo a otro nivel( a excepcion de un vendedor de cancha q grito UN SOL UN SOL CANCHA y me quito todo el feeling y lo calle bueno jaja) ..me parecio genial que el vocalista de travis bajara donde el público y compartiera con la gente. En terminos generales…la organizacion estuvo buena..pero la respuesta de la gente no…desde donde yo estuve fue malazo ver que en cada cancion conocida un mar de luces celestes llenaban la cancha..osea en vez de estar saltando haciendo surfcrowding que se yo…grabando por celulares. Bueno de este concierto me quedo con Travis indudablemente y la organizacion del evento. Ojala que esto no se pierda y crezca y se convierta en algo como el PEPSI MUSIC en argentina..seria genial. Ahora si RADIOHEAD!

    • jose

      @anonimo,

      a un sol la cancha! jajajajajajaja q buena, tomalo con buen humor que eso si no va a cambiar mi estimado, slds

    • @anonimo,

      En Soda tenias mayor quorum 4 horas antes del show porque era sabado… y, para concha, feriado.

  • Taslocotio

    Aqui les paso el SetList del dia de ayer. Sin ánimo triunfalista ni parcialidad desmedida no me equivoco al decirles que este es uno de los mejores setlist que han hecho por estos lares.

    REM, Lima, 14 nov. 2008

    Living Well Is the Best Revenge
    I Took Your Name
    Whats the Frequency, Kenneth?
    Driver 8
    Drive
    Man-Sized wreath
    Ignoreland
    Hollow Man
    Imitation of Life
    Electrolite
    The Great Beyond
    Everybody Hurts
    The One I Love
    Sweetness Follows
    Let me inacoustic
    Bad Day
    Horse to Water
    Orange Crush
    It’s the End Of the World As We Know It (And I Feel Fine)
    Encore:
    Supernatural Superserious
    Losing My Religion
    Fall on meTravis’s request
    She Just Wants To Be
    Man On The Moon

    • @Taslocotio,

      aunque no conocia Ignoreland, me encanto!
      y estaba en extasis en Man-Sized Wreath!

      excelente… excelente todo… pero falto Leaving New York 🙁 hubiera llorado a mares con esa…

    • umber

      @Taslocotio, el mejor setlist por estos lares?!?!?!, si en verdad supieras de los setlist, te habrias dado cuenta que en toda sudamerica estan tocando el mismo set, no se como podria ser uno mejor que otro.

      @conciertos, muchas webadas y poses en tu redaccion, para variar.

      El baterista de Turbo si fue expectorado con la concha mas grande de Humberto.

  • Cornelius

    Muy bueno el concierto,grande REM aun con demasiadas canciones ausentes,de nuevo
    la gente fría y pasiva,a los que filman NO LOS CRITIQUEN ELLOS QUIEREN RECORDAR
    ESA GRAN NOCHE y pueden hacerle ver a tanto analfabeto del rock como ese Andres
    que cree que sus ches son mejores que los anglos lo desubicados que estan,pero esta
    gente NO conocía “Orange Crush” y se plantaba como SI VIESEN A MERCEDES SOSA,en otros paises este temaza lo corea y palmea todo el respetable,gente tan ignorante que
    ni sabía quienes eran Mills ni Buck,mucho Cadillacs y Olga Tañon afecta el cerebro de
    muchos la verdad,por eso tanto pecho frío en el José Díaz como fue lo que vimos
    con Duran Duran en el terral de Ate,seguro esperaban Shiny Happy People.

  • alvy.singer

    De ahí doy mi parecer respecto a la crónica.
    Solo escribía para una aclaración.
    El batero de los Turbo ta d viaje en el interior del país; motivos personales.
    Sigue siendo miembro del grupo.

    • @alvy.singer,

      ¿Segurísimo? Yo en verdad puse eso porque ya por varios lados he escuchado eso. No es por ser chismoso ni hablar de cosas que no son ciertas pero lo que yo escuche, de fuentes bien cercanas, es que cambiaron al baterista por siempre, incluso le están dando clases de bateria con Mapache para que se ponga al nivel del otro. Entonces, si el anterior es mejor baterista por qué lo cambiaron. Ojala que sea lo que tu dices.

      • SUDA

        @Gerardo, LOS TURBOPOTAMOS SON BLANQITOS?? RACISTAS???… TAS ESCRIBIENDO WADAS.. TIO INFORMATE BIEN Y NO ESCRIBAS SOLO PORQE DICES “QE HE ESCUCHADO” … EL EX NARIZON EDU S. SE HA VUELTO CHICHERO Y SE PONE A GRITAR QE VIVA EL ROCK… ESO SI MUERTE A LOS REGETONEROS

  • Chimazo

    Yo estuve en el concierto de REM en argentina hace 2 semanas y estuve ayer en el estadio nacional y la verdad como concierto me gustó más el de ayer, aún cuando el sonido y las luces no fueron todo lo bueno que hubiera deseado. Increiblemente la gente estuvo muy empilada (por lo menos en la zona del medio), cantó las canciones, saltó y se entregó totalmente, como debe ser todo concierto de rock.
    Lo lamentable es que la chela corrió como si hubieramos estado en un concierto de chicha y un montón de imbeciles comenzaron a chupar como si estuvieran en una discoteca o un salsodromo. La verdad es que la gran diferencia entre el concierto de ayer y los conciertos de rock en otro países como argentina, chile o méxico, es que acá se vende cerveza y en los otros países no. Y no es que tenga nada contra la chela pero el problema es que hay gente que va al concierto a chupar y no a ver al grupo que está tocando. Esta gente cree que está, como dije antes, en un concierto de chicha o en una discoteca y chupa hasta ponerse hasta las huevas y le cagan en concierto a mucha gente por que joden a todo el mundo. Ya que no se puede ir contra el auspiciador (cuzqueña o cualquier otra empresa de chelas), lo que propongo es que se abra una zona especial y cerrada (que ayer podría haber estado a los costados del estadio) para que quien quiera ir a chupar al concierto vaya y chupe hasta morir si quiere, pero sin joder a los que si queremos disfrutar del concierto.
    En cuanto a la zona vip, siempre es lo mismo, las mitad de las entradas son pases para los familiares de los organizadores, los auspiciadores y demás ores. Por los general esta zona cercana al escenario esta llena de huevones que les daría lo mismo estar en el concierto o en una discoteca viendo un video, no vibran el concierto, muchas veces no conocen ni siquiera al grupo. Las veces que he estado en esa zona (ahora ya no voy nunca por que siempre esta llena de huevones) he visto como la gente no sabe las canciones, no se emociona y a veces ni siquiera conoce al grupo y termina yéndose a la mitad del concierto. En Argentina todos esos huevones (gente con pases especiales) siempre estan a un lado del escenario en una zona especial sentados como cojudos y nunca pueden acceder a la zona cerca y frente al escenario por que esta zona está completamente abarrotada por los fans. Lo mismo se podría hacer acá, poner a todos esos cojudos a un lado del escenario para que no caguen el concierto a los que si queremos estar adelante para saltar y cantar las canciones. Finalmente, debo decir que me llena de orgullo haber presenciado un concierto como lo que se dan en países que supuestamente nos llevan muchos años de ventaje en estos menesteres. Todos a los que nos gusta realmente el rock deberíamos unirnos y no dejar que un pequeño grupo de gente que no se para que van a los conciertos ( los que van a chupar y los que entran con pases de cortesía a la zona de adelante) nos caguen nuestros conciertos. Hagamos fuerza y no dejemos que esto siga pasando, nos esperan muchos y mejores conciertos en el futuro, en el 2009 llegan Sudamerica Radiohead, ACDC, The Cure y muchos más. Hagamos sentir nuestra voz y nuestra fuerza.

    • gonzalo

      @Chimazo,

      Vivo en españa y voy regularmente a conciertos…. aqui no solo venden cerveza a discreción sino tambien cubas libres (de hasta medio litro), y demas “cubatas”, o tragos cortos de todo calibre… y creeme aqui la gente chupa como vikingo…
      si dices haber viajado y visto, te habras dado cuenta que es lo mas normal del mundo vender trago en este tipo de espectaculos…

      • Chimazo

        @gonzalo, El problema no es el trago, el problema es que hay gente que no sabe chupar. Yo también he estado en conciertos en donde venden todo tipo de trago y en donde la gente se prende como en un horno pero NO JODEN LOS DEMÁS. Si la gente acá pudiera tirar trago sin ponerse hasta las huevas yo mismo vendería el trago pero no es así. Hay patas que van con sus hijos o hijas y tienen que ver a toda esa gente haciendo huevadas. Entonces cual es al solución. O no vender trago ( lo cual no es posible) o poner a la gente que chupa junto con el trago separados de la demás gente, que creo que es lo más justo para quienes vamos aver el concierto y disfrutarlo.

    • ALEJANDRA

      @Chimazo, LO DE LA ZONA ESPECIAL A LOS COSTADO PARA LA GENTE Q SOLO VA A TOMAR Y NO A DISFRUTAR DE CADA MOMENTO ME PARECE UNA IDEA EXCELENTE, ES CIERTO YO ESTABA EN LA ZONA THE ONE I LOVE EN LA PRIMERA FILA Y VEIAMOS COMO MUCHAS PERSONAS SOLO SE DEDICABAN A TOMAR Y LO Q ES PEOR NO DIVIDIERON LA CANCHA COMO HABIAN PUESTO EN EL PLANO XQ LOS DE ONE I LOVE ESTABAMOS ATRAS MUCHO MAS ATRAS DE LAS TORRES Y GENERALMENTE ESA ZONA VA A LA ALTURA DE LAS TORRES DE ILUMINACION, ME PARECE INJUSTO XQ NOSOTROS ESTABAMOS APLASTADOS HASTA MAS NO PODER XQ LA ZONA ESTABA REPLETA Y VEIAMOS COMO PASANDO LA VARANDA HABIA UNA BUENA CANTIDAD DE METROS VACIOS DONDE ESTOS TIPOS BORRACHOS HACIAN SUS ESTUPIDECES X LO MAREADOS Q ESTABAN, UNO DE ELLOS INCLUSO ORINO AHI FRENTE A NOSOTROS EN UN VASO Y NADIE LO SACO.
      GENERALMENTE A LA ZONA VIP SI VA GENTE Q VA XQ LES REGALAN LAS ENTRADAS, O SON FAMILIARES DE LOS ORGANIZADORES, ENTONCES NO APRECIAN BIEN LOS CONCIERTOS XQ ESTAN AHI POR ADOPTAR POSES Y EN REALIDAD NI LES VA NI LE VIENE Y LA GENTE Q REALMENTE LE GUSTA PONE DE SU BOSILLO Y LA MANDAN LEJOS… DE TODOS MODOS GRACIAS X TRAER A TRAVISSSSS LO MAXIMO Y BUENO R.E.M. NI QUE DECIR MIL GRACIAS PERO LOS ORGANIZADORES DEBEN MEJORAR Y TOMAR EN CUENTA ESTAS CRITICAS.

    • MARIO LANZA

      @Chimazo, el unico huevon eres tu porque quieres que todos sean como tu deja que la gente sea como es, si no te gusta , quedate en argentina presumido.

      • Chimazo

        @MARIO LANZA, Puta que eres atorrante además de huevón. Yo no vivo en Argentina y además ese país es una cagada. Yo viajo ayá regularmente solo por trabajo y aveces puedo ver uno que otro concierto. Y si lo que quieres es ser como eres andate a chupar a una pollada y no jodas a lo demás en conciertos pajas como el de REM. CAGADO DE MIERDA.

        • MARIO LANZA

          @Chimazo, tu eres peor que todos los borrachos juntos solo sabes insultar que te crees para ti todos son h…, c…, a mi me dices atorrante ,cagado de m… solo me das pena , tu no sabes si chupo y no jodo a nadie cuando voy a conciertos ,solo voy a disfrutar y los demas que hagan lo que quieran . nuevamente HU…!!!

          * … este comentario fue editado

    • SUDA

      @Chimazo, Tambien fumaban marihuana en mi zona era una chimenea 2 flacas se desmayaron

    • Miguel

      @Chimazo,
      Yo estuve en la zona intermedia “Man on the moon” y la verdad aqui se vivió cantando y pogueando todo el concierto de Travis y REM, aunque chelee con la gente por que estabamos con sed de tanto esfuerzo fisico no necesitamos de eso para estar empilados pq somos seguidores fieles de la buena musica como la del viernes, yo tb detesto la cumbia y el regeaton y como ahi se chupan descosidos.
      Estuve en el concierto de Pearl Jam en Diciembre del 2006 en Rio de Janeiro y otros más como Rolling Stones (tb en Rio) y U2 (en Sao Paulo) y además en Scorpion en Sao Paulo en 2004 y en la maioria de ellos se vendian cervezas…y como te vuelvo a decir es depende como lo toma la gente hay q saber tambien beber…
      Yo creo q la mentalidad de la cultura rockera en el Peru está cambiando en la gente y eso es bueno para la venida de los grandes artistas del mundo!!… el publico peruano puede convertirse como uno de los más fanaticos de sudamerica despues de chile, argentina y brasil por supuesto (tenemos q reconocerlo)…
      Espero que lleguen Aerosmith, Radiohead, etc…
      Slds,
      M

  • R

    Fue una noche espectacular, fue demasiado!!.. un regalito:

    http://rapidshare.com/files/164160880/REM_man_on_the_moon.mp3.html

    🙂

    la grabacion no fue perfecta disculpen.. estaba disfrutando el concierto 😛

    • Amh

      @R,

      ERES DIOS

      SE ESCUCHA DECENTE! MUYYY BUENA!

      si tienes otras, subelas por favor, así suene cuando te tiraste un pedo, la quiero tener 😀

      muchas gracias por man on the moon

    • Tkoda

      @R, Hola, entre al link ke diste pero ya no se puede descargar a ver si puedes colgarlo de nuevo respondeme porfavor kiero la cancion como sea xD!! gracias!

    • @R, sale esto:
      This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector’s Account, and can therefore only be downloaded 10 times.

      This limit is reached.

      To download this file, the uploader either needs to transfer this file into his/her Collector’s Account, or upload the file again. The file can later be moved to a Collector’s Account. The uploader just needs to click the delete link of the file to get further information.

    • augusto

      @R,
      Hola, tus grabaciones estan muy buenas, podrias subir electrolite de REM, bueno gracias de antemano

      augusto

  • Mau

    de ptm el concierto solo falta que michael stipe traiga a thomi yorke!! Radiohead 2009!

    • @Mau,

      seria todo, RADIOHEAD 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor

  • Buena reseña, pero el set de Travis fue todo menos ligero y fresa. Es mas, me sorprendio la fuerza con la que tocaron sus nuevos temas (mucho mas intensos que los de discos anteriores) y el punche que le inyectaban a temas tranquilos en disco como Turn, Side y hasta la suavecisima Driftwood.

    REM increible, para que. Michael Stipe sabia bien como conectarse con la gente y creo que se llevo una excelente impresion del publico limeño, a pesar de los infaltables pechofrios (creo que los hay en todas partes del mundo).

    Lo objetable del publico… los figuretis que llenaban la mitad de la seccion “Stand” y los que salieron del “Cusqueña Lounge” para ver “Losing My Religion” un toque y luego regresar a su nota. Parece que buena parte de las entradas en “Stand” se agotaron por ser invitaciones a gente de los medios (la mitad de Plus TV estaba ahi metida) y otros allegados a la organizacion del show. Algo por afinar para otros shows (personalmente pondria esa seccion un poco mas atras y dejaria lo de mas adelante para los verdaderos fans, cobrando un poco menos incluso).

    • @Italo Rossi,

      Yo no dije fresa y cuando dije frio no lo dije como algo malo, era más que todo un juego de palabras con el calor del publico y el país frio de donde vienen.

      Sobre los que dices de Stand, tienes toda la razón. Parece que a los pitucos no les gusta sudar ni arrugar su ropa fina, olvidate de pedirles que salten, griten o pogueen. Así no es pe.

      • @Gerardo,
        si dices que fue el concierto que muhos recordaran porque se salia la gente a la tercera o sexta cancion de rem
        reos estupidos y maricas-?
        solo es una pregunta.

        • LUis

          @manuel salas escudero, oe bro yo estoy seguro que fui de los 1eros que se quitaron a la 3ra de REM…pero no fue por voluntad propia…sino que mi flaca tenia examen y por eso me termine quitando,,,no sabes como me arrepiento….hasta ahora sigo asado y espernado ír a verlos en otro oportunidad si no es aca en cualquier otro concert en cualquier otra parte del mundo (espero…)..

          Slds,

          LM

        • SUDA

          @manuel salas escudero, TIO DEBES DE QERER COMO MELA A TU FLACA PARA QE TE HAYAS QITADO A LA 3ERA DE REM…. POR ESO YO MAS INTELIGENTE LE DIJE A LA MIA QE ESTABA MISIO Y QE SOLO ME ALCANZO PARA UNA ENTRADA. JAJAJAJAAJA

        • Andrea

          @manuel salas escudero,
          Wow, no es por nada, pero tu ‘flaca’ media egoista, si tanto te gustaba el grupo, ella te habría dejado ahí para que siguieras disfrutando; yo habría hecho eso, no me gustaría que me corten el concierto por algo que se pudo evitar. Y menos se lo podría hacer a mi pareja.

      • @Gerardo,
        en el concierto de Muse en Chile, la zona para los MAS fans era Cancha
        no era numerada asi que mientras mas temprano llegaras mejor la ubicacion, sin embargo la mas cara eran los palcos, asi que no habia “gentita nice” odiosa que estorbara (y digo ambas cosas por su nulo interes en el espectaculo, no su estatus) que podia estar muy tranquila en Palco, y creo que en el de Radiohead alla sera igual la distribucion de zonas… asi deberian de ser los conciertos aca tambien, pero imagino que las productoras les interesa mas producir dinero con los fans, y “si te molesta esa gente comprate entradas mas caras”… suena injusto, pero puede que asi sean las cosas

  • Luis

    El mejor concierto que ha tenido Lima en toda su historia, Travis y REM demostrando que son grandes bandas, gracias! la pasé como nunca, canté, salté, me divertí muchisimo, una noche para el recuerdo.

    Espero que sea el inicio de una nueva etapa en cuanto a conciertos en nuestro país, el público peruano se lo merece, las 40 mil almas que estuvimos ayer queremos más!!!

    PD. Es Imitation of life no Imagination of life.

    • @Luis,

      Ya cambie esa confusión, gracias. Yo también pienso que fue el mejor concierto que ha tenido el Perú. No fue el que más me haya gustado en mi vida, pero ciertamente sí fue el mejor que hemos tenido como concierto.