Illya Kuryaki and the Valderramas fue una de las mejores bandas que tuvo Latinoamérica en los 90´s. Dante Spinetta y Emmanuel Hovilleur fueron los “gemelos” que mezclaron el funk, hip hop, rock y pop con una genialidad y perfección que pocas veces hemos visto. Hoy día, ya por separados, cada uno ha logrado encontrar su propio camino como solistas, Emmanuel con cuatro discos de pop fresco propios de un divo y Dante con dos álbumes de hip hop al mejor estilo urbano.

Los peruanos tendremos la oportunidad de ver a Dante Spinetta en noviembre presentando su nueva producción.

Últimamente lo vimos como conductor y guía en “La Zona de Combate” de MTV, incluso en un episodio junto a Emmanuel. Y es que luego de IKV no se iba a quedar con los brazos cruzados. No podíamos esperar menos de alguien que viene haciendo música desde la pubertad y que lleva en la sangre el talento. Sus dos álbumes de solista, Elevado (2002) y El Apagón (2007), van por el camino de la música urbana, el hip hop y algo de reggaetón.

Ahora, luego de 13 años, vuelve a nuestra capital para ofrecer dos conciertos en noviembre. El jueves 27 y el viernes 28 en una discoteca que pronto anunciaremos y en el Navidad Park de Chorillos. Pronto tendremos más información sobre el evento, hasta entonces solo nos queda esperar a este genio de la música latina.

Actualización 25/11/2008: el concierto ha sido postergado para el 5 de diciembre.