La sensación del pop independiente chileno llega a nuestras tierras. La bellísima Javiera Mena vendrá a la capital peruana para ofrecernos un concierto espectacular el jueves 18 de diciembre.

Javiera Mena, con tan solo 25 años, se ha convertido en un icono del pop dulce, fresco y estilizado. Después de formar un dúo de pop electrónico junto a Francisca Villela llamado Prissa (Ex Televisa) decidió emprender su carrera de solista. Y luego de sacar su primer disco titulado “Esquemas juveniles”, Javiera despegó a la fama, al menos en el ambiente especializado, lo que la llevó a participar de festivales de la talla del Vive Latino de México.

Y es así como nos llega esta estrella del pop independiente latinoamericano. El concierto está planeado para el jueves 18 de diciembre en la Discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161, Lince) desde las 10 pm. y las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro hasta el 30 de noviembre con los siguientes precios:

GENERAL – S/. 50
VIP – S/. 110
SUPER VIP – S/. 190

Las entradas SUPERVIP incluyen luego un after party y las bandas invitadas serán Pestaña y Marco y Nico. Así que ya saben, este es un concierto imperdible para todos los amantes del buen pop.

Actualización 26/11/2008: Las entradas tendrán un 15 % de descuento para estudiantes y para los usuarios de tarjeta Ripley habrá 20% de descuento.

Actualización 05/11/2008: Los precios de las entradas han cambiado y son:

General – S/. 50

Vip – S/. 70

Super Vip – S/. 80

Los dejamos con un video de Esquemas Juveniles en vivo:

Javiera Mena – Esquemas Juveniles (Mexico)

  • MEJOR TRAIGAN A COLOMBINA PARRA Y LOS EX! CON SU NUEVO ALBUM “COCODRILA” Y EL ANTERIOR “CAÍDA LIBRE” ….ES OTRO ESTILO PERO TAMBIEN ES DE CHILE…LA CANCIÓN MAS CONOCIDA ES LA CORBATA DE MI TIO

  • .

    En julio nos visitaron, desde Chile, JAVIERA (Parra) Y LOS IMPOSIBLES… y el del 18 será otro concierto SIMPLEMENTE INDISPENSABLE para cerrar el 2008…

    JAVIERA (Mena) expresa su admiración por actos como Sonic Youth o Stereolab y, por cierto, su “Esquemas Juveniles” es IMPECABLE… Así que allí nos vemos…

    Saludos sónicos,
    Jean (Cocteaulab)
    http://www.youtube.com/cocteaulab

    .

  • Linda
  • Linda
  • Linda

    Me encantan Francisca Valenzuela y Javiera Mena,son grandes cantantes Chilenas

  • el chicho

    Es la de Javiera y los imposibles?

    • Gerardo

      @el chicho,

      Esa es Javiera Parra.

  • fauzto

    Gerado pero que opinas de su competencia FRancisca Valenzuela ?¿?¿ http://www.franciscavalenzuela.com
    ella es cantante, instrumentista y compositora
    Con tan solo 21 años con su album “muerdete la lengua” Su Exito fue ratificado al poco tiempo cuando su disco fue certificado como Disco de Oro!!

    Uds saben que los chilenos son exquisitos en musica 🙂

    Francisca valenzuela en peru?¿ porque no? y es tan humilde que haria presentaciones gratis

    Recomendado para los amantes de buen piano.

    • alvy.singer

      @fauzto,

      Gracias x el dato Fauzto, no la conocía, acabo d entrar a su web.
      Ta interesante la Valenzuela, como pa darle algunas escuchas más.
      Pero no creo q sea su competencia de la Mena; una le va más a las makinitas y la otra a las guitarras y piano.
      Claro, ambas hacen pop.. pero creo q en distintas coordenadas.
      La Mena es más sutil en su lírica, da a segunda lecturas; la Valenzuela es más directa, su voz y algo en su música me recuerda a la 1ra Julieta Venegas.

    • Gerardo

      @fauzto,

      Para ser honesto, a mi Francisca Valenzuela no me gusta. Tiene un sonido muy duro, muy agresivo para mi gusto; es más roquera.

      Mucha gente la compara con Javiera Mena pero yo, al igual que Alvy.Singer, pienso que van por caminos distintos. Francisca Valenzuela me parece que va más por el lado de Javiera y Los Imposibles, hasta me recuerda a Fiona Apple; Javiera Mena, sin ser una artista indie tiene un público más indie, aunque gracias a su música tan bien hecha y tan profesional también ha podido calarse en algunos circuitos más comerciales.

      A Francisca la veo en la tele, en MTV, Sony, y otros más; a Javiera no. No significa que sea algo malo, cada una por su camino, pero son esas pequeñas cosas que las hacen ser distintas, aparte de lo musical.

      Si les gusta Javiera y Francisca, les recomiendo que escuchen a Coni Lewin (ex Supernova) que ha sacado su disco de solista. A mi me encanta y parece un intermedio entre las otras dos cantantes.

  • alvy.singer

    ¿Cuál es la necesidad de dividir en 3 un local para 1000 personas como el Vocé?
    ¿Cuál va ser la división exacta? ¿1er piso en dos partes y el 2do piso será Super-Vip?
    ¿Pq ser tan sectorista en un espacio tan pequeño?
    Fui a la tocada de Moenía allí y solo había General y Vip (abajo y arriba).

    • @alvy.singer,

      Lo que yo entiendo es que general será en el primer piso, vip tendrá acceso al segundo piso y con super vip podrás ir al after party. Voy a preguntar al organizador cómo es la cosa y apenas me responda te lo comunicó.

      • alvy.singer

        @Gerardo,

        No t olvides del dato xfa; pq a partir del 31 no hay dscto.

        • Gerardo

          @alvy.singer,

          Disculpa por no responderte antes. Sí, es así como dije.

        • @Gerardo,

          ¿Estás seguro que general es abajo y se puede estar adelante?
          No me vaya a pelar y verla de atras.

      • Gerardo

        @Jesús,

        Sí, así es. Igual, tampoco creas que el local es tan grande, la diferencia entre adelante y atras es de unos cuantos metro.

  • sinconfirmar

    como promocionan a extranjeras sin talento, deberian de promocionar a artistas nacionales, solo en el caso que venga un artista o banda de verdad si se entiende pero esta a quien le ha ganado??, deberia presentarse gratis….

    • @sinconfirmar,

      Se ha ganado buenas críticas de la prensa especializada. No es cualquier chiquilla que sale con su tecladito a tocar soniditos sacados del Nintendo. Deberías escuchar con más detenimiento, si es que no lo has hecho.

  • ¿Costarán así hasta el 30 de noviembre? Muy poquito tiempo mmmm

  • Tkoda

    La he escuchado, pero me parece que PIERINA LESS canta muxisimo mejor.

    • @Tkoda,

      Me parece que al comparación no viene al caso, son artistas muy distintos.

      • Tkoda

        @Gerardo, … ke? ambas son artistas pop. Ambas son jovenes. No hay punto de comparacion?? si lo hay.

        • @Tkoda,

          El género pop es muy general y abarca mil estilos, cada uno más distinto que otro. Si hablamos de pop femeninos vamos a encontrar millones de artistas que no tienen nada que ver una con la otra.

          Para mi Pierina Less y Javiera Mena apuntan a cosas muy distintas, tienen públicos muy distintos, son dos escenas muy distintas y sus influencias más aun. Que sean ambas mujeres jóvenes (Pierina Less tampoco es ninguna chibola) que hacen pop no significa que las debamos comparar. A Javiera Mena se le suele comparar con Francisca Valenzuela, Gepe, Entre Ríos, Coni Lewin, u otros que van más por su camino.

          Si tuviésemos que hacer una analogía entre Javiera Mena y alguna artista peruana, no sé si hacerlo con Pierina Less ni con ninguna otra porque en Perú no tenemos cantautoras del mismo estilo de Javiera.

          Me parece un poco jalada del pelo la comparación. Si vemos su pasado, no vas a decirme que Madre Matilda tiene algo que ver con Prissa. Si vemos como les va actualmente de solistas, mucho menos.

  • Calitroque

    El organizador está locazo cobrando esas entradas con Pestaña de telonero para concha. R.E.M. estaba más barato y aunque me encanta la Mena no da la talla teniendo SOLO un disco

  • abel

    190 la SVIP? Está caro. Si por 165 soles logré ver a Travis y REM.

    150 es lo máximo que debería costar la supervip. Es justo y necesario.

    Javiera es buena artista, pero aun no estamos hablando al level de julieta venegas.

  • Cornelius

    Como no puede venir Madonna(a la que si verán los chilenos)nos mandan este paquete
    de consuelo,hasta en eso nos ganan la guerra y somos su colonia de los rotos.

    • @Cornelius, que vaga manera de ver las cosas. La guerra ya acabo hace varios años por si no lo tienes presente, basta de anti chilenismos. ¿Qué tiene que ver Javiera Mena con Madonna? Con ese razonamiento entonces tampoco hubiéramos ido a ver a R.E.M., Megadeth, Satriani o Duran Duran porque en sus países también vieron a Madonna.

      Parece que esa envidia y cólera hacia los chilenos sigue presente en muchos peruanos y no deja avanzar al Perú pensando en nosotros mismos. Si nosotros pensáramos y consumiéramos también lo nuestro como lo hacen ellos, nuestros grupos también podrían estar viajando. Solo basta ver el apoyo que le da la gente cuando publicamos algo nacional, nada. Cómo pretendes que los de otros países consuman lo que ni nosotros mismos consumimos, no seas iluso. Solo pregúntate cuántos discos nacionales tienes, cada cuánto vas a un concierto nacional, qué banda nacional has descubierto últimamente, etc. Y te darás cuenta la diferencia.

      Si los chilenos nos dan buenos productos, pues bienvenidos sean.

      Saludos,

      • Cornelius

        @Santiago Silva,

        Si claro y tu chilenitis no te permite ver QUE LOS ARTISTAS NACIONALES NO
        TOCAN EN CHILE,siempre la ley del embudo para nosotros;lo ancho para los
        rotos y los angosto para los …udos peruanos”,así seguro vas a regalarle el mar
        a Chile,consuman peruchos lo que los rotos producen,pero al reves nicaragua.

        • Cornelius, te recuerdo que gracias a los chilenos artistas peruanos como Damaris se hicieron famosos con el concurso de Viña del Mar. Además, sí hay algunos artistas peruanos que tocan en Chile, que recuerde, hace unos meses fue 6 voltios y llenó un local. Viendo los videos, los chilenos les daban mucho apoyo a los peruanos.

          Además, te repito, no pretendas que otros países consuman lo que ni los peruanos consumimos, no me respondiste las preguntas anteriores: cuántos discos nacionales tienes, cada cuánto vas a un concierto nacional, que grupo nacional acabas de descubrir, etc.

          Otra cosa más, te recomiendo que te defiendas con argumentos sensatos y que tengan que ver con el tema. No creo que los problemas geográficos tengan que ver con la difusión musical de diferentes culturas.

          Espero que reflexiones y no sigas encasillado con tu odio hacia los chilenos. Si ellos nos dan buenos productos, pues bienvenidos sean. Si quieres rechazarlos, hazlo criticando su música y no su nacionalidad, ¿o te parece lógico rechazar su música simplemente por la nacionalidad?

          Saludos,

      • cornelius

        @Santiago Silva,

        MIRA MOCOSO sin experiencia,para opinar de rock NO SE NECESITA HACER
        CONCIERTOS,los he co-organizado con un pariente hace años cuando tú aun jugabas trompo y canicas,en uno estuvo Amen,encima me pides que venda discos¿me ves cara de Hector Rocca?o sea quieres que sea Quincy Jones ,Brian
        Epstein y Ferrando a la vez,defiendes a esta cáfila de rotos con mucho ardor
        ¿tendrás parientes mapochos?encima dices que porque un grupo se presentó
        allá para la colonia peruana lo consideras a la par de todas las facilidades que
        a estos rotos les da gente como tú hasta en estadios¿o Frágil puede tocar en
        Movistar Arena?madura y piensa chiquillo,te falta muchos años para darte
        cuenta del Caballo de Troya que nos meten “nuestros amados hermanos latinoamericanos”,mientras ve a Ripley y a Saga a comprar,provecho.

        • cornelius, te repito, defiéndete con argumentos sensatos. ¿Qué tiene que ver mi edad aquí? No creo que se necesite muchos años para saber que a la música se le critica con argumentos musicales y no nacionalistas.

          Por otro lado, parece que no tienes muy buena comprensión lectora. ¿En qué momento te dije que vendieras discos? Además, ¿quién dijo que se necesita organizar conciertos para opinar de rock o que 6 voltios tocó para una colonia? No pongas palabras sin sentido en mi boca.

          Dices que tengo parientes chilenos, pues te digo que no y si los tuviese no tendría ningún problema. Lo que yo busco es defender la diversidad cultural y que gente como tu deje de tener tantos complejos sin sentido en contra de países como Chile, trata de ver el fondo de mis argumentos, parece que te los tengo que explicar uno por uno.

          Por el lado de por qué les damos buenos locales a los chilenos es porque ellos nos traen artistas de calidad, te repito. Además, que yo recuerde ninguno se ha presentado en un estadio, tampoco exageres. Si grupos como Frágil no llenan estadios en Chile es porque ni siquiera en Perú pueden llenar medio estadio, no seas iluso. Si nosotros consumiéramos nuestra música, fácilmente podría traspasar fronteras con fuerza. 6 voltios fue una de las bandas más pedidas dentro de la juventud peruana hace varios años y ya empezó a viajar, no sé si te das cuenta.

          Finalmente, si los chilenos nos “meten el Caballo de Troya” pues respondámosle con productos mejores pero no con argumentos estúpidos y negando su calidad.

          Saludos,

        • Gerardo

          @cornelius,

          “¿tendrás parientes mapochos?” Querrás decir mapuches.

          Te informo un poco, los mapuches son un pueblo indígena del centro y sur de Chile que resistió la conquista española y hoy en día siguen luchando por reivindicar sus derechos y tradiciones.

          Mapocho es un rió chileno que cruza Santiago.

      • Cornelius

        @Santiago Silva,
        “Si grupos como Frágil no llenan estadios en Chile es porque ni siquiera en Perú pueden llenar medio estadio, no seas iluso. Si nosotros consumiéramos nuestra música, fácilmente podría traspasar fronteras con fuerza. 6 voltios fue una de las bandas más pedidas dentro de la juventud peruana hace varios años y ya empezó a viajar, no sé si te das cuenta.

        Finalmente, si los chilenos nos “meten el Caballo de Troya” pues respondámosle con productos mejores pero no con argumentos estúpidos y negando su calidad.”

        Pucha que eres payaso mocoso primero me dices estúpido e iluso luego me mandas saludos,total iluso es el que cree en la buena fe de “nuestros hermanos y vecinos”,
        pero el pez por la boca muere cachorro:reconoces que la gente aquí no consume lo
        nuestro y que lo va a hacer si prefiere adefesios ches,charros y rotos como este,
        si les han lavado el cerebro con toda esa bazofia ” en tu idioma”,para colmo si reconoces lo del caballo de Troya,pero te parece “cool,nice,mostro” como dicen en
        tu círculo de “gentita” tan intelectual y tan preocupada por el país,a confesión de
        parte relevo de prueba como dicen los abogados.

        A ver si Rockaxis le da a 6 Voltios el espacio que tú les das a esta Bubblegum rota,
        empieza a madurar chibolo,te faltan muchos años para tener visión.

        • Cornelius, continúas con tus argumentos sin sentido. ¿De dónde sacaste esa definición de iluso? Iluso es la persona que vive engañada o imaginándose cosas, y no el que “creer en la buena fe de nuestros hermanos y vecinos” como tú dices.

          Sobre si prefieren la música argentina, chilena, mexicana, o de donde sea menos de Perú, ¿será porque en Perú no se difunde la música peruana? Si te dieras un paseo una vez al mes, por lo menos, por Galerías Brasil o cualquier discotienda de música nacional tal vez podrías empezar a descubrir y consumir tu música.

          Después, hablas de la “música en tu idioma”. Comparto ese punto de vista, yo también estoy harto de esas radios pero no sé qué tiene que ver en esta discusión. Javiera Mena nunca ha salido en radios peruanas por lo que no sé de qué lavado de cerebro me hablas.

          Sobre lo del Caballo de Troya, no me parece algo “nice”, me parece que debe ser respondido con productos de calidad y no negándolo con argumentos sin sentido.

          Finalmente, si Rockaxis no anuncia conciertos de 6 voltios no es mi problema, ¿o pretendes que nos vamos a vengar? La venganza y sentimientos de odio hacia otros países no van conmigo, retrasan nuestro desarrollo y difusión cultural.

          Saludos,

      • cornelius

        @Santiago Silva,

        Silva te dejo allí nomas mejor porque es claro que me dices iluso y te haces el
        tercio,además yo he descubierto Galerías Brasil,Quilca cuando tu aun juntabas figuritas,aquí no se trata de vengarse mi novato amigo,se trata de no reventarle
        tanto cuete a unos Donnadie como se hace acá y cuando los peruanos van a sus paises ni el saludo a veces nos dan¿o se justifica que recibistes a Calamaro como si fuese Elvis y con reseña incluida y a Duran Duran y REM ni te distes cuenta?fuera de contar esa penosa reseña de DD,puras inexactitudes y conjeturas antojadizas,pero no te preocupes muchacho,veo que en este último
        post estas razonando en parte,aunque no conozcas como la mayoría el concepto de la verdadera reciprocidad entre paises vecinos,estas mejorando.

        • @cornelius,
          Me sorprende que comentes en esta entrada sobre Javiera Mena, obviamente no te gusta. Me sorprende por que has comentado en casi todas las entradas que se han publicado.
          Realmente gracias por visitar esta página y tomarte la molestia por comentar en la gran mayoría de entradas 🙂
          Definitivamente lo que más me gusta de esta web es que puedo encontrar información de bandas de todos los géneros, corrientes y nacionalidades.
          Si revisas el menú en la parte superior podrás navegar por todas las entradas referidas a artistas nacionales y a todas las llegadas internacionales (como el caso de Javiera Mena), sino en la parte lateral por todas las etiquetas que se han usado hasta ahora.
          Si no te gusta alguna información… no te preocupes… le diremos a Chuck Norris que no te chanque 😉 Lo que si te agradecería mucho que no ofendas a los lectores que si les gusta javiera Mena o a Duran Duran o a Iron Maiden o a RBD que si se publica algo va para todos los que les interese estar al tanto de sus grupos o artistas favoritos y mucho menos que no ofendas al equipo responsable de este blog.
          PD: Si vas a organizar algún otro concierto o quieres que anunciemos algún evento que creas que es de interés. No dudes en anunciarlo en la sección de contacto o en la agenda.

  • alvy.singer

    Que alegría q venga la Javierita por estos lares. Gran cierre de fin de año.

  • Yeahhhhhhhhhhhhhh

    Si no la conocen, para que comentan?
    Bueno chevere que venga Javiera, pero me
    parecen un poquito carolinas las entradas.

  • Death Magnetic

    Quien es esta …?

    * … este comentario fue editado.

    • @Death Magnetic,

      Javiera Mena es de lo mejorcito que ha sacado chile en los últimos años, al menos para mi.