El cambio del 2008 con lo que respecta a conciertos parece ser radical. Ahora es el turno de una de las bandas que perduró entre los años noventas. Después de los rumores vertidos en diferentes medios, esta semana se confirmó el concierto de Soul Asylum quienes se estarán presentando el 6 de diciembre en la explanada del Estadio Monumental.

David Pirner (vocalista y guitarra), Daniel Murphy (guitarra y voz), Michael Bland (batería y voz) y Tommy Stinson (bajo y voz) llegarán como parte de la gira ‘The Silver Lining’, nombre de su última producción.

Soul Asylum saltó a la fama en 1992 con la presentación del disco Grave Dancer Union, el cual incluyó uno de sus temas más exitosos, ‘Runaway Train’. Este disco les trajo grandes reconocimientos convirtiéndolos en ganadores de Grammy Award, disco doble platino y participando en diversas actividades como la inauguración del gobierno de Bill Clinton. ‘Let Dim Light Shine’, su segundo álbum, terminó catapultarlos entre las mejores nuevas bandas y ser reconocida en todo el mundo. ‘Misery’ es quizás uno de los temas emblemas de toda una generación.

Aún no se ha determinado donde se venderán las entradas pero, según informan, estas saldrán dentro de poco tiempo y tendrán descuentos en las primeras semanas.

Soul Asylum – Runaway Train (en vivo, 1994)