Ya se venían voceando diferentes grupos que podrían conformar el gran Lima Hot Festival. Hoy, jueves 9 de octubre, se confirmó que serán los grandes de Travis:
Travis es uno de los grupos más vanguardista de la última década y que ha logrado trasponer las fronteras de su Escocia natal para imponer un sonido potente y bien estructurado. Es un lujo para Lima Hot Festival contar como grupo de apoyo a una banda como TRAVIS

La exitosa agrupación escocesa TRAVIS será la acompañante de R.E.M. en el Lima Hot Festival, este 14 de noviembre en el Estadio Nacional. Luego de varios meses de espera por parte de los productores y responsables de la organización de la gira de R.E.M., hoy se dio luz verde a este importante anuncio que venían esperando fans, medios de comunicación y público en general.

Travis llega al Perú con su más reciente y sexto álbum bajo el brazo “Ode to J. Smith”, el cual salió al mercado el día de ayer. La historia de Travis es una historia fascinante que empezó en 1996 cuando Fran Healy le pidió prestado 600 libras a su madre para pagar la grabación de su primer sencillo “All I wanna do is rock”, que fue lanzado en su propio sello discográfico Red Telephone Box, con un arte diseñado por el propio Healy. Veinte años después de haber vendido más de 10 millones de discos, abarrotar los mejores escenarios del mundo y haber encabezado los más importantes festivales del mundo, TRAVIS regresa bajo su propio sello para lanzar su nuevo álbum “Ode to J. Smith”, disco que la prensa especializada del mundo ha considerado como el mejor de su carrera.

“Usualmente escribo un montón de canciones durante el año y en algún punto las juntamos, las grabamos y les damos coherencia. Pero este álbum nació en un frenesí de urgencia creativa; en una fugaz necesidad de hacer un disco, es un disco asombroso, quizás por eso ODE TO J. SMITH es el álbum más cohesivo que hemos hecho. Cuando te mueves tan rápidamente, sólo hay un pequeño tiempo para el reflejo, tienes que ser decisivo”, comenta Healy.

Travis – Why Does It Always Rain On Me