Ahora es el turno de anunciar la suma de una banda nacional al Lima Hot Festival que ya cuenta con R.E.M. y Travis. Los encargados para calentar los motores serán los divertidísimos Turbopótamos quienes con su skabilly harán saltar a todos los asistentes. Aquí les dejamos con la nota de prensa:

El rock peruano pasa por una etapa fértil y una prueba de ello es la aparición de grupos como los Turbopótamos, que no sólo exhibe una propuesta de calidad sino una desfachatada propuesta musical que genera reflexión y divertimento.

Pero el grupo también es funk, reggae y pop, guitarras lacerantes, riffs endemoniados, batería potente, juguetones kazus (cornetitas de matinée) y lírica dadaísta nos da una solución explosiva y divertida.

La producción debut de la banda, bajo el título de Turbopótamos es uno de los mejores discos que han salido en nuestro país en esta década que transcurre.

Este disco nos da el rockabilly de Gabriela (historia de un amor infantil frustrado); La Novia, cover pop de Jonathan Richman; procacidad en La Chola (Quiero una chola jet-set/ soy un blanco pitucón) con un comienzo funk-reggae; la fulminante Nakever (Sigue pensando que no te ven/ que eres Madonna y yo Sean Penn); el pop-rock superhéroe de Acrobot y Astroboy. Posteriormente lanzan en el 2007 No Love, donde versan sobre lo complicado de las relaciones con las mujeres. Dentro incluyen el vals cumbre del tema: Cariñito reinterpretado a su peculiar estilo. Guitarras y percusión excelentes, la voz bien especialmente en la entonación. Gran álbum que urge de mayor promoción y distribución, la presentación del CD es perfecta y contiene un paquete de fotografías, letras e ilustraciones que apelan a la sensibilidad artística del consumidor. Lo más reciente de la banda en su CD Disco Flor editado este año.

Los Turbopótamos fueron elegidos en el 2004 como la Mejor Banda y por el Mejor Disco según encuesta realizada por diario importante del medio. Pero ellos no sólo se quedan en los premios, porque siguen girando con su música por todos lados como en, Réplica del Rock, Rok an Pop, Rock en el Parque, Made in Rock, con Molotov, Babasónicos, Todos tus muertos, Music is my girlfriend, Salón Pueyrredón (Buenos Aires, Argentina), Festival de Varadouro (Acre, Brasil), Arequipa, Cuzco, Chiclayo, etc.

La llegada de R.E.M. será un súper acontecimiento para nuestro país y a una semana de haber salido a la venta las entradas para asistir a uno de los eventos más esperados del año, People & Music anuncia que 3 zonas del Estadio Nacional ya se encuentran completamente agotadas.

Mientras tanto, R.E.M. acaba de culminar su exitosa gira europea; cerrando la misma encabezando el concierto conmemorativo de lanzamiento de la señal MTV Grecia en Atenas. El lugar elegido: el Estadio Panathinaiko, reabierto especialmente para este evento que contó con una asistencia de 50,000 personas. El cual tiene una importancia histórica, ya que fue donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

Lima verdaderamente tendrá su HOT FESTIVAL.