2minutos2 Minutos vuelve a Lima, noticia que emociona pero no sorprende. Hace 2 años los tuvimos en la capital celebrando sus 20 añosde trayectoria, aprovechando también la ocasión para presentar lo que fue su última placa, “Un mundo de sensaciones”. Así, los argentinos se han convertido ya en caseros de los escenarios limeños, aunque esta vez se quiere retomar un plato que no se llegó a concretar hace unos años: la suma de Arequipa a la fiesta.

No cabe duda alguna de que se habla de una de las bandas más legendarias no solo del punk rock argentino, sino también del sudamericano. En su humilde curriculum, destaca la participación como teloneros en la despedida mundial de The Ramones allá en el año 1996, tocando ante un hambriento estadio de River, así también como en el concierto de Motorhead. No olvidemos que la banda se ha dado el lujo de tocar en el legendario CBGB de Nueva York, que más allá de llenar su limitada capacidad, la sola importancia y magnitud de haber realizado un concierto allí es única.

Como una alternativa a la velocidad y virtuosismo técnico de Stratovarius, Lemapodi Producciones organiza el curiosamente llamado Pogo Milagroso Rock 2009 para todos los seguidores de Mosca y compañía, en donde también participaran las usuales bandas locales, de las cuales destaca Leusemia. Espero que la inclusión de tantos teloneros, varios de más, no desencadene un desorden en la organización del evento,  así como la elección del Super Complejo de Los Olivos como local, del que muchos se quejan apelando a la falta de seguridad.

Las preventas están 14 soles, si bien no se especifica en donde, lo usual es en GJ Records, Nacho Pop, entre otros. En puerta estará 16 soles. Cualquier actualización del evento la daremos a conocer.

Barrio obrero ¡Valentín Alsina!