Nargaroth en Lima PerúSi tu madre te prohibió escuchar Iron Maiden, Slayer y Pantera porque te decía que eran satánicos, felizmente nunca supo de la existencia de Nargaroth. ¡Que se escondan los grupos conservadores! El black metal se ha apoderado de nuestra capital y pronto sucumbirá en el reinado de las tinieblas. Desde Alemania nos llega el sonido extremo de la banda de René Wagne, aka Kanwulf, aka Ash, para destrozar nuestras cabezas el 22 de abril en el Centro de Lima.

Nargaroth nació en un campo de entrenamiento militar y desde entonces hasta hoy en día se ha convertido en un ícono del black metal mundial. Y un artista de talla mundial, por más tenebroso que sea, o aparente ser, se merece una gira mundial. Así es como Ash y su pandilla llega a tierras latinas, ellos se estarán presentando en Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y nuestro bello Perú.

La cita para que los hijos de Satanás se encuentren en una orgia de música oscura es el miércoles 22 de abril en el Salón Imperial en Cailloma 824 (mejor lo hacían en el Averno). Las bandas encargadas de representar a la legión diabólica nacional serán Hadez, Two Face Sinner y The Blood of Satán. Las entradas están a la venta en Gates of Horror Metal Shop (galerías Brasil, tienda 20-B) y el precio a pagar es el sacrificio de un alma inocente, no, mentira, está a 45 soles la preventa y 70 el día del concierto. Y yo que pensaba que Satanás no sabía de finanzas y negocios.

  • Alexander

    A mí me gustan varias canciones de Nargaroth y déjame decirte que no es una banda del todo satánica así que deja de estar diciendo “Los hijos de Sátanas”.Pobre imbecil

    Por cierto, me me alegra que Nargaroth a través de su web oficial haya puesto en su sitio a los chilenos

  • jimmy

    cagaron a los chilenos lean http://www.nargaroth.de/page_spa.html

  • ANÓNIMO

    Finntroll, Halgadom, Enslaved, etc, etc. El Black Metal no solo es satanismo. Y tampoco es ignorancia, pelos largos y tragos de a luka.

    Los canadienses de Blasphemy son todos rapados (ojo, no digo que sean skinheads de la vertiente neonazi, un integrante es moreno, no vaya a ser que alguien entienda mal) y son de las mas brutales en el genero. Como dije anteriormente, hay varios ejemplos de que esto no es del todo cierto, los ejemplos son Ash, psicologo, y a Antichrist (Wagner Lamounier), primer vocalista de Sepultura y creador de la leyenda Sarcófago, quien es Doctor en Economía y catedrático de una de las principales universidades de América.

    De esos hay una infinidad de casos, los de Exhumed, unos medicos y otros cientificos, o el vocalista de la banda mexicana Brujeria, Juan Brujo, que tambien es medico y realiza labores sociales en la frontera (ayuda a migrantes).

    He insisto, no es tomarse a pecho lo q se dice en este blog sobre el concierto. Es una falta de respeto a un genero musical, así de sencillo. Y ese estupido comentario de agarrar a un perro y no se que tanta tonteria, lo mismo podríamos decir acerca de la pintura de Pollock, o la musica de Brian Ferneyhough (compositor de musica clasica, pero del tipo “abstracta”).

    Si no gustas del genero o no lo conoces, mejor no opinar, o decir simplemente “no es lo mio”.

    • el hecho de que hayan salido esos comentarios por mi parte, fué porque el señor de arriba habla de otros géneros, afirmando que si los escuchan no son inteligentes, para tal caso el que no debió opinar o decir PASO era él no crees?, ahora, yo hablo del género el cual no es de mi agrado, y sales a comentar porque a tí si te gusta, me entiendes???, eso es exactamente lo que pasó en los comentarios de arriba cuando nombró grupos que sí son de mi agrado.

      En todo caso, como dices líenas arriba, NO ES LO MIO, y me da gusto que la gente sustente sus gustos musicales como lo haces tú, si aludir a los que escuchan otro género afirmando que no son inteligentes.

      Saludos.

  • Pucha, que cómico que eres, deberían darte un premio por gracioso !!! 😀

    Lo mejor de todo es que a mi ni siquiera me gusta el black metal (como aclaré antes), no tomo hace tiempo y me rapo siempre.

    Y lo otro… qué tiene que ver la supuesta inteligencia de los fans de korn con como suene el black metal ? Eso también dice mucho de ti…

    Ah ya me acordé de donde saco que la gente inteligente no escucha korn : De tus respuestas y tu nick

    😀

    • no te gusta el black, no tomas y te rapas siempre….. 😛 , o sea te lavas las manos mismo pilatos 😀 ,
      lo de la inteligencia está separado, es una pregunta, lo demás es un comentario común y corriente, y si eso lo tomas como inteligencia, ni siquiera me gustaría saber tus gustos musicales ni tus otros nicks.

  • Flauros

    Para empezar no le haces un favor a nadie publicando una nota asi ..Los conciertos METAL under en Peru siempre han tenido su público y la gente que va a ellos se entera de estos por comentarios, voladas, flyers, paginas de metal peruano o llendo a galerias, kilca o puntos acostumbrados. Estuve en los 2 conciertos Black que hubieron en lima, INQUISITION Y MAYHEM.. tampoco esperen encontrar angelitos, pero en general son tranquilos y en ambos hubo buena asistencia de público como seguro será en Nargaroth., además la gente ya sabe quienes son los que van a apoyar y los que chupan afuera. Lo que sí seria bueno es que el que comente sobre este tipo de eventos sea si o si metalero sino cae en patinadas como en la nota aqui presentada. Ya me imagino que diras de Morbid Angel!!!
    p.d. (No todo el black metal habla de satanismo mis estimados)

    • Me das nombres de grupos de Black Metal que no hablen de satanismo porfa???

      • ¿Y esa pregunta con cachita? ¿Pero como alguien que tiene “Korn” en su nick no lo sabe?

        Por si de verdad no sabías (que raro) hay bastantes, te pongo 3 por ejemplo : Nocturnal Depression, Borknagar y Einherjer.
        Incluso si escuchas bien a Immortal te das cuenta tampoco andan por ese lado (no todo lo que habla de la oscuridad habla de satanás), todo el black metal que mete a Odin y la mitología nordica tampoco habla de satanismo, y así hay muchas mas vertientes.
        Mucho Black Metal iba contra el cristianismo para reivindicar la cultura escandinava (y las tradiciones vikingas), y que me acuerde los vikingos no creían en Satanás.

        Ah, y si, es verdad, los rockeros (y las personas inteligentes) no escuchan ni a korn ni a Slipknot (si quieren “aclaraciones” simplemente busquen sus vídeos en youtube, miren al grupo y a sus fans y saquen sus propias conclusiones).

        • Si hablamos de fans, te puedo decir que si ser fanático del black metal es chupar trago de a luka, andar todo cochino con el pelo mantecoso y oliendo a parque de las leyendas, PASO.
          De donde sacas eso que personas inteligentes no escuchan KoRn, Slipknot ni otro tipo de música?….. porque si hablamos de tu música déjame decirte que escucharla es como agarrar a mi perro, amarrarlo fuerte de las bolas, ponerle un micrófono en el hocico y de fondo en la batería a la tía loka del esquina de mi casa que para golpeando los postes con un fierro.

  • Hugo

    me parece q para evitar tanto revuelo deberian ser los que aprecian este genero musical quienes expliquen de que trata en esencia el black metal y todo lo q jala osea musica n si, escena y demas cosas, porque a la mayoria de personas en los cuales me incluyo tenemos una imagen relativamente negativa de ste genero musical porque en esencia creo q es eso un genero musical

    saludos

  • astralwerks

    Algunos ya se pasan de serios,es solo musica.
    Si se sienten tan ofendidos como cristiano que le ponen la cruz de cabeza,es porque se estan tomando muy en serio el satanismo o el lado oscuro .Repito es solo musica.hasta los chibolos de Jonas brothers tienen mas correa.

  • Paulo

    al ke escribio deben crucificarlo! jajaja broma

  • ElGuerrero

    Black Metal = Suciedad, alcohol, drogas?
    Creo que esa comparacion lo haria mi vieja..
    Sabemos que dado que el Metal en si, no tiene mucha difusion y en la mayoria
    de veces es menospreciado, siempre a los que les gusta ese tipo de musica se han sentido marginados o relegados, pero no lo tomemos a mal.
    Miremos o comprobemos en cuantos blogs o webs o medios de comunicacion anuncian algun concierto de este tipo.
    No sigamos juzgando, de que se les paso la mano al hacer descripciones analogas
    en el detalle, pero ya, vayamos al concierto
    Y disfrutemos del buen Metal..!!

  • Con respecto a lo que dice Jenni , tiene totalmente la razón, lamentablemente la gente se asusta de toda la “mutantada” que va a los conciertos black y por eso va en menor cantidad, es mas, a mi también me molesta y eso que estoy bastante acostumbrado (yo soy el de adelante que le gritaba “fuera nazi” al telonero en el concierto de Mayhem :D), pero como tú dices al final la mayoría de la gente que toma trago de sol se queda afuera (lo mismo pasó en el concierto de RATT).

    A mi nunca me han buscado la bronca por no tomar (nunca tomo en los conciertos grande) ni por ir en carro a los conciertos, ni tampoco por ir con un polo de Emerson Lake and Palmer a conciertos extremos. No todos los rockeros somos iguales, y así como hay gente que toma hasta morirse también hay mucha gente con la que se puede conversar y tratar cualquier tema. De todas maneras si eres muy piña justo te puedes cruzar con el mas anormal de todos y ser fastidiado. Pero eso te puede pasar hasta caminando por la calle.

    Lamentablemente, el que va a un concierto así sabe a lo que se atiene, es como querer ir a pararte al medio de la trinchera norte y esperar que nadie te moleste o que la gente mantenga su distancia.

    En fin, el hecho de que pase esto o el hecho de que muchas de las personas que van a los conciertos black sean molestas para el público “nuevo” tampoco da lugar a burlas como las que escribieron por acá.

    Teniendo en cuenta que este “blog” es una agenda donde hacen reseñas “bonitas” de todos los conciertos pop (y todavía algunos los mencionan como si fuesen de rock), pero que ahora patinó “burlándose” de un concierto tan importante para el underground como es el de Nargaroth.

    Por otra parte, las comparaciones entre este y el concierto de Iron Maiden y la gente que va son totalmente absurdas. Este es un concierto de verdad y no un show gigante, es mas, estoy casi seguro que ni al 5% de la gente que asistió al concierto de Iron Maiden le gusta Nargaroth o el black metal europeo. Si a alguien le molestó la gente en ese show, entonces mejor que ni se aparezca por un concierto de black metal, es mucho mas incomodo.

    Generalmente cuando uno es fan de un estilo musical también es parte de una escena y está acostumbrado a la gente que comparte el mismo gusto. Incluso los fans de la chicha “tranquilos” tienen que aguantar a los borrachos que se agarran a botellazos en media fiesta, pero eso no impide que vayan a ver a sus grupos preferidos.

    A mi no me gusta mucho Nargaroth, ni tampoco el black metal en general, tampoco me creo el mas “oscuro” ni nada, pero así como se burlan de este concierto también deberían hacer sus “notas” con la misma “chispa” con la que hicieron este post.

    Lo malo es que ahora la gente piensa que el público de Iron Maiden es el público rockero en general, cuando no es así.

    Por otra parte, que sean de las pocas bandas alemanas que son fáciles de escuchar tampoco los hace una banda ícono del black metal, a muchos fans del black no les gusta esta banda; y tampoco es para llevarlos a nivel de leyenda, es una banda relativamente joven y que no tienen mas de 3 discos oficiales.

    Para terminar, hay que felicitar a la organización porque por fin podemos ver después de mucho tiempo PRECIOS JUSTOS, vale el esfuerzo y estoy seguro que va a ser algo que todos los fans del black metal recuerden.

    • Enrique no es la primera vez que voy a un concierto de este tipo, hablo de que siempre es el mismo panorama en cuanto a conciertos de bandas caletas de este tipo, es más yo misma he visto que muchas veces esperan que ya esten por tocar los útlimos temas y ahi creo que pagan mucho menos entran despues de haberse me tido toda la botella de alcohol etilico. No es que me meta a un lugar que espero flores, pero el panorama nunca cambia, esa vez en Mayhem fue la primera vez que armaron bronca a mi amigo sin razón, entonces en vez de rasguñarse por como los tildan deben mostrar en su actitud.

  • Zephyrous

    sera un conciertazo y es mas los organizadores dijeron ke ese mismo dia daran a conocer a la siguiente banda ke estara aterrizando por estas tierras tropicales…asi ke ya estan avisados, estoy shows no son aptos para personas debiles de alma y/o suseptibles y/o marikitas; claro ke todo destrozo y peleas sin motivo estan, ojala aprendan a comportarse esos pseudo-metaleros ke se kreen malosos y encima ni sikiera entran sino ke se kedan en la puerta embriagadnose con racumin.

    Aguante el verdadero black metal!

    Hail nargaroth!!!

    BLACK METAL ITS KRIEG!

  • ANÓNIMO

    Muy tomada a la ligera la nota, y debido a esto, una falta de respeto a este género musical.
    Y sobre el comentario de la “escena” black peruana, si pues, aca se piensa q tomando fuera de los conciertos ya eres pendejo. Aunque ese estigma de borracho ignorante q se tiene sobre el metal poco a poco se esta diluyendo. Ash de Nargaroth si mas no recuerdo es Psicólogo graduado de la Universidad de Edimburgo, con maestria incluida me parece. Y no olvidemos a Antichrist (Wagner Lamounier), primer vocalista de Sepultura y creador de la leyenda Sarcófago, quien es Doctor en Economía y catedrático de una de las principales universidades de América.

  • astralwerks

    halando de quinceadas,saben como van la encuesta de Concertos Peru ¿Cuál de los grupos que se rumorean prefieres que llegue a Perú?.
    Pues quien es la mas votada es Britney Spears …plop! exigo una explicacion !

    • astralwerks, a mí también me sorprendió bastante. Seguramente un club de fan se ha pasado la voz. Realmente sorprende y más teniendo los nombres que hay en la lista; sin embargo esos son los resultados que se pueden ver por el momento que seguramente cambiarán con el tiempo, recién fue publicado ayer.

      También debe ser porque es la única artista de ese tipo de música. Seguramente si Metallica o Ac/Dc eran colocados solos, uno de ellos tendría más votos.

      Saludos,

    • RICARDO

      No te asustes brother, lo que ocurre es que el concierto de la Britney no es un rumor solamente, es el más próximo y es más que fijo que llega para Julio a Lima y tú sabes que la muchachada está más enterada que los que postean aquí sobre quien llega y quien no y por eso la expectativa crece aún más…. además ten en cuenta que para los JB tiene un Sold Out aunque nos duela a muchos pero lamentablemente así es es el fútbol (el público objetivo es casi el mismo)….

  • Julio

    deberian tratar al black metal (y demas generos) por igual, en la nota como que son tomados a la ligera. Como dicen arriba porque no hicieron alguna broma con KISS o Andrea Bocelli.

    • Gerardo Silva

      No creas que tengo algo contra el metal. He escrito de modo irónico en otros post de pop, reggaetón, etc, igual que Santiago. Lo que sucede con Andrea Bochelli y Kiss (bueno ellos fácil sí) es que no tienen tantas excentricidades como las que ostentan los grupos de metal extremo.

      Saludos,

  • Julianaa

    como pareciera que se burlan del metal aqui al escribir asi , si fuera Jonas brothers o backstreet boys.. no hubieran sido cachasientos … PARA los iletrados les cuento que Nargaroth es la mejor banda de black metal en el mundo o talvez una de las mejores.
    Nos vemos el 22

  • Gerardo, a ver, como te lo digo sutilmente, 😀 , creo que al momento de escribir este post estabas escuchando el casette nro 3 de melcochita en acción o algo parecido…. pucha no es mi estilo el black metal pero con este post (a parte que me has hecho reir a carcajadas), despues de este post no esperes mas que criticas de aquellos que se toman muy a pecho y dicen ser OSCUROS.

    Saludos.

  • ricardo

    Estimados Hermanos silva…que hacen ante todo esto????????
    respondan…
    como lo dije en el post anterior.
    Acá ustedes creo que están para dar información de los conciertos, mas no su opinión personal que creo acá si se van pero de INGENUOS con respecto al estilo del black metal, hasta de chistosos.
    Y la opinión personal están en los comentarios a seguir.
    saludos

  • Soy una melomana y de gustos radicales, hace un año cuando escuche que venia Mayhem, nos emocionamos mucho al recordar aquellos años en que Dead y Euronymus lideraban la banda, gran decepción me lleve ese día no por la banda (aunque me sorprendieran que visiten paises sudamericanos) si no por la escena black, en primer lugar el telonero se paso toda la noche aventando la madre sin razón ni son, ya los había escuchado y me reia mucho cuando decían muerte a los cholos y demás tonterias, en fin el panorama simplemente fue pauperrimo, botellas rotas fuera del concierto, muchos hacían de las calles su baño público, y el mismo panorama de siempre: gente afuera del concierto tomando trago de sol, aramando broncas sin motivos, la verdad tuve que retirarme antes que acabará el concierto ya que temiamos por los posibles destrozos que sufriria el auto en que fuimos. En fin, mucha gente se queja de la imagen que se da a este estilo de metal y sobre todo a las personas que escuchan este tipo de música, pero dejenme decir que esa imagen es la misma que proyectan, el hecho de escuchar estilo tan crudo como el black metal no quiere decir, a mi entender, que tenga que portarme como una reverenda estúpida borracha, violenta y sucia, me dio mucha gracia que las pocas chicas por ahí encontre y los tipos pintados nos quisieran hacer broncas porque tal vez no tomabamos afuera algún trago barato, porque tampoco luciamos como unos malditos borrachos y que llegamos en auto por comodidad.
    Estoy segura que hay gente que no encaja en ese estereotipo pero la mayoría debería preocuparse no tanto en como lo miren sino en como actúan ellos mismos.

    • Te cuento que en el concierto de Maiden pasé por algo similar……como lo vuelvo a repetir …. no sé quién les habrá dicho a esos cojudos que tomar trago de a sol, andar con la ropa extremadamente cochina y rota es símbolo de ser Metalero…….. ese día ví el peor trago de mi vida ( una botellita de alcohol etílico + 1 botellita de perfume para bebé + kanú) ….la gente andaba borracha hasta las webas, empujando, hasta incluso vomitandose, siendo las 11 de la mañana cuando el concierto era a las 9 de la noche.

      Saludos.

  • DannyRock

    Caray, pensé que el de los chistes era Santiago.

    Cuando les solicitamos hacer una nota de Nargaroth lo hicimos con el afan de hacer poder llegar a más gente este tipo de música, ilustrar al menos un poco a los rockeros – sobre todo de aquellos que visitan esta página por curiosidad porque les gusta el rock de las radios limeñas – para que conozcan un poco más de todas las vertientes del género.

    Lamentablemente hicieron lo contrario. Esos comentarios eran de esperarse de una web de cumbia, pero no de ésta.

    Es como si dijeran que mañana van a tocar los payasos de Kiss, o haberle dado el mismo tono de esta nota a la llegada de Iron Maiden.

    Finalmente para bajarle un poco el tono a los comentarios de esta decepcionante nota, espero no tomen a mal estas críticas: es el precio de ser la web estandarte de la nueva ola de conciertos en el Perú.

    • Gerardo Silva

      No tomo mal la crítica, por el contrario, admito que cometí un error. Mi intención a la hora de escribir este articulo fue la de hacer reflexionar a el público de metal extremo sobre la música que escuchan, obviamente sin tratar de persuadirlos de que dejen de escucharla ni nada por el estilo (esto lo especifico en las respuesta a Enrike Brujo y LUCHO PALOMINO). Lo que no pensé fue que gente que no conoce el black metal leyese este post y en vez de apoyar la escena, estoy desprestigiándola.

      Nuevamente, gracias por tu comentario y lo tomaré en cuenta para futuros posts.

  • SatanSanders

    Articulos como este no hacen mas que reforzar la ignorancia del peruano respecto al black metal y al metal en general.

    Gracias por reforzar nuestra mala imagen.

  • A ver, postean sobre el concierto a 10 días ante la “demanda popular” de algunos de los trolls que comentan acá, después de decir que la mayoría de conciertos de rock/metal tienen problemas de organización y que por eso no lo hacían.
    Y al momento de (por fin) poner información sobre el concierto, lo hacen con un estilo de “sarcasmo” bastante ofensivo. Definitivamente este blog no “apoya la escena”. Ojalá que el concierto sea serio y además un éxito, el VERDADERO rock peruano se lo merece.

    • Gerardo Silva

      Si no apoyase simplemente no me tomaría la molestia de escribir sobre este concierto. También pude simplemente haber copiado y pegado la nota de prensa, como lo ha hecho la mayoría de medios, pero porque me interesa el tema me tomé la molestia de escribirlo con mis propias palabras.

      La intención del tono irónico no es la de desprestigiar el género. Lo que trato de decir, como ya expliqué respondiendo a LUCHO PALOMINO, es que el metal extremo suele caer en el círculo de quién hace algo más extremo que el otro para definirse como autentico. Si hace años Kiss y Alice Cooper eran los más descabellados por escupir sangre y decapitar muñecos en sus conciertos, hoy en día eso parece un juego de niños. Entonces se cae en el juego de qué metalero es más extremo que el otro, como si eso te hiciera más “true”.

      Ojo que no estoy juzgando que el metal cada vez llegue a cosas más extremas (en los países escandinavos agrupaciones de black metal queman iglesias y cometen otros crímenes) sino estoy haciendo una crítica, o mejor dicho una reflexión, sobre la gente que cree que mientras más extremo o underground sea su música, será más autentico y los demás unos vendidos. Por ahí va la parte final que digo “Y yo que pensaba que Satanás no sabía de finanzas y negocios”:

      Saludos,

      • @Gerardo Silva :
        A veces cuando uno no conoce del tema y quiere ayudar (como dices que quieres) se limita a poner lo que otros que si saben escriben, con eso evitas patinadas como la que me parece que tuviste en este post y sus comentarios.
        Por otra parte, el “metal extremo” (como lo llamas) a veces cae en un circulo, hay extremistas, hay fans raros, hay fans radicales… pero ¿en los otros generos no ?
        En todo caso la queja en si no es por lo que pienses o no del black metal (ya si no te gusta, que se va a hacer), sino por la forma “graciosa” que usas (que no usas en el resto de tus posts) para mencionar muchos de los símbolos de la gente que lo escucha.

        Por ahí leí que el black metal y el satanismo van en contra de tu ideología (no se si lo pusiste tú o alguien dijo que lo habías dicho), pues si es así , deberías omitir la propaganda a estos conciertos antes de burlarte de ellos.

        La gente que quiere ir a ese concierto no necesita una “reflexión” sobre la música que escucha o sobre lo extremo o “true” que es, cada uno sabe donde está. Y los fans del black metal no necesitan que se burlen de ellos para reflexionar si ser tan extremo está bien o no.

        Por otra parte, si tu investigación fue ver el documental ese entonces simplemente mejor era no poner nada (¿qué clase de rockero que se precie escucha a korn o a slipknot?). ah, y Gorgoroth tampoco es un buen punto de comienzo si es que quieres saber algo sobre black metal .

        Posiblemente los fans de otros generos de los que dices que también has escrito con sarcasmo no sean tan “reales” (por decirlo de alguna manera) y no piteen tanto (o nada) cuando se burlan de ellos, pero esta vez me parece que chocaste con gente que está de verdad orgullosa de su forma de vida y estilo musical, a ellos no les interesa una “reflexión” malintencionada y en forma de burla, y mucho menos de alguien que no investigó bien antes de escribir.

        Enrique.

        • estee…. lo que entiendo con tu respuesta “inteligente” es que dices que alguien que se dice ser rockero no debería escuchar a KoRn o SlipknoT.
          Te agradecería si lo aclaras.

          Saludos.

  • Arturo cobain

    bien por la noticia y el aviso correspondiente peor mal por la redaccion siento q hay algo de cachita en ese dovle sentido con el q escribio esta nota mas respeto pes el emtal es respeto.

  • Lavartur

    La nota redactada no tiene nada de malo, creo que se está diciendo, de una manera irónica y graciosa, la verdad. Los mismos metaleros lo dicen, el Black Metal es lado mas oscuro y tenebroso de ese género. No a todos les gusta, no a todos les digiere, además de estar abiertamente declarada la influencia satánica del genero…ellos mismos lo declaran, así que no te hagas paltas…

  • Zephyrous

    se agradece ke hayan posteado el advenimiento de tremenda banda , uno de los pocos exponentes del verdadero crudo y frio black metal….el mismo ke tiene muchos seguidores por estas tierras, gran hazaña y logro para el organizador ke los trae y encima las entradas estan baratisimas como para no prderselo

    HAIL NARGAROTH!

  • Suerte con el concierto, será brutal!!!

  • Suerte Paúl C. con tu concierto, excelente que hayas logrado la contratación de Nargaroth para Perú
    Por otro lado una critica constructiva para el redactor de esta nota de prensa, no le vendría mal empaparse un poco mas sobre el tema relacionado al Metal antes de escribir tantas cosas que no tienen ni pie ni cabeza en relación a la visita de la banda alemana a mi país, se muy bien que los muchachos que redactan en esta pagina ninguno pasa los 19 años de edad, (ojo: no les critico su edad, yo también fui adolescente, sino les critico su ligereza al momento de “escribir” esta nota de prensa, tengan en cuenta que su labor es de difusión y no de satirizar un estilo musical) y es que el Metal debe de ser tratado con respeto y altura
    Saludos desde Alemania

    • Hermano, en el post no veo que nadie falte el respeto a nada, es el estilo de los tíos que hacen este BLOG, no trabajan para nadie y la gente entra a la pag. para distraerse un poco y a la vez enterarse de TODOS los conciertos que se avecinan….tampoco lo tomes como una ofensa al metal, pero entiéndelos, es su estilo de informar ….aunque en este post creo que el tío Gerardo se pasó de sarcástico 😀

      Saludos.

    • Gerardo Silva

      Gracias por tu comentario. Seguramente te darás cuenta de que no soy ningún fanático del black metal, pero esto no significa que no me interese ni que no lo respete. Por el contrario, el metal extremo me causa mucha curiosidad. Aunque no me gusten, me quedé con las ganas de ir a Cannival Corpse, también he escuchado un poco de Gorgoroth después de ver al cantante en el documental Metal: A headbanger’s Journey, que recomiendo a todos ver (esta en youtube), y así, he investigado un poco sobre el tema.

      Por eso mismo sé que las cosas que he dicho pueden ser tomadas en broma como también con seriedad. Con excepción de la última parte de Satanás y las finanzas, que incluso eso puede ser debatible, todo lo que he escrito no debería ser tomado de forma irónica, sino, por el contrario, como una forma de animar al público que gusta de estos conciertos. ¿Acaso el infierno, los sacrificios, las orgias no son temas comunes en el black metal?

      Lo que no puedes pedirme es que sea un conocedor a fondo de este tipo de metal, por las mismas características del género. Es un estilo underground, especializado y muy radical, que vale la pena revisar y escuchar con oídos curiosos pero tampoco es un estilo fácil de digerir ni es requisito para un rockero conocerlo, como si lo son otros géneros más clásicos y generales (sin desprestigiar uno u otro).

      Lo que de algún modo trato de decir con mi estilo irónico es que los géneros más extremos tienen muchas cosas en común con el resto de música popular (pop). Un ejemplo de esto, es la gente que escucha Marilyn Manson y se creen los muy oscuros hasta que se dan cuenta que son parte del mundo pop, entonces buscan otro más extremo o más “true” y así se cae en el juego sin fin de “quien es más extremo que el otro” (esto lo explica mejor el documental de Metal: a headbangers journey).

      Saludos (sorry si me fui en floro)

      • Hola Gerardo,

        Igualmente gracias por tu respuesta, con todo respeto te digo que jamás te pedí o hice mención de que seas un conocedor a fondo en el tema, tu no eres metalero y no creo que jamás lo seas por lo tanto te es muy difícil asimilar o describir un genero que nunca a fondo conocerás, solo ten para la próxima un poco mas de tino y objetividad frente a un genero con el cual muchos nos identificamos y sentimos como estilo de vida, solo eso.

        Ahora si viste el “Metal: A Headbanger’s Journey” sabes bien las palabras con las que finaliza el director Sam Dunn su documental:
        “Si el Metal no te provoca esa arrolladora sensación de poder, y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez, nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien. Porque a juzgar por los 40,000 metaleros que me rodean, estamos bastante bien sin ti”

        Saludos a la distancia

        Atte.
        Lucho Palomino
        DNI 10808203

  • “el precio a pagar es el sacrificio de un alma inocente”

    xDDDDDDDDDDDDDDD

    buen dato

  • Pingback: Bitacoras.com()