complices_01El dúo Cómplices de España, conocidos en nuestro medio por sus temas “Es por ti” y “Cuando Duermes”, entre otros éxitos, celebrará en Perú sus dos décadas de carrera en un exclusivo concierto en la discoteca Vocé de Lince en la avenida Petit Thouars 2161 (esquina con Risso), el próximo jueves 05 de marzo a partir de las 10 pm.

Teo Cardalda y María Monsonís, aprovecharán su primera visita a Lima para presentar su último trabajo, “Veinte Años Cómplices”, que verá la luz en las siguientes semanas. El álbum será un CD doble con nuevas canciones y una selección de sus clásicos, para los que han contado con colaboradores de lujo. Las entradas para ver a Cómplices ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 75 soles.
Tras la desaparición de la agrupación “Golpes Bajos”, a finales de los 80, Teo Cardalda creó un nuevo proyecto junto a María Monsonis. Habían nacido los “Cómplices”.

En poco tiempo el dúo se convirtió en una de las formaciones más importantes de la música pop española gracias a álbumes como “La danza de la ciudad” (1990) o “Esta llorando el sol” (1991) y canciones como “Es por ti”, “Cuando duermes”, “Los tejados”, “Ojos gitanos”, “Casi me he creído que me quieres”, “Serás mi cómplice” y otras más. Con este repertorio alcanzaron el estatus de autenticas estrellas del pop-rock español.

Actualmente están preparando el decimosegundo disco de su carrera que saldrá a la venta el próximo mes de marzo con diez temas inéditos, “es un disco muy puro, muy pop, muy cómplices”, agregó Teo.