bbk1¿Cómo definir Boom Boom Kid? Es una tarea difícil de la que preferiría no asumir responsabilidades, pero si tuviera que arriesgarme, diría que se trata de un punk alternativo impredecible, donde suelen aparecer destellos hardcore, pero todo sumergido  en una faceta muy bubblegum, powerpop.

Los géneros es algo con lo que nunca me he llevado bien, por lo que elijo una manera más sencilla de resolver la interrogante anterior, resumiendo el concepto de la banda en un solo personaje: Nekro. El día de ayer me confirmó una vez más el por qué lo considero uno de los mejores frontmans que he visto en vivo, demostrando su mejor faceta en el desenfrenado concierto que nos regaló ayer, lleno de bailes, saltos, crowdsurfings y sonrisas.

Lamentablemente, entré alrededor de las 8:30 pm al 291 Barranco Bar, por lo que no pude ver a Plug-Plug, gran proyecto que ha sabido empujar bien Garzo (ex Metamorphosis) junto con Kamilo y Sandro. Lo que si pude notar fue el gran ambiente que se había armado en el local, un espacio adecuado, el cual hubiera sido imposible disponer en el Keko Bar, una buena jugada de la organización. Los Acidos estaban en el escenario, tocando ya los últimos temas de su repertorio, entre ellos un cover de Futuro Incierto, lo que motivó al público presente.

bbk21Ya eran las 9:00 pm, así que la gente empezaba a alistar las gargantas, a la vez que  terminaban con sus respectivas cervezas. Uno a uno fueron saliendo, pero recién los gritos arremetieron al máximo con la salida del genial Nekro. Como es costumbre, Boom Boom Kid no pierde un solo segundo. Así, empezaron los relámpagos de canciones, un sin parar fugaz que aceleraba constantemente, solo para frenar en canciones más lentas.

Abrieron con Abrázame, siguiendo después temas como Tomar Helado, Typical, Eni, Cigarrillos, Pastillas y Alcohol. En definitiva, era un repaso total por toda la discografía de BBK, incluyendo también canciones de su último disco, Espontaneos Momentos De 2×2 Es 16 Odas Al Dada Tunes.

Locura desatada. Así se resume al público, el cual congeniaba de la mejor forma con la banda. Un desorden total, entre el pogo y desenfreno. Como es usual, gente volando por los aires, a la vez que otro se subía a cantar con Nekro para ser lanzados al público por los de seguridad, los cuales tuvieron que ejercer una ardua tarea. Todo esto no escaparía de lo común si no fuera por el ingenio de Nekro, es lo que hace sus shows diferentes. De este modo, tiró una especie de tabla al público, en la que mantuvo el equilibrio mientras surfeaba por el aire, siendo trasladado por los brazos de la gente. Precisamente, surgió uno de los episodios más inesperados de la noche cuando un fan intentó subirse a la tabla con Nekro, haciendo que este pierda el equilibrio haciendo caer una millonada de globos que estaban amarrados al techo, los cuales estaban siendo guardados para la discoteca más tarde. Definitivamente el pico de la noche.

bbk4Una parte esencial del show fueron las canciones de Fun People, esencialmente del disco Anesthesia. Recordemos que si bien Boom Boom Kid ha obtenido cierta autonomía, siempre vamos a volver a Fun People, la banda por la que muchos asistieron al concierto de ayer. Entre los temas de Fun People, uno que personalmente me movió fue Bad Influence, una joya.

El ambiente no daba para más, pero realmente a nadie le importaba, ni se acordaba, que el local funcionaría después como discoteca, por lo que empezaron a interrumpir el concierto. Eso se notó al momento en que Nekro y compañía salieron del escenario para volver después, como era obvio, pero de manera apresurada y de muy mal gusto empezaron a desarmar la batería, la cual tuvieron que reacomodar para cuando la banda volvió a salir.

Para ir acabando la fiesta, reventaron con canciones como Jenny, Julio, Paranoia Candy Blues, entre otras. Así fue que Nekro se despidió del público, no sin antes anunciar que regresarían en Noviembre, alegrando una vez más a los seguidores. Arremetieron con la muy celebrada Brick by Brick y le pusieron punto final a la velada.

En resumen, todo lo que podemos esperar de Boom Boom Kid: conexión con el público, extravagancias y una descarga brutal de energías. Un concierto redondo, aunque vamos, ¿quién no se quedó con ganas de Anabelle?

Una formidable actuación de la banda en general, pero como punto aparte, Nekro no deja de sorprenderme.

Fotos: Maria Cristina Vargas

bbk3-crowd1