bbk1¿Cómo definir Boom Boom Kid? Es una tarea difícil de la que preferiría no asumir responsabilidades, pero si tuviera que arriesgarme, diría que se trata de un punk alternativo impredecible, donde suelen aparecer destellos hardcore, pero todo sumergido  en una faceta muy bubblegum, powerpop.

Los géneros es algo con lo que nunca me he llevado bien, por lo que elijo una manera más sencilla de resolver la interrogante anterior, resumiendo el concepto de la banda en un solo personaje: Nekro. El día de ayer me confirmó una vez más el por qué lo considero uno de los mejores frontmans que he visto en vivo, demostrando su mejor faceta en el desenfrenado concierto que nos regaló ayer, lleno de bailes, saltos, crowdsurfings y sonrisas.

Lamentablemente, entré alrededor de las 8:30 pm al 291 Barranco Bar, por lo que no pude ver a Plug-Plug, gran proyecto que ha sabido empujar bien Garzo (ex Metamorphosis) junto con Kamilo y Sandro. Lo que si pude notar fue el gran ambiente que se había armado en el local, un espacio adecuado, el cual hubiera sido imposible disponer en el Keko Bar, una buena jugada de la organización. Los Acidos estaban en el escenario, tocando ya los últimos temas de su repertorio, entre ellos un cover de Futuro Incierto, lo que motivó al público presente.

bbk21Ya eran las 9:00 pm, así que la gente empezaba a alistar las gargantas, a la vez que  terminaban con sus respectivas cervezas. Uno a uno fueron saliendo, pero recién los gritos arremetieron al máximo con la salida del genial Nekro. Como es costumbre, Boom Boom Kid no pierde un solo segundo. Así, empezaron los relámpagos de canciones, un sin parar fugaz que aceleraba constantemente, solo para frenar en canciones más lentas.

Abrieron con Abrázame, siguiendo después temas como Tomar Helado, Typical, Eni, Cigarrillos, Pastillas y Alcohol. En definitiva, era un repaso total por toda la discografía de BBK, incluyendo también canciones de su último disco, Espontaneos Momentos De 2×2 Es 16 Odas Al Dada Tunes.

Locura desatada. Así se resume al público, el cual congeniaba de la mejor forma con la banda. Un desorden total, entre el pogo y desenfreno. Como es usual, gente volando por los aires, a la vez que otro se subía a cantar con Nekro para ser lanzados al público por los de seguridad, los cuales tuvieron que ejercer una ardua tarea. Todo esto no escaparía de lo común si no fuera por el ingenio de Nekro, es lo que hace sus shows diferentes. De este modo, tiró una especie de tabla al público, en la que mantuvo el equilibrio mientras surfeaba por el aire, siendo trasladado por los brazos de la gente. Precisamente, surgió uno de los episodios más inesperados de la noche cuando un fan intentó subirse a la tabla con Nekro, haciendo que este pierda el equilibrio haciendo caer una millonada de globos que estaban amarrados al techo, los cuales estaban siendo guardados para la discoteca más tarde. Definitivamente el pico de la noche.

bbk4Una parte esencial del show fueron las canciones de Fun People, esencialmente del disco Anesthesia. Recordemos que si bien Boom Boom Kid ha obtenido cierta autonomía, siempre vamos a volver a Fun People, la banda por la que muchos asistieron al concierto de ayer. Entre los temas de Fun People, uno que personalmente me movió fue Bad Influence, una joya.

El ambiente no daba para más, pero realmente a nadie le importaba, ni se acordaba, que el local funcionaría después como discoteca, por lo que empezaron a interrumpir el concierto. Eso se notó al momento en que Nekro y compañía salieron del escenario para volver después, como era obvio, pero de manera apresurada y de muy mal gusto empezaron a desarmar la batería, la cual tuvieron que reacomodar para cuando la banda volvió a salir.

Para ir acabando la fiesta, reventaron con canciones como Jenny, Julio, Paranoia Candy Blues, entre otras. Así fue que Nekro se despidió del público, no sin antes anunciar que regresarían en Noviembre, alegrando una vez más a los seguidores. Arremetieron con la muy celebrada Brick by Brick y le pusieron punto final a la velada.

En resumen, todo lo que podemos esperar de Boom Boom Kid: conexión con el público, extravagancias y una descarga brutal de energías. Un concierto redondo, aunque vamos, ¿quién no se quedó con ganas de Anabelle?

Una formidable actuación de la banda en general, pero como punto aparte, Nekro no deja de sorprenderme.

Fotos: Maria Cristina Vargas

bbk3-crowd1

Shares 0
  • Habla Sheshoooo… a los tiempos…..

    Saludos.

  • faltaron temas de Angustia No, No
    ese disco es salvaje.

  • ArturoCobain

    Asi q funeral y fiesta bueno esos boom boom hiko boom en serio jamas los esuhe y si em entere fue x este blog si seran pahangueros oh no nolo se pero al no haber puesto una ronia de larmiosa una de las bandas mas importantes del mundo como q a a kitar y despjear muhas dudas q tengo respeto a este blog .
    En estos ultimos onierto si bien no inieorn muhas bandas buenas solo se fueron allado de la fiesta y pachanga solo les falta anuniar el tono de la peruanidad del grupo 5 o esas osas fiesteras .

    El blog deberia llamarse Coniertospachangaperu.

    • Íbamos a ir pero tuvimos problemas. Ya explicamos por qué no lo cubrimos.

  • fue uno de los mejores conciertos q e ido en mi vida la alegria q radiaba nekro era tanta !!!!

  • FIEND

    De los mejores conciertos de ese tipo que e ido.
    BBKid sabe como empilar a la gente. Simplemente lo máximo.

    Muy paja también el pequeño set de Fun People, como dices canciones de Anesthesia..
    Animo, Estoy a Tu Lado, Distinto, Bad Influence.. y más.

  • juanita

    Estimados hermanos silva, no puedo creer que no haya una cronica de lo que fue el concierto de Lacrimosa, puede que no sea de su agrado pero deben reconocer que su pagina no es muy democratica y objetiva con los grupos, es realmente una lastima que hayan preferido darle prioridad a “esto” (que aunq se arañen muchos es una reverenda porqueria de musica) a disfrutar en todo el sentido de la palabra de un concierto tan maravilloso con MUSICOS de primera y una performance mas que superior.
    QUe lastima realmente.

    • juanita, nadie niega la calidad de música de Lacrimosa, no entremos a comparaciones porque son géneros incomparables. Sin embargo, a pesar que hicimos lo posible para cubrir también Lacrimosa, se nos complicó el tiempo y no pudimos ir. Nosotros tratamos de asistir y cubrir la mayor cantidad de conciertos posibles, pero no siempre se va a poder cubrir todos. Veremos la manera de mejorar esos pies de los que cojeamos y cada vez tener una cobertura más completa de conciertos.

      El por qué cubrimos Boom Boom Kid y no Lacrimosa fue porque el concierto de Nekro era primero, estaba programado para terminar a las 9 y después había tiempo para ir a Lacrimosa. Sin embargo, los horarios se alargaron y fue imposible llegar al segundo. Por nuestra parte, solo queda decir que de los errores se aprenden y veremos la manera de seguir mejorando este espacio.

      Saludos,

    • Legado De Brutalidad

      Estimada juanita nadie se va a arañar porq nadie es tan ingenuo de comparar musicos profesionales con amateurs, pero casi podria apostar que los lacrimosa cambiarian a todos sus aburridos y acomplejados “fans” que solo se identifican con la nostalgia y trizteza que el grupo proyecta por un puñado de los de este loko BOOM BOOM KID (ojo que su registro vocal no es cualquier cosa) En resumen no compares un funeral con una fiesta!!!.

      • juanita

        mi estimado, para responder en el tono en que lo haces te recomendaria primero chequear un par de links de lo que fue el concierto de Lacrimosa en youtube y podras darte cuenta que no es ni depre,ni nostalgico y menos triste. Yo no los conosco a los bbbk pero antes de decir mi opinion averigue y tienes razon son realmente incomparables…..Sobre lo que prefiere Lacrimosa eso notelopuedo contestar solo decirte que estuvieron muy felices al ver que un fanatico tambien puede ser
        respetuoso.

        Ah,con todo respeto…..aca el acomplejado seras tu, ademas mi comentario era para silva y punto.

        • Legado De Brutalidad

          MI muy acomplejada juanita, me reafirmo en aceptar la superioridad musical lacrimosa es tan innegable como tu complejo de inferioridad que te hace escribir cosas como :
          “una lastima que hayan preferido darle prioridad a “esto” (que aunq se arañen muchos es una reverenda porqueria de musica”
          Si esto no es ser acomplejado y tratar de disminuir al resto vertiendo comentarios intolerantes, tu dime que es?

      • juanita

        te repito esto y por ultima ves….yo no entre a este foro a discutir contigo, hice un comentario en la nota que hizo el sr. silva hace meses de Lacrimosa y como no tuve respuesta clikie en este porq era el primero en la pag. y por la fecha de sefuro me iba aresponder y asi fue ……..
        tu comentario en realidad no me interesa solo queria un motivo y ya me respondio silva,ok?
        adios.

        • manu

          lacrimosa es una caca. en serio..es intragable!

          señores: LOS OCHENTA YA MURIERON. YA PASARON HACE 19 AÑOS. DESENCHUFA EL RESPIRADOR ARIFICIAL JUANITA Y DEJALOS MORIR.

          me regalaron dos entradas para lacrimosa una amiga que trabaja en Ripley..ahh pense yo: son ochenteros pero facil son como jesus &mary chain…NI CAGANDO!!!!…me mame 8 videos en you tube para ver si me animaba y no habia forma..las remate por internet las entradas y listo…me comi una pizza buenaza y hasta alcanzo para un dvd.

          GRACIAS LACRIMOSA POR LA PIZZA Y EL DVD DE FULL METAL JACKET!!! jajajaja…

          pd: juanita te invito pizza!

        • Cornelius

          Manú bestia¿no vale Beethoven por tener mas de 100 de muerto?¿Da Vinci?
          otro que cree que solo lo moderno vale,pobre insensato.

          • Cornelius, no se trata de que solo lo moderno vale, sino de que la cultura cambia, se desarrolla y tiene que seguir su rumbo. Tampoco podemos vivir solo del pasado como tú pretendes.

            Saludos,

  • concierto de 10 puntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    en especial la seccion de temas de fun people donde la gente se mato en el pogo

  • Juanjo

    olvidaste
    mencionar
    que el merchandising
    fue un éxito

    todos los discos volaron
    y los posters estaban muy bacanes
    precios razonables

  • kimi

    Buena crónica Sergio, deberías escribir más seguido. Definitivamente fue un buen concierto.

  • marciana

    La noche del sabado 18, fue mágica, increíble, faltaron muchos temas, pero todo fue perfecto, ojalá sea cierto lo de noviembre OJALAAAAA. Lo mejor de todo, es que Nekro siempre sera amable con todos SIEMPRE nada de cojueces, siempre con buena onda, es genial simplemente genial.

  • Excelente concierto, excelente crónica.
    BoomBoomKid y Nekro son magia pura.
    Excelente la organización también.
    Éxitos a PlugPlug y Ácidos que también la rompieron!

  • Renzo

    Los creadaros de esta pagina son unos franeleros, Donde estas su BOMBA???

    • CarloBG

      jjajaja oe ya cansate con eso… ya dijeron q no es UNA bomba sino una seguidilla de conciertos que se va a ir calentando poco a poco y que se equivocaron al decir q faltaba poco… xq pensaron q lo ibna oficializar antes..

      solo falta q metas el tema de ac/dc de nuevo…

      bbk fue pura energia… no se puede pedir mas.. como dice la cronica uno de los mjores frontman

    • Renato

      La bomba es la que voy a poner en tu jato si tanto jod..

  • Pingback: Bitacoras.com()