Charly en Lima7.32pm. “Hay tráfico hasta La Molina, va a tocar Charly García”, advertía un vendedor ambulante que subía al bus que me llevaba a la explanada del Estadio Monumental. Realmente el tráfico hacía empezar de la peor manera esta historia, pero bueno, eso no importa aquí. 8.50pm llego a la explanada y esta ya lucía con bastante gente, una tela donde se proyectaba un telón de teatro ocultaba el escenario mientras los coros entre la gente ya se iban calentando para recibir al grande.

9.30pm. se apagan las luces, la explanada empieza a retumbar, la tela en la que se proyectaba un telón empieza a cambiar en una especie de cripta, gritos por todas partes, se cae la tela y aparece el maestro del rock latinoamericano. Enternado con la espalda hacia el público, el gran Charly García voltea, se dirige a su piano de cola, levanta el puño contagiando su energía a toda la explanada y marca el inicio de este glorioso retorno.

Nos esperaba una larga noche de mucho rock que arrancaba con El amor espera, Charly García realmente había vuelto, seguía Rap del exilio donde se paraba del piano, tomaba el otro micro y empezaba a bailar a su mejor estilo mientras todos recibíamos es vitalidad y empezábamos a movernos. “Buenas noches, muchas gracias” eran las primeras palabras del maestro hacia nosotros después de terminar No soy un extraño.

Charly Garcia en Lima“¡Rock & Roooll!” gritaba un enérgico Charly para continuar con Cerca de la revolución. En ese momento solo podía pensar que estaba parado frente a un genio de la música. Seguía Chipi Chipi y me convencía que la banda sonaba excelente junto a Charly, Hilda Lizarazu pasaba al frente del escenario para cautivar a todos con su preciosa voz y encantadores movimientos.

Bastó que dejaran unos segundos de tocar para que se empiecen a escuchar los “olee ole ole oleee Charlyyy Charlyyy”. Continuaba Fanky para pasar a No te animes a despegar. Charly estaba en el piano mientras una luz lo apuntaba desde arriba formando una imagen que parecía hacer alusión a que Charly había resucitado y bajaba del cielo nuevamente a los escenarios, el ídolo había revivido. Seguía la locura total con Demoliendo hoteles, la explanada estaba convertida en un manicomio.

Charly Garcian en lima 44Continuaba Promesas sobre el bidet y Adela en el carrusel junto a los primeros solos de guitarra. En seguida Charly se pone un poncho blanco, se para y con un fondo de nubes empieza a volar. Seguía Rezo por vos y la alegría era incontenible. “¡Say no more!” gritaba Charly mientras presentaba a su gran banda y pasaba a Yendo de la cama al living, el misticismo se apoderaba de la explanada con luces rojas y bandas Say No More.

Charly se acercaba al piano para dar inicio a Canción de dos por tres. Más rock, más público loco, más música. Realmente se cumplía lo prometido, un Charly de Lujo estaba marcando su retorno con lo que mejor sabe hacer, música. Continuaba Nos siguen pegando abajo e Influencias en donde Sr. Say No More daba un súbito final.

Seguía uno de los momentos más intensos de la noche. Llorando en el espejo de Serú Girán se apoderaba de todos mientras que Charly en el piano conmovía a cada persona. Se paraba de este y se ponía a dirigir su banda cual director de orquesta, llevándola a un clímax total. Uno de los guitarristas se subía sobre el piano y pasaba a Pasajera en trance, seguía una sutil melodía que anunciaba Raros peinados nuevos. Los “oooh oooh oh” eran coriados por todos mientras el pianito y Charly hacían viajar a la explanada. La vitalidad de él no se agotaba y se aproximaba a cantar Me siento mucho mejor y Tu vicio.

Charly Garcia 3“Se viene todo”, advertía Charly mientras llegaba una congas para tocar Buscando un símbolo de paz. El concierto se iba acercando a la recta final, mientras la movediza No me dejan salir ponía a gritar a todos. Esta era empalmada con No voy en tren que era finalizada con un súbito “¡apaguen la luz!”. La banda se retiraba entre una lluvia de aplausos de un público que quería más.

En breves minutos todos regresaban y Deberías saber por qué era tocada por primera vez en vivo. El concierto iba llegando a su fin, Hablando a tu corazón, simplemente increíble. Aquí supuestamente terminaba el set list preparado, pero agregaron Rock &Roll y yo y con un “Chau, Say No More” Charly se retiraba del escenario.

Charly garcia en Lima 2Las luces se prendieron, los plomos corrían de un lado para otro desconectando y llevándose los instrumentos, las consolas también eran desconectadas, todo indicaba que era hora de retirarse. Algunos sedientos de más Charly se quedaban haciendo coros, pero luego de varios minutos, la mayoría empezó a salir mientras volteaban hacia atrás esperando algún milagro. Ya casi todos estábamos convencidos de que esta historia había terminado; sin embargo, los plomos vuelven a entrar corriendo al escenario, el piano de Charly es nuevamente abierto, las consolas nuevamente conectadas, las luces se apagan, la gente empieza a gritar y los músicos salen por sus instrumentos.

Charly García estaba de vuelta para dar la estocada final. “Están muertos, están muertos” gritaba para dar inicio a No toquen. Simplemente un Maestro. “Rock & Roll, chau”, el micro al piso y este capítulo se terminó. Los gritos eran incontenibles, varios minutos y la gente no paraba de pedir más música; sin embargo, el retorno de este ídolo en Lima ya había terminado. A correr para poder conseguir un carro de regreso.

Charly Garcia FinalRealmente, la noche de ayer, miércoles 23 de septiembre, superó mis expectativas. Las cientos de horas de ensayo se notaron, las ganas de dar un Charly de Lujo y marcar un glorioso retorno se cumplieron. Desde la noche de ayer, Charly empieza una nueva historia de pura música. Un genio ha resucitado.

Solo me queda decir ¡Grande, Charly!

Say No More

Los dejamos con el set list y el video de su súbito regreso con No toquen y el de la primera vez que canta Deberias saber por qué en vivo:
01- El Amor Espera
02- Rap del exilio
03- No soy un extraño
04- Cerca de la revolución
05- Chipi-Chipi
06- Fanky
07- No te animas a despegar
08- Demoliendo Hoteles
09- Promesas Sobre el Bidet
10- Adela en el carrousell
11- Rezo por vos
12- Yendo de la cama al living
13- Canción de dos por tres
14- Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
15- Influencia
16- Serú Girán – Llorando en el espejo
17- Pasajera en Trance
18- Raros Peinados Nuevos
19- I Feel Much Better (Me Siento Mucho Mejor)
20- Tu Vicio
21- Buscando un Símbolo de Paz
22- No Me Dejan Salir
23- No Voy en Tren
——————————
24- Deberias Saber Por qué
27- Hablando a tu corazón
28- Rock & Roll y yo
——————————
——————————
29- No toquen

Si filmaste alguna de las curiosidades del público antes, durante o después del concierto, no te olvides de participar en Reporteros Motorokr.

Fotos de TerraStereo y Clarin.com

  • Pingback: CHARLY GARCIA EN LIMA 2012: precios de entradas - Radio Armonia 97.5 fm - Huaral()

  • que tal el sonido peee?

  • mira que ya mismo viene para Ecuador y a pesar de haber visto el exito de concierto que tuvieron en Lima en sus videos subidos , no se que esperarme la verdad porque si quiero verlo con los sintetizadores……locazo y de recaida guevon!!.. sino una simulacion de animo no estaria tan mal ehh…

  • mira que ya mismo viene para Ecuador y a pesar de haber visto el exito de concierto que tuvieron en Lima en sus videos subidos , no se q

    porque si quiero verlo con los sintetizadores……locazo y de recaida guevon!!

  • achicovdavid

    Al publico peruano no le falta nada sobre conciertos, entonces como se explica la
    llegada de tanta mega estrella, lo que pasa es que el tio charly ya esta en bajada y
    solo toca por compromiso nada mas.
    Y el concierto estuvo monse.

  • Edson

    Charly esta acabadazooooo

  • Karim Gómez

    Definitivamente al publico peruano le falta experiencia en conciertos, le falta entusiasmo y nunca van por los bises, los artistas dicen chau y salen como quienes acaban de ver una pelicula por segunda vez…..y lo de las camaritas es cierto a mi no me revisaron en lo absoluto podia haber ingresado de todo sin restriccion. Al menos yo me divertí, baile, cante y grite para safarle un poco al strees jajaj. Fue un conciertazo y pensar que me anime a ultima hora………Charly fue simplemente genial.. aunque asi no lo crea ese “sr” que lleva un apellido que dice mucho de su naturaleza SNM!!

  • leticia

    yo estuve en piano bar chicos…. me fui el martes desde Puno, que es donde yo vivo, hasta Lima en un vuelo rapido, hice mi cola, y me agarre a la barra de mi zona… como sea yo vivi lo q habia esperado hace ya tanto tiempo…. ver a Charly!!!!! y creanme todos los q estab ahi gritaban y saltaban como locos no me fije ne le resto porque yo sola vivi toda la euforia del rock de Garcia……..
    para mi si fue genial!!!!!!!!!!!!!!

  • Julio

    Me parece que gran parte del público peruano es “pecho Frio”, no son de saltar, gritar, hacer ruido, pasó con Oasis, REM, Calamaro y lo noté en el concierto de Charly, el publico peruano se empila solo por momentos fugaces, la gran mayoria esta parada u ocupada grabando con sus camaras.

    Cierto, cada cual tiene el derecho de disfrutar el concierto como mejor le parece (para eso paga su entrada), pero seriamos un mejor publico si todos cantaramos, saltaramos y le hicieramos notar al artista mayor entusiasmo, eso los motiva tambien a mejorar su desempeño en el escenario.

  • efe

    “…era empalmada con No voy en tren que era finalizada con un súbito “¡apaguen la luz!”

    buena crónica, pero no entendiste esa dulce ironía? charly cantaba la última del set, “no voy en tren”, y en la parte que dice … soy el que cierra y el que apaga la luz… pues la apagó y se fue. luego regresó con “deberías saber por qué”.
    lindísima noche. hilda lizarazu fue un ángel.
    la gente llegó sobre la hora pues salía de chambear y el tráfico, como es usual, era terrible.
    el pollito a la brasa del “begui’s” estuvo recontra bueno. un cuarto, parte pechito, hartas papitas y ají por ocho soles.
    ah, es rock and roll yo, como rollo.

    • De hecho sí me di cuenta, fácil faltó aclararlo para los que no fueron al concierto o no conocen la canción. Ese momento fue preciso, me quede como “wow, qué pasó”.

      Saludos,

  • Rafael Nuñez

    Quisiera tener el recital que grabaron, como hago para conseguirlo completo?

    • Rafael, nosotros no vendemos los materiales que grabamos. Los usamos solo con fines informativos para la gente del blog.

      Saludos,

    • EL PIRATA

      Dentro de una semana lo vas a tener en Polvos Azules y el Hueco, así que ten calma nomás, junta tus 5 lukitas nomás.

  • Manuel Burga Seoane

    Al fin un conciertucho menos¿tantos fans tiene este mediocre?pobre país….

    • mamerto

      pobre país… con patéticos intolerantes como tú que gastan su tiempo en criticar.

      • Manuel Burga Seoane

        Mas bien pobres tus padres por tener a un hijo no solo con tan malos gustos
        musicales sino porque eres un down incurable.

        • Gene

          Matate tio, todo el pais celebrara.

        • Sigue viviendo nomás sobrino,porque todo mundo llora tu existencia mientras yo sigo firme y atornillado en mi sillón.

  • correcaminos

    en Clics modernos se vivió bien el concierto … casi detras de la torre pero para el ladito derecho se armó un mini tono, gente saltando y bailando, muy bacan, y los de la ultima zona tambien la gritaron bien casi todo el concierto … mmm, mas bien las zonas de adelante, mmm, no se, mucha camara prendida se veía desde atras pero no muchas cabezas saltando …
    a la mela, que buena horneada se olía alrdedor de la torre, jajaja
    muy emotivo el ultimo regreso con No toquen, fue un ultimo regalo de Charly para la gente ….
    todavia resuena en mis oidos el cantico de la gente “una canción más … y no jodemos más”, k buiiiina, jajaja

  • magicvictori

    …un dia INOLVIDABLE eso es lo que fue para mi el 23/09/09, esto fue histórico!! la emoción y la alegría eran incontenibles!!…
    yo estuve en clics modernos(con la mejor compañia que puede existir),desde ahi disfrute todo el magnifico show…cuando todo parecía haber terminado y ya me empezaba a retirar a casa Charly volvió y yo ya estaba con un pie afuera waaaaaaaaaa! 🙁 , el tipo de seguridad no dejo que volvieramos a ingresar a toda una multitud de gente que se le venía encima… de pronto en la puerta de la zona say no more el de seguridad abrio las puertas y nos dejo entrar todo eso en cuestión de segundos cuando ingresé a say no more y me acomode bien entre la gente pude ver de mas cerca, yo estaba super emocionadaaaa!!…este concierto fue EXCELENTE!

    GRANDE CHARLY!!
    gracias por venir a Peru!

    saludos! n_n
    SNM

  • Aldo B

    Alguien sabe cuanta gente fue al concierto?

  • DDD

    Como alguna vez dijo en los noventa. El más Heavy de todos.

    El mercurio en las venas.

    AGUANTE! CHARLY! Una lágrima de alegría y piel de gallina para quienes conocemos su historia!

  • manuel

    Sólo para la anecdota: Es la primera vez que veo que venden pollo a la brasa en un concierto. Jajajaja. Yo estaba en INFLUENCIA y a cada rato sentia el olor y encima un mozo pasaba con sus taper con las papas fritas rebalsando.

    Bueno yo vi a Charly en 2001 con SUI GENERIS y hace unos años en el circulo militar y la diferencia es abismal en cuanto a movimiento escenico, pero en lo que es música ni antes ni ahora desafinó una nota o se perdió en los acordes. Bueno las letras siempre se le van de la cabeza pero para eso estaba Hilda alli. El show multimedia fue buenazo: la mezcla de las proyecciones con las canciones estuvo muy buena en la primera parte. En sí todo el concierto fue 10 puntos en todo.

    PERO: En No Toquen es cuando a Charly se le salió el indio y parecia que queria tirarse encima de la gente. Salío con las pilas a mil y nos dió un regalazo pa cerrar la noche. En esos miutos finales lo vi con más energía que en toda la noche ( y eso que antes estuvo remetido en el show).

    • SEBASTIAN

      Me acuerdo de ese concierto, DENTRO DEL ESTADIO MONUMENTAL NADA MENOS, el 18 enero 2001, cuando no había el problema de los palquistas atorrantes que ahora impiden que se confirmen otros conciertos allí..¡qué tiempos aquellos¡ y la energía que tuvo ese show desde el comienzo, claro con Nito al costado, y con la gente recontrapilas, sin necesidad de la maldita camarita, y si no me creen chekeen este video
      http://www.youtube.com/watch?v=eLz0aX6OL3Y
      No sé que michi pasa con la gente, no vive NI SIQUIERA los conciertos de rock en español, compárenla con hace dos días, noten cuando aparece Charly García, a tal punto que el tío tiene que voltearse como diciendo ..APLAUDAN CARAXO… como si hubiese llegado un won más al escenario
      http://www.youtube.com/watch?v=3kJVvtgrzIE
      ¿ De esa forma queremos que lleguen MÁS CANTANTES O BANDAS A LIMA?

      • Tienes toda la razón.

      • no puedo ver los videos desde acá pero me imagino la situación….. es la misma que se ve en tooooooooooooooooooooodos los conciertos….. lamentablemente estamos en un país en donde no tenemos lugares adecuados para separar a “la gentita” de los que realmente queremos gozar del concierto.

    • JAJAJAJJA…. que wena la del pollo….. también primera vez que me entero…… has pizza es pasable.-…..

      cuanto taba el pollo ????….. por seaca 😀

      • Juan Carlos

        el cuarto estaba 12 lucas, y 6 el sandwich, que por cierto estaba buenazo. jajajaja

        • pero más abajo un tío dice que el cuarto de pollo estuvo 8 lukas.

    • SANTIAGO

      El primero que envíe un video, pogueando con su celular en una mano y en la otra, agarrando una suculenta pierna de pollo y con la boca llena de papas fritas, tratando de cantar alguna canción de Charly Garcia, será el ganador del Concurso..No se diga más.

  • rell

    vendieron chelas en el concierto de charly , las venderan en el concierto de depeche mode

    hubo camaras en el concierto de charly?? dejaron pasar camaras??

    • Sí vendieron chela y también entraron cámaras, pero no creo que todas (supuestamente esta prohibido).

      Saludos,

  • rage

    Santiago no c si t llego mi pregunta, hablabas de las tribunas laterales de la explanada, que estas mejorarían la acústica etc… Ahora esas tribunas q estarán para Depeche ( y para The Killers ) me imagino q no serán de concreto ya q 3 días antes será el concierto de Rubén Blades y en su mapa de zonas no figuran las tribunas solo la de popular…. si es así entonces esperemos q no sean esas horribles tribunas de madera q siempre se utilizan , ya q aparte de ser peligrosas e incomodas .. se ven muy mal, ES UN CONCIERTO DE UN GRAN ARTISTA , NO ES UN CORSO O DESFILE!!!

    tu q sabes al respecto?

    • No creo que sean tribunas mal hechas de madera, sino ya estarían colocadas. Tengo entendido que será un buen trabajo. Tal vez para Ruben Blades ya estén pero no las usen. No estoy seguro del tema.

      Saludos,

    • Pepo

      No se por qué dices que no van a haber tribunas laterales en el concierto de Rubén Blades. Entra a la página de Tu Entrada y mira el mapa y vas a ver que sí hay tribunas laterales para ese concierto y para todos los que van a haber ahí posteriormente como el del grupo religioso. Parece que van a ser tribunas que se quedarán ahí para siempre como en un arena, y unas de madera no aguantarían, así que para mí que van a ser de cemento o de un buen material.

      • rage

        tienes razón … aunke hay una leve diferencia en los mapas … pero bueno, me pregunto si podran terminarlo en 17 dias!

  • Charly demostró que puede hacer un concierto decente sin cocaina, eso no es poco y justifica en parte el entusiasmo de la gente. Ahora, que haya sido un gran concierto con un genio bullendo creatividad frente a nosotros… Bueno, habría que haberse metido varias cosas para ver eso.

    El hombre estaba contento, acostumbrándose a su nuevo cuerpo, repasando sin esfuerzo canciones que ya ha tocado millones de veces, relajado… Quizás demasiado relajado. Ya no toca los sintes, se los delegó al zorrito Quinteros (que hizo un gran trabajo); no toca guitarra ni bajo (como solía hacer al menos en algún momento de su show); de hecho casi no tocó su piano y si no supiera quién es no le creería a quien me dijera que estaba ante un maestro certificado de ese instrumento. Tampoco hace la mezcla de sonido desde el escenario, ni altera el setlist a su antojo (los músicos empezaban cada canción sincronizadamente y él los seguía, se veía que todo estaba totalmente pre-programado). No rompe nada ni insulta al público, es cierto, pero en realidad casi no habla, se esfumaron las frases inteligentes y los breves comentarios causticos. Ni verbal ni musicalmente parecía tener algo nuevo que decir.

    No es que esté mal cambiar, no es que extrañe mucho al demente de antes (bueno, quizá un poquito), y tampoco creo que fuera saludable la obsesión egomaníaca por controlar (y descontrolar) personalmente todo lo que pasara en su show. Es sólo que algo de eso me hacía sentir que ahí al frente estaba sucediendo algo, se estaba creando algo nuevo, aunque no siempre saliera bien.

    Pararse en un escenario a tocar relajadamente algo que ya ensayaste 50 veces, de principio a fin y sin sorpresas no tiene nada de malo, puede entusiasmar a muchos. De repente al nuevo Charly le entusiasma, bien por él. O quizá sea cuestión de tiempo y en unos meses o años encuentre el equilibrio entre la alegría de estar sano y la alegría de la creación. O quizá se quede así, una vieja estrella recordando viejas glorias.

    • nANDo

      Aguante CHARLY !!! volvio el mas grande!
      http://www.youtube.com/watch?v=09SktgKZX4M

    • PpPp

      Aun no se recupera al 100% y esta gira es solo su reencuentro con el publico. Yo lo he visto en vivo unas 4 o 5 veces y este el mejor concierto que le vi, musicalmente se llevo un 10. Charly no es una vieja gloria.

      • De acuerdo con que aún no está recuperado, y por eso es que espero que se trate sólo de una fase antes de encontrar un nuevo equilibrio.
        Yo también lo he visto 4 veces. En mi opinión la mejor fue cuando tocó en el Círculo Militar (¿2007?). Tocó tranquilo, se mandó algunas sorpresas, hizo sus solos, habló… Fue como este concierto pero con un Charly creativo.
        En segundo lugar, para mí, el concierto del festival de la cerveza cusqueña (¿1999?), etapa “demasiado ego” y un Charly muy acelerado, evidentemente lleno de coca (me dijeron que se la metía con los balones de oxígeno que le daban para el soroche) e intolerante con un público no muy sintonizado. Y sin embargo, se daba entero en cada canción, inventaba cosas, improvizaba corriendo entre el montón de teclados que tenía repartidos por el escenario (hasta en el piso), etc.
        Otro concierto fue en la feria del hogar, justo después del unplugged (¿1996?). Ahí estaba algo autoindulgente, como flojo. Igual recuerdo una genial improvización en el bajo.
        Para mí, el concierto de este 2009 estaría peleando el tercer lugar con ese de la feria.

        • PpPp

          Diferentes criterios, ambos validos. A mi me gusto porque por fin pude escuchar los arreglos originales, no estuve con la angustia de que si se iba, que si se tiraba en un mueble y dejaba que sus musicos improvisen algo mientras el jalaba o fumaba algo, como paso tantas veces.
          Palabras mas, palabras menos, yo fui a escuchar la musica de este genio, que por fin se dedica a eso.

  • Carola

    A Charly: Tú eres un vicio más, en mi vida eres un vicio más, no te puedo dejar porque eres un vicio… mi vicio!!! Aunque nos sigan pegando abajo y pase el tiempo demoliendo hoteles, puedo ver y decir y sentir que eres mi influencia!!! y probablemente me ponga verde porque no me dejaran salir… tú sabes que le estoy hablando a tu corazón… por eso yo no voy en tren voy en avión y no necesito a nadie alrededor… probablemente me este yendo de la cama al living por usar uno de esos raros peinados nuevos y tú deberias saber porque… en fin me quedo con lo ultimo AGUANTE CHARLY & SAY NO MORE!!!

  • Carola

    Definitivo el genio a vuelto a la vida!!! Charly siempre te estaremos esperandOOOOOO de nuevo!!! gracias por los momentos que nos regalaste, gracias por esa magia que desplegaste por todo el escenario, gracias por elegirnos y creer en nosotros, gracias por venir a esta ciudad y enseñarnos lo que es rockear… Charly Garcia… eres un grande!!! por la ptm!!!!!!!!! AGUANTE CHARLYYYYYYYYYY!!!
    & PLEASE SING MORE!!! Aunq me quede con las ganas de que me asesines!!!
    Influencia rulez!!! asi se rockea Carajohhhhhhh

  • Juanca

    En clics modernos la gente si lo vivio, incluso algunos (incluyendome) saltamos la reja para pasar a la siguiente zona en “No Toquen”

  • rage

    Santiago , cuentame cual es tu opinión de la nueva explanada? , se nota algún cambio o aun le falta algunas cosas?

    • Claro que sí, no lo puse en la crónica pero la explanada ya está con un nuevo piso que tiene una leve inclinación que permite ver con mucho más claridad. Todavía no han terminado los arreglos, pero esta ya está mucho mejor con solo el piso.

      Saludos,

      • rage

        q bueno men, y como ves el espacio , la capacidad para personas? la acústica,
        cuando dices de los arreglos inconclusos t refieres a los cercos…

        • La capacidad y acústica todavía es la misma pero con las tribunas que están por construir,de todas maneras mejorará. No solo faltan los cercos sino las tribunas.

          Saludos,

  • javiertc

    Y cuanta fue fue????

  • Pasti Party

    El concierto de ayer fue genial, Charly es Dios. Sin embargo, como ya vengo acostumbrandome, la gente en el Perú es una mierda total, no pueden ni siquiera menearse al ritmo de una canción, es lamentable.

    Ayer la explanada, que ya no es pampón, habrán habido unas 7 mil personas, no sé, pero de los aproximados 7 mil peruanos, el único asistente que vi realmente disfrutando el concierto y cantando y bailando y haciendo barras fue un argentino que estaba adelante, el resto de gente solo unos monos de mierda que van para escuchar las 3 canciones que se saben y nada más.

    Ni siquiera con eso de la campaña de filmarte para el concurso la gente hace aunque sea la finta de estar disfrutando el concierto. La gente habla mucho y en verdad a la hora de la hora son todos unos pecho frios que les da verguenza expresar su emoción. Es eso o que no se saben las canciones, prefiero creer lo primero.

    “Publico más caliente de Latinoamérica”… jajaja… no me hagan reir. Qué diferente será el concierto de Charly en su Argentina.

    Bueno, más allá de todo esto, la crónica fue paja, me transporto al momento. Ojalá que más artistas de ese nivel lleguen a nuestro país.

    • Manuel

      me duele decir que tienes razon, yo estuve en primera fila en say no more y yo era el unico q vivia el concierto por lo menos hasta donde yo veia casi 2 metros para la izq y derecha. carajo uno se va al concierto a disfrutar de la manera que uno quiere pero si te vas a la primera fila debes vivirla y no quedarte como un pavaso mirando y tarareando las q maso te sabes. Ojala q nos parezcamos a los argentinos algun dia, ¿por que creen q el ultimo concierto en estadio de LOS RAMONES fue en el river en el 96? Con esa actitud nadie va a querer venir a Peru

    • Yo pienso lo mismo, también fui a Say No More, donde se supone que están los más fanaticos y nada.

      La gente se refiere a Charly como el máximo exponente del rock latino y hasta lo idolatran. Si yo estuviese frente a mi ídolo, creeme que no estaría paradote tomandome una cerveza y fumandome un pucho. Para mí eso no es rock n roll.

      La verdad es que yo pensé que este concierto estaría cargado de emoción, vería un público desbordado ante su máximo ídolo. Es una pena. Es una pena porque este concierto marca el inicio del retorno de Charly y ser recibido por un público frio me parece fatal.

      • jorge

        estuve atras y la gente estaba metida en ell concierto.. hasta cuando tantsa separacion?? tantas zonas??

      • nANDo

        Yo estuve en Say no more al costado de la gente Say no more Peru al frente del piano del genio y creeme todos cantamos, bailamos, gritamos si no compruebalo con tus propios ojos …

        http://www.youtube.com/watch?v=MpzH8WoGU3c

        http://www.youtube.com/watch?v=EObcoh-fGa0&feature=channel_page

        Charly se fue feliz creeme lo vi en el aeropuerto cuando se fue =) .

        SAY NO MORE
        AGUANTE PERU – CHARLY GARCIA 2009 !!!!!!!

      • Cherres

        Siempre habrá gente que solo va para tomar chelas y fumar sus puchos… estuve en la zona Influencia (baratito no más jajaja) y hasta ya se olía la maldita droga… pero muy a parte de eso, atrás si que se notó el punche de la gente. Fui con un pata y al toque nos acercamos a unos causitas que ni bien sonó ‘Demoliendo Hoteles’ empezó a gritar “Ya! con esta no paren de saltar hasta el final!” Lástima que fuimos pocos los que le hicimos caso… Muy a parte de eso, el show de ayer fue espectacular, como dice en la crónica se nota las horas de ensayos empleadas, Llorando en el Espejo fue totalmente genial. 10/10 a la música.
        Say No More!

      • Rockas

        Los de adelante o sea “la gentita” van para decir que fueron al concierto de Charly, pero la mayoría de esa gente “no vive el concierto”, en vez de cantar, saltar y disfrutar de la música, sacan sus cámaras o celulares (!que atorrabtes!) y se ponen a filmar. Eso baja el nivel del concierto (acuerdense lo que hizo Bjork en el vértice).
        Basta de cámaras.
        Estuve en los conciertos de Enanitos verdes y lo mismo, en el concierto de Miguel Mateos en Scencia hubo mucho menos cámaras y el público respondió grandemente frebte al extraordinario espectáculo que dió Mateos.
        Hubiese querido que lo mismo sucediera con el mounstro de Charly pero lamentablemente no fue así.
        A los que si se comportaron como verdaderos fans de Charly las gracias.

        Esperemos que cambiemos esa actitud.

        Una idea para mejorar el nivel de los conciertos: ¿Podrían los organizadores incluir dentro del precio de las entradas un DVD del concierto que sería entregado posteriormente en los lugares donde compramos las entradas?
        Con esto incrementarían sus ganancias (y hasta las entradas podrían bajar por que realmente están un poquito altas a pesar de la rebaja de los impuestos) y mucha gente dejaría de estar grabando y disfutaría del concierto.
        Saludos,
        Rockas

        • De hecho es una solución muy razonable, pero creo que los derechos de autor son demasiado caros como para vender dvd’s originales de cada concierto. Eso depende de cada artista.

          Saludos,

        • uta…. sería peor el remedio que la enfermedad…… porque la gente igual compraría los DVD´s pirateados al día siguiente en polvos o en el weco… y el empresario pagaría un pincho (porque es así UN PINCHO) de plata para que sólo lo compre un weon que de ahí copiará el dvd y lo revendería más barato.

          Simplemente hay que dejarnos de prejuicios y de intimidaciones y si se te antoja saltar, que chucha, así sea sólo, hazlo…. y si un weón te dice que pareces imbécil saltando le zampas un empujón y sigues saltando y que se vaya a la repa………sumare…..

          Lo que se podría hacer es usar esta página como coordinar un punto de la cancha o del local donde nos podamos juntar la gente que sí deseamos saltar y gozar .. cosa que ya no saltarías sólo, si no, ya seríamos un grupo… y que chucha si nos dicen fumones o lo que se les venga en gana A LA MIERDA yo voy para gozar del concierto.

          • Me parece una genial idea esa de juntarnos en lugares coordinados todos los que queremos saltar, bailar y movernos como locos. Así todos los que no se quieren despeinar se van a poder alejar, dejarnos tranquilos y nosotros a ellos. Así todos felices.

            Supuestamente eso debería pasa por pura inercia, que los que quieren estar como locos se pongan al centro y los demás al rededor, pero parece que eso aquí solo pasa en los conciertos pequeños. Pero bueno, volviendo a la idea, ya que en Perú esto no sucede por inercia, propongo que lo mejor sería el centro de cada zona. A ver si armamos un poco mejor la idea y fácil hacemos una encuesta o un post.

            Es una buena idea para que los que no se quieren despeinar se den cuenta donde estará todos los que saltarán y así se pueden alejar y cada uno disfruta el concierto como quiere. Todos saldríamos felices.

            ¿Qué proponen?

  • Gente… yo siempre escuchè a Charly, desde chico, no pude ir al concierto pero lleguè cuando estaba aabando. la cosa es que al ultimo, la gente se metio con todo, y una de ellas fui yoo!!! pero un negro de seguridad me cago… csm… NO PUDE ENTRAR…. toda mi gente se sampo y yo nada.. el unico idiota que se quedo en las rejas esperando que salgan… pero ya pes… asi es… uno siempre paga pato. y ese fui yo… saludos!!!
    up the irons!!!

  • say no more

    Charly charlY!!!!! se imaginan antes si ese tecnico hubiera estado alli sacandole el saco mientras tocaba??? salia volando..charly ha cambiado para bien..no olvidemos que igual tiene 57 años..fijense cuantos años tienen sus viejos y abuelitos y preguntense si pueden cantar casi 30 canciones sin perder la voz…

  • Luis_rocker74

    INOLVIDABLE !!!

    Ni el trafico .. ni la caminata de regreso quitarán de la memoria semejante concierto..

    GENIO DE GENIOS…

    Salu2

  • PpPp

    Charly regreso, que alegria verlo bien. Señor concierto.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Buena crónica, tío. La verdad es que lo de ayer ha sido para las lágrimas. Yo hasta ahora sigo emocionadísimo. No puedo creer que haya visto a un mounstro de la música y que, encima, haya visto la que quizás sea recordada como la mejor de sus presentaciones en Perú y acaso en toda su gira.

    ¡Aguante, Charly!
    ¡Sigue recuperándote, genio!
    ¡Te amamos!
    ¡SNM!

    PD: Dejo una modesta crónica realizada para mi blog: http://apuntodecaer.blogspot.com/2009/09/charly-garcia-en-peru-el-amor-espera-y.html

  • Jose

    Excelente concierto!! el genio volvió y demostró toda su grandeza.

  • Ramiro Rodrich

    La verdad es que comenzó algo raro. El para que se metió al piano a tocar no parecía Charly y el publico no estaba tan motivado. Pero después de “Demoliendo hoteles” regreso el loco de siempre. Con todo el feeling de siempre y surrandose (como cuando paro la canción y se puso a tomar un te?). esa conchudes que dice “hago lo que quiero porque soy un maestro, así que aguantate” y que no hay nadie que le niegue.

    Ya cuando se puso el poncho nos mato a todos y casi al primer final cuando grito “Viva el Peru” la gente se vino.

    No toco como EL desde el comienzo, con harta “musicalidad”, pero cuando entro en calor y sintió al publico comenzó a darle al piano como solo el sabe. Hubiese sido mas paja verlo en el medio con 40 sintetizadores a los costados haciendo huevadas locazas (como cuando se puso a tocar con las dos manos y el pie esta vez jaja) pero afrontemos que acaba de salir de rehabilitación y tiene mil años de experiencia (todo tipo de experiencia) encima.

    Sea como fuere, sigue siendo Charly y sigue siendo el dios del ROCK latino.

  • Pepe

    Grande Charly!!!

    Excelente concierto y EXCELENTE VOZ del maestro. Cantó mejor que en las dos últimas veces que vino…

    Si bien ya no se mueve tanto y no tiene el despliegue de antes, se sintió que el hombre anda bien y que tiene para rato si se sigue cuidando…

    Fue generoso con el setlist: estuvieron casi todos los hits de su etapa solista y sólo faltaron más canciones de Seru Giran y Sui Generis, pero eso será para la próxima…

    La última canción de Charly que sóno en las radios limeñas fue Hablando a Tu Corazón, a fines de los 80s (pese a que después sacó buenos trabajos como La Hija de la Lágrima y Say No More). Veinte años después, el maestro demostró que la gente le es fiel y que lo reconoce como parte del soundtrack de sus vidas.

    • mamerto

      100% de acuerdo contigo. Charly hubiera tenido q hacer 5 conciertos como mínimo para tocar todas las excelentes canciones que tiene. No se olviden del “filosofía barata y zapatos de goma” y el “tango 4” que grabó con Pedro Aznar, otras 2 joyitas del Charly post 80’s.

      Grande, Charly! Gracias!