Charly en Lima7.32pm. “Hay tráfico hasta La Molina, va a tocar Charly García”, advertía un vendedor ambulante que subía al bus que me llevaba a la explanada del Estadio Monumental. Realmente el tráfico hacía empezar de la peor manera esta historia, pero bueno, eso no importa aquí. 8.50pm llego a la explanada y esta ya lucía con bastante gente, una tela donde se proyectaba un telón de teatro ocultaba el escenario mientras los coros entre la gente ya se iban calentando para recibir al grande.

9.30pm. se apagan las luces, la explanada empieza a retumbar, la tela en la que se proyectaba un telón empieza a cambiar en una especie de cripta, gritos por todas partes, se cae la tela y aparece el maestro del rock latinoamericano. Enternado con la espalda hacia el público, el gran Charly García voltea, se dirige a su piano de cola, levanta el puño contagiando su energía a toda la explanada y marca el inicio de este glorioso retorno.

Nos esperaba una larga noche de mucho rock que arrancaba con El amor espera, Charly García realmente había vuelto, seguía Rap del exilio donde se paraba del piano, tomaba el otro micro y empezaba a bailar a su mejor estilo mientras todos recibíamos es vitalidad y empezábamos a movernos. “Buenas noches, muchas gracias” eran las primeras palabras del maestro hacia nosotros después de terminar No soy un extraño.

Charly Garcia en Lima“¡Rock & Roooll!” gritaba un enérgico Charly para continuar con Cerca de la revolución. En ese momento solo podía pensar que estaba parado frente a un genio de la música. Seguía Chipi Chipi y me convencía que la banda sonaba excelente junto a Charly, Hilda Lizarazu pasaba al frente del escenario para cautivar a todos con su preciosa voz y encantadores movimientos.

Bastó que dejaran unos segundos de tocar para que se empiecen a escuchar los “olee ole ole oleee Charlyyy Charlyyy”. Continuaba Fanky para pasar a No te animes a despegar. Charly estaba en el piano mientras una luz lo apuntaba desde arriba formando una imagen que parecía hacer alusión a que Charly había resucitado y bajaba del cielo nuevamente a los escenarios, el ídolo había revivido. Seguía la locura total con Demoliendo hoteles, la explanada estaba convertida en un manicomio.

Charly Garcian en lima 44Continuaba Promesas sobre el bidet y Adela en el carrusel junto a los primeros solos de guitarra. En seguida Charly se pone un poncho blanco, se para y con un fondo de nubes empieza a volar. Seguía Rezo por vos y la alegría era incontenible. “¡Say no more!” gritaba Charly mientras presentaba a su gran banda y pasaba a Yendo de la cama al living, el misticismo se apoderaba de la explanada con luces rojas y bandas Say No More.

Charly se acercaba al piano para dar inicio a Canción de dos por tres. Más rock, más público loco, más música. Realmente se cumplía lo prometido, un Charly de Lujo estaba marcando su retorno con lo que mejor sabe hacer, música. Continuaba Nos siguen pegando abajo e Influencias en donde Sr. Say No More daba un súbito final.

Seguía uno de los momentos más intensos de la noche. Llorando en el espejo de Serú Girán se apoderaba de todos mientras que Charly en el piano conmovía a cada persona. Se paraba de este y se ponía a dirigir su banda cual director de orquesta, llevándola a un clímax total. Uno de los guitarristas se subía sobre el piano y pasaba a Pasajera en trance, seguía una sutil melodía que anunciaba Raros peinados nuevos. Los “oooh oooh oh” eran coriados por todos mientras el pianito y Charly hacían viajar a la explanada. La vitalidad de él no se agotaba y se aproximaba a cantar Me siento mucho mejor y Tu vicio.

Charly Garcia 3“Se viene todo”, advertía Charly mientras llegaba una congas para tocar Buscando un símbolo de paz. El concierto se iba acercando a la recta final, mientras la movediza No me dejan salir ponía a gritar a todos. Esta era empalmada con No voy en tren que era finalizada con un súbito “¡apaguen la luz!”. La banda se retiraba entre una lluvia de aplausos de un público que quería más.

En breves minutos todos regresaban y Deberías saber por qué era tocada por primera vez en vivo. El concierto iba llegando a su fin, Hablando a tu corazón, simplemente increíble. Aquí supuestamente terminaba el set list preparado, pero agregaron Rock &Roll y yo y con un “Chau, Say No More” Charly se retiraba del escenario.

Charly garcia en Lima 2Las luces se prendieron, los plomos corrían de un lado para otro desconectando y llevándose los instrumentos, las consolas también eran desconectadas, todo indicaba que era hora de retirarse. Algunos sedientos de más Charly se quedaban haciendo coros, pero luego de varios minutos, la mayoría empezó a salir mientras volteaban hacia atrás esperando algún milagro. Ya casi todos estábamos convencidos de que esta historia había terminado; sin embargo, los plomos vuelven a entrar corriendo al escenario, el piano de Charly es nuevamente abierto, las consolas nuevamente conectadas, las luces se apagan, la gente empieza a gritar y los músicos salen por sus instrumentos.

Charly García estaba de vuelta para dar la estocada final. “Están muertos, están muertos” gritaba para dar inicio a No toquen. Simplemente un Maestro. “Rock & Roll, chau”, el micro al piso y este capítulo se terminó. Los gritos eran incontenibles, varios minutos y la gente no paraba de pedir más música; sin embargo, el retorno de este ídolo en Lima ya había terminado. A correr para poder conseguir un carro de regreso.

Charly Garcia FinalRealmente, la noche de ayer, miércoles 23 de septiembre, superó mis expectativas. Las cientos de horas de ensayo se notaron, las ganas de dar un Charly de Lujo y marcar un glorioso retorno se cumplieron. Desde la noche de ayer, Charly empieza una nueva historia de pura música. Un genio ha resucitado.

Solo me queda decir ¡Grande, Charly!

Say No More

Los dejamos con el set list y el video de su súbito regreso con No toquen y el de la primera vez que canta Deberias saber por qué en vivo:
01- El Amor Espera
02- Rap del exilio
03- No soy un extraño
04- Cerca de la revolución
05- Chipi-Chipi
06- Fanky
07- No te animas a despegar
08- Demoliendo Hoteles
09- Promesas Sobre el Bidet
10- Adela en el carrousell
11- Rezo por vos
12- Yendo de la cama al living
13- Canción de dos por tres
14- Nos Siguen Pegando Abajo (Pecado Mortal)
15- Influencia
16- Serú Girán – Llorando en el espejo
17- Pasajera en Trance
18- Raros Peinados Nuevos
19- I Feel Much Better (Me Siento Mucho Mejor)
20- Tu Vicio
21- Buscando un Símbolo de Paz
22- No Me Dejan Salir
23- No Voy en Tren
——————————
24- Deberias Saber Por qué
27- Hablando a tu corazón
28- Rock & Roll y yo
——————————
——————————
29- No toquen

Si filmaste alguna de las curiosidades del público antes, durante o después del concierto, no te olvides de participar en Reporteros Motorokr.

Fotos de TerraStereo y Clarin.com