FNM1Demencia, entrega, calidad; simplemente, maestros de maestros. Lo que ocurrió la noche de ayer, martes 27 de octubre, en el Jockey Club del Perú estoy seguro que nunca será olvidado por los que estuvimos ahí. Un público que no llegaba ni a un décimo del Estadio Nacional vibró, como más que cinco de estos, comandados por el frontman más demente que ha pisado suelo peruano. Ingresar al Jockey Club a las 8.15pm realmente hacía dudar de lo que se podría ver esa noche por la poca asistencia. La banda nacional E.G.O ya había tocado mientras los Emergency Blanket mostraban que el rock nacional tiene joyitas que muchas veces andan escondidas.

9.21 Reunited daba inicio al concierto con tranquilidad. Uno a uno aparecían con atuendos realmente elegantes los señores que pondrían de cabeza (literalmente) al público en pocos minutos. Mike Patton sobresalía con su atuendo rojo, lentes oscuros (ocultando sus desorbitados ojos), goma en el pelo y un bastón con el que caminaba como un asesino en serie que pronto explotaría.

FNm4La sirena (que en verdad no sonó) anunciaba el inicio del desenfreno. No pasaron ni dos segundos de From out of Nowhere y los respectivos pogos ya estaban listos para reventar, la gente volaba sobre el público, y no existía cuerpo que se resistiese a agitarse. Caffeine no dejaba a nadie descansar. Patton realmente me dejaba anonadado con su demencia, su increíble voz, sus efectos, y esa energía que transmitía como si de un momento a otro fuera a saltar del escenario para matar a todos. Algunas fallas en sus megáfonos lo enfurecían encendiendo más esa locura que por momentos eran descargadas contra su sonidista que al parecer tenía problemas.

Los gritos de “Faith No More, Faith No More,….” eran imparables. La interacción con el público era constante con un español masticado. La gente estaba totalmente enganchada con el concierto viviendo el momento al máximo. “De puta madrrre” decía Mike con un acento realmente raro. Era el turno de Evidence, cantada en español, que ponía a mover los cuerpos al compás del movedizo bajo de Billy Gould, la tranquilidad había llegado por un momento.

FNMlSin embargo, esto no duraría mucho. “¿Quieren caca?” advertía Patton para dar paso a uno de los momentos más increíbles: Cuckoo for caca. La paranoia era incontenible, el Jockey Club se había convertido en un centro de rehabilitación con cientos de locos poseídos por la música que expulsaban estos señores. La gente había sido contagiada de esa demencia expulsada. Así continuaron Suprise! You’re Dead!, Easy, Midlife Crisis y Epic.

Se pasaba de la tranquilidad a la locura de un momento a otro. Esa fusión perfecta de metal, jazz, hip hop, funk, progre, punk, y géneros que parecían incompatibles volvían de esta noche algo único. El público no podía más consigo mismos, tanto que el mismo Patton tuvo que soltaron un rotundo “Cállense” cuando no lo dejábamos retomar el aniquilamiento.

Así llegaban Ashes to Ashes, The Gentle Art of Making Enemies, Be Aggressive y Just a Man que iban anunciando el final. Algunas gargantas estaban batidas y algunos cuerpos adoloridos, pero eso no importaba. Unos aprovechaban el encore para tomar aire mientras otros imbatibles seguidores continuaban gritando uno de los combos más potentes que ha pisado suelo peruano. Así salieron nuevamente.

FNM finFaith No More estaba nuevamente sobre el escenario dispuesto a dejar sin garganta y pies hasta al más imbatible. Llegaron con Collision, Digging the Grave parar retirase y volver después del último encore. La noche se estaba acabando, Patton salía al frente con un megáfono con una pista de “ole, ole ole, oleee” para luego pasar a esa melodía “de olimpiadas” que era empalmada con Stripsearch. Finalmente, We Care a Lot daba fin a una magistral noche con todos saltando, gritando, cantando, y aprovechando hasta los últimos segundos con estos locos.

El esfuerzo para que este concierto salga lo mejor posible fue totalmente notorio y eso hay que aplaudirlo. Sin duda este será parte de esos conciertos que quedaran recordados por siempre. No dudo en decir que Mike Patton es y será por mucho tiempo el frontman más energético e increíble que ha pisado un escenario peruano. Aplausos también para el público que demostró que en Perú sí existen personas que lo dejan todo en la cancha pero que al parecer primera vez que están todos juntos.

Gracias a todos los que estuvieron detrás de esto, realmente una joya.

Escrito por Santiago Silva (@santiagosv90)

Los dejamos con un Set List y el video del concierto completo:

  1. Reunited
  2. From Out Of Nowhere
  3. Land Of Sunshine
  4. Caffeine
  5. Evidence (en español)
  6. Surprise! You’re Dead
  7. Last Cup Of Sorrow
  8. Cuckoo For Caca
  9. Easy
  10. Midlife Crisis
  11. Epic
  12. Caralho Voador
  13. The Gentle Art Of Making Enemies
  14. King For A Day
  15. Ashes To Ashes
  16. Be Aggressive
  17. Just A Man

Encore 1:

  1. Scarface
  2. Collision
  3. Digging The Grave

Encore 2:

  1. Chariots Of Fire
  2. Stripsearch
  3. We Care A Lot

343 Compartir