Jonas Brothers en Lima Peru6.45. Mientras subo a un taxi camino al Estadio Nacional mis expectativas sobre el concierto iban creciando cada vez más, estaba apunto de ver un estadio repleto de quinceañeras enloquecidas al borde del colapso. Sin duda, sería una noche cargada de emoción juvenil.

En el camino, veía gran cantidad de carros repletos de preocupadas madres y de ansiosas niñas; no estaban ni a 10 cuadras del estadio y ya se podía ver en sus rostros la angustiante desesperación; además el tráfico no ayudaba. Al rato llego al Nacional y mientras camino por el lado de las anticucheras puedo escuchar los incontrolables alaridos. Estaba boquiabierto, ni para LHF, ni Soda, ni Iron Maiden, ni ningún otro concierto había escuchado los gritos desde fuera del local.

Una vez dentro fue totalmente extraño ver el mismo estadio donde se congregan rockeros y barristas colmado por pequeñas fans enamoradas. Una combinación entre kermese de algún colegio de mujeres con algo de guardería. De repente un estallido de gritos se apodera del recinto, era las pantallas que pasaban publicidad de los esperados Jonas Brothers. Si una pantalla causaba tal furor, lo que sucedería con los hermanos en carne y hueso sobrepasaría los límites humanos. Felizmente lleve tapones para los oídos; quién pensaría que los gritos de 35 mil niñas produjesen más decibeles que un concierto de metal.

Demi Lovato en Lima Peru8.00. Como si fuese el programa de televisión, el show empezó con puntualidad de reloj suizo. Los músicos salían al escenario y esperaban la señal. Demi Lovato aparece con un polo de AC/DC y un oscuro look punk, más bien parecía una junkie. El estadio la recibió con gran cariño, miles de niñas paradas sobre las sillas, con juguetes luminosos y carteles de bienvenida. Sin embargo, el local no estaba lleno por completo. Como era de esperarse, la zona de adelante (1300 soles cada entrada) se encontraba con muchos huecos, aunque supuestamente dijeron que estaba “sold out”.
Era imposible no tararear los pegajosos coros de esas tan bien producidas canciones, pensadas al milímetro para lavarles el cerebro a los niños. La performance de Demi Lovato era sorprendente, una combinación teatro y música nos hacia recordar que está chica era tan actriz como cantante. Le dedicó una canción a sus fans por darle fuerza en los momentos difíciles, hablo de la “amazing food” de nuestro país, cantó una balada al ritmo de su guitarra acústica y se llevó el público al bolsillo. Es increíble lo preparado que está el espectáculo, pensado para encandilar a la muchachada.

8.34. Demi Lovato se bajaba del escenario y, cual programa de televisión, era cosa de esperar el show estelar. Mientras tanto, me dediqué a caminaba entre la multitud buscando niñas desmayada o alguna otra excentricidad propia del evento. Sin embargo, las celosas miradas de las madres y los vips me hicieron mantenerme al margen de la aglomeración. Seguramente habrán pensado que era algún pedófilo que se coló al concierto o algo por el estilo. Era de sospechar. ¿Qué hacía un muchacho de 20 años en el concierto de Jonas Brothers? Pues la respuesta es fácil, cómo me iba a perder tremendo momento histórico. Para comenzar, es la primera vez, tal vez junto a James Blunt, que un artista grande viene en el pináculo de su carrera. En segundo lugar, son el grupo que habla extranjera que más entradas ha vendido en la historia del Perú. En tercer lugar, no iba a perderme la oportunidad de ver un estadio inundado de colegialas al borde del colapso emocional. Y por último, son los Jonas Brothers, sus canciones son minuciosamente elaboradas en los laboratorios de Disney para que te gusten; no hay escapatoria.

Nick Jonas en Lima Peru9.00. Un blanco telón esconde a los tres hermanos mientras los músicos se preparan, en el fondo se escucha una conocida canción de Queen. Cae el telón y el furor se apodera del local (ver video). Los hermanos salen corriendo y se posicionan para conquistar a las niñas. Joe Jonas, el cantante, usaba un saco plomo y un polo de cuello v negro; Kevin Jonas, el guitarrista, tenía una casaca de cuero y un polo blanco debajo, su vestimenta y el corte de pelo le daba un gracioso parecido a James Dean; y Nick Jonas, el menor de los tres, usaba una chompa roja, una camisa blanca y una corbata negra perfectamente desarreglada. Detrás de ellos teníamos a dos violinistas, un bajista, un guitarrista, un tecladista y el baterista.

Ya había pasado tres canciones y parecía que ninguna de ellas era conocida porque no vi a ni una sola niña cantando, al parecer estaban demasiado ocupadas gritando como para escuchar la música. Para la cuarta canción se van las violinista y entran cuatro vientos. Tremendo espectáculo. Los hermanos mandaban saludos a nuestro país gritando “perro”, seguramente habrán querido decir Perú, y diciendo “are you ready to have some fun?”. El cantante se quita el saco para mostrar, para el deleite de las muchachitas, su pequeño cuerpo. Sorpresivamente, en la quinta canción el escenario coge un matiz circense y las complicadas piruetas dejaban sin aire a todo el estadio. Actores, músicos, gimnastas, ¿qué más sabían hacer estos hermanos? Luego se paran en la punta de la pasarela y comienza la lluvia de regalos. Peluches, ropa, afiches, todo lo que se pudiera ocurrir volaba por los aires y golpeaba a los desprevenidos Jonas.

Kevin Jonas en Lima Peru Una canción de White Stripes pone el ritmo para algo inesperado. Nick estaba en la batería y parecía que sería un duelo de solos entre él y su baterista contratado. Pero no, en cambio hicieron una dinámica de lanzarse baquetas con la ayuda del público que contaba hasta tres. Mientras tanto, Joe se robaba la cámara de la producción y se paseaba por la pasarela ponchando las agonizantes espectadoras de primera fila. Luego de esto les tocó cantar una canción de la película Camp Rock y los tres hermanos acompañados de dos violinistas se pusieron en la punta de la pasarela. Seguido de esto llegó Demi Lovato para cantar un tema en español.

Como sucede en todos los conciertos, mágicamente un chullo voló hasta las manos de Joe quien se lo puso justo antes de la ronda de hits con Year 3000 y Paranoid, el nuevo single. Agradecieron a las fans que fueron al hotel y se fueron.

Se vuelven a prender las luces y vemos a Nick sentado en un piano de cola, se disponía a cantar un tema inspirado en su diabetes. Es uno de los momentos más emocionantes de la noche. Finalmente, Joe se para sobre el piano con una gigantesca bandera del Perú y la empieza a flamear en un gesto que ningún otro artista internacional ha manifestado antes, algo así como cuando los BSB salieron con la camiseta nacional. Finalmente acaban la noche con sus máximos hits, LoveBug, Burning Up, SOS y se despiden.

Jonas Brothers en Lima Peru bandera10.30. El concierto ha acabado y yo estaba parado en la puerta para ser el primero en irme, no quería quedar atrapado en el tumulto. Fue un buen concierto, cumplió con todas las expectativas que me había imaginado. Fui a ver pop plástico, hecho para lavar cerebros y eso fue lo que encontré, y me divertí mucho. Un show pensado al milímetro para emocionar y exaltar. No es casualidad que los Jonas Brothers tengan el éxito que tienen, todo esta pensado, todo esta planificado. Lo único que nos queda es disfrutarlo.

Sin embargo, fue una gran decepción ver que solo uno de los tres hermanos era realmente talentoso. Nick Jonas fue el único que sobresalió en el concierto, el único que demostró ser un músico de verdad, tocando batería, guitarra, piano, cantando a la altura del concierto, además de tener un impresionante carisma y encanto. El resto, estaban ahí solo por ordenes de las grandes cabezas que dominan el mundo de las comunicaciones. Joe Jonas, el cantante, se mostró soberbio, hasta sobrado, y en la gran mayoría de canciones estaba de más; y ni qué hablar del mayor de los hermanos, Kevin, quien además de ser aburrido, su única gracia era girar como trompo con la guitarra. Nick es el único que puede tener un futuro como músico más allá de ser una estrella de Disney.

Finalmente, mientras salía pude ver cómo se retiraban los Jonas Brothers a su hotel escoltados por la policía mientras las fans los perseguían. Dentro de muy poco tendremos los videos subidos al youtube y también aquí.

  • @mariane, puta vos

  • Chris

    Hola me llamo Chris y soy musico egresado de la U Asab en colombia.
    si bien es sierto los grandes artistas (musicos) siempre deven tener una puesta en esana muy bien preparada y pos nada ke hablar hacerca de lo musicos de Disney el ke lo niege es un tonto ese consierto esta mas arreglado q ellos mismos es la verdad pero tambien ahi ke resaltar ke estos chikos en verdad son buenos musicos kisas no a todos les den un gran papel, pero aki ahi k ver la imagen, ke es lo ke Disney siempre resalta en sus artistas por eso el joven nick se lleva todas las camaras , y la admirasion de millones de chikas bueno ademas de su gran talento musical aunke los otros dos hermanos simulen no hcer mucho estoy seguro de q clases de musica tienen diario, por lo menos yo aprenderia mucho de ellos !bueno se codean con musicos de Disney! nada ke hecerle y me uno con el autor de esta cronica para decir ke lo unico ke ahi ke hacer aka es disfrutar y no hechar maldiciones a otras pesonas si no ke con tolerancia y madures recolectar lo bueno y desechar lo malo.

  • Acabo d leer un pocoton d comentarios q les han hecho a los jonas a su Conciertaso! y el comentario mas estupido fue alguien que dijo q joe seria un drogadicto Kevin un compositor y solo Nick tendria futuro…… por si no lo sabes tarado ya quisieras cantar como ellos al menos ellos tienen el coraje de salir y cantar entre miles y miles de personas y tu solo te dedicas a criticar a la prox. imformate bn!!!
    Ah me faltaba!… si las cosas no fueran planeadas como saldria bn too acaso q kerias que venga un deforme a cantar y q cante canciones que no tienen sentido! al menos ellos cantan canciones que pasan en la vida real! y q si son plasticos o no con q a mi me gusten esta bn y si no te gustan sus canciones o como se viste o caminan entonces no opines sobre ellos y punto!!!!!!

  • mauricio

    pta ni maiden ni metallica llenaron 2 conciertos
    hahaha
    q palta xD
    pero chevere x las chibolas
    obvio q tmb tienen drcho d vr a sus idolos
    🙂

  • andrea

    yo fui al primer concierto demi comenzo con lalaland termino con get back los jonas comenzaron con burnin up y terminaron con s.o.s el concierto termino a las 10:30 pm bye we love JB

  • patricia

    soy de peru y me encanta que los jonas hallan llegado a peru

  • mira yo entiendo que a muchos no le gusten los jonas brothers pero por eso no deben insultarlos ademas son mejores k ellos a kaso ellos alguna vez an dado un concierto para mas de 1000 personas no lo creo y creo k nadie en este mundo sabe k existe…a si k si los k dicen k los jonas son cabros estupidos..etc………………primero mirence ustedes mismops k asta ustedes son peor k ellos …..i el grupo a la hora d llamarse jonas brothers( hermanos jonas) son 3 no solamente nick……..racistas
    i love joe <3
    i love nick <3
    i love kevin<3

  • leonor

    hello jonas brothers ilove happy birthay thu you joe jonas ilove joe jonas

  • Arabella

    fue super lindo su concierto quisiera saber cuando vienen otra vez para irme de nuevo (=

    • mañana vienen … …. curre curre.

      • Cornelius

        ni hables Korneto porque derrepente se cumple esa broma,paso nomás…

        • jajajaja. no te emociones, digo,…. no te asustes 😀 …. no creo que vuelvan a venir..

        • Andreaa

          @KoRnKnoTMaN, Pues si vuelven y ya dijeron el 30 de octubre 🙂

  • fiorella

    hola los amo en especvial a nick el es mi favorito espero q vengan de nuevo a peru xq su concierto ha sido el mejor de todos los conciertos q se han presentado en el peru los amo yo fui a su concierto y mas bonito del detalle de ustedes fue cuando levantaron la vandera y esa cancion tan bonita de nick “A LITTLE BIT THE LONGER ” eso fue un jesto muy bonito de parte de ustedes los amo y vienen de nuevo yo voy a estar de nuevo en primera fila

  • ro

    todos envidian a los bombones jonas. Yo los amo a los 3 y por ellos doy todo……………………..LOS AMO

  • antonella

    todos son unos envidiosos de los jonas no saven yo amo a nick yo amo por el doy mi vida por el

  • daniela

    Hola, Me gusto mucho la reseña pero enserio las fans de los jonas brothers (y me refiero a las verdaderas,las que desde el 11 de marzo estabamos organizando todo para el concierto y q cuando vimos las fechas en youtube nos volvimos locas y que dedfendemos a nuestros jonas ante todo y todos) ya estamos cansadas de que los llamen: “una banda de pop plastico”.Entiendo que cada quien tenga sus gusto spero porfavor repetenos, por lo que dicen sobre las canciones y los chicos veo que no estan muy infromados de ellos y que recien les prestan atencion porque vienen bueno hay algunas cositas que deberian saber:
    1)Ellos escriben sus cancion el “laboratorio” disney no las crea por ellos.
    2)Aunque nick es el que toca mas intrumentos los tres chicos saben tocar varios.
    3)La cancion de nick inspirada en su diabetes se llama a little bit longer.
    4)Joe no es sobrado ni sobervio el ama mucho a sus fans y lo demuestra de muchas maneras,sabe tocar el teclado,percusion,pandereta y esta iniciandose en la guitarra.
    5)Kevin sabe tocar guitarra y los teclado y su unica gracia no es girar como trompo..
    6)Ningun chico esta demas los Jonas Brothers no serian los Jonas Brothers sin uno faltara.

    Bueno solo queria decir pues son los jonas y yo soy jonatica y me llega que digan eso,ademas soy alguien que nunca se queda callada…no escribo este super comentario por loca obsesionada ni nada es solo que estos chicos son increibles y no me gusta q hablen asi de ellos.

  • Pingback: Mis Jonas Brothers « Diario de IQT()

  • LAYAM

    yo fui y parecia q desfloraban a las niñas por los gritos. , nice 😉

  • Q cague de risa…. buenos bien por ti por haber visto el paquete Disney de moda… aun me queda el concierto de Oasis en la cabeza y de hecho es algo mas real… no fue preparado para que te guste o no, simplemente fueron ellos y llenaron ese estadio sin siquiera tener la propagandaza que tuvieron los Huevonas Brothers en todo caso felicitaciones a las chicas y chicos que fueron a verlos, me imagino que de aca a algunos años diran que chvr el concierto ese o quizas sera un ta q weon como pude ir a ese concierto pero ahi estara… igual el rock n’ roll es unico y de una sola forma, y ahora a esperar a los grandes que nunca moriran como cualquier producto salido de un estudio de grabacion como estos chikillos… Oasis, Iron Maiden, Kiss, AC DC, etc etc etc…

    • paola

      los jonas no tuvieron taaanta propagandaza cmo dics, al incio dieron a conocer que vendrìan como todo grupo , y digo como TODO, porque vuando vienen siempre salen en las noticias de “america espectáculos” que es donde lo escuchè.

      Nadie sabia que vendrìan hasta que el promotor saliò a decir que los iban a traer, nosotros ya sabiamos que iban a venir antes porque en su pàgina saliò antes, solo que no sabiamos què promotor los iba a traer , entonces cuando coqui , dijo que los iba a traer fue cuando el BOOM estallò

      y es obvio que necesitan propaganda ps porque no todoos saben que vienen es parte dl comercio o publicidad por asi decirlo, para el 1º concierto NO hubo propaganda , creo que es porque se acabaron a los tres dìas las entradas, para e segundo si la hubo, dado que lo dijeron , si no me equivoco, 3 dias antes o un poco màs de el concierto 🙂

  • karenziya

    de vdd no tengo la minima intencion de entrar en dimes y diretes contigo. caeras en el perfil de gente q se la paso escuchando musica rock en ingles cuando no tenia ni idea de lo q decia? (como era de protesta, o mucha gente cool la escuchaba, como tu hermano mayor o la viste en la tv y te parecio que no era comercial sino que se jactaba de no serlo , ya q Kurt usaba jeans sucios y nunca se peinaba, entraba en la onda no comercial, PD: yo amo nirvana, mis fav en grunge, eres del tipo? esperemos q no)….asi q con gente q ni domina el idioma que dio origen a tantos subgeneros de rock, prefiero no meterme, obvio yo no se quien eres como para etiquetarte en el perfil anterior….no soy erudita en musica ni pienso serlo, tengo mis gustos y punto, pero criticar a gente q escucha la musica que a ti no te agrada es caer en la mediocridad, q te guste mucho un genero y sepas de eso, pues q bien!, pero no critiques a aquellos que no tienen la misma opinion, yo no escucho reggaeton porq no me gusta el ritmo ni la letra, tampoco soy fan de los Jonas, pero no estoy en contra de los que si…..de politica ni te hablo porq …la diferencia entre capitalismo y comunismo es muy sencilla de explicar para aquellos q hemos estudiado doctrinas politicas y economicas, asi que el ejemplito sencillamente no cabe en tu discurso….la unica critica q hice en este tema fue la de no tener q comparar generos musicales distintos y no era para ti, sino para la cantidad de mensajes q decian q era mejor escuchar a los jonas que al reggaeton, y otras tantas opiniones inclusive televisadas que dan verguenza ajena viniendo de adultos, segun observe y lei, en lo que a mi respecta ni uno ni otro son mejores, son distintos y no soy partidaria de ninguno…..al parecer te dolio una critica q ni iba para ti…una opinion “mia”que trato de ser imparcial….. asi q no te lo tomes personal, eso de la superioridad era una frase generica, porq habria yo de hacer un ataque directo a una persona q ni conozco? tu crees q ganaria algo criticando a alguien q no he visto y que ni me ha visto? seria escesivamente infantil y ya pase la barrera de edad para hacer stupideces permitidas….este es un foro de opiniones no? yo simplemente di la mia…..no visito foros para atacar opiniones, porque seria ridiculo…quieres escuchar rock del bueno? te recomiendo vayas a Help los jueves…..ahora leeras esto seguro y diras q help es un antro para alienados donde solo va gentita nice desubicada jajajaja……podria ser tan predecible la contestacion?

  • Muy buena tu critica… pero creo q deberia saber que el primero q salio a la luz como cantante fue nick, con su primer album “nicholas jonas”, claro que el disco tenia la colaboracion de joe y kevin en los coros y guitarra. esta de mas decir que nick es l unico q tiene “gracia” y talento para ser cantante. en todo caso yo creo que si nick lo hace mejor q joe y kevin es x el hecho q canta y toca.. es todo un artista pero definitivamente sin sus hermanos no haria un show de tal magnitud como lo hacn x too l mundo, a mi parecer a joe le atrae mas la actuacion y cn respecto kevin deberiamos comprender el esfuerzo que hac ya que si no m equivoco tiene 21 años y algunas de sus letras son muy infantiles(x lo de la cultura disney) aparte q aconseja a sus hmnos ya que tiene la madurez necesaria.
    a mi parecer los 3 se complementan muy bien, cada uno como q cumple cn los rekisitos q deberia tnr un grupo d pop, un grupo sano, sin llenar la cabeza a todas las chiks de porkerias ni mensajes obscenos (como ahora sta de moda).
    Ah y como ya es obvio.. soy una mas de las fans de los jonas!

  • hola q chebre estrar en un concierto de los jonas y queria ir le quiro ser una pregunta alos jonas yn a todos los q fueron al concierto
    que prefieren
    ir al concierto o
    a costa rica yo los dos
    pero yo tenia y queria ir a costa rica
    pero tambien al concierto tres o dos amigas fueron al concierto

    • SEBASTIAN

      Si me ponías las dos opciones..hubiese preferido irme a Costa Rica y de allí a Santo Domingo para contagiarme de la gripe porcina y no ir al concierto de este “grupúsculo”

  • Margot

    como hago para q ya no me lleguen los comentarios estos a mi correo T.T ¿?

    • SEBASTIAN

      Tienes que hacer tres cosas:
      1.- No escribir estupideces que atenten contra la inteligencia de las demás personas
      2.- Anula tu e-mail y crea otro y así puedes escribir nuevamente con otro nick o e-mail, pero teniendo en cuenta el primer punto.
      3.- Si te importa un bledo los dos primeros puntos, pues Ignora los mensajes y eliminalos sin leerlos, así evitas malograrte el hígado.
      A tu servicio

      • Margot

        ehhh…¿gracias? ¬¬
        tomare en cuenta tu “segundo punto”
        ..y estupideces las q escribes tu pff 🙂

        • SEBASTIAN

          Entonces ya somos dos..

  • claudia

    BUENO EL CONCIERTO estuvo muy buenisimo y las entradas para el 19 de mayo estaban agotadas yo tuve el privilegio de ir adelante y estuvo completamentre lleno … realmente sera una experiencia inolvidable para mi ya que me encanta la musica que hace este grupo… nunca habia visto el estadio nacional tan lleno!! todas las jovencitas [incluyendome] no paravamos de cantar sus canciones no solo eran puros gritos como dice la nota… el show estubo divertido y no hubo ni un solo momento en el que ellos dejaron de animar a la gente a su publico! y me acuerdo de la anterior nota de cuando los JONAS BROTHERS resien anunciaron su llegada y todos decian que iva a ser un fracaso y que iva a estar lleno de niñas menores de 12 alos con sus padres…. bueno creo que a esas personas les quedo bien clara la respuesta.. fue todo un EXITO en los dos dias del show y fueron el grupo de no habla hispana [ no me acuerdo si el primero o tercero] en VENDER MAS ENTRADAS en toda la historia de espectaculos en nuestro pais! …………
    terminando mi comentario quisiera decir que la pase increible !! valio la pena venir desde mi ciudad [Cusco] solo para verlos! estoy muy conforme con todo los que los chicos nos brindaron a nosotras sus fans.. gracias por los videos y la nota estubo muy interesante …. espero que los JONAS BROTHERS regresen pronto a nuestro pais como lo prometieron.

    • SEBASTIAN

      Yo espero que algún día termines de aprobar Castellano o Literatura, pues tienes más faltas de ortografía que mi sobrina de seis años..ya sabemos quienes son fans de este trío de “virgenes”

      • paola

        no me parece que digas asi a una chica. acá cada uno escribe como quiere y habla como quiere porque por eso somos un pais LIBRE !

        y lo de los jonas. realmente ya me llegó que estén insultándolos por su música qué no se dan cuenta que lo que digan ustedes de los grupos , nosé, iron maiden , killers, oasis…es OTRO tipo de música

        no me parece que estén diciendo que es un mal grupo porque NO lo es y los jonas no siempre han estado en la factoria disney. ellos vienen cantando desde el 2005 y antes porque o hacian en la iglesia o bueno templo por que son evangelicos de su padre!

        disney es cierto que los ha ayudado pero por que sean disney no es para que los catalogen “sin talento” o “aniñados” …

        nosé que más poner porque en serio me da tanta cólera que hablen mal de ellos o los insullten porque sé que los que lo hacen son muchos más de 23 ó 24 años! y es obvio que esciuchan otro tipo de música

        a muchos de ustedes les gusta el rock.. y a mi particularmente NO entonces. seria justo que yo venga (entre) a una crónica y diga : que asco el rock, solo paran gritando y muchos ni saben ingles pero están ahi fociferando!.. NO ., no les agradaria , pues a mi tampoco que hablen asi de mis jonas. y si, digo mios. prque son parte de MI mundo!

        un grupo no es de la noche a la mañana estrellas o historia en un género o acaso sus grupos se hicieron BOOM de un dia a otro. no, todo toma tiempo…entonces dejen a los jonas que demuesren SU TALENTO

        y cuando dentro de 10 años o más sigan cantando..HABLAMOS!

        i escribí bien creo para que sebas no me diga a mi también que tengo faltas ortográficas!

        • SEBASTIAN

          No las tuviste, por eso te felicito..con respecto a tu “grupo” favorito..felizmente se fueron y cómo dices..si siguen cantando dentro de 10 años, hablamos..ojalá que te acuerdes.
          Saludos

      • jimena

        Ay sebastian..!
        Para tu informacion en este país no hablamos CASTELLANO ( para tu coquito eso se habla en castilla.. y si no sabes que es Castilla ni donde queda pues seria bueno que busques en una enciclopedia) en este país se habla español! y por último ellos SI cantan y si es que tendrían fama dentro de 10 años o no pues igual ya han ganado mas dinero del que en tus sueños habrias imaginado tener.. son artistas..si ganan lo que ganan es xq de una manera u otra hacen negocio y si son existosos es por que saben hacerlo por lo tanto merecen respeto.

        • SEBASTIAN

          Jimena,
          1.-Me refería al curso, asignatura, syllabus o como quieras llamarlo que se dictan en los colegios de educación primaria ..en ningún momento me he referido a una de las lenguas o idiomas que se habla en el Perú, ¿ok?
          2.- Conozco perfectamente que es Castilla y donde se encuentra ubicada, situación geográfica que nada tiene que ver con mi comentario inicial…..nuevamente ¿ok? y,
          3.- Una cosa es que tu “grupo” cante y otra que lo haga bien..¿no te parece?
          Como les decía a tus amigas, de aquí a corto plazo no se acordarán de ninguno de los tres y sólo se acordarán de mí.
          Saludos

        • Jimena

          Aaa claaro en un colegio de educacion PRIMARIA dictan un curso llamado “castellano” pfffffffffff ..no dictan cursos como : “lengua y literatura”, “lenguaje y comunicacion” nooo para nada ….

          Asi que sabes que es Castilla .. bien por ti, te felicito.. al menos se que con mi comentario pudiste informarte un poco ser menos ignorante y buscar en google ( porque seguro no sabías JAJAJA )

          Por ultimo los Jonas cantan.. lo hacen bien… ganan l dinero que quieren ..sino no llenarian estadios en todo el mundo no crees? a proposito siguen de gira, ahora están en madrid, te cuento porque estoy segura que no estas informado y pensaste que ya habian acabado su tour , como no te interesan.. porque por tus comentarios pareciera que no te interesan en lo más mínimo , aunque ..si fuera asi no entiendo porque te dedicas a hablar tanto del tema, perdiendo tu tiempo hablando o discutiendo con quinceañeras… que raro no?

          Bueno un consejo para ti, si quieres criticar algo, sería bueno que te informes bien primero porque se nota que no sabes nada de los Jonas y hablas por hablar( como lo de las entradas agotadas… la carrera de los Jonas…)
          Para terminar dejame decirte que NADIE absolutamente NADIE que ha comentado aquí se acordará de ti… triste pero cierto.. en cambio los Jonas seguirán dando que hablar n los prox años y si quieres seguir criticandolos lo tendras que seguir haciendo por muuuucho tiempo!

  • Muy buena reseña (Y)
    que cancion de white stripes tocaron? o solo sono de fondo? seguro era Seven Nation Army.. pero me dio curiosidad al leer “white stripes” en una reseña de los jonas brothers :S

  • Paulo Chosica

    Lamentablemente es cierto lo que dice Jorge Rogelio…..Etc. Creo que en su afan de quedar bien con el publico “rocker” el administrador se ha exedido un poquitin. Todos los que conocemos de música sabemos lo que son los JB. No era necesario enfatisarlo así, pues esto ha dado pie a que la mayoria de los “duros del rock” decargen su ira contra este grupo, ofendiendo innecesariamente a sus seguidoras. Es mejor hacer pedagogia que atacar así, a lo bestia, y pienso que quienes siguen a los Jonas estan en una edad en la que aún pueden direccionar sus gustos adecuadamente (a los regaetoneros y sobre todo cumbiamberos si ya no los salva ni Mandrake y ahi si hay que dar con todo). Herramientas como este Blog son ideales para esa pedagogia en niños y niñas. Aca hay información de verdaderos artistas como Depeche, Kiss, Peter Gabriel, Maiden, Oasis, etc. Estos chicos estan entrando a una fuente de conocimientos y los trauman. De acuerdo, entran por los JB, pero al fin y al cabo entran y ahi se puede dar el milagro (sin ir muy lejos, se habla de que Demmy Lobato tenia una camiseta de ACDC ¿No será posible acaso que algunos niños quieran saber algo de esa banda que le gusta a su querida Demmy?).

    No los auyentemos, ayudemoslos. Todos hemos sido niños y de no ser por algún factor que apreció en el camino y nos direccionó al lugar adecuado hoy muchos estarían viendo a la chola Chabuca, riendose de su “genialidad” y bailando con sus invitados “de lujo”. Encima hoy, para las nuevas generaciones, el poder condicionante de las comunicaciones es mucho mas fuerte que lo que fue para las de ayer.

    Finalmente no olvidemos que la peor forma de hacer que alguien desista de una costubre o inclinación perniciosa es criticarlo abiertamente, humillarlo y decirle lo que en su lugar, tiene que hacer. Solo nos dará la contra.

  • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

    Sinceramente muy imparcializado la cronica, no tienes algún respeto por las seguidoras de esta agrupación juvenil, y la verdad que no se a que quieres llegar; primero porque realizas comentarios que si bien es cierto podria ser verdad, pero por favor el público que sigue a este grupo son niñas, menores de edad!. ¿Por que ese afán de querer desinflar los globitos de las niñas, y no solo es este portal que lo a hecho si no mas bien son muchos, por ejemplo en Youtube, las personas que realizan comentarios se han empeñado en darle con palo a este grupo, con comentarios muy pero muy subidos de tono y ojo que tambien lo lee su público infantil ¡que falta de respeto!, además los critican que se quieren llenar los bolsillos que porque, a habido fans que se han hospedado en el Marriot, etc. No se me parece que la mayoria les duele en el alma que su presencia a sido mas multidudinaria, y me imagino que son los mismos que asistieron a Iron Maiden, Kiss u Oasis, bandas a las que asistí y estoy muy contento, pero tambien por ejemplo hubo fans que vi en Youtube que tambien se hospedaron en el Hotel Suizo por una firma de Maiden y lo consiguieron bien por ellos, los mismos Kiss y Oasis tambien dieron autografos; en fin… no es que yo sea fan de ninguna manera, ni tenga una familiar fanatica o algo por el estilo, tengo 31, estuve en Maiden, Kiss y Oasis y tengo claro que al final quienes son tal y cual, pero por favor respeten eso es todo son niñas nada mas niñas….no sean asi…
    Bueno por otro lado el señor que escribe es un joven de 20 años, que claro sabra de musica que se yo, pero hay cosas que no a vivido y esta mayormente desinformado,
    Muchos medios informan que los JB son los primeros artistas anglosajones que vienen en la cuspide de su carrera, que tal desinformación!!!, señores de Conciertos Peru (No tengo nada en contra de su portal, lei sus cronicas de los conciertos de Abril, y son acertados), pero es que quien escribe es un joven de 20 años, claro que sabra de musica, pero hay cosas que no a vivido, por ejemplo en Febrero de 1992, llego a nuestro pais Vanilla Ice, rapero norteamericano que hizo bailar a la juventud del mundo, entre 1989 y 1992, arrasaba en los Billboard, American Music Awards, Mtv, etc, los peruanos lo vieron en todo su apogeo en el Coliseo de San Agustin.
    En 1995, llego a Lima los idolos del Pop Mundial Roxette, suecos que han hecho su carrera en USA, y venian a promocionar su exitoso album: ¡ Crash Boom Bang! (1994), el show se realizo en el Jockey Club; Sleeping In My Car, tema central del album, sono duro en las radios limeñas, este duo hizo sus canciones famosas en todo el mundo entre 1989 a 1996 cuando sacaron sus temas en español…
    y debo aclarar que Maiden o Kiss por ejemplo no son dinosaurios de un pasado glorioso, al contrario si en esta presente decada han seguido llenando estadios por ejemplo en esta reciente gira de Maiden 56 000 en Chile, 63 000 en Brasil, 50 000 en Mexico, 60 000 en Suecia, etc, hay que saber diferenciar quienes han venido con una vigencia comprobada y quienes han venido ya en el ocaso; por ejemplo, vino en el ocaso con el respeto que se merecen: Deep Purple, Foreigner, Blondie, Toto, Inxs, Yes, el mismo Roger Waters vino pero ojo la cosa era que viniera Pink Floyd juntos!,
    Supertramp, Duran Duran, el mismo Peter Gabriel, Back Str… entre otros… Y vinieron con una vigencia comprobada: Phill Collins (llevo 30 000 en el Nacional en 1995), REM, Travis, Iron Maiden, Kiss, Oasis, y me faltaba mencionar a Santana(mexicano que hizo su carrera en USA, toco en Woostock), que llego al pais y estuvo a punto de dar su show en el estadio de San Marcos; en los 70 pero la dictadura de Velasco no lo permitio y de ahi vino en 1995 y llevo 30 000 en el Nacional, y ojo que aun no grababa su album Supernatural (1999) el que gano 8 Grammys! acaso no es un artista que tambien vino en la cúspide de su carrera!!, Saludos….. Soy un joven de 31 años y estoy informado y hay cosas que e vivido ….Gracias…

    • Cornelius

      Respetable tu opinión mas allá de lo que me desagradan estos raritos Disney,te
      corrijo algunas cosas:Roxette tocó en el Colegio Roosevelt y ya no tenía tanta
      pegada como lo tuvo con su disco “Look Sharp” del 88,Vanilla Ice tocó en el Dibós
      el 92 pero no fue un GRAN FENOMENO MASIVO,de vigencia relativa:Phil Collins,
      REM,Maiden y tal vez KISS(su mejor tiempo fue hace 30 años)y de vigencia mermada
      pero aún alta:Oasis,Travis y alguien que obviastes Alanis Morrissette,he ido a todos
      esos conciertos desde 1995 pero esa es la verdad sobre cada grupo,saludos.

      • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

        Gracias por las correciones; revise mis recortes de périodico de la presencia de Roxette en Lima (tengo recortes también de Collins, Santana, etc…) , tengo aca uno del diario El Sol que fue el show en el Roosvelt; la confusión parte porque fue en Monterrico y lo de Vanilla Ice ahora voy a revisar mi viejo video de VHS porque grabe su concierto que trasmitio canal 9 semanas despues para confirmar el escenario (viví su epoca, propia de mi edad, pero si recuerdo que fue todo un acontecimiento su presencia en Lima, porque yo me refiero especificamente a esa epoca, ¡al de su fama de esos años! a sabiendas que ya más crecido el no iba a trascender..); asi tambien trasmitieron el concierto de Roxette semanas después en el 4 y el de Collins y Santana en el 5; pero una cosa, que debes tener en cuenta es que refresque la memoria o a algunos en fin…
        Para tener en cuenta que los JB no es el primer grupo que viene en la cúspide; lo peor es que insistes ahora en llamar raritos…
        Bueno la idea no es que estoy defiendiendo al grupo si a su seguidoras que son niñas, que tienen derecho a divertirse… como diria Cyndi Lauper (Que tambien
        llego en el ocaso, a me olvidaba de Boy George otro ochentero que llego muy tarde y sin Culture Club…) Bueno si me falto a alguien mencionar, de ciertas vigencias me parece que la presencia de Alanis Morissette, no causo la convocatoria que se esperaba, fue algo parecido a la visita que hizo Kelly Minogue, ambas merecian mejor suerte y no estaban en su ocaso… Saludos…

        • Cornelius

          Todo bien salvo que Alanis Morrissette llegó en un momento parecido a Oasis:
          habían pasado unos años desde su mejor album,pero aún estaba algo fresco el recuerdo,sobre Kylie:acá la gente de Locomotion el 88 nunca pasó,la gente solo
          espera a Madonna ese es su problema,saludos.

      • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

        y estar en la cúspide de su carrera no se trata de estar en la epoca de su mejor album como mencionas de Roxette, si de sus mejores años mas emblematicos y esos fueron fines de los ochenta y principios de los noventa, igual en Vanilla… así que en resumen los que vinieron en la cúspide fueron Roxette, Vanilla ice y Jonas Brothers… y si falto algúno que no me venga a la mente me lo recalcan…. bueno ya no molesto más, saludos…

    • astralwerks

      otra vez IMPARCIAL?
      saben que imparcial significa no tener favoritismos ,ser neutro?

    • Jose Carlos

      Hola, tengo 24 años. Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en tu clasificacion de artistas segun su vigencia en su llegada a lima…Se entiende que el éxito que obtiene un artista ya sea por la venta de un disco o el poder de convocación a conciertos son los principales factores que determinan su vigencia. En el año 2005 salió a la venta el disco NEVER GONE de Backstreet Boys, en este año se vendio aproximadamente 10 MILLONES DE COPIAS, colocando al disco en top10 de la lista billboard, el tour NEVER GONE fue exitosa, estadios, coliseos, auditorios completamente repletos (a pesar de que la prensa atacaba y atacaba al grupo diciendo que ya estaban viejos y que ya seria su ultimo disco, a pesar de la ínfima ayuda de los medios de comunicacion como MTV por ejemplo, que dicho en los sea de paso en los 90`se reventó los bolsillos gracias a la moda de BSB). En el año 2007 contra todo y todos y sin KEVIN RICHARDSON salio el 7mo disco de BSB…UNBREAKABLE…VENDIO CERCA DEL MILLON DE COPIAS DURANTE LA PRIMERA SEMANA de salida a la venta el disco. Hasta la fecha este albúm tiene mas de 2 MILLONES de copias vendidas. Como era de esperarse el tour UNBREAKABLE siguió repletando estadios, coliseos, auditorios (tan solo basta hecharle un vistazo a los videos del concierto en La Arena O, Londres para comprobarlo). Vinieron a Perú cantaron en la explanada con mas de 25 mil personas (a pesar de que la entrada mas barata bordeaba los 80 soles, a pesar de la ínfima publicidad que se le dió al concierto, se les fue a ver al aeropuerto, al hotel, se les persiguio…etc). Actualmente estan terminando de grabar el que será el 8avo disco ( aun sin nombre) durante los 16 años de trayectoria musical de los BACKSTREET BOYS; saldra a venta a fines de julio aproximadamente.
      Como que bien bien bien informado no estas…verdad?…también hay cosas que aun no se han vivido…SALUDOS

      • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

        Gracias por tu información, pero también esta información debe ser trasmitida, a todos aquellos que no vieron la presencia de los BSB con buenos ojos, es decir los fans rockeros; que se yo, bueno no trataba de ser el dueño de la verdad ni nada por el estilo, (fue el malestar del momento y que ya no me informo mucho del pop en estos tiempos) tengo entendido que los BSB ya han vendido mas de 100 milones de copias en su trayectoria (Fuente: Zona Joven Nº 69, revista que compre por la llegada de Maiden), y que el album Millennium y su disco homonimo esta entre los 30 mas vendidos de la historia, sin embargo me llama mucho la atención que muy poco han difundido su musica en estos últimos años, ( o al menos en el Perú) así que pues se trata de una agrupación de respeto, que lleve 25 mil eso si desconocia; que bueno, bien por ti.. Gracias

    • SEBASTIAN

      Dime una cosa..¿¿¿a tus 31 años no te han dicho aún que significa IMPARCIAL???

      • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

        a verdad me olvidaba de eso si use mal la palabra, je je tienes razón , pero la idea global del texto es otra; gracias por tu correción, saludos….

  • Cornelius

    Inenarrables creaciones de la Disney FARSANTES:su padre es evangélico y dice apoyar
    a los pobres con la Palabra de Dios y bien que se mete buen billete al drilo como
    Manager de sus engendritos,vendedores de ilusiones y mercaderes del Templo nomás
    son,71,000 ingenuos que creen en falsas grandezas,luego de la abominación de mas
    de 100,000 con los esperpentos de Soda Stereo sigue este grupete en cuanto a masas,
    triste realidad de un público que se vuelve cada vez mas ignorante,incomprensivo e
    ingrato con grupos mejores a los que discriminan por ser viejos;como si todos no fuésemos a llegar a esa edad,encima han ido mocosas a contagiar la porcina a esos
    infames conciertos,solo eso faltaba para completar el cuadro patético.

    • carla

      tragate tus palabras!! y piensa en otra ocacion lo que vas a poner!
      aki nadie esta comparando! o es que te pesa que los JB hayan tenido mas acojida que tus bandas de quinta!
      ahorrate tus comentarios

      • Cornelius

        Chibola inmadura¿esos son todos sus argumentos?¿grupos de quinta?¿que sabes
        tú de rock mocosa?enjuágate la boca antes de demostrar tanta ignorancia.

        • paola

          oie no digas eso. de “chibola inmadura” todos tienen derecho a opinar. aca algunos defienden a los jonas y otros simplemente dicn qe son tonteras , blah blah blah

          a mi personalmente me gustan y los amare siempre

          mi amor x ellos es tan igual tal vz como tu amor x los grupos de rock. yo personalmente no le veo nada de bueno al rock PERO A TI TE GUSTA Y ES TU OPCION

          a mi me gusta los jonas I ES MI GUSTO asi que RESPETALO!

  • JELSY

    OK QUE PESIMA CRÓNICA, seguro estabas mas cerca del lado de NIck, y creanme LAS ENTRADAS SI SE AGOTARON , solo que los asientos estaban vacios porque OBIAMENTE no me iba a quedar mirado de lejitos sentadota!!… osea nos paramos Y FUIMOS ADELANTE!!! POR ESO LAS SILLAS VACIAS!!!!
    Y nose porque dices que Joe te parece sobrado. EN SERIO, A TODAS NOS MIRABA NOS CANTABA NOS SALUDABA!!! raiozz.. HASTA DEVOLVIA LOS BESOS QUE LE MANDABAN ALGUNAS!!!, por alguna extraña razon Joe se acercaba más al lado donde estaba Kevin , a quien por cierto lo tenia tan cerca!!!! EN CAMBIO NICK SOLO SE ACERCÓ UN PAR DE VECES… pero fue más que suficiente, está de mas decir que Nick es mi favorito!!… AH.. Y … !!!SI NOS SABEMOS TODAS LAS CANCIONES¡¡¡…. INCLUSO PARANOID QUE ES LA MAS NUEVA!!! digo… that just the way we roll (8) UN CLASICO!!!! siempre soñe con que empezarian con esa…. no con burning up ¬¬ BUENO YA SABEMOS QUE EL 19 FUE MEJOR QUE EL 18 ….. FUE MAS LARGO !!!… por ultimo, PAGUE PARA DIVERTIRME Y ESO HIZE!!!! asi que no me arrepiento de nada!!

  • =) ola lo0S K¡3r0 @T00z los jonas son mis fansssssssssss los mejores del mundo con dem¡ lovato hicieron un concierto relindh0000 los amo alos tres a nick a jou y a kevin los adoro 100p`re estarna em corazon******hellen y nik*********

    • Margot

      no sabia q aun habia gente q decia “soy tu fanss” :S
      (…)

      • Margot

        corrijo, me referia a la frase: “…son mis fansss” (igual, q trauma :|)

        • SEBASTIAN

          Hay cada desubicada …no me digas que los Jonas son tus fans??? jajajaja…deja esa porquería que te metes al cerebro hijita….

  • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

    Muy imparcializado la cronica….

    • astralwerks

      Asi debe ser siempre.

    • SEBASTIAN

      ¿¿Muy imparcializado???..¿¿es que existe acaso los términos:: ser casi imparcializado..poco imparcializado….para tu libro te cuento que: o eres imparcial o no lo eres..o eres virgen o no lo eres..o es blanco o es negro..o es de dia o es de noche…no existen medias tintas..¿lo tienes claro o no lo tienes claro?

      • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

        tranqui… ya pedi disculpas por el mal uso de la palabra, debi haber dicho que la cronica no era imparcial… je, je gracias no volvera a ocurrir, cuidese saludos…

  • karenziya

    Quien dijo q el pop era la base de cultura musical?, para aquellos no conocedores, el pop como su nombre lo dice es musica popular “del pueblo”, generos como el jazz, lo tropical, el r&B, el soul, el reggae tienen letras muchas veces no muy prometedoras, sin embargo es musica aceptada por la gente, el hecho de cantarla en un idioma distinto no quita ni agrega ningun merito, el reggaeton, el hip-hop, son de las calles refleja lo que la gente de ese mundo piensa y vive, algunas letars se exceden y dicen cosas sin sentido pero eso ocurre en casi todo los generos, letras como la de britney spears, bob marley, y algunas otras, al analizarlas no tienen mucho sentido pero es musica, es ritmo al fin y al cabo, no pretende culturizar sino divertir, alla el q se tome en serio todas las canciones, los Jonas no son mejores ni peores, son solo musica pop cuyo fin es entretener a las masas, en este caso originalmente norteamericanas…y el reggaeton bueno ya sabemos lo q dicen, pero no quiere decir q uno sea mejor o peor q otro…es lamentble q haya gente hueca q crea ser superior por escuchar musica en ingles…..en todo caso recomiendo el japones y el frances, cuyas letras hasta ahora son mucho menos vanas q las de los idiomas q ya conocemos…dejen de criticar y dejen vivir…..

    • Paulo Chosica

      ¿En que momento he dicho que el pop es la base de la cultura musical? ¿en que momento he dicho que por estar en inglés es superior? Y finalmente ¿Como puedes decir que me creo superior, acaso me conoces? Al parecer tienes una deficiencia bien fea en comprensión lectora. Y encima te la vienes a dar de ilustrado hablando de generos músicales, que todos en este blog (salvo los de aventura y Dady yankee) conocemos. Es como si te metieras a un foro de politica y tratases de explicar que significan comunismo y capitalismo…Recontra desubicado. Ah, y tambien la pegas de profesor de idiomas…¡Fuiiira!
      En todo caso, si te paresco “gente hueca” ¿por que no me respondes directamente? Yo no le temo a la verdadera gente hueca, por eso si te respondo.
      Tienes “mello” ¿verdad? , pues para que se te pase y agarres fuerza, vete a escuchar reggeton y no me vengas con que “el jass…” Porque como tu mismo lo dices, el reaggeton “expresa lo que piensas y vives”.

    • en serio hay letras de bob marley no tienen sentido? en serio? a ver, dónde estan esas canciones!?

  • I thought this chronicle was good. Im a Peruvian living in the US, I just don’t understand the fascination that Lima has with foreign music, especially bad music. Seriously.

    • si eres peruano, y estas posteando en un blog en castellano (con un articulo en castellano que aparentemente entiendes), por que escribes en inglés?

      • Paulo Chosica

        Porque al parecer sería un atorrante de primera…

  • Paulo Chosica

    Coincido plenamente con aquellos más centrados y maduros que opinan que es mil veces preferible que los niños empiezen escuchando este tipo de música que consumiendo reageton y cumbia. Ese par de “generos” son como gas mostaza para la buena salud cerebral y moral. Al menos con estos otros grupos se forman en una base rítmica rock pop, la misma que contribuirá a que se abra la posibilidad de que investiguen en la verdadera buena música (al menos un pequeño porcentaje lo hará). Por otro lado, falsa o no, estos patas tienen una ideologia, o un discurso en todo caso, mucho más acorde con los valores que los chicos deben tener, a años luz de distancia de los “fronterisos – choros monses” de la músi-kk urbana y/o tropical. Y tiene el punto a favor de ser un grupo gringo y que por ende canta en ingles, asi que los facilismos letrísticos y las cursilerias al menos no se aprenderán de memoria y repetirán compulsivamente (miren sino como hasta los chibolos que venden caramelos te cantan en un micro la cumbia de moda).

  • susan

    Quien es el que a hecho esa reseña, no se que tiene en la cabeza para decir eso de loos jonas, para tu informacion los tres son muy talentosos, y no van a acabar como supuestamente dices en las drogas y todo eso.
    Los jonas tienen para rato y porfavor deja de hablar asi de los jonas porque no tienes ningun derecho para hablar asi.
    Los jonas son lo maximo y con mucho talento ok.

    • paola

      ya no te hagas higado porque la crónica ya está hecha, que digan lo que digan. eso no va hacer que nos dejen de gustar, que compremos sus discos originales, y que llenemos el estadio cuantas veces queramos

      ellos son muy talentosos y el tiempo lo dira. nadie creia que ellos vendrian, recuerdo que dijeorn en un programa: ellas gritan por ellos i nunca van a venir al peru y encima ellos se mueren por otras… i qué pasó .. SI VINIERON Y TRES HERMOSOS DIAS!

      ahora nadie es adivino par saber que ellos van a fracasar en uno o dos años, x eso digo que el tiempo lo dir´ña. YO CONFIO EN ELLOS Y SÉ QUE DURARAN MAS Y DEMOSTRARAR EL TALENTO QUE TIENEN!

      (:

    • carla

      bien dicho ellos tienen talento!!
      solo que parece que es este blog no saben lo que significa eso!

    • SEBASTIAN

      ¿Dónde crees que estás?? ¿¿en Venezuela o Cuba??..te recuerdo que felizmente en este país con todos los problemas que tiene aún prevalece la libertad de expresión como bandera….y todos tiene el derecho de hablar o comentar como se le venga en gana de ese “grupete”..por lo menos agradece que hayan venido a Lima pues de aquí a 3 años más desaparecerán tal como vinieron..y no te piques pues es peor….

      • paola

        desaparecer.. a caso eres adivino?.. i no vengas seguro en envidia xq kiss vino creo qe cndo tienen 80 años los hombres i los jonas en pleno apogeo. CREO QE TODOS SE PIKN X ESO XQ NO TRAEN A SUS GRUPOS!

        • SEBASTIAN

          Mira Paolita..con el respeto que me mereces..sinceramente me da gusto que a Uds, las quinceañeras les encante este trío de jóvenes “vírgenes”en vez del perretón y tanta estupidez…..pero no me vengas a enseñar de música….el dia que los Jodas Brothers tengan por lo menos 5 años de trayectoria..me corto la lengua y todos mis atributos y me vuelvo gay.¿ok?

  • Carlos

    Por la crónica que describieron al parecer a uds. les gustó mas el concierto de los jonas que el de kiss, si que la ignorancia es atrevida.
    en un par de años mas nadie hablara de los jonas porque es un grupo intrascendente.

    • Carlos, no es así. Solo que mis espectativas en el concierto de Kiss fueron mayores y no se cumplieron. Mis espectativas para Jonas Brothers fueron mucho menores pero sí se cumplieron.

      Saludos,

      • Cornelius

        Provecho Silva,te gustó mas Coconas que KISS,o sea comprastes tu anillo tambien,estas “progresando” sin duda.

    • Juan

      sabes que todos saben que el concierto de kiss iva a ser exitoso! pero
      todo el mundo salio del estadio nacional desepcionado! por que la verdad el concierto estubo ”nulo” en cambio el de los jonas Brothers fue todo un exito por que en primer lugar las entradas estuvieron agotadas.. isieron un show de primera.. y como todas saben este concierto para nosotras iva ser un fracaso…. pero termino dejandonos con la boca bien abierta!! pues personalmete me parecio exelente

      • SEBASTIAN

        Oe brother, aparte de hablar burradas te falta mucho en ortografía..no cuesta nada matricularte en un colegio estatal ..te digo para que no des pena lugo

      • nachotz

        “nulo” está tu cerebro, primarioso.
        veamos si en 2 años te acuerdas todavía de los jonas y te apuesto que hasta te dará vergüenza admitir que fuiste a verlos.

  • cronoklee

    Fuera de la musica que algunos diran es buena y otros mala, que diferencia hay entre estas chiquillas fanaticas de un grupo pop con los fanaticos de los grupos de rock ? Al fin y al cabo somos seres humanos que explotan de alegria ante lo que nos gusta.

  • ruby

    io amo a los jonas brothers io fui al cocierto estuvo de pelos fue algo increible

  • Margot

    me encanto! muy precisa!! … tal vez un poco acida para las verdaderas fans xD pero nunk hay q picarse tanto xD
    algunas frases me las sacaste de la boca jaja
    thumbs up!

  • Julio

    despues de tantos dimes y diretes en esta cronica solo queda algo que decir…no JONAS brother…

  • fer

    Excelente Cronica!!! QUE K.GUE D RISA!!!

  • Lyamara Audria

    la verdad no estoy de acuerdo contiio porke los 3 jonas tiienen talentoo y muchoo
    y no tienes porke hablar cosas ke no son!
    respeto tu opinion! pero claroo no me gusto que digas que solo nick tiene talento
    sino los demas no tendrian Fans! noo! los Tres! tiienen talentoo y por eso son parte del grupo! porke komo dices “el unico ke tiene talento es Nick” No seria The Jonas Brothers! sino solo Nick Jonas!
    y cada uno tiene sus gustos! y si no te gustan mejor ! comenta sobre lo que te gusta!
    kee mal!

    • Martha

      Hola, yo vivo en los Estados Unidos y la prensa opina lo mismo de Nick Jonas. Por aca dicen que es el mas talentoso de los 3. Obvio es el que mas llama la atencion de las niñas por ser el mas joven. El que menos fama tiene es Kevin pero eso no quiere decir que no tenga fans.

    • carlita

      yo opino que los tres tienen talento… pero es obio que nick es el que sobresale !
      pero eso no quiere decir que sus hermanos no tengan talento pues para mi en particular puenso que Kevin es el mejor

  • Reynaldo

    Cuando este grupete llegue a 35 años de trayectoria como lo tiene Kiss u otras bandas como Iron Maiden, Judas, Motorhead, AC/DC hablamos………a ver si se escuchan a MErcyful Fate y a King Diamond

  • Así no nos guste la musica de los grupos prefabricados de alguna forma estas generan demanda y por el momento esto es lo que necesitamos para fortalecer la escena nacional. cada quein ira al concierto y gastara su plata para ver lo que quiere, ahora el tema es tener un escenario adecuado, y en mi opinion este es el Estadio de San Marcos. http://alpiedelvolcan.blogspot.com/

  • Ana Paula

    Un amigo me contaba sobre el concierto de los jonas, y tbm me dijo que estaba palteado acompañando a su hermanitaa, había pura quinceañera. Yo creo que son sus gustos y nadie debe reprocharles por eso, un niño no es = que un adulto, uno les dice algo malo y ellos se siente muy mal, encambio un adulto lo puede pasar por alto. Así que dejenlos con su ilución que ya se les pasará, sera un gran recuerdo de su niñez, y cuando sean ya adultas se reirann de lo que hacían x ellos, ahora lo niegan peor mas adelante nooo 😀 jajajajaja hablo como buena viejaaaa, sólo tengo 18:D jajaja pero = edad sufucientee pa dar mi opinión U_U

    • panza de rata

      muy buena opinion…… 🙂

      • Ana Paula

        Gracias Totales jajaja 😀

  • Andres

    Quien menciono a los “premios” Grammy? xD

    Jaja de inmediato se me vino a la mente el capitulo de los simpson en el que ponen en subtitulos:
    “Las opiniones del Sr Simpson no reflejan las de los productores de este programa, quienes consideran que el Grammy ni siquiera es un premio”
    Jajaja

    • DannyRock

      Ja, ja, yo también lo recordé.

  • ArturoCobain

    interesante esta banda de culto mas antigua q los zeppelin jajaja bueno yo no fui xq no taba en lima y aunke hubiera estado tampoco hubiera ido y si mwe hubieran dado una entrada la hubiera vendido total pero lo bueno q es rock plastico o pop alternativo oh no se q miercoles sera lo q vale es lña intencion de haber traido a una banda vigente y al menos con algo de cultura en vez de traer tanto perreo y cumbia tarara q lo q hace es denigrar a las personas y entre otras cosas llevarte al suicidio ojala q ahora dep`sues de esto el peru ya este ubicado en una plaza importante y q estos chibolos pasen la voz alla x los USA pa q vengan mas artistas xq vaya q recibieorn un gran apoyo del publico hasta ellos mismos se soprendieron haber is pasan la voz a hannah montana pa q venga xq mi hermanita kiere ir jajaja bueno chaufas e implorando q llegue AC/DC x estos lares.

  • paola

    en su tiempo. la banda que les gusta fue tan comercial asi que no vengan a decir que los jonas son comerciales.

    Creen que si fueran cualquier msica estuvieran nominados al grammy. NO!

    porque los tratan asi, digo, qué si a las adolescentes nos gustan. es nuestro GUSTO. a caso los criticamos porque les guste el rock pesado o no seq ue grupo mas, NO. porque son sus gustos.

    dejen de atacarlos porque gracias a ellos como todos dicen van a venir sus grupos disque “lo maximo” porque ya tienen dinero base con que pagarles gracias a MIS JONAS!

    • Jose Carlos

      los BSB fueron recontra comerciales en su tiempo, sin embargo tenian algo que los JB no tienen…TALENTO…es facil darse cuenta de eso…
      Pdta. Un grammy hasta britney spears se lo ha ganado

      • Georgie Rogelio Vargas Ronceros

        tambien gano Will Smith je, je, je……

  • lo que rescato es demi lovato no me gust sus canciones pero tiene una super voz en cambio los jeropas brothers que cantan jaja todos concuerdan que ese grupo es simple moda nada mas comercial no hacen buena musica un bodrio pero las chibolas se vacilaron ya que xuxa…lo que si es una verdadera banda es DEPECHE MODE en octubreeeeeeee

  • Jose

    Algo desubicada tu crónica sobre el concierto, esta bien que dejes en claro tu punto de vista sobre la música comercial, pero no ataques frontalmente y sin ninguna justificación un concierto por el cual (al parecer) has pagado y que has disfrutado. The Ramones, Kiss, etc, pertenecen al género pop y son parte de la cultura pop en la historia, fueron tan comerciales como son ahora los Jonas Brothers, o Britney Spears. Cada época tiene sus artistas, unos más autenticos que otros pero que representan a la generación en la que viven, algo bueno tienen que tu y yo derepente no podemos ver porque no somos su público ni el mensaje que transmiten está hecho para nosotros. Además tampoco te hagas el grandecito que tienes 20 años y el mayor de los 3 creo que tiene 21. Disney o no disney, laboratorio o sello discográfico, una plataforma televisiva o un bar cualquiera, el fin de la música lo sabe cada quien que encuentra identificación en lo que escucha, no por eso hay que atacar a las chibolas (y chibolos) ni decir que les lavan el cerebro, porque a sus viejos también les lavan el cerebro entonces; y si hablamos de eso, el rock es la lavadora por excelencia. Un fan y apasionado de la música.

    • Daniela

      Al fin alguien q respetea los gustos de los demas!!!
      gracias enserio x ayudarnos a defender a nuesros gustos.
      Jonatica 😀

  • vicky

    ok…. a ver depsues de leer todo eso, necesito decir algo jajajaja, mm no soy fan de los jonas, ademas soy de Mexico, la verdad su musica no me fascina, pienso que hay muchos grupos mil veces mejores, pero = comprendo la euforia d etodas las chicas, x que la mayoria son niñas, además en verdad no me agrado para nada que usaran eso de la tela blanca y que callera para que ellos aprecieran en el escenario…… x que eso fue lo que hicieron los Backstreet Boys en el Unbreakable Tour 2008 presentandose cada uno y al final al ritmo de una musica super dejan caer la tela y aparecen los 4 BSB asique me parece algo muy copiado, sin contar que coincido en que el unico jonas talentoso es Nick jonas ese niño si que les esta ayudadndo a los hermanos a ser famosos!!!! x que el Joe es super mamoncillo el niño se creee woooo mega guapo y un cantante extraordinario y la verdad nooooo, y el Kevin es como un cero a la izquierda x que el niño ni luz propia tiene la verdad pasa desapercibido, pero = que aprovechen su fama el tiempo que les dure x que realmente no creo que les quede mucho tiempo de fama !!!!!!!

    • ArturoCobain

      y kien es ese nicka cual de los 3 ?????’

      • Martha

        Hola,
        nick es el hermano menor de ellos. El muchachito tiene diabetes sino me equivoco. Hay una foto aqui en este blog y es el que esta vestido de rojo tocando la guitarra.

  • Rusty

    Los Jonas Brothers!!!!!, nunca he escuchado su música, ni la escucharé porque no me gusta; sin embargo, no me parece justo que traten tan mal a la banda y a sus fans, como si fuera cualquier porquería. Es el mismo sentimiento con el reggaeton y la cumbia, pero al final de cuentas todo es música; y la verdad no entiendo a esa gente que dice saber más de música que otros y que ello le otorga el derecho a criticar. Uno si quiere defender su posición individual directamente debe decir “los Jb son una porquería, mejor es Iron Maiden, o Kiss o Oasis, etc, o mejor es el metal, lo alternativo, etc”; pero uno no puede decir: ” los Jb son una porquería, porque no es música”, eso me parece un irrespeto y una falta de conocimiento de lo que es música.

    La crónica se presta para la denigración asolapada de la banda, sin embargo este blog es de los hermanos Silva y ellos tienen el derecho de expresar la opinión que les plazca; ademas el blog entiendo tiene una esencia rockera de otros géneros y no el pop. Entonces, para bien de los fans de Jonas Brothers no deben leer este blog, si saben que van a tener comentarios negativos, es así de fácil.

    • ArturoCobain

      es q la cumbia y el prreo no es musica admito q la cumbia al menos tenga algo un poco de sentido pero en toas sus diske canciones son la misma letra la misma cosa el mismo sonido ritmo nada mas y el perreo eso ya no es musica eso es una suerte de sonidos monotomos q dice ser musica no tiene nigun mensaje nada de nada no compares tio

  • Cinthya

    Bueno bueno a mi me parece q aca estan superarchi desinformados….!
    A ver Los Jonas bueno no tengo nada en contra de ellos , puedo decir q me vacilan algunas de sus canciones..como cualkier artista mas….pero porq supe q iban a venir me puse a escuchar un par de sus canciones
    Los puede finalmnte ver durante la prueba de sonido..y no habia nada especial en ellos, estabn como muy metidos en su onda.
    En fin es q no pueden decir q son un un bOOM es q acaso ellos tienen algun hit q el mundo los reconozca??……yo ni sabia de sus canciones
    Es mas ni las mismas fans se sabian sus letras, al menos la mayoira
    Los padres y curiosos q fueron a ver el show salieron decepcionados pues no era la calidad de show q esperaban
    LOs chicos no interactuan con su publico es mas uno de ellos es bastante arrogante, la gente se matab en lanzarle speluches, y cosas y ellospasabn por encima o se lo daban a alguno de seguridad
    Hasta una bandera le lanzaron la cual no le dieron importancia sacando la suya propia
    No hubo ni cambios de vestimenta ni nadaq prometian en sus shows..para haber sido tan caro minimo una cambiadita no?
    LOs periodistas se matan en informar q ellos actualizan asus fans con el twitter , cosas q es mentira no son los unicos ..sin ir muy lejos los BSB cuanod estuvieorn e Lima y hasta ahora actualizan y cuando estan en linea responden a sus fans
    Q fueron los unicos q salieron por la ventan del hotel a saludar
    Ok ellos lo hicieorn una vez, los BSB salieron todo el dia desde q vinieron lo digo porq yo estuve ahi , los vimos desayunar, ir al gimanasio y se dedicaron la tarde luego d eir a pachacamac a salir por la ventana a tomarnos fotos, dieron autografos en la mañana , estuvieron jugando con sus fans toda la tarde , hacianod muecas, agradeciendo,,hasta uno de ellos saco su Laptop para q el integrante q no vino, Kevin nos viera
    Afuera del hotel habian millares de fans y tb se qdaron toda la noche cantando y esprando la mañna sgte
    La persecucion fue lo maximo, toda la JV prado etc, la gente los reconocia porq ellos saludaban desde sus camioneta…como 30 taxis los seguian diariamente y eso q me qdo corta…
    Asiq no digaan q lo Jonas fueron los unicos
    Brian otro intergrante de BSB se puso el chullo q le regalo Beto Ortiz y es mas se lo puso varias veces durante la gira a Brasil etc…
    Y la prueba de sonido fue lo maximo, los chicos super amables y atentos con no solamnte sus fans sino con el personal q trabajaba con ellos.
    Opino q antes de publicar tantas cosas deberian informarse bien primero o es q Disney les esta pagando bien a estos periodistas!

    • SEBASTIAN

      zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, que, ya terminaste??? ….ta ke me quede dormido con tu comentario….zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • karixx01

    bueno si concuerdo ahi con alguien que dijo k duro muy poco la canciones eran seguidas pobre la gente k pago tanto pero bueno total kerian ver a su idolo pero si me vacile muxo con sus canciones..!

  • Martha

    Despues de haber leido los comentarios de muchas personas aun me asombra la manera incorrecta de escribir de muchos. Con la tecnologia de los mensajes de texto hemos aprendido a minimizar el lenguaje. Otra modalidad que he visto, es el reemplazar las “qu” por la “k”. Me pregunto yo si les da pereza escribir un buen comentario o simplemente se acostumbraron asi.

    Hablando de los Jonas Brother solo puedo decir que esta dirigido para los niños y los adolecentes mas que nada y que creo que cada persona puede decidir si desea ir o no. Si son pre fabricados o no, el tiempo lo dira.

    • astralwerks

      mmm, este,adolecente ? quiziste decir adoleciente o adolescente?

  • paola

    insisto en porque no dicn que los jonas fueron nominados al grammy. acaso a britney le han nominado? o a otors grups “disney”. no, porque los jonas brothers tienen talento!

    • Jimmy

      Bueno, te informo que Britney se gano un grammy =)

      • Cornelius

        Cierto,cualquiera como Britney y Tediohead gana Grammys,es decir nada vale ese premio hoy,porque lo venden al mejor postor.

  • Jimmy

    “Ya había pasado tres canciones y parecía que ninguna de ellas era conocida porque no vi a ni una sola niña cantando, al parecer estaban demasiado ocupadas gritando como para escuchar la música. ”

    RE: En que lugar estabas? pq eso no es cierto! =S
    Yo lleve a mi hnita a YEAR 3000 y desde alli percibi que TODAS LAS ASISTENTES se sabian TODAS y CADA UNA de sus canciones (las cuales corearon a todo pulmon hasta la NUEVA que anunciaron…algo que no pones en tu cronica). Las cantaron por igual desde la niña mas sencilla que jamas recibio un curso de ingles hasta la gringa mas natural =S

    Pero hay algo que percibi que tuvo que ningun otro concierto ha tenido. Era que se logro una UNIDAD y DIVERSION TOTAL, las fans se saludaban de tribuna a tribuna con alegria y gran ilusion a la espera de sus fans, hasta ellas mismas crearon interminables olas las cuales divertian aun mas a los presnetes (confiezo que me uni a las olas “con mucho gusto” ante tal agradable ambiente que se vivio) …Cantaban , gritaban, saltaban
    …Creo que eso es algo importante sobretodo una leccion para los seudo-fans de los “grupos de peso” quienes solo se kedan estaticos con su camara grabandolo todo al mas absoluto silencio para verlo todo en su pc al final ¬¬

    Te recomiendo que seas mas imparcial en tus cronicas =)

    PD: No soy fan de ese grupo, pero hay que reonocer que ellos dieron todo lo que tenian y superaron las espectativas de sus fans

  • Alexandra

    los jb… eso no es música, es puramente comercial… me da pena esta gente que fue al concierto, pero bueno, fueron chibolas de 15 años, asi que no las culpo… ojalá lleguen a la madurez musical algun dia

    • Juan

      hahaha que pena me da tu comentario mamita
      comercial¿?¿ imformate primero…
      por que si su musica fuera comercial hace trato que estos chicos ubieran caido!!
      ya que llevan muchos exitosos años en la musica!!
      ademas por lo menos ellos dejan mensajes en la juventud….
      no como esa cumbia y el reggeton de porqueria que no deverian llamarse musica!!

      • Alexandra

        con comercial me refiero a que venden bastante, probablemente por eso no se han caído, no?… yo como estudiante de música, te digo que la música que vale la pena escuchar no la vas a escuchar en la radio… estoy de acuerdo en que el reggaeton y la cumbia tampoco merecen llamarse música.

  • Q cague de risa esta reseña. Pero valgan verdades, sorprende la pobre redaccion y la manera tan descarada de menospreciar a los Jonas y sus fans. Pero como los editores de este blog han dicho; ellos escriben lo que quieren y tienen razon. Que viva la libertad de expresion!

  • Cristina

    De la crónica no tengo mucho que comentar, simplemente me parecio algo entretenida por la forma en que cuentas tu experiencia, pero no estoy de acuerdo en algunos puntos como en otros si que no valen la pena puntualizar ya que cada uno con sus opiniones.

    Sobre el concierto yo estuve en la prueba de sonido mas temprano ese día, en donde vi de todas las edades desde los 5 años aproximadamente hasta los mas grandes difrutando de las 4 canciones tocadas por la banda. Luego, despues de una hora entre al estadio a esperar unas 3 horas más para la hora del concierto,mientras ponian canciones para entretener a la gente incluso me puse a cantar algunas como de McFly, Oasis, etc. depues de la espera me enocntraba ahi con las ‘colegialas al borde del colapso emocional’ y aunque no era una de ellas igual estaba emocionada de poder verlos, en la zona en la me que encontraba todos, al empezar el concierto, comenzaron a cantar las canciones cada palabra de cada canción que Demi y los Jonas tocaban de principio a fin incluyendo la nueva. Personalmente,sean prefabricados o no,disfrute mucho del concierto, es más, hasta ahora el mejor al que he asistido, supongo que por toda la preparacion minuciosa no lo sé, pero la pase muy bien cantando, saltando, gritando con mis amigas hasta quedar sin voz como muhcas lo hicieron.

    Como fan estoy satisfecha de poder haberlos visto ahora que en 20 años, cuando probablemtne ya no me gustaran más,y me parece muy bien que hayn venido a Perú, un país en el que muhcos veían imposible que vengan bandas reonocidas mundialmente.
    saludos.

  • Luis Rivera

    Me causa gracia ver como defienden las fans a un grupo prefabricado como son los Jonas Brothers, Esperen 5 años y van a ver como ni se acuerdan de ellos. Sino veamos a grupos como New kids on the block, Backstreet Boys, N Sync, Hanson, etc, etc…

    Disney ha encontrado una mina de oro en The Jonas Brothers y Hannah Montana o en su serie de films High School Musical. Ellos sabran explotarlos hasta el limite , y cuando estos dejen de vender luego saldran otras estrellas y otros grupillos mientras que los actuales en el mejor de los casos acabaran olvidados como sus predecesores. En fin ….

    • Jose Carlos

      Los Backstreet Boys siguen vigentes con mas de 100 millones de discos vendidos!!!

      • Martha

        Los Backstreet Boys estan trabajando en su proximo disco

        • Luis

          Tercos los Back Street Boys, es cierto siguen tocando pero ya no tienen el impacto de antes y bueno ellos a la fecha han vendido mas de 127 millones de discos de los cuales 114 los vendieron con los discos que sacaron hasta el 2000. Con el disco que sacaron el 2005 vendieron 10 M de copias y el ultimo que lo sacaron el 2007 fue un claro larguense, ya fueron, ya que solo vendio 3.3 M de discos.

      • Jose Carlos

        Luis, parece increible que no estes al tanto de como se mueve la industria de la musica hoy por hoy, gracias al aumento de la pirateria y las descargas por medio de internet los artistas ya no venden sus discos en las mismas cantidades de antes, fijate sin ir muy lejos al 2007 – 2008 artistas que van desde Cold Play (6.5 Millones aprox), pasando por Leona Lewis, Britney Spears, Jonas Brothers (disque exitosos), Miley Cirus, Madonna, Metallicca, Mariah Carey, Pink,Katy Perry (artistas cuyas ventas de discos promedian los 2 millones de copias), hasta cifras muy pobres como The Verbe, Oasis, REM, New Kids on the block, Dido, los mismos Def Leppard, que promedian ( 800 mil copias vendidas por sus discos). No sabia que el Unbreakable de BACKSTREET BOYS habia vendido 3.3 MILLONES de discos esa cifra esta bastante buena, lo que yo sabia segun buenas fuentes de internet es que habian vendido mas de 2 MILLONES, pero en fin, todo grupo tiene discos muy exitosos, de exito medio, y discos nada exitosos (me parece que es el caso de UNBREAKABLE).
        Finalmente para un artista consagrado como los BACKSTREET BOYS es prescindible el numero de discos que se vendad, quiza en el inicio se su carrera pudo haber sido importante, pero ahora luego de 16 años y con millones de fans en todo el mundo no lo es. Ya ves el caso de Oasis ? no les fue nada bien en la venta de su disco Dig Out Your Soul pero sin embargo les fue muy bien en su gira al menos aqui en Sudamerica. Sin embargo me atreveria a apostar por el siguiente disco de BSB que sale para fines de Julio, hasta ahora las canciones filtradas que se han podido disfrutar prometen ser todo un éxito este 2009. Saludos

  • ahhhhhh!
    no, no son los llonas broders, son las faltas ortográficas de este post!
    ahhhhhh!
    una bromilla, nunca te fíes del corrector automático

  • SEBASTIAN

    Francamente por curiosidad me meti a escucharlos y verlos en 3D, antes de que vengan para saber que michi tocan… pero nada que ver, no son ni chicha ni limonada….mejor toca mi banda en mi barrio..pero lamentablemente no tengo a Disney a nuestro lado para que nos promocionen…
    Hoy ví al “grupete” lo que hicieron ayer en Chile y la misma vaina..los mismos saltitos medio obligados y hasta tenían la misma vestimenta que usaron en los dos conciertos en Lima..¿¿es que éstos pelotudos no se bañan y no se cambian de ropa??? ..ta’ bien que sean vírgenes pero por lo menos una lavada de wérfanos no es pecado ¿o sí?

  • Carlin

    Jajaja…que alucinante, solo te falto la cronica del primer concert…(creo que fue igual)..pero brother ya te metistes en esto asi que caballero nomas, si tienes que ir a un concert de los teletubis ahi tienes que estar y hacer tu cronica no te queda otra, camarita en mano y a grabar nomas…Pero ni loco ubiera ido a ese concert de chiquillada al menos ubieras mandado a tu hermana y que te lo cuente pero algo me dice que te gusto tambien la onda esa de estar ahi con las tias y sus hijas locas…pero en fin a esos brothers no creo que le duren su fama.

  • MARIO

    oe todo el mundo que tenga opiniones negativa jodanse, guardesenla que mierda gana escribiendo aka? xuxa kreen que disney los va aescuchar y van a decir ai ke acer una banda para esta sarta de webones que piensa que nuestras bandas son malas. NO PS COJUDOS NO LO VAN A HACER X KE NO SON SU P.O.. ASI QUE NO JODAN Y ESCUCHEN SUS WEBADAS .. :p
    p.D: NO SOY FAN DE LOS JONAS , PERO NO ALARDEO DE KE ESCUCHO BANDAS MAS CALETAS PARA DEMOSTRAR SUPERIORIDAD.. GILAZOS

    • Miltoncito

      Por como escribes ya demuestras mucho la calaña de persona que eres. Paz y Amor cmo diria Shanon Hoon!!!

    • SEBASTIAN

      Te respondo porque según el nick que usas eres un varón y sería un cobarde responderle a una quinceañera que sabe tanto de música como tú de buenos modales y ortografía..
      El que pierde los estribos como cualquier mula, sólo eres tú..
      1.-Para comenzar aquí entra a postear quien se le dé la regalada gana y escribe sus opiniones como miércoles lo crea conveniente, porque estamos en un país libre y sólo cuando entre la bestia de Humala al poder dejaremos de serlo, ¿está claro?.
      2.- Si no eres fan de este “grupete”y te revienta que otros escriban mal de estos pelotudos.¿a tí qué carajo te importa?..anda cómprale pan a tus viejos para su lonche y no nos Jodas Brother..

    • ArturoCobain

      q tas fumando ???

  • Miltoncito

    Solo una observacion…. es “la performance”, no “el performance”, hay otros sinonimos que podrias haber usado pero no quiero sonar a creido porque yo tambien cuando escribo y hablo cometo errores; destaco que cada vez van mejorando en sus reseñas y cronicas y bueno si viene pearl jam avisa jojojo ya son 14 años que los espero y nada 🙁 .

    PD: Ah sobre el concierto pues nada, no iba ni gratis.

    • DannyRock

      Ya que estamos hablando de correcciones ¿Gerardo, en realidad quisiste decir que “todo está TITIRITADO”?

      titiritar.
      (De tiritar).
      1. intr. Temblar de frío o de miedo. (Fuente: DRAE)

      Menos mal que yo no tengo que escribir crónicas en un bloq.

      • Miltoncito

        Menosmal, imaginate leer puras ironias….que aburrido 😀

      • Gerardo Silva

        No encuentro un diccionario donde salga la palabra de la acción de manipular un títere. De hecho que es válida la postura lingüística que dice que no hay palabra mal dicha, lo que importa del mensaje es comunicar la idea, si esto se cumple entonces no hay problema. Si me entendiste entonces no hay roche ¡MUERTE A LA RAE!

        En todo caso, te pido que me ayudes a buscar la palabra indicada.

        • DannyRock

          Si queremos comunicar la idea, la palabra sería TITERETEAR (puede que en algunos años la misma RAE la acoja en sus páginas), aunque más se utiliza en el sentido de personas manejadas – y no del “todo” que se dice en la crónica.

          De lo que tenemos que hablar al no interesarnos los Jonas, je.

        • Gerardo Silva

          Bueno, a pedido del público, he sacado la palabra “titiritar” del post. No encontré ninguna palabra que pudiera describir lo que quería comunicar. Tal vez llamarlos títeres es un calificativo muy fuerte, y hasta desmerecido. Algún día nuestra lengua tendrá una palabra que pueda describir mi idea, hasta entonces dejaré de usar “titiritando” 🙂

          Gracias y saludos

        • Ricardo R.

          Siempre me divierto con los comentarios y me informo (en parte) con cada crónica, pero de eso a “si me entendiste, muerte a la Real Academia de la LENGUA ESPAÑOLA”… Creo que hay un universo de Distancia.

          Yo en lo personal me esfuerzo a diario por hacerme entender de forma oral y escrita a diario y DETESTO a la gente que ASESINA al Idioma Nativo que tienen, LO DETESTO… y malo que bueno pues quien te lee en cada cronica o informacion, sin importar su nivel academico, MERECE RESPETO… y RESPETO es Redactar con Corrección SIEMPRE… No caigas en la flojera de escribir con Onomatopeyicos o similares, Por Dios es un Asesinato al Lenguaje, la Gramática y al Idioma en si…

          Por Favor NO LO HAGAS… ya la Ignorancia a crecido demasiado, no te vuelvas Fan de ella… es un blog interesante, pero no lo mediocrices con Esos Comentarios…

          (Me disculpo por mi imperfección al redactar… no soy un Blogger, pero tu Si… y Eso te debe Exigir más de ti mismo)

      • SANTIAGO

        A ver, sin ánimos de discutir, lo que Gerardo quiso decir es “manipular a un títere” o lo que escribió “TITIRITADO”, palabra inventada por el buen Gerardo pues no existe en el Diccionario de la RAE, lo que existe es:
        Def. de manipular:
        Controlar sutilmente a un grupo de personas,o a la sociedad,impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente:

        Def. de títere
        Persona que actúa manejada por otra o que carece de iniciativa:

        Conclusión: Gerardo debió escribir en vez de “todo esta titiritado” , lo siguiente:es “todo estaba manipulado” ó “todos eran títeres” simplemente..
        De nada y cuando quieran les doy más clases..

    • nachotz

      “performance” es un anglicismo no aceptado por la RAE, o sea que da lo mismo si dices “la” o “el” peroformance…
      pero q chucha, que hablen como quieran, total este es un blog libre e independiente que no se vende a productores de espectáculos, eruditos musicales o transnacionales de espectáculos tipo Disney. Si un concierto es malo le dirán que es una mierda y si es bueno dirán que lo fue…
      sí claro…

  • darkavapunk

    el esperaba uno mil!

    maten a ese vip corrupto xD

  • darkavapunk

    waa weno a mi me gustan los jonas.. pero odio a nick xD

    i me iegó cuando dijiste “el musiko completo”

    pues puede ser eso.. i le estas dando todo el credito.. pero el k en realidad se mostraba full emocionado era kevin!!…joe (a desepcion mia U_____U) i nick no mostraban esa emocion al ver a l publico el dia dl concert

    t lo digo io k fui a los dos concerts

    el dl 18 i el del 19

    i sus giros cn la guitarra fueron super xD

    ( k freasa somó eso xD)

  • Bueno tu tienes 20, yo 28 e igual que tù, no quería perderme ese concierto.
    Aunque el aliciente mayor para ir era ver y escuchar en vivo a Demi Lovato, que voz la que tiene esa mujer… seguro llegará lejos.

    En cuanto a lo de Nick, coincido contigo… es muy talentoso.

  • Marisol

    Hola
    Me tome la molestia de leer tu crónica y los comentarios. La verdad es que ya te dijeron todo en cuanto imparcialidad.

    Los Jonas Brothers, cuando tu afirmas que son prefabricados, puede ser en parte cierto, pero ellos tiene mucho talento, son adolescentes, y aun falta mucho por aprender. Ellos empezaron su carrera ANTES de ingresar al mundo Disney, en Columbia Records. Es ciert de DIsney les abriria la puerta.

    El gesto de la bandera es algo que en ese momento causò entre las chicas una gran ilusion, al verse identificados. Y eso es ya de cada artista extranjero, digamos que es una forma de ganarse al publico.

    El espectaculo fue divertido, yo estaba en la primera fila, si, una de las entradas mas caras, y creeme valio la pena. Las chicas corearon cada cancion (me refiero al 18 de mayo).

    Queda demàs decir, que si quieres contar si te fue bien o mal en un concierto, tu blog debería tener otro nombre.

    Saludos.

  • gargara

    No podemos comparar a grupos para treintañeros con grupos para quinceañeras. parte de la diversión es el griterio del hotel.
    Ahora si estos chicos (y me refiero a los hermano y a la lovato) son inteligentes aprenderan a hacer una carrera sino se los comeran los medios como ya ha sucedido con otras estrellas de Disney. Si hacen o no buena o mala música si son o no prefabricados, a sus fans no les interesa. Y a nosotros tampoce deberia porque aparentemente no los escuchamos.

  • EL CONCIERTO DE LOS JONAS ESTUVO INCREIBLE,
    INCREIBLE ES POCO(:
    Dos chicas que estuvieron a mi lado quisieron sobornar al vip de seguridad con 100 soles pero dijo que era muy poco.
    TODO EL CONCIERTO ESTUVO GENIAL, MENOS CUANDO CANTO DEMI (:
    TIENEN QUE VOLVER A VENIR.
    POR FAVOOR SUBE EL VIDEO DE LA SALIDA DE LOS JONAS PEQUEÑO SANTIAGO.

  • Joanna

    Me parece super feo descalificar y considerar como un pop plastico a lo q estos chicos cantan; yo no soy fan de los Jonas, pero tengo una hermanita que muere por ellos, cantan bien y sus letras son muy buenas; para tal caso tambien se hablaria mal de estos grupos de rock pesado q vinieron, a mi parcer se tiene q respetar los gustos de cada persna, porque al fin y al cabo todos hemos pasado por esa etapa, o es q acaso no se acuerdan cuando gritaban y cantaban como locos por sus grupos favoritos en su niñez y adolescencia … mas bien tendrian q agradecer a todas esta “colegialas al borde del colapso emocional” porque gracias a ellas todos los grupos grandes y exitosos, q en pasado era imposible pensar q iban a venir, estan en miras d nuetsro país porque han visto que en el Perú si se puede llenar dos veces un etsadio con mas de 30 mil personas.

    • dr. brightside

      a pesar q ni siquiera conozco a este grupo, me dió curiosidad leer las opiniones de la gente puesto que en verdad es todo un fenómeno este asunto… pienso que el tema de menospreciar al público no es del todo justo. yo he ido a varios conciertos de mis grupos favoritos y tengo 27 años y he gritado y saltado como un loco y bueno… creo q simplemente cada loco con su tema y para todos hay.

      otra cosa, por ahí leí sobre el tema disney. han creado cosas increibles a lo largo del tiempo, desdes mucho antes q la gran mayoría q nosotros naciéramos, y realmente hay q reconocerles muchas cosas. pero también saben muy bien lo q necesitan cuando hay q crear un producto destinado a vender y causar esto q vemos. es una INDUSTRIA , con todas sus letras, y las industrias hacen PRODUCTOS. otra cosa sería q estos hermanos se hayan juntado en un garaje y se les haya ocurrido componer y hayan tenido un recorrido distinto… no es el caso al parecer. igual si me equivoco disculpen porque no estoy muy enterado, pero al menos es lo q parece…

      • Gerardo Silva

        Mi intención nunca ha sido de menospreciar a las chicas que fueron al concierto. Cómo hubiese querido que cuando yo era niño hubiesen venido los grupos que escuchaba.

        Además, para mí el concierto que más me marcó la vida fue cuando acababa de cumplir 15 vi a El Otro Yo en vivo. Yo los idolatraba en esa época, estaba profundamente enamorado de Maria Fernanda Aldana, como el resto de adolescentes que fuimos. Nunca disfrutaré un concierto como lo hice esa vez, porque justamente era inocente e idolatraba a las bandas. Ahora ya de grande los veo con otros ojos.

        Nosotros, los grandes, vemos el concierto de los Jonas Brothers de otra forma y nos causa gracia que sean un grupo prefabricado y todo lo que implica esto. Sin embargo, me alegra que las niñas hayan podido ver a sus ídolos en vivo.

        Y sobre Disney, pues claro que han sacado cosas muy buenas, y no solo desde el punto de vista superficial. Ahí tenemos Fantasía, que nadie se atreve a negar su calidad musical. También uno de mis músicos favoritos Guille Milkyway compuso el tema de un show de Disney en España.

        Yo creo que es cosa de ser consiente de cómo funciona la industria de la música prefabricada. Obviamente esta frialdad no se le pide a las niñas, pero si a los grandes. Con esto no digo que no escuchen grupos como RBD, pero si lo hacen, sean conscientes de lo que tienen frente suyo y disfrútenlo sabiendo que son actores.

        • dr. brightside

          por cierto, un saludo y felicitaciones por el blog, me parece bastante interesante, y a pesar de algunas fallas me parece una ventana saludable para leer y discutir sobre esto q nos mueve tanto como son los conciertos. hay q hacer un poco de balance porque hay gente q critica en un tono y con una arrogancia como si uds les estuvieran haciendo un favor… si no les gusta pues… a crearse su blog o a tomar su leche con nesquik.

          bueno, regresando al tema, personalmente a mi no me parecio ofensivo. pero por lo visto en los comentarios hay varias personas que se han sentido aludidas con… digamos… la “descripcion” del publico, y me parece entendible… por eso hacia la analogia de la locura de otro tipo de publico en otro tipo de conciertos.

    • darkavapunk

      io opino lo mismo..

      gracias a eias podrian llegar a ver a sus grupos d ensueño!

      i no estaría pudriendose en su compu viendo concerts x youtube d sus bandas favoritas en otros paises

  • paola

    yo te apoyo. con eso de “son minuciosamente elaboradas en los laboratorios de Disney para que te gusten”. ES FALSO xq si vez en los disco sales QUE ELLOS ESCRIBEN SUS CANCIONES ,. NADIE SE LAS ESCRIBE!..

    me parece mal que hablen de disney como una fabrica o sea LOS JB HAN ESTADO DESDE EL 2005. que disney los halla llamado para hacer un remake de “wanna be like you” es distinto y que con ese hecho se hallan HECHO MAS FAMOSOS.. es otra cosa!

    porque no dicen que LOS JONAS FUERON NOMINADOS A LOS PREMIOS GRAMMY y cantaron JUNTO A S. WONDER!

    siempre los critican y nunca dicn SUS MERITOS!.. t juro que me llega esoooooo !

    ariiba jb ! 🙂

    • Gerardo Silva

      Sus canciones las compone un productor que sabe perfectamente la combinación exacta de acordes y estribillos para hacer un hit. No es casualidad que SOS y Burning Up tengan tanto éxito, desde el momento de su composición se sabía que esas canciones iban a ser hits totales, porque obedecen a una formula conocida de hacer canciones populares; además de la ayuda de la publicidad y los medios.

      Pero esto no es exclusivo de los grupos de pop juveniles, el mismo Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, dijo que en coros como el de Run to the hill, el subir de tonos de esa forma tan particular les asegura un hit total, no es secreto que a la gente le gusta ese tipo de arreglos.

      Solo que hay grupos que abusan de esas formulas de hits y hacen canciones que suenan a baratas o manoseadas. En todo caso, que sean prefabricados no les quita ninguna gracia a los Jonas Brothers. Hay que saber apreciarlos como lo que son, un grupo creado en un laboratorio. Divertidos, carismáticos, encantadores, chistosos, todo lo que quieras; pero prefabricados.

    • sebastian

      Si tu definicion de cantar es destruir totalmente una version de superstition,entonces si estoy de acuerdo.

  • Camila

    Esta crónica es una payasada!! Que falta de información, cómo se les ocurre publicarla con tremenda desinformación??? Un show totalmente planeado?? Comencemos informando porque parece que eso es lo que necesitan porque más allá de Oasis o Iron Maiden este blog no pasa. La penúltima canción del concierto del 19 fue especial para ese concierto, en el anterior no se dio; fue espontánea gracias al cariño del público. Los Jonas componen sus propias canciones y tocan sus propios instrumentos. Su música no es fabricada en ningún estudio de Disney. Ellos las componen en sus giras o juntos al igual que Demi Lovato. Sobre lo que dicen de que Joe fue sobrado. Por favor, solo miren como todos los días salieron al balcón del Marriot a saludar, se reunieron con sus fans, brindaron varias entrevistas y no pararon de agradecer. Kiss, Iron Maiden, Oasis, Peter Gabriel, Soda Stereo hizo algo de eso???? Creo que los Jonas han sido los primeros en salir al balcón, los otros ni siquiera saludaban por la ventana. Nuevamente les recomiendo que se informen antes de publicar cualquier cosa.

    • Camila, lamento desilusionarte pero la desinformada eres tú. Vamos punto por punto.

      1. Dices que la penúltima canción la improvisaron en el momento por el cariño del público. Eso simplemente, ningún grupo lo hace (solo solista que dependen de ellos mismos). Todos tienen un repertorio pre establecido. Si fuese improvisado simplemente sería un caos total. ¿Cómo haces para que más de 10 músicos en escena se pongan de acuerdo en menos de un minuto en qué canción tocar?

      2. Dices que los Jonas Brothers componen sus canciones durante las giras. ¿Has visto lo atareado que andan? ¿Realmente crees que ellos pueden componer partituras para vientos, violines, teclados, baterías, bajo, guitarras y todos los instrumentos que usan en escena? Todo eso lo hacen los geniales productores de Disney. La parte de Jonas Brothers a lo más, siendo optimistas, es componer las letras. Para componer música de todos esos instrumentos mínimo tienes que saber tocarlos.

      3. Finalmente, lo que dices que salieron por el balcón y ningún artista hace eso. Ahí sí tienes razón, pero la verdad ningún seguidor de los artistas que mencionas prioriza un saludo.

      La verdad te lo digo con buena onda. Te entiendo, todos hemos pasado por esa ingenuidad.

      Saludos,

      • Dull

        esa chica esta totalmente loca, sus argumentos son estupidos:

        1. Primero, ese grupo esta totalmente prefabricado, si mal no recuerdas Camila, uno de los hermanos solo queria ser cantante, pero él (no recuerdo quien) al presentarse ante un productor no le dieron ni bola, y al contrario el productor le pregunto si temina hermanos a lo que el contesto que si y le dijo que entonces haga musica con sus hermanos, es por eso que los 3 hacen el grupo y 2 de ellos aprendieron a tocar isntrumentos, la guitarra y la bateria exactamente. Asi que es un grupo prefabricado, tan igual como demy lovato o como se escriba y tambien como hanna montana.

        2. En segundo lugar, ningun artista improvisa una cancion, mas que solo los grupos que tocan musica experimental, cosa que no conoces. Todos los grupos saben las canciones que van a tocar, tienen todo un repertorio. Las canciones estan pre-establecidas muchisimo antes que tu te enteraras que ellos vendrian al Perú.

        3. Ahora nadie puede COMPONER una gira, lo que se hace es armar una gira, y aca tu error es grave, osea tu dices que ellos son musicos, aparte van a tener el tiempo de armar tooooooooda una gira, e simposible. no dejes que tu fanatismo te gane.

        4. Por si no lo sabes, cosa que es seguro, los jonas solo salieron al balcon y se acercaron a la gente que habia PAGADO una subasta para verlos, dieron autografos? NO, tienes una foto con ellos? No, solo tendiras si pagaste la subasta, osea todo es un negocio, metetelo a la cabeza un NEGOCIO!!. Llendo a los grupos que mencionaste Peter Gabriel dio muuuuuuchos autografos, yo tengo una foto con el y tengo sus autografos, porque el SI es un caballero!!! un total CABALLERO. Kiss dio miiiiiiiles de entrevista y se tomaron fotos con varios fans. Oasis igual tambien!! Soda estereo igual, asiq eu no hables si no sabes muchacha, que estas mas perdida que marco buscando a su madre.

        INFORMATEEE Y CULTURIZATEEEEE!!
        PORQUE AUNQUE TE DUELA!
        LOS
        JONAS BROTHERS! SON PRE-FA-BRI-CA-DOS!
        y siempre lo seran!

        • darkavapunk

          como sea = las fans se salieorn cn la suya XD

    • Cherres

      Camila, la verdad es que si Kiss, Oasis, Iron Maiden, Peter Gabriel, Soda Stereo no salieron por el balcón es porque son verdaderos ROCK STARS. Anda dile a Liam Gallagher que salga a saludar con la manito para que vea el puñetazo que te asesta en el rostro (te lo digo en buena onda). Si es que ya los saludan mientras entran al hotel y lo harán en el concierto por 2 horas, pues, a mi parecer volver a salir por el balconcito sería caer en la pocería y el marketing.

      • dr. brightside

        Cherres,

        Mi viejo conversó con Liam G. en el ascensor del Miraflores Park Plaza, y el pata recontra amable y buena onda, y LG se tomó fotos con gente q estaba en el lugar, por lo q me contó. y no le cayó golpe! jajaja te lo digo en serio, sin florearte.

        De acuerdo con el hecho de que saludar no te hace ni más ni menos gente, es un simple detalle menor.

      • darkavapunk

        io no le veo sentido a eso de “verdaderos rock stars” pero en fin…………

        kiero k venga killers!!

        xD

        i k salgan x el balcon xD

        hahaha!

      • Ana Paula

        Liam si bajó a dar la mano al publico en pleno conciertoooo, estoy segura que eso fue espontáneo , Grade Liam !

    • Cornelius

      ¿Y por eso son mejores esos adefesios Disney?tremendos marketeros y metalizados
      evangélicos que son,solo unos oportunistas¿no te das cuenta de eso muchacha?

  • Pain2009

    Celebro que este concierto haya sido un éxito, los fans adolescentes de Jonas Brothers al menos tienen el pop/rock como base musical de sus futuros gustos. En cambio espero que fracase cada evento relacionado con la música “urbana” y el reggeatón, esa música si que es estupidizante y lava cerebros.

  • FIEND

    Es la crónica más entretenida ke e leído, me parece graciosos ke hayas estado todo el concierto “sufriendo” entre tantas quinceañeras y niños.. y por lo ke veo en el video, has estado parado todo el concierto jajaja yo juraba ke estarías sentado en tribuna.. en fin. bien por las chibolas peruanas pues carajo, ellas dirán ke los conciertos metal y rockeros ke se dan acá son pura huevada y ahí le dan algo de lo suyo pues, en fin cada loco con su locura. esos chibolos debieron estar ganadasos, osea ke 35 mil chibolas paguen como mierda para verte ala pues, bien fabricados están.

    • Gerardo Silva

      No sufrí nada. Por el contrario, me divertí bastante. Esos shows están hechos para mantener al público entretenido.

      Sobre el video, filmé solo la primera canción, luego me hice a un lado y vi el concierto desde el costado, sin tantos alaridos cerca de mí.

  • ah me olvidaba comentar sobre demi lovato!!!si en cam rock me encanto como cantaba!! pues en vivo esta chica canta mucho mejorrr!!!! tiene una voz hermosa y junto con nick jonas harian un dueto perfecto los 2 par de sencillos,lindo,con talento.dulces y tiernos:)!

    • rodrigo

      Pero no van a tener hijos porque tienen su anillo de castidad!!

  • Jorge

    esta clarisimo que son una banda plastica y muy producida, no veo la necesidad de reafirmarlo en cada linea de la cronica.

  • yo estuve en el concierto del 18 de mayo en la zona mas cara y mas cerca!!
    y como fanatica numero 1 de los jonas brothers tengo que admitir que los chicos se esmeraron por satisafasernos a todas las peruanas, pero tambien debo reconocer que espere mucho mas de ellos, osea si fue un concierto bravazo pero duro muy poco para los precios elevados de las entradas y se apresuraron en cantar rapido que en interactuar con el publico, y tambien concuerdo contigo que joe jonas se veia muy alsado y creido=S,por que yo estaba frente a frente con joe al lado derecho de la pasarela y una chica le tiro su chalina y el solo la vio y con su pie la arrastro para atras cosa que ahi me moleste mucho y decidi fijarme mas en nick jonas que el si se nota es muy sencillo,dulce y tierno!

    • Gerardo Silva

      Mi recomendación es no idolatrar a tus músicos favoritos. Recuerda que son personas de carne y hueso. Yo hacia lo mismo cuando era más chico. Es un tema muy complicado, es bonito ilusionarse y poner en un pedestal a tus músicos favoritos pero muchas veces terminas decepcionándote.

      Si te sirve de consuelo, muy pocos son los artistas que se toman un momento para interactuar con el público. Cyndi Lauper fue un ejemplo de esto y me sorprendió mucho, hasta me pareció poco profesional que se ponga a darle la mano a la gente de adelante mientras cantaba una canción.

      Hay gente que valora los conciertos personales en los que el artista y el público están en constante comunicación, como si tocaran en tu propia casa y hay otras personas que prefieren un show bien armado, un espectáculo, como si fuese una obra de teatro.

      Piensa que los artistas están metidos en el momento y concentrados en la música, no van a poder escoger todas las cosas que les tiran las fans.

      • sebastian

        Estoy de acuerdo con tu cronica,pero de alli a decir que es poco profesional saludar a los asistententes en plena canción…..bueno ahi si difiero.
        Me parece que la interacción musico-publico llega a lo máximo con esas cosas y ayudan a hacer mejor el ambiente.
        O quiza soy muy fan de grupos como The Smiths o The Libertines,que llevaban esa interacción al máximo.
        En fin,buena cronica.

        • Gerardo Silva

          Yo no sé qué prefiero, tal vez depende del grupo. Lo que pasó en Cyndi Lauper fue que la tipa sacrificó la canción, uno de sus más grandes éxitos, por interactuar con los de adelante; la cosa es escuchar la canción a la perfección, como en el disco, y ella se trababa, cantaba mal, se confundía por distraerse firmando autógrafo. Lo que digo es que hay momentos más oportunos.

  • Esas fotos son de RPP. Mínimo deberían poner el credito.

  • RICARDO

    Hey Gerardo…en alguno de los dos días hubiesen llevado a Cornelius para que luego haga la crónica….hasta creo que se presentaba como voluntario para socorrer a las desmayadas..
    Salute

    • Cherres

      jajajajaja Cornelius hubiera sido muy imparcial haciendo esta crónica jajaja.
      Recalco lo que varios ya han dicho: no son los únicos que han flameado la bandera peruana, Stipe, Mustaine, Stanley y un largo etc. lo han hecho y SIN EL COMPROMISO de cumplir con lo que ya estaba planificado; de más está recalcar el dominio escénico que pueden tener para improvisar cualquier cosa.
      Por suerte ya se fueron y no me hago más bilis.

    • Cornelius

      JAJA!!Claro que es una broma tuya,porque a cualquiera de nostros haber estado allá hubiese sido solo comparable a estar en las Cámaras de gas de Hitler,saludos.

  • Oscar

    De los jonas no hablare nada, porque los Jonas no me gusta en lo absoluto, pero de tu cronica si, porque parece que ya es un extremo.

    me parece que tiras demasiado para Coqui en los conciertos que organiza le hechas demasiada flores, no es un secreto todo mundo lo dice, e incluso sacas las cronicas mas largas increiblemente vistas, desde el momento en que mencionas que no escuchaste tantos gritos en donde nisiquiera mencionas a megadeth que fue un total bullisio. Hasta cuando mencionas lo de la bandera, eso todo artista lo hace, pero lo dices como si ellos hubieran sido los mejores, los unicos y nunca nadie los hizo como ellos. Te recuerdo que para kiss agitaron la bandera, para megadeth mustaine tuvo la bandera toda una cancion!! y se la colgo a la espalda y eso es mucho mas que agitar la bandera por puro compromiso!! tu o nose quien haya escrito este post se parcializan de una forma exagerada, sabemos que uds. son afines con Coqui pero lo hacen demasiado evidente!..

    Deberian ser mas imparciales, por si de algo vive su blog no es de uds. sino de TODAS las productoras que organizan los conciertos, incluyendo a Coqui, a kandavu y a Menacho, y les recuerdo que gracias a ellos tambien uds ingresan gratis a los conciertos como “prensa”, o sino habran ingresado a algunos!

    Es solo una critica, saludos!

    • Gerardo Silva

      No es la primera vez que nos dicen eso. La verdad es que no tenemos ninguna relación con ningún productor. Ni con Coqui ni con Menacho ni con las demás.

      En todo caso, te cuento que luego de la crónica de Iron Maiden y lo que pasó con la pirotecnia y esos incidentes, Santiago le mandó un mail a Coqui Fernandez para pedirle una explicación sobre lo sucedido y nos respondió molesto por la crónica y no quiso darnos ninguna explicación. A los pocos días, a la Habitación de Henry Spencer le concedieron una entrevista con él para aclarar los temas.

      En todo caso, esa suspicacia es totalmente compresible y la apoyamos. Si ustedes creen que nos están comprando entonces díganlo y denúncienlo. Yo haría lo mismo. Pero nuevamente te repito, no tenemos ninguna relación ninguna productora.

      Gracias por tu comentario.

    • ali

      David Coverdalede Whitesnake se puso la bandera en el pecho y Simon Le bon de Duran Duran se puso una camiseta nacional y canto no una sino varias canciones con ella`puesta….

  • SANTIAGO

    “son el grupo que habla extranjera que más entradas ha vendido en la historia del Perú.”¿¿???
    Ese título no nos dice nada y no es ningún mérito…La cantidad no siempre es calidad y en este caso se cumple a cabalidad…..(me salió en verso sin mucho esfuerzo)
    Saludos

    • Gerardo Silva

      Concuerdo contigo, calidad no se cantidad. Sin embargo, no podemos decir que este concierto no ha sido importante. Tanto para una generación, como para la historia de conciertos en nuestro país.

      Como te repito, este es el primer grupo que viene en pleno apogeo. Oasis no vino cuando saco el (whats the story) morning glory, tampoco lo hizo Kiss cuando estaba con el Alive, mucho menos Maiden ni REM ni Peter Gabriel, etc. Todos siguen siendo “dinosaurios” con un pasado glorioso.

      Que venga Jonas Brotheres de algún modoabre la posibilidad de que pueda venir grupos como MGMT, Killers, Artic Monkeys, Katy Perry…

      • angie

        bueno a mi no me gustan los jonas brothers , pero tu cronica me parecio muy critica y eso que quieres que “gracias” a las entradas vendidas ,vengan otras cantantes puede ser ,pero que venga katy perry ,esa mujercita que no tiene talento y lo unico que sabe es cantar canciones con sentidos lesbicos bueno ella tambien dizque canta pop y es bien plastico

      • Tkoda

        …Gerardo xq no le dejas mejor las respuestas a Santiago ah? … en fin … tu tbm eres dueño de este blog.

  • ¿James Blunt artista grande en el pináculo de su carrera? Desde lo de “artista grande” es discutible, y el pináculo de su carrera fue su único hit que ni recuerdo su nombre. Personalmente, el único artista grande (a nivel artístico, no comercial) que ha venido en su mejor momento ha sido Animal Collective. Esperemos este año una sorpresa similar, o artistas viejitos de clase.
    Volviendo a los Jonas, no me gusta su música pero hay que reconocer que son un boom. Ñoqui se ha llevado un billetón al bolsillo. 1300 lucas suena a un billetón, pero cuantos padres habrán hecho eso de “Te compro la entrada mas cara pero ya no hay fiesta de 15”, con eso se han ahorrado un huevo.
    Apuesto que pronto viene Hanah Montana.

  • clau

    Se sabe q talento… ahi Nick.. y yo diria q Demi tb aunke no la nombraste en esa parte.

  • PP

    “Joe se para sobre el piano con una gigantesca bandera del Perú y la empieza a flamear en un gesto que ningún otro artista internacional, algo así como cuando los BSB salieron con la camiseta nacional”
    Kiss flameó una bandera, y varios de los grupos rockeros (“artistas internacionales”) que nos han visitado han hecho algo parecido, y recuerdo que Collective Soul salieron con la camiseta de la selección…
    Coincido en mucho de lo que apuntas, cada espectáculo de gran calibre suele estar pensado al milímetro, sólo que este, por lo que cuentas, no da pie a la espontaneidad que sólo los verdaderos artistas, dueños de su show y su música, suelen ofrecer en sus presentaciones. SalU2

    • Gerardo Silva

      No me acuerdo de lo de Kiss y no fui a Collective Soul. Fue la primera vez que vi a un artista darle tanta bola a la bandera de otro país. De verdad que si hubieses visto, parecía fiestas patrias o algo militar.

      En todo caso, yo tengo yendo a conciertos no más de 7 años. Seguramente fue apresurada mi afirmación.

      • max pistolas

        habra que ver si tambien flamean la bandera chilena,argentina o brasileña de la misma forma como la peruana.

  • Christopher

    Realmente esta cronica (asi como varias anteriores) no pasan mas que solo a una experiencia para el que lo escribe. Carece de imparcialidad, parece mas bien una nota de un diario quinceanero, o un rinconsito de opinion. Como se atreve a llamar junkie? Quien diablos se cree esta persona para llamar a alguien asi, con este calificativo tan ofensivo? Pero claro, al parecer este adolescente no sabe la magnitud de esta palabra ni su significado real. Claro, digno de un aspirante a periodista en su primer ciclo de universidad (piensa que sabe mucho, pero en realidad esta en nada) Al igual que otras cronicas con datos tirados al aire y sin confirmar.
    El tipo que se dedica a hacer estas cronicas suele tener tendencias a las criticas desmedidas e indirectas (sarcasmo barato). Suelo reirme de la inexperiencia del que escribe estas cronicas, sobre todo con la que hizo sobre el concierto de Oasis, por Dios! Si tus gustos personales pueden llegar a carcomer tu imparcialidad, entonces no las publiques para medio mundo. O mejor asi:
    Cronicas para las bandas que me gustan/Cronicas para las bandas que no me gustan.
    Sus criticas son pobres y la mayoria con base debil.
    No puedo negar que la pagina es buena y entretenida, sin embargo, pienso que esas cronicas las tiene que escribir alguien que sea imparcial en sus comentarios.
    Pasa lo mismo con las traducciones a las palabras que supuestamente dijeron los artistas, aunque no se desvia tanto, pienso que deberian traducir mejor.
    Sus criticas no van a puntos especificos ni a algo en concreto, sino mas bien simplemente las lanza al aire y , como dije anteriormente basandose simplemente en gustos personales.
    Es una lastima que una pagina tan buena como esta tenga alguien que escriba estas cronicas(a modo de forista) de tan bajo nivel.
    Espero no haber herido a nadie, solo espero que aprenda a ser imparcial este senor?

    • Christopher, yo no escribí esta crónica, pero he recibido la misma crítica cuando he hecho alguna. Para empezar, nosotros no somos un periódico, revista o web informativa (aunque a veces hagamos esa labor). Somos un blog de opinión y por lo tanto muchas veces vamos a discrepar con mucha gente. Si quieres una nota con PURA información, lee la nota de El Comercio u otro diario, revista, o web informativa.

      Ni yo ni mi hermano, Gerardo, somos periodistas ni estudiantes de eso. Gerardo va a antropología y yo a comunicación para el desarrollo. La idea del blog es justamente tener una mirada distinta de las cosas y no la de un periodista que solo escribe lo que ve y no lo que “siente”. No queremos ser más de lo mismo. Total, si no les parece lo que hemos escrito, existen los comentarios donde se puede formar un diálogo y llegar a un punto en común o aprender más sobre el tema.

      Finalmente, tu mismo lo has dicho “parece una nota de un diario quinceañero”. Esa no es nuestra intención específicamente; sin embargo, sí es la de contar nuestra experiencia a todos. Que entre mucha gente al blog no significa que tengamos que callar lo que pensamos.

      Espero que me entiendas. No digo que la labor de los diarios, webs, o revistas informativas sea mala solo que son distintos trabajos y muchos lo confunden.

      Saludos,

    • Gerardo Silva

      Concuerdo contigo cuando habla de la imparcialidad. Un periodista debe ser objetivo, aunque sea un ideal inalcanzable, pero esto es una crónica y como tal se trata de mi experiencia en el concierto. Lo mismo que un diario tiene la editorial, donde se da a conocer la opinión de los periodistas.

      Está claro que cuando se anuncia un concierto tratamos de ser lo más objetivos e informar con la mayor claridad posible. Pero te confundes cuando pides objetividad en una crónica, justamente la gracia de estas, al menos en lo que concierne a conciertos, es relatar la experiencia del espectador (si se emborracho, si le robaron, si entro gratis, si se coló, etc.).

      Además, a diferencia de otros medios que tienen que rendir cuentas alguien, nosotros no le debemos nada a nadie ni nos dejamos comprar. Si el concierto es una mierda lo diremos, si la organización falló, si el grupo la cagó, si no fue nadie, si fue una estafa, todo eso lo diremos; otros medios limitan a sus redactores y muchas veces censuran sus opiniones o callan los hechos

      Conciertos Perú somos Santiago, Sergio y yo, somos los tres los únicos que manejamos el blog, no tenemos jefe ni nada. Nosotros no nos callamos nada porque somos totalmente independientes, esa es la gracia de los blogs y la maravilla del Internet.

    • Irene

      Necesitas regresar al cole o leerte un libro sobre géneros literarios. ¡De dónde sacas que una crónica deba ser imparcial? Las crónicas cuentan experiencias y eso es lo que se ha leído. Algo diferente es que critiques el nivel del contenido que puede ser pobre, pero eso depende de cuánto sepa el autor. Si bien he entendido, desde el principio, el autor comenta que no es fan de los JONAS; por que se debe esperar una crítica musical elemental.
      Por siaca , no soy amiga ni ayayera de los Silva Bros

  • Edgar

    Gerardo: Mientras tanto, me dediqué a caminaba entre la multitud buscando niñas desmayadas… ENFERMO! jaja

  • max pistolas

    hablando ahora si de musica, alguna novedad sobre cypress hill en lima???

    • Gerardo Silva

      Según fuentes confiables, el urban dance que se viene es con 50 cent y daddy yankee. luego de ese será otro concierto con cypress hill, calle 13 y orishas.

      • max pistolas

        despues del papelon de cypress con el cangri y 50 cent, al menos es un alivio que todavia se hable de cypress hill en lima, seria interesante ver a cypress hill con orishas, pero con calle 13??? com insisten con el reggaeton los empresarios. la pregunta es CUANDOOOO?????

      • Uta mae…… Orishas?????…….. estos empresarios como sea quieren asegurarse la plata en el bolsillo y saben que con ese grupo el evento se llena…… Calle 13 es pasable…. las rimas de ese weon son bien buenas… sobre todo la última canción donde sale con Rubén Blades…. …. es weno que sueltes este tipo de rumores, ya que, como lo aclaras, es sólo un rumor de algunas fuentes.

        Saludos.

      • Cornelius

        ¿De nuevo Orinas?pobre Perú puro Festival de Faites hacemos nomás.

  • max pistolas

    cuidado con la interpol !!!

  • “En tercer lugar, no iba a perderme la oportunidad de ver un estadio inundado de colegialas al borde del colapso emocional”

    jajaja. BIEN AHÍ!!!

  • Luis_rocker74

    q bacan q hayas ido… ya tienes algo que contar a tus nietos…

    salu2

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Marco

    Por fin se fueron los Pollos Brosters!!!!

    • Ricardo R.

      Jajajajajaja De Lejos el mejor comentario del Blog Jajajajajajaja…

      Hombre que sentido del humor, ya me estresaba con tanta clase y tanto trabajo que se aplaude el buen Humor….

      Excelente…. Pollos Broaster!! que Buena, pero que Buena!!

  • Excelente tu reseña, todo fue un show planificado desde la corbata hasta lo de la bandera

    Nick puede ser que llege a ser musico completo
    Kevin compondra temas para otras bandas de chibolos
    Joe sera un modelo bulimico sumergido en drogas

    • Gerardo Silva

      Tan planificado como lo fue Soda, Maiden, Kiss, etc. Jajaja… sí, seguro se están coqueando en el hotel ahorita mismo… nada de que los anillos ni el papa pastor. Sex, drugs n rock n roll

      • Mira no HABLES ASI DE LOS JONAS que te estarias dando una sentencia y un odio de miles de fans! y al chico que dijo que joe termiria como un “drogadicto”, uno que tu no tengas o no seas “ellos” no t da derecho hablar asi de ellos (envidioso)[y si no te gusta la musica de los JoBros pues no hagas comentarios que molesten a miles y miles de fans[en todo el mundo]

        Y Jonas Brothers no serian Jonas Brothers si es que faltara uno de ellos no crees! ASI QUE EL GRUPO TIENE UN APORTE DE CADA UNO Y LAS FANS AMAMOS A LOS TRE POR = !ç
        Y NO PUEDES COMBATIR CONTRA ESO!

        • mira, yo jamas intentare ser como ellos, felizmente a mi gustan las cosas tal y como salen lo sucio, lo que nace y muere de una forma simpre fiel asu estilo (por eso los ramones fueron grandes) jamas me llamara la antencion si quiera lo fabricado por empresas como disney que ya llevan mas de una decada fabricando artista comos aquellos chiquillos que solo saben sonreir sus dientesito blancos y su piel bien cuidadita

          Alguien menciono algo sobre los anillos esos que usa, para ser breve un estudio realizado por la universidad de Yale, arrojo un resultado que la gran mayoria de jovenes que adquirieron estos anillo que valian entre 20 a 250 dolares -hasta con la virginidad lucran estos seres y tu no te das cuenta niña- todos ellos ya habian tenido relaciones sexuales antes de adquirir estos anillos o despues de tenerlos ya en su poder, y otro porcentaje arrojo que al menos los jovenes tenian estos anillos por lo menos habian tenido sexo oral con su parejas (dudas? consulten la edicion de Somos del dia de la Madre)

          En conclucion en ves de gasta tu dinero niña en artista que entiendes si quiera lo que significa su apellido por que no mejor lo gastas en artistas peruanos de ese mismo rubro asi ta ahorras dinero y tiempo ya que podras encontrarlos caminando por 28 de julio, wilson, tacora, renovacion y los sabados en larcomar….date cuenta de lo que te venden que no es de gran uso

      • tu mama

        @Gerardo Silva, Daz pena Oe jodeteee x menTerte qon elloz — a ti qe xuxa Te importa zi zon wenoz o maloz ..ez tu plata? no? azi qe no te meTaz qon eioz qe ze ve qe no zabez de muzika

    • daniela

      brother..modelo bulimico drogado seras tu..

    • Gabriela

      Oye, en serio no hables mal de los Jonas. No sabes con lo que te quieres enfrentar. Si no te gustan, solo guardate los comentario, no tienes ningun derecho de hablar así de ellos.

  • rebeca

    el concierto que fué sold out fué el del 19, no el del 18, quién hace éstas crónicas???

    • Gerardo Silva

      Disculpa el error, me confundí de fecha. La crónica es sobre el concierto de ayer.

  • ruben

    bien por ti

  • El Jose

    mmm….
    interesante…

  • Pingback: Bitacoras.com()