attaque 77 en lima 20096.30. Salgo de mi casa con la ropa más cómoda posible, me esperaba un gran concierto. Era la primera vez que iba a ver a tantas bandas extranjeras compartiendo escenario en Lima. Estados Unidos, México, Argentina, Chile y Perú iban a unir fuerzas con muy buenas bandas de cada país, no era cualquier noche.

Llegó rápidamente al Jockey Club, los sábados no hay tráfico por la caótica Javier Prado, y no veo mucha gente en la puerta que indicaban para ingresar y le pregunto a Santiago si estábamos en el lugar correcto, tal vez habíamos llegamos tarde o tal vez muy temprano; la verdad es que estábamos puntuales.

7.00. Escucho desde afuera a las chicas de Area 7 y me pongo impaciente porque demoraba la entrada, mientras esperaba pasaban por mi cabeza miles de imágenes de lo que podría esperarme dentro de la carpa que se habían armado frente al Hipódromo, pero nada se pareció a lo que me encontré una vez dentro. Una combinación de risa, pena y decepción me invadió el cuerpo, el local estaba vacío. Habían tres divisiones, la primera de más adelante estaba a un 30% de su capacidad, la segunda tenía al 10% de personas que podía albergar y la última, la de más atrás, estaba totalmente vacía. No se me ocurría qué pudo haber salido mal pero parecía que el concierto pudo haberse armado en La Noche de Barranco y entrabamos todos sin problemas.

A las chicas de Area 7 no les importó y tocaron con todo el punche que las caracteriza para los pocos que las veíamos tocar. Lamentablemente, llegué justo al final para ver cómo se despedían con “Ira”.

7.30. Mientras espero el cambio para la siguiente banda, logro ver que los mismos Ataris estaban haciendo de plomos. Rápidamente se alinean los tres integrantes y arrancan el show. Las primeras tres canciones se encontraron con un público frio, pero todo cambio cuando tocaron la conocida “In this diary” e inmediatamente la gente se conectó con el conocido coro.

The Ataris en Lima PeruSe podía escuchar que a falta de su cuarto integrante usaban una pista de guitarra. Pero pronto solucionarían esta ausencia cuando invitan a subir al escenario al guitarrista de Diazepunk y Rezaka Takeshi, el popular Take, que armado con su Fender celeste se unió a The Ataris para tocar su máximo hit, el cover de Don Henley, “Boys of summer”. Inmediatamente se armó un pequeño pogo entre la gente de adelante.

Se despidieron de Take diciendo “Rezaka from Perú” y anunciaron la última canción “Take off and landing”, pero le regalaron una última canción al público y se fueron rápidamente con “San Dimas”, tenían un vuelo que alcanzar para seguir tocando en Brasil.

8.00. Luego del corto pero enérgico show que nos entregaron The Ataris me senté a ver como los mismos integrantes desconectaban sus cables, cargaban sus guitarras y sacaban los micrófonos. Valió la pena ver el show que ofreció Kris Roe.

Mientras veo el apático desfile de una marca de ropa gótica me percato de que muchas de las personas que camina a alrededor tienen su credencial de prensa y recuerdo que al entrar solo vi una cola para invitados. No podía ser que aparte de ser poquísimos los asistentes que gran porcentaje fuesen invitados y prensa.

8.20. Se suben los chilenos de Los Mox! para poner la dosis de juerga y animar el concierto. La banda de hueveo-core armados con unas cervezas y muchas ganas de divertirse arrancaron con la juerga, “vamos Lima Fest, muévanse” nos piden desde el escenario. Macuco, Pablo y Miguel comienzan a tocar sus tan divertidos temas en esta su primera visita a nuestra ciudad. “Te ves tan linda cuando tomo” suena a todo volumen y todos comenzamos a corear y reirnos con la letra que seguro nos hizo recordar una historia a más de uno.

Los Mox! peru LIMA ROCK FESTSobre las tablas veíamos a tres jóvenes dispuestos a poner la dosis de chongo en el concierto. Sus apariencias rosaba entre metaleros, punks y simples vagonetes de barrio, pero no se confundan que estos músicos saben lo que están haciendo, especialmente su sorprendente baterista que cual metralleta dominaba el doble pedal y disparaba redobles con un poder impresionante, y el amplificador Mesa Boogie detrás del guitarrista asentaba aun más su apariencia de metalero.

Está bien buena esta cuzqueña” dice Macuco mientras lanza una lata al público y se manda a tocar “Estoy con caña”, a la cual le cambia la letra por resaca para que la podamos entender. No importaba si conocías la banda o no, era imposible no divertirse con Los Mox! sobre el escenario, ya sea por sus letras tan graciosas o por su contagioso y pesado ritmo que hacía a todos mover la cabeza como buenos head bangers.

Sin duda el público llegó a su máxima locura cuando tocó el turno de rendirle homenaje a nuestro patrón, el que no pagaba la renta, el que fue boxeador pero nunca pegó, el que la bruja de mierda siempre acosó, “Don Ramón”. Pero al rato tocó rendirle tributo a los grandes de la música y se mandaron con sus versiones de Nino Bravo, Judas Priest, Motörhead, Slayer y hasta del difunto Michael Jackson. Estos vecinos del sur no creen en nadie y no tienen sangre en la cara para mandarse con unos covers tan graciosos, todo sea por la juerga. Como dicen Los Prisioneros, “Elvis, sacúdete en tu cripta”.

9.10. Así se fueron Los Mox! y nos dejaron a todos con una gran sonrisa, satisfechos de haber visto un gran show y sobre todo por habernos hecho reírnos y saltar como todos unos vagos rockeros. El set list se los dejo al final para que lo vean.

La espera para la siguiente banda no se hizo para nada tediosa, unas chicas caminaban por entre la gente regalando Burn y chupetes. Así con mi rica gaseosa recargaba energías para seguir con el siguiente plato de la noche.

Allison en peru lima rock fest9.30. Llega el turno de los mexicanos de Allison que salen corriendo al escenario entre botellas voladoras y abucheos. Con un público dividido entre fanáticos y crudos opositores, Allison sorpredía con sus piruetas y coreografías muy bien planeadas. Los mexicanos no dejaban de agradecer al público peruano y hablar de lo contentos que estaban de tocar junto a Attaque 77, Los Mox! y The Ataris, tanto así que el Manolín, el bajista, toma el polo de Los Mox! y lo cuelga de su micrófono. Hablan sobre lo buena banda que es Difonía, dicen “Un aplauso para Perú” y nos cuentan lo bella que es la ciudad que tenemos. Se nota que estos muchachos se saben todas las mañoserías para encandilar al público, especialmente a uno tan cruel como el que tenían al frente.

Lo bueno de ir a conciertos es que uno puede ver las bandas al natural. Eso fue lo que sucedió con Allison, a quienes les tenía tan poca fe, como muchos de los presentes esa noche, pero que sorprendieron con su show y su destreza sobre el escenario. Su manejo de escena y su profesionalismo para tocar hicieron que la experiencia de verlo sea todo un deleite. Una lástima que se hayan encontrado con un concierto vacio y, para colmo, que los pocos que habían fuesen tan fríos, ni siquiera la amenaza de “el que no brinca es un puto” pudo revivir a la gente.

Allison en Lima Peru 2Tal vez un de las cosas que más sorprendió fue cuando en plena canción salieron corriendo sobre el escenario un montón de personas que cruzaron de un extremo al otro corriendo; entre los invasores estaban las chicas de Area 7 y los populares chicos de Adammo, quienes, como un relámpago, aparecieron y desaparecieron dejándonos a todos atónitos por el extraño suceso.

10.20. Así se fueron los chicos de Allison luego de tocar “Ya no te amo”, “Frágil”, “Aquí”, “Me cambio”, “Algo que decir”, “Rejos” y el resto de sus grandes hits que todos hemos visto por la tele. Agradecieron a los pocos que respetaron a la banda y se fueron entre coros que aclamaban el plato fuerte de la noche.

10.45. Entre canticos y banderolas les tocó el turno al ahora power trío argentino. Rápidamente el concierto tomó un tono nostálgico, por sexta vez veíamos a Attaque 77 en nuestro país, solo que esta ocasión faltaba un integrante que no estaba entre nosotros no por miedo a los aviones o por algún inconveniente del momento, tras 21 años Ciro se había ido de la banda y todos lo extrañábamos. Pero eso no hizo que la gente se desanime, por el contrario, como cuando se pierde un miembro de la familia uno se vuelve a poner de pie y retoma energías para seguir avanzando. Eso fue lo que sucedió la noche de ayer, Attaque y sus fieles seguidores se unieron para tomar fuerzas y sobreponer cualquier obstáculo. El show debía continuar.

Arrancaron con” Angeles Caidos” y estalló la emoción. Se podía ver en la cara de Luciano mientras cantaba la alegría de alguien que regresa con sus viejos amigos. Pronto habla con el público y logra ver algunas caras conocidas, los fieles seguidores están con Attaque en las buenas y en las malas. Éramos pocos pero no importaba, estábamos los que debíamos estar y el show prometía estar cargado con un aire mágico, un homenaje a todos los amigos de Lima y siguió con “Solo por placer”. Pronto llegó el turno del aullido de los que no creen en las barreras y son libres como un perro callejero, “Porque yo soy una especie diferente a vos” gritábamos a todo pulmón con espíritu de un adolescente rebelde.

Attaque 77 en lima peruLuego de “Ojos de perro” llegó un momento muy especial de la noche. Volteo la mirada para ver que algo sucedía, un par de Vips tenían agarrado a un chico que pogueaba y se lo estaban llevando, buscaron un inocente y los cobardes eligieron al más pequeño, pero pronto saltaron todos a salvarlo de los lobos, los Vips no pudieron solos y se fueron a pedir refuerzos. Al poco rato llegan una decena de Vips a buscar venganza, la cual nunca obtuvieron porque nuevamente todos nos unimos para armar un pogo tan poderoso que ni los músculos ni la fuerza bruta de esas bestias pudieron contra nosotros. “Ya fue” dijo uno de los Vips y se fueron vencidos, con el rabo entre las patas. Ahora si pudimos disfrutar el show en paz. Como dice la canción “pero si nos juntamos, no nos van a detener”.

Así, luego del incidente llegó el turno de festejar nuestra victoria con la jocosa “El jorobadito”. La gente estaba más empilada que nunca. Al rato se lanzaron a rendirle culto a la música latina de los 70´s con los conocidos covers de Roberto Carlos y Jeanette. “Amigo”, “Porque te vas” y “Soy rebelde” volvieron a poner el toque sentimental a la noche. El show iba recién por la mitad y teníamos pilas para seguir toda la noche.

Siguieron con “Setentista”, “Justicia”, “Chicos y perros” y “San Fermin” para ponerle el toque social al concierto que fue bien llevado por el apoyo visual con los videos, todos cantando un himno contra el maltrato animal mientras las pantallas pasaban imágenes de toros cobrando venganza contra indefensos toreros.

De la fuerza de la crítica social pasamos a las canciones románticas y le llego el turno a “Hacelo por mí”. Mariano nos pidió ayuda para la siguiente canción, según él siempre se le olvida la letra y necesitaba un apoyo con los coros, se trataba de su máximo hit “Beatle”. Antes de irse quisieron hacer que la siguiente canción fuese por la unión de los pueblos latinos y tocaron la mítica “Donde las águilas se atreven” para despedirse con el potente coro que dice “podrán pasar mil años, veras muchos caer, pero si nos juntamos no nos van a detener”.

Se fueron pero todos sabíamos que iban a volver. No pasó ni un par de minutos para que regresen con tremenda sonrisa en la cara. Luciano estaba con una camiseta nacional que le regaló un seguidor de la banda. Leo sale al frente para mandarle un saludo a la gente e inmediatamente Luciano compromete al pobre Leo para que se mande con un solo de batería de 45 minutos. La gente se mata de risa mientras De Cecco se posiciona y comienza sus redobles, los cuales son detenidos por Scaglione quien le pide que no se mande un solo de batería de dominguero sino uno apropiado para un sábado a la noche.

Attaque 77 en Lima peruLuego del energizarte solo de percusión Mariano vuelve a agarrar el micro para cantar la pedida “Arranca corazones” para seguir con “Antorcha” y “Yo combatí la ley” de The Clash. La última canción de la noche, ahora sí en serio, fue la indispensable “No me arrepiento de este amor”. Finalmente, para hacer aun más especial la noche cogieron varios carteles que formaron parte de la escenografía de lo que fue su tour que culminó en nuestra ciudad y terminaron lanzándolos al publico que tuvo que recibir varios misiles de madera que volaban por los aires. De esta manera nos fuimos, con varios recuerdos que hicieron de la noche de ayer una muy especial, llena de sentimiento.

12.20. Acabó el concierto y salí más que contento, a pesar del fracaso que fue en asistencia. Habrá sido tal vez que todos están de viaje o no se hizo una buena publicidad o los precios no fueron buenos o no sé. Una pena realmente porque el concierto fue un gran esfuerzo, gran escenario, buen sonido, buenas luces, buenas bandas, qué más se puede pedir. Esperemos que este no sea el último Lima Rock Fest. A ver si para la próxima la gente de Morrison se bañan con ruda para que sus próximos eventos sean un éxito total, como se merecen.

Finalmente los dejo con el Set List de Los Mox! y de Ataque 77, ambos están incompletos y pueden tener errores así que invito a los lectores a que me ayuden a completarlos. Pronto estaremos subiendo todos los videos del concierto, están buenísimos.

Los mox!
1.
2. Te ves tan linda cuando tomo
3. Lo cortés no quita lo caliente
4. Se me apagó la tele
5. Estoy con caña
6. Te quiero, te quiero
7. Gloria y victoria
8. Don Ramón
9. Intro slayer
10. bronceado de cantina
11. Ataque de caca
12. Te daría
13. Un beso y una flor (Nino Bravo)
14. Rompiendo la ley (Judas Priest)
15.
16. La palabra del boy scout
17. El as de espadas (Motörhead)

Ataque 77
1. Angeles caidos
2. El cielo puede esperar
3. El ciruja
4. Fabrica
5. Solo por placer
6. No te pudiste aguantar
7. Ojos de perro
8. Caminando por el microcentro
9. No te quiero más
10. Jorobadito
11. Amigo (Roberto Carlos)
12. Porque te vas (Jeanette)
13. Soy Rebelde (Jeanette)
14. Setentista
15. Justicia
16. Tu quieres bailar (The Ramones)
17. Chicos y perros
18. San Fermin
19. Hacelo por mí
20. Beatle
21. Donde las águilas se atreven
ENCORE
22. Arranca corazones
23. Antorcha
24. Yo combatí la ley (The Clash)
25. No me arrepiento de este amor

[HTML1]

  • Hola chicos
    pueden agregar fotos de los conciertos¡?
    y mas videos

  • Karrloz77

    oie aclarando the ataris es una super banda , cada cancion tiene wenas letras creo ke Kris roe compone kon ekl corazon , asi ke a kallra a los ke dicen ke the ataris no pasa nada

  • Karrloz77

    apesar de ke ubo poka gente se sintio en attaque , me mate la garganta pero eso no importa por ke vi por primera vz a attaque , ke penja ke morrison perdio pero asi son los negocios pero gracias igual por attaque , inolvidable

  • chapita

    el unico plato fuerte de este festival fue attaque 77 pero todos se preguntaran porque tan poca gente la respuesta es bien sencilla la gente no fue porque attaque 77 iban a venir sin ciro pertussi y sin el la banda es NADA cuando vinieron el 2005 con ciro y sin mariano el parque de la exposición revento y fue un concierto de la PTM y ahora la cosa sucedio al reves vino mariano y no vino ciro y si hubieran venido todos ahi si hubiera habido lleno total ojala que ciro regrese a la banda y hagan otro tour seria DE PTM es por eso que no fui a este concierto

    conozco a miles de fanaticos de attaque 77 y todos opinan lo mismo

  • Hemson

    El concierto del 25 estuvo bueno por muchas razones, aunque le das mucho alago a Los Mox, para mi estuvieron de más y fue tiempo de ir al baño y de comer algo. Lamentablemente The Ataris, banda por la cual fui, toco muy temprano aun asi si la hizo, fuimos pocos las que saltaron todas sus canciones pero si estuvimos, hatsa manda un comentario a unos periodistas de Telmex TV que cayeron como tantos invitados en la zona VIP, un concierto diferente pero por la diversidad de las bandas era claro que no todos hiban a estar Happy todo el rato.

    Los suedomorfes VIPs, estaban que fregaban incluso a los que usaban los baños, se nota que son una banda de chicheros que no saben que hacer en un conierto de rock, oviamente mucho sonido para oidos podridos y mñas salieron adoloridos, con el pogo que hcicimos para que no se metán nunca más el pata de casaca azul los salvamos con al fuerza musical. JaJaJa.

    Bueno Morrison cumplio con la organización, espero sigan adelante para mi la hicieron y la pizza estaba bien parada quiza el precio auyentó a muchos, me sorprendio que la mia fue la Num: 35 en ser vendida el 30 de junio. Mis respetos a Area 7 y epseremos el Lima Rock Fest 2010, por que para mi puede ser el comienzo de hacer diferencia musical sobretodo en Fiestas Patrias!!!

    P.D. Haber si alguien cuelga en You Tube!! la nota de Telmex TV.

    Hemson
    “Viviría en un concierto si pudiera”

  • ali

    que pena saber que no tuvo tanta convocatoria, la verdad que no son grupos de mi gusto pero si un grupito de amigos estaba animadazo de ir, solo que la cercania de los feriados cambio los planes de todos y al final nadie fue. Lo de los precios no era tan caro si consideramos que eran varios grupos lo que si es cagon es que los revendedores te rematen a 10 lucas lo que uno pago 150 soles , eso es algo que deberian ver las productoras, tratar de evitar de alguna forma la reventa, se que es dificil pero no esta penado? no puede intervenir la policia?, porque francamente si tu sabes que comprando la entrada en la puerta lo puedes conseguir a un precio huevo el 90 % del publico no comprara formalmente y eso a la larga perjudica la escena local, si las productoas pierden o no ganan lo esperado poco a poco iran muriendo y nuestros conciertos y esperanzas de ver mas bandas morira con ellas.
    A proposito cuanta gente estiman que fue al Lima Fest?

    • No sé cuanta gente habrá ido. Lo que sí te puedo decir es que hasta Vocé nos hubiera quedado grande.

      • jose luis

        No se si reir o llorar… jajaja (reí)

  • George

    y para colmo, ultimamente casi todo el mundo entra gratis porque se creen medios de comunicacion, mucha gente de blogs como este y de otros mas, entran con sus credenciales de “prensa” jajajajajaja, da risa ver a chibolos arapastrosos, malolientes y atorrantes (emos, darks, punkys, metaleros) con sus credenciales… ese es el gran problema de existir tantos blogs y paginas webs…. antes la gente bajaba en mancha y pagaba su entrada, nada de invitados (al menos no tantos)… la verdad un desastre el concierto, las bandas hasta el queso y bueno, todo mal, muy mal.

    • que pasó….. no te dieron credencial…..

    • jose luis

      Si las productores les dan entradas sera por algo, no? No creo que las empresas regalen plata porque les da la gana…

  • eyn

    el concierto estuvo hasta la weba, con esas banditas cagonas hasta atake stuvo monse xke le faltaba ciro, por otro lado sta bien ke fracasen esos huevones por no saber convinar las bandas.,

  • diego

    en la lista de a77aque la 3ra cancion fue el ciruja, la q dice aun te quiero se llama no te pudiste aguantar y el otro espacio es quieres tu bailar (cover de los ramones)

    • Gracias por la ayuda, ya agregué y cambié tus observaciones.

  • ilich

    la gente de morrison no la chuntan. cada evento q hacen tiene problemas o sencillamente se cancela (como lo de panda). algo deben estar haciendo mal adentro que siempre la pasan mal.
    pucha, con este concierto se habran ido a la quiebra… una lástima, pero las empresas deben esforzarse por hacer bien las cosas.
    por algo pasan las cosas… q les pasen huevo y cuy a los morrison.
    más suerte a la prox.

  • dexter

    Buena musica, buen sonido, aunque solo me llamaban la atencion Ataris y Attaque la pase bien. Fui con un par de buenos amigos, me parece que las entradas estaban algo caras y por eso mucha gente no se animo.

    Yoooooo soy de ataqueeeee(8)

    • pepe

      el problema fue quizas los precios , juntar estilos diferentes dentro del mismo punk ( a mi solo me vacila ataris y attaque …pero sin ciro como que cambia la cosa).
      ademas poner a ataris despues de area 7 , la cagaron toda ! , la explicacion fue que tenian que viajar , me imagino que los organizadores habran negociado el precio con ellos , el tema de la entrada 3 un desastre , ahi la recontracagaron …en fin algo se sacara de esto , yo vi publicidad en algunos paraderos y en una cadena de tiendas de surf,quizas falto un poco mas…

  • Pablo

    Bueno en mi caso tenia planeado ir (aunque solo por ver a Ataque 77), la publicidad que me llamo al concierto fue la que esta pegada en los paraderos de la Av. Javier Prado, sin embargo en ningun lugar visible aparece la fecha, ahora me doy con la sorpresa que ya fue….

  • FIEND

    Los precios estaban bien, ya que un concierto con varias bandas extranjeras no se da muchas veces acá.. seguro no fue mucha gente xke, la gente ke escucha esa música, está acostumbrada a sus conciertos de 20 soles. Chicos, eso fue un CONCIERTO, no uno de esos “Fest” oliveños ke hay acá.. sí o sí los precios serán elevados, esos eventos lo valen.

    Lo ke sí debió cambiar fue el local, ya ke.. ya peee, no somos ni Argentina ni Chile para llenar o rellenar un local así, yo ya sabía ke no iba a ir más de mil puntas, y eso ah.. acerté a ke el sitio se iba a ver vacío, ya ke acá no se llenan eso, y con esos precios peor por la razón ke ya dije. Debió ser en un lugar más íntimo a mí parecer, Y SIN ZONAS yo hubiese preferido entrada general a unas 150 lucas, y la gente respondía y se vería un lindo espectáculo con toda la gente junta. En fin, cosas del organizador, capaz vio ke así ganaría mas.

    CUÁNDO UN CONCIERTO CON ZONAS DE ESE TIPO A SIDO EXITOSO? no pues, pobre Morrison, esas bandas ke trajo son buenas, y me sorprendió Allison, buena puesta en escena.

  • porque la critica destructiva? porque tanto ardido? no sera la org. de “rock en el parque”, que AHORA cambio a “PERU ROCKER PRODUCCIONES” ..que esta lanzando piedras?.. bueno o por ultimo una productora mas mediocre como la llamada made in rock producciones.

    Bueno solo decirles que la pase muy bien, con THE ATARIS, LOS MOX, ALLISON y ATTAQUE 77, salí muy contenta del Jockey, no me interesa si fue o no fue gente, si revendieron a 15 soles, no me interesa, solo que sale pase genial en el concierto llamado lima rock fest, junto a mis amigas la pasamos super!. gracias a morrison por el momento grato con las bandas.

    Y a los de arriba “criticones” agradescan que el concierto conto con un escenario de lujo, sonido, luces, local y obianmente bandas de lujo.

    saludos y muy buena cronica del festival.

    AnaiS

    • Sí hubo escenario de lujo, sonido, luces, local y bandas de lujo pero el ambiente es también parte del espectáculo. Un concierto de punk vacío y con divisiones no me parece tan paja como uno repleto de personas y todos aglutinados contagiándonos la energía cuerpo a cuerpo.

    • Eduardo

      bandas de lujo??? bueno ataque 77 es reconocido, pero las otras bandas de lujo? Allison? mox? the ataris? solo sonaron con una cancion boy of summer y encima es un cover, ya pues en que pasi vives??? se nota que no sabes de musica…bandas de lujo, les queda muy grande ese comentario.

  • Juanjo

    creo que muchas personas
    muchísimas personas
    hubiesen querido ir a ver a Ataque77

    pero muchos no pudimos debido al
    increíble y exagerado
    precio de las entradas

    esto sirve para que aprendan
    a organizar conciertos
    a ser más cautos, inteligentes y previsores

  • LuisNatura

    hay algo ke me llama la atencion…

    ke feo es el cantante de allison xD

    • Con el pelo largo sí parece mujer. Cheka el video, hay unas partes que parece una señora.

  • Alvaro

    Me parecio muy caras las entradas, yo queria ir pero ya me habia quedado sin plata ya que habia comprado mi entrada para Vilma Palma y estaba juntando para Paul D´Anno (100 soles es demasiado, comparado con los 20 que costo el año pasado). Faltó mas comercial y precios mas baratos, mejor que sean menos bandas con mejores precios…

  • Daniel

    Las entradas me parecieron muy caras. Me gustaban la mayoria de grupos pero imposuble que la mas barata costara un poco mas de 100 lucas.

  • jose luis

    Razones de porque no fui:

    1- De todos los grupos que tocaron solo me gusta attaque
    2- Ciro ya no esta en attaque
    3- Los precios estaban muy caros para un concierto PUNK (ya pe! la mayoria de gente que va a este tipo de conciertos tiene menos de 25 años y no trabaja, de donde van a sacar mas de 100 lukas)
    4- Es estupido ponerle zonas en un concierto punk (y peor aun a la mas ficha ponerle “VIP” ja!)

    Si me enteraba que la reventa estaba 5 o 10 lucas iba fijo.

  • El público de este festival era chikypunk, y nica pagaban tanto. Un general a 50 soles hubiera sido un éxito. Pero bueno, debe ser el karma de Panda.

  • Pingback: Peru » Cronica y video: Lima Rock Fest 2009 – Attaque 77, The Ataris ...()

  • jaime

    y me olvide. morrison una vez mas estafo , ya q dijeron en su horario publicado, q the ataris tocaria 1 hora, y nada q ver.

    en el ticket decia q la entrada era por la puerta 3 y nada, la peatonal era por la puerta de la panam sur. para q diablos desinforman asi, felizmente me puse fuerte con el vigi y pase por la 3.

    y si reconozco q hubo buen sonido y buenas tomas de camara

    y de acuerdo con q faltaron algunos temas importantisimos de ataque, como perfeccion. de tdas maneras se sintio la ausencia del cantante.

    • Además se supone que Allison iba primero y luego Los Mox!.

  • jaime

    Las razones del fracaso, considero q fueron

    1. la mala fama, pesima imagen y poca confianza q genera morrison
    2. los precios elevados. OJO, sin embargo, tengo amigos q ingresaron con 5, 10 y 15 lukas gracias a las reventas. Hasta los revendedores no vendian, asi q las remataban, siempre y cuando la gente pusiera esos precios bajisimos. 5lukas general, 10 vip.
    3. la pesima combinación de bandas. Allison con A77aque? Si la intencion fue hacer un concierto de diversos generos, pues les salio hasta el cien. Hay q saber como hacer eso y no siempre se puede hacer.
    4. Mal elegido el local.

    Dudo que hayan quebrado, ya que el concierto de franco de vita q ellos tb organizaban, según me conto un pata q fue, estuvo lleno. Y fue en el mismo escenario, asi q con ese concert cubren deudas del otro.
    Y ahorraron en escenario, de ahí q no lo hicieron en otro lugar, pero esto tb les apso factura.

    Creo q attaque no merecia tan poco publico.

    Allison me parecio un grupete de musica prefabricada. No se q diablos hacia alli en ese concierto.

    EL TEMA DEL POGO Y LOS VIPS.

    Se equivocan aquí en cargarse solo contra los abusivos vips. Quien tiene la mayor responsabilidad siempre sera la productora, ya que esta es la encargada de dar las ordenes a los de seguridad y avisarles q si hay pogo no hay problema.
    POR LO TANTO, si los vips impiden el pogo , es por orden directa de las bestias de organizadores. ASI DE CLARA ES LA COSA.

    Otra tonteria q ocurrio ayer es q en la entrada los vips te hacian problema por la camara. Q si tenias camara q no entras, q no se q.

    Una vez adentro, uno del staff de morrison me dijo q podia tomar fotos y filmar, q no habia problema. EN Q DIABLOS QDAMOS ENTONCES? Ponganse de acuerdo. Y no frieguen con lo de las camaras. Pq en ningun momento dijeron q camaras no entraban.

    Otra tonteria es q las productoras nunca dejan pasar alimentos al estadio. Uno no puede llevar ni su galleta ni su piqueo ni nada. Es una estupidez. Se comprende hasta ciert pto lo de las botellas, pero lo otro no tiene razon de ser.

    HASTA CUANDO TENDREMOS Q SEGUIR SOPORTANDO EL MALTRATO Y LA SIN RAZON DE LAS PRODUCTORAS.???
    Deberian las webs de musica como esta, alcanzar una carta a las productoras, ya q tienen contacto directa con ellas. Una carta donde les digan todas las cosas que hacen mal y que deben corregir.

    Finalmente, si morrison es una lavanderia de narcos o no, desconozco, pero q investiguen los q tienen q hacerlo. La prensa seria.

    Creo q uno de los productores se llama Gustavo, un pata de cola, contextura gruesa, cabello medio plomizo q siempre cae a los concerts. A ver q dice…

    • lo de los alimentos y cámaras no es sólo por esa empresa…. ES CON TODAS…. inclusive en la parte trasera de tu entrada aparecen las prohibiciones y condiciones para que puedas ingresar a tal o cual evento.

      Lo de el ingreso con pikeos y bebidas lo prohiben ya que ellos mismos cobran a personas para realizar la venta de los mismos dentro del evento, ya que por ese lado también tienen otros ingresos.

      Saludos.

  • joseman

    Lo de las divisiones y los precios me parece que estuvieron bien, hay que aprender a ir a conciertos de verdad, y dejar de pensar que todos los conciertos son con 20 bandas , entras con 10 soles y para colmo quieres estar adelante. Lo que faltó fue publicidad porque nunca vi una sola en la calle, ni un volante ni cartel ni nada. Otro error que vi por ahí y comparto es el poner junto a Attaque 77 otras bandas que no tienen nada que ver con el público attaquero, sin ir muy lejos, hace 4 años tocaron con leusemia e inyectores, bandas peruanas pero que van mas acorde con la edad y gusto músical de los verdaderos seguidores de Attaque. Una lástima también que aparte de no haber publicidad, algunos se dedicaran a hacer publicidad en contra diciendo de todo sobre los organizadores y que a muchos desanimó, incluyendo a algunos amigos míos que sí pensaban ir pero luego de leer todo lo que escribían prefirieron evitar el riesgo. El problema de los VIPs , siempre es lo mismo, es imposible pedirles que piensen, porque si pensaran no estarían trabajando de eso.
    Chau y nos vemos la próxima vez que venga Attaque 77

  • oscar mb

    la proxima.. todo generall… un festival de este tipo no se prtesta para divisiones… pòr eso no fui yo nni 10 amigos mas–..

  • Así es Miguel. Sino que productora podria seguir viviendo con conciertos a pura perdida. mmmmmmm.

    Si anoche toda la gente entraba en la Noche de Barranco, en el de Luis fonsi entraban en el directorio.

  • bio

    Bueno como no puedo editar mis post, vuelvo a escribir, sry x el spamm y si mi comentario no tiene lugar en la crónica de este concierto que personalmente se veia que ivan a perder por los anteriores que tuvieron todos sabemos lo de panda y el problema en el concierto de silverstein.

    Bueno con respecto a Take, esfectivamente todavia aperece com integrante en el myspace de diazepunk pero hace tiempo que presentaron a su nuevo guitarrista que si no m equivoco es el mismo de estado d sitio, y para finalizar en el myspace de pulsares si aparece take aca les dejo el link que de paso tienen buena musik.
    SAlu2.

    http://www.myspace.com/pulsares

    • Creo que ya sé cual es el nuevo guitarrista, un chato. Bueno, gracias por el dato.

    • pancho

      Solo para que no queden dudas, Take sigue tocando en dIAZEPUNK, el guitarrista que salio de la banda es Guty……

      • Tienes razón.

        • bio

          Si tienes razón, me equivoque de xino.
          Ia me hacia raro lo de rezaka.
          Salu2.

  • legado de brutalidad

    Definitivamente fue el precio, teniendo en cuenta que era a77aque sin Pertusi, y la verdad es que poner a una banda con tanta tradicion como a77aque al lado de allison o ataris desanimo a los hinchas mas clasicos que aun recordamos sus conciertos al lado de G3, en fin si Morrison persiste de invertir en la escena rockera defnitivamente debe asesorarse mejor, este concierto fracaso mucho antes de comenzar, Punk en el Jockey jajajaja, solo faltaron asientos numerados adelante.

  • yiyita

    las divisiones no deberian existir en conciertos de este tipo, la produccion no se dio cuenta que muchos se irian de viaje o que habia mucha competencia con otros espectaculos y para hacerlo competitivo no era mejor poner precios populares?
    a77aque sin ciro fue raro, se le extraña sin duda, hubieron varios temas que espere y espere pero que no llegaron, y bueno a una fanatica no le puedes poner todas las canciones que le gustan porque tendrian que ponerle todos los temas
    vi a un grupo de personas escuchandolos de afuera… (no eran pirañas, solo gente aguja, con su chelita en mano) – los hubieran dejado pasar como hacen en el segundo tiempo en el estadio no???
    igual con todo buen concierto!

  • Miguel

    Yo me alegro de haber visto a Attaque y me alegro de que les haya ido tan mal a Morrison para que dejen de tratar al público peruano de esa forma tan tonta. Conciertos mal organizados, entradas carísimas, impiden el pogo. Un poco más y les piden a las bandas que no digan malas palabras.

    Btw, Morrison es una pantalla para lavar dinero. Osea que todo tranqui para ellos.

  • bio

    xvre la crónica, pero tienes que corregir algo, take no es guitarrista de diazepunk y creo k rezaka ia no existe, ahora es guitarrista de pulsares.
    Salu2.

    • No sabía que ya no tocaba con Diazepunk, en el myspace aun sale Take como integrante y en el de Pulsares no lo veo por ningún lado. Sobre Rezaka creo que siguen tocando esporádicamente, no creo que Kris Roe le reviente cohetes a una banda que ya no existe.

    • pancho

      Estas confundiendo a Take con Guty, Take aun sigue tocando con dIAZE

  • Pierre

    yo compre general y me pasaron a la segunda zona sin pagar nada, el concierto estuvo muy bueno, tanto en grupos como en infraestructura, lo unico malo fue la falta de chela, aunque vendian ron por lo bajo a 15 mangos, lastima que la gente no halla ido, de verdad que me dio pena por ataris, el grupo al que yo fui a ver, verlos armar sus equipos y luego retirarlos fue muy triste.

  • elrikorimak

    y que jue en VIP hubo bancas?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • truman

    1.-Los precios: no se puede cobrar tan caro por grupos latinoamericanos y uno estadounidense no muy conocido, menos cuando estan viniendo grupos internacionales de peso y se vocea de aún mas visitas que nos pueden sorprender y se recomienda ahorrar para estos.

    2.- La fama de Morrison: las eperiencias de los conciertos de Panda ( en ninguna de sus venidas llegaron a tocar) y el de Silverstein (algunas bandas locales no tocaron supuestamente por incuplimiento y desinteres de la productora Morrison) pudo ocasionar que la gente piense que continuaria la desorganización y que alguna de las bandas (quizás su favorita) no toque.

    en fin, aplaudo la iniciativa de morrison y espero que esta experiencia les sirva para corregir algunos errores, como los precios y los roces con las bandas locales (si uno navega por los distintos foros de la escena, la gente expresa su malestar y desconfianza ante la productora)

  • deft

    La fregaste como siempre morrison x dividir las zonas si la diferencia era solo 20 lukas, pero q triste y eso que preferencial y general eran uno solo.
    las bandas estaban xvres todas, buen power LOS MOX, hasta alisson buen sonido, pero x dividir zonas en un concierto rock la cagaste morrison, x q ni pogo hubo; Espero que en el 2010 no las dividas.

    • Renzo

      No creo que vea 2010 tio.. con esto Morrison se fue a la quiebra o algo por ahi.. harta inversión, y 0 ganancia y peor.. deudas.. Esta productora tenia mala fama es cierto, pero hay que aceptar que ayer se quisieron reinvidicar y si que lo hicieron porque se armaron un espectaculo diferente en lo que es la escena atreviendose a traer 4 bandas de otros paises cosa que no se ve muy comunmente en Peru pero no les salio bien.. la division, los precios elevadazos provoco el vacio

  • invisiblekid

    Decepcionante fue ver el recinto vacío.. para un concierto q a mi parecer estuvo cargado de fuerza.. mis aplausos para todos los grupos.. (los Mox!! pensé q no ponían, pero si la hicieron).. creo yo, que el problema fundamental fue los precios de las entradas, además tuvo que ser en un lugar mas pequeño, muy divididas las zonas.. (me gané con el pase de que estafaban a algunos pagando un sencillo para que de gral se pasen a preferencial.. jaa se pasaron de palomillas los de seguridad…)

    • Es terrible que para algunos encargados de la seguridad la coima ya sea parte de su ganancia habitual.

      Lo que debió hacer la producción es dejar pasar a las 50 o 60 personas que estaban atrás hacia adelante, aunque sea al final cuando tocó Attaque.

      ¿De general a preferencial? Querrás decir de preferencial a vip porque general estaba con las puertas abiertas hacia preferencial. Yo no vi ni una sola persona atrás.

      • invisiblekid

        osea la gente q habia comprado su entrada para la ultima zona la gral.. la q estaba haciendo su cola para entrar a gral.. los de seguridad le sacaron dinero creo para que se metan a la zona del medio.. se supone q si no hay mucha gente debieron dejar nomas pasar.. q raro.. pero bueno siempre suceden ese tipo de cosas… ahhh lo otro q fue PÉSIMO.. que no vendieran XELAS…!!! eso si fue lo peor..!!!!!

        • Qué hasta las huevas porque cuando yo entré ya no existía separación entre general y preferencial. Por vivos salieron cabeceados.. jajaja.

  • Ese incidente de los de seguridad me parece que fue porque alguien se pasó de la zona preferencial a vip y corrió hacia el pogo. Algo así vi.

    En verdad, el Lima Rock Fest como espectáculo estuvo muy bueno, fue algo inédito en esta escena. Lástima que hubo muy poca gente y, peor aun, la mayoría eran invitados y otra gran parte compradores de entradas de cortesía a los revendedores. Eso caga directamente a los organizadores, que han hecho tremendo esfuerzo por realizar este evento. A mí me sobró una preferencial y preferí quedármela que rematarla a 5 soles.

    • No sabía que fue eso, lo que yo vi fue que los vips estaba jalando a un chico y sus patas saltaron inmediatamente a ayudarlo, luego nos unimos todos al apoyo.

      Además, pucha cuando un concierto fracasa tanto en asistencia como este es normal que dejen pasar a la gente de las zonas de atrás hacia adelante, como hicieron con la última zona. Si al medio habían 50 personas las hubiesen dejado pasar adelante. Eso es lo que he visto que hacen en los conciertos del Parque de la Exposición cuando no hay gente.

      • Yo deseaba ir solo por curiosidad, salvo Attaque 77 no conocía a los otros internacionales. Pero no sabía q fecha era, ni donde era. La publicidad fue pésima. Ni una Valla, caray era un festival grande.

  • elrikorimak

    Y como fue eso de VIP? habian asientos? y otra pregunta hubo pogo?

    • No sé a qué te refieres con lo de Vip. No hubo asientos. Sí hubo un pogazo adelante.