marc-anthony-conciertos-peruSalsa de Película era el nombre del concierto que prometía hacer de la explanada del Estadio Monumental una fiesta total el día de ayer, jueves 12 de marzo. Sin embargo, una noticia de último minuto anunciaba que Willie Colón no asistiría al concierto por haber sido internado de emergencia y todo pintaba para ser un fracaso. El concierto había quedado con solo la presentación de un artista y muchas personas empezaban a devolver las entradas.

Me enrumbé a la explanada pensando encontrarla con muy poca gente por la reciente decepción; sin embargo, mientras avanzaba al concierto me daba con la sorpresa que las calles para llegar estaban por colapsar. Realmente, nunca me demore tanto para llegar al Monumental. Todo indicaba que Marc Anthony también podía llenar el local él solo.

Eran las 8.50 de la noche y salía al escenario el gran imitador y comediante Carlos Alvares para empezar a animar el ambiente con los conocidos personajes Paulín lín lín, Galán García y el General Desaire. Tras hacer reír a la explanada que, para mi sorpresa, ya estaba casi llena, salió el anuncio de Willie Colón disculpándose por su ausencia. Las pifias se hicieron escuchar pero parece que nada iba a detener la fiesta que se acercaba.

9.40 y la orquesta hacía su aparición al recinto con una introducción a lo banda sonora de película de acción. Marc Anthony se asomaba en la cima de unas escaleras y la fiesta empezaba con Valió la pena. “Buenas noches, ¿están calladitos no?” preguntaba el cante neoyorquino quien luego anunciaba que este sería un espectáculo especial por la ausencia de Willie Colón. Después de decir que extendería su show, la gente enloqueció y parece que olvido al maestro del trombón, una pena.

Sin duda el concierto fue una tanda de hit tras hit. Y hubo alguien, Qué precio tiene el cielo, Hasta que te conocí, Vivir lo nuestro, y muchos más éxitos sonaron esta noche en la que lamentablemente la mayoría de personas permanecieron paradas en sus asientos, a lo más, aplaudiendo y gritando mientras movian los hombros. Eran muy pocos los que aprovechaban la oportunidad para arrimar un poco las sillas, agarrar a su pareja, y empezar a bailar como un trompo.

El concierto continuaba con más éxitos en los cuales Marc aprovechaba para lucir su voz de una manera un poco exagerada al quedarse pegado en una nota tal como un cantante lírico haría al finalizar un tema. La gente seguía loca y era el turno de invitar a los músicos de Willie Colón para interpretar juntos canciones del cantante de los cantantes, Hector Lavoe. Supongo que estos temas estaban preparados para ser cantados a dúo con Willie Colón pero en esta ocasión le tocó el turno a Marc Anthony solo. Él interpretó temas como Aguanile y Mi gente. Por fin la orquesta explotaba y dejaba esa monotonía que, personalmente, estaba aguando la fiesta.

marc-anthony-conciertos-peru-1Un par de canciones más y Marc Anthony subía las escaleras para salir del escenario y preparar el final. 11.30 de la noche y la gente pedía más canciones. Después de unos minutos llegó el final con el mega hit Tú amor me hace bien que terminó de enloquecer a todos.

El concierto estuvo bueno pero, sin duda, la ausencia de Willie Colón se sintió. Por otro lado, parece que Marc Anthony tomó el nombre del concierto, Salsa de Película, demasiado a pecho y no paraba de fingir que estaba pensativo, que se desesperaba, o hasta que lloraba. De hecho es bueno que el artista haga un buen espectáculo fuera de lo musical pero creo que Marc exageró.

El concierto había llegado a su fin y como es de costumbre en la explanada del Estadio Monumental se acercaba el martirio del regreso. Nuevamente un tráfico insoportable por más que ya era más de la media noche.

Los dejamos con el Set List que encontré en la consola (creo que tiene algunos errores) y el video del concierto con la canción Y hubo alguien:

  1. Valio la pena
  2. Y hubo alguien
  3. Volando entre tus brazos
  4. Hasta ayer
  5. Qué precio tiene el cielo
  6. Hasta que te conocí
  7. Vivir lo nuestro
  8. Contra la corriente
  9. Ahora quién
  10. Nadie como ella
  11. Aguanile
  12. Mi gente
  13. Te conozco bien
  14. —————-

  15. Tu amor me hace bien
  16. I need to know / Dímelo

  • Lean esto………y dejen de llorar por tonterías…..

    http://www.eltiempo.com/blogs/caja_de_resonancia/2009/03/por-que-grandes-bandas-si-van.php

    Saludos.

  • karloz

    saben el concierto estuvo de la ptm…. recontra xevere……. por que el flaco se maneja una voz.
    todas sus canciones las cantaba igualita a las de su disco no como otros que le hacen puros arreglos, y a mi me gusta el rock. y tambien tengo entradas para oasis… pero no esta mal la salsa. y fueron entradas vip y es la 2 vez que voy a su concierto..

    • Anda!!!!….ya tienes entradas para Oasis????….manya….y donde las compraste??? ….SI TODAVIA NO SALEN A LA VENTA..

  • eddylima

    me sigo riendo de esos q dicen q no les gusta la salsa o q marc es malo y son los q mas atentos estan a estos informes 🙂 como dijo otro pata + abajo es la cuarta vez q viene y la cuarta vez q lo veo y habra quinta sexta setima, etc…. respecto al informe de la page me parece q a muchos shows de salsa no has asistido, ninguno pasa de hora y media (incluidos marc y willie) a diferencia de otros generos q en promedio son 2 horas o 1:50:00, sobre sus impostaciones liricas marc siempre las hace en “hasta que te conoci” (ahora, el año pasado, el 2005 y antes que venga a lima) de hecho q marc metio x ahi un par de temas extras, esos q dicen “tengo contactos con la produccion” ya no saben q inventar para seguir hablando mal, si como siempre pesimo el hecho de poner sillas en un show de salsa, y una vez queda demostrado asi les moleste o disguste q el tio marc ha sido el unico q se ha llenado el monumental (en todos los shows ahi siempre recortan el aforo a la mitad o menos incluso), una pena q no haya venido el tio willie pero asi y todo el monumental se lleno despues de mucho tiempo
    y para algun descerebrado que no faltara x ahi, tengo mi entrada de maiden y peter gabriel asi q si quieren sentirse “superiores” x no gustarles la salsa… haganlo nomas 😉

  • Cornelius

    De verdad que el mal gusto abunda en este país,por eso estamos como estamos.

    • plop!!!!………en la variedad está el gusto…por lo menos en nuestro país ahora hay eso VARIEDAD!!!………lo qu abunda es gente cerrarda..

      Saludos.

      • Cornelius

        Cerrada en ver tonterías,por eso aun las ventas de KISS estan bajas de seguro iban a
        Ecuador y ya estarían hasta agotadas,acá son cerrados porque:1)Rock es solo Soda
        Stereo 2)Mucha salsa,cumbia,chicha,perreo y demás bichos DE TODA LA VIDA¿o hace
        20 años venían grupos como Oasis?3)iNDIFERENTES(me gustan pero mejor los escuhco en la radio,no tengo tiempo,mis hijos y demás excusas 4)Falta de costumbre de ir a conciertos8pueden pagar pero ya no tienen la pasión para ver lo mejor 4)tipos que hacen de la ingenuidad un modis vivendi,verbigracia necios como tú.

        • Loko …..si hablamos de necios…pffff……mejor de frente al grano……..si te parece tontería una cosa u otra….simplemente deja que siga siendo tontería…..sigue con lo que a tí te parece “no tontería”….
          Rock es soda stereo…..mmmmm ….en eso concuerdo contigo…..para los faltos de tolenrancia…el rock es de borrachos pelo largo apestosos y lo peor …REBELDES SIN CAUSA……pero…..ese es nuestro país ..que podemos hacer……quieres cambiarlo????…..YO TAMBIÉN WEON……YO TAMBIÉN!!!!
          en tu punto 4 (que lo repites 2 veces 😛 )..”dices falta de costumbre de ir a conciertos”….. no entiendo de que costumbre hablas si el Perú no está acostumbrado a esta avalancha de “artistazas” que se vienen……deja que la gente “se acostumbre de a pocos”….
          en tu otro punto 4 ……..esa es la raxón por la que el Perú no progresa….por gente que cree que por colocar una que otra plabrita rebuscada tiene la verdad en sus manos.

          Saludos.
          PD: (ahora no digas que me gusta hanna montana)

        • SANTIAGO

          Leo tus comentarios tío y me imagino que tienes el cacharro de Iggy Pop posteando en este foro

      • ElGuerrero

        Esta vez, si discrepo contigo KoRnKnoTMaN.
        Con eso de la famosa variedad, hemos aceptado muchas huevadas y hemos dejado relegado por mucho tiempo a buenos grupos y excelentes bandas.
        La variedad no siempre hace que todo se maneje de manera democratica, sino a veces genera mucha imparcialidad.. y nos acostumbramos a lo de acostumbrado.. (valga la redundancia).
        La salsa, es interesante, pero ya basta de tanta. Nos hemos acostumbrado a que como decimos que somos latinos, nos tiene que gustar lo tropical, lo pachanguero,,, pero eso se da por imposicion y no por gustos que realmente queremos.
        El que vengan grupos foraneos (no latinos) ayuda a que se culturicen mas musicalmente y no solo crean que existen los Anthonys, Decadentes, Tris,, etc..

        • Tienes toda la razón ElGuerrero, pero eso no es a lo que me refería……….
          Lo de que ahora hay variedad es por la avalancha de artistas que se vienen. (varios que se presentan por primera vez en el Perú)…..y esa variedad es la que deseo con todas mis fuerzas que cambie a la gente……que ya no piensen que solo existe mark o reggaeton. Que sepan que ahora tienen la oportunidad de experimentar escuchando lo que siempre se debió escuchar en nuestro país….y que pronto:

          ::::::::::::::::::::::PASEN ROCK EN LAS COMBIIISSSS!!!!!:::::::: 😀

          Saludos.

        • Cornelius

          “Con eso de la famosa variedad, hemos aceptado muchas h…..s y hemos dejado relegado por mucho tiempo a buenos grupos y excelentes bandas.”

          Francamente lo más inteligente que he leido aquí en tiempo,”variedad”,”gusto”¿hubo
          “gusto” para marginar al gran rock durante años?solo que diría que los que han relegado han sido los empresarios tipo URMAR,Ferrand,Chomin´s,Show SA que han
          traido lo mismo año a año,como dijo otro pata:”sino hubiese la ley Luciana el gran
          Megavento sería Gloria Stefan” mejor no podía decirlo,ahora Guerrero no es que quienes
          nos jugamos por el rock hayamos relegado:MAS BIEN NOS HAN RELEGADO LOS GRANDES A FALTA DE EMPRESARIOS COMPETENTES,CON VISION Y CON AGALLAS.

          Cierto la salsa es interesante pero para sentarse a tomar en un huarique nada mas.

  • antonio

    la mayoria de gente fue a ver a SKELETOR y no al maestro colon es mas mi mujer y su amiga cuando les dije q willy no venia me dijeron “q nos importa” y seguramente las mas de 15 mil mujeres q fueron a ver ala calabera rumbera les importo poco q colon no viniera eso si el flaco le pone el alma a cada tema q interpreta por eso es un buen interprete o cantante pero para ser sonero como gilberto santa rosa o victor manuel entre otros le falta porq el flaco se canta tal cual el tema en cambio otros siempre inprovisa algo q marck nunca hizo ni hara.

  • sabrina

    Marc es un artista consumado ademas de poseer una prodigiosa voz que le hace distintivo en otros interpretes de su epoca . logra mesclar magistralmente su educacion histrionica en cada interpretacion de sus canciones , llenar conciertos con asistencia de 15,000 a mas (40,000 en Tenerife Espana ) es comun denominador. asi que me sorprende al que escribio la nota sorprenderse que el llenaria el monumental si fueron mas de 30,000 en el estadio nacional el ano pasado y puedo decir que la gran mayoria de los asistente fue femenino y en ningun momento es desmerecedor el senor willi colon pero el no logra llenar conciertos hoy en dia por eso los organizadores se apuntan a exito cuando traen a Marc Anthony aun cantando las misma canciones siempre logra dar un espectaculo que vale la pena pagar.

    • disculpame pero “prodigiosa voz” no pues, no te pases….

      • Cornelius

        Hazles entender eso a esa sarta de ciegos y tozudos fans de ese sujeto.

  • LooKillo

    ahhh x cierto… tambien ire al concierto de IRON MAIDEN , KIZZ y OASIS, no creo porque no puedes apreciar todo tipo de musica, eso si , de la buena ps 😀

    … HOY SABADO 14/03/09 ire al concierto de PASCUALILLO CORONADO ….
    io aprecio toooo LO BUENOOO ps…..

  • LooKillo

    miiiii… cuarta vezz 😀

    Ps… es la cuarta vez k voy a un concierto de M.A. , y como siempre no defraudo….. un detalle…. LOS CONCIERTOS DE MUSICA SALSA , son PA! BAILAR …. y no para ver .

    Espero que venga una QUINTA VEZ.

    • Que venga tooodas las veces que quiera loko………pero no te encacilles….trata de asistir a los otros conciertos que se vienen……quién sabe….de repente cambias de estilo musical…..son buenos conciertos los que se vienen….no te arrepentirás.

      Saludos.

      • Cornelius

        No quieres ir a B52S pero quieres convencer a otros que vayan a los demás conciertos,
        ya mostraste tu verdadera cara de salsero defendiendo a este cachibache de Anthony.

        • OE!!!!! ….trabajo ese día….. es por eso que no voy…… ta mare oe ……

          QUE SE PUEDE HACER CONTIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • RICARDO

          Ta que estos wones de Korn y Cornelius, vamos brothers les invito unas chelitas este 24 en el Mochileros para que limen asperezas, al final a lo mejor los veo abrazados cantando con los Hattaways…jajajajajaja

        • RICARDO,

          Ok acepto la invitación 😀

          Saludos.

  • Music Lover

    Bueno, creo que me lleve una gran decepcion por la ausencia de Willie Colon, pues este fue mi primer concierto de Salsa de mi vida, porque sinceramente no me gusta este genero musical, pero despues de todo creo que como primera y unica vez que veo a Marc Anthony, no es tan malo, pone ganas y esfuerzo, aunque esperaba sinceramente a un publico mas energico, porrque sesupone que los salseros son todos bailarines y eso o no?
    Todos se pararoon es sus sillas, y no coreaban, no aplaudian, no bailaban.
    Otro mudno el que se vivio en el festival de Viña que lo vi por televicion.

    • Será porque Mrak Anthony viene a cada rato y no es lo mismo????…….lo malo de algunas productoras es que ponen a los que pagan más adelante,y encima les ponen sillas…..cagan tooodo el concierto…..hubieses ido a una zona un poco más popular….ahí se vive mejor los concerts….

      Saludos.

      Pd: Prueba ir a uno de los conciertos de rock que se vienen. Vas a ver lo que es disfrutar de un concierto.

      • Music Lover

        De hecho que me fui a la zona Stan Up al de Marc, porque no pago mas por verlo.
        Pero igual, habia gente mas apagada, eran unos cuantos que bailaban y disfrutaban.
        En lo que se refiere a los que vienen, voy a Iron Maiden (2 minutes), Kiss (Destroyer), The B-52’s (Private Idaho) & Oasis (Wonderwall).

        • Cornelius

          Bueno es empeñoso,teatral es decir llega a lo fingido como dice la nota de Silva en
          otras palabras,bien por los otros 4 que irás,allí no perderás valiosamente tu tiempo.

        • Vale tío!!!!1……..al de b-52´ no bajo……..pero que la pases de puta mare……comparte esos gustos con tus amigos o familiares….convéncelos de ir a esos conciertos.

          Saludos.

    • jorge

      La gente no cambia, siguen con sus complejos del que diran y se muevo un poco ya estoy mirando de reojo , nos falta bastante ojala que esto cambie en los megaconciertos que se avecinan.

      • arturo cobain

        ptmr q pendejo eres q es pasualito esa baina q es nunca la escuche””

        en vez de traer a metallica traigan a ac/dc

        Metallica ya fue no es la mims abanda de los80s

  • Dav

    “Después de decir que extendería su show, la gente enloqueció y parece que olvido al maestro del trombón, una pena.”

    una pena que lo olvidaran? y que hubiera sido mejor que hagan? no disfrutar el show?

    8 – )

    • Dav, es una pena que se dejen influenciar tan rápido. Seguro era lo mejor que podían hacer en el momento, pero por eso no deja de ser una pena. Willie Colón, para mí, es mucho mejor músico que Marc. Además, eso de extender el show me huele a mentira porque ellos ya vienen con un set list programado, sino hubiese tocado más de las casi dos horas que duró su presentación.

      Saludos,

      • Tengo entendido que iba a cantar 5 canciones con el tío Willy, 2 de las cuales las cantó sólo, pero con las otras se iba a prolongar muuuuuucho más el show, porque a parte faltaba el concert del tío Willy.

        Eso lo sé por gente que estuvo metida en la producción del concierto.

        Saludos.

  • Angel Ganoza

    Es increíble que los Silva cubran conciertetes de este mediocre(que viene todos los años a verle la cara a los incultos)como este pero con otros como Soul Asylum y
    otros buenos grupos ni la sombra,ahora son tan sandungueros y de tan malgusto como Saravá(sus gustos musicales son como su cacharro),¿soaco o sobaco?

    • Cornelius, la próxima vez no es necesario que te cambies de nick. Cubrimos todo tipo de conciertos y ya te hemos repetido miles de veces por qué lo hacemos. Si no te interesa simplemente no lo leas.

      Por otro lado, dime qué otros buenos grupos no hemos cubierto aparte de Soul Asylum.

      Saludos,

      • JAaaaaaaaaaa……………juuaaajajajajajjajaja…… … …que … …jajajajajjajaja………me alegraste el día Santiago…te juro que me has hecho …. de la risa….jajajajajjaja…

        Recontrasaludos.

        Pd: Cornelius….. no vale picarse ah!! 😛 …de ahí no digas que me gusta Britney.

        *… este comentario fue editado.

      • Cornelius

        ¿Y Fixx,Fastball,The Cult o la burda nota de Duran Duran con solo 5,000 personas
        cuando fueron 15,000?si busco en archivo te encuentro mas de un concierto sin
        cubrir,pero a este archirepetido año por año hasta cansar si no lo pierdes para nada.

        • No entiendo porque exiges tal o cual cosa……..tú les pagas a los tíos Silva o al Tío Fernandez para que cubran los conciertos???……cubres sus pasajes???? ……son tus empleados para decirles lo que tienen que hacer???……tú financias la página????……algo bueno siquiera dejas en la página??????……….te dan algo gratis y reclamas…..para tal caso anda a los conciertos pues y no vas a necesitar que te cuenten las cosas…..

          Cambia tío …… cambia tu actitud……deja que la gente progrese…. de a pocos…..pero que progrese…………si avanzan que porque avanzan, si retroceden que porque retroceden……si publican algo que porqué lo publican…..”grupos basura” “grupos mediocres” eso no más sabes decir….

          VAMOS CARAJO……EL PERÚ SE ESTÁ METIENDO A SER UNA PLAZA MAS PARA BUENOS CONCIERTOS………eso no puedes decir??? nada te cuesta bro… NADA!!!. ….pareciera que odiaras tú país…….serio….

          Saludos.

        • Cornelius

          Aquí no se trata de tus niñerías,y si se trata de exigir,es que ellos informen mas de artistas nacionales¿QUE HAN INFORMADO POR EJEMPLO DE “EL ENREDO”?¿O DE QUE PROTONES TELONEARAN A B52S?pero tu te preocupas mas de Kudai y de Marc Anhtony y solo porque digo que son lo que son me das la contra¿o si odiase al país exijiría que den mas información de lo nuestro?¿no te das cuenta como los alabo cuando pasan notas de artistas nacionales?la verdad que solo los escasos como tú son indiferentes a esos cpedidos,así se ve quien odia al país mas muy locutín eres.

        • Cornelius, Tú y tu kudai……bien pero bien en le fondo te gusta kudai no????….seguro cuando planchas tu ropa cantas…….”nada es iguaaaalllllll…….nada es iguaaaalllll”

          Escasos como io????……..lo único que tienes para decir es que a la gente le gusta rbd, kudai o mark anthony cuando no tienes nada coherente que decir…….Y YO SOY ESCASO????…

          Salu……….naaaaa oe ya ni te saludo. 😛

  • Zephyrous

    no se ke fuck le han visto de bueno al gastar su billete para ver a un flaco escuencle retorcerse y gritar canciones re-super-hiper-archi-ultra-REPETIDAS ke las pasan todo el dia en las radios salseras y ke no tiene nada de espectacular ni impactante sino nada mas ke MAS DE LO MISMO ??????

    Lastima por la gente peruana ke aun vive sumergida en el tropicalismo barato y el reggeton de 4ta …….

    Saludos a todos los ke iran alos conciertos de iron Maiden, KISS, Oasis, B-52’s , etc
    eso es musika de calidad!

    Y en noviembre AC/DC o Metallica!

    UP THE IRONS!

    • Cornelius

      Coincido contigo totalmente,mejor no podría expresarlo,SALUDOS!!

    • FrAnBaX

      por q crees que no pasan mucho las canciones que comentas que te gustan (Maiden, KISS, Oasis, B-52’s , AC/DC o Metallica) en la radio como las canciones de marc anthony?? , simplemente porque esas canciones NO PEGAN por eso no se escucha mucho y a la mayoria de la “gente” no les gusta y no jala gente!!.

      Por que crees que Marc Anthony vino al Peru 2 veces en menos de 1 año??? Por que a la mayoria de la “gente” le gusta!!.

      Amigo cambia de gustos!!!. A quien no le gusta la salsa no le gusta la MUSICA, y que es musica?? un grupo de intrumentos que suenan al mismo tiempo para crear un sonido armonico que se llama musica y que lo acompaña una voz!, y en este caso Marc Anthony tiene una de las mejores voces del momento.

      Asi que, por favor amigo!!!. cambia de gustos y respecta al genero que le dio vida a la musica!.

      Saludos! – . –

  • Cornelius

    Pura música para las masas,quieren MEDIOCRIDAD ESO MERECEN.

    • Jorge

      que buena comparito… diste en el blanco .

    • Jajajajaja….. 😀 ….tú no cambias..

      Saludos.

  • Sandra

    Lei en una periodico que Willie Colon no se presento poruqe tiene un juicio aqui en Perú por su una cancion copiada! pero Marck es un artista de talla internacional y el puede arreglar cualkier espectaculo solo, por otro lado ya vieron el trailer de la nueva pelicula “El Premio”, GANADORA MEJOR PELICULA PERUANA – PARIS 2009, esta buenisima, aqui les dejo el link, se estrena este 30 de Abril, apoyemos a la cartelera nacional.
    http://www.youtube.com/watch?v=bTpLPay5-KI

  • rocker

    y hasta cuando elmonumental ,ke no las productoras que estan perdiendo plata haciendo conciertos en la explanada ,conozco muchos amigos o personas que por el monumental no van,

  • GG

    Son cosas que pasan..leia en algun diario que Willie no habia estado de muy buen humor ultimamente quizas debido a su estado de salud y a stress.. Como fuere el flaco Marc me simpatiza mas escuchandolo en mi CD que viendolo en vivo por eso y por la ausencia de Colón, no fui.
    Otra cosa, ya es hora que se haga algo con el Monumental, recuerdo el concierto de Duran Duran y la verdad que es un suplicio, llegar y salir …y no solo salir de La Molina hacia otros distritos sino salir de la misma explanada. Las puertas de salida quedan pequeñitas para aguantar a miles de personas tratando de salir usando metro y medio de espacio. Un peligro criminal! O ven la forma de arreglar eso o no usen el Monumental a pesar que es claro que no hay muchos lugares aparentes para tocadas. ¿ No seria mejor hacer el concierto en la cancha de futbol? O buscar otras canchas como la de Bonilla en Miraflores? Son 100 metros ( una cuadra ) de espacio..

  • Tengo un periente que está metido en una productora y me contó que estuvieron a punto de cancelar el concierto……ya que el flako mark se habría achorao porque creía que iba a ser una carga muy pesada llevar ese show sólo…..a demás …si lo hicieron fué porque el público se estaba achorando y no querían que pasa nada grave…

    Saludos.

  • Pingback: Bitacoras.com()