marc-anthony-conciertos-peruSalsa de Película era el nombre del concierto que prometía hacer de la explanada del Estadio Monumental una fiesta total el día de ayer, jueves 12 de marzo. Sin embargo, una noticia de último minuto anunciaba que Willie Colón no asistiría al concierto por haber sido internado de emergencia y todo pintaba para ser un fracaso. El concierto había quedado con solo la presentación de un artista y muchas personas empezaban a devolver las entradas.

Me enrumbé a la explanada pensando encontrarla con muy poca gente por la reciente decepción; sin embargo, mientras avanzaba al concierto me daba con la sorpresa que las calles para llegar estaban por colapsar. Realmente, nunca me demore tanto para llegar al Monumental. Todo indicaba que Marc Anthony también podía llenar el local él solo.

Eran las 8.50 de la noche y salía al escenario el gran imitador y comediante Carlos Alvares para empezar a animar el ambiente con los conocidos personajes Paulín lín lín, Galán García y el General Desaire. Tras hacer reír a la explanada que, para mi sorpresa, ya estaba casi llena, salió el anuncio de Willie Colón disculpándose por su ausencia. Las pifias se hicieron escuchar pero parece que nada iba a detener la fiesta que se acercaba.

9.40 y la orquesta hacía su aparición al recinto con una introducción a lo banda sonora de película de acción. Marc Anthony se asomaba en la cima de unas escaleras y la fiesta empezaba con Valió la pena. “Buenas noches, ¿están calladitos no?” preguntaba el cante neoyorquino quien luego anunciaba que este sería un espectáculo especial por la ausencia de Willie Colón. Después de decir que extendería su show, la gente enloqueció y parece que olvido al maestro del trombón, una pena.

Sin duda el concierto fue una tanda de hit tras hit. Y hubo alguien, Qué precio tiene el cielo, Hasta que te conocí, Vivir lo nuestro, y muchos más éxitos sonaron esta noche en la que lamentablemente la mayoría de personas permanecieron paradas en sus asientos, a lo más, aplaudiendo y gritando mientras movian los hombros. Eran muy pocos los que aprovechaban la oportunidad para arrimar un poco las sillas, agarrar a su pareja, y empezar a bailar como un trompo.

El concierto continuaba con más éxitos en los cuales Marc aprovechaba para lucir su voz de una manera un poco exagerada al quedarse pegado en una nota tal como un cantante lírico haría al finalizar un tema. La gente seguía loca y era el turno de invitar a los músicos de Willie Colón para interpretar juntos canciones del cantante de los cantantes, Hector Lavoe. Supongo que estos temas estaban preparados para ser cantados a dúo con Willie Colón pero en esta ocasión le tocó el turno a Marc Anthony solo. Él interpretó temas como Aguanile y Mi gente. Por fin la orquesta explotaba y dejaba esa monotonía que, personalmente, estaba aguando la fiesta.

marc-anthony-conciertos-peru-1Un par de canciones más y Marc Anthony subía las escaleras para salir del escenario y preparar el final. 11.30 de la noche y la gente pedía más canciones. Después de unos minutos llegó el final con el mega hit Tú amor me hace bien que terminó de enloquecer a todos.

El concierto estuvo bueno pero, sin duda, la ausencia de Willie Colón se sintió. Por otro lado, parece que Marc Anthony tomó el nombre del concierto, Salsa de Película, demasiado a pecho y no paraba de fingir que estaba pensativo, que se desesperaba, o hasta que lloraba. De hecho es bueno que el artista haga un buen espectáculo fuera de lo musical pero creo que Marc exageró.

El concierto había llegado a su fin y como es de costumbre en la explanada del Estadio Monumental se acercaba el martirio del regreso. Nuevamente un tráfico insoportable por más que ya era más de la media noche.

Los dejamos con el Set List que encontré en la consola (creo que tiene algunos errores) y el video del concierto con la canción Y hubo alguien:

  1. Valio la pena
  2. Y hubo alguien
  3. Volando entre tus brazos
  4. Hasta ayer
  5. Qué precio tiene el cielo
  6. Hasta que te conocí
  7. Vivir lo nuestro
  8. Contra la corriente
  9. Ahora quién
  10. Nadie como ella
  11. Aguanile
  12. Mi gente
  13. Te conozco bien
  14. —————-

  15. Tu amor me hace bien
  16. I need to know / Dímelo