no-use-2Y Punk as Fuck vuelve a hacer de las suyas. Imposible encontrar una persona decepcionada con el concierto de ayer, viernes 3 de abril. No use for a name se presentaba por primera vez (esperamos no sea la última) en Perú y convirtió al Kamelot (ex-Teatro Rajatabla) en una fiesta total de punk rock.

Llegamos al Jr. Salaverry a eso de las 10 pm, y ya desde afuera del Kamelot se observaba una buena cantidad de personas. Mientras hacía mi ingreso al local, ya se escuchaba a la banda Rezaka tocar su repertorio, culminando este mismo un par de canciones después. Algo que pude percibir era el buen ambiente que se sentía en el local, asegurando que se viviría un gran concierto.

Pasaron varios minutos hasta que hizo su aparición Inyectores. Gonzalo Farfan y compañía cumplieron con lo que se propusieron: calentar al público. Mientras repasaban canciones de sus tres discos, el pogo ya se iba desatando en la zona inferior. Culminaron con “En un rincon“. Para este rato, ya había congregada una buena cantidad de público, llenando los espacios del local.

Pasaba minuto tras minuto y la gente hacía notar su desesperación, pedían a gritos a No use for a name. Y llegó el momento en que se apagó la música de fondo, la cual es casi siempre una buena señal, y esta vez no fue la expeción. Lo que a continuación se escuchó fue una pista que funcionó como una especie de intro para que, uno a uno vayan saliendo los californianos, siendo el último el líder Tony Sly, saludando al público y compartiendo unas palabras.

Y así, arrancaron con potencia tocando una explosiva Invincible, que empezó desatando la locura del público asistente, ubicados tanto abajo, como en un balcón arriba. Recién se trataba de la primera canción, sin embargo ya había gente sacándose los polos, como si se tratáse de la canción del concierto.

no-use-1Fueron propagando canción tras canción, exigiendo lo mejor de nosotros; no era momento para descansos. Se dejaron escuchar temas como Dumb reminders, Soulmate, Coming to close, Chasing Rainbows, For Fiona, entre otros. Hasta nos sorprendieron a todos con un mini cover de The Trooper, que empilo a la gente, teniendo en cuenta el auge del concierto de la semana pasada.Un bonito detalle fue ver que un hincha se animó a llevar la bandera del Perú, hasta Matt Riddle, bajista de la banda, la portó.

Anunciaban el final del concierto y se mandaron con Not your savior y Justified black eyes, provocando desorden total mientras la gente gritaba las letras. Irónico pensar que a la misma hora, la gente en el Jockey bailaba al ritmo del YMCA. (Edición: Si, después de hacer la crónica me enteré que Village People se postergó)

Claro que esto no había terminado. La banda desapareció, pero la gente parecía desquitarse los dos últimos partidos de la selección para utilizar barras de estadio, dejando escuchar entre ole oles y ¡No-Use!. Hasta que la banda volvió a pisar el escenario, agradenciendo enormemente a todos, y tocando la nostálgica Feels like home, para arremeter de forma seguida la aclamada International you day. Los aplausos y la alegría de todos se hicieron esperar, concluyendo con el capítulo de ayer.

Aplausos a la gente de Punk as Fuck, que siguen cumpliendo una gran labor trayendo las bandas que siempre hemos querido disfrutar.

Set List:

  1. Invincible
  2. I want to be wrong
  3. Soulmate
  4. Pre-medicated murder
  5. Coming to close
  6. Chasing rainbows
  7. On the outside
  8. The trumpet player
  9. Gene and Paul I hate you most of all (…)
  10. For Fiona
  11. The answer is still no
  12. Dumb Reminders
  13. P.st.
  14. Friends of the enemy
  15. The Trooper (Iron Maiden)
  16. Growing Down
  17. Straight from the jacket
  18. Exit
  19. Let me down
  20. Not your savior
  21. Justified
  22. Feels like home
  23. International you day

Fotografias por: BISMARCK CUMPA

Te dejamos con el videoclip oficial filmado durante el concierto y estadía en Peru: