orishas2El día de ayer, miércoles 21 de enero, la fusión latina congregó una gran fiesta en la explanada del Estadio Monumental. Fiesta que contó con la participación de La mente y Bareto, pero que sin dudas no hubiera sido lo mismo con el plato fuerte de la noche: el trío cubano de Orishas.

Todo comenzó alrededor de las 9:30 pm apareciendo en escena La mente, haciendo lo que mejor hacen, y esto es lanzar sus descargas electropicales hacía todo el público asistente que ya hacía notar su presencia. En palabras del vocalista Ricardo Wiesse, su presentación contaría con “unos hits del pasado.. y otros del futuro”, y así fue. Concluyeron con la canción “La mente”, dejándole la posta a la siguiente banda.

Esta posta fue tomada por Bareto, quienes continuaron por seguir elevando la categoría del evento con su repertorio cargado de ritmos amazónicos y de cultura popular, rindiéndole tributo a Juaneco y su combo, Chacalón y la nueva crema, Los Shapis, etc. Bareto se despidió con el clásico de Juaneco “Mujer Hilandera”, haciendo saltar hasta a la gente de la zona Kandavu, caracterizados por su pasividad.

La gente estaba inquieta. Podía escuchar a las personas hablar de sus desesperadas ganas de ver a Orishas en escena. Parece que se hicieron escuchar, ya que a eso de las 11:30 pm se instaló un Dj con su mezcladora, empezando a sonar lo que sería la introducción al concierto. Y así dio pie a la canción “Cosita Buena”, apareciendo en primera instancia Roldan Gonzalez, junto al percusionista y al trompetista, este último también corista. La euforia de la gente aumentó aún más al aparecer en seguido acto Yotuel Romero e Hiram “Ruzzo” Riverí, completando así al trío de la isla.

orishas-2

Imposible encontrar a una persona quieta, todos los cuerpos se dejaban hipnotizar por la fusión de ritmos de los talentosos Orishas. Un hip hop que tenía sus bases en el son cubano y los diferentes sonidos latinos, cargados a la vez de poderosas líricas que hablaban desde el orgullo latino hasta de la legalización de la marihuana. La combinación de los 3 diferentes tipos de voz de los Orishas era la esencia del sonido, asegurando la gigante euforia. Vale destacar el gran despliegue del trompetista, que además se animaba a cantar más de una vez mientras se paseaba por el escenario. Más adelante lo veríamos a este trompetista portar la camiseta nacional, gesto que emocionó a más de uno.

Así, el trío fue repasando su discografía, cantando y rapeando sus grandes éxitos, entre ellos “Mística”, “El kilo”, “Represent”, “Nací Orishas”, “Maní”, “537 c.u.b.a” y claro, la infaltable “A lo cubano”, la cual fue uno de los puntos altos de la noche. La agrupación aprovechaba para saludar a la comunidad cubana en el Perú, así como resaltar la raza latina presente en todos y la Cuba libre.

Roldán Gonzalez ya anunciaba el fin del concierto, haciéndose escuchar el lamento de aceptación del público. La presentación culminaba con los temas “Hay un son” y “¿Qué pasa?”. Ya era casi la 1:30 am, y fue así que se unieron las 3 voces para despedirse del público, dejando un público satisfecho después de 2 horas de concierto.

Había terminado el concierto y los aplausos del público se hacían escuchar. Roldan nos comunicó su inmensa gratitud para nuestro público y que va estar encantado de volver a nuestra tierra en cuanto los invitemos de nuevo.

Una noche redonda: gran concierto, genial conexión con el público y un sonido magnífico. ¡Cuba!

  • ARTUROCOBAIN

    yo tengo uan cronica del conciert de soul asylum asi q les paso el dato si kieren

  • Veo en tu articulo que mencionas la “raza latina” por lo menos 5 veces, pero no existe tal cosa, lo “latino” se relaciona a la cultura y poblacion del sur de Europa.

    Orishas es un grupo de musica afro cubana.

    El sonido de tu video es pesimo, disculpa la honestidad.

  • Stairway To Heaven

    Ese es el espiritu!

  • ZEPHYROUS

    Me gustan ambos grupos pero definitivamente es comprensible ke no exista una cronica del concert de los Osul Assylum, ok no les dieron facilidades, estan de viaje, etc… pero pues al menos pueden colocar la cronica de algun compañero que hay asistido para que asi se cubran todos los eventos ke se dan en nuestra ciudad!!! no es esa su funcion???¿¿¿ ke mal

    Bien por Orishas ke dieron un buen espectaculo

    • @ZEPHYROUS,
      De nuevo, como ha estado señalando mi compañero Santiago y tu bien lo has repetido, yo no conocía a la productora y las facilidades no se me iban a dar. El problema radica en que, por más increíble que suene, no encontramos ningún compañero que esté asistiendo al concierto, y que de buena onda nos colabore para una crónica. Lamentamos el hecho que se nos escape un concierto como este. Con los Silva en Lima, podremos cubrir mejor.
      Saludos.

  • Stairway To Heaven

    Que buena cronica, no pude ir al concierto pero me imagino que estuvo mas que increible. Gracias shesho la destruyes!

  • Los soul asylum hicieron un buen show. Lo que falló fue el público frio y el local que no sirve para conciertos de rock.

  • no se que tanto pitean de no haber cubierto el concierto de soul asylum… un amigo mio, acerrimo fan del rock alternativo noventero, me dijo que ese show fue una porqueria. habra que leer el comentario de alguien mas en todo caso.

  • GG

    esta pagina ya no es la de antes…hasta el Huin!!

    • GG,
      No desesperen, sabemos que se nos han pasado varias cosas. Entiendan que estamos de “vacaciones” fuera del país y no contamos con el mismo tiempo. Ya estamos por regresar y prometemos que todo mejorará.

      Saludos y disculpen,

  • KKC-No

    Oe,osea q si no les dejan entrar gratis no hay resena? El tal Shesho escribio como fan d ese grupo,asi q el no fue x la nota, a el le vacila ese grupete, no nos vengan con floros pe

  • Me causa mucha incomodidad y extrañeza, y da la sensacion de parcialidad el hecho que estar de viaje sea una excusa para no hacer la reseña del concierto de Soul Asylum, pero no para el de Orishas. Que pasö? por que la preferencia? no podian pedirle a alguien, incluso de esta misma pagina que preparase una reseña del concierto?, la verdad se me cayeron

    • Metallivan, lo menciono en un comentario anterior. La producción de Soul Asylum no nos dió las facilidades como en Orishas para cubrir el concierto. Disculpen.

      Saludos,

      • Cornelius

        @Santiago Silva,

        Ahora dices otra cosa Silva,primero el “viaje” y ahora no les dieron faciliddades”,
        cuando hay pobres mediocres como estos NUNCA VIAJAN Y SIEMPRE TIENEN FACILIDADES,ponte de acuerdo contigo mismo para un buen barajo,causa.

        • Cornelius, seguimos de viaje. Lee bien y no busques agredir y menos con comentarios falsos. Para el concierto de Orishas por más que estamos de viaje dejaron entrar a Sergio para que pueda cubrir el concierto, cosa que no ocurrió con Soul Asylium. Por favor, no desvíes el tema con comentarios que creo ya quedaron claros, después no estés preguntando por qué no aceptamos tus comentarios.

          Saludos,

        • KoRnKnoTMaN

          @Cornelius, que gusto el tuyo loco de joder a la gente de la pag. te agarras de cualquier frase o palabra que escriben para agredir. Ya pe dejate de cosas y empieza a cambiar el tono de tus comentarios con algo positivo, no sé, noticias rumores de proximos concerts, cosas así y no estes pendiente de lo que dicen los bro Silva o lo que no dicen, si hacen esto o lo otro. Ya pe cambia loko. estoy de acuerdo en varios de tus comentarios en otros post, en varios ah, pero cuando vienes con la agresión con los insultos, la kagas loko, serio.

          Parecieras enviado por el enemigo 😛

          Saludos.

        • Cornelius

          @Cornelius,

          KoRnKnoTMaN:

          GrACIAS POR APOYAR MUCHAS DE LAS COSAS QUE DIGO:LA VERDAD ANTE
          TODO,pero no ser negativo es decir la verdad¿O crees que esperpentos como Orishas cambiarán para bien la escena nacional?¿cual es su aporte a elevar
          nuestro bajo nivel de conciertos?¿soy negativo por decir las cosas como son? ¿quieres algo positivo?vamos a ver:Aerosmith luego de cancelar Venezuela(mejor,ni deben ir a ese país que tiene un dictador¿que diablos hacen los rockeros en un país salsero de un sátrapa anti-anglosajón?)estará en Brasila ver pues algún empresario si tiene las bolas para traerlos por fin
          a Lima,no solo a cargar nafta como hace 2 años.

          Saludos,eso sí MEJORA TU LEXICO,USAS LISURAS.

    • Ángel

      @Metallivan,
      Si conoces a alguien que haya ido al concierto de Soul Asylum, pidele que realice una pequeña crónica. Estoy seguro que dicha crónica será bienvenida para todos los que leemos este blog.

      Los comentarios que realizas lo haces para destruir y no para construir. Ten en cuenta ello. Lo digo con las mejores intenciones, no de mala leche.

      Salu2.

  • ARTUROCOBAIN

    el conciert de soul ayslum estuvo paja y no entiendo xq ni sus luces aca ayslum es una gran banda q tien un recorrido bueno si se podria de cir y orishas nunca los escuche ni en pelea de perros asi q aca en este blog hay como discriminacion asi no juega peru ah

  • Prófugo
  • amc

    Está bien la reseña. Pero van a hacer una nota sobre los de seguridad que (para variar) golpearon y robaron a una pareja del público? Acabo de leerlo en el Comercio.
    Saludos

    • amc, ya hicimos una nota hace bastante tempo sobre la seguridad. La puedes leer: http://conciertosperu.com.pe/articulos/2008/vips-vs-publico-buscando-la-verdad/
      Es una lástima que sigan ocurriendo estas cosas, habrá que ver qué se hace.

      Saludos,

    • @amc, no lo puedo creer q otra ves los hijos d pu.. d seguridad les caguen el concierto osea la gente mas inferior d toda la ceremonia osea los churres del concierto los mas cagados respecto a nivel jodan el concierto ptm esto es el colmo por favor dejen d contratar a pirañas inferiorers hijos d las mil putas q d una ves por todas necesitamos seguridad no hdp para lo d maiden si mataremos a la gnt d seguridad si alguien nos jode algo ”””””’¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Cuanta gente fue???? no pude ir =(

  • Luisito

    Increíble, hace una crónica de Orishas y de Soul Asylum nada… como si no existiera… sin comentarios :S:S

    • Luisito, lamentablemente estamos de viaje y no pudimos ir al concierto de Soul Asylum. No queriamos hacer una nota sin saber como fue el concierto realmente.

      Saludos,

      • KoRnKnoTMaN

        @Santiago, y tons como han hecho la crònica de orishas?? o ya llegaron de viaje?? 😀

        Saludos.

        • KoRnKnoTMaN, no, todavía seguimos de viaje y les estamos “llevando” una pequeña sorpresa cuando lleguemos. Para este concierto contamos con las facilidades para poder cubrirlo con Sergio; sin embargo, para Soul Asylum no se pudo porque la producción no lo conocía.

          Saludos,

        • KoRnKnoTMaN

          @KoRnKnoTMaN,

          Ja ja pobechito Sergio :P. Danos un adelanto de la sorpresa peeeeeee….

          Saludos.

    • jose luis

      @Luisito, Solo kiero decir k el concierto de orishas estuvo muy pero muy bueno es un grupo unico en su especie y no hay nadie k lo supere gracias roldan,yotuel y ruzzo eternamente gracias.