peter-gabriel-en-lima-conciertos-peru-liveNadie podrá decir que exagero si digo que el concierto de ayer, viernes 20 de marzo, fue el mejor de lo que va del año. Lo que el genio Peter Gabriel dio en la explanada del Estadio Monumental simplemente no tiene palabras para describirse. Fue un concierto increíble de principio a fin.

Eran un poco más de las nueve de la noche y aparece la primera sorpresa. El concierto tenía telonero y no era cualquiera, The black swan effect salía al escenario con una interesante propuesta de brit rock que rápidamente se ganó los fuertes aplausos de la gente que aún continuaba buscando sus asientos. Una mezcla de influencias como Radiohead y Rolling Stones (el bajista del grupo es hijo de Ron Wood, miembro de Rolling Stones) hacían que esta banda tenga un sonido realmente bueno. El mismo Peter Gabriel había elegido esta banda para acompañarlo durante toda gira y no era de esperarse menos de ella. Después de media hora y un gran desenvolvimiento en escena, The black swan effect se retiraba dejando el ambiente esencial para que salga el genio.

Eran casi las 10.30 y en pocos segundos la explanada del Estadio Monumental se convirtió en un espacio de ensueño. Estruendosos tambores junto a un preciso juego de luces daban inicio a las dos horas de genialidad. “Hola a todos, ha pasado mucho tiempo desde mi última visita, estamos muy contentos de estar en el Perú” eran las primeras palabras del inglés que se aproximó a tomar una especie de libreto que acompañaría la introducción de cada canción. Era el turno de Steam y, con la gente ya parada, el escenario empezaba a lanzar sus primeros efectos con chorros sincronizados de humo.

El genial Tony Levin, ex bajista de King Crimson y ahora en la filas de Peter Gabriel, hacía sus primeras apariciones con el Chapman Stick, instrumento que él popularizó, y también tocando el bajo con la singular técnica que él creó llamada Funk Fingers. El concierto continuaba con temas como Games without frontiers y No self control. Un pequeño descanso para Peter Gabriel y salía su hija Melanie al frente demostrando la gran voz que maneja.

peter-gabriel-en-lima-conciertos-peru-live2El genio regresaba al escenario y era el turno de los temas más oscuros y así  llegaban Darkness y The tower that ate people. La gente ya no sabía qué hacer, había unos que parecían estar al punto del colapso introducidos en un mundo mágico donde solo artistas como Peter Gabriel te puede llevar.

El concierto continuaba y era el turno de San Jacinto, uno de los temas que estuvo acompañado de un desenvolvimiento escénico increíble. Peter Gabriel cantando mientras una línea de luz lo alumbraba desde la parte inferior. La canción fluía mientras él tomaba la línea y decía “I hold the line”, esto continuaría hasta el final en donde inclinando la mano la luz se dirigió al público. Un momento difícil de explicar con palabras pero que todos los que estuvimos ahí recordaremos. La magia que puede trasmitir música como esta junto a un juego visual como el de la noche de ayer es indescriptible.

Después de algunas canciones más, era el turno de los temas emblemáticos de uno de sus discos más celebrados, So. Así llegaban Sledgehammer y Red Rain. La gente estaba colmada de emoción, seguramente muchos viviendo un de los mejores momentos de su vida. Los músicos se retiraban poco a poco y el concierto iba llegando a su fin. Sin embargo, faltaban dos canciones más. Father, son y para terminar Biko, tema dedicado al asesinado líder sudafricano Stephen Bantu Biko. Los músicos fueron saliendo en orden dejando al baterista y sus estruendosos tambores dando fin al concierto.

Simplemente genial.

El Set List, según Zuko del foro de Peter Gabriel, es el siguiente:
1. “Rhythm Of The Heat”
2. “On The Air”
3. “Intruder”
4. “Steam”
5. “Blood Of Eden”
6. “Games Without Frontiers”
7. “No Self Control”
8. “Mother Of Violence” (vocals: Melanie)
9. “Darkness”
10. “The Tower That Ate People”
11. “San Jacinto”
12. “Down To Earth”
13. “Solsbury Hill”
14. “Secret World”
15. “Sledgehammer”
16. “Signal To Noise”
17. “In Your Eyes”
18. “Red Rain”
19. “Father, Son”
20. “B I K O”

Los dejamos con  el video de Sledgehammer en la noche de ayer:

  • Yo fui a ver a Phil en el Nacional. Excelente concierto muy buenas luces. En si un show mas grande pero son 2 cosas MUY DIFERENTES. Peter es otra cosa y Phil otra. Me gustan los 2 y no los critico por sus diferencias. No chanquemos pues, entre gitanos no nos vamos a leer las manos. Si saben que los 2 son diferentes NO los traten de meter en el mismo plato. Quien lo hace… es por que o no sabe bien de Phil o no sabe bien de Peter.

    SABEN ALGO DEL VIDEO TOTAL DEL CONCIERTO ???? va a SALIR ??? donde lo puedo encontrar ??? Avisen !!!!

  • chicama

    Que mas puedo agregar a adjetivos como perfecto, superlativo etc??? Hacía mucho tiempo que no escuchaba un sonido tan bueno!! Los parlantes son los de siempe, osea, de alguna prodcutora de audio peruana?? Qué cambió?? El sonidista de Gabriel era fuera de serie?????
    El guitarriasta Rodes lo máximo, marcianazo!!
    El sonido de Levin iba mas allá del de cualquier bajista, la tecladista también hacía unos corazos con la hija de Gabriel. Srs. eran 7 músicos en escena!!!

    En Preferencial lo vi y escuche 10 puntos!! Por este sector la gente muy fan, pero a la vez tranquila. Ambiente light, suficiente para estar en onda. Con unas chelitas hubiera estado mas sazonada la cosa de hecho!! A los administradores del blog,pregunto porque ya casi no venden cerveza en los conciertos??? Hay alguna prohibición??
    Secret world, red rain, san jacinto, Steam, Down to earth, en fin, la verdad que todo buenazo!!!
    Mucho mejor que el concierto que vi hace 15 años, en la gira del US.

    La reventa no siempre funciona. Esta vez estuvo cara y varios amigos que apostaron por ello, quedaron fuera!!

    Buena cantidad de público, considerando todo lo que se viene y que Gabriel no es masivo como Maiden o Kiss etc. y que se trata de LIma. Creo que mas de 10 mil fácil!!!

  • arturocobain

    yo no fui xq no me encuentro en lima asi q piña m,e perdi otro show xq hasta ahora no se descentraliza las entradas en el peru ahora sigue Iron Maiden y es esta semana q loco ojala saken un post para maiden en este par de dias q faltan en maiden tenemos q reventarlas al igual q kiss aunke no voi a ir a kiss peor si a Oasis .

    somos maiden Ups the irons

  • Taslocotio

    Lo que dice Red Rain es verdad, afuera hubieron cientos de fanaticos que se quedaron fuera. La verdad yo no fui porque ya no jalaba el presupuesto y equivocadamente prescindí de este show..gran error porque fui con mi mionca a cuadrarme fuera con muchisima gente chupando y disfrutando lo que podia ver a traves de las pantallas..y estuvo muy bueno. Me percaté de ese bus con gente que no encontró entradas (porque no habilitaron mas capacidad???) No habian entradas ! Yo me quedé sorprendido porque igual tenia un pequeño presupuesto para jugarmela con la reventa (80 soles) jajaja…Puta no habia nada!!!
    Gratamente sorprendido arranque mi mionca y me fui al sur pensando que ocaciones asi no vale dejar por unos cuantos soles de mas.
    Nos vemos esta semana con Maiden!!!

  • manchester united
  • Kant

    No me considero un verdadero fan de Peter Gabriel, más admiraba su etapa inicial en Genesis, pero debo decir que lo que vi el viernes me dejó asombrado.Un espectáculo de primer nivel, con músicos de altísmima calidad y sin duda la voz y genio creativo de un verdadero maestro….Sencillamente inolvidable…

    Y el Jueves somos Maiden…up the irons !!…

  • El concierto con el mejor sonido al que he asistido en Lima, y el mayor nivel musical de una banda vista por estos lares. Lo de Gabriel no es música para gente que tiene poca sensibilidad musical. Si eres de los que sólo pueden entender música obvia como el reguetón o el metal ( los cuales no son malos necesariamente), va a ser difícil que te guste Gabriel.
    No sabía que tanta gente se había quedado afuera seguro esperando alguna rebaja en las entradas, y es que estuvieron caras pues. Pero por fin puedo decir que estuve en un concierto no sólo por el feeling de ver a mis músicos favoritos en vivo- aun renunciando a la esperanza de escucharlos con un buen sonido, como ha sucedido en la mayoría de conciertos internacionales ultimamente- sino que estuve en un concierto simplemente perfecto.

  • jack

    Que venga The Pixies aunque ya fueron, creo que se separaron.
    🙁

  • kevin

    para mi fue unos de los mejores shows alos ke he ido junto con waters realmente bueno de primera linea…ke genial el maestro levin en el bajo el mejor bajista del mundo sin dudas para los ke no fueron piñas se perdieron el mejr show del año para mi .

  • red rain

    varios cientos de personas se quedaron afuera ,
    inclusive un bus tenia el techo lleno de gente parados sentados con binoculares ,
    mucha gente con expectativa , y no eran sin ofender los dizque “metaleros”
    que se sientan en el suelo a chupar , era gente que por una u otra razon no pudieron entrar y se quedaron creo hasta el final .
    esa fidelidad solo la logran artistas de verdad ,
    quizas ellos debieron estar adentro tb , le hubieran puesto mucha buena onda
    en fin , no critico alos “tranquilitos”
    vivir un concierto es algo personal ,
    pareciera que el deporte nacional es criticar siempre criticar ..
    si no va gente si va gente , criticar y criticar eso no
    va con los que si vivimos el concierto al 1000 %

    Gracias Maestro !!!

  • jorge

    Sin palabra. solo puedo decir que Peter es un genio.

  • The underteaker

    Aguante Peter Gabriel… lo mejor Sledgehammer las mas esperada.

  • Rafael

    Simplemente extraordinario… No tengo palabras para describir lo que Peter Gabriel nos brindó sobre el escenario … Un concierto inolvidable…

  • Me alegra mucho que hayan asistido mas de 10 mil personas, eso me alegra por el Peru por los amantes de la buena musica y por los espectaculos que poco a poco van creciendo en nuestro pais. Sigamos asi y seremos parada obligada para todos los artistas.. Los grandes me refiero

  • Juanca

    A ver, la gente un poco fria sin embargo buena cantidad, esperaba ver menos publico por el tema de los precios. Sin embargo recalco la frialdad de la gente, por ratos se sentaban durante temas que no conocian. Si hay algo que destacar fueron los “Ole Ole Ole Peter Peter” despues de Sledgehammer, el genio se emociono y agradecio al publico

    • gonzalo

      que importa cuantos fueron en Bs As. o Caracas, es estupido ir comparandose…. aqui fue buena cantidad de publico que disfruto de un buen conciertto. Esto es suficiente para que los organizadores, empresarios, sigan arriesgandose a traer artistas de este calibre…. y eso es muy bueno para el publico limeño…. si en Caracas fueron 50 mil…. pues que mas da….

    • Jorge

      Miren la cantidad de gente que fue al concierto de Peter Gabriel, a mi me parece que estuvo bien, eh, si no lo hubieran subido al youtube. Bien por eso!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=eHIMFhUdaFU&feature=channel_page

  • RICARDO

    Fueron un poco mas de 10000 personas, a pesar de lo carolina que estaban las entradas, pero en fin como dije en otro post, era el concierto al que guardaba mis reservas con relacion a la asistencia , sin embargo ha quedado demostrado que a pesar de la frialdad de la gente como siempre y al inquieto celular que llevan consigo, hay musica para todos los gustos y edades, bien por el Peru, bien por la Musica…

    Ahora a ponerme el polo de Maiden hasta el Jueves…………

    • manchester united

      al peruano ,muy dado a compararse con los otros paises ,alguien me podria decir cuanta fue la asistencia en caracas ,y cuanta es la capaciad habilitadad del estadio de velez sarfield para el conccierto de peter gabriel en argentina

      posdata, = por favor poner el link para verificar la veracidad de la informacion

  • camil

    fue el peor concierto que he ido!!

    no pasa este peladoo ni mas.!

    me terqueaban vamos vamos! q te gustara!!

    pero al final.. mierda!!!

    • camil, ¿estás seguro que estuviste en el concierto de Peter Gabriel? 😛 Estuvo más que genial.

      Saludos,

    • mario lanza

      lo tuyo debe ser bareto para q fuiste , de lejos lo mejor del año es in genio lo maximo ………………..bien LIMA CAPITAL DE LA BUENA MUSICA!!

    • Cornelius

      Te apoyo causa,ese pelón es mas aburrido que un debate del Congreso,viva Phil
      Collins! abajo ese mueble fino!!

      • Rafael

        Vamos Cornelius, ¿cómo puedes saber eso si ni siquiera fuiste? No empieces a decir cosas sin sentido…

        • Cornelius

          Sin sentido es tu falta de información cuando existe youtube para ver una
          actuación en vivo y lo que vi me hizo dormir mas que un Diazepan,en cuanto
          a ese Richard que ataca a Collins=33,000 el aburrido=9,000,aplastó Phil a ese
          SOBREVALORADO,ENDIOSADO Y ANTIPATICO SIN CARISMA APOSTATA DEL ROCK que hizo del tedio y el sueño su estilo,Collins dio vida a algo inerte.

          COLLLINS RULES AUNQUE TE DUELA!!!!

      • Valderrama

        El de Phil Collins estuvo chévere…sigue siendo el Top en Lima para mucha gente.

        • Richard

          El concierto estuvo increíble. Demostró la grandeza de Peter Gabriel y el porqué cuando dejó Genesis ésta dejo de ser la gran banda que era.

      • jorge

        Cornelius te me caiste causa ,pense que tenias criterio, pero se ve que no conoces nada de Peter Gabriel,yo creo que el aburrido eres tu , no sabes apreciar el talento a proposito ¿ cuantos años tienes ? seguro que perteneces a esa camada de jovenes eternos e inmortales ..Ya fuiste compadre.

        • Cornelius

          ¿Crees que no conozco o no he escuchado a este patético y oxidado tipejo que lo creen la gran cosa cuando solo es una gran farsa?allá quienes lo creen el “genio”,cuando solo es uno mas del montón al que los “eruditos” lo creen lo mejor que hay así se tire un pedo y lo grabe eso es genialidad,en cambio si Collins hace algo bueno NO LO RECONOCEN ,en fin el veredicto fue aplastante de quien es mejor:

          PHIL COLLINS=33,000 VIBRANDO DE EMOCION

          EL TEDIOSO=9,000 AGUANTANDO EL SUEÑO

          PhIL Collins ganó al farsante.

        • Jhonny KISSpe

          jajaja recién se te cae?
          Checa sus posts en la mayoría de blogs para q te des cuenta

        • Richard

          Que hayan ido 33000 personas sólo prueba que Phil Collins es más masivo y popular, pero no mejor. Si hablamos de cifras, al último festival de cumbia en agua dulce asistieron 40000 personas.

          Entonces, vivan los Hermanos Yaipén!

    • jorge

      Que es lo que escuchas ?…creo a ti te gusta que la musica te lo den en la boquita…¡¡¡CONFORMISTA¡¡¡.

      • Cornelius

        No me gustan ídolos de barro como este tipo antipático y anticarismático
        que parece el guía de DragonBall,Phil Collins es mejor que este Dios Falso
        ¿satisfecho infeliz?

        • jorge

          Analfabeto,en ningun momento te dije que estoy en contra de phil..apRende a diferenciar la calidad de cada uno ..pobrecito eres bien limitado.. ah te compadezo ¡¡¡ IDIOTA¡¡¡

        • Cornelius

          ¿Analfabeto?tengo grado superior y me recrimina un salchipapero! que gracioso! facil con tu escasez mental pero con tu risible actitud le quitas la chamba al inenarrable Kike Suero das mas risa que ese “rarito” por lo comico,nauseabundo y desagradable como ese pataja,JA,AJA

    • SANTIAGO

      En tu lugar me quedaría callado, por lo siguiente:
      1.- Que falta de personalidad de ir a un concierto que no te gustaba, así te hayan puesto una pistola en el asterisco.
      2.- Con el billete que te gastaste te hubieses comprado ropa interior que creo que te falta y un babero.
      3.- Eso te pasa por hacerle caso a Cornelius (él fue quien te obligó a ir, ¿ no es así? )

      • Cornelius

        No seas gil,al contrario le dije:”NO VAYAN” y ya vieron,se ensarto,piña pues.

    • Gerardo ALvarez

      bueno, cuestion de gustos, el concierto me parecio bueno, pero no increible… camil dice que fue aburrido, no tanto… pereo repito, cuestion de gustos… por ejemplo, un amigo fue a ver a los Fabulosos Cadillacs con su novia y el meconto que se aburrio soberanamente, porque lo suyo es el techno, el synth pop y la electronica en general, nada que ver co el sonido de los Cadillacs, por eso digo, cuestion de gustos…

      • Cornelius

        Bueno a cualquierea que PIENSE aburren esos mediocres Y horribles argentinos archirrepetidos,era mejor opcion Duran Duran y botan su plata en esa bazofia sin calidad¿que quieres tambien?

  • Irene

    Santiago, gracias por la crónica. Faltó el set list:
    1. “Rhythm Of The Heat”
    2. “On The Air”
    3. “Intruder”
    4. “Steam”
    5. “Blood Of Eden”
    6. “Games Without Frontiers”
    7. “No Self Control”
    8. “Mother Of Violence” (cantada por Melanie)
    9. “Darkness”
    10. “The Tower That Ate People”
    11. “San Jacinto”
    12. “Down To Earth”
    13. “Solsbury Hill”
    14. “Secret World”
    15. “Sledgehammer”
    16. “Signal To Noise”
    17. “In Your Eyes”
    18. “Red Rain”
    19. “Father, Son”
    20. “B I K O”

    Fuente: (ZUKO)
    http://www.petergabriel.com/forums_list_thread.php?parent_id=aPkRjk4Rkb6sY4Evyjk.

  • Mikuru

    me lo perdi ;_____;
    no sabia q Gabriel hubiera visitado el Peru anteriormente
    cual fue el setlist?

  • turtsurtuu

    Muy buena nota. Cuántas personas fueron al concierto?

    • turtsurtuu, no soy muy bueno calculando pero, según El Comercio, fueron 10 mil.

      Saludos,

  • Cherres

    Buenisimo que haya llegado un Genio así a Lima .. la verdad dos Genios… ojalá algun dia pueda volver el maestrisimo Tony Levin pero esta vez acompañados de los señores Petrucci y Portnoy. Sería de otro mundo.

    por otro lado, alguien sabe la cifra exacta q fue a ver a Peter?
    ahh y corrige tu nota, es Rolling Stones, con doble L.
    Saludos.

  • Pingback: Bitacoras.com()