killers en lima peru

Me despierto y el brillante Sol parecía anunciar que este sería un día histórico. Desde la mañana que voy a la universidad el tema de conversación era el concierto de la noche. Todos tenían ya su entrada, y el que no pues iría a probar suerte a la puerta. Simplemente era el concierto de toda una generación, imperdible.

8.05. Entro al concierto luego de un fluido y ordenado camino desde el ovalo hasta la explanada. Una vez dentro empieza la búsqueda de patas, nunca antes había encontrado a tantos amigos reunidos en un mismo concierto. Esta noche el público sería una uniforme masa de emoción.

Autobus en The Killers8.55. Luego del anuncio de los afortunados ganadores del Meet & greet y la guitarra autografiada les llegó el turno de salir a la gente de Autobus. Rápidamente suben al escenario y arrancan con toda su cancha, estos muchachos no se iban a chupar por tener a 30 mil ansiosos frente suyo. Sólidas melodías pop hacían menear los cuerpos mientras demostraban que ellos no tenían nada que envidiarle a ninguna banda extranjera. Pero no fue hasta El Duelo que la masa reaccionó ante el conocido coro. Ver este quinteto y sus pegajosas canciones no hacía pensar en por qué las putas radios peruanas no pasan su música, todas tienen potencial de ser “el tema del verano”. Se fueron con Napanga y dejaron claro que el rock nacional tiene talento de sobra.

9.30. Nuestros oídos ya estaban bien abiertos y dispuestos para el plato fuerte. El escenario iba siendo preparado para el boom de la noche mientras en el fondo sonaban viejos éxitos ochenteros de techno pop. Todos con chela en mano esperábamos pacientes en nuestros sitios. El show estaba por comenzar.

10.00. Cual reloj suizo, como anunciaron nuestros boletos, el momento llegó. Las pantallas de fondo mostraban el conteo regresivo, que era acompañado por la multitud gritando. El “spaceman” con sus plumíferas hombreras, a su diestra y siniestra, teníamos a los melenudos David Keuning y Mark Stoermer, y detrás a Ronnie Vannucci Jr., el único que no estaba vestido de negro.

BrandonLa primera de la noche soltaba la interrogante del momento. “Are we human o are we dancer?” decía la canción, tremendo bombazo para nuestros corazones. El show estalló con todo su poder y glamour, nada de calentar los instrumentos o de cuajar el sonido, The Killers inició el concierto con todo su punche. Inmediatamente toda la energía de la música fue recíprocamente respondida por la multitud saltando y cantando. El concierto era una unidad entre artistas y público en una sinergia de emoción.

Hola, nosotros somos The Killers. Esta noche estamos para ustedes” dijo Brandon en un fluido castellano. Y así fue, ellos estaban para nosotros y nosotros para ellos. This is your life seguía mientras acompañábamos con las manos y coreando. Pronto, sin tiempo para recobrar el aire, se mandaron con otro tremendo éxito. Somebody told me detonaba el éxtasis en nuestras cabezas al escuchar el enredado coro que hace unos cuantos años cantábamos frente a nuestras radios sin imaginar algún día sentir en vivo y en directo.

Así siguieron con For Reasons Unknown y Bones. The Killers estaban dispuestos a dejarnos sin energía en la primera media hora del show, pero no esperaban enfrentarse a un público tan pilas. La masa era insaciable, llena de vida y energía. El cansancio simplemente no existe en el vocabulario de la juventud, y cómo podría serlo si teníamos a nuestras estrellas brillando en su mejor momento.

Killers en Lima 2¿Tú corazón sigue latiendo?” preguntaba Brandon esperando la obvia respuesta. 30 mil corazones latiendo al unísono mientras calaveras se besaban frente a las pantallas. Lima y Las Vegas se unificaban en el glamour de la noche, de las luces de neón, el brillo y la emoción creaban un momento inolvidable.

Poco a poco el tiempo se fue haciendo más lento al ritmo de The World We Live In, Tranquilize, Bling (Confession of a King) y su homenaje a la leyenda con Shadowplay de Joy Division. Con un sencillo y oscuro “uuu uuu uuu” público y artistas éramos fusionados en un tributo a Ian Curtis.

I need a peruvian connection” reclamaba el insaciable Flowers. Así llegó el momento que esperé toda la noche, era el turno de mi favorita, la desgarradora Smile like you mean it. La canción inicio como una balada y mi emoción peligraba, no era lo que esperaba, pero en media canción cambiaron la guitarra acústica y el piano por la eléctrica y los sintetizadores, lo justo para ponerle todo el peso necesario.

We are gonna pick it up, are you prepared?” nos advertían desde el escenario. Los decibeles llegaron a su máxima expresión cuando Spaceman apareció para elevar nuestros pies en una multitud saltarina, la euforia había vuelto y todos estábamos listos para dejarlo todo en la cancha. Un oportuno y poderoso “ole ole Killersle robo una sonrisa a Brandon, quien se había metido el público al bolsillo con su carismática y emotiva actuación.

Killers en PeruA Dustland Fairytale nos suavizaba los tímpanos por un momento para finalizar con Brandon y David en un lado del escenario homenajeando a otro grande de la música con el coro de Can’t Help Falling in Love. Las rodillas de las mujeres tambaleaban ante tal escena, preciso (y precioso).

Read my mind y Mr. Brightside terminaron por derretirle el corazón a las asistentes. Brandon simplemente se robo el show, si bien toda la banda estaba de lujo, el cantante y frontman encandiló a una explanada entera. El embelesado público ya no podía más, los cuerpos temblaban de emoción y The Killers simplemente decidió acabar con todos en el clímax de la noche. “I got soul but im not a soldier” fue gritado con tanta fuerza que volaron millones de papeles por los aires en un momento que solo puede ser imaginable en los sueños.

Se fueron con All These Things That I’ve Done pero ya todos sabemos cómo es la jugada. Esperamos poco mientras colgaban la bandera nacional sobre el resplandeciente piano. Así regresaron, estaban dispuestos a terminar con nosotros, acá acababa todo, pero si debíamos morir, lo haríamos gozando.

Jenny was a friend of mine11.15. Sam´s Town fue la elegida para el regreso; sin embargo, nada se compara a lo que nos siguió. Mark tomaba su bajo y se posicionaba a la luz de los reflectores para marcar el inicio del final, uno de los mejores riffs del pop empezaba a sonar con todo el peso de Jenny was a friend of mine. Las vibraciones de sus cuatro cuerdas fueron inolvidables. Por último, el final perfecto llegó con When You Were Young. “He doesn’t look a thing like Jesus, but he talks like a gentleman” gritábamos mientras bocanadas de humo volaban desde el escenario hasta el cielo que finalmente concluyeron con una catarata de fuegos artificiales. Uno de los finales más mágicos que hemos visto.

The Killers se fue luego de hora y media de concierto, fugaz e intenso, como la juventud. Por fin siento lo que significa el calor del público en un concierto así de masivo. Este fue la primera vez que una banda llega en su momento, no 20 años luego, por eso todos respondimos con la euforia al máximo. Solo se es joven una vez en la vida y vivir el concierto de la banda de tu generación en el momento no tiene precio.

Actualización 06/12/2009: si deseas escuchar el concierto completo, dale clic aquí y podrás descargarte el concierto que nos ofreció The Killers.

Set List:

1. Human
2. This Is Your Life
3. Somebody Told Me
4. For Reasons Unknown
5. Bones
6. The World We Live In
7. Tranquilize o
8. Bling (Confession of a King)
9. Shadowplay (Joy Division cover)
10. Smile Like You Mean It
11. Spaceman
12. A Dustland Fairytale / Can’t Help Falling in Love (Elvis Presley)
13. Read My Mind
14. Mr. Brightside
15. All These Things That I’ve
……………………………………..
16. Sam’s Town
17. Jenny Was A Friend Of Mine
18. When You Were Young

Los dejamos con un video de la noche:

  • Pingback: RACMUSIC.NET | Música y entretenimiento | Just another WordPress site()

  • cesaro

    ese concierto fue de la csm. valió lo que di por el, ojala y regresen otra vez…ahora coldplay se presentara en colombia, porque no en perú alguien me explica eso… hay esperanzas de que vengan o tendre que viajar allá.

  • juaneco

    Unos de los conciertos por no decir EL concierto donde la gente no paro de saltar de principio a fin….conciertazo!! si vuelven llena otra vez fácil.

  • Nicole

    El concierto del año en definitiva, nada se le compara… esperando y contando los días, luego las horas, los segundos! vale cada grito y lagrima derramada| fue una gran experiencia inolvidable que espero se repita! =’D!! es genial que estén llegando bandas con tan buen agarre! En definitiva la banda a logrado marcar con este gran concierto una parte importante en la vida de muchos de esta generación!!!! The Killers!!!!!

  • victimada

    me acaban de pasar el audio de killers en lima, ahora si voy a poder recordarlo por siempre : D

    esta es la pagina

    http://depositfiles.com/es/files/rxzwzey4w

    • Rafo-R

      Gracias miles!!! Está fantástico!!!

    • Bravazo, ahora lo pongo en el post para que todos se lo bajen. Estoy escuchando el concierto ahorita mismo, esta buenazo.

    • Cherres

      Buena, Victimada! el audio está de la pitrimitri! buen aporte ah

    • victimada,

      cuanto pagarías por el video del concert??? … 😛 …. completito incluso con un super antes y después. 😀

      • Cherres

        jajajaja al toooque haciendo negocio… me acabo de dar cuenta que el audio de Mr. Brightside está mal grabado, tiene un hueco feo, tamaree justo la canción que más me vacila

      • Victimada

        @KoRnKnoTMaN, Nada, mi pata me dijo que me espere quien sabe aparezca el video subiedo en algún blog, el conoce un par de blog donde suben conciertos y hasta encontró un par de aqui de Lima, o en todo caso aparecerá en en el foro de killersperu.

        Gracias de todas formas, pero mejor me espero, de repente aparezca y lo tengo gratis JO JO ^.^

        • Victimada,

          jajaja.. bien por tí, pero te soy franco…. los videos los tengo al toke…. .. pero no los vendo ni menos comercializo con ellos …. solo una vez estuve a punto de vnder unas uñas de un concierto, pero felizmente se arreglaron mis problemas económicos 😀 .. jaja solo era en plan de seguir la corriente .

        • Victimada

          @Victimada, Entonces súbelos y comparte los codigos ( :

        • Victimada,

          jajaja…. negativo… jajaja… .. cagaría mucha gente 😛

  • Fab

    Los comentarios personales le quitan seriedad y objetividad a cualquier noticia o crónica… decir que killers es lo único que ha llegado estando vigente es realmente un comentario subjetivo como errado. Entiendo que este blog no es profesional y quienes hacen las notas ponen lo que se les ocurre. Igual, creo que es bueno y me mantiene informado de que grupos están llegando. Sigan adelante y mejoren.

  • Ucci

    no importa lo que digan, yo estando en cuanto cocierto habia en lima, senti que el de THE KILLERS dio mas calor y la gente fue de lo mejor!! no se si fue por ganarse a la gente pero ese dia THE KILLERS dio lo mejor de si!!! y para mi en el 2009 fue el mejor concierto! xD

  • gianfranco cueva

    estuvo de la ptm, y los más de 25000 saltamos hasta quedarnos sin cuerpo, una mierda lo del stand de brahma en preferencial, se les acabaron los tickets de la chela media hora antes y alas 9:55 todos corriendo antes que empieze a cantar brandon sin chela :S aun asi fue un gran concierto y ahora que venga Coldplay si es que algún empresario se la juega, digo ya hay estadio disponible en san marcos asi q ya queda en ellos.

  • astralwerks

    Bueno.dicen que en el concierto todos saltaban y que fueron el mejor publico hasta ahora,tengo mis dudas.
    Los de mi generacion tambien nos moviamos bien cuando eramos chibolos ,es mas ,los dejamos chochinasos a los de esta generacion,no necesito ponerles el video de Indicha,mejor vean este ,antes si eramos el mejor publico caraxo!.
    Nunca nos llegaran a los talones a los ochenteros.
    Aviso ,si eres susceptible y crees que los killers tuvieron un publico excelente,NO VEAS ESTE VIDEO delos 80’s
    http://www.youtube.com/watch?v=Q3PbUwyo48k

    • luis

      hola

      de acuerdo contigo si hubieramos tenido en los 80s a oportunidad de tener a las bandas que iban a argentina o brasil el perú hubiera sido el mejor público sin duda, los que somos y vivimos la década de los 80s estabamos acostumbrados a ver en los rankings a van halen bryan adams, madonna, cars, billy joel, eraser. queen, metallica, the police y muchos más que ahora son íconos de la música comp cabiarse de medias o caslzoncillos, cosa que no tenido generaciones posteriores ni en los 90s ni en los 2000 eso creo nunca se volverá a repetir por eso que los gustos de la gente que esta sobre 30 es mucho más sofisticado, elegante y exquisito que los rockeros de ahora que solo escuchan grupitos con dos o 3 canciones mediocres

      viva los 80s

      saludos desde toronto a mis compatriotas

      • bdrf

        ya vayan a escuchar su radio oxigeno o Zeta rock & fuck y no nos molesten…

        • Cornelius

          Y tú ve a mirar a tu ídolo Barney propio para tu edad de retrasado mental que
          se niega a que le digan su verdad sobre sus limitados grupitos del montón,
          encima como odiarás a tus padres por su edad,mátalos pues si crees que no
          sirven por viejos pobre BURRO,RETRASADO,DESALMADO y FATUO.

      • bdrf

        sobre los TREINTAAA!??!!!! sobre los CUARENTA (saca la cuenta tenias 15 en el 85 mas 25 años= 40!!!!) diras ya no te trates de bajar la edad pareces Cornudus…Mas respeto para la gente de treinta pa abajo

        • Cornelius

          Y tú mas respeto por tus mayores pedazo de idiotón¿o no te das cuenta que
          hasta Dios es viejo?¿o no sabes que tambien envejecerás y moriras?ya te
          quiero ver en 30 años cuando tus hijos se burlen de ti por tu edad como dice
          la Biblia:”NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI”,a ver
          apréndete eso para toda tu pobre y triste vida de matoncito de internet,pobre
          retrógrado y atrofiado termocéfalo.

      • Lu. Ca.

        @luis,
        que buen video…
        no creo que sea solo la gente ochentera la que salta, sería un poco sacado de los pelos que el cambio generacional haya ocasionado esto… en mi humilde opinión es por la ausencia de presentaciones de calidad en el país… yo creo que poco a poco la gente se va a soltar mas con la llegada de cada vez mas bandas.

        miren cuando travis pidio que la gente salte (“or do the pogo”)
        http://www.youtube.com/watch?v=n1pIEYwJHRs&feature=related

    • VICTIM2009

      @astralwerks, bueno bueno, dejemos de pelear, les cuento mi experiencia, fui a ver a The Killers por exigencia de mis 2 hijos adolescentes, ellos crecieron escuchando la música ochentera que su madre y yo preferíamos, somos fanáticos de varias bandas post punk. Los chicos nos asegurararon que justo The Killers es la banda más exitosa del “post punk revival” de los dos miles y el jueves pasado lo comprobamos. La tremenda euforia juvenil que vimos explotar desde tribunas nos hizo recordar el inolvidable concierto de Indochina en Lima.

      http://www.youtube.com/watch?v=NKZbTulzt0E

    • Bong41

      @astralwerks, Bacán el video de Los Prisioneros en Lima, pero creo que el de Indochina muestra mejor lo mucho que vibrábamos los ahora tíos en los 80 con todo y terrorismo. Bueno, así como The Killers tiene como referentes a bandas de los 80, justo la canción que has puesto de Los Prisioneros “Quieren dinero” tiene mucha, por decir, influencia de una canción de Depeche Mode, ellos reconocieron que admiraban a esta banda inglesa que tuvimos la suerte de ver el 13/10 aquí.

      http://www.videoplayer.hu/videos/play/39794

  • kirk hamet

    the killers fue para los cabros , metallica sera para los mas cabros , saludos

  • Lu. Ca.

    al señor cornelius:
    si pearl jam, radiohead,muse o todos los que basureas estan destrozando el rock (segun tu) me puedes explicar quien es el referente 90s-2000?
    ah, y si sabes taaaaaaanto de musica, y si eres un pseudo proclamado erudito del rock me puedes decir que haces comentando en un foro gratuito en vez de estar haciendo musica?
    la gente haba por hablar, tolerancia señores no a todo el mundo le va a gustar lo mismo. El gran eddie vedder se burlaria de cornudo (perdon cornelius) al recibir una critica asi y saben por que? simple: miren donde esta eddie vedder y miren donde está el patin que opina.
    y se acabo.

    • alonso

      @Lu. Ca.,
      Nada que decir, totalmente de acuerdo

    • Cornelius

      ¿Y donde estas tú? ¿te pones a pensar? total a los ojos de Dios TODOS SOMOS
      IGUALES pedazo de imbécil,el CREADOR no discrimina a nadie ,que tales argumentos traidos de los pelos,entonces Vedder que canta menos que Alejandro Sanz(lo cual ya es decir bastante)es mejor que tu viejo solo porque tiene mas plata ¿tener mas plata te hace mas gente?¿o es justo que los de Wall Street tengan tanto y mueran tantos niños en Africa? seguro que tienes 10 años por eso escribes tantas idioteces juntas como si el dinero te hiciese más gente,conozco gente muy pobre que es muy buena y hasta deja de comer por ayudar al prójimo y otros muy pudientes que ni centavos dan para ayudar,encima ni sabes que tipo de vida lleva Vedder,seguro es un drogadicto¿y si es gay?¿así lo considerarías un ejemplo para tus hijos?en lo musical !que pena ! esta década es
      como el Sahara:UN DESIERTO¿o tus grupitos se comparan a los Beatles,Stones,
      Deep Purple o Pink Floyd?¿serán tan queridos y recordados como estos en 30
      años?mira comparito no necesito ser erudito ni gurú para decir lo que escucho:
      si quieres que te engañen creéle a Alan,la Araoz,Keiko,Allison y a todos los
      políticos y sigue tapando el sol con un dedo:es muy visible,jajajajjajaja!!!

      • Lu. Ca.

        @Cornelius,
        el clasico ignorante… empieza a insultar cuando no sabe que decir…
        ignorantito, quien hablo de plata?…
        jajaj ante los ojos de dios jajjaa… “pare de sufriiiirr” (seguro me lo dijiste en portugues no)
        no voy a gastar mi tiempo, obviamente eres de las personas que no entiende razones….
        yo hable de exito musical (no material), hable de TOLERANCIA … jamas comparé the killers con pink floyd… pero tu ceguez mental te hace ver todo negativo no?
        ¿que clase de vida lleva vedder? a quien le importa! o me vas a decir que freddie mercury era un don nadie,y me vas a decir que kurt cobain era un simple quemadito… mmmmm los prejuicios….
        la necedad y la ignorancia son atrevidas…
        y se acabo.

      • Rafo-R

        Cornelius, con toda buena onda te digo, mejor te defiendes en silencio. Tu respuesta te deja pésimo.

        • Hepa!!!

          @Rafo-R,
          Fuera de vainas , no lo había leído pero es la primera vez que dejaron mal parado a Cornelius, y como dice alguien por ahi “mejor calladito” man.
          Saludos.

  • beto

    @sound garden: hay una gran diferencia entre ser una buena banda y ser una gran banda asi que por favor no compares a the killers con green day, este ultimo se los lleva de encuentro (de lejos) y bien lo sabes x su gran trayectoria.

  • Hola

    No entiendo por qué publicitaron a Faith No More como el cierre de la temporada de conciertos de este año. The Killers ha sido el cierre perfecto, no Faith No More que atrajo a unas cuantas personas

    • jeanselmo

      si no conoces a esta BANDAZA es imposible que entiendas por que FAITH NO MORE debio ser el cierre perfecto de este gran año. lee esta reseña de FAITH en chile y te daras cuenta que en el Peru estamos todavia en pañales en lo que respecta a cultura musical y simplemente es un pais de modas. en 10 años nadie se va acordar de the killers mientras que FAITH es leyenda.

      http://rockacola.wordpress.com/2009/11/07/rockacola-en-faith-no-more-chile-30-de-octubre/

      • max pistolas

        @jeanselmo, faith es tan leyenda que no llegaron a 10000 puntas. en chile los adoran simplemente, no por eso son mas o menos conocedores musicalmente; ellos tienen sus gustos y nosotros los nuestros, asi de simple.

  • dtp1

    que careta la gente que se pone como cojuda haciendo top list de los mejores conciertos l, fueron a maiden por una o 2 canciones seguro poseros de mierda

  • DOncella

    30000 puntas…??? Osea que en Maiden fue mas gente que a The Killers??? wow…

  • SE ACERCAN LOS ROLLING STONES: GIRA 2010 LOS TRAERÍA A SUDAMÉRICA

    Según Terra Chile: SANTIAGO, noviembre 23.- Este año se nos va y lo que va tomando forma es la cartelera 2010. Hay pocos confirmados y muchos que están en etapa de negociaciones. Uno de ellos es el de los Rolling Stones. Los veteranos del rock & roll están configurando su agenda para el año que viene, con una gira mundial en la mira. Y una de sus posibilidades es iniciarla nada menos que en Sudamérica.
    Las antenitas de vinil ya se prendieron desde el otro lado de la cordillera, puesto que hace unas semanas estuvo presentándose el cantante Bernard Fowler, corista histórico de la banda inglesa. En una entrevista con el diario Crítica, aseveró que Mick Jagger y los suyos estarán en ese país tocando a mediados del año que viene.

    Según sus palabras, vendrá con su propia banda “en un lugar mucho más grande como telonero de los Rolling Stones, en el comienzo de la nueva gira mundial”.

    De concretarse, sería el regreso de los autores de “Satisfaction” y “Angie” a este lado del mundo, a cuatro años de su última pasada. Ésta fue en el 2006 en el “Bigger Bang Tour” e incluyó una seguidilla de conciertos en Buenos Aires. En esa ocasión no pudieron venir a Chile y muchos compatriotas debieron resignarse a cruzar la cordillera para ver en vivo a una de las leyendas vivientes de la música popular.

    Esta vez, la idea es que sí pasen por Santiago y para eso ya hay conversaciones, según informaron fuentes ligadas a la producción de eventos.

    La gira anterior dejó cifras de recaudación récord para la industria. Desde entonces no han sacado un disco nuevo y las nuevas actividades fueron anticipadas en parte por Ronnie Wood, el segundo guitarrista de la banda. Despertó el apetito de los seguidores de todo el mundo con unas declaraciones al programa radial “6 Music News de la BBC, comentando: “”Todo está muy bien, ví a Mick Jagger y Charlie Watts la semana pasada, todo está genial”. Cuando le preguntaron sobre el posible regreso, dijo: “Esperamos que así sea”.

    De concretarse la gira, seguirían rompiendo récords de permanencia en el tiempo, de recaudaciones millonarias y por el hecho de que cuando se suban al escenario, sumen 262 años de vida entre los cuatro integrantes.

    Por ahora, tienen fresquito un álbum triple más un DVD. La última novedad de la banda es “Get Yer Ya-Ya´s Out”, un grandes éxitos con un material editado de la presentacion del 26 y 28 de noviembre de 1969 en el Madison Square Garden.

  • Alfredo

    en the killers la gente estuvo mas pilas que en el concierto de DEPECHE MMODE.

  • ray

    oe gil el qe esta negociando a coldplay es el heladero, ya qe menacho no contaba con san marcos para coldplay entonces me doy cuenta qe es un gil, seguro quiere a los guns pero con entradas baratas no muy caras.evempro esta negociando con colplay por algo sera por los pedidos de sus fans peruanos y venezolanos. Sobre indochina oe solo fueron 2 conciertos creo qe la gente se confunde con soda qe hicieron 2 y depues de una gira nacional hicieron dos mas no confundirse, oe indochina no pesa en el circuito o maistream del showbusines , qe menacho le dijo amenacho a kiss VEN PERU PORQE VINO INDOCHINA, la gente de t4fun ni los conoceria porqe no cunetan estan fuera d ese circuito de artistas internacionales solo porqe aca no podiamos aspirar a ese circuito los emprsarios se inventaron un grupo emblema , por favor a mi gustaba indochina pero esa era la realidad. asi es con todo.

    • @ray,
      puta mare q seas fan de cold play no significa q esa bandita necesite un estadio para tocar ………… creo q la explanada e uficiente para ellos ok¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • sound garden,

        puede ser suficiente, pero el requerimiento de la banda es tocar en estadios loko.

        Saludos.

    • Hugo

      @ray, Si fueron 4 los conciertos de Indochina, informate mejor.

  • MICHAEL

    el boom de the killers surgio con su primer cd hot fuss. de ahi, tuvo un repunte con algunas canciones del sams town. yo compre el hot fuss cuando aqui casi nadie sabia de ellos y me parecio un super disco. hace poco compre el sams town y el day & age. sobre el sams town, encontre que lo unico bueno eran los singles que tuvieron video y sobre el day & age, no tengo comentarios, es un disco mas del monton con intentos de ser algo que quizas ellos mismos no saben.
    lo que es claro es que del primer disco a este ultimo, la banda muestra cada vez menos talento y crecimiento. en usa (de donde son) tocan en teatros, en peru hacen estadios? se nota que estamos fuera del circuito real de musica y eso es parte de la falta de cultura de la mayoria de nosotros por aperturar nuestro conocimiento hacia cosas que realmente valgan la pena.
    OJO, yo me consideraba fan de the killers luego del primer disco y acepte lo que se hizo con el sams town, pero viendo todo lo demas, dudo que sean como para clasificarlos dentro de los top porque no lo son. para eso tenemos a radiohead, u2, etc.

  • Osco

    El tiempo no pasa en vano y NADA, NADA se compara a ver al artista en su mejor momento, eso fue lo que diferencio este concierto de los anteriores y por eso fue tan espectacular.

  • ray

    oe gil pero indochina noestaba en le cir4cuito de giras de bandas qe solo cuientan las bandas algosajonas y gringas, aunqe tambien tine su merito teniendo en cuenta qe peru esoso años no podia aspirar a mas por factores politicos y economicos, tu crees qe alguien inba a pagar el 89 50 cocos por cyndy lauper nica pues.ahora se los trae igual y peru con the killers le gano a mexico indreible igual qe le ganmos con oasis a argentina asi qe no me digan qestamos en pañales giles es por eso qe evenpro le mando una oferta coldplay para ir a peru y venezuela.ojala se de

    • PAUL

      Respira hondo y tranquilízate, un poco de litio no te vendría mal…no compares cantidad de espectadores del Perú con otros lugares, menos con Argentina y México porque quedas mal parado…no sólo porque son mercados más grandes sino que las bandas van tres, cuatro o cinco veces a esos países, mientras que aquí vienen sólo una vez
      Indochina no sólo vino una vez sino que llenó tres veces el Amauta y vino en la plenitud de su apogeo
      Sobre Coldplay, te digo sólo una cosa…sólo estuvo en las manos de un empresario para traerlos pero no le dió la gana de firmar el contrato porque simplemente NO LE GUSTA su música, aparte que no existe un lugar para 50000 personas que exigen en el contrato..¿San Marcos?….¿quien tiene a San Marcos ahora?..saca tu línea y te darás cuenta de quien se trata, a pesar de la decenas de miles de firmas que existen en la web para verlos aquí. ¿Cambiará de opinión?..no lo creo pues está nuevamente cabezón para lanzar a su nuevo jale por la tormenta desatada por Metallica en Lima.

      • SEBASTIAN

        @PAUL, ¿se trataría de este empresario?
        ¿Los Guns con Megadeth?

        Se rumorea que el empresario que traería a Guns N’ Roses, en febrero, los juntaría con Megadeth. La leyenda del thrash metal volvería a Lima, tras su show de 2008, para el que sería el primer megafestival de rock en Lima con los Guns. Y es que el metal sí vende en Perú, pregunten a los fans de Metallica, que arrasaron con las entradas.
        http://www.larepublica.pe/archive/all/domingo/20091122/31/node/233936/todos/1558

        • SEBASTIAN,

          creo que se refiere al heladero .

        • Osco

          @SEBASTIAN,

          Para que Sebasbestia no les haga meter otra vez la pata, sería bueno que tambien pregunten a los fans de Faith No More si el metal vende tanto como dicen.

      • @PAUL,

        no me digas q la wvada de cold play pide un lugar pa 50 mil jajajajajjaaj q cagada ah ahora cualkier bandita se computa lo maximo no jodan ah puta si seria radiohead i px por q es una bandaaaaaaaaaasa i regresarian los oasis tb por son uper bandotas pero la musica pa iglesia cold play nika px nikaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Alx88

    El concierto estuvo mas q GENIALLLL!!!, aparte que me gusta mucho the killers, la pase de ptm!!!!

    Ya dejense de bajonear a the killers cada uno tiene sus gutos, pero claro cuando uno opina sobre grupos q a ellos les gusta sacan unas y dientes umffff.

    Y si habia que vivir el momento sin camaras, pero creo q todos, incluyendome, tomaron algunas fotos y grabaron pedacitos de canciones para verlas el resto de sus vidas y revivir la emocion. Yo estuve a 3 cabezas de la reja que separa el escenario con platinium y la vibra fue demasiadooo, aparte que me cayo en la cara agua de la botella que brandon tomo al final xD.

    Saludos victims y los no tan victims, nos vemos en el prox concierto ^^

  • jon1185

    El concierto estuvo de la pm. en especial porque la gente canto y salto casi todas las canciones y lo bueno es que the Killers han venido jovenes y en su momento, no como otras bandas que hemos tenido que esperar hasta 20 años para verlas.

    Una cosa nada ams, en el articulo se menciona que son la primera banda que viene en su momento y no es totalmente cierto, Indochine tambien vino en su momento ah ya cuando no habiamos nacido jajajaja en los 80s.

    • Cornelius

      ¿Indochina?jajajajajajajajajajajajajajajaja! ¿cuando han figurado en el gran mundo
      del rock?cada bobo que scribe cada piedra aquí,es el colmo.

      • jorge

        Creo q Jhon 1185 se refiere al nivel de histeria que desato indochina aquella epoca, osea un grupo totalmente masivo en Lima que convoco 80 mil personas en 4 fechas, toda la chibolada ochentera estuvo ahi….pero como Cornelius dice, indochine nunca figuro como banda de renombre mundial, a pesar de ser buen grupo

        • jorge,

          jajajaj… 80 mil puntas cantando en “frances”??????…..

  • p.banks

    Muy buen antecente para que otra bandas de esta década pisen suelo limeño.
    Coldplay la haría linda,tiene muchos fans acá.Para muestra un botom http://www.coldplayperu.com

  • ….. como chucha han podido estar grabando esa canción y no saltando y chongueando…… … eso solo pasa una primera vez….. fatal.. Santiago o Gerardo .. que kagada… hubiesen filmado otra canción…

    Saludos.

    • KoRnKnoTMaN,

      ojo que lo digo en buena onda 😀

    • @KoRnKnoTMaN, Esa es nuestra chamba. Yo hubiese podido filmar una más tela pero tuve que sacrificarme por darles un video chévere (en lo posible). Es bacán esto de entrar gratis a los conciertos pero tampoco es todo diversión porque tengo que estar pensando en la crónica del día siguiente y esas cosas. No es como que puedo ir a meterme una juergaza y al día siguiente no acordarme de nada, no haber hecho apuntes, no haber filmado nada.

      Pero ni cagando filmaba Jenny o Smile like porque esas simplemente no las sacrifico por nada. Mr. Brightside es la que menos me gusta de las famosas, por eso también me mande a filmarla.

      • Gerardo Silva,

        vale!!.. ..

        … la pregunta del millón….. y cual filmaran en Metallica??… jajaj..

        • Cherres

          @KoRnKnoTMaN, Nothing else matters pe’, acaso crees que van a poder grabar otra entre todo el pogo? 😛

  • Denisse

    aprovechen la ola de BUENA musica que tienen, no importa si lo ven en su epoca mas gloriosa o despues de 20 anos, uds tienen la maravilla de escuchar see YOU NEXT TIME LIMA eso de verdad no tiene precio aun no supero a depeche mode y q uds hayan disfrutado the killers en su plenoa cima de la gloria eso es de primer mundo un pais pequeno como ecuador jamas tendra eso, solo esperemos

    • max pistolas

      @Denisse, no es por el tamaño del pais. muchos de los paises europeos son incluso mas pequeños que ecuador y son parada obligatoria de artistas top. el problema creo que esta en que ese pais esta pasando por lo que paso peru hace 10 años mas o menos, los golpes enseñan y nos hacen madurar; eso es lo que esta pasando, estan madurando en algunas cosas. conosco guayaquil y quede sorprendido con esa gran ciudad, incluso el estadio del barcelona de guayaquil es gemelo del monumental de lima. entonces que es lo que falta??? preguntale a los politicos.

  • TAVO RAMONE

    The Killers la banda de la decada??, hmm dentro del POP ROCK, SI de lejos…son buenisimos…The Strokes comenzaron bien, dieron paso a las demas…pero desaparecieron a mitad del camino…..Ni Franz Ferdinand ni Arcad Fire son pop rock, son menos comerciales, asi que no se les puede comparar con The Killers….
    Yo estuve en el concierto de Maiden y no soy metalero. Me gustan algunas de sus canciones y esas las vivi al maximo, pero note que los metaleros de los costados apenas se movian la mitad del show!!!…En cambio en The Killers senti que todos lo vivieron de principio a fin, y mejor que en Oasis…sin embargo Oasis me parecen un mejor banda que The Killers…estos si se pueden comparar por que ambas son pop roc…en fin…en gustos y colores…

  • patricia

    en el twitter de the killers, aparece el retablo regalado x el club de fans, bonito gesto además y luego a ellos les encanto el show ofrecido en sao paulo, dicen que fue bravisimo, hermoso y demas cosas lo consideran como el mejor hasta el momento!, mencionan algo del show de lima que fue energico organizado y los fans son generosos seguro x el obsequio que les dieron.
    Desde mi humilde punto de vista felicito tanto a los fans de oasis como los de the killers x ser tan organizados y darse x entero en sus respectivos conciertos yo pude ir a los dos conciertos y vi lo pilas que han sido ambos club de fans x ser bastante animados lo que si no pude apreciar con depeche mode y me dio lastima la gente que se supone esta adelante tiene que ser pilas para contagiar al resto de ls otras zonas y eso no lo vi con DM será x la edad de los fans no? los de killers y oasis son más jovenes que la edad de los fans de DM sera x eso no lo se pero ambos conciertos me gustaron por las ganas que le ponen los chicos de las zonas de adelante, yo fui a the killers a tribuna general y vi a la gente pilas claro que también vi a mucha gente que se quitaba solo habiendo escuchado 2 canciones y las tribunas laterales noe staban completamente llenas ni tampoco la parte final de la zona stand up, lo que si me agrado es que la parte de adelante la gente respondio al igual que vi eso con oasis al final y al cabo el grupo solo llegan a divisar bien esas zonas y esa es la que a mi parecer deben estar recontra pilas para dejar bien al publico en general. Bueno no nos podemos quejar que cual fue mejor y demas cosas este año ha sido muy bueno para todos los que gustan de la buena musica! x siacaso les hablo de esos tres grupos xque a esos tres shows he asistido seguro que los chicos metaleros tendran su propia opinion, no dudo que ellos tambien sean energicos.

  • Me encanto el concierto.. ojala regresen por que se que mucha gente se quedo sin verlos. gracias Killers

  • Daniel

    Yo estuve en tribuna, al fondo……………el sonido fue espectacular, el desempeño de la banda en general fue excelente…………..al principio la gente no saltaba mucho por temor a que se caiga al tribuna, pero al final todos eran un solo de saltos con cada canción.
    Las canciones que cantaron, para mi fueron lo mejor, se debe repetir.

    • max pistolas

      @Daniel, no se a que llamas sonido espectacular. el sonido en tribuna donde tambien estuvo simplemente era pesimo, por no decir horrible.

      • Palomino

        @max pistolas, Totalmente cierto, el sonido en tribuna estuvo pésimo, al parecer elevaron exageradamente el volumen de los parlantes para esta zona hasta niveles de saturación, casi todos se oia distorsionado y ni se percibía el sonido de los sintetizadores.

  • Julio Chávez

    Hubo Sold out? yo vi el mismo dia del concierto todavía entradas en todas las zonas, para mí que hubo menos gente de lo que está diciendo…

  • iShTaR

    @Soul Haunter… concido contigo en un 100%
    Yo estuve en Platinum a una cabeza de la valla por el centro y de verdad por primera vez senti a la gente de adelante vibrar, saltar y cantar cada cancion (o x lo menos los coritos de Bling o Dustand Fairytale)… y apesar que me sentia cansada la misma energia de la gente te hacia saltar asi sintieses q las puernas o te daban.
    Va a ser realmente inolvidable este concierto, tampoco soy melomana y creo que los ‘melomanos’ que postean aca deberia respetar el gusto de las personas.
    A mi me gusta mucho mas Depeche Mode que Killers y los escucho realmente de muy niña… las emociones con Depeche fueron distintas pero lo vivido el jueves con The Killers no se compara… esta vez no me senti la loca que sola salta y canta.

  • Taslocotio

    El grupo de una generación??? Yo tengo 35, cuando tuve en mis manos en el año 2004 el Hot Fuss tenia 30 y me gustó su música en one y siempre pedí sus discos por amazon apenas lo lanzaban. Asi que con una manchita de iguales (30pocos y 30muchos) hemos saltado como unos demonios al punto que quedé igual de empapado que con Oasis o Iron Maiden. Es música gente!! no hay edad ni exclusividades generacionales para eso. FUI UN TIO GUERRERO como leí x ahi aun chiquillo en su xevere crónica.
    MOMENTO MEMORABLE: Can’t Help Falling In Love como intro de Read My Mind…Increible escuchar cantar a la gente…niños, chibolos, “la generacion”…y los tios guerreros!! jajajja

  • don jijuna

    estos sres son los mejores de la decada THE STROKES,cada kien toca su instrumento de la ptm y se complementan perfectamente:

    http://www.youtube.com/watch?v=jrmtySpO3Fs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=NLfG8AhOAYs

    http://www.youtube.com/watch?v=FlZQ1GZ3a2s&feature=fvw

    ojala llegen al peru carajo.

    • Bastardo

      @don jijuna, The strokes comenzo super fuerte esta decada pero los ultimos años The Killers se robo el show. Las dos son buenisimas, pero The Killers tiene HOT FUSS , que es de esos discos que te vuelven una leyenda en la musica…

  • don jijuna

    la verdad buen concierto,pero discrepo con quien dice que the killers es lo mejor de esta decada, y que es de the strokes,muse,white stripes…entre otros,the killers son buenos pero no son los mejores.

    • marckos

      @don jijuna, THE KILLERS son los mejores !!..
      los STROKES ya no tienen imaginacion, MUSE son una copia de radiohead, y WHITE STRIPES ya fueron !!!….

    • 007

      dale con muse, pero q le ven a esa porkeria

  • Soul Hunter

    Smile Like You Mean It que buen acustico

    • VICTIM2009

      @Soul Hunter, En realidad fue la versión denominada 50/50.

  • sra.filth

    En lo que estoy de acuerdo con algunos comentarios esque “cada quien con lo que les gusta..” pero creo que se equivocan rotundamente empezando por los hnos. silva…….en decir que fue el concierto del año……tampoco tampoco……..
    los killers son un grupo del momento, con una musica simple y todo con un mismo sonsonete que me recuerda a los comerciales de claro o telefonica………………….., lo que pasa es que a la gente le gusta que sea bailable……nadie niega que sea pilas pero que la gente baile y se aloque no lo hace “el concierto”ademas estamos hablando de un publico q va desde los 15 hasta los 25 ………………………….entonces donde quedo lo de oasis?….tanto que decian que el mejor concierto fue ese por lo lleno……
    entonces para mi “el concierto” fue el de Kreator….super pilas, buena musica, y la gente muy receptiva …….

    • Soul Hunter

      @sra.filth, El de oasis fue bueno pero el estadio entero solo se sabia 4 o 5 canciones,oasis si te puede llenar un estadio eso es seguro. Killers nose, al menos aqui nose, pero toda la gente se sabia 14 de las18 aprox y esa diferencia se siente en el concierto. Y te lo digo como recontra incha de oasis y recontra incha de killers.

  • de hecho que este sera el conciertazo del añooooo, nunca en mi vida habia ido a un concert donde, todos( incluyendome) gritaban cantaban y saltaban era una euforia totallllllllll toda la explanaba bailaba de una sola maneraaa,sin duda THE KILLERS lo entrego todooooo, se noto en la cara de BRANDON el estaba chocho con nosotross y nosotros con ellos obvio!!!!! awwwwwww THE KILLERS <3 sin duda el set list soñado y la parte mejor de todo el finalllll fue la trilogia con "Sam's Tow- Jenny was a friend of mine -When you were young" un conciertazo señores y lo para los q dicen q duro poco, ps yo tambien senti eso, pero sera porque gozamos todo el concierto y estabamos tan euforicos q ni nos dimos cuenta del tiempo????bueno nada mas q decir q me gusto tu cronica,bien detallada… y se nota q tu tambien lo gosaste al maximo como todos los q estuvimos presentes ese dichoso 19 de noviembre:D

  • Rockero cholo

    Me parece muy bueno que estén viniendo bandas vigentes a nuestro querido Perú como nunca antes había sucedido, y que los estén disfrutando como todos los q tuvieron la suerte de estar en el concierto de The Killers pero creo que por el hecho de ver pasar muchas bandas de nivel mundial en la escena rockera, no debemos de dejar de apoyar y mucho menos ningunear y menospreciar la calidad de los grupos de rock nacionales que vienen apareciendo y destacando en nuestra escena nacional, y una talentosa y creativa banda que los que tuvimos la suerte de verla como telonera en el concierto de Faith No More, y que los que estuvimos sobrios y mucho oido para escuchar buena musica nos dimos cuenta q es una banda de otro lote, me refiero a Emergency Blanket… pues ellos están que la rompen en el prestigioso concurso británico The Peoples music award, están apunto de concretar un sueño la oportunidad de alcanzar un reconocimiento a nivel internacional…porqué no imaginar a Emergency Blanket de aqui a 5 o 10 años llenando estadios en giras mundiales como una consagrada banda de rock?….apoyen con su voto q es probable q con su voto hagan realidad ese sueño….lean los siguientes artículos:

    Banda peruana busca la consagración definitiva

    Se encuentran en la fase final del People’s Music Awards tras haber dejado a miles de bandas de todo el mundo atrás.

    La agrupación peruana Emergency Blanket se encuentra disputando palmo a palmo, contra artistas de todo el mundo, el primer lugar del rubro Indie/Rock/Metal/Punk de los People’s Music Awards británicos, premiación donde nuevos artistas son descubiertos y lanzados al estrellato mundial tras pasar una rigurosa etapa de evaluación.

    El quinteto de rock nacional empezó el proceso eliminatorio hace ya algunos meses, tras los cuales pasaban cómodamente y siempre en los primeros lugares, a la siguiente ronda. Actualmente se encuentran en la final y requieren de la votación del público para ser una de las dos bandas que se presentarán en vivo en la premiación, en la cual se conocerá al ganador. Es la única agrupación latina presente en estas instancias.

    Los People’s Music Awards son la plataforma ideal para cualquier artista que aspire a dedicarse de manera seria a la música, pues catapulta sobremanera la carrera de los músicos ganadoras en las diferentes áreas. Además de ponerlo en la mira del público en general, los contacta con empresarios y productores reconocidos, que han trabajado con artistas de peso. Funciona como un trampolín que los pone en vitrina para los cazatalentos europeos y norteamericanos. Tal es el caso de Tony Platt, jurado del concurso y ex ingeniero de sonido y productor de las obras de Led Zeppelin, The Who, Rolling Stones, Iron Maiden, Paul McCartney o el propio Bob Marley.

    Emergency Blanket fueron, además, los ganadores de la categoría Rock/Pop del primer Festival Claro, así como catalogados por la propia revista Rolling Stone Latina como “la banda que rompe la barrera del lenguaje”, dada la versatilidad que les permite alterar el idioma de las letras en distintas canciones e incluso en una misma pieza musical, abarcando una fanaticada considerable no solo en nuestro país y en la región, donde son una banda reconocida en el rubro rock, sino también en el mercado estadounidense y europeo.

    “El apoyo de la gente es fundamental en este tipo de concursos. Dennos la mano con su voto y pronto escucharán bastante sobre nosotros”, afirmó Paco Holguín, vocalista de la banda. Con dos discos en su haber, Emergency Blanket busca la consagración internacional apelando a este novedoso medio e invoca a la gente a votar por ellos en la página del evento: http://www.thepeoplesmusicawards.com/emergencyblanket.

    Lo que publica EL Comercio hoy:

    La banda peruana Emergency Blanket, que viene participando con éxito en el concurso People’s Music Awards británico, ha acaparado la escena musical londinense al recibir sendos elogios por parte del jurado del mismo, en donde estos instan a los empresarios musicales a apostar por la banda nacional, pues consideran que poseen un talento nato y que son garantía de éxito.

    Emergency Blanket es conocida por temas como Rusted y Warkaman Te Quechua

    El reconocido Mick Glossop sintetizó sus comentarios diciendo que “todo está en el lugar adecuado dentro de este grupo, les otorgó la calificación perfecta en todos los rubros que hay que evaluar. Tienen una energía muy poderosa y escucharlos es un placer para cualquier persona con oído para la buena música”.

    Por otro lado, el mítico ingeniero de sonido Tony Platt, partícipe de los mejores discos de grupos como Rolling Stones o Led Zeppelin, afirmó que se encuentra sorprendido por la capacidad de componer de Emergency Blanket y cerró su comentario haciendo un pedido a las disqueras europeas: “¡Por favor, contrátenlos para que pueda trabajar con ellos!”.

    Además, la imagen que el grupo peruano viene dejando en el extranjero ya ha hecho que más de uno de estos cazatalentos mire con interés el mercado nacional como semillero de músicos.

    “Llama bastante la atención que sea un grupo latino y más aún uno peruano el que esté en estas instancias. Emergency Blanket demuestra que potencial hay y que la pasión por el rock está en todas partes”, comentaron los organizadores del evento.

    http://elcomercio.pe/noticia/371712/inglaterra-llueven-elogios-banda-peruana-emergency-blanket

    Por favor a todos los que aman el rock…. apoyen con su voto a esta talentosa banda en la siguiente dirección:
    http://www.thepeoplesmusicawards.com/emergencyblanket/

    aunque no lo crean son buenos y son peruanos….

    Lean las apreciaciones del jurado sobre esta banda perucha publicada en la pagina de The People Music Award:

    10 point(s) for Composition / Songwriting
    Imaginative use of time signatures: 3/4 into 4/4

    Very effective use of vocal melody & harmony within a hard metal context.

    10 point(s) for Performance
    Excellent – this band can play!

    8 point(s) for Capture
    Again – excellent, punchy sound, with a lot of depth. Everything’s in the right place.

    28 Total Points
    They show great promise and can expect interest from anyone with ears for good music.

    mickglossop
    Sat Oct 17 19:46:10 2009

    9 point(s) for Composition / Songwriting
    I think these guys are writing very good songs – I like their combination of influences. The composition and arrangements are first class

    9 point(s) for Performance
    Exciting, well played and performed. Vocals can step up a gear in the future.

    9 point(s) for Capture
    This is a pretty good recording and the production is natural and edgy – it suits the band

    27 Total Points
    I am already aware of this band as they have contacted me some time ago – I am very impressed by their energy and enthusiasm and the quality of their writing and playing. Sign them somebody so I can work with them!

    tonyplatt
    Sat Oct 17 19:46:10 2009

    BIEN A APOYAR MUCHACHOS NO TODO LO BUENO ES EXTRANJERO TAMBIEN HAY ROCK CHOLO Y DEL BUENO!
    A VOTAR EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN TENEMOS TIEMPO HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE:
    http://www.thepeoplesmusicawards.com/emergencyblanket/

  • Jaime

    definitivamente fue el concierto de una generacion, no hay dudas, esta banda marcara epoca y seran leyendas, si desde ya lo son , imaginense de aca a unos años, nuestros hijos seguiran escuchandolos y a lo mejor ellos tmb los veran tan viejos como los d iron maiden jaja

  • alonso

    Cualquier persona que venga a decir que el publico fue frio o que la banda sono mal solo quiere parecer interesante.
    No me considero fan de los Killers,pero el concierto el jueves fue muy,muy bueno.
    Mi unica queja es que fue un poco corto,pero en fin.
    Personalmente pienso que lo que hace bacan a los killers son que sus influencias son bien claras.Se puede ver claramente algo de Bowie,Morrissey y Dave Gahan en Brandon Flowers.
    En fin,gran concierto y excelente ambiente.

  • PP

    Yo llevo mas de n años asistiendo a conciertos, y estar en uno donde la juventud se encuentra con una de sus bandas de su generación es simplemente indescriptible. Me hicieron revivir los viejos tiempos, a pesar de que no me considero fan de Killers. El entusiasmo de la gente fue contagioso, y eso hay que resaltarlo, casi no hubieron “pecho frios”, o al menos en mi zona muy pocos estuvieron grabando. Ojalá la gente empiece a reaccionar y a vivir los conciertos como se debe.

    • Soul Hunter

      @PP, No te preocupes….ya veras que para los proximos conciertos dejaran sus camaras en casa. Eso hize yo despues del concierto de Maiden…. en ese concierto yo sabia k se iba a saltar como mela y de todas maneras lleve una camaraza… pero en pleno concierto deje de grabar pq me di cuenta k no lo disfrutaba a full como tenia k ser. Cada uno sacara su conclusión de como kiere vivir su proximo concierto. XD

      Como se k siempre va algun sapazo con camarita k se pone a grabar y lo cuelga en youtube… jejeje ese k grabe y yo disfruto del concierto..

  • Fer

    Una vez más una de tus cientos de crónicas aburridas, no lo tomes a mal, pero podrías redactar una crónica un poco mas interesante para leer, ya que al leer las primeras dos lineas…bueno.

    “Me despierto y el brillante Sol parecía anunciar que este sería un día histórico. “, creo que podrías hacer algo mejor que eso.

    Saludos y por favor no nos tortures más con tus crónicas.

    Fer.

    • don jijuna

      @Fer,

      entonces mandale un mail a conciertosperu y diles lo ke tu kieres leer…para la proxima.

    • @Fer,

      Si no te gusta el contenido del blog, ¿por qué diablos lo lees? A veces no logro entender el comportamiento de estas personas.

      • fabio,

        es el gran ejemplo de un mediocre…. no le hagas caso.

        Saludos.

    • max pistolas

      @Fer, pareciera que te obligaran a leer las cronicas, que pena por ti.

    • Jose

      @Fer, si no te gusta simplemente no lo leas, creo q cualquier persona con cerebro haria eso

    • Fer

      Para don jijuna, fabio, KoRnKnoTMaN, max pistolas, Jose

      Vaya! como creen que voy a leerme todo la “crónica” jaja, si decepciona con el 1er párrafo, de hecho que he encontrado cosas muy buenas en esta página y la visito para infromarme sobre los conciertos, a mi nadie me obliga a leerlas (ojo que sólo es con las “crónicas”, el resto me parece estupendo), con sólo unas líneas basta para desanimarme a seguirlas, en fin el concierto fue genial.

      Y por favor muchachos no se enfaden conmigo, es sólo mi punto de vista como el de cientos de personas, hay que saber aceptarlos simplemente.

      Saludos a tooooodooooos =)

      Fer.

      LARGA VIDA A CONCIERTOS PERÚ!

  • max pistolas

    a mi parecer el concierto estuvo bueno, no me moria por verlos por eso me compre una entrada mision en tribuna. sin lugar a dudas este grupo vino cargado de multiples canciones y TODAS son exitos. desde ese punto de vista fue lo maximo. lo destacable fue el animo de la gente, super empiladas, creo que NUNCA vi a tanta gente con ese animo en algun otro concierto al que asisti. sera la juventud ??? sera que mayormente era publico femenino ?? sera que la cerveza estaba ‘barata ???. lo lamentable fue el sonido, simplemente espantoso. parecia que no hubiera ecualizador.

    otro punto a destacar y del que hay mucha polemica; en la primera de los 90’s vinieron bandas que en esa epoca estuvieron en lo mas alto de los rankings mundiales, los que recuerdo son: roxette, ub40, vanilla ice, casi michael jackson, casi bon jovi, erasure, phill colins ??. despues del 95 hasta el 2005 hubo una gran sequia, las cosas estan cambiando.

  • Vsxe

    Noche historica sin duda para todos los que fueron, aun para los que se están peleando por los comentarios o críticas de fans, “expertos” y “poseros”.

    Los verdaderos poseros son los que critican a la banda cual intelectuales.
    Una gran banda no se mide por sus decadas, no se mide por sus premios, por sus ventas de discos, por sus exitos #1 y mucho menos por sus criticas de “especializados”. Una gran banda se mide allí EN LOS CONCIERTOS con su gente EN VIVO!! y el 19 The Killers mostró porque SI se les puede considerar ENTRE los mejores de la actualidad.

    Ke no se ha dicho ya?
    La espera fue larga y xtenuante pero todo cansancio se disipó al ver el conteo de 10.
    Cada uno vivió a partir de entonces su propio viaje.
    Para mí en primera fila, contra la baranda, la mejor experiencia de mi vida!.

    Dejando de lado lo que es escenario, luces, pantallas, o la mala organizacion en la puerta; lo ke vale fue EL CONCIERTO en si, la conexión entre Killers y la gente. Brandon mirandonos a los ojos y nosotros cantando, gritando y saltando sin importar si el cuerpo muriera después.

    En diversas partes se habrá vivido genial, pero adelante es donde todos se saben las canciones, todos saltan, donde están los verdaderos fans que se amanecen en la cola, no me dejarán mentir los que han ido a otros conciertos.
    Y si habían chibolos “pose” colados, tambien había tios guerreros y deberiamos celebrar esa diversidad!

    La EMOCIÓN de esa hora y media es lo que queda en la memoria, no la DISCUSIÓN de los días siguientes.
    A quien de los presentes allí le importaba la crítica, quien se ponía a pensar: “en el otro concierto…”, no!.

    Akí ya hicieron la crónica y esta bien resumida. Claro que cada uno de los que fueron tendrá un punto de VISTA de acuerdo a desde donde y entre quienes lo vieron, pero si te tomaste el tiempo de leer tambien mi opinion, debes estar al menos entre el 99% ke salió diciendo: “KE GRAN CONCIERTO”.

    El concierto de una vida?.. no lo sé, recuerden que dijeron que iban a volver!

    Y seguro el concierto de Metallica será muy bueno, tambien el de Franz Ferdinand y los que vengan. Depende tambien de los fans.

    En todo caso gracias a The Killers y a todos ustedes los que fueron por formar parte de alguna forma de tan memorable noche.

    • Soul Hunter

      @Vsxe, Buen comentario…. la edad no tiene nada que ver para que te guste una banda y para k puedas disfrutar de un buen concierto.

  • Miltoncito

    ….Este fue la primera vez que una banda llega en su momento, no 20 años luego, por eso todos respondimos con la euforia al máximo. Solo se es joven una vez en la vida y vivir el concierto de la banda de tu generación en el momento no tiene precio…..

    Craso error….muchas bandas han venido en su momento, de que generacion hablas ? Y o Z ? …

    Como dicen x ahi son buenos, pero no para tanto, prefiero a The Music.

    Por lo demas buena reseña, vas mejorando,,,

  • Eric

    Me quedo con los monólogos de Adal Ramones

  • astralwerks

    Uta parecemos serrano en su primer dia en la capital.Creo que no va a pasar esa maldita moda de las camaras
    http://www.youtube.com/watch?v=_tZ3C9WJS2M

    • Soul Hunter

      @astralwerks, No seas tan duro jejejeje …. he estado chekando los videos en la red… y mi aplauso a la gente de platinum a pesar de estar con las camaritas… tb saltaron y cantaron… todos pusieron lo suyo

  • Soul Hunter

    Sobre la cronica no le veo nada malo, se k lo hacen de buena onda y no estan pensando en hacerlo super perfecto para todos.

    Les cuento como lo vivi

    Llege a las 6pm. Estaba como a 5.5mts de la rejita que nos separa de platinum. A lado izquierdo del estrado de m**** donde estan algunas camaras y luces que kita sitio a la ppl pa chekar mejor el concierto. Taba con el culo adolorido de estar sentado de tanto esperar XD. Con cada hora que pasaba la ppl(people) se apretaba mas y mas. Por cierto buena guitarra de los teloneros pero el vocalista masticaba muxo casi no se le entendia nada.A eso de las 9:45pm ya todos de pie y apretando mas. Segun mi movil 9:58pm se apagan las luces.. la patanlla muestra la cuenta regresiva…10,9,8..1.. la ppl grita un poco ansiosa. 10pm suena musica de fondo(golpes y cosas asi)… killers sale la gente grita.. …tum..tum.. “i did my best to notice…” en esos momentos ..mismo chavo..sin querer queriendo..estaba saltando como loco y gritando a todo pulmon … todo el mundo a mi alrededor igual o mas empilados y nadie paro hasta k tocaron the wolrd, en ese momento pude reaccionar y dije…por la c#$%#$%.. yo que vine con temor de estar rodeado de sapazos que no cantan y no viven los conciertos.Mi temor fundado en iron maiden(porsiaca yo estuve en 2 minuts asi k a mi no me van a venir a engañar y me se el 70% d sus canciones), oasis(me se el 90%), depeche(ni una fui de sapazo XD) en todos esos la gente solo se sabian unas 4 o 5 canciones en promedio(osea k todo el estadio entero las cante a todo pulmon y estoy siendo generoso con depeche)… volviendo a lo positivo y lo nuestro… despues de darme cuenta que el concierto estaba de la ptm…me di cuenta que estaba empapadazo…camisa, polo, jean, medias, boxer, egs, cabello, ass.. todooooo.. y todos exos unas m#$%$# mojados y recuperando aire.. las piernas y los pies adoloridos pero con ganas de mas.. la garganta seca seca.. cuando empezo smile… otra vez al ruedo…
    con spaceman personalmente yo ya no tenia piernas.. pero… me subi con la ola..y me contagie de la energia de todos y a saltar y cantar como loco..
    En general… uffffffffffffffffffffffffffffff…. el mejor concierto al que he podido ir, demasiado bueno…

    Recuerdo haber comentado a la salida del concierto de oasis…. ptm… como no viene the killers… y yo hombre de poca fe le respondo a mi pata…. nika won… no la hacen aki… no creo k la ppl los conosca tanto… pa mi k en un par de años quizas….csm.. que bien que me equivok… creo que es el mejor concierto que ha tenido el peru hasta el momento.

    El concierto en números:

    Ubicación: Preferencial(a 2.5mts de la rejita XD)

    Calificación del 1 al 10
    1. Human 10pts
    2. This Is Your Life 7pts
    3. Somebody Told Me 10pts
    4. For Reasons Unknown 10pts
    5. Bones 15pts XD
    6. The World We Live In 8pts
    7. Tranquilize o 7pts
    8. Bling (Confession of a King) 7pts(Mi favorita,Me dolio sentir que no se cantara tanto como en otros paises, pero la letra es algo dificil)
    9. Shadowplay (Joy Division cover) 8pts
    10. Smile Like You Mean It 10pts
    11. Spaceman 10pts
    12. A Dustland Fairytale 7pts(otra k me dolio, la letra es dificil,aun no me la se de memoria XD)/ Can’t Help Falling in Love (Elvis Presley) 8pts
    13. Read My Mind 10pts
    14. Mr. Brightside 15pts XD
    15. All These Things That I’ve 9pts
    ……………………………………..
    16. Sam’s Town 9pts
    17. Jenny Was A Friend Of Mine 10pts
    18. When You Were Young 15pts XD

    Faltaron:

    Losing Touch, I can’t stay, sweet talk, neon tiger..etc, etc tienen demasiadas canciones buenas.

    publico 9.9pts(les kito 0.1 x no saberse bling ni dustland XD)
    audio 9.9pts(tuvo un noseque para estar perfecto)
    video 9.5pts(lo mas bajo k tuvieron)
    Luces 10pts(nose nada de luces asi k XD)
    Efectos 10pts(me gustaron los papelitos XD)
    Killers 10pts

    Les dejo a uds sacar el promedio XD

    La organizacion del concierto es cosa aparte …..2pts(unas kks)

    Me gustaria saber como se vivio desde las otras ubicaciones.

    Y una pregunta para los que estuvieron en alguna de las tribunas… como se veia desde arriba…estaba lleno…se noto k la gente saltaba como loca o solo saltamos los que estaban cerca a mi??? XD

    Sorry por hacerla larga.

    PD: Para aquellos gurus de la musica…. puede ser que yo no sepa nada de musica pero lo que si puedo percibir de sus comentarios es que el mensaje de fondo que nos estan dando es….”yo se de musica…uds simples mortales no saben nada… no saben que es buena musica..” Muchos de los comentarios podrian ser mejor recibidos si tan solo comentaran algo asi…”si te gusta the killers podrias escuchar el grupo XXX, YYY creo que te puede gustar”. En todo caso… si pa mi the killers es el mejor grupo del mundo… es cosa mia y por mas k tu o 2 millones de personas me digan otra cosa…en cuestion de gustos…

    y otra cosita mi hermano vive en manchester desde hace unos añitos (16 XD) y ha ido a muxos de los conciertos de u2, muse, green, rollins, Arctic Monkeys,strok, etc .. y tambien es algo “guru” pero es mas…fino para tratar estos temas… que si es o no es el mejor.. jejeje cada uno con su tema.

    Ojala el host no me banee por escribir tanto XD.

    • Pensamos igual cuando dices que “sin querer queriendo” estabas saltando como loco. Este es el primer concierto masivo al que voy donde la misma gente es la que te empila a saltar y cantar. En el resto de conciertos tengo que buscar a la única manchita de 10 o 15 personas que se mueven, el resto te mira mal si los empujas o si cantas.

      Creo que este concierto ha demostrado que los jovenes también somos mercado para conciertos y deberían venir más bandas actuales. Ahora solo nos toca romperla igual en Franz Ferdinand.

      • julio

        TIO, yo la rompo en ZOÉ primero y despues en Franz ferdinand de hecho

  • dast

    quieren una buena y actual banda…

    ARCTIC MONKEYS

    alli nomas.chao

    • Julio Chávez

      Coincido contigo un millón de veces Artic Monkey de lejos menos pose mejor musica, hasta Stereophonics es mucho mejor que killers.

  • Daniel Zavaleta

    “Are we human or are we dAncer” por favor! La pag oficial de The Victims U.S. lo confima http://thekillersvictims-store.sparkart.net/browse/womens_tshirts, además de que en la reseña de Brandon Flowers en la pag oficial el juego de palabras es siempre con dancer. Para rematar, en una entrevista y en la pag oficil Brandon afima que es dAncer!! http://en.wikipedia.org/wiki/Human_(The_Killers_song).
    No es posible que cometas un error tan grosero con el single más pegajoso del último album.
    Mínimo para la próxima te informas mejor.

    • Paulo

      @Daniel Zavaleta, En realidad me importa poco lo que quiera decir, jajaja pero siempre que veo gente tratando de reforzar su idea con algo de Wikipedia, me da risa, por favor si ven The Office acuerdense de michael scott….”wikipedia is the best thing ever” jajajajajaja

      • Daniel Zavaleta

        @Paulo,
        Puse wikipedia porque ahí está el link a la entrevista no por tomarla como referencia universal

    • @Daniel Zavaleta,

      Me parece que fue un error de tipeo…

  • hUgo

    aahh pa la gente q dice q el american idiot d green day fue el disco d la decada no se pasen ps.. es muy buen disco pero las canciones d los 90’s d green day son LAS canciones

    • gipo

      @hUgo,

      cualquier disco de Rise Against es mil veces mejor de Green Day

      • Danny

        @gipo, No hacer comparaciones , cada uno con lo suyo. Yo defiendo a Green day , me gusta su disco Dookie y nimrod. No digo que el American idiot sea el disco de la decada , pero ellos se saben renovar , y tienen bastante gente. Buena inversion si los traen.

  • hUgo

    El concert de la vidaa (hasta el momento)… q increible se siente ver y escuchar a una d tus bandas favoritas en el momento justo… valio la pena la larga espera (estuve desde las 4 pm haciendo cola) x 100000 veces mas
    como un fan d ls killers me saco el sombrero x la eleccion casi perfecta de las canciones del set list y x la entrega en el concert hacia el publico, brandon y su gente se ganaron al publico cuando trato d hablar español (lo hablo hasta las webas pero vale), cuando saco la bandera peruana y cuando dijo q pronto regresara (q cumpla su palabra carajo!!!)
    ya pa terminar el concert lo vivi al maximo termine hecho m..da pero escuchar en vivo bling, sam’s town (toda la gente no las cantaron.. eso me llego), smile like you mean it, human, dustland fairytale, somebody told me y la maxima mr. brightside fue demasiadoo (fueron tantas buenas canciones una tras otra.. tamare a la 5ta ya estaba muerto jaja)
    y lo d mejor banda de esta decada cada uno tendra su opinion, depende q tipo d estilo musical le vacile (pa mi SOAD fue todo desde el 2000 hasta el 2005) pero lo q nadie puede dudar es los killers estan entre los 5 primeros.

    PD: ojala cuando vuelvan toqen i can’t stay, midnight show, my list, believe me natalie, daddy’s eyes, the ballad of michael valentine, change your mind, this river is wild, under the gun (otra maxima) y glamorous indie rock & roll.. con eso seria tan espectacular como lo fue el dia jueves!!

  • Bettyrelax

    Por supuesto que vivir un concierto de tu grupo favorito en la juventud debe ser fantástico, nosotros los de la generacion de los 80s no tuvimos esa suerte por diversas causas, cuanto hubiesemos querido tener a Depeche Mode o The Cure, en fin pienso que si ahora uds pueden disfrutar de este tipo de conciertos es porque nosotros como generacion hemos hecho muchas cosas.. asi que no lo digan como sacando “cachita”, además cuando uno es verdaderamente fanático no importa la edad y quien dice que no podemos saltar como quinceañeros, bien por uds… y que sigan viniendo mas grupos de los 60s 70s 80s 90s y 2000s bienvenidos todos…

  • ray

    En primer lugar yo no se porqe hay gente qe dice” ahora si llegaron en su mejor momento” o “vienen despues de 20 años o 10 años ” “ya viejos”. Al parecer hablan como si hace 20 años se pudo traer a estas megabandas, cuando no eramos nada y ni siquiera venian artistas latinos, en argentina no dicen lo qe escribo atras, sino todo lo contrario los van a ver una y otra vez es por eso qe acdc llena 3 fechas. Qe tal conchudez vienen estos grandes grupos y ponen peros cuando antes ni siquiera habia la remota posibilidad de traerlos, por favor , haber diganme si en 83 pudo venir maiden o el 89, si ya iban estos grupos a europa oriental en los 80s en plena guerra fría y ni siquiera venian a sudamerica salvo Quenn qe estuvo el 82 en arg, brasil y venezuela siquiera iban a mexico. tambien the police qe vino ese mismo año a chile , argentina, brasil y creo venezuela, recien el 89 chile se mete de lleno a a este grupo selecto cuando en perú, la gente veia el festival de viña como de otro mundo , para los peruanos viña del mar era lo maximo ya pues no se qejen. ssobre the killers para mi fueron mas de 35000 personas, eso si es cierto fueron mas qe depeche, fenix ta con billegas por fin le salio una.Lo qe deseo es que menacho haga mejor marketing y qe saqe las entradasa la venta dias despues del anuncio qe es lo qe hace coqui fernandez ya qe aprovecha la euforia para llenar estadios.

  • Gretinha

    Q chevere q esta vez la gente si se conectó, yo tb llegue preocupada al concierto, pensando q ibamos a kedar mal como en el de DM, pero esta vez la gente si se sabía las letras y no dejaba de saltar. También ayudo que la gente no abusó de las camaras como en DM, me parece q en el caso de las bandas q vienen después de mucho tiempo, la gente está más ansiosa solo por verlos y llevarse una foto o video que por divertirse en el concierto.
    Bien pagada mi entrada a Platinum!!!

  • Danny

    Estoy de acuerdo en que fue un gran concierto , y que hubo una buena conexion entre la banda y el publico, ya que eso vital para brindar un buen concierto.
    Tambien me alegra que una badna como the killers haya venido en una epoca en la que su musica suena fuerte , pero tengo que estar en desacuerdo en que ” the killers sea la banda de la decada” , ya que no traeria tanta gente o ha vendido tantos discos.. hasta por ultimo no tiene tantos premio a comparacion de otras badnas de la decada. De todas formas buena redaccion , me gusto.
    PD. Creo que lo mejor fue el american idiot de Green Day , y si ellos vinieran traerian mas gente , ya que abarca mas por lo que son de los 90´.
    Acepto que esten en desacuerdo conmigo.
    Gracias.

  • Guido

    The KIllers, impecables e implacables, todos fuimos victimas. Excelente!!!

  • Joartamo

    Chévere el concierto, Killers no es mi onda, fui básicamente por acompañar a mi novia, aunque me gustan unas 5 canciones maso. Solo algunas cosas que me siguen rondando la cabeza:

    1. Unos dicen que fueron 35 mil, otros 40, pero hasta donde recuerdo pusieron a la venta 32 mil entradas y las tribunas laterales nunca se llenaron.

    2. Es cierto, la gente estuvo bastante conectada y se sabian todas las canciones, pero en shadowplay se quedaron callados, por lo menos en mi zona (preferencial, hacia la izquierda de la torre) y platinum, eso si me llamó la atención.

    3. El vocalista brandon no lo hizo mal como frontman, pero está lejos de lo que aca en Lima hicieron Dickinson (Iron Maiden), Paul Stanley (Kiss) e incluso Kotipelto (Stratovarius, de quien no hicieron crónica).

    En fin, depende mucho también de si eres fan o no. Imagino que para los fans de killers este es el mejor concierto que ha habido. Para mi lo fue Maiden, mi zona (cancha al medio) no dejo de saltar, gritar, empujar.

    • Tomando tu tercer punto, creo que el fuerte de Brandon está más en la voz y estilo que en el desenvolvimiento en el escenario (aunque tampoco lo hace mal). El que se lleva el mejor desenvolvimiento sobre el escenario, para mi, SIN DUDA fue Mike Patton de Faith No More, simplemente me dejó sin palabras, está demente.

      Saludos,

      • Roma

        @Santiago Silva,

        Silva… tomaste la posta a medias en el tercer punto, intentas pasar desapersivido nuevamente. A ti y a tu hermano les falto la cronica sobre el concierto de Stratovarius en el Maria Angola, dicho sea de paso les falta objetividad… parecen fan’sss enamoradas de todo lo que suena en las radios. La banda finlandeza demostro en su concierto por que es uno de los pilares del power metal a nivel mundial.

        Sinceramente creo que su blog deberian ya trabajarlo con mas profesionalismo y no como simples amateurs que van a trabajar a “conciertos”. Si van a entrar gratis lo minimo que pueden hacer es tratar de dejar de lado su fanatismo. Para ustedes banda que viene… es banda del año… pfff. Volviendo a lo de Strato… que paso? llegaron tardesito o… no les regalaron las entraditas y por eso no fueron??? q pena… y si no me equivoco… tampoco escribieron sobre la alucinante Sarah Brightman… pfff.

        Blogueros baratos!

        • @Roma,

          a mi tb me jodio arto q no saken la cronicas de tratovariu para mi una super bandaza (aunke sea poco d metal)………..implemente nunk espere q no hicieran su cronica stratovarius se merece muchisimo mas respetooooooooo
          stratovariu rules ¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Cherres

      @Joartamo, por donde estuve tampoco reaccionaron con Tranquilize, tremenda canción que sacaron con el maestro Lou Reed… ojalá no haya sido en toda la explanada eso, y la verdad esperaba más conección del público con Jenny…

  • Manuel

    Bueno después de mucho tiempo que escribo por este medio… Felicitaciones por la crónica.

    Me dio gusto haber presenciado un excelente concierto… con gente muy empilada, un The Killers muy conectado, más de lo normal… hace unos meses hice mi pequeña crónica sobre la performance de este grupo en los highlands (en T in the Park de este año) … y debo decir que la gente en mi terruño estuvo muy conectada (a los de las cámaras… una foto para concierto si estas muy lejos se toma sin flash)… vuelvo a presenciar el apasionamiento que es bueno … pero tanto para bien como para mal… nadie dice que te guste un determinado grupo si o si..

    Simplemente si no te gusta.. que haces aquí (no va a faltar el que diga.. que puede hacer lo que le da la gana, debe ser humalista) … vuelca tus frustraciones, sed de notoriedad o problemas personales a otro lado.

    Tuve la oportunidad de ir a la zona platinum con mis hermanas y con mi novia que es de Estonia y estudió la maestría conmigo en uk y quería que vea los shows que ya se están dando en Perú, terruño del cual siempre hablo y quiero a morir.. Se quedo impresionada… con el marco de la gente… ojo no por la cantidad… he ido a conciertos de más de 70 mil, pero los casi de 35 mil que estuvieron ahí… hicieron el mismo alboroto y me gusto; según mi hermana (que ha ido a casi todos los conciertos que se han dado aqui) es el de mayor entrega, confirmenme eso hermanos Silva.

    Ya cumplí 30 años en octubre… así que no soy ningún chibolo influenciable o un ignorante al que le van a decir como son las cosas, al ya haber pasado por un par de festivales grandes y varios conciertos… así que si se quejan del sonido… sonó igual que en uk, así que habría que definir a que le llaman mal sonido… y los accesos… se notan que no saben como es Glastonbury.. y es el mejor festival del mundo.

    Un atorrante dijo que destrozaron shadowplay… imbécil de mierda (si la ignorancia, desespera) … en uk… los joy division son un grupo idolatrado.. y yo también me uno a ellos… y la versión de the killers (tambien muy queridos en uk), fue muy bien recibida… hasta por Bernard Sumner (ex joy division).. así que deja de hablar estupideces… que no te guste, es distinto a que quieran compararlos con grupos de teenegers plásticos.

    Mejor álbum o grupo de la década 2000-2009, no lo sé… me gusto el “Yoshimi Battles the Pink Robots” de Flaming Lips, pero ellos son ochenteros; el “Elephant” de White Stripes ,”The Invisible Band” de Travis, “In Rainbows” de Radiohead y el “American Idiot” de Green Day, pero son de los noventeros. De ahí viene el “Hot Fuss “de The Killers, “Franz Ferdinand” de Franz Ferdinand y el “Origin of Symetry” de Muse.. asi que .. hay mucho pan por rebanar.

    Me he dado cuenta que acá hablan mucho de las influencias y que el que le gusta un grupo “clásico” tiene más autoridad para hablar de música…. a nadie escucho oír de T-Bone Walker, Ray Charles o B.B. King… influencia vital para la creación del rock… y creo que al que le guste ellos, tampoco les da autoridad para despreciar las nuevas propuestas. Así que tranquilos muchachos… esto parece un Deja Vu… No quiero creer que estamos ante intolerantes musicales o retrogrados… y peor aún.. si no saben nada de lo que sucede en el otro lado del charco y solo viven de la idealización de sus ídolos.

    También veo harto pitoniso aquí, avizorando el final de este grupo, eso nadie lo sabe.. o no me dejarán mentir, como cuando U2 sacó el “Ruttle and Hum” en el 88 .. Toda la critica le dio de alma y daban por muerta a la banda, por “el horrible álbum” para esa época (a mí me gusta), y en el 91 sacaron el espectacular “Achtung Baby”… así que tranquilos muchachos … no sabía que habían tantos potenciales chamanes.

    Siempre repito esto.. que vengan todos… eso es señal de buena imagen para nuestro país.

    Saludos Gente… Peru Rules!!

    MANUEL

    • Manuel, sobre el tema de la entrega del público, no tengo dudas que ha sido uno de los mejores (por no decir el mejor) que he visto en conciertos de esta magnitud. Sin embargo, hay precisar que si hablamos de conciertos en general, hay conciertos muy pequeños (200 personas) que la gente es el triple de emoción y entrega. Pero si hablamos de un concierto masivo con 30mil personas, no me queda duda que ha sido el mejor público para este tipo de espectáculos.

      Saludos,

      Pd. muy precisos tus comentarios (y)

    • gipo

      @Manuel,

      la cagaste cuando nombraste green day

      • Richard

        @gipo,
        Por que???
        Que tiene de malo?.
        Sabes que el album American idiot fue muy bien recibido por la critica , eh visto a montones de personas hablar despectivamente de esa banda , sin saber por que , seras otro monito mal del grupo?.

        =/

      • Manuel

        @gipo, Que puedo decir, nunca me gusto Green Day en los 90’s, pero debo reconocer que “American Idiot” es un disco “redondo” tanto por el concepto de la historia (opera rock) del cd muy interesante, por el compromiso que asumen en un momento político en el muchos se orinaban de tocar a G.W. Bush durante la “invasión” a Irak, pues eran vistos como traidores (aunque ahora ellos pueden decir “te lo dije”), y porque musicalmente se reinventaron (los arreglos estan muy bien hechos, ya no la basura que hacían en los 90’s). Es sólo mi opinión dentro de mis favoritos, no he dicho que sea el mejor, ni que mi palabra sea ley.

        • Carlos H.

          @Manuel, En realidad se habia vuelto una moda hablar mal de Bush … lo sigue siendo, despues de todo, es algo muy sencillo…

  • Claudia

    Excelente conciertooo!!!!!! la gente coreaba toooooooodas sus canciones y definitivamente la vibra q se sintio fue muchisimo mas q en otros conciertos… y sí! ojala q the strokes venga pronto!!!!!!!!!

  • angela

    Muy bueno el concierto, aunque de atras no veia mucho:( lo que me pareció horrible fue la música que pusieron luego de autobus y antes de the killers si autobus dejo a la gente media empilada esa musica nos bajó a todos, en otros conciertos ponían música mucho mas empiladora. Por último, The killers no es la PRIMERA banada que viene al Perú en su mejor momento y no luego de 20 años, que hay de James Blunt y los Jonas Brothers? no discrimines al pop!

    • Bastardo

      @angela, Abajo el POP de Studio 92 , ( James Blunt pasa piola )

  • vengal

    Este mensaje es para beatleED, eres patetico imbecil, quien te crees mccartney. Segun los comentarios fue bueno pero no se compara a los verdaderos conciertos

    • BeatlEd

      @vengal, Hablo de tolerancia y aparece el mas “tolerante” del foro.. mi [email protected] vengal.. en que momento dije que este fue mejor concierto que tus “verdaderos conciertos”? lee bien, pasaste por el colegio? te enseñaron comprensión de lectura? yo dije: “para mi asombro tambien concuerdo en que la ENERGIA DEL PUBLICO fue UNA DE LAS MAYORES que he visto en comparación a conciertos anteriores”… No entiendo que será para ti “verdaderos conciertos”, en tus “verdaderos conciertos” la MAYORIA de gente estuvo pilas? Si revisas los post anteriores de todos los conciertos que se han dado muchos se quejaban de que habia muchos “pechos frios” y “curiosos”, cosa que no creaba homogeneidad. Puede que tu hayas saltado como un loco, gritado hasta romperte el pulmon, pero tu solo o tu mancha no genera una masa compacta, es por eso que sostengo: el concierto de The Killers fue mas homogeneo en cuestión de conección del público, aunque en verdad todo esto es subjetivo, depende del ojo con que lo mires, pero no por eso vas a despotricar contra los que piensan distinto a ti. Para mi el mejor concierto fue el de Oasis, y seguro para ti será otro, y cuando lo digas lo respetaré (aunque la verdad tu ni el respeto te mereces).. pero bueeee.. no te molestes en responder que ni leere tu respuesta, solo discuto con personas que saben de las palabras respeto y tolerancia.

  • J

    Estuvo increible!!! , a pesar de que estuve en general y se veia poco (y estuvimos bastante apretados), cante y salte a mas no poder, nunca olvidare ese dia.
    Ojala q asi como dijo Brandon, vuelvan pronto =)

  • Gustavo

    Es muy arriesgado decir que The Killers es la banda de la década. En mi opinión, eso depende del próximo disco que saquen porque creo que están en un proceso de gran evolución; es decir, en cada álbum, se la juegan con nuevos arreglos y estilos. Los discos que más me gustan de la banda son los 2 primeros (son algo más rock, creo)pero el Day & Age ha demostrado que es un discaso para los conciertos. Las voces al unísono de Human y Spaceman de ayer me hacen recordar el término que se usó con Queen de ¨Rock de estadio¨ (ojo: no estoy comparando a las bandas)

    Esta década, ¨la del indie¨, ha mostrado grandes bandas como Franz Ferdinand, The Strokes, Coldplay, Muse, Arctic Monkeys, entre otras. Sin embargo, creo que si comparamos con otras bandas representativas de sus la década pasada como Nirvana, Radiohead o Pearl Jam (estas dos últimas la siguen destruyendo), puede darse uno cuenta de que todavía están muy lejos de ser íconos de una generación. De todas maneras, que no tarden en venir.

    • Cornelius

      Cierto:Pearl jam y Radiohead siguen destruyendo el rock como hienas a un cadáver, es decir un ASCO TOTAL y tus Franz Ferdinand, The Strokes, Coldplay, Muse, Arctic Monkeys son el complemento de tanta miasma de hoy,pobre tonto.

      • bdrf

        ya viene un album recopilatorio de todos los exitos de estela raval y los 5 latinos….ahi la haces corneliussssssssssssssssss—-

  • deft

    el mejor del año, y mi lista en megacociertos de las q fui es

    1. THE KILLERS
    2. DEPECHE MODE
    3. IRON MAIDEN
    4. OASIS

    • Pronto se viene la encuesta para ver cuál fue el mejor concierto del año según los lectores del blog.

      • FIEND

        @Santiago Silva, el mejor del año? o el ke más le a gustado a uno mismo?.. Yo disfruté el de Faith No More más ke ningún otro, para mí fue el mejor.. pero el más nombrado y “mejor” que tubo Perú creo fue el de Maiden o hasta Kiss por la nota de los fuegos y eso.

        • Por eso mencioné “para los lectores del blog”. Obviamente, cualquier encuesta como esa puede caer en al subjetividad.

          Saludos,

    • fantomas

      @deft, como vas a colocar a Maiden entre esos gays por favor excluye a Maiden sigue tu corriente pop no te confundas, megaconciertos son los populares para las masas, menos mal que el metal es para hombres

      • Paulo

        @fantomas, para “hombres” que no la ven.

      • Vsxe

        @fantomas, Si el metal es para hombres, entonces te gusta estar rodeado de hombres?, cuidado!

      • zombi

        @fantomas, Siguiendo tu lógica entonces, si a tu hermana le gusta el metal entonces es lesbiana. Piensa un poco y deja los prejuicios a un lado.

      • Plastic

        @fantomas, Que cracioso y que criterio tan estrecho y arcaico para afirmar que el metal es sólo para hombres ¿cómo el fútbol? Hay muchas mujeres a las que le les gusta el metal. En cuanto a lo gay ¿No es homosexual el cantante de la legendaria Judas Priest? ¿Eso ha perjudicado a la banda? ¿De dónde proviene la cultura del cuero, tan presente en la imagen metalera?

  • PEDRO

    estoy de acuerdo con que THE KILLERS vino en su mejor momento por eso el publico respondio y vibro con su musica hasta el final ya dejen de vivir de los recuerdos queremos grupos actuales los empresarios deben apostar por ellos ya saben que la gente responde masivamente por ejemplo si traen a COLPLAY seria un lleno total ellos estan en su mejor momento ahora por si aca yo tengo 40 años y me gusta el rock y pop alternativo y soy de la opinion que deben de traer grupos actuales que esten sonando ahora y dejen se de vivir de los recuerdos que ya estan viejos y sin energias por eso la gente cuando los ve en vivo no salta y no vive por que ellos ya fueron en su epoca

    • aaron

      @PEDRO, yo sigo diciendo “más respeto con las bandas legendarias que sin ellos ni siquiera existiesen estos grupos” …

  • Cherres

    Buena crónica Gerardo! Yo lo viví desde las tribunas de al fondo hay sitio pero uff, que buen concierto que fue el de ayer ah… Unos pequeños detalles que noté: Veía a chicas llendo con tacos al concierto, según una amiga taco 9, pareciera que es la primera vez que van a la explanada… de ahí, como siempre desde atrás se notaba harta camarita, pensé que iba a ser un concierto sin respuesta del público pero felizmente me equivoqué. ¡Qué buen público el de ayer! También notorio lo de los Killers que le pusieron a todas sus canciones un punche único, me quedo personalmente con mi favorita Mr. Brightside, cómo canté esa canción ayer… otro puntito, alguien pasó cerca del cojito conciertero? lo vi de lejos pero no llegué a darme cuenta de que canción había elegido para tocar hoy… ese tío es lo máximo de veras.

  • Jose Carlos

    haber señores tengo mas de 40 y ayer fui con unos patas menores q yo y la verdad la pase rebien the killers es un grupazo me hace acordar mis epocas alternativas de comienzos de los 90s, me hizo acordar a REM, ya se q los puristas me sacaran la mierda pero en fin es mi opinion, me jode que la gente mezcle generos, no puedes comparar conciertos de iron maiden con killers, es tonto, pór ejemplo a mi me vacilo REM muchisimo pues me proyecto a 20 años atras, despues otro q revacilo fue OASIS pues la gente conecto, Pet shop por la presentacion visual, pero ayer reconozco que por fin estamos recibiendo grupos actuales y eso merece un aplauso. dejense de comparar conciertos pues no puedes comparar generos de metal , con tecno, con alternativo o indie.

  • bdrf

    si ps cuanto hubiera desado cuando taba adolescente y salio Californication que los Red hot hubieran venido al Peru en su gloria…aunque sea que vengan ahora…Creo que es justo q NME diga que el Albun de la cancion “Last nite” es la mejor de la decada…una consulta…el video de SPACEMAN es gay??? me parecio ver el reclame de Brahma donde auspiciaban el concert saltando y visitendo como unos rosketes a Brandon F y cia….

    • VICTIM2009

      @bdrf, El video de Spaceman está ambientado en el carnaval de Venecia.

    • Bastardo

      @bdrf, Ese video fue bien rosqueton pero que importa , buen tema

    • @bdrf,

      Los videos tienen preferencia sexual?

      • bdrf

        los videos no pero la forma como se visten o bailan puede ser confundido o representativo con el colectivo kbrito osea homosexual…

  • diego

    la verdad que tal conciertazo y la verdad tienes razon la gente se movio mas que en depeche mode,pero el sonido en depeche mode fue mas nitido y mas potente que yo estando al frente del parlante al lado izquierdo del escenario sentia que me transpasaba el sonido qe tal sonidazo,pero la gente no sabia muchas de sus canciones pero aqui en the killers los chibolos si sabian su english y se sabian mas canciones y han saltado que da miedo al menos en Mr. Brightside ahi si que sude la gota gorda ,estaba esperando la cancion para mi la mejor de the killers all the prety faces que me trae tantos recuerdos del metro de medellin de todo un mes andando en ese metro con mi ex-paisa y con esa canciosaza recontrapilas mirando a todas esas mamacitas paisas que tales cuerazos por dios ,y como me miraban tan pilas algunas me preguntaban que escuchas amigo y yo les hacia escuchar esa canciosaza ,alla que solo escuchan vallenato dia y noche como aqui cumbia les parecian esas canciones como de otro mundo jjaja y nunca me imagine escucharlos en vivo y no en 20 años ,un grupazo ahora solo faltaria u2 y ese grupasasazo de papa roach lejos mejor que metallica que en 6 discos tienes mas hits que metallica

    • Bastardo

      @diego, All the pretty faces! es un temaso y no la han tocado nunca en sus giras. Es creo la gran ausente

  • Jean

    el concierto fue demasiado

  • Killermaniatico

    Conciertazo, buen resumen del conciertoo

    Aca les dejo un videito desde Platinum bien cerca.

    http://www.youtube.com/watch?v=Li1IxFkZ2UI

    http://www.youtube.com/watch?v=4U5G9j7Uy1I

  • R

    bah me webee en el nombre del archivo al subirlo.. solo no se escandalicen u_U

  • R

    Si alguien tiene alguna grabacion ya sea de video de Mr. Brightside con buen audio porfavor contactenme, durante el pogo se desconecto el micro que tenia y perdi 10 segundos de la cancion 🙁 , para poder publicar el audio del concierto completo 😛

    aca un regalito por mientras:

    When You Were Young: http://www.zshare.net/audio/68736483fa207762/

    • CARLOS4

      @R, tú eres el que graba todos los conciertos pero al final nunca lo compartes en su maxima calidad, sólo le bajas la calidad y ahi recien lo distribuyes mmmmm

      • R

        @CARLOS4, ese mismo (ya pa que explicar las razones :/)

  • axD

    P.D nadie habla del gesto bonito de brandon con la bandera …puxa un momento bien memorable que ningun otro grupo lo a echo…y bueno eso deberiamos agradecerlo de corazon no kreen? pero que mejor con lo que dimos anoche ..simplemente brandon nos metio al bolsillo..

    • Marco A.

      @axD, Es cierto… Lo que hizo Brandon no es comparable con el simple ‘You’re the fuckin number one’… de Liam de Oasis…

      • @Marco A., en realidad mucho más feeling fue cuando todo collective soul salió con camisetas peruanas. en ese concierto vi una entrega total del grupo.

        pero igual, el concierto de ayer estuvo mostro.

        • Lu. Ca

          @diego,
          EXACTO, collective soul nos dio mucho… firmó autografos, se paseo por lima, fueron al after party y saludaron a todos sus fans (tengo una foto con los roland) y fueron los precursores para que las demas bandas lleguen a lima (salten a insultarme si quieren) pero les aseguro que si ellos no hubieran venido ni cagando (pero asi NI CAGANDO) venian los demas…
          Nunca me olvidare cuando dean, kosche, turpin y ed salieron con la bandera de Perú y con la camiseta que los futbolistas menosprecian…. pero el tema del futbol (como le dijo la vaca al burro) “es oootraaa coooosaaa”
          Pd: la foto que tengo con Ed roland (luego del concierto) sale con la camiseta de Perú, la tuvo toda la noche… que grande!
          pd2: Ni fregando menosprecio a Brandon, dave, mark y ronnie, el concierto estuvo increible… si tengo un top 5:
          1- The killers
          2- Iron Maiden
          3- Collective Soul
          4- Rem & Travis
          5- Soul Asylum (que lastimosamente no fueron mas de 5 mil personas)

  • axD

    no entiendo porq siempre tiene q aber pleitos en este blog…como si el echo de la musica fuera un caso de vida o muerte les apuesto que si la gente no respondia como en la mayoria de espectaculos otra vuelta seria la misma discusion de siempre q la gente e esto q el otro,q si el sonido q la banda,ahora si no viniera the killers todo el mundo diria XQ NO VIENEN A LIMA… y comensamos a rogar en todos los blogs o paginas osea nunqa podemos estar satisfechos, q no es la mejor del mundo tzz.. en estos tiempos ya es dificil saber que banda es mejor que otra kiza para uno lo sea pero no para otros no .. siempre y la mayoria de los que nos gusta la musica tenemos muchisimas bandas que escuchamos ,en la mentalidad de uno esta si es mejor que otra o no y la critica? bueno es la opinion de esos señores pero lo de ayer fue una cosa increible yo lo vivi y percibi esa sensacion de conciertaso del año bueno para mi lo fue y yo si tengo fe de q the killers estoy seguro al paso que va sera una bandasa ojala pero sin duda ayer fue un tremendo espectaculo y bueno alos que no le gusta the killers simplemente no comenten abstenganse se los digo en buena onda , yo respeto mucho los gusto de la gente y ojala respeten los mios y los de muchos mas que los q opinamos aki nos gusta the killers lo maximo ….de o a 10 le pongo un 15 a ese concierto…lo maximo! 🙂

  • Mikelzf

    El concierto fue espectacular, en verdad son muy buenos su calidad interpretativa es genial The Killers esta a la vanguardia en lo que a shows se refiere, su puesta en escena tan igual que los conciertos en Norte America y Europa un exito en verdad. Por otro lado los “Vip” para ser mas exactos los que se ubican fuera del estadio en las colas de ingreso son escandalosamente abusivos con las personas que han pagado su entrada y tienen todo el derecho a reclamar si es que los mueven de la cola mas de una vez, en el concierto de Enrique Bunbury hicimos cola desde la 1 pm y a eso de las 6 pm por una desorganizacion de los mal llamados “vips” termine casi al final la gente se quejo y la respuesta de ellos fue: “para que no son vivos” y “no se quejen, que no los dejo entrar” ademas es deplorable su aspecto ya que hasta la noche estan con lentes oscuros gorra, la cara casi toda tapada cual delincuentes en especial uno trigueño de unos 40 años que se cree dueño del estadio. Seria bueno que los representantes de dicha empresa tomen cartas en el asunto antes que se cree una pagina de Facebook u otra red social en contra de ellos que haga que las empresas que traen a los artistas no los contraten. La idea es ir a divertirse no amargarse la noche con estos indeseables.

    • Marco A.

      @Mikelzf, Es como todo… Hay sus cosas malas, muy malas y algunas buenas… A mi amiga un VIP no la dejaba ver nada… Le pedimos con todo el respeto del mundo que se moviera… Pero no quería… Luego de un raaaaato recién… Como a regañadientes, se fue moviendo hasta por los baños…

  • Joseph

    Realmente, me alegra que haya sido un excelente concierto.
    Y tambien tengo ciertas discrepancias, con algunos comentarios, diciendo que es una banda al estilo Jonas brothers.
    Lo de the killers es Indie ¡
    Y es la primera vez que veo una cronica, donde dice que todo el publico coreaba las canciones, realmente estuvo bueno, asi vale la pena que sean los futuros conciertos¡
    Y sobre la parte donde dice que es la mejor banda de la decada, pues no lo creo, sera una buena banda, pero de las mejores, en eso no concuerdo.
    Para mi en las bandas de la decada esta : Coldplay, Muse (influenciados por Radiohead, que para mi es la mejor banda de los 90’s) keane, (influenciado por depeche mode) y otras bandas mas .
    Para mi el mejor concierto del año, sin duda Oasis y Depeche ¡

  • Lu. Ca.

    OTRA VEZ LOS MEZQUINOS….
    soy amante del rock (en todas sus ramas) y lo de ayer puedo decir (y te lo firmo) que fue el mejor concierto al que he ido en toda mi vida ….
    Perfecto molestense los amantes de iron maiden, metallica, DM, etc… lo de ayer fue simplemente magico… la gente (por lo menos en donde yo estaba) se sabia el 99% de las canciones, salto todo el puto concierto y es mas… un par de flacas se desmayaron adelante mio (y no es un concierto de servando y florentino es un fuckin rock concert!!).
    Es obvio que cuando alguien piense en el 2000 estará killers, le moleste a quien le moleste; y como dijo el pata de arriba: la banda vino en el momento indicado, con las gente indicada, con el lugar indicado, y el setlist indicado… la formula ganadora y se acabo.

  • El concierto estuvo realmente espectacular. Estoy muy sorprendida por la entrega total de los killers y sobre todo por el público. Esta vez si hemos demostrado que el público peruano no se queda atrás!!!!!!!! todas las zonas estuvieron eufóricas, todos en una sola voz, saltando hasta el cansancio y dejando todo para disfrutar uno de los momentos más inexplicables…El setlist estuvo realmente muy bueno y equilibrado, la primera media hora fue agotadora, un bombardeo total, “nos mataron” con una metralleta de canciones que no nos dejaron respirar ni descansar un ratito. Yo estuve en general y, a pesar de no ver casi nada el escenario, me divertí muchísimo con toda la gente full pilas. Creo que ni me preocupé de ver a Brandon, a Dave, a Mark o a Ronnie, simplemente pensé “Estoy escuchando a los Killers en vivo, aquí en Lima, en su mejor momento!”, los tengo aqui ahora, no después de 10 años! sorprendente..simplemente eso.
    Gracias Killerianos por una noche espectacular 🙂

    • Marco A.

      @Karol, Yo también estuve en general… Y sí, nos fregaron… A mi parecer, luego de ‘Read My Mind’, pusieron muy rápido ‘Mr. Brightside’… No tenía aire, ya no podía respirar ni cantar los dos ‘hits’ seguidos…

  • may

    mike patton los desaparece de un escupitajo

    • PP

      @may,
      Ahh, la intolerancia…

    • jl_dre

      totalmente decauerdo….pero tengo q reconocer q me perdi ese concert y tengo q decir la verdad…..puse en la balanza la entrada de The KILLERS y METALLICA….porque sera q no fui a The Killers….pero bueno pa otra ves sera

  • may

    me disculpan por favor, pero que mariconada los killers

    • Bastardo

      @may, Te disculpo, y como dijo el celeberrimo Diego Armando Maradona : ME LA PUEDES MA…..

    • miki

      @may,

      disculpado por eso y por existir

  • Gerardo Alvarez

    buen concierto, pero lamentablemente no pude disfrutarlo porque le robaron el celular a la enamorada de mi hermano, fue en elñ primer control donde todo mundo se apretujó, eso nos bajoneo y nos sacó la cabeza del concierto… ojalá se mejore la seguridad en futuros conciertos

  • rage

    He escuchado varios criticos y tienen razon q esta decada no ha sido muy buena para el rock como en otras decadas , no ha habido gran cantidad de grupos buenos pero killers debe estar entre los 5 mejores de esta decada sin duda y es bueno q hayan venido en su mejor momento algo inpensado ahce un par de años.

  • patricia

    buen concierto

  • iShTaR

    Realmente lo vivido ayer fue algo historico. Por primera vez en el país llega una banda en la plenitud de su carrera y como todos ya sabemos el resultado fue que TODO el Monumental respondió a la altura.
    Coreando la mayoria de las canciones (o parte de ellas) y bailando y saltando sin parar.
    Brandon realmente un gran frontman y nosotros estuvimos a la altura.
    Un concierto que quedara en nuestras mentes por siempre, el inicio para que muchas mas bandas actuales vengan a nuestro pais.
    Pero, no puedo dejar de comentar la desorganización al inicio del concierto, en la espera:
    – En Platinum nos movieron como 3 veces mientras haciamos la cola a las afueras, esto que ocasiono: colones, personas de mal humor. Incluso nos separaron hombres y mujeres haciendo 6 filas por 2 horas. Uno no podia ni moverse porque no sabrias que pasaria. Luego nos dejan pasar y todos corrieron salvajemente a hacer una nueva cola mas cerca de la entrada de Platimun, me senti en medio de una turba de partido de futbol. Pague 400 soles, pero senti que me trataron como si me hubiesen regalado la entrada.
    – El personal de VIP es realmente catastrofico sin tino y macriados por ser grandotes quieren tratarnos preponderandetemente, incluso a las mujeres. Habia una señora delante mio que acompañaba a su hija en la cola y esperaba a su otra hija que venga de la universidad y uno de los VIP trato a la señora como si fuera una revendedora, la gritonio como le dio la gana y era obvio que los que estabamos alrededor salimos en defensa de la señora. Realmente ese señor no tenia conciencia ni respeto por nada ni nadie.
    – Al final de concierto una de las baquetas y un set list que fue lanzado por los Killers fue agarrado por un 911, que cachozamente no quiso ni entregarlo a pesar que le dijieron dale a los fans.
    Creo que esto es algo que los organizadores deben de tomar en cuenta para los proximos conciertos.

  • ¡Qué buena crónica! Para mí las canciones que me mataron fueron read my mind, mr brightside y for reasons unknown. ¡QUÉ BUEN CONCIERTO! He llorado, he saltado, me he quedado sin voz. ¡HE VIVIDO! ¡Qué rico! Toda la espera lo valió, cada sol valió. Lo único “malo” para mí, fue que no tocaron Joyride, una de mis favoritas…De todas maneras lo disfruté demasiado y ya quiero que vuelvan para que me maten…de nuevo.

    • @Maria Fernanda Morón,
      para mi bones de encuentro se lleva a todas las demas y eso d lejos….bueno es mi opinion por algo bones es la cancion mas conocida ¡¡¡¡

  • Johanna Guzman

    El unico problema y renegada que me lleve en la noche fue con las entradas que regalo sony ericson que eran para otra zona y nos mandaron a general.
    Ahi si hubo falta de organización!
    Pero the killers se encargo de borrarme la colera. (;

  • Angelo

    El concierto fue de lo mejor, como se dice..ha sido un concierto corto pero todo el concierto fue intenso! toda la gente estaba muy pilas, cantando, caltando, con chicas en hombros..por un momento pensé que estaba en UK….
    Y me he dado cuenta que la gente que comenta en contra de The Killers es gente más adulta que consciente o inconscientemente no quieren aceptar los cambios en la música actual..la culpa de las radios que pasan música de hace 20 años….
    pero ayer quedó demostrado que los jóvenes que ahora también gracias al internet conocemos mucho más de la música actual y podemos disfrutar de estos conciertos…y no necesariamente olvidamos la gran música de las décadas anteriores…
    ahora ya no se puede decir que esta banda es el esto o esto el otro….porque antes los géneros eran más solidos..ahora todas son géneros fusionados..
    fue genial ayer!

    • Cornelius

      ¿cambio es pura mediocridad?¿acaso lo que escuchas hoy es mejor que lo que hace 20 años?¿y la música clásica no es más antigua?pobre niñito ve a que te den tu teta.

  • BeatlEd

    Que ganas de algunos de bajarle la llanta a lo relacionado a The Killers, es como si escuchar ese nombre les causara roncha… “que no son la mejor banda de esta decada”, “que la crónica es muy larga”, “que en 20 años serán un recuerdo..”etc, et.

    Tengo 30 años y fui ayer al concierto, me divertí, salte y grite tambien con todos los chicos de esta generación. Calculo que el promedio de edad de los asistentes al concierto debe estar por debajo de los 22 años, y nos guste o no, ellos recordaran para siempre que vieron en vivo a la banda que en su jueventud sonaba en todo el mundo. Hay que ser tolerantes muchachos y alegrarnos por los jovenes de esta epoca.

    Y que sigan viniendo!

    P.D. para mi asombro tambien concuerdo en que la energia del publico fue una de las mayores que he visto en comparación a conciertos anteriores..

  • Bonnie

    el concierto estuvo buenísimo, y de hecho tuvo que ver su popularidad y que la banda llegara en su mejor momento (como ninguna otra lo ha hecho, les duela o no) Sin faltar el respeto, también me gusta Metallica y de hecho que se va a llenar y será histórico, pero igual si hubieran venido en su mejor momento hubiese sido muchísimo mejor. En fin, lo de anoche fue algo mágico para muchos, algo que nadie lo olvidara, de eso estoy segura… y aunque faltaron algunos temas que quería escuchar, igual estoy más que satisfecha con el set list.

    • deathtoposers

      pff, piensas que la musica es moda , para decir que llegan en su mejor momento, pffffff,

      • @deathtoposers,

        No es que sea moda. Lo que pasa es que es muy diferente que venga un grupo representativo de cierta época a tocar en ese mismo tiempo a que venga 20 años después! El caso de Metallica no me parece un buen ejemplo, pues siguen editando discos y todo; sin embargo, mira el caso de Riders On The Storm, ¿no hubiese sido 1000 veces mejor que venga en la década de los 60 o 70?

      • Bastardo

        @deathtoposers, Otro poser que no quiere entender de musica. Obviamente que con llegar en “su momento” se refiere a que llegan como una banda vigente y ademas como una de las mejores apariciones a nivel mundial en los ÚLTIMOS años (2004-2009). Esa banda ha llegado a Lima en ese momento de su carrera lo cual NUNCA ha sucedido antes que yo recuerde.

      • Mariouxt

        no es q sea moda la musica, pero los grupos, las canciones incluso los tipos de musica se peuden hacer populares, pero la buena musica (musica honesta) keda ps. y los grupos si tienen un mejor momento, si fueran un exito constante, o han echo pacto con el diablo o le han puesto mensajes subliminales en las canciones.
        riders of the storm en los 70s hubiera sido ooootra cosa, tal vez no por la musica (aunque era bravaza con toda la coyuntura), sino x la mistica del grupo.

        lo del caso de metallica si hasta ahora no me cuadra muy bien, seamos sinceros , el grupo ya NO ES LO DE ANTES. si hubieran llegado antes no c ps , unos 10 años antes, seria lo maximo, , y eso no kiere decir que q la musica que hacen ahora sea mala, sino como digo yo, ya no hay mistica en el grupo, tal vez xq mi gusto musical ha cambiado( ahora escucho metal sinfonico y folk), o los que han cambiado son ellos. espero que no nos defrauden , pero ya sabemos a lo que vamos.

        The killers excelente grupo, no creo que sea el grupo de la decada, no podria catalogar al mejor grupo de la decada es este momento, deberia ser un grupo que deje algo a la musica y a al generacion, no confundir, “me gusta ese grupo” a “es el mejor grupo del mundo”.

        cada cual vive la musica como le paresca.

      • miki

        @deathtoposers,

        pfff …tú

  • Jose Vergara

    CON-CIER-TA-ZO!
    A todos los que disfrutamos el concierto ayer, la vivimos con todo!
    Desde los más chicos (vi chibolos de 13, 15) hasta los más tios (habian varios canositos por ahi jaja)

    Nos hicieron saltar hasta más no poder.
    Un concierto genial para el recuerdo. Siempre.

    Gente dejen de discutir, todos lo disfrutamos, desde la zona en que hayamos estado 🙂

    PD: Al que hizo la crónica: cuidado con la ortografía!

  • vladimir

    1. El sonido pesimo
    2. los visuales parecían de WMP
    3. Como siempre gente full pose aunque gracias a ellos viene bandas grandes y para remartala los quemaron tocando human al comienzo la única canción creo conocian
    4. Y los arreglos de las canciones en vivo malasos totalmente destrozaron Shadowplay y Smile Like You Mean It
    5. Que otra perosona haga las reseñas “fluido castellano”

    • hUgo

      @vladimir,

      1.a pesar q la explanada no ayuda n nada al sonido .. el concierto sono bien…
      2. los visuales fueron d p.madre
      3. n todos lados hay poseros y cada uno con su vaina pa mi no es malo
      4. arreglos interesantes y para nada destrozaron las versiones originales
      5. anda tu a usa y habla en ingles al frente d 30000 puntas.. ni tu nombre lo diras correctamente

    • Bastardo

      @vladimir, Cuando no el que da la contra a todo. Buena pose

      • Paulo

        @Bastardo, Exacto!, eso de dar la contra si que es la peor pose.

    • Cherres

      @vladimir,
      1. el sonido fue muy bueno para ser la explanada, estuve al fondazo y retumbaba a más no poder
      2. los visuales no habrán sido como en los PSB o Kiss, pero fueron muy buenos, si no acuerdate de Spaceman y cuando pasaron partes del video de Bones
      3. Gente full pose hay en todos lados, pero también están los que la viven a más no poder, y creo que en el concierto logramos ser más los que la vivimos
      4. el arreglo de Shadowplay es una de las mejores adaptaciones que he escuchado… y si no te vacila el de Smile like you mean it anda chequea bien tu oído…
      5. A ver por qué no intentas hacer una reseña tú?

  • Gabriela

    un conciertazooooooooooooooooo!
    fue mejor de lo que esperaba, y aunque no se podia ver muy bien de general, salte lo mas que pude y lo disfrute al maximo!

    buena cronica!

  • Hector

    Solo para hacer una presiciones, lo que dijo Brandon feu lo siguiente “Hola nosotros somos The Killers, y esta noche somos de ustedes”, en cuanto a la actitud de la gente, fue muy buena todos empilados y conectados con la banda, no quiero caer en comparaciones odiosas, pero asi como ayer también se vió una actitud espectacular en FAITH NO MORE, donde la gente literalmente se volvió loca, y ni que decir de Iron Maiden, y en cuanto a la mejor banda de la decada, tambien me parece discutible, es una muy buena banda, pero de ahí a que sea la mejor?????, me parece que a tu pos le ha faltado algo de objetividad

  • Johanna Guzman

    Un concierto espectacular!..
    en todas las zonas..el concierto se vivió!
    me pareció que hubiecen tocado menos tiempo de hora y media.
    esque cuando uno los disfruta pasa mas rapido,no?
    Aun no puedo creer que hayan tocado en lima!
    desde ya estoy esperando su retorno! =)

  • Andre

    mierdaa fue EL conciertooo!! when you were young fue increiiiible!!

  • 007

    noc quien c dio cuenta del blooper en preferencial con lo d la venta d chelas, q repartian doble ticket en un puesto…y luego encontrabas tirado en el piso como mierda, y t ibas al otro q solo t pedian un ticket

  • Piero

    En la ultima parte la qagas ¡¡¡

    Osea que si the killers regresa en 20 años, ya no pasaria nada???
    o quiza por que ese tipo de banda no llegue a mantenerse en pie tanto tiempo, a diferencia de otras que si lo han logrado y qaptando gente de nuevas generaciones se mantienen en pie tanto o mas que qomo en sus inicios.

    Se mas especifiqo o direqto en tus ideas o gustos.

    • Paulo

      @Piero, te prometo que la gente todavia va a escuchar the killers de aca a 10 o 20 años, y porfavor no uses tanto la letra “q”

  • andre_1366

    El concierto de una generacion?
    Pff, la NME ya lo dijo la banda de la decada es los Strokes y le siguen los Arctic Monkeys, y por ahi se meten a la mecha YYY’s con Fever to Hell

    • Es verdad. The Strokes podría ser la banda de la década, sin embargo, hoy, en este momento, The Killers suena más fuerte. Solo nos queda esperar el nuevo disco de Strokes que hace tiempo que no escuchamos nada de esa gente en conjunto.

      • andre_1366

        @Gerardo Silva,
        Eso de que suena mas fuerte, sera por estos lares, porque en Europa (donde se hace musica de verdad) lo que esta dando noticia es el ultimo disco de los Monkeys y son ellos los que estan “headlineando” festivales como Reading.

        • hUgo

          @andre_1366,

          el ultimo disco d los monkeys es algo experimental han cambiado el estilo no es tan digerible para todos… creo q bajaran su pegada

        • Vsxe

          @andre_1366,
          Arctic Monkeys… no se, hay quienes no distinguen bien entre su sonido y el de Kooks o The View o hasta Hot Hot Heats!. Es decir yo si los saco pero ultimamente están reiterativos y obvio NME es inglesa y tiene que escoger a sus engreidos. Con The Strokes no me meto, es una gran banda sin duda, no más escuchen el nuevo trabajo de solista de Julian Casablancas. Muy meritorio.
          Se puede polemizar quien es mejor, pero no comparar cuando no es el mismo estilo.
          Eso si algun día traen a The Strokes allí estaré.

        • miki

          @andre_1366,

          “música de verdad”

    • @andre_1366,

      Creo que es mejor que eso lo determine el tiempo. Me parece que en estos últimos años nos estamos forzando a crear una “nostalgia generacional”, ni siquiera a terminado la década y ya estamos pensando en como la recordaremos en 10 o 20 años.

  • Hamilton Hanco

    El concierto fue lo maximo!! espectacular!!! las palabras sobran y sobran!!! sali del concierto con una sonrisa de oreja a oreja… es mas sigo feliz y cuando pongo el video q grabe se me pone la piel de gallina 😀 !!!

  • Mayra

    Fue genial, yo llevé mi cartelito dedicado a Dave y me sonrió con una carita de conmovido.

  • APOLO

    Buen concierto, de lo mejor Somebody told me, se vibro con esa canción. Espero que cumplan lo dicho y vuelvan ya con el siguiente disco xD!!

  • martin

    creo que fuiste a lo de adal ramones o te equivocaste de concierto, porque el mamarracho de ayer no puede catalogarse como un concierto siquiera mediocre, de pésimo para abajo.
    mal grupo, vacíos y sin ninún tipo de compromiso; mal público, frío e inexpresivo. Están reventándole cohetes a un grupo que no es más que Jonas Brothers con un poco de distrosión. Es el típico grupito para que los yuppies de gotica, aura y asia digan que escuchan algo de rock y que no todo en su vida es pachanga.
    ¿el grupo de la década? brother, escucha algo que no sea lo que escuchan todos los poseritos…
    si nos seguimos conformando con poca cosa como lo de ayer, o con grupetes de moda que no aportan nada a la música le vamos a seguir quitando espacio a grupos buenos, de peso y que realmente ofrecen un espectáculo digno.

    • @martin, Pues si la mayoría de gente al menos en platinium eran de 15 a 20, y si pues chibolos de gótica, asia pero creo que eso no tiene que ver con la calidad del grupo.
      El Hot Fuss ha sido calificado por la revista Rolling Stones como uno de los mejos 100 albums así que no creo que sea un mal grupo.

      Tal vez tus gustos sean otros y seas más de un rock más duro como Metallica, Pearl Jam.

    • Johanna Guzman

      @martin, Cada quien con sus gustos, si no te gusta el grupo es tu opinion.
      Pero ayer mas de 35 mil personas demostraron que si les gusta the killers!
      y te recomiendo que no hagas comparaciones. Cada grupo es diferente y comparar a los JB con The Killers?no tienen nada en común.
      Claro, es MI opinión

    • Marco A.

      @martin, ¿¿¿”mal grupo, vacíos y sin ninún tipo de compromiso; mal público, frío e inexpresivo”???… Wow… La pregunta es: ¿A qué concierto fuiste tú? No me digas que eres el VIP al que le pedimos que por favor se moviera porque no nos dejaba ver… Hablando en serio… “Sobre gustos y colores…” Hay tantas bandas, tanto talento, tantas formas de expresión a través de la música que es imposible que todo nos guste a todos o nada a nadie…

    • M

      @martin,
      este comentario debe estar en el top 5, de los comentarios mas acomplejados en toda la historia de “conciertos peru”

      • max pistolas

        @M, ese si puede ser considerado el comentario mas cagon de la decada.

      • @M, Tu comentario me hizo regresar a las épocas mas asquerosas de los 90s y sus términos horribles; ‘poseritos’ jaja. Creo que veo mucho resentimiento y odio en tus palabras y no sé al final para que va esta gente a los conciertos de grupos que no les gustan, ¿Para renegar?

    • Soul Hunter

      @martin, Jejejeje muxos se kedaron sin cuerpo pa ir a Aura XD yo ya no fui XD

    • miki

      @martin,

      Tranquilo hombre…se siente mucha rabia en tu comentario. Creo que no es para tanto, pero por otro lado que pena (por ti) de no tener lo que quieres, así es la vida pues.

  • Carlos H.

    Debo decir que he ido a muchos conciertos en Lima y este ha sido el primero (no digo unico porque esperemos que siga pasando) en el cual he visto a todo el publico saltar y corear TODAS las canciones, ademas que todo estaba lleno, una hermosa alfombra de cabezas que siempre es un gusto para el artista. Fue tan corto pero no hubo ni un momento de descanso para el publico (Como suele pasar con los setlist extensos en el cual se tocan canciones no tan conocidas y no hay mayor respuestas del publico). Me fui muy satisfecho y creo que ha sido uno de los mejores conciertos en el cual la banda como el publico estuvieron increible, POR FIN!

  • Mariouxt

    fue el concierto indicado en el momento indicado con el publico indicado, asi si funcionan las cosas

    excelente el concierto

  • Augusto Hurtado

    Pero la crónica es muy larga y caes en prejuicios y conceptos muy usados: “la mejor banda de la década” En rock Indie, tal vez sea una de las mejores, pero en otros géneros obviamente NO; “vivir el concierto de la banda de tu generación en el momento no tiene precio.” (¿mastercard?) jaja
    “Hola, nosotros somos The Killers. Esta noche estamos con ustedes” dijo Brandon en un fluido castellano. ¿Fluido? En otras notas dijeron que fue un “masticado español”… ummm en fin. Escribir crónicas para material impreso no es lo mismo que para soporte multimedia. Escribir crónicas vía web requiere de un máximo de 5parrafos, de 5lineas cada uno, aproximadamente… y tú has abusado con más de 18. LA GENTE EN INTERNET NO LEE, se limita a degustar de material audiovisual. La próxima crónicas, la harás mejor, saludos y éxitos 🙂

    • No creo usado conceptos prejuiciosos o muy usados. Es la primera vez que digo las cosas que mencionas y si lo hice fue porque me pareció adecuado.

      En cuanto a que es muy larga, creo que los blogs y el internet nos ofrecen libertades que los medios convencionales no. Si hubiese escrito esto en una revista o un periódico hubiese estado limitado a un número de letras o páginas. En cambio, no cuesta nada escribir en un blog y puedo darme la libertad de hacer una crónica larga para poder trasladar al lector al momento del concierto, a recordar los detalles y las pequeñas cosas que hicieron especial la noche. En todo caso, puede ser verdad que el lector de internet no está acostumbrado a leer mucho, pero ahí está y quien quiera leerla puede hacerlo y el que se aburra pues no la leerá.

      • Johanna Guzman

        @Gerardo Silva, Claro, al que le gusta the killers y se emociona leyendo cada palabra, porque le recuerda el concierto, no se le hace tan larga la crónica.
        Cada quien lee hasta donde quiera y siesq quieren leerlo.

    • Rafo-R

      Pues hablarás por ti, pero yo sí leo todo, no sólo párrafos de cinco líneas. Y ya que quieres dar clases de periodismo pues te diré que no se han usado “prejuicios” -de hecho la crónica la escribe alguien que ha ido al concierto, el prefijo “pre” indica justamente el adelantarse a dar opinión sobre algo que no se ha vivido o no se conoce. En todo caso lo que has querido decir es que hace uso de “lugares comunes”; pero quién no los usa? Con el tiempo se irá afinando el redactor, pero se ha dejado entender bastante bien.

      • Hola

        @Rafo-R, Algo que parece que muchos no entienden es que son crónicas y no noticias. En una crónica el escritor puede dejar sus opiniones y decir si te gusta o no, si te parece el mejor o no.

    • @Augusto Hurtado,

      ” “la mejor banda de la década” En rock Indie, tal vez sea una de las mejores, pero en otros géneros obviamente NO ”

      evidente, creo yo. ¿acaso una banda de “rock indie” (o como se le quiera etiquetar) la tiene que romper en metal o progresivo? Absurdo.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Morgoth

    muy buena cronica , destapa cerebros y jalon de orejas para los anacronicos. lo de ayer fue historico

    lo bueno :

    1.- el publico fue uno solo , entrega total , todos saltando,coreando en todas las zonas. (detras de la general en el vacio detras de la pantalla , era una inmensa discoteca donde la gente saltaba en grupos abrazados , ojala encuentre un video ke fue espectacular esa zona)
    2.-la produccion del evento impecable
    3.-la chela a 8 lucas nomas : )
    4.-el setlist soñado (excepto por joyride ,una de mis favoritas)
    5.-la banda en gran perfomance ,sonido y puesta en escena, flowers es un frontman ke seguira vigente en muchos años , lo firmo.

    lo malo :

    1.-ke fue un martes.

    • Johanna Guzman

      @Morgoth, esteee.. ayer fue Jueves, no fue martes.

    • Hola

      @Morgoth, Con martes de refieres a jueves??

      • M

        ojala por cosas del azar (aunque sea una vez), nos toque algun concierto un dia viernes, sabado o domingo

        • Morgoth

          asu recien me doy cuenta jajajaaj seguia borracho en la oficina XD XD…..seguia “asesinado” jajaja

  • SAMOTH

    por unos momentos pensaba ke estaba en Londres o en newcastle, l abanda supo hacer lo suyo y brindo un espectáculo de primera, idéntico al ke vienen presentando en su gira por varios paises, esta vez le tocó a LIMA ke ya es una plaza de parada obligada para toda gran banda , ahora ajustar xq viene franz Ferndinand ke a mi humilde opinion es mucho mejor ke the killers, ahi nos vemos gente y luego Metallica!!! y ojala U2 o Ac/DC todavia no pierdo las esperanzas caraxo

    • carlos

      @SAMOTH, te equivocas en el orden cronologico, primero metallica y luego franz

  • “Solo se es joven una vez en la vida y vivir el concierto de la banda de tu generación en el momento no tiene precio” Me parece genial tu “quote”, resume el concierto vivido anoche. Si bien la mayoría de personas que fueron al concierto tenían entre 15 y 20 años me sentí dentro del mismo (solo tengo 25).

    Aun sigo pensando en el momento previo a Read my mind y no tengo palabras para describirlo.

    Smile like you mean it fue genial, está entre mis canciones preferidas pero esa entrada acústica fue genial y el cambio a los sintetizadores para quedarselo grabado por siempre.

    Han habido muy buenos concierto estos últimos meses, pero una banda en su momento, de tu generación es inigualable, que no hubiese dado a que Oasis viniese en los 90’s o Coldplay cuando aún yo estaba en la universidad.

    Esperemos que cumplan con lo dicho y vuelvan en su próxima que aquí los esperaremos con las mismas vibras de hoy.

  • Christian Acurra

    Gerardo, la canción de Elvis Presley a la que haces referencia, se llama : “I Can`t
    Help”

  • Augusto Hurtado

    Se ve bueno el concert! 😀

  • Rodrigo

    El concierto fue espectacular!!!!!! y la mejor sigue siendo “All these things that I’ve done”, PTM! Qué buena canción!!!!!!!!!

  • Nicole

    Totalmente de acuerdo yo no daba mas de emocion!, como esta dicho los fuegos artificiales y el pael picado fue maimo! pero un adoro mas estaba tan sumergida en la musica q no tuvo comparacio! que buena experiencia,la unica cancion q falto fue joyride pero luego de es elset list me parecio perfecto, que tal concierto y como lo prometieron,esperemos que velvan pronto. ahi estaremos.

    • Es cierto, la música fue tan intensa que toda la genial puesta visual paso desapercibida.

      • Johanna Guzman

        @Gerardo Silva, Tampoco tan desapercibida, nos hizo soltar algunos gritos mas, pero si esque no hubiecen estado el papel y los fuegos no se hubieran hecho extrañar. Yo fui por verlos y escucharlos, fui por ellos, pero los adornos tambien pusieron emoción.

  • Luis_rocker74

    es verdad el ambiente estubo de la PM… The Killers hicieron lo suyo y se entregaron al maximo a un público peruano que cada vez mas demuestra que esta adquiriendo Cultura Conciertera a un nivel de excelencia… anoche se respiro mucha energia … felicitaciones a todos aquellos jovenes que vieron a su grupo favorito en su mejor momento…

    salu2

    • Es cierto, ayer fui con la misma mentalidad que voy a todos los conciertos masivos, de estar tranquilo porque el público no va a responder y no le gusta vivir el concierto al máximo. Tremendo error, ayer fue la misma gente la que me motivó a saltar y cantar. Creo que es propio de un concierto fresco, joven, de un artista del momento. No es por rajar pero tal vez es porque no los hemos estado esperando 10 o 20 años a que vengan, entonces estamos todos con todas las energías en su lugar.

      Como dije por ahí, el concierto fue una sinergia entre artista y público. Entre ambos hicimos de la noche de ayer una experiencia inolvidable.

      • Julio Chávez

        Espero que después del concierto de Metallica pienses lo mismo…

      • Julio Chávez

        Quería decirte algo más pero lo olvidé, yo creo que tu tienes una idea erronea del publico de otros conciertos y más o menos citando lo que dices antes que el publico vibró porque la gente era joven y la banda está en su apojeo me parece que te falta un poco de percepción, en este caso el publico no fue de sapo como a otros conciertos como el de Depeche, o acaso ¿En el concierto de Iron Maiden o Faith No More la gente estaba inerte y silencionsa? yo creo que no eres imparcial ni objetivo en tus juicios y lo entiendo en parte imagino que tu debes de tener menos de 25 y tu corazón esta con Killers que con alguna otra banda más antigua, igual que yo que me resultaría aburrido un concierto de Los Stones porque no son de mi epoca.

        Finalmente creo que es el verderdo admirador de un grupo el que vibra y goza como tú lo has hecho en el concierto de Killers. sólo espera que ver a los verdaderos fans de metallica como estarán en el concierto. Bueno espero que no tomes a mal mi apreciasión la verdad admiro mucho tu labor y sobre todo la iniciativa del blog, que es un punto de parada obligatorio al menos para mí para enterarme de la movida musical en el país. Solo me gustaría que fuera más objetivo. Saludos

        • Gracias por tu comentario y lo tomaré en cuenta. Sin embargo, sigo creyendo que el público de ayer estuvo más conectado y movido que los conciertos de Maiden y Faith No More (aunque ahora todos los metaleros del Perú se me tiren encima). Lo digo por estas razones:

          1. En el concierto de Maiden estuve en el mismo lugar (con relación al escenario) que ayer y en aquella ocasión en el Nacional me la pasé fresco todo el concierto, nadie me empujó, nadie saltó a mi costado, solo cantaban y hacían “head banging”. En cambio, el día de ayer fui esperando vivir el concierto como las veces anteriores pero la gente a mi alrededor saltaba tanto que me contagiaron toda la emoción, aunque hubiese querido pasármela tranquilo las chicas y chicos de mi costado saltaban y bailaban tanto que me obligaban a hacer lo mismo.

          2. El concierto de Faith No More también lo gocé un montón y debo decir, como mencionó Santiago en la crónica, que estuvimos lo que debimos estar. Sin embargo, recuerdo bien que adelante el pogo estaba dividido en el de la izquierda y el de la derecha y cada uno no eran más de 10 personas (yo estuve en el de la izquierda sacándome la mierda con Cuckoo for Caca). En cambio, el día de ayer no solo eran 20 o 40 personas saltando, era toda la explanada.

          Saludos,

        • Cornelius

          Necio,Beethoven tampoco es de la época de nadie y se sabe quien es,pobre
          estrecho de mente que condiciona la edad a la calidad,modita de nena te gusta.

      • rage

        es verdad lo q dices… buen publico, es por q son la gran mayoria jovenes.
        para MetallicA será mas movido que maiden ya q MetallicA tambien abraza estas nuevas generaciones y para muchos de los chibolos de ahora sus idolos y musicos respetables son ellos.

      • Diego

        @Gerardo Silva,
        Creo que las comparaciones entre The Killers, Maiden, y en un futuro cercano Metallica, no son del todo validas, por ejemplo:
        No se en que zona habra estado Santiago, pero en Maiden la zona donde estuve (campo al medio), era un loquerio total (o al menos esa fue la vibra que me transmitio), si no hubo mas movimiento en la zona, fue porque no cabia ya un alfiler y la gente vivio al maximo el concierto con las limitaciones del espacio (empujones, codazos, gritos, etc, etc). Al fin de cuentas, las emociones y la vibra de un concierto depende de cada uno, de su percepcion de la banda y al final de que tan fan de esta seas, ademas de la forma en que tu mismos vives el concierto (puede haber una persona que se queda parado o con pequeños movimientos pero que por dentro esta teniendo un orgasmo cerebral, quien sabe, y el que no se mueva mucho, no desmerece el hecho que la esta pasando de la mejor manera posible)

        Lo segundo creo que el tema del grupo de una generacion.. pues es demasiado subjetivo; una revista, un lista de discos vendidos, o el top 10 de las canciones en diversos medios, no hacen a una banda “la banda”, eso tambien es de cada uno de nosotros, cada uno tiene el “soundtrack” de su vida, la cancion que lo hizo y hace loquearse, y el que una banda tenga mas repercusion mediatica, comercial, etc, que otras, no desmerece a estas ultimas de ser grandes bandas tambien, y quien sabe “la banda de un otro grupo de esta generacion”, como lo es de The Killers para otro grupo.

        Xevere con la gente fan de The Killers, de hecho que sera un dia (no solo el concierto per se sino todo lo que este involucro para cada uno) que quedara grabada para siempre en su memoria, y que contaran con orgullo a todoa la ente cuando hablen del tema, como yo cuento con orgullo todo lo que vivi el dia del concierto de Maiden por ejemplo, o algun otro el dia del Concierto de Faith No More, o el de Depeche Mode, y lo que mcuhos contaremos el dia del cocnerito de Metallica.

        Finalmente, respeto gente!!, creo que uno de los fines de la musica es tambien la diversificacion cultural, que seamos mas abiertos y tolerantes con todas las formas de expresion en este caso musical, y es un tanto triste ver que en torno a esta, muchas veces se genera todo lo contrario, personas y grupos muy cerrados y al borde del dogmatismo

        Saludos

        • Diego

          @Diego, Mis disculpas me confundi de Nombre, no era Santiago sino Gerardo, xD

  • Jose

    “Solo se es joven una vez en la vida y vivir el concierto de la banda de tu generación en el momento no tiene precio” que excelente quote!! y si lo de ayer fue muy espeial para los mas de 30 mil asistentes q estamos ávidos de conciertos con bandas acutales en plena vigencia y q estan en su momento top de la carrera!! 😉 sigamos apoyando esta clase de bandas killers fue la primera pero se viene franz ferdinand!!a llenar tmabien ese conciertooooo!! para esperar luegoo muchas bandas mas!! 😉

    • @Jose, Imagínate, ahora llegan bandas actuales a Lima. Pronto será Franz Ferdinand, ya solo falta que vengan los Arctic Monkeys, Coldplay, TV on the Radio, MGMT y toda esa manchita de bandas del momento.

      • SAMOTH

        @Gerardo Silva, asi es masn ojala vengan los Arctic Monkeys ke para muchos son una de las mejore sbandas ke han salido en estos ultimos tiempos, ya tokaron en Argentina y facil vuelven para promocionar su obra maestra HUMBUG.

      • Johanna Guzman

        @Gerardo Silva, Con esos conciertos me quedo en bancarrota pero feliz!..jajaja
        y claro.. somos para Franz Ferdinand!! otro cobncierto infaltable!
        ah y fuimos mas de 35mil personas segun el comercio =)

      • Jose

        @Gerardo Silva, claro gerardo!! somos muchos los que queremos bandas frescas!! y el publico se porto a la altura ayer… pense q era solo mi optica pero veoo que tu y muchas personas coinciden conmigoo yo estaba en la barand ay vi como la vivian los de platinum porsupesto q en mi zona saltamos y cantamos a mas no poder ojala toda la explanada haya estado asi … pienso q si los q tamos en la baranda saltamos todos nos seguiran!! asi q a poner a los mas pilas adelantee xD!! bien por killers!! 😉

  • Buena crónica!
    El concierto estuvo muy bueno.

    Es cierto lo que dices sobre el poco apoyo que da la media a bandas peruanas, como es el caso de Autobús, pero creo también que más de un curioso se habrá animado a buscarlos en myspace al llegar a sus casas, este concierto ha sido una excelente plataforma para ellos, frente a 30000 personas, wow.

    Pero un cosilla, no dijeron, antes de space man, “we’re gonna heat it up” en lugar de ‘pick’?. Me parece (;

  • Rafo-R

    Cuán notoria es la diferencia de una banda que llega en su mejor momento y con todos los integrantes en su plenitud musical. Lo viví desde una de las tribunas laterales con una intensidad única. Por trabajo estuve en la mañana en Paracas y le inventé una excusa a mi jefe para safar a las 10am y soportar un viaje de casi cuatro horas para estar en Lima a tiempo. Salté como si el día recién empezara, vibré, me emocioné -la intro que precede a Human me parece una letanía cósmica, que te suspende en el tiempo- y me sentí profundamente agradecido por haberlo vivido. Mi entrada la tuve desde hace como dos meses y siento que ha valido la pena cada día de espera. El cover de Can´t Help Falling in Love me pareció un momento cumbre, sobre todo porque le siguió esa tremenda canción que es Can You Read My Mind?. Si bien los fuegos de artificio y los papelitos picados pusieron más emoción, esta vez sentí que todo eso era adorno, que la música que me llegaba desde el escenario era más que suficiente para saber que estaba en un evento memorable. Lo vi en Youtube tantas veces estos meses que me parece irreal haberlo vivido. Obvio que llegué muerto a casa después de esa caminata criminal casi hasta la U de Lima a la salida, pero nada me quitará la felicidad de esa noche.

  • laele

    conciertazo… hasta me quedé afónica. Lo malo es que tomé tanto que no recuerdo parte del concierto xD ptm.. bueno, para la próxima estaré sobria 🙂 Aun así, disfruté, estallé de emoción y etc. Gran concierto.

    • Killer

      JAAA ojala y te acuerdes como y donde terminaste.

      @laele,

  • Luis

    Decir que fue “el concierto de toda una generación” me parece exagerado. Son buenos y punto. De esos artistas que si te los ponen en el micro dices que chevere pero tampoco son una gran banda y salvo su primer disco su música es ramplona nomás, en mi opinión, claro.

    • Puede ser, pero entonces dime cuál es el artista de la década?

      • Julio Chávez

        es mejor que hayas visto a killer ahora porque en 20 años sólo serán un recuerdo…sólos los bueno duran…

        • Juan Carlos

          @Julio Chávez,

          Creo que Julio Chavez tiene razon, The Killers puede ser lo mejorcillo del 2000 al 2010 pero no hay mucho que escoger de esta decada, claro que en lo es esto del indie pop rock. Yo prefiero el Rock Melodico o esos discazos de los 90s como el “Jagged Little Pill” de Alanis, o el “Everybody else..” y el “No Need To Argue” de los Cranberries o el “August and Everything After” etc….

      • Rodrigo

        @Gerardo Silva, De la década del 2000 – 2010 para mí es Green Day y su obra maestra del American Idiot.
        Y toda la crítica extranjera me apoya

        • Rodrigo

          @Rodrigo, Y bueno, hay que tener en cuanta los diferentes géneros…

        • Carlos H.

          @Rodrigo, En realidad toda la critica extranjera no te apoya. Is This it de The Strokes ha sido escogido el disco de la decada por NME y nunca sale del top 10 de ese tipo de listas, ademas Green Day es de los 90s, el mayor impacto lo causo en esa epoca, American Idiot simplemente fue un buen disco, pero tampoco llega a obra maestra, Is This It abrio el paso para todo el Revival (Que vendria a ser el estilo de la decada), The White Stripes, Franz Ferdinand, The Vines, The Hives y The Killers.

        • Luis V

          no puedo estar mas de acuerdo contigo Rodrigo, ese es el mejor disco de la decada “is this it”

        • sebastián

          @Rodrigo,
          Que critica extranjera habras visto entonces.Lo mejorcito de Green Day estuvo en los 90s.
          Ahora,si me piden el grupo de esta decada se lo doy a Arcade Fire.Gente como Bowie los admira y sus dos discos han sido sumamente alabados.
          The Hold Steady tambien ha hecho grandes cosas,pero esta banda es más caleta.
          Y por relevancia,probablemente el Is This It se lleva el premio.The Strokes dieron el puntapie de salida al movimiento revival.
          De ahi a que revistas como NME exageren con ellos es otra cosa.

        • @Rodrigo,
          jajajajaj obra maestra de green day jajaja gren day es una porkeria …..lo mejor del 2000 al 2010 no se creo q the killers y muse

      • Pepe

        @Gerardo Silva,

        No hay necesidad de tener un artista de la década. El mercado de la música se ha diversificado tanto que no es posible decir, como sucedió en los 60s, que los Beatles o los Stones son los artistas de la década (incluso en ese ejemplo, tendría que precisarse que se trata de artistas de pop/rock).

        Si se trata de nivel de calidad, The Killers estaría lejos de ser artista de la década. Basta revisar las publicaciones de los álbumes de la década que están empezando a sacar las principales y más respetadas revistas y webs del mundo (Pitchfork, Mojo, Uncut, Roxk de Lux, NME, etc.) y veremos que The Killers no aparecen mucho que digamos. Es más, a la crítica no les gusta mucho.

        Si nos fijamos en ventas, tampoco es que The Killers esté a la vanguardia (entre otros, Eminem ha vendido más discos que ellos en esta década)…

        Pero nadie puede negar que es una de las bandas más populares del momento en lo suyo y que tiene un gran espectáculo en vivo. Es cierto que el ambiente del concierto fue el mejor que ha habido hasta ahora (en conciertos masivos) y comparto que una banda en su mejor etapa genera mucho más entrega del público que bandas legendarias que llegan con algunos años de atraso. En otras palabras, me vacilan más REM, Depeche Mode o Iron Maiden que The Killers, pero la respuesta del público ayer y el ambiente que se vivió fue mucho mejor.

        Ahora bien, hay que tener en cuenta que otros artistas como Depeche no hace concesiones al público, es decir, se pueden dar el lujo de empezar su concierto con cuatro temas nuevos, lentos o medio tiempo y sólo darnos algunos de sus hits. The Killers nos mató desde el comienzo porque se mandó con todos sus singles y hits. Fue un concierto especialmente diseñado para que la gente vibre. Bien por eso porque estoy seguro que el que fue ayer, volverá a verlos la próxima vez.

        • Es verdad, puede que haya bandas “mejores” pero nadie puede dudar que cuando recordemos la década y la música que sonaba en el momento vamos a pensar en The Killers. No necesariamente el éxito comercial va de la mano con la crítica especializada o con el gusto de los más ortodoxos.

          Por ponerte un ejemplo, seguramente Nirvana en los 90´s era mal vista por los indies más conservadores. Sin embargo, cuando pensamos en los 90´s ya sabes quién se nos viene a la mente.

          Qué gusto que concuerdes conmigo en que el concierto de ayer generó mucha más conexión entre público y artista que los otros conciertos masivos de ganadas consagradas. Creo que el tema de que sea una banda actual y que el público sea joven fue importantísimo. Aunque siempre digo que no hay que ser un quinceañero para gozar el rock n roll y ahí tienes el viejito del video de Café Tacuba que nunca me canso de poner como ejemplo (http://www.youtube.com/watch?v=aR8r9Ptiqb0 )

        • 007

          noc the killers es bueno pero nunca pudo hacer un disco digamos completo, como lei n wikipedia q la NME califico al Hot fuss , como “un disco con 2 partes, una de ellas brillante”….. y sus otros discos no alcanzaron el nivel… y en resumen ese a sido l punto flojo d esta decada ninguna banda pudo superar su 1er trabajo.. the strokes, the libertines, arctic monkeys, arcade fire….ninguno

      • 007

        the strokes sin duda, sin pensarlo……..pero the killers tmbn son buenos

      • sra. filth

        @Gerardo Silva,
        creo que tu pregunta es demasiado general……dependiendo del genero lasrespuestas pueden ser infinitas……en cuanto a esta decada….no creo que se pueda hablar de un icono que los identifique……tambien se tendria que hablar de comerciales o de culto……
        para mi hay muchisimos grupos de rock que nacieron con el nuevo siglo como Airburne (que tiene influencia de AC/DC) que tienen una propuesta fresca….y sin tanta pose (fashion) como lo tiene este grupo los killers, oasis o coldplay………
        ah! y me pueden decir por q creen q green day es de esta generacion? por si aca ellos son del 87 y recien lanzaron su primer cd el 92…..ellos tienen eso de reinventarse con el gusto del publico por eso parecen del 2000 pero ojo que hasta musica emo han hecho….
        al final gerardo es muy extenso el tema…….total para todos los gustos hay…..lo malo es comparar……
        saludos….

        • asdasdd

          La mejor banda de esta década es arcade fire, punto.

        • @sra. filth,
          Hablar de gustos es muy dificil, todos tienen gustos diferentes pero para mi que en esta decada no he escuchado mucha banda nueva podria decir que las q mas impactan ahora son Coldplay, The Killers, The Strokes y Franz Ferdinand me parece q esas bandas son las mas representativas de la decada y cuando pasen 30 o 50 años y hables de musica de la primera decada del siglo XXI es seguro que recordaras a esas bandas

      • max pistolas

        @Gerardo Silva, si consideras a coldplay como de esta decada, esta entre coldplay y keane, pero sinceramente killers tiene un lugar muy privilegiado y especial; sus exitos son megaexitos, no tenia mucha fe en killers pero despues del concierto tengo que admitirlo, son lo maximo. seguramente volveran para un lima hot festival 2020 :).

      • Hugo Castillo

        @Gerardo Silva, Bueno, como dice Rodrigo, el artista de la década es sin lugar a dudas Green Day, su disco American idiot no sólo fue de los más vendidos sino también de los más galardonados y con mejor crítica en todo el mundo; recordemos nada más el éxito que tuvieron temas como Boulevard of broken dreams y Wake me up when september ends; además lanzaron Jesus of suburbia, que a pesar de durar más de 9 minutos y no tener una letra “comercial” fue un super exito; y esque no sólo se trata de tener buena letra y melodías pegajozas, también se debe tomar en cuenta el mensaje que deja la canción. The Killers también es una muy buena banda pero a comparación de Green Day su musica es más para tonear un rato o pasar un momento feeling. Green Day pasará a la historia como una de las pocas bandas que supo encontrar la combinación perfecta entre letra, melodía y mensajes (no hace falta gritar para transmitir un mensaje duro y que haga reflexionar) y es por eso que muchos los concideran ya dentro del grupo de bandas hisóricas junto a U2, Nirvana, Ramones, etc. Espero que los rumores que se han venido escuchando durante las últimas semanas sean ciertos y podamos tener a esta super banda para el próximo año en el Perú, sólo en ese momento veremos quién tuvo la razón. el de The Killers fue un buen concierto, de los mejores que se han visto por aqui, pero con Green Day veremos a la banda con mejor performance en vivo según la crñitica especializada.

      • kitaro

        Le pones mucho color , no creo que sea el concierto de mi generacion nio mucho menos, the killer con suerte es una banda de segundo orden , aca no vienen las bandas de primer orden, esas no pasan por lima: The Police , U2, Radiohead,y un largo etc , the killer no le llega ni a los zapatos a estas otras bandas, por tanto creo que no estan ni cerca de ser una de esas bandas de leyenda, de hecho fue al concierto super poca gente y eso refleja que aca no tienen mucha aclamacion popular, creo que si viene Daddy Yanqui va mas gente, por otro lado U2 que es un grupo que si es una leyenda viene este otro año a latinoamerica y ya confirmaron fecha en Chile, aca seguramente no vendran , eso nos refleja donde estamos Gerardo. Mas seriedad a las notas.

    • Jovi

      @Luis,

      The Strokes es basura, lo mejor de la decada ha sido MUSE, su evolución y desempeño en vivo ha sido más importante que The Strokes, además The Strokes despues de su primer disco desaparecio y MUSE hasta hoy sigue dando que hablar.

      Silva tiene razón, por la cantidad de discos y la trascendencia en los medios de The Killers sera recordada como la banda estadounidense de la decada, y lo mejor de todo es que vino en su mejor momento a Perú.

      A estas alturas del año y de la decada, LA BANDA AMERICANA MAS IMPORTANTE SURGIDA EN ESTE SIGLO Y QUE HA VENIDO EN SU MEJOR MOMENTO AL PERU ES THE KILLERS.

      Los demas seran buenos o malos, mejores o lo contrario, pero ninguno a venido a Perú todavía asi que sobran.

      • Luis

        @Jovi,

        The libertines, muchachos. Pero nunca nos vamos a poner de acuerdo. Podría ser Muse también. Ahí ya van dos bandas infinitamente superiores a killers en todo sentido.

        (Coldplay y Keane? no sean malos, pues)

        • 007

          no queria decirlo pero dadas las circunstancias, muse es musica para mariks, ademas las criticas a todos sus disco han sido realmente penosas…q c puede decir de una banda influenciada como ellos mismos dicen x my chemical romance..triste la verdad

    • Cornelius

      No se peleen tanto muchachos:que tanto Radiohead, como Muse Libertines,Strokes,
      Franz Ferdinand y Killers son la misma pobre cochinada NINGUNO SERA BANDA
      HISTORICA a la altura de las antiguas,este década ha sido la muerte del rock y no
      esperen resurrecciones,solo ver a los pocos históricos que quedan, el carisma y la
      calidad no se compra ni con juventud ni tecnología ni rabietas de pobres niñitos caprichosos,en todo caso vivan su fantasía con grupetes como este.

      • bdrf

        ya chapa tu combi y dile al chofer que ponga tu musica de BELKINGS para que tonees ahi….XDXDXD

  • sandra

    el concierto estuvo excelente!!! brandon flowers es un maestro!!! un genio!!!! la banda en general lo entregó todo en el el escenario!!! los amé… deben volver pronto como lo prometieron 😀

  • ipichapechubuey

    bueno yo no fui pero al menos el mismo brandon dijo que volveran